EL PUCHERO DE MORGUIX-PIMIENTOS 2012

Post on 09-Mar-2016

216 views 2 download

description

Recopilación de recetas de pimientos

Transcript of EL PUCHERO DE MORGUIX-PIMIENTOS 2012

Pimientos rellenos de puré de patatas con jamón y

setas

INGREDIENTES:

(Para 4 personas) 4 pimientos rojos o amarillos 120 gramos de jamón serrano (ibérico, a ser posible) 5 champiñones Portobello medianos Puré de patatas (yo utilizo "de bolsa", hecho con 400 gramos de leche semidesnatada, 200 de agua, 1 cucharada de mantequilla, y sal). Aceite de oliva virgen extra. Para la salsa: 2 pimientos rojos 1 cebolla mediana 2 dientes de ajo Aceite de oliva (v.extra también) 4 ó 5 tomates secos 4 tomates pera rallados Una ramita de tomillo 1 hoja de laurel 1 pastilla de caldo de verduras, o una cucharada de concentrado de verduras Sal (si es necesaria).

PREPARACIÓN:

Primeramente, asaremos los pimientos, envueltos en papel de aluminio y untados con un poquito de aceite, durante 50 minutos o 1 hora, según hornos.

Cuando falten 10 minutos, comprobaremos el asado, y si es necesario dejaremos abiertos los paquetitos para que se "tueste" un pelín la piel, dándoles la vuelta para que se hagan por igual (así es más fácil pelarlos). Los sacamos del horno, y los reservamos, tapados con un paño o envueltos con el papel, hasta que se enfríen un poco. Entonces, los pelamos...

...cortamos la parte de arriba y los limpiamos de semillas, cuidando de que no se rompan. Mientras se hornean, prepararemos la salsa. Troceamos la cebolla y el ajo (no hace falta que los piquemos muy finamente, porque después se van a triturar), y los rehogamos a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva.

Cuando empiece a ponerse transparente la cebolla, añadimos el pimiento rojo, y cocinamos a fuego medio-bajo unos 15 minutos.

Añadimos después el tomate rallado y los tomates secos troceados, y rehogamos 5 minutos.

Agregamos el tomate rallado, el concentrado o pastilla de caldo, el tomillo, el laurel, y 1/4 de litro de agua, y dejamos que cueza a fuego suave durante 30 minutos.

Así queda, una vez pasado el tiempo de cocción:

Cuando esté hecha, la trituramos o pasamos por el pasapurés (en Thermomix, 30 segundos a velocidad 7). Y, mientras se va cocinando la salsa, hacemos el relleno. Limpiamos y picamos los champiñones, y los rehogamos con un poquito de aceite de oliva. Después de 4-5 minutos, añadimos el jamón en daditos o tiritas, y dejamos que se haga todo a fuego medio unos 5 minutos más.

Preparamos el puré de patatas (casero o comprado), procurando que quede espesito. Y lo mezclamos con el jamón y las setas, removiendo bien para que quede todo repartido de forma homogénea.

Rellenamos los pimientos, los colocamos en una fuente apta para horno, vertemos en ella la salsa, y horneamos unos 10 minutos hasta que estén calientes.

Pimientos del piquillo rellenos de setas y queso

INGREDIENTES:

(Para 4 personas) Una lata de pimientos del piquillo 100 gramos de setas (champiñones Portobello, o las que más os gusten y podáis conseguir) 70 gramos de queso rallado 30 gramos de aceite Salsa bechamel (que quede espesita, pero un pelín más suave que para hacer unas croquetas). Si la hacemos en Thermomix, necesitaremos 1/2 litro de leche (quizá un pelín más), 30 gramos de mantequilla, 80 gramos de harina, sal, pimienta y nuez moscada. 175 gramos de leche evaporada o Crema Ligera Puleva Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Picamos muy finitas las setas, y las rehogamos en el aceite caliente. En Thermomix, las picaremos durante 4 segundos a velocidad 5, reservamos, añadimos el aceite al vaso y lo calentamos durante 2 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2, y después volvemos a poner las setas y las rehogamos 4 minutos, Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reservamos las setas preparadas.

Preparamos la bechamel (si la hacemos en Thermomix, no hace falta lavar el vaso). En la Thermomix: pongo en el vaso la mantequilla, la harina, la leche y la sal, pimienta y nuez moscada, y programo (en principio, porque el cuajado dependerá de la temperatura exterior y de los ingredientes) 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Y voy comprobando, cuando falten 1 ó 2 minutos, cómo va el cuajado. Puede que haga falta un pelín más de leche, pero no se la añadáis hasta el final, porque si nos pasamos de líquido y después hay que agregar harina, nos sabrá a crudo. Cuando esté hecha, agregaremos las setas y el queso (reservando un poquito para el gratinado)...

y mezclaremos todo bien. Sale bastante cantidad, pero nos interesa que sobre...

Ahora vamos a rellenar los pimientos con esta mezcla. Como el queso, al fundirse, hace hilos, y nos puede resultar complicado rellenarlos sin que se nos escurran, yo he recurrido a este truco:

Metemos el pimiento en un vaso o tacita pequeño, lo rellenamos, y después, con cuidado, lo depositaremos en la fuente en la que vayan a hornearse.

Ahora, con la Thermomix o con una batidora, vamos a mezclar el resto del relleno con la leche evaporada y el jugo de la lata de pimientos (en

Thermomix, programamos 8 segundos a velocidad 6). Cubrimos la fuente de los pimientos con la salsa...

... espolvoreamos de queso rallado...

... y metemos a horno precalentado a 220º hasta que se gratinen.

Pimientos italianos rellenos de carne y arroz

INGREDIENTES:

Pimientos italianos, rojos o verdes (1 grande o 2 medianitos por persona) Si son grandes o tienen forma retorcida, podemos partirlos por la mitad. 1/2 kg de carne picada (yo uso ternera, ponedla mixta si lo preferís) (Los ingredientes restantes están calculados para esa cantidad de carne). Una tacita de arroz redondo (de las de café) 1 huevo Pan rallado (1 ó 2 cucharadas) Perejil o cilantro (yo le pongo perejil porque aquí el personal "no es muy partidario" del cilantro, jajaja). 1 diente de ajo picadito, o ajo en polvo Nuez moscada Pimienta 1 cucharadita de pimentón agridulce o picante Sal Un pellizquito de azúcar Para la salsa: 1 cebolla grande 1 tomate 1 hoja de laurel 3 tomates secos 1 diente de ajo Sal 1 cucharadita de pimentón Agua Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

Lavamos el arroz, y lo remojamos un poco.

En un bol grande, mezclamos la carne, el huevo, el pan rallado, la nuez moscada, el pimentón, la sal, la pimienta, el ajo y el perejil.

Amasamos, y dejamos reposar unos minutos. Añadimos el arroz...

... y mezclamos bien con las manos, para que quede repartido por igual.

Con esta mezcla, rellenamos los pimientos (o los medios pimientos), que tendremos ya bien limpios de semillas.

Vamos preparando la salsa: picamos el ajo y la cebolla, y los sofreímos en un buen chorro de aceite.

Agregamos los tomates secos troceados, y seguimos rehogando a fuego medio.

Añadimos el tomate rallado, y el laurel.

Dejamos rehogar un rato, agregamos el pimentón y la sal, quitamos la hoja de laurel, y trituramos. Ponemos el sofrito triturado en una cazuela, colocamos encima los pimientos, y cubrimos con el agua.

Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio- bajo entre 45-50 minutos.

Pimientos rellenos de ensaladilla de manzana y

salmón

INGREDIENTES:

(Para una lata de pimientos del piquillo, que suele tener 7-8 unidades). La lata de pimientos del piquillo, claro... 100 gramos de salmón ahumado (en taquitos o tiritas) 1 huevo cocido 1 lata de atún en aceite, bien escurrida. Entre 1/2 y 1 manzana (utilicé de la marca "Ambrosía") Mayonesa (unas 3-4 cucharadas como máximo; con más cantidad resultaría pesado) Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Pelar y trocear la manzana, picar el huevo y el salmón, y trocear el atún. Todo ello lo salpimentamos, lo mezclamos con la mayonesa, removemos bien, y rellenamos los pimientos. Servimos fríos... ¡y a disfrutar!.

Pimientos rellenos "marineros" en salsa de tomate

INGREDIENTES:

2 latas de pimientos del piquillo 6 palitos de cangrejo 1 lata mediana de atún en aceite de oliva 30 gramos de aceite de oliva virgen extra (podemos usar el de la lata, si es virgen extra) 1 cebolla pequeña Para la bechamel: el líquido de los pimientos y leche semidesnatada hasta sumar 500 gramos, 30 gramos de mantequilla, 75 gramos de harina, 1/2 pastillita de caldo de verduras, nuez moscada. Salsa de tomate casera

PREPARACIÓN:

En Thermomix: Picamos los palitos de cangrejo: programamos 5 segundos, velocidad 4, giro a la izquierda. Reservamos.

Picamos la cebolla durante 5 segundos, velocidad 5. Agregamos el aceite, y programamos 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.

Añadimos los palitos y el atún desmigado, y rehogamos durante 3 minutos, 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.

Retiramos del vaso, y reservamos.

Sin lavar el vaso, preparamos la bechamel: agregamos, por este orden, la leche (y el líquido de los pimientos), la mantequilla, la harina, la nuez moscada y la pastilla de caldo. Y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 3 y 1/2 (puede necesitar más o menos tiempo para hacerse, según la temperatura ambiente y la de los ingredientes). Cuando esté hecha, mezclamos con los palitos, cebolla y atún.

(aquí está la salsa sin distribuir bien) ... y damos un golpe de calor en el horno (calentamos unos minutos a unos 190º). Servimos calientes.

Sin Thermomix: se pica finita la cebolla, y se pone a pochar en el aceite.

Cuando esté blandita, añadimos los palitos troceados y el atún desmigado, y

rehogamos durante 3 minutos.

Preparamos una bechamel, la mezclamos con la cebolla, palitos y atún, y

rellenamos los pimientos. El resto, igual.

Ensalada de pimientos asados

INGREDIENTES:

Pimientos rojos. Con 3 pimientos grandecitos tenemos una buena ensalada para 4-5 personas. Aceite de oliva virgen extra Sal 1/4 de pastilla de caldo de verduras Ajo picadito (aproximadamente, 1 diente de ajo por cada 2 pimientos) Orégano Pimienta negra recién molida.

PREPARACIÓN:

Lavamos bien los pimientos, los secamos, y los untamos con unas gotitas de aceite de oliva (con la mano, o ayudándonos de un pincel).

Los colocamos en una fuente apta para horno. Y los horneamos a 200º. El tiempo de horneado depende de los hornos y del tamaño de los pimientos (aproximadamente, entre 45 minutos y una hora). Pero sabremos que están hechos porque la piel queda tostada y se desprende de la piel. No importa que esté un poco quemadita, sin pasarnos.

Aquí podéis ver cómo tiene que quedar la piel. Sacamos la fuente del horno, y la cubrimos con una tapa o con un paño, (o pasamos los pimientos a un recipiente que se pueda tapar) para que "suden" los pimientos mientras se enfrían. Cuando estén "manejables" sin quemarnos, recogeremos el jugo que hayan soltado los pimientos, y lo colaremos. Lo reservamos.

Pelamos cuidadosamente los pimientos, los limpiamos muy bien de semillas, y los cortamos en tiritas. Este es el paso más pesado, pero merece la pena que pongamos un poquito de atención, porque después no resulta agradable encontrarse pielecillas o semillas.

Pelamos y picamos en cuadritos muy pequeñitos los dientes de ajo. Y los rehogamos en un chorrito de aceite de oliva. Como mucho, tienen que tomar color, pero no tostarse demasiado.

Agregamos los pimientos, salpimentamos, y rehogamos unos minutos a fuego medio.

Ahora añadiremos el jugo reservado, la pastillita de caldo y el orégano. Vamos a rehogar todo unos minutos a fuego medio, hasta que se reduzca el líquido.

¡Y ya está!. Podemos tomarlos calentitos, o esperar a que se enfríen o templen. En cualquier caso, una auténtica delicia.

Pimientos rellenos de hummus

INGREDIENTES:

Pimientos del piquillo (con la cantidad de hummus que os saldrá, podéis rellenar unos 10-12 pimientos). 400 gramos de garbanzos cocidos (caseros o “de bote”. Un chorrito de agua (algo menos de medio cubilete, porque queremos que nos salga espeso) 50 gramos (medio cubilete, más o menos) de aceite de oliva virgen extra Un diente de ajo grandecito 2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo-de venta en tiendas árabes, Carrefour, zona gourmet de El Corte Inglés y, a veces, en Lidl) El zumo de medio limón (unos 30 gramos). Un pellizco de sal.

PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes (salvo, obviamente, los pimientos, jajaja) en el vaso de la Thermomix. Y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 6-10 (podemos ir subiéndola o bajándola según necesitemos). Comprobamos que está todo bien triturado, y rellenamos con esta mezcla los pimientos. Refrigeramos, y servimos fresquitos.

Pimientos rellenos de bechamel de queso y jamón

INGREDIENTES:

Pimientos del piquillo (con las cantidades que doy, rellenaremos unos 10) 75 gramos de jamón ibérico 125 gramos de queso (en este caso, queso Tronchón, pero podéis utilizar Gruyère, Emmental, Cheddar, o cualquiera que os guste y funda bien) Para el rebozado: 1 huevo batido, harina, y aceite de oliva virgen extra. Para la bechamel: Yo la hago en Thermomix, y utilizo 500 gramos de leche, 100 gramos de harina, 40 gramos de mantequilla, y nuez moscada. Sal (si es necesaria) Para acompañar: Salsa de tomate casera

PREPARACIÓN:

Picamos finito el jamón, y lo rehogamos unos minutos (En Thermomix, programamos 6 segundos a velocidad 6, y después 3 minutos a temperatura 100º y velocidad cuchara). Reservamos.

Picamos el queso en cuadritos, y lo reservamos también.

Preparamos una bechamel espesita, como para croquetas, quizá un pelín más líquida, pero muy poquito. Si la hacemos en Thermomix, no lavamos el vaso, y pondremos la leche, la harina, la mantequilla, un pellizquito de nuez moscada, programando 8 minutos y medio, velocidad 3 y 1/2, temperatura 90ª (puede necesitar más o menos tiempo, según la temperatura exterior y de los ingredientes). Cuando esté, agregamos el queso y el jamón, y removemos muy bien para que los ingredientes se repartan por igual. Sin Thermomix, podéis hacer la bechamel como para croquetas, y añadir después el jamón salteado y el queso, removiendo bien hasta que se funda. Dejamos enfriar un poquito, y rellenamos los pimientos.

Cuando estén fritos, los escurrimos sobre un papel absorbente de cocina....

... y reservamos.

Servimos calientes, acompañados de salsa de tomate (si se prefiere, se pueden calentar unos minutos junto con la salsa).

Pimientos del piquillo rellenos de paté de atún

Este relleno es delicioso, pero, aunque muy suave, llena bastante. Eso sí: en el caso de que no os gusten los pimientos, o de que estéis hartos de ellos, el relleno podéis tomarlo solo, como paté, con tostaditas de pan o con bastoncitos de zanahoria o pepino. Está riquísimo. OJO: Es mejor que lo dejéis reposar en la nevera unas 3 horas antes de rellenar los pimientos. De lo contrario, estará demasiado blando, y os costará manejarlo: el relleno se saldrá con facilidad. Es una idea muy rica para un picoteo de verano, o una cena, espero que os guste.

INGREDIENTES:

350 gramos de queso Philadelphia

3 latas de atún en aceite

2 huevos cocidos

Sal y pimienta

Con estas cantidades, rellenaremos 1 lata y media o 2 latas de pimientos del

piquillo

PREPARACIÓN:

Escurrimos muy bien el atún. Yo lo desmigo un poco, y lo pongo en un

colador, sobre un bol, dejándolo un ratito para que caiga casi todo el aceite.

Ponemos todos los ingredientes (salvo los pimientos, claro) en el vaso de la

Thermomix...

...y trituramos todo durante 25 segundos a velocidad 6 (5 en Thermomix 21).

Comprobamos que haya quedado todo bien pasado.

Refrigeramos durante 3 horas, y rellenamos los pimientos.

Servimos fríos.

Sin Thermomix, podemos hacer la mezcla con la batidora.

Pimientos rellenos de risotto de salmón y gambas

INGREDIENTES:

4 pimientos rojos para asar 200 gramos de arroz 100 gramos de gambas 100 gramos de salmón ahumado (mejor cortado en daditos o tiritas gruesas que en lonchas) 1 cebolla 1/2 tomate mediano o uno pequeño 2 pimientos secos. 35-40 gramos de aceite de oliva 450 gramos de caldo de pescado 100 gramos de crema ligera Puleva o nata líquida 1/2 cubilete de vino blanco 100 gramos de queso rallado Sal Pimienta Albahaca

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º. Lavamos los pimientos, les cortamos la parte superior (que reservamos), y los limpiamos bien de semillas y venitas blancas.

Horneamos los pimientos y sus "tapas" durante unos 15 minutos. Cuando pase este tiempo, sacamos del horno, tiramos el agua que hayan podido soltar (o la agregamos al caldo que vayamos a utilizar después) y esperamos a que se enfríen un pelín) Mientras tanto, vamos preparando el risotto. Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla y el tomate...

.... y los picamos durante 5 segundos a velocidad 6. Añadimos el aceite, y rehogamos durante 9 minutos, a temperatura Varoma y velocidad cuchara. Troceamos el salmón...

...lo agregamos al vaso...

... y programamos 1 minuto, temperatura Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Añadimos el arroz, la pimienta y la albahaca...

... y sofreímos durante 1 minuto, temperatura Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Ahora añadimos el caldo de pescado (o la misma cantidad de agua y una pastilla de caldo, aunque mejora mucho con el caldo casero) y las gambas, y programamos 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.

Cuando pare la máquina, agregaremos la crema y el queso, y mezclamos con la espátula.

Rellenamos con el arroz los pimientos, los colocamos en una fuente de horno, cubrimos cada uno con su "tapa", y horneamos durante 20 minutos a 200º.

Pipirrana “diferente”

INGREDIENTES:

Tomates maduros, pero firmes (y, como siempre digo, QUE SEPAN A ALGO, a poder

ser...)

Pimientos rojos y verdes

Pepino (ésta no lleva, pero sí suelo utilizarlo)

Cebolla (no suelo ponerla, pero, cuando lo hago, utilizo cebolla dulce de Fuentes)

Huevos cocidos

Atún en aceite

Opcional: daditos de salmón, o palitos de cangrejo troceados (ésta lleva palitos)

Aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Lavamos todas las verduras, y las cortamos en cuadritos. Si usamos pepino, lo

pelamos parcialmente.

Escurrimos bien el atún, y lo desmigamos. Cortamos el huevo duro en cuadritos, y,si

usamos salmón o palitos,los cortamos también en trocitos pequeños.

Ponemos en una ensaladera todos los ingredientes, y los aliñamos, por este orden,

con sal, vinagre y aceite.

Servimos bien fresquita.

Pimientos rellenos de salmón y queso

INGREDIENTES:

1/2 pimiento rojo por persona (O 1, si son pequeños) (El resto de las cantidades están calculadas para rellenar cuatro medios pimientos grandecitos) 100 gramos de salmón ahumado (mejor comprar el que viene en lomitos o daditos que el de lonchas, porque para este plato quedan mejor los taquitos) 1 tomate grande De 4 a 6 lonchas de queso para fundir (podéis poner alguna más, si queréis). Sal, pimienta, orégano seco y pan rallado.

PREPARACIÓN:

Partimos a lo largo los pimientos, les quitamos las venas y semillas, y los lavamos y secamos bien.

Rellenamos cada medio pimento con el salmón y el tomate, y sazonamos con la sal (sed prudentes, que el salmón es saladito), el orégano y la pimienta.

Cubrimos bien con el queso (trocearemos las lonchas para llegar bien a todos los huecos), y espolvoreamos con pan rallado y un poquito más de orégano.

Y horneamos (en horno precalentado a 200º) unos 35-40 minutos, hasta que veamos que el pimiento ya está hecho (se empieza a desprender la piel). Debería también gratinarse el pan rallado, pero, en esta ocasión, se sacaron antes.

Esperad unos minutitos antes de comerlos (queman muchísimo).

Pimientos rebozados rellenos de carne, huevo duro

y jamón

INGREDIENTES:

(Para 6-8 personas). 2 latas de pimientos del piquillo 350 gramos de carne de ternera picada (pasada 2 veces por la picadora) 80 gramos de jamón ibérico en daditos 1 huevo duro 1 huevo crudo 1 pimiento verde italiano 1 diente de ajo 1 tomate maduro Aceite de oliva virgen extra 1 bote de "Crema Ligera Puleva" (175 gramos). Si no tenéis, usad leche evaporada Ideal, o nata líquida. Un chorrito de leche. Sal Pimienta Perejil fresco picado Harina especial para rebozar "Yolanda" (si no tenéis, harina normal y huevo batido)

PREPARACIÓN:

Troceamos el pimiento verde (no hace falta que los trozos sean demasiado chicos, porque después trituraremos la salsa), picamos el ajo, y sofreímos todo con aceite de oliva en una cazuela o marmita. (Yo tengo una cazuela de hierro esmaltado,en la que es mejor cocinar primero con fuego medio y después con fuego medio-bajo o bajo. Pero, en las cazuelas normales, lo haremos a fuego medio).

Agregamos el tomate troceado y dos pimientos del piquillo, también partidos en trocitos. Sofreímos un poco, después tapamos la cazuela, y dejamos que se vayan cocinando durante unos 15-20 minutos.

Mientras se hace la salsa, vamos preparando los pimientos. Mezclamos en un bol la carne picada con el huevo crudo, el jamón y el huevo duro bien

picaditos, una cucharadita de sal, pimienta y perejil picado. Amasamos con las manos y dejamos reposar unos minutos.

Con esta mezcla rellenaremos los pimientos.

Ahora vamos a rebozarlos, bien pasándolos por harina y huevo batido, o por una pasta hecha con la harina Yolanda y agua, a razón de 6 partes de harina por 4 de agua.

Y los freímos en abundante aceite, bien caliente, sellando también la abertura (es decir, que los freímos de pie):

Reservamos sobre papel de cocina, para que escurran el exceso de aceite.

Y ahora volveremos a la salsa. Una vez que las verduras estén blanditas, las

mezclamos con la crema y un chorrito de leche, y las trituraremos con

batidora o Thermomix (30 segundos, velocidad progresiva 6-8-10) hasta que

quede bien pasadito todo. Añadimos sal al gusto.

Colocamos los pimientos en la cacerola, cubrimos con la salsa, tapamos, y

dejamos cocer a fuego suave durante 40 minutos, moviendo la cazuela de vez

en cuando para que no se peguen. Si fuera necesario porque se secara un

poco, agregaríamos un chorrito de leche.

Servimos calentitos.

Pimientos rellenos de fideuá de pollo y jamón

INGREDIENTES:

(Para 4 personas) 4 pimientos (podéis comprarlos tricolores, como yo, o bien todos rojos, verdes o amarillos). 200 gramos de fideos para fideuá 80 gramos de jamón ibérico o serrano en taquitos o tiritas 80 gramos de jamón de york en taquitos 100 gramos de pechugas de pollo asadas en tiritas (podemos utilizar las sobras de un pollo asado) 1 tomate 1 cebolla grandecita 1 diente de ajo 1 pimiento choricero 45 gramos de aceite de oliva virgen extra 700 gramos de caldo de verduras, o de agua con una pastilla de caldo de verduras o concentrado de verduras 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera Sal

PREPARACIÓN:

Tendremos en remojo el pimiento choricero con antelación. Si no nos hemos acordado a tiempo, lo metemos en el microondas, cubierto de agua, en un recipiente con tapa, y programamos 4 minutos a 800w. Comprobamos si está ya ablandado por si se requiriera un pelín más de tiempo. Lavamos los pimientos, y los colocamos en una fuente apta para el horno.

Horneamos durante unos 15-20 minutos a 200º (ya sabéis, horneadlos un pelín más si no os gustan "al dente", pero no os paséis, que después no hay quien los rellene). Cuando estén listos, los sacamos del horno, esperamos un poquito a que se enfríen, les cortamos la parte del rabito, y los limpiamos de semillas y de "venas". Reservamos la "tapita" Mientras se hornean, vamos preparando la fideuá. Ponemos en el vaso de la Thermomix el tomate troceado, la cebolla en cuartos, y el diente de ajo. Programamos 5 segundos a velocidad 5.

Queda así:

Añadimos el aceite, y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Agregamos los jamones, el pollo y la carne del pimiento choricero...

... y programamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Añadimos el caldo o el agua con la pastilla y el pimentón, y programamos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.

Y, finalmente, agregamos los fideos y programamos 7 minutos y medio, temperatura Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.

No importa que el fideo no esté totalmente cocido, recordad que después irán al horno. Escurrimos los fideos en el cestillo (no tiréis el caldo sobrante, que nos hará falta).

Y, con cuidado, rellenamos los pimientos. Una vez rellenos, les añadiremos, con cuidado, el caldo que sobra, a cucharadas, mezclando con cuidado (los escurrimos porque resultan más cómodos de rellenar si la fideuá no está muy caldosa).

Tapamos los pimientos con su "sombrerito", y horneamos durante 20-25 minutos a 200º (es importante que estén cubiertos con su "tapita", así no se reseca la parte superior de los fideos).

Esperamos unos minutos para comerlos, porque retienen el calor una barbaridad...

Una pequeña advertencia: con el tiempo de horneado que os doy, los pimientos

salen hechos, pero "al dente". Si os gustan un poco más blanditos, horneadlos

previamente un poco más, unos 5-10 minutos más (antes de rellenarlos), pero tened

cuidado de no hacerlos tanto que después se rompan al rellenarlos.

Pastel de pimientos, huevo y atún

INGREDIENTES:

Pan de molde sin corteza (entre 7 y 9 rebanadas, dependiendo del tamaño del molde). Podéis usarlo normal o integral (yo utilicé este último). 150 gramos de champiñones laminados 3 huevos L o 4 M 3 pimientos verdes italianos 2 pimientos rojos de asar, grandecitos. 1 cebolla grande 250 gramos de tomate rallado 2 latas pequeñas de atún en aceite 50 gramos de aceite de oliva virgen extra Sal y pimienta Para la salsa bechamel (Además de parte de los champiñones): 40 gramos de aceite de oliva virgen extra 40 gramos de harina 60 gramos de queso rallado 400 gramos de leche semidesnatada Sal, pimienta y nuez moscada.

PREPARACIÓN:

(Con Thermomix) Colocamos los huevos y los champiñones laminados en el recipiente Varoma, y reservamos.

Ponemos en el vaso la cebolla cortada en cuartos, los pimientos limpios y cortados en trozos grandes, y trituramos durante 4 segundos a velocidad 4. Añadimos el aceite, y programamos 10 minutos, Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Agregamos el tomate, la sal y la pimienta...

... y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.

Colocamos el recipiente Varoma encima del vaso, y programamos 20 minutos, Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Retiramos el recipiente Varoma, separamos la mitad de los champiñones para reservarlos para la salsa (la otra mitad será para el relleno)...

... pasamos los huevos por agua fría y los pelamos y cortamos en rodajitas. Para montar el pastel, forramos un molde alargado de bizcocho con papel film, y colocamos en la base 3 rebanadas de pan (puede que no nos quepan 3 completas, en tal caso cortaremos el trocito sobrante y, si es posible, lo usaremos en la capa siguiente). Cubrimos el pan con la mezcla de pimientos y tomate, ponemos sobre esta capa otra de atún bien escurrido y desmigado...

... y champiñones, y cubrimos con una capa de rodajas de huevo duro.

Repetimos las capas: pan+verduras+atún y champiñones+huevo duro, y finalizamos con pan. Tapamos el pastel con papel film, y presionamos colocando un peso encima durante un buen rato (lo podemos meter en la nevera con el peso encima).

(No, el pastel NO LLEVA ZUMO DE PIÑA, jajajaja. El brik hace de “peso”) Refrigeramos al menos durante dos horas, y después lo desmoldaremos en un recipiente que pueda ir al horno, quitándole el papel film.

Para hacer la salsa: ponemos en el vaso el aceite y los champiñones reservados, y salteamos durante 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

Agregamos la harina, y programamos 1 minuto, temperatura 100º, velocidad 1.

Añadiremos la leche, la mitad del queso, la sal, pimienta y nuez moscada, y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 2. Vertemos la salsa sobre el pastel, espolvoreamos con el resto del queso rallado y horneamos a 200-220º durante 5-10 minutos, hasta que se gratine por arriba.

Está casi mejor un poquito más templado, no recién sacado del horno.

(Sin Thermomix):

Cocemos los huevos, los pelamos y los cortamos en rodajitas. Salteamos los

champiñones con una gotita de aceite, dividimos en dos partes, y reservamos

una para la salsa. Haremos un sofrito, calentando el aceite de oliva,

rehogando primero la cebolla picadita, añadiendo después los pimientos

también picaditos, y cocinando hasta que estén blanditos. Añadiríamos

después el tomate, la sal y la pimienta, y dejaríamos reducir a fuego suave

durante unos 15 minutos. Y la salsa bechamel la haríamos como tengamos por

costumbre (podemos hacerla calentando la leche con el aceite, reservando

una taza de leche para disolver en ella la harina, y añadiéndola después al

cazo cuando ya empiece a estar caliente, sin dejar de remover hasta que

espese, y agregando al final los champiñones).El resto de la preparación ya

sería igual que con Thermomix.