Ojos de pescado por descuido a los pies

Post on 31-Jul-2015

29.736 views 3 download

Transcript of Ojos de pescado por descuido a los pies

Ojos de pescado por descuido a los pies

¿Qué ocasiona las verrugas en las

plantas de los pies?

Conocidas como "ojos de pescado", son ocasionadas por uno de los 90 tipos del virus del papiloma humano. A diferencia de las que se desarrollan en otras partes del cuerpo, estas lesiones crecen hacia dentro debido a la presión ejercida al estar de pie o caminar, por lo que son muy dolorosas.

¿A quién afectan generalmente?

A los niños y adolescentes; estas lesiones suelen ser identificadas con cierta facilidad debido a que son redondas, realzadas y de color gris o marrón (café oscuro rojizo); no obstante, cuando se desarrollan en las plantas de los pies pueden confundirse, a simple vista, con callosidades porque su apariencia es plana.

¿Qué molestias generan las verrugas en los pies ?

Intenso dolor al caminar y, con el paso del tiempo, sangrado leve al interior de la lesión, características que le dan el aspecto de ojos de pescado.

¿Qué puede pasar si no se tratan los “ojos de

pescado”? Pueden crecer hasta más de 3

centímetros de diámetro, pero esto no es todo, ya que existe alto riesgo de que se diseminen en forma de racimos planos en toda la planta del pie. Asimismo, al igual que en otro tipo de enfermedades de la piel, las verrugas suelen dispersarse a otras partes del cuerpo mediante el rascado.

¿Qué hacer?

Ante cualquier tipo de lesión en los pies es fundamental acudir al podólogo o dermatólogo, especialistas que mediante la observación directa podrán efectuar el diagnóstico, en este caso, de verrugas plantares.

Una vez identificado el problema se pueden prescribir, de acuerdo al avance de la afección, diversos tratamientos, los cuales incluyen: Soluciones, pomadas, crioterapia, electrocauterización y láser.

Tome en cuenta que la salud de los pies no tiene precio, pues son nuestro mejor medio de transporte y no es justo descuidarlos; por este motivo, ante cualquier alteración no dude en consultar al podólogo o dermatólogo para recibir tratamiento temprano.

Gonzalo De Garay- SyMhttp://www.saludymedicinas.com.mx