No más allá

Post on 08-Mar-2016

240 views 0 download

description

Viñetas de humor por Marcos Mesa

Transcript of No más allá

Pablo César del Río

Se produce el ERE en la compañía catalana Spainair.

Jóvenes estudiantes que protestan por las condiciones de los colegios en Valencia son reprimidos por la policía mediante el uso de la violencia legal.

Represión policial en las protestas de la Huelga general.

La presidenta de Argentina advierte a Repsol YPF de que peligra su situación por la falta de inversiones en el país.

Últimos intentos del candidato del PP a las elecciones de Andalucía para ofrecer una cara amable en la campaña electoral.

Tras las elecciones andaluzas y la derrota del partido, el PP en el gobierno comienza a aplicar los recortes impuestos por la UE.

Israel declara persona non grata al poeta Günter Grass, tras haber escrito un poema donde explica que el país sionista es un peligro para la paz mundial.

Muere un joven por el disparo de una pelota de goma tras una carga policial en Bilbao.

Se producen las nacionalizaciones de Repsol en Argentina y Red Eléctrica en Bolivia.

Roberto Domínguez - www.diariosdeunmaldito.com

Comienza la protesta minera en varios puntos del Norte de España con una marcha de los mineros hacia Madrid.

La selección española gana la Eurocopa de fútbol.

Carga policial contra los mineros que protestan en Madrid

Catástrofe ambiental en el Alt Empordá debido a un gran incendio. Se hacen notar los efectos de los recortes en prvención por la Generalitat de Catalunya que lleva un año de adelanto aplicando la Troika europea.

Ante las nuevas elecciones catalanas el gobierno de CIU y los medios de comunicación organizan una explosión nacionalista el día de La Diada, fiesta nacional catalana. La estrategia, que no le resultará demasiado efectiva de cara a las elecciones, consistirá en sacar músculo patriótico para dividir a la población y tapar los recortes aplicados por La Generalitat que durante un año han diezmado a los catalanes.

Esperanza Aguirre deja la Comunidad de Madrid anunciándolo en una rueda de prensa con gran dosis de victimismo.

Nuevas represiones policiales mediante la violencia. La viñeta se relaciona con el mayor error profesional de la Policía Científica de la democracia, acontecido recientemente y en el cual en pleno análisis son confundidos los huesos de dos niños asesinados con los de ratones.

Ante las críticas de muchos ciudadanos Noruegos conocedores de los recortes efectuados sobre sus vecinos europeos, será concedido en Oslo el premio Nobel de la paz a la Unión Europea.