Barcos en el saler

Post on 25-Jun-2015

117 views 1 download

description

El «Merkur Star» se salvó a dos millas náuticas de la playa La presencia de los dos grandes buques varados a escasos 40 metros de la costa en la playa del Saler por culpa del temporal ha dado la vuelta al mundo. Lo que mucha gente no sabe es que estuvieron a punto de ser tres las naves encalladas, ya que el Merkur Star consiguió escapar de la tragedia a escasas dos millas náuticas de la costa.

Transcript of Barcos en el saler

BARCOS VARADOSEN EL SALER

SAILOR1

• Una espectacular tromba de agua azotó Valencia la noche del 28 de septiembre de 2012 de sur a norte. Obligó a cerrar los puertos de Valencia y Sagunto, cortó la Pista de Silla, inundó la nueva terminal del aeropuerto de Manises, ralentizó la circulación de trenes y provocó numerosos incidentes, el más grave en Gandía donde un tornado derribó parte de la noria. Según el Centro de Coordinación de Emergencias, el 112 gestionó un total de 2.644 llamadas hasta las 06.00 horas. Se recogieron cerca de 140 l/m2 y la velocidad del viento llegó en Almàssera a los 87 kilómetros por hora, hasta 77 kilómetros en Valencia y 82 kilómetros por hora en Llaur

• Dos buques encallados• El temporal también hizo embarrancar dos buques de carga en la

playa del Saler frente al Sidi. Se trata del «Celia», un granelero que desplaza 8.250 toneladas que tras descargar en el Grau llevaba una semana fondeado frente a Valencia, y del portacontenedores «BSL Sunrise» de 9.742 toneladas, que viajaba a Valencia procedente de Turquía.

• El «Merkur Star» se salvó a dos millas náuticas de la playaLa presencia de los dos grandes buques varados a escasos 40 metros de la costa en la playa del Saler por culpa del temporal ha dado la vuelta al mundo. Lo que mucha gente no sabe es que estuvieron a punto de ser tres las naves encalladas, ya que el Merkur Star consiguió escapar de la tragedia a escasas dos millas náuticas de la costa.

•El barco de MSC fue una de las 19 naves que se encontraban fondeadas cuando sobrevino el temporal. Nueve de ellas corrieron relativo peligro. Tres se acercaron a una distancia de alarma, pero el Merkur Star consiguió arrancar motores a tiempo y abandonar la zona de amenaza con algún apuro.