No hay quien haga lo bueno

Post on 28-Jun-2015

904 views 5 download

description

A los hombres nos gusta creer que somos buenos, esa creencia es reforzada continuamente por psicólogos, consejeros y muchos líderes religiosos. Pero en lo profundo de su corazón el hombre sabe que hay un problema, que algo anda mal en su interior. Siente culpa, ¿Por qué? porque somos culpables. El sentimiento de culpa es tan sólo un síntoma del problema real del hombre: EL PECADO.Todos los hombres son moralmente corruptos por que NO HAY NI UNO QUE HAGA LO BUENO a causa del pecado que es una clase específica de mal, tiene carácter absoluto, se relaciona con Dios y su voluntad, incluye tanto la culpa como la corrupción, tiene su asiento en el corazón y no consiste exclusivamente en actos exteriores.¿QUÉ HIZO DIOS PARA LIBERARNOS DE LA LEY DEL PECADO?Los cristianos que seguimos pecando a pesar de haber sido perdonados de los pecados y recibido libertad del pecado, por la vieja naturaleza que aún opera y operará hasta el día de la redención de nuestro cuerpo, para vencer una ley debemos de contrarrestarla con otra ley más poderosa, en este caso es la Ley del Espíritu de Vida y de esa manera recordar que “Ya no vivo Yo sino que Cristo vive en mí…”

Transcript of No hay quien haga lo bueno

Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del

Evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo el que cree: al judío primeramente, y también al griego.

Romanos 3:9

¿Entonces qué? ¿Estamos en desventaja? ¡En ninguna manera!, pues ya hemos acusado tanto a judíos como a griegos, que todos están bajo pecado.

Romanos 3:10-12 Como está escrito: No hay

justo, ni aun uno, 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios, 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, ni siquiera uno;

Lucas 18:10-12 Dos hombres subieron al Templo a orar:

el uno fariseo y el otro publicano. 11 El fariseo, de pie, oraba consigo mismo estas cosas: Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros, tampoco como este publicano; 12 ayuno dos veces a la semana y pago el diezmo de todo lo que gano.

Romanos 3:12

Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, ni siquiera uno;

Isaías 48: 8 Nada oíste acerca de ellas, ni

las conociste, Aún no estaba abierto tu oído, Porque Yo sabía que tú actuarías deslealmente; Tanto, que desde el seno materno se te llamó rebelde.

1 Juan 3: 4 Todo el que practica el pecado, también practica la infracción de la Ley, porque el pecado es infracción de la Ley.

Mateo 12: 30

El que no está conmigo, está contra mí, y el que conmigo no recoge, desparrama.

Santiago 2: 10

Porque cualquiera que guarde toda la Ley, pero tropiece en un punto, llega a ser culpable de todos.

Romanos 1: 32 Quienes, habiendo entendido

el pronunciamiento de Dios: que los que practican tales cosas son dignos de muerte; no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Romanos 2: 14 Porque cuando los gentiles,

que no tienen Ley, hacen por naturaleza cosas de la Ley, éstos, no teniendo Ley, son ley para sí mismos;

1 Juan 3: 4 Todo el que practica el pecado, también practica la infracción de la Ley, porque el pecado es infracción de la Ley.

Romanos 5:18 Por tanto, así como por medio de

una trasgresión vino la culpa a todos los hombres para condenación, así también, por medio de un acto de justicia, vino la gracia a todos los hombres para justificación de vida.

Romanos 8:5-8 Porque los que viven según la

carne, tienen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven según el espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque la manera de pensar de la carne es muerte, pero la manera de pensar del espíritu, es vida y paz;

Romanos 8:5-8 7 porque la manera de pensar

de la carne es enemistad contra Dios, pues no se sujeta a la Ley de Dios, porque tampoco puede. 8 Así que, los que están en la carne no pueden agradar a Dios.

Efesios 4:17-19 Esto pues digo y requiero en el

Señor: que ya no viváis como viven los gentiles, en la futilidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, totalmente ajenos a la vida de Dios a causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón;

Efesios 4:17-19 19 los cuales, después que

llegaron a ser insensibles, se entregaron a sí mismos a la sensualidad, para practicar con avidez toda clase de impureza.

Proverbios 4: 23

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, Porque de él mana la vida.

Génesis 6:5 Vio entonces YHVH que la

maldad del hombre se había multiplicado en la tierra, y que toda forma de pensamiento de su corazón era solamente el mal durante todo el día.

Jeremías 17: 9

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, Incurable, ¿quién lo conocerá?

Mateo 15: 19, 20 Porque del corazón provienen

malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, difamaciones. 20 Estas cosas son las que contaminan al hombre, pero el comer con manos no lavadas no contamina al hombre.

Romanos 7:16 Y si lo que no quiero hacer, eso

hago, estoy de acuerdo con la ley, reconociendo que es buena. 17 Así que ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que habita en mí.

Romanos 7:23 Pero veo otra ley en los

miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.

Romanos 8:13 porque si vivís conforme a

la carne, habréis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Romanos 6:6 sabiendo esto, que nuestro

viejo hombre fue crucificado con El , para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado

Gálatas 2:20 Con Cristo he sido crucificado, y

ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Gálatas 5:19-23 Y evidentes son las obras de la

carne, las cuales son: fornicación, impureza, lascivia, 20 idolatría, hechicería, hostilidades, contienda, celos, enojos, rivalidades, disensiones, herejías,

Gálatas 5:19-23

21 envidias, borracheras, orgías, y cosas como éstas; sobre las cuales os amonesto de antemano, como antes dije, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Gálatas 5:22- 25 Pero el fruto del espíritu es

amor, gozo y paz; paciencia, benignidad y bondad; fe, 23 mansedumbre y templanza; en contra de tales cosas, no hay Ley

Gálatas 5:22- 25 24 Pues los que son de

Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.