Spa Of Myself, Dia 4

Post on 30-Jun-2015

252 views 0 download

Transcript of Spa Of Myself, Dia 4

Nuestros Miedos Internos

Acude a tu regazo. Pide audiencia y pregúntale a tu corazón qué es lo que sabe.

William Shakespeare

En el día de hoy vamos a trabajar en algunos de los miedos que te impiden alcanzar una vida plena y exitosa.Muchos de ellos se encuentran agazapados en tu interior y arremeten, bajo la forma de voces internas, dispuestos a socavar cualquier cambio que intentes llevar a cabo.

Una vez que los descubras y los desactives, tu vida empezará a parecerse cada vez más a esa vida que tanto anhelas.

-"Me siento feliz y a gusto con este nuevo desafío", piensas y una voz en tu interior replica "Vamos a ver cuánto te dura".

Para alcanzar una vida plena y creativa, será necesario que descubras y acalles esos enemigos internos. Esas voces que susurran mensajes negativos, que minan tu autoestima y tu valía.

En nuestra sociedad, altamente racionalista y adepta al pensamiento crítico se sobrevalora el rol de nuestro crítico interno.

Sabemos que mente y cuerpo funcionan como un sistema, de manera tal que las imágenes mentales que nos hagamos y las palabras que nos digamos, respecto a alguna situación, afectarán nuestra forma de actuar.

Si lo que vemos y lo que escuchamos en nuestra mente, afecta de manera directa a nuestro cuerpo y a nuestra realidad, podemos afirmar que:

En nosotros está identificar aquellas imágenes y sonidos internos que nos hacen mal, que nos limitan, o que nos impiden realizarnos como personas y reemplazarlos por otros que nos potencien, nos liberen y nos permitan ser quienes realmente queremos ser.

Los deportistas de alto rendimiento saben MUY BIEN esto y es por ello que trabajan tan arduamente con su mente como con su cuerpo.

Un deportista “desmotivado” no se luce, no logra sacar lo mejor de si mismo al momento de la competencia. Los tenistas mas importantes del circuito, saben la importancia que tiene mantenerse relajados, confiados y enfocados en el objetivo. Saben que las horas de entrenamiento físico y el tiempo que pasaron practicando saques y boleas, no servirán de mucho si no entran a la cancha con sus estados internos en óptimas condiciones.

http://www.youtube.com/watch?v=spB4sEeZ6PM

Tu crítico interno repite un discurso aprendido, posiblemente te diga las mismas cosas que tu padre, que aquel maestro crítico, que esa pareja nociva que tuviste o que un hermano celoso de tus logros.

A continuación veremos algunos ejemplos acerca de cómo algunas personas lograron revertir esos mensajes negativos, logrando alcanzar metas asombrosas.

Cierto Director de un colegio, le dijo un día a un alumno:“Enhorabuena, Branson. Estoy absolutamente convencido de que si no acabas en la cárcel, te convertirás en millonario”.El alumno tenía serios problemas de dislexia y era un alumno regular al que le costaba mucho el estudio.Era Richard Branson, el creador de Virgin, un imperio de más de 150 empresas. Branson supo revertir e manera asombrosa su historia escolar, dando sus primeros pasos al una revista escolar diferente y sumamente creativa, en la que al principio nadie creyó mucho. Sin embargo su estilo y su persistencia valieron la pena!

En los Juegos Olímpicos de 1972, en Munich, en la puerta de la habitación de un deportista había un cartel que rezaba:

“Mark Spitz. Siete medallas de oro. No molestar”.

Dos semanas después, se vería la foto que lo inmortalizó con las siete medallas de oro (siete records mundiales), colgadas de su cuello.

Como él mismo confesaría, había ido a cumplir su meta, y con su padre, quién solía decirle:

“Nunca te aplaudiré por salir segundo”

Evidentemente Mark supo como convertir ese mensaje negativo de su padre en un combustible para su carrera deportiva. Muchos otros en su lugar hubieran sucumbido ante la presión.

Hoy te proponemos que aprendas a reconocer esa voz interna y que conviertas cada afirmación negativa en una

positiva.

Toma una lapicera y un papel y haz una lista de lo que tu crítico interno te dice.Tomando el primer ejemplo:

-"Me siento feliz y a gusto con este nuevo desafío", piensas y una voz en tu interior replica "Vamos a ver cuánto te dura".

Luego toma esa lista y reemplaza cada una de esas afirmaciones negativas por

afirmaciones positiva:

-"Me siento feliz y a gusto con este nuevo desafío y voy a llevarlo adelante con entusiasmo y energía".

Ten esa lista a mano y repásala con frecuencia.

Repite estas afirmaciones a menudo, escríbelas, repítelas mentalmente hasta conevrtirlo en un hábito.Este optimismo aprendido reemplazará poco a poco los argumentos internos que impiden tu plenitud y desarrollo.

Escribe varias veces tus afirmaciones positivas, mientras vas al trabajo, en los momentos libres en la oficina, cuando vas a acostarte.

Cambiar esas voces internas permitirá que sueltes el lastre que te ata a tu estado presente.Si sientes que tu vida te pesa, recuerda que :Para alcanzar la cima de la montaña, primero tienes que quitarte la mochila.

Que tengas un bellísimo día!