La prueba del bautismo

Post on 22-Jan-2018

681 views 1 download

Transcript of La prueba del bautismo

La prueba del bautismo del Espíritu Santo es hablaren lenguas

"Pedro les dijo: Arrepentíos”(cambiad de opinión)“, y bautícese” (i.e. sumergíos) “cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del EspírituSanto."” – con la prueba de hablar en lenguas – es HECHOS 2:38.

"Si me amáis, guardad mismandamientos."” (JUAN 14:15)

Joh 14:15 »Ustedes demostrarán que me aman, si cumplen mis mandamientos.Joh 14:16 Y yo le pediré a Dios el Padre que les envíe al Espíritu Santo, para que siempre los ayude y siempre esté con ustedes.

Podemos ver que Dios dice en esJUAN 4:23-24:

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los VERDADEROS ADORADORES adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porquetambién el Padre tales adoradores buscaque le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad esnecesario que adoren.”

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los VERDADEROS ADORADORES adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porquetambién el Padre tales adoradoresbusca que le adoren. Dios esEspíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesarioque adoren.”

Ver es1 CORINTIOS 14:14 donde el apóstolPablo nos muestra suhabilidad de orar en el espíritu utilizando unanueva lengua.

1Co 14:14 Por ejemplo, si yo oro en un idioma desconocido, el que ora es mi espíritu, porque yo no entiendo lo que digo.1Co 14:15 ¿Qué debo hacer entonces? Pues orar y cantar con mi espíritu, pero también orar y cantar con mi entendimiento.

1Co 14:18 Yo le doy gracias a Dios de que hablo en idiomas desconocidos más que todos ustedes.

Apreciamos que en las escriturasde JUAN 4 se define “verdaderosadoradores”, señalando que habráadoradores (pero no “verdaderosadoradores”) cuya adoración no esaceptada por Dios porque susoraciones no son en el Espíritu(i.e. orar a Dios con las nuevaslenguas que él ha proporcionado).

Dios puso las nuevas y milagrosaslenguas en los labios de muchagente el día de Pentecostés(aproximadamente cincuenta díasdespués de la crucifixión de Cristo) – es HECHOS 2:1-4. Ese día marcóel nacimiento de la Iglesia Cristiana, y estas nuevas lenguas glorificaronlas obras de Dios (ver versículo11).

HECHOS 2:37-39 da a todos los seres humanos el modelo completo de la salvación de Dios. ¡No se puede cambiar lo que dice la palabra de Dios! En

Act 2:38 Pedro les contestó: —Pídanle perdón a Dios, vuelvan a obedecerlo, y dejen que nosotros los bauticemos en el nombre de Jesucristo. Así Dios los perdonará y les dará el Espíritu Santo.

Act 2:39 Esta promesa es para ustedes y para sus hijos, y para todos los que nuestro Dios quiera salvar en otras partes del mundo.

En JUAN 16:14 vemosque el Espíritu de Dios (tal y como oramos en la nueva lengua) glorifica a Jesús y nosLo revela. Además, en

Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá lo que es la verdad y los guiará, para que siempre vivan en la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que oiga de Dios el Padre, y les enseñará lo que está por suceder.Joh 16:14 También les hará saber todo acerca de mí, y así me honrará.Joh 16:15 Todo lo que es del Padre, también es mío; por eso dije que el Espíritu les hará saber todo acerca de mí.

HECHOS 2:11, se nosmuestra que el Espírituglorificó a Dios cuandooraron en las nuevaslenguas: Dios ordena queeso es una“NECESIDAD”

Act 2:11 Algunos somos judíos de nacimiento, y otros nos hemos convertido a la religión judía. ¡Es increíble que los oigamos hablar, en nuestro propio idioma, de las maravillas de Dios!» Y no salían de su asombro, ni dejaban de preguntarse: «¿Y esto qué significa?»Act 2:13 Pero algunos comenzaron a burlarse de los apóstoles, y los acusaban de estar borrachos.

para aquellos queLe rinden culto(aquellos que son salvados) - JUAN 4:23.

Joh 4:23 Dios es espíritu, y los que lo adoran, para que lo adoren como se debe, tienen que ser guiados por el Espíritu. Se acerca el tiempo en que los que adoran a Dios el Padre lo harán como se debe, guiados por el Espíritu, porque así es como el Padre quiere ser adorado. ¡Y ese tiempo ya ha llegado!

Jas 4:4 Ustedes no aman a Dios, ni lo obedecen. ¿Pero acaso no saben que hacerse amigo del mundo es volverse enemigo de Dios? ¡Pues así es! Si ustedes aman lo malo del mundo, se vuelven enemigos de Dios.

1Jn 2:15 No quieran ustedes ser como los pecadores del mundo, ni tampoco hacer lo que ellos hacen. Quienes lo hacen, no aman a Dios el Padre.

1Jn 2:16 Las cosas que ofrece la gente del mundo no vienen de Dios, sino de los pecadores de este mundo. Y estas son las cosas que el mundo nos ofrece: los malos deseos, la ambición de tener todo lo que vemos, y el orgullo de poseer muchas riquezas.

1Jn 2:17 Pero lo malo de este mundo, y de todo lo que ofrece, está por acabarse. En cambio, el que hace lo que Dios manda vive para siempre.

Isa 55:8 Dios dijo: «Yo no pienso como piensan ustedes ni actúo como ustedes actúan. Mis pensamientos y mis acciones están muy por encima de lo que ustedes piensan y hacen: ¡están más altos que los cielos! Les juro que así es».

LUCAS 2:34 “"Y los bendijoSimeón, y dijo a su madreMaría: He aquí, éste estápuesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que serácontradicha."”

Apreciamos que la Palabra de Dios dice en HECHOS 28:22 que “esta secta” fue rechazada en todaspartes.

Act 28:22 Sin embargo, una cosa queremos, y es que nos digas lo que piensas, porque hemos sabido que en todas partes se habla en contra de este nuevo grupo, al que tú perteneces.

Act 19:1 Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo cruzó la región montañosa y llegó a la ciudad de Éfeso. Allí encontró a algunos que habían creído en el Mesías,

HECHOS 2:22: “"Varonesisraelitas, oíd estas palabras: Jesúsnazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizoentre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis."”

Act 19:2 y les preguntó: —¿Recibieron el Espíritu Santo cuando creyeron? Ellos contestaron: —No. Ni siquiera sabemos nada acerca del Espíritu Santo.

Act 19:4 Pablo les dijo: —Juan bautizaba a la gente que le pedía perdón a Dios. Pero también le dijo a la gente que tenía que creer en Jesús, quien vendría después de él.

Act 19:5 Cuando ellos oyeron eso, se bautizaron aceptando a Jesús como su Señor.

Act 19:6 Pablo puso sus manos sobre la cabeza de esos doce hombres y, en ese momento, el Espíritu Santo vino sobre ellos. Entonces comenzaron a hablar en idiomas extraños y dieron mensajes de parte de Dios.