El poder de su resurrección. Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos...

Post on 06-Jan-2015

16 views 5 download

Transcript of El poder de su resurrección. Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos...

El poder de suresurrección

“Y el que vivo, y estuve muerto; mas heaquí que vivo por los siglos de los

siglos” (Apoc. 1:18)

Versículo de memoria

“La resurrección de Cristo es la llave de nuestra fe. La supremaesperanza de la vida eterna se fundamenta en la realidad de su

resurrección”.

Pensamiento clave

Objetivos1. Saber que realmente hubo una resu- rrección literal y visible de Jesús, y que mucha gente fue testigo de ese

evento.

2.Sentir una gratitud renovada hacia Jesús por darnos su promesa de

vida eterna.

3. Hacer llegar a unos y a otros la espe- ranza en la resurrección por venir.

Introducción-Una maestra encargo a sus alumnos que trajeran una caja con algo de la naturaleza que fuera simbolo de la vida.-Un niño trajo un mariposa, otro hojas, otro ramitas, otro la trajo vacia. Inmediatamente los otros niños trataron de tonto al que hizo esto.-Este niño con Sindrome de Dawn dijo: La tumba estaba vacia. Todos lo respetaron. Cuando murió, poco después, los amigos trajeron cajas vacias, representando la resurrección.

LA HISTORIA DE LA RESURRECCIÓN - 1-Todas las doctrinas cristianas tienen su asidero en la resurrección. Sin la resurrección aún la muerte de Cristo no tiene sentido.-El cristianismo es la única religión que tiene a Cristo como centro de todas sus doctrinas y estas como base la resurrección.

-Los evangelios la relatan de una manera que se hace creible (Mat. 27:50-66)

-El relato bíblico presenta suficiente evidencia para poner esta doctrina como verdadera y digna de credito.

LA HISTORIA DE LA RESURRECCIÓN -2-Hay detalles que son históricos y contundentes:a.El terremotob.La resurrección de otros muertosc.El testimonio de Centurión romano. -Y las evidencias continuan. Como cristianos tenemos que poner el ancla de nuestra fe en la resurrección, sólo esto puede hacer que nuestra fe se sontenga.-Como dice Pablo: “Si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana” (1 Cor. 15:17). Jesús mismo dijo “Yo soy el que vivo, y estuve muerto; y he aqui que vivo por los siglos de los siglos” (Apoc.1:18)

DIO PODER A UN MOVIMIENTO

-Como es posible que un grupo de creyentes con pocos estudios tuvieran la convicción de llevar esta doctrina en un mundo pagano y hostil sino fuera cierta, al punto de entregar sus vidas en el martirio.-La resurrección se transforma pues en el centro de la predicación apostólica y muchos se convierten al conocer al Mesias.

-Después de la muerte de Cristo los discípu-los se fueron desanimados a continuar con su vida anterior.

-El apóstol Pablo habló del poder de la resurrección. ¿En qué sentido la resurrección de Jesús tiene poder hoy en nuestra experiencia cristiana?

PROPORCIONO AUTORIDAD PARA TESTIFICAR

-Pedro hizo muchos milagros en el nombre de Jesús resucitado. Al paralitico (Hech. 3:6) le dice que se levante en el nombre de Jesús. Cuando le preguntan con que autoridad hace estas cosas, él responde: en el nombre de Jesús a quien vosotros crucificasteis y el Señor lo levantó de los muertos (4:10).

-Los apóstoles tuvieron poder cuando predica-ron llenos del Espíritu Santo el evangelio de Jesucristo resucitado.

-La seguridad de que Jesús seguia viviendo transformó a un grupo de seguidores en un grupo dinámico. Llevaron el evangelio a todo rincón y comparten la esperanza de la vida eterna a través de la resurrección en Cristo.

GARANTIZA NUESTRA PROPIA RESURRECCIÓN

-Este es una enseñanza humana y no tiene fundamento bíblico. No podemos aceptar enseñanzas que dejan la Biblia al lado.

Muchos consideran la resurrección como un mito. Como una metáfora del nuevo naci-miento en Cristo.

-La Biblia dice que la resurrección es un evento real, lieral y que es la base de nuestra propia salvación. No podemos tomarla como una metáfora solamente.

-Por la resurrección nuestro destino esta seguro, la muerte es un enemigo vencido y que el poder de Dios nos capacita para compartir esta buena nueva con otros.

Para meditar-“Durante su ministerio, Jesús habia dado la vida a algunos muertos. Habia resucitado al hijo de la viuda de Nain, a la hija del principe y a Lazaro. Pero estos no fueron revestidos de inmortalidad. Después de haber sido resucitados, estaban todavia sujetos a la muerte. Pero, los que salieron de la tumba en ocasión de la resurrección de Cristo fueron resucitados para vida eterna. Ascen-dieron con él como trofeos de su victoria sobre la muerte y el sepulcro. Estos, dijo Cristo, no son ya cautivos de Satanás; los he redimido. Los he traido de la tumba como primicias de mi poder, para que estén conmigo donde yo esté y no vean más la muerte ni experimenten dolor” (DTG 730).

ResumenLa resurrección es una realidad que trae esperanza a todo aquel que acepta a Cristo como su Salvador personal.El cristiano que pone su confianza en Dios será recompensado con la vida eterna. Este don viene por fe y es una promesa real y reconfortante.Tener el privilegio de conocer esta verdad nos debe impulsar a compartirla a otros que mueren en el pecado.Solo los que se aparten del pecado serán capaces de recibir el galardón de la gracia y de la vida.