Perifericos mixtos

Post on 14-Apr-2017

431 views 1 download

Transcript of Perifericos mixtos

PERIFÉRICOS DE

ENTRADA Y SALIDA

- JESUS CANAZA

DEFINICIÓN En informática, un

periférico de Entrada/Salida (E/S), en inglés: Input/Output (I/O), es un dispositivo que permite la comunicación entre un sistema de procesamiento de información, tal como la computadora y el mundo exterior, y posiblemente un humano u otro sistema de procesamiento de información.

Los periféricos de Entrada/Salida son utilizados por una persona (o sistema) para comunicarse con computadoras.

Atrás

EJEMPLOS DE PERIFÉRICOS DE ENTRADA/SALIDA

Atrás

Pantalla Táctil

Multitáctil

Impresora Multifunción

Casco Virtual

Pantalla táctilUna pantalla táctil (en inglés, touch screen) es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente; actuando como periférico de entrada y salida de datos, así como emulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamente.

Atrás

MULTITÁCTILMultitáctil es el nombre con el que se conoce a una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la aplica. La tecnología multitáctil consiste en una pantalla táctil o touchpad que reconoce simultáneamente múltiples puntos de contacto, así como el software asociado a esta que permite interpretar dichas interacciones simultáneas.

Atrás

Casco virtualLa realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través normalmente de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual

Atrás

Impresora multifunciónUna impresora multifunción o impresora multifuncional es un periférico o dispositivo que puede conectarse a la computadora y que posee las siguientes funciones dentro de un mismo y único bloque físico: Impresora, escáner y fotocopiadora, ampliando o reduciendo el original.

Atrás

Periféricos de Almacenamiento

En ocasiones, se consideran periféricos de E/S a los dispositivos de almacenamiento de datos, como por ejemplo: Las lectograbadoras de discos ópticos, ‘lectoras’ de tarjetas de memoria, discos duros portátiles o externos, memorias USB o memorias flash, etc.

Periféricos de redes También, los dispositivos de redes o de comunicación, suelen considerarse periféricos de E/S porque su función es la interacción o interconexión entre dos o más computadoras, o entre la computadora y otro periférico externo.Ejemplos: módem, tarjeta de red, concentrador, conmutado (dispositivo de red), enrutador, comunicación inalámbrica, bluetooth.