Historia inspiradora 1

Post on 13-Apr-2017

88 views 0 download

Transcript of Historia inspiradora 1

SERVICIO SOCIAL, REDVOLUCIÓN

SOLANGEL BARRERA JAIMES

COLEGIO TÉCNICO LA PRESENTACIÓN9B

NORTE DE SANTANDER - PAMPLONA

PERSONA INSPIRADANombre: Ana Isabel Castillo.

Edad: 86 años.

Residencia: Pamplona, Norte de Santander.

Ocupación: Hogar.

Tema de interés: Comunicación con sus hijos en ciudades lejanas del país y en el exterior.

HISTORIAAna Castillo pertenece a mi círculo familiar, lo que facilitó la disponibilidad del tiempo y así, el progreso constante. Nos centramos en tratar sus temas de interés y recursos básicos para que pudiese desenvolverse en otras áreas sin haber recibido una lección en concreto.

Mi experiencia siendo la maestra de mi abuela, fue algo totalmente contrario a lo que tenía por expectativa. Se mantuvo interesada en cada clase y procuraba memorizar la mayoría de detalles que mencionábamos en los encuentros anteriores.Pensé en comenzar el proceso con un modelo de teléfono celular más sencillo, pero con su actitud, atención y esfuerzo, no supuso un gran obstáculo ir directamente hacia la pantalla táctil.Más allá de aprender acerca de las nuevas tecnologías, ella tenía desde hace un tiempo la curiosidad por saludar a sus hijos y nietos en sitios lejanos, a través de un celular o monitor.

Gracias a su atención, entusiasmo por comprender el mecanismo de las video llamadas y la aplicación “Skype”, pudimos dejar en claro el proceso de esta aplicación.Obviamente, no sin antes haber dedicado otra clase aparte, a lo que son las apps, sus funciones, clases, beneficios y los usos incorrectos de ellas.Tras varios intentos y práctica, tuve la sorpresa de verla sola, haciendo paso a paso su primera video llamada a una de sus hijas. Fue muy grato saber que sí había contribuido con un aporte a su vida cotidiana y las cosas que le gustarían hacer más a menudo en persona, pero aunque las distancias son enormes, una nueva generación nos da mejores condiciones para la comunicación.

Su progreso fue mucho más rápido de lo esperado, pues usualmente las personas a su edad se han resignado a no comprender el nuevo mundo de internet. De ninguna manera puedo decir que ya es toda una experta en la materia, pero considerando su edad y la generación de la que proviene, aquellos pequeños pasos en realidad fueron enormes.

Mi abuela es mi ejemplo a seguir en muchas cosas y en este caso, pude vivir con ella la lección de la persistencia y el propósito, que resulta más significativo si efectivamente, es por la familia.

CONCLUSIÓN DE ANA CASTILLO, ACERCA DEL

PROYECTO“Muchas gracias a los que dirigen el proyecto, por motivar a los jóvenes.

Gracias a mi nieta por las clases.Dios les pague”.