Una aventura de vida "Mi nuevo negocio"

Post on 09-Jan-2017

634 views 0 download

Transcript of Una aventura de vida "Mi nuevo negocio"

UNA AVENTURA DE VIDA. “MI NUEVO NEGOCIO”.

MASTERING ENGAGEMENTE TEAM

¿Tengo una buena idea?, ¿Acepto el reto que

representa, ponerla en acción?

Si respondiste positivamente solamente a estas preguntas; es muy posible que tu idea

de negocio fracase.

Los negocios como la felicidad, no se construyen fácilmente, sino momento a momento y dirigidos por una visión precisa y clara.

Si tienes definida la idea; aún te hace falta un plan de negocio, conocimiento de la industria

y suficientes recursos económicos para sostener tu iniciativa por un mínimo de 12 meses.

Ejemplo clásicos de lo anterior son las empresas de alimentos, repostería, ventas por catalogo, ropa, seguros, fotografía, entre otros.

Que en muchas ocasiones lo único que logran es consumir los ahorros de las familias, frustrar el espíritu emprendedor y dejar a los “empresarios o empresarias” cansados, deprimidos y muchas veces con presiones financieras adicionales y en ocasiones extremas.

¿Cómo si?

Piensa que todo es impermanente y no hay negocio infalible.

Considera que todo cambia, todo el tiempo. Muchos negocios presentan productos o servicios que son grandes innovaciones y representan una opción totalmente diferente a la que se encuentra en uso, lo que los lleva al éxito.

Asegúrate que tienes suficientes recursos económicos. No solo para iniciar el negocio, sino para mantenerlo en marcha durante el primer año de operación, por mal que marchen las cosas. El riesgo no tiene que ser del tipo de todo o nada encuentra tu punto medio o quizás un buen socio que comparta el riesgo.

Infórmate o mejor, entrénate en procesos de innovación. Muchos nuevos negocios exitosos se gestan en incubadoras de negocios, dirigidas por expertos en dichos procesos. Busca y participa en alguna.

No pienses en el éxito instantáneo. Recuerda que el éxito es 1% de innovación y 99% de trabajo, “la suerte se construye”. Se consistente en tu propósito y no flaquees en su logro. Plantea metas: Medibles, específicas, tangibles, altas, pero alcanzables, significativas y realistas.

Encuentra las competencias que se requieren en la industria y el negocio en el que vas a participar y diferénciate. Ubica tendencias futuras aun en industrias ya existentes, conoce a tus prospectos a clientes y lo que estos necesitan, esperan, desean y aquello a lo que aspiran, no solo hoy sino también en el futuro.

Encuentra apoyo. Tu familia y toda tu red de apoyo social, deben estar comprometidos contigo y tu proyecto de negocio. Busca implicar solo aquellos en quienes tengas plena confianza de que apoyaran con honestidad y determinación.

No busques recetas que funcionen para todos, pues no las hay.

Recuerda que “Si las cosas van muy mal y todo mundo está llorando; hay un mercado y una oportunidad de negocio y es el momento de vender pañuelos desechables.”

M A S T E R I N G E N G A G E M E N T T E A M

http://mx.linkedin.com/in/pimentelconsultoria/esPimentel Consultoria

Pimentel Consultoria S.C. http://www.facebook.com/pimentelconsultoriasc

https://twitter.com/PimentelCSC@PimentelCSC