Marvel comics

Post on 21-May-2015

372 views 3 download

Transcript of Marvel comics

CARLOS SEGURA

CARLOS SEGURA

Durante los años 50, la compañía, como toda la industria del cómic americana, decayó fuertemente a consecuencia del final de la segunda guerra mundial. En 1957 casi cerró sus puertas debido a la bancarrota de su distribuidora.

CARLOS SEGURA

A principios de los 60 la compañía intentó retornar al género de superhéroes que había sido revitalizado con gran éxito por su rival dc comics unos años antes. Stan Lee y Jack Kirby crearon entonces Los 4 fantasticos

CARLOS SEGURA

CARLOS SEGURA

En 1981 Marvel adquirió el estudio de animación: DePatie-Freleng Enterprises que había creado a los famosos Looneytunes . La compañía fue renombrada como MarvelProductions Ltd. y comenzó a producir series de animación para la televisión como G.I. JOE, transformers

CARLOS SEGURA

El 31 de agosto del 2009, la compañía Disney compró por 4.000 millones de dólares la editorial Marvel, y sus más de 5.000 personajes creados a lo largo de la editorial.

CARLOS SEGURA

Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee

nacido el 28 de diciembre de 1922 en la ciudad de Nueva York. Es un guionista y editor de comics estadounidense que ha presentado al mundo personajes notables por su complejidad y su realismo. Es el co-creador de superhéroes como "Los 4 Fantásticos, "Spider-Man"Hulk, "Iron Man, "Avengers, "Daredevil, “X-Men y muchos otros personajes, expandiendo Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia.

CARLOS SEGURA

Aparición en películas de Marvel

Con excepción de X-Men 2 y X-Men Origins: Wolverine, Stan Lee aparece en cada una de las películas de Marvel basadas en personajes en cuya creación haya colaborado. No se ha mostrado en Blade, Blade II, Blade: Trinity, Elektra, The PunisherGhost Rider ni Punisher: WarZone ya que no ha participado en su creación.

CARLOS SEGURA