CARTA ABIERTA AL DIARIO QHUBO, Barranquilla

Post on 27-Jul-2015

71 views 0 download

Transcript of CARTA ABIERTA AL DIARIO QHUBO, Barranquilla

Barranquilla, Noviembre 6 de 2014

SEÑORES: DIARIO QHUBO -Barranquilla

Después de su lamentable cubrimiento de la noticia (Publicada el día Miércoles 5 de Nov/14) sobre nuestraInstitución Educativa Distrital San José, relacionada con la acción realizada por miembros de la Junta Comunaly de la Veeduría Educativa, los cuales atentaron contra el Derecho a la Educación al Impedir con una cadena ycandado en la reja de entrada al Colegio que estudiantes ingresaran a recibir clases y que los docentescumpliéramos con nuestro noble trabajo de formación. Logramos entrar por el portón de atrás y cumplir conlas clases, muy a pesar del estruendoso ruido, salido de los Altos Parlantes que esas personas habían colocadodesde las 5: 30 AM y que solo dejaron cercano a las 12 y 30 PM.

Sorprendidos quedamos leyendo la noticia publicada por ustedes en su diario Impreso, Estudiantes, Docentesy Padres de familia que casi de manera total no apoyan a este grupito de personas que desconocemos losIntereses que tienen que los llevan de manera desesperada a atentar contra una Institución que lo único quehacemos es luchar cada día para contribuir en una formación Integral de niños y jóvenes de nuestra ciudad.Nos preguntamos ¿Si fueron Justos con la Información Publicada? ¿Fuimos los docentes y estudiantes los queIntentamos vulnerar el Derecho fundamental a la Educación?

Triste es ver que un Periódico al que siempre he respetado y valorados. Ahora no solo me decepciona sinotambién a la verdadera comunidad Sanjoseísta.

Definitivamente en mi opinión y en la de muchos, su publicación estuvo carente de los principios éticos quecaracterizan a la Prensa responsable. Estuvo claramente parcializada y ocasionando daño Irreparable alColegio, y en momentos que promocionamos las Inscripciones de nuevos Estudiantes.

Con el ataque sufrido por 10 personas a nuestra Institución el Martes 4 de noviembre, le hacen apología aun delito y nos dejan a nosotros como victimarios.

El derecho a la Protesta que es el argumento de esas personas no se puede ejercer violentando otros derechosfundamentales como es el de la libre movilización, el del Derecho al trabajo de los Docentes y el queconsideramos en este caso más sagrado el de los niños y niñas a Educarse.

Ustedes o mejor el Periodista que cubrió los hechos presentó la noticia desde un enfoque amañado en clarobeneficio de quienes nos atacaron, una sola versión: la de los atacantes y con ello colaboraron a continuar conla campaña de desprestigio que iniciaron esas personas a través de las redes sociales con Insultos y ofensas atodos lo que representa la IED SAN JOSÉ.

Ojalá, el Diario Qhubo, pueda devolvernos la confianza y credibilidad que hasta el día 5 de Noviembre (Fechade la lamentable publicación) le teníamos. Realizando con Justicia una rectificación y de esta manera tratarcorregir en algo el daño generado.

Con el mayor respeto...,

LIC: YESID LOGREIRA PETRO

Docente: IED SAN JOSÉ

Los Invitamos a que conozcan la real Imagen de la IED SAN JOSÉ :

SITIO WEB: http://www.sanjosedistrital.com/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/sanjose.noticias?ref=tn_tnmn

TWITTER: https://twitter.com/SANJOSENOTICIAS

ANEXO MATERIAL PROBATORIO FOTOGRAFICO O EVIDENCIAS

MARTES 4 DE NOVIEMBRE AL LLEGAR A LAS 6:30 AM DOCENTES Y ESTUDIANTES NO LOGRAMOS ENTRAR PORLA PUERTA DE ENTRADA DEBIDO A QUE LAS PERSONAS DE LA JUNTA COMUNAL DEL BARRIO SAN JOSÉ Y DE LA

VEEDURÍA HABÍAN COLOCADO UNA FUERTE CADENA Y UN CANDADO PARA IMPEDIR EL DERECHO A LAEDUCACIÓN

CON EQUIPOS DE SONIDO DE ALTA POTENCIA INTENTABAN IMPEDIR QUE LOS ESTUDIANTES SECONCENTRARAN EN LAS CLASES. YA ESTUDIANTES Y DOCENTES INTENTAMOS REINICIAR LAS CLASES DEBIDOA QUE INGRESAMOS POR EL PORTÓN UBICADO EN LA PARTE DE ATRÁS DE LA INSTITUCIÓN. PERO EL INTENSO

Y CONSTANTE Y DURADERO RUIDO IMPIDIÓ UN DESARROLLO NORMAL LOGRANDO VULNERAR EL DERECHOFUNDAMENTAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRA INSTITUCIÓN.

LOS ESTUDIANTES REALIZARÓN CARTELERAS REPROBANDO LA ACCIÓN DE ESAS PERSONAS

QUE INTERRUMPIAN LA NORMALIDAD DE LA INSTITUCIÓN