Informatica y convergencia tecnologica

Post on 28-Jun-2015

63 views 0 download

Transcript of Informatica y convergencia tecnologica

INFORMÁTICA Y CONVERGENCIA TECNOLÓGICA

Alumna: Liliana Perdomo.Administración de Empresas

La convergencia tecnológica ha tenido gran incidencia en la actualidad, ya que posibilita y hace más fácil el intercambio de datos de un lugar a otro por medio de la tecnología, para el beneficio del ser humano mejorando su calidad de vida.

CONVERGENCIA TECNOLÓGICA EN LA ACTUALIDAD

La convergencia tecnológica tiene altos beneficios en la comunicación global, pues gracias a ella podemos mantenernos informados a nivel nacional e internacional, también consultar información para lo que deseemos y obtener varios servicios en un solo grupo.

BENEFICIOS DE LA CONVERGENCIA TECNOLÓGICA

Al tener altos beneficios en la comunicación global, la convergencia tecnológica ha ayudado al estudio y desarrollo de nuevas tecnologías avanzadas que poco a poco se están implementando en el mundo, y que muchos consideran importantes para el futuro de la humanidad. Algunas de estas son:

TECNOLOGÍAS CONVERGENTES

La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales).

NANOTECNOLOGÍA

La biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras.

BIOTECNOLOGÍA

Se denomina ciencia cognitiva al estudio interdisciplinario de cómo la información es representada y transformada en la mente/cerebro.

CIENCIA COGNITIVA

La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.

ROBÓTICA

La convergencia tecnológica en la Administración de empresas, cumple un papel primordial, ya que toda empresa debe cumplir con los mejores estándares de calidad y servicio, por eso este desarrollo permite que halla un mejor desempeño tecnológico en la infraestructura y que la empresa pueda estar en constante avance e innovación, además permite desempeñar una mejor comunicación sin necesidad de malgastar recursos, es eficaz y nos mantiene al tanto de lo que sucede alrededor de la empresa, por lo que manejamos mejor nuestras decisiones frente a las dificultades y problemas que se presenten y en general hay un mejor rendimiento.

LA CONVERGENCIA TECNOLÓGICA EN LA ADMINISTRACIÓN DE

EMPRESAS