El Malé Rajamim

Post on 10-Jul-2016

225 views 6 download

description

oracion hebrea

Transcript of El Malé Rajamim

El malé rajamim

Oh Dios compasivo que moras en lo alto de los cielos, concede descanso certero baja las alas de la Divinidad entre los santos y los puros, cuya luz resplandece como el esplendor del firmamento, al alma de ................ hijo de ............... que ha partido hacia Ti en su morada eterna, a causa de que rezamos en aras de él. Por este mérito, que repose en el Gan Eden -el Paraíso-. Por ello, Dios compasivo, cobíjalo en el refugio de Tus alas por toda la eternidad, y que su alma permanezca unida en los lazos de la vida. El Eterno es su heredad, y que repose en paz en su lugar de descanso, y digamos Amen.  

Reflexión personal

Oh Señor, Dios misericordioso, en cuyas manos esta el alma de todo ser viviente y el hálito de toda carne, a Tu cuidado encomendamos las almas de nuestros queridos seres que han desaparecido de este mundo. Enséñanos a aceptar el juicio de Tu voluntad inescrutable y haznos encontrar consuelo en Ti. Levanta con Tus santas palabras a los oprimidos por el dolor.Te lo pedimos, porque reconocemos que eres Todopoderoso y Padre Eterno, en la adversidad y en la alegría, Tú eres fuente de nuestra vida y nunca te apartas de nosotros.Por lo que, tal como los Justos de Israel en tiempos pasados, anhelamos ser fieles a Tu Torá y así adelantar la llegada de Tu reino en la tierra.

Ahora, cuando evocamos con afecto la imagen de quienes has llamado a Ti, Te agradecernos por el ejemplo que nos dieron con su vida, por el cariño que nos unía con ellas, por los recuerdos y la inspiración que dejaron. En homenaje a nuestros queridos seres pasados a la vida eterna, consagraremos los días terrestres a Tu servicio. Consuela a todos los enlutados, a pesar de que no comprendamos Tus propósitos, afirma nuestra confianza en Tu sabiduría. Oh Dios, danos fuerza en el dolor y sostén nuestra fe en Ti, y permite que el alma de ...... sea sumada a la Vida Eterna, y nos llegue pronto la armoniosa paz. Amén