LA HERMENEUTICA

Post on 24-Feb-2016

47 views 0 download

description

LA HERMENEUTICA. Adquisición Del lenguaje. e. Pero para esto, el hombre uso un instrumento, en el que expresará algún indicio de lenguaje y que con posterioridad logró perfeccionarlo. El lenguaje hablado. Comenzó con la emisión de sonidos guturales, usados como medio de supervivencia. - PowerPoint PPT Presentation

Transcript of LA HERMENEUTICA

LA HERMENEUTI

CA

Adquisición Del

lenguaje

e

Pero para esto, el hombre uso un instrumento, en el

que expresará algún indicio de lenguaje y que con posterioridad logró

perfeccionarlo

El lenguaje hablado

Comenzó con la emisión de sonidos guturales, usados

como medio de supervivencia. También usando otro tipo de

lenguaje, tales como las señas, los ruidos, los gestos,

expresiones corporales…

Con el tiempo el ser humano logró articular emitiendo

sonidos con su boca, hasta llegar a un estado de conciencia donde logró estimular su celebro llevándolo a una evolución, para

lograr expresarse.

Así se da el lenguaje humano, que tiene dos condiciones básicas:

comprender y expresarse

EL LENGUAJE1. Un conjunto de signos articulados,

por medio del cual se comunican las personas. por medio de signos, Escritos o hablados

2. Marta Salas, se refiere al lenguaje como el poder de dominar la realidad, con solo nombrarla. Por tanto el lenguaje tiene una función mediadora entre el sujeto y el mundo.

3. Enrique Bernandez concidera que el lenguaje es innato al hombre y es una herramienta, ya que es un medio para transmitir información.

Por tanto, el lenguaje es un sistema exclusivo del hombre,

ya que solo él usa infinidad de medios para comunicarse.

LA HERMENÉUTICA

Significa interpretar, declarar, anunciar, esclarecer y

traducir; También, que alguna cosa es vuelta comprensible o llevada

a la comprensión.

POEMA: ME GUSTAS CUANDO CALLAS (PABLO

NERUDA)

Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un beso te cerrara la boca. Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas, llena del alma mía. Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía. Me gustas cuando callas y estás como distante. Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: Déjame que me calle con el silencio tuyo. Déjame que te hable también con tu silencio claro como una lámpara, simple como un anillo. Eres como la noche, callada y constelada. Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo. Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Como insistían, se enderezó y les dijo: "El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra". 8:8 E inclinándose nuevamente, siguió escribiendo en el suelo. (Jn 8, 7)