“ Siempre oro por ustedes, las veo, las sigo, estoy unida a ustedes”

35
“Siempre oro por ustedes, las veo, las sigo, estoy unida a ustedes” Maestra Tecla Siempre ha diseñado e iluminado la vida paulina

description

Maestra Tecla Siempre ha diseñado e iluminado la vida paulina. “ Siempre oro por ustedes, las veo, las sigo, estoy unida a ustedes”. Ha diseñado la vida con su gran corazón. “Algunas veces me viene un gran deseo di ir a visitarlas… Las veo en espíritu y con frecuencia me - PowerPoint PPT Presentation

Transcript of “ Siempre oro por ustedes, las veo, las sigo, estoy unida a ustedes”

“Siempre

oro por ustedes,

las veo,

las sigo,

estoy unida a

ustedes”

Maestra Tecla Siempre ha diseñado e iluminadola vida paulina

“Algunas vecesme viene un gran deseo di ir a visitarlas… Las veo en espíritu y con frecuencia me encuentro en medio a ustedes… las quiero mucho, deseo tanto verlas”

Ha diseñado la vida con su gran corazón

“A la Primera Maestra le deben todo y también yo le debo mucho, porque me ha

iluminado y orientado en cosas y circunstancias serenas y tristes: ha sido de

consuelo en las dificultades que obstaculizaban el camino”

(Beato Alberione, 1960)

“La Primera Maestra

ha marcado el camino con muchos sacrificios y ha dado pasos difíciles, que algunas veces parecían también arriesgados. Era débil en cuanto a salud, pero fuerte en cuanto al espíritu; tenaz y obediente hasta el sacrificio”.

Don Alberione

“No sentirla lejana, sino

siempre cercana ... Si fueran

santas como ha sido

la Primera Maestra,

sería necesario ampliar el paraíso!”.

Don Alberione, 1964

“La Congregación va bien y agrada al Señor: la

Primera Maestra la ha guiado bien con la

caridad, la oración y el ejemplo…” (don Alberione).

“Vivo con ustedes”

Maestra Tecla ha diseñado la vida

paulina también a través de sus cartas,

que nos presentan su ser “madre”, amiga,

cercana a cada hermana, mediadora

del carisma.

Maestra Tecla escribe a las misioneras

cada quince días, pero también más a

menudo: se preocupa de todo…

“vivo con ustedes...”.

A Sor Addolarata Baldi, noviembre 1931

“Encontrarán también las dificultades que les ha dicho el Primer Maestro,esta es la señal de las obras de Dios. Comenzar desde el pesebre de Belén para seguir al Maestro Divino hasta el Calvario, esta es nuestra vida”.

Alle sorelle in partenza per il Brasile

“Partir en nombre de la Santísima Trinidad” (1932)

A las hermanasQue parten a EE.UU.

“…Desde lo más profundo del corazón les envío un saludo y un augurio: que la nueva tierra que van a habitar sea para ustedes el campo de trabajo de su santidad, ante todo. Sean muy santas; Los sacrificios grandes que les esperan allá se hagan suaves con el pensamiento del Paraíso

y de la esperanza de llevar muchas almas al Señor”.

“Las pienso siempre, las nombramos, están siempre en medio a nosotras, estamos con ustedes. ¡Valor! Tienen al Señor con ustedes, aférrense mucho a Él…”

(1932)

“Aférrense bien al Señor (…)Todo sirva para los cimientos del edificio. ¿Sientes el peso de la cruz? Pero la parte más pesada la lleva siempre el Señor”.

A Sor Stefanina, 1932)

“En Jesús encontrarás todo lo que tu corazón desea, todo encontrarás, el amor de tu mamá y el afecto de las hermanas. Se siempre pura, siempre bajo el manto de la S. Virgen”.

(1934, a Sor Stefanina)

“Sé recogida, abandonada en Él…”

“… Ahora espero me escribas, no historias, sino las noticias de la casa y de las Hijas. Si lo envías por vía aérea me alegrará…”

(1932 a Sor Addolorata)

“Estoy en pena por ustedes”

Queridísima M. Paola (…) A tu mamá escribe una vez al mes y si crees puedes poner en una carta cuando me escribes a mí, que yo me encargaré de hacérsela llegar. Ella está sola y tú tan lejos.

29.12.1932

Un viaje solitario…

“Estoy en el mar…. Son 15 largos días, de los cuales ya han pasado nueve, así me doy ánimo. Los encuentro largos, sobre todo por el ayuno que hay que hacer… sin Misa, sin Comunión… Me he hecho un altarcito en la cabina…”.

El 26 de marzo de 1936 M. Tecla parte sola a las Américas

“No sabría ni siquiera que decir, estamos propio en la oscuridad… hagamos como nos dicen y así no nos equivocaremos”

(27.12.38)

Roma 16-10-1939

Queridísima M. PaolinaYa sabrás que he tenido que partir con urgencia. Me han llamado para ver si se puede ayudar un poco al Primer Maestro que se encuentra en estrechísimas necesidades. Nunca como ahora hemos tenido necesidades materiales tan pesadas. Me ha dado mucha pena que no se cosa haría para ayudar…

“Las veo en espíritu y me encuentro en medio a ustedes con frecuencia. Las quiero mucho y deseo tanto verlas”

A M. Paola, 1940

“Durante la guerra la providencia nos ha ayudado siempre”

“Siempre te querido mucho, tantas cosas no las sabía y cuando escribía no tenía tantas cosas para decir. Ahora que he hablado con las hermanas, se más de la vida de ustedes y de sus necesidades; además han sufrido tanto en estos años de guerra. Cuando escribas cuenta todo, yo no me asombro de nada. Si te puedo ayudar en alguna cosa dímelo que lo hago con mucho gusto….”

A Sor Elena Ramondetti (Filipinas - 1946)

“Lleven el calor a muchas almas que las esperan y está sedientas de verdad…”

“El Primer Maestro está preocupado porque dice que el Evangelio camina poco… Ustedes oren también por esto”

En grandes dificultades económicas…“No te lo querría decir, pero si nos pueden ayudar un poco en estos dos meses nos harían una gran caridad. Nunca nos hemos encontrado tan mal con los pagos… Saben que hemos llegado hasta no tener para pagar el pan del mes de mayo…”

(a M. Cleofe, 1949)

“Queridísima Dolores, después de 40 días en Oriente estoy de nuevo en Italia. Esta vez, sin embargo mal de salud… El gran calor de India nos ha enervado… estoy contenta de Brasil. Desearía que prepararan a dos hermanas para India. Pienso qie el pensamiento de las misiones las almas.

(a Sor Addolorata, 1953)

“Hubiera preferido que me dejaran de lado…

He aceptado para hacer la voluntad de Dios y acepto la cruz”

En el Capítulo de 1957

“Santamente fijadas a ser santas…”

“Que todo camine…”

“Ya han hecho tanto con los discos. Cierto, las dificultades no faltan… No hay que desalentarse, sino hacer que todo camine …”

A Sor Stefanina, 1961

“Es bueno recomendar a las Maestras que cuiden la salud de las Hermanas… Aunque ellas quieran, no hagan más de 5 – 6 horas de propaganda al día y un día más de reposo además del domingo, de lo contrario, a mucho andar no podrán durar y nosotras tenemos la responsabilidad…”

ERA

“LA PATERNA,

DULCE, FUERTE

PROVIDENCIA

DE DIOS…” (palabras del card Larraona

referidas a M. Tecla)

“Cada una de ustedes se ha sentido abrazada por la solicitud materna que sabía intuir, sabía prever y que para todas tenía un remedio y un consuelo”.Card. Larraona

“Desde ya pongo la intención en mis súplicas, oraciones y sufrimientos todas las intenciones que tiene Jesús en la Hostia Santa, Y entiendo renovar este ofrecimiento a cada latido del corazón. En la noche, cuando duermo quiero que mi respiración sea una comunión continua con mi Dios. A cada respiración entiendo decir: Jesús está con nosotras y nosotras estamos con Jesús (…). Deo gratias. Fiat voluntas tua”.

(enero 1927)

“ La vía trazada por la Primera Maestra es

una vía grande, espaciosa y luminosa, que

sube hacia las alturas de la perfección”.