Se llama agua potable al agua dulce que tras ser sometida a un proceso de potabilización se...

Post on 28-Jan-2016

223 views 0 download

Transcript of Se llama agua potable al agua dulce que tras ser sometida a un proceso de potabilización se...

ASUAJUC

 

Se llama agua potable al agua dulce que tras ser sometida a un proceso de potabilización se convierte en agua potable, quedando así lista para el consumo humano como consecuencia del equilibrado valor que le imprimirán sus minerales; de esta manera, el agua de este tipo, podrá ser consumida sin ningún tipo de restricciones.Para llevar a cabo la potabilización será necesario realizar un análisis fisicoquímico y bacteriológico de la fuente a tratar para así elegir la mejor técnica. La mayoría de las veces luego de la captación se utilizará el sulfato de aluminio que facilita la separación de partículas en la floculación, luego se las decanta, filtra y desinfecta con cloro u ozono. La confirmación que el agua ya es potable estará dada cuando se presente inodora, incolora e insípida. 

QUE ES AGUA POTABLE

¿COMO SE POTABILIZA EL AGUA?

Retiramos todas las partículas de piedras y arenas inmersas en el agua que va a ser tratada en nuestra planta.

 

1. DESARENADO

En este proceso aplicamos al agua un producto químico llamado  sulfato de aluminio. Éste cumple la función de separar las impurezas que dan el color turbio del agua

2. COAGULACIÓN Y SEDIMENTACIÓN

Luego el agua pasa por filtros hechos de gravas de piedras y arena. Estos filtros remueven todas las partículas extras que no hayan podido ser removidas en los pasos anteriores.

 

3. FILTRACIÓN

Durante este proceso aplicamos una dosis mínima de hipoclorito de sodio (cloro) , suficiente para eliminar todas las bacterias obteniendo como resultado un agua apta para el consumo humano ( agua potable), quedando lista para almacenamiento y distribución a todos nuestros usuarios.

4. DESINFECCIÓN

Para probar que todo este proceso salió bien y el agua es potable pueden realizarse determinadas pruebas. Entre los parámetros establecidos por las normas para controlar la calidad del agua suministrada podemos mencionar: la temperatura, el pH (el ácido presente en el agua), el oxígeno disuelto, la turbiedad, el cloro residual coliformes, la dureza del agua y la cantidad de microrganismos.

Una vez realizados todos los pasos para la potabilización del agua,  este preciado elemento está pronto para llegar a las casas y ser consumida.  

PRUEBAS DE POTABILIDAD

ANÁLISIS DE LABORATORIO

El agua es un elemento vital que todos necesitamos en nuestra vida diaria y hay

que cuidar su limpieza.

PLANTA EL TABANO