Presentación Zapatero Y Duende

Post on 24-May-2015

2.331 views 1 download

description

salida a la representación teatral del cuento El zapatero y el duende

Transcript of Presentación Zapatero Y Duende

SALIDA AL TEATROSALIDA AL TEATRO

El pasado viernes 12 todos los niños/as de El pasado viernes 12 todos los niños/as de infantil acudimos al teatro del colegio infantil acudimos al teatro del colegio Salesianos de Pamplona donde pudimos Salesianos de Pamplona donde pudimos ver la representación de la adaptación ver la representación de la adaptación del cuento de los hermanos Grimm: El del cuento de los hermanos Grimm: El zapatero y los duendes. Fue una zapatero y los duendes. Fue una representación preciosa llena de representación preciosa llena de canciones y de magia.canciones y de magia.

En cuanto llegamos al cole nos montamos en el autobús rumbo a Pamplona. Por la ventana vimos grúas, escavadoras, nieve…

¡Qué ganas tenemos de

que empiece!

¡Que empiece ya, que el público se va, la gente se marea y el público se mea!

EL ZAPATERO Y EL DUENDE

En un precioso bosque vivía un duende al que le encantaba recoger estrellas. Tenía dos amigos, Piel de corcho, un viejo árbol y Ojos de luna, un buho gruñón.

No muy lejos de allí, vivía un viejo zapatero que tras muchos años de trabajo había perdido algo de vista y ya no podía hacer tan hermosos zapatos.

Un día, llegó al bosque una horrible máquina conducida por “el hombre contaminante” que estaba dispuesto a destruir el bosque para hacer una fábrica de zapatos. Así, que el duende decidió ir al pueblo para ver si podía hacer algo para que nadie destruyese el bosque.

Cuando nuestro amigo el duende llegó al pueblo entró en la casa del zapatero y se dio cuenta del problema que tenía y quiso ayudarle. Echó polvo de estrellas en un baúl, metió el cuero y el hilo de los zapatos y… patatín, patatán… ¡UNOS MARAVILLOSOS ZAPATOS!

Al día siguiente el zapatero pudo venderle los zapatos a Don Pedro y le gustaron tanto que le pidió que hiciese más para toda su familia y el duende volvió a ayudarle esa noche. Eran tan maravillosos los zapatos que todo el pueblo los quería y el zapatero dejaría de ser pobre grecias al duende.

“El hombre contaminante” fue a casa del zapatero para averiguar qué pasaba y por qué nadie compraba zapatos de su fábrica y de dio cuenta de que era imposible hacer unos zapatos tan maravillosos con máquinas; tenía que hacerlos a mano. El zapatero le propuso que fuese su ayudante y así juntos hacían los mejores zapatos pero… siempre a mano.

El zapatero le agradeció su ayuda al duente y este muy contento pudo regresar a bosque.

Allí, se reencontró con sus amigos y vivieron felices en su precioso bosque durante muchísimos años.

FIN

Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA

ACABADO

¡ MIRAD QUE ATENTOS ESTAMOS!