José carrieri

Post on 18-Nov-2014

51 views 0 download

description

Un breve resumen de lo realizado en ARTES VISUALES

Transcript of José carrieri

Escenografía, escultura y José Carrieri

Nicolás CastilloValentina Martinez

Luciana OrtizSabrina Gonzalez

ESCENGRAFIA

Escenografía son todos los elementos visuales que conforman una escenificacion.

Pueden ser corpóreos (decorado, accesorios), la iluminación o la caracterización de los personajes (vestuario, maquillaje, peluquería); ya sea la escenificación destinada a representación en vivo (teatro, danza), cinematográfica, audiovisual.

Escultura Se llama escultura (del

latín sculptūra) al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por un escultor.

Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado

. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorio artístico, que comprende procesos como el constructivismo y el assemblage. En un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por el escultor.

Pepe (Carrieri) nace en Mendoza, estudia en la Academia de Bellas Artes, y es amigo de los vanguardistas (Jannello, Santángelo, Moyano, Barbuy, Quesada) con quienes, jugando, cambia la historia. Durante 1947 y 1957, trabajaba como profesor en la Escuela de Cerámica de la Universidad Nacional de Cuyo.

JOSE CARRIERI, UN EXCELENTE ESCULTOR

 En estas últimas, los objetos son realizados con piezas funcionales intervenidas con incisiones e hilos metálicos, tensados en el espacio a modo de generatrices, o fusionando varias piezas, por nombrar sólo algunas de sus operaciones constructivas.

CUERDAS COSMICAS

Por su parte, desarrolla obras propias y produce piezas utilitarias como ánforas, botellones, jarras o jarrones, además de otras con formas libres no convencionales y de carácter escultórico.

AJEDREZ CONICO

En 1955 se muda a San Juan, donde se asienta en familia, y participa de una renovación cultural silenciosa y única, tan fantástica, novedosa y descentrada, como el Valle de Ischigualasto, donde el viento fue capaz de modelar las piedras partícula a partícula.