Diez mentiras del nacionalismo catalán y vasco

Post on 08-Jul-2015

846 views 0 download

description

Con ellas se pretende encubrir la real explotación y opresión de la Nación Española.

Transcript of Diez mentiras del nacionalismo catalán y vasco

Las 10 mentiras del nacionalismo catalán (y vasco)

Con ellas se pretende encubrir la real explotación y opresión de la Nación

Española

http://www.nucleosoa.org

Mentira 1“Cataluña y las Vascongadas no pudieron

participar en el comercio americano”

Incluso en los inicios participaron, a través de los agentes autorizados en los puertos de Sevilla y Cádiz. Después el tan odiado por ellos, rey Felipe V, creó los monopolios de la Compañía de Barcelona y de la Compañía Guipuzcoana de Venezuela, sobre varias zonas americanas.

nucleosoa.org

Mentira 2“Cataluña desarrolló su industria por sí

misma”

Fueron de los beneficios del comercio americano y los ahorros de las zonas más agrícolas del resto de España (porque su banca fracasó).

nucleosoa.org

Mentira 3“Siempre se ha marginado a Barcelona”

Ellos marginaron a los demás (y lo siguen haciendo). La Compañía de Barcelona y la Guipuzcoana de Venezuela controlaron todo el litoral levantino y cantábrico, anulando el desarrollo económico de ciudades como Mataró, Alicante, Valencia, Málaga, Santander y La Coruña.

nucleosoa.org

Mentira 4“España vive de Cataluña”

Nunca ha sido verdad. Separados todos los territorios americanos, exigieron un proteccionismo absoluto y crearon un mercado cautivo a medida de su subdesarrollada y poco reinvertida industria.

Ahora aún es peor, nos roban y oprimen.

nucleosoa.org

Mentira 5“Cataluña genera más riqueza que la

recibida”

Navarra o Baleares tienen una renta per cápita mayor, y Madrid (la obsesión de los catalanistas) supera a Barcelona en comercio e inversión industrial, y sobre todo, aún serían menos sin el mercado, los capitales y la mano de obra españolas.

nucleosoa.org

Mentira 6“Cataluña quiso reformar España”

Todas las intervenciones catalanas en la política nacional han sido interesadas y nefastas:

Cambó, en la etapa de Primo de Rivera, la disolución en el seno de la I República, las agitaciones de la II, la traición a sus aliados en la Guerra Civil, la permisividad del franquismo con ellos y el constante acoso en la actual democracia.

A los nacionalistas catalanes, a diferencia de los asesinos vasquistas, no les basta con la separación y la anexión de territorios sino que quieren seguir dominando y para ello necesitan un conjunto de cantones disgregado.

nucleosoa.org

Mentira 7“Somos progresistas”

Jamás lo han sido. Su ideología nace del reaccionarismo católico, como en el caso vasco, y su “integración” es el reverso de la actitud racista: negar al otro.

Sus aparentes políticas “progresistas” en el campo socio-cultural les sirven para esconder sus propósitos, diluir a la izquierda y a las fuerzas democráticas y eliminar resistencias del pueblo y la cultura (sobre todo el idioma) españoles.

nucleosoa.org

Mentira 8“Somos solidarios y tolerantes”

Su “solidaridad” es infiltración, sólo les interesa ondear la banderita y, sobre todo, atacar lo español y a los españoles, objeto de su odio y envidia.

Quien se mira el ombligo con intenso fanatismo no puede aceptar a otros.

nucleosoa.org

Mentira 9“Atacan a Cataluña (o a “Euskadi”)”

Todo nacionalismo crea una nación imaginada y la convierte en fetiche político y banderín de enganche de todas las frustraciones personales y colectivas de sus componentes.

Quieren ser, porque no son, ni jamás fueron.

nucleosoa.org

Mentira 10“Cataluña ‘es’ ”

No es nada. Económicamente sólo existen Barcelona y Tarragona, y el término territorial “catalán” no existe más que en el voluntarismo nacionalista surgido en el siglo XIX y las manipulaciones de sus instituciones.

El “antiguo reino” jamás existió sino como condado enfeudado al aragonés, cuya bandera copiaron.

nucleosoa.org

nucleosoa.org

Nosotros somos, ellos no fueron, ni son.

Constituimos la Resistencia frente a la agresión y opresión del totalitarismo y racismo de los nacionalistas y sus bandas de asesinos.

Ante la defección y traición de la casta política, la conculcación de la Constitución y Leyes por los Gobiernos, la degradación de la “Justicia”, la degeneración de la democracia en partitocracia y la desigualdad del valor de los votos permitiendo la dictadura de irrelevantes minorías nacionalistas, la extrema corrupción, la práctica desaparición del Estado y la inanidad de las instituciones, manifestamos que el sistema, formalmente “legal”, carece de “legitimidad”.

En consecuencia llamamos a la organización de la resistencia para la insurrección.

Difúndelo

• Página web:http://www.nucleosoa.org/

• Presentaciones y Documentos:http://www.slideshare.net/nucleosoa

• Twitter:http://twitter.com/#!/nucleosoa

• LinkedIn:http://es.linkedin.com/pub/nucleosoa-org/35/16b/70

nucleosoa.org