Estamos próximos ha celebrar la navidad, los centros comerciales, las tiendas y almacenes están...

Post on 24-Jan-2016

215 views 0 download

Transcript of Estamos próximos ha celebrar la navidad, los centros comerciales, las tiendas y almacenes están...

Estamos próximos ha celebrar la navidad, los centros comerciales, las tiendas y almacenes están llenos de gente que entran y salen presurosos por comprar sus obsequios, que van a regalar, que ropa se pondrán

todos hacen planes que comida se servirá: pavo, lechón, paneton y el licor que no puede faltar …

pero un momento,  alguien recordó a Jesús, al principal invitado de esta celebración…la verdad es que muchos lo olvidan …priorizando el aspecto material…

Para mi lo especial de laNavidad no lo son losárboles, ni las luces, la cenael paneton, el chocolate o el champan ….

la razón importante de celebrar la navidad es "El nacimiento del Nino Jesús”

Navidad, significa celebrar el nacimiento de Jesús en reunión de familias, de padres e hijos, de hermanos, parientes y amigos.

Significa fe y esperanza, los villancicos y música navideña, que tocan las fibras más sensibles de nuestra alma, haciéndonos vibrar de emoción.

Es época de reflexión... de darnos cuenta de nuestros aciertos , desaciertos y sueños logrados,Es la época de recordar que todos somos hermanos.

Aprovecha esta Navidad para perdonar a quienes te hirieron, y comienza el año con tu corazón lleno de amor.

Comparte tu alegría y tu cena con quién se encuentre solo, que no tenga familia, o que se encuentre triste. El invitado puede representar la figura de Jesús.

Y así podremos recibir la bendición de un Nuevo Año.

Que es la Navidad? Navidad, es la celebración en la cual la mayoría de las personas se dan permiso para ser felices, la Navidad hace de diciembre un mes especial, la Navidad hace de diciembre un mes en la cual las personas se animan a soñar, se animan a reír; otros se dan permiso de olvidar por un instante los problemas, es también una oportunidad para reflexionar.

Navidad, hace de diciembre el mes de las reconciliaciones, de la unión, de la solidaridad, sin lugar a dudas la Navidad hace de Diciembre un mes especial, y es que en medio de un mundo convulsionado, Diciembre brinda la oportunidad perfecta para escapar por un instante de la tensión, oportunidad perfecta para experimentar un poco de paz.

Con anticipación nos preparamos para la gran fiesta, participamos todos, armando el árbol de Navidad y el pesebre, realizamos compras y compras, los niños y niñas son los mas entusiasmados al ver infinidad de juguetes, compramos regalos para todos

cuando llega el gran día nos reunimos familiares, y a veces con amigos, nos llenamos de alegría con el acontecimiento más esperado como es el nacimiento de Jesús, que es luz para todos nosotros y para el mundo cristiano.

Hacemos una gran cena, al llegar la media noche, hacemos el brindis, nos deseamos Feliz Noche Buena, abrimos los regalos, cenamos, y en ciertos hogares hasta se baila.

Navidad es mucho mas que una tradición, Navidad es la ocasión para poner a Jesús en el centro de la espiritualidad ya sea personal, familiar o en la Comunidad en que vivimos, porque Dios nos ama y desea que su luz siempre brille en nuestros corazones como la Estrella de Belén que brillo en Oriente para guiar a los Reyes Magos.

Navidad es época para Perdonar, dar Amor, Comprensión, Paz y Justicia a la humanidad, que en todos los hogares haya humildad, unión familiar, amor al prójimo y sobre todo tener fe y amor a JESUCRISTO nuestro salvador

Navidad es la época que propicia el acercamiento de toda la humanidad

que ese sentimiento de acercamiento permanezca por siempre en los corazones de todos, para que se disminuya tantas guerras, odios y violencias en el mundo

que la ambición de esta sociedad consumista y materialista no obnubile nuestro encuentro con Dios y nuestros hermanos especialmente los más pobres, necesitados, discapacitados, y ancianos

Aprovechemos esta Navidad para perdonar a todos aquellos que nos ofendieron de palabra y de obra. Empecemos el  Año Nuevo con el corazón aligerado por el perdón y enriquecido por el Amor.

Muchos de nosotros nos llenamos la boca deseando Feliz Navidad, en Navidad, pero al momento de demostrar nuestra solidaridad, nos olvidamos de todos.

 La Navidad es la fecha que más anhelamos que llegue a nuestras vidas

Hagamos de estas navidades algo más espiritual, detengámonos por un momento para el encuentro con Dios y nosotros mismos

Feliz Navidad yPróspero Año

2010Te desea

Sandor y familia