Con la gracia de Dios estamos ya iniciando un nuevo Año Litúrgico. Damos inicio con el Adviento,...

Post on 12-Jan-2015

13 views 6 download

Transcript of Con la gracia de Dios estamos ya iniciando un nuevo Año Litúrgico. Damos inicio con el Adviento,...

Con la gracia de Dios estamos ya iniciando un nuevo Año Litúrgico. Damos inicio con el Adviento, un tiempo de preparación espiritual para la gran celebración de la Navidad, para celebrar el nacimiento de Jesús.

Es un tiempo lleno de luz y color, de esperanzas, de prisas, de gente por doquier. Queremos regalar al amigo, al novio, al esposo, al hijo... queremos celebrar en grande, con “posadas”, comilonas y brindar al por mayor. ¡Feliz navidad! escuchamos decir a los que nos rodean una y otra vez. Recibimos y damos regalos, festejamos en grande y a veces nos olvidamos del verdadero sentido de la navidad; nos olvidamos del Festejado.

Los medios de comunicación, radio, televisión, Internet; los negocios que se dedican a la venta en general, los restaurantes, etc., nos sugieren que “para ser felices”, -nos venden la idea- es necesario vivir en grande el CONSUMISMO.

Dejémonos llevar por esta ola de consumismo... vivámoslo en grande... vivamos esta navidad celebrando “con su mismo” sweater del año pasado, “con su mismo” árbol navideño “con su mismo” ipod, celular, automóvil, televisor, etc.

Los regalos que preparemos para dar esta navidad nazcan de lo más profundo de nuestro corazón, regalos espirituales... perdonando al que nos ofendió, regalando sonrisas, un buen consejo, visitar a un enfermo, etc.

Te aseguro que tú puedes ser muy original ideando tus regalos para esta navidad. A mí se me ocurre que puedes comprar una cobija, una despensa, alguna golosina y cargarla siempre en tu carro... te aseguro que va a llegar el momento en que la vas a necesitar. ¿Has pasado por la mañana, muy temprano por algún Hospital como el Civil, o el IMSS, ó el ISSSTE? Si te mezclas entre las personas, te vas a dar cuenta de cuánta desgracia y necesidad hay, aún de lo más elemental... encuentras ahí personas que han pasado la noche en la calle, porque tuvieron que llevar a su familiar a urgencias... no tienen dinero, no tienen qué comer... ¡solamente un desayuno!... y le haces el día a la persona necesitada, invitándola a comer.

Tantos asilos, orfanatorios, etc. etc., tu compañía, una palabra de aliento, tu aportación económica... la persona sola que vive cerca de tu casa, que lo único que quiere es que le escuchen un rato... habrá alguien a quien le puedas compartir una cena de navidad... ¡en fin! hay tantos y tantos regalos que podemos hacer en esta navidad...Qué mejor manera de festejar a Jesús, qué mejor manera de regalarle y vivir la mejor de las navidades...

"Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo". (Mateo 25, 45)

En seguida, 24 sugerencias (una para cada día) para

vivir una Navidad inolvidable.

Un dulce premio para cada día.

Saludaré con cariño a toda persona que me

encuentre.

Ayudaré con alegría en las necesidades de la

casa.

Cumpliré mis obligaciones con dedicación y esfuerzo,

haciéndolas lo mejor que pueda.

Estaré atento a las necesidades de los

demás y trataré de ayudar a resolverlas.

Consolaré a alguien que esté triste o

preocupado.

Estaré atento a lo que los demás hacen por mí y daré las gracias.

Fortaleceré mi voluntad haciendo algo que me cueste

esfuerzo.

Conoceré más sobre la Navidad, meditando el

Evangelio.

Platicaré a alguien sobre el verdadero

sentido de la Navidad.

Adornaré mi casa con una sonrisa, no importa

si las cosas no salen hoy como espero.

Perdonaré y me contentaré con quien me haya ofendido.

Ayudaré a recoger las cosas que estén fuera de lugar, para mantener el

orden.

Revisaré mi cajón y sacaré la ropa que no uso, para regalarla a

quien no tiene.

Prepararé algo especial para celebrar esta

Navidad, pueden ser villancicos, pastorelas,

posadas, etc.

Me desprenderé de algo que me guste

para darlo a alguien que lo necesite.

Hoy seré mensajero de paz, pondré todo de mi parte para vivir el día

en armonía.

Contemplaré el portal de Belén y pediré por

que haya paz en el mundo.

¡Feliz Navidad!

Música de fondo: White Christmas – Kenny G.