biuescribe.files.wordpress.com · Tengo un pasado que aprendí, un presente que vivir y un futuro...

112
1

Transcript of biuescribe.files.wordpress.com · Tengo un pasado que aprendí, un presente que vivir y un futuro...

1

2

3

4

Con

Tinta

Roja

5

Tengo un pasado que aprendí, un presente que vivir y un

futuro que crear….

6

Prólogo:

Esta es la historia de cómo mi vida fue cambiando en poco tiempo, gracias a la presencia de un libro que me ayudó, me perjudicó he hizo mi vida interesante.

Es aquí donde uno se llega a preguntar ésta curiosa frase: “no valoramos lo que tenemos hasta que lo vemos perdido”, pero dejaré que tú mismo te hagas ésta pregunta al final de la historia.

Y es ahí cuando cada uno descubre que tiene su propio criterio y punto de vista sobre cualquier situación.

7

Índice

Prólogo……………………………………………………………….6

Índice………………………………………………………………....7

Capítulo 1…………………………………………………………....8

Capítulo 2…………………………………………………………...12

Capítulo 3…………………………………………………………...19

Capítulo 4…………………………………………………………...34

Capítulo 5…………………………………………………………...41

Capítulo 6…………………………………………………………...50

Capítulo 7…………………………………………………………...58

Capítulo 8…………………………………………………………...67

Capítulo 9…………………………………………………………...72

Capítulo 10……………………………………………………….....85

Capítulo 11…………………………………………………….......103

Epílogo……………………………………………………………...109

8

Capítulo 1

15 de febrero

Algunos hechos hicieron aquel día el más especial que ha sucedido en mi vida: Me encontraba sentada en un árbol afuera de mi casa leyendo unas cartas que me había dado mi mejor amigo Sam por el día de mi cumpleaños, estaba tan concentrada en lo que describía aquella carta, y no me di cuenta que mi abuelo Eduardo se encontraba justo enfrente de mí, rápidamente me paré sorprendida y guardé la carta. Me abrazó y sacó un libro, viejo y muy feo a mi parecer, todo maltratado y algo pesado.

Me lo entregó y me dijo: --ten Fer te regalo este libro, espero lo sepas utilizar

No me gustó para nada el libro mas no quería parecer grosera frente a él ya que la mayoría de sus regalos eran extraños para mí, así que solo le dí las gracias y cerré el libro tan rápidamente que no note lo afilado de las hojas y por ende me corte lo cual hizo que manchara con un poco de sangre el libro.

Justo cuando me iba a sentar de nuevo bajo el árbol de mi casa escuche a mi mama gritar:

-Fer, ¡corre! Está a punto de llover

Así que corrí y me metí en mi casa, entre a mi estudio y coloquéen el estante de libros el regalo de mi abuelo, después de mi largo día por mi cumpleaños me sentí algo agotada y decidí tomar una pequeña siesta. La cual duró un poco más de loesperado……

9

16 de febrero

Desperté unas horas después y note que eran ya las 12 de la noche, me llevé un gran susto cuando me dí cuenta que el libro de mi abuelo se encontraba justo al lado de mí sobre la cama, y por alguna extraña razón una de las hojas parecía brillar del libro.

Por un momento creí estar dormida aún pero abrí el libro y la gran sorpresa fué ver que no continuaba en blanco, de hecho contenía algo que me parecía muy familiar así que me intrigó y comencé a leer lo que se estaba escribiendo.

Tenía una letra pésima, muy parecida a la mía si es que puedo describirlo, casi idéntica, comencé a leer el libro el cual me asombró y me dió mucha risa al saber que el libro contaba la historia de la vida de una niña llamada Fer al igual que yo.

Lo continúe leyendo durante algunos minutos, trataba de un díade su vida en el cual iba a la escuela como cualquier otro solo que me dio más curiosidad al saber que aquella niña presentaría un examen igual que el mío (de matemáticas) y sacaba un 8,pero estaba demasiado cansada por mi cumpleaños y no era de esperarse ya que había pasado mi cumpleaños número 15 con mis amigos y familiares, así que me quede dormida abrazando el libro

Me levanté y corrí apresurada ya que se me había hecho tarde y olvidé el libro por las prisas, llegué a la escuela y tuve mis clases incluso tuve ese dichoso examen que creí me había ido muy mal al principio más sin embargo al dar las calificaciones mi idea cambió cuando me dijeron que había sacado un 8, un número mucho mayor a lo que esperaba en realidad.

10

Al saber mi calificación me puse pálida por dos razones, la primera me sentía muy aliviada por haber logrado aquella nota y la segunda y yo creo que la más importante fue que recordé en ese instante lo que había sucedido en la madrugada del mismo día, aquella historia que contaba el libro sobre la niña llamada Fer que presentaría un examen de mate y sacaba 8.

Todo el día estuve pensando sobre aquel momento entre la media noche y la madrugada preguntándome si es que en realidad había pasado o solo había sido producto de mi imaginación, incluso comencé a preguntarme sobre la existencia de los “deja-vu.”

Me preguntaba si es que en realidad había leído en ese feo libro y lo que había pasado al día siguiente o si solo había sido un sueño y una increíble coincidencia, cuando de pronto mi mejor amiga Constance me preguntó:

-Fer ¿qué tienes? --Te vez un poco distraída y cansada, ¿Te encuentras bien?

A lo que respondí – Si Constance, solo estaba pensando algunas cosas ( y comencé a reír), Constance me miro raro por unos minutos aunque al cabo de un rato comenzó a reír conmigo igual, la verdad siempre nos hemos reído de cosas raras y vaya que ésta no sería la excepción.

En la salida intenté irme lo más rápido posible de la escuela, ya que quería llegar y leer ese libro, quería sacarme de una vez por todas esa idea de que si en realidad había sido un sueño o teníaun libro que de alguna manera escribió un día de mi vida, durante todo el camino de la escuela a mi casa me pareció más largo de lo normal ya que siempre acostumbro irme en el

11

autobús y muchas veces me quedo dormida pero esta fue una las grandes excepciones aunque estaba muerta de cansancio no me quede dormida.

Cuando llegué a mi casa lo primero que quería hacer era ir a ver el libro así que subí rápidamente a mi cuarto y entré en mi habitación, pero un problema enorme se me presentó,… mi cuarto siempre es un desorden pero hoy no lo era, lo habían limpiado y todas las cosas estaban en orden, bueno en orden para todas las personas del mundo excepto para mí.

Bajé corriendo las escaleras y le pregunté a mi mama que si había visto el libro, por tal motivo me contestó que no, y que no sabía de qué le estaba hablando. Me enojé con ella y subí corriendo al cuarto, busqué y busqué y no lo encontré en todo el día.

Durante todo ese tiempo me sentí muy enojada con mi mamáaunque no lo demostraba tanto ya que en realidad había hecho el lindo gesto de arreglar mi cuarto pero no sabía dónde había colocado mi libro, toda la tarde me pase haciendo la tarea ya que tenía mucha de hecho.

Ya en la noche como a las 11 terminé de hacer mi tarea y me preparé para dormir, aún seguía cansada y quería dormir lo más pronto posible así que me acosté y me dormí.

12

Capítulo 2

17 de febrero

Desperté en la madrugada y recordé que tenía una tarea y no la había hecho, no me importo y me levanté, ví el reloj y era la 1:00 de la mañana, a esa hora fuí a mi estudio y empecé a hacer la tarea, volteé al estante donde vi que algo estaba movido ya que mis libros no estaban en el mismo orden, quise encontrar la diferencia, empecé a revisar y cuando menos lo esperaba encontré ese libro, al verlo mi cara se llenó de felicidad y mi corazón latió a mil por hora.

Lo abrí y para mi sorpresa el libro tenía esto escrito en las últimas páginas:

16 de febrero-

Fer saca 8 en su examen, pasa todo el día

preguntándose acerca de un suceso importante, se

enoja con su madre y olvida una tarea

17 de febrero-

Fer despierta en la madrugada recuerda la tarea

del día anterior y comienza a hacerla, cuando se

da cuenta de la verdad del libro… en el día Fer

va a la escuela y en la salida recibe una

terrible noticia, se pasa todo el día triste y

en la noche descubre algo nuevo

Cuando terminé de leer esto me quedé perpleja unos segundos, después comenzó a recorrerme un horrible escalofrió por mi cuerpo, éstas eran las hojas finales del libro al menos hasta lo

13

que llevaba escrito ese día, pero al igual que la historia del día anterior no contenía detalles.

Abrí de nuevo el libro y empecé a leer desde el principio del mismo y por fin mis dudas desaparecieron, bueno algunas de ellas, pero lo que si me quedaba claro ahora era lo siguiente, de alguna manera había recibido éste libro el cual contaba la historia de mi vida, no con tanto detalle como hubiera querido sin embargo este en verdad me decía lo que estaba a punto de suceder y lo que me esperaba no era bueno al parecer y yo no lo podía cambiar por más que quisiera solo tenía que esperar para ver que era la noticia que describía

Cuando desperté en la mañana me alisté para ir a la escuela y esta vez no olvidé el libro, lo tomé y lo metí en mi mochila y me encaminé para la escuela.

Cuando llegué Constance me recibió con un lindo y afectuoso golpe en la cabeza y antes de cualquier cosa me regañó y me dijo que porque no le había llamado el día anterior para hacer la tarea, por un momento reí y le conteste

-Constance tranquila, recordé lo de la tarea y me puse a hacerla en la madrugada aquí la traigo

-Fer perdona hubieras dicho eso, jaja gracias en fin te vescansada

-¿En serio? ¿Por qué será? (reí) no importa vamos al salón

En el camino hacia el salón me topé con el profesor de química,él siempre ha sido muy malo conmigo, se la pasa molestándome y riendo de mí y de las cosas que hago, dice que soy muy distraída aunque yo no lo creo así, me puse a platicar unos

14

momentos con él y como de costumbre llegué tarde a mi clase y todo por culpa del profesor

Cuando llegue al salón Constance me dijo en tono burlón

-Ja ja ¿Qué hacías con el profe de química? ¿Otra vez te estabas pelando con él, cierto?, parecen dos niños chiquitos.

-¡Calla Constance! estaba peleándome con él porque sabe que yo tengo razón y no lo quiere admitir como siempre, su gran ego no lo deja

Aunque a la maestra de mate no le pareció tan divertido ya que me mando un reporte por llegar tarde a clase y además por faltarle en cierto sentido el respeto al profe de química al decir eso sobre su ego. En fin, me senté en mi lugar y me puse a trabajar, siempre he sido una niña de esas que les molesta a los profes ya que llego tarde al salón, no pongo mucha atención que digamos, pero sí me esfuerzo en mis tareas y trabajos y por alguna razón salgo bien en calificaciones o bueno al menos bien para mí.

Cuando estaba a punto de terminar las clases de la escuela sabía que lo peor se acercaba, el libro decía que me enteraría de algo y no me gustaría nada según lo escrito en el, pero pensé, ¿qué más puedo hacer si lo que va a pasar no lo puedo cambiar?

Constance de nuevo me miró raro y me preguntó que me pasaba, aunque estaba vez solo le dije que todo estaba bien porque en realidad no sabía que era lo que iba a suceder y la verdad no le quería contar todo el rollo acerca del libro raro y misterioso que acaba de encontrar ya que una era una historia que en retrospectiva sonaba tonta, mágica e increíble, aunque

15

tenía muchas pruebas a mi favor no quería hacer un gran escándalo sobre mi libro y decidí dejarlo en secreto por un tiempo más.

En la salida recibí una llamada en la dirección, de mi mamá y me puse pálida ya que mi madre nunca llama a la escuela a menos de que sea una emergencia, siempre me llama a mi celular, Salí del salón antes y me llamaron para hablar conmigo en dirección.

Cuando entré estaban muchos de los profesores y me miraron todos al mismo tiempo con una cara extraña, como de tristeza, así que reaccioné y asentí a la mala noticia que me iban a dar. Me dijeron que cerrara la puerta y que tomara asiento pero antes de sentarme una maestra llegó y me abrazo, era la maestra de cocina con la que mejor me llevaba en toda la escuela y me dejósentarme.

Mire a cada uno de los profesores, estaban todos… el de mate, física, cocina, la directora y el profesor de química, pero hasta él me miraba diferente y con tono un poco dudoso pregunté a la directora

-¿Qué es lo que ha pasado? (ella con un nudo en la garganta respondió)

-Fer, nos llamó tu madre y nos dijo que viene para acá, lamento informarte que tu tía falleció.

-¿Qué? (respondí sin más que decir)

-Sí, lo lamento Fer, solo nos comentó que tuvo algunas complicaciones debido a su operación y no sobrevivió

-Operación? (pregunte sorprendida)

16

-Si Fer, ¿Acaso no lo sabias? Bueno creo que no fué la mejor manera de decírtelo pero tu madre viene en camino y ella te explicara todo, por lo mientas necesito que te tranquilices.

-Si miss, (respondí con voz tenue y a punto de llorar)

Volteé hacia el piso y me puse a pensar, ¿qué operación? ¿Por qué no me habían dicho nada acerca de ella?, ¿por qué había pasado ésto? Y ¿cómo es que el libro sabía que había ocurrido ésto?, y si sabia y lo había leído antes porque no había hecho nada al respecto, pero ¿qué podía hacer? --Como había dicho antes era inevitable lo que iba a pasar el libro ya lo había escrito y así sucedería, pero alcé mi cabeza y abrí los ojos y vino esa idea a mi cabeza, si lo había leído ¿podía cambiar lo que el libro había escrito?

Me sequé las lágrimas de los ojos y abracé de nuevo a la maestra de cocina, y ella me abrazó fuertemente, luego volteé a ver a la directora y solo le dije que gracias por avisarme que iría por mis cosas y esperaría a que llegara mi mamá.

Me acompañó hasta la puerta de mi salón y todos mis compañeros al ver mis ojos rojos me preguntaron qué es lo que tenía, incluso Constance preguntó pero solo les respondí que tenía un pequeño problema y que me retiraría, tomé mis cosas y abandoné el salón.

La directora me acompañó y me dejó en la salida con el policía donde mi mamá ya nos esperaba en el carro.

Subí al carro y noté que mi mama no estaba llorando, así que cerré la puerta y ella empezó a mover el carro, cuando ya íbamos una cuadra después de mi escuela le pregunte

17

-¿Cómo te sientes? ¿Cómo está el abuelo? ¿Qué fué lo que paso? ¿Operación?

Ella con un poco de titubeo contesto

-Fer, tu padre fue el que llamó, tu tía falleció, debido a su operación, vamos a ver a tu papá, se oía muy tranquilo cuando me llamo, ahorita vamos al funeral, no sé mucho de lo que pasó.

Volteé al cielo y dije: ¿falleció mi tía Esther?, la hermana de mi papá, no mi tía Conchita hermana de mi mamá. Así que por un momento sentí otra gran tristeza pero al mismo tiempo gran alivio de que mi tía Conchita estuviera bien.

Pero no podía creer lo que me decían, mi tía Esther hermana de mi papá había fallecido, si sabía que había tenido una operación pero ella siempre había parecido demasiado fuerte, todo siempre le había salido muy bien, no era la primera vez que le pasaba ¿Por qué?

Llegué al funeral y estaba toda la familia de mi papá, abracé a todos mis tíos y cuidé de mi papá, en la noche me retiré y lleguéa mi casa a leer el libro, eran las 11 de la noche y aún no había escrito nada nuevo, pero vi que todo se había cumplido, lo que decía el libro.

18 de febrero:

Desperté con los ojos rojos debido a que toda la noche me había puesto a recordar todos los momentos que pase con mi tíaEsther, me cambié y como era sábado llamé a mi papá, le

18

pregunte qué harían con el cuerpo de mi tía y me contesto que lo enterrarían incluso me dijo a qué hora sería.

Cuando colgué abrí el libro y vi que el nuevo día apenas comenzaba y éste decía lo siguiente:

18 de febrero:

Fer va al entierro de su tía, platica con la

familia y recuerdan todo el día a su tía Esther,

en la tarde pasa el día con su padre y por la

noche cuando ya todos están más tranquilos Fer

regresa a su casa y sin nada más que hacer

espera el nuevo día

Y como el libro dijo, todo lo anterior sucedió, y sin nada más que hacer en la noche me quedé dormida.

19

Capítulo 3

19 de febrero

Me levanté sin muchas ganas debido a que todavía seguía recordando lo del día anterior y leí el libro por la mañana, antes de cualquier otra cosa, no lo podía creer; éste decía:

19 de febrero

Fer compra un boleto para la lotería de su

escuela con los números 689 y el premio ganador

es el 688, se enoja y Constance se ríe de ella,

pero ¿Fer gana la lotería?

Así que me puse a pensar sobre lo que leí, y me pregunte a mímisma, el libro me acaba de hacer una pregunta? ¿Cómo es que gano la lotería?, por lo tanto recordé el primer momento en el que tome el libro y me había cortado, de ahí en adelante ¿toda mi vida se había escrito con tinta roja del mismo color que mi sangre?, ¿del mismo color que mi sangre o en realidad se había escrito con mi sangre? Por tal motivo me quedé pensando si en realidad se trata de mi sangre ¿puedo escribir mi futuro? ¿Puedo ganar la lotería si yo quiero?

Tome el libro, lo abrí en la página que decía lo que ocurriría el 18 de febrero y con una pequeña navaja que tenía en mi estudio me pinche un dedo razón por la que salió un pequeña gota de sangre, así que tuve que pinchar un poco más y tache con mi sangre lo que decía sobre el número, y sólo dejé lo del boleto de la lotería que sería el ganador.

Vino a mi mente el recuerdo y vi como el número iba desapareciendo, luego con una pluma que encontré escribí con

20

mi sangre; Fer compra el boleto 688 y gana la lotería de su escuela.

Volteé a ver el boleto que había comprado y se comenzó a escribir los números 688, reí e instantáneamente sonó el teléfono era Constance que gritaba como loca y decía que había ganado la lotería… Yo sonreí y le dije como si no creyera la sorpresa ¿En serio? Aunque en mi mente reía y decía si, lo hedescifrado.

Volví a abrir el libro y decía ahora lo siguiente:

19 de febrero

Fer compra un boleto para la lotería de su

escuela con los números 688, Constance le llama,

se ríe de ella, pero Fer gana la lotería, y

descubre otra cosa sobre el libro

Fue ahí cuando por fin comprendí del todo otro cosa sobre mi libro, se dibujó una sonrisa en mis labios sabía que podía cambiar algunas cosas de mi futuro, pensé que sería bueno, muy bueno de hecho pero… siempre debe de existir un pero, tenía que ser cuidadosa con lo que estaba haciendo ya que no se trataba de un simple juego o un experimento, todo lo que yo escribía en el libro con mi sangre en verdad pasaría.

Pensando en lo anterior fui a mi cuarto y me quedé dormida hasta el siguiente día.

20 de febrero

21

Me desperté como de costumbre con unas inmensas ganas de ir a la escuela y esta vez no lo decía en forma de sarcasmo como muchas veces antes lo había dicho, esta vez en realidad estaba emocionada; no podía esperar a ver qué cosas podía corregir con el libro ahora a mi favor.

Así que me levanté y leí como yo llamaba mi horóscopo que decía más o menos esto:

20 de febrero

Fer despierta emocionada Pero su emoción

cambiara, emocionada va a la escuela y reprueba

el primer examen en su vida, pone las respuestas

AACDBACDA, cuando las respuestas eran al revés y

Constance es atropellada por un camión, Fer

intenta salvarla sin embargo no lo logra y es

llevada al hospital de emergencia, con muchas

heridas graves

Al leer ésto me quedé impactada, eso no podía ser cierto; acaso el libro ahora se burlaba de mí? Yo no quería que esto sucediera, Constance no podía morir de repente, estaba pensando esto cuando oí la voz de mi mamá.

-Fer a la escuela ya es hora de irnos, no vas a querer perderte tu día de hoy ¿o sí? (respondí con miedo)

-Ni loca hoy es un día que por nada me perderé, mientras pensaba en mi mente una manera de solucionar lo que ya había escrito

Tome mis cosas y corrí hacia la salida, preocupada de ver a Constance e intentar cambiar el futuro que nos esperaba.

22

Llegué a la escuela y ví a Constance sentada en su silla, como de costumbre recargada sobre la mesa durmiendo, y por primera vez me alegré de verla en esa posición. Pasé junto a ella y le mire con cara de miedo y preocupación porque sabía lo que nos esperaba.

Tomé asiento junto a ella, despertó en seguida y gritó un poco, luego; me miró.

-Fer ¿acaso estás loca me quieres matar de un susto?

-Constance, tu eres la que… y callé sabía que no podía contarle, lo que iba a suceder, no le había contado a nadie acerca del libro y no sabría qué pasaría si le contaba a alguien, y para colmo no era el mejor lugar ni el mejor momento como para decirle que su vida peligraba, así que me tranquilice y le pedí disculpas por haberla espantado.

Llegó mi querido profesor de química con el que siempre me peleo, habían pasado tan solo tres días desde que lo había visto en la dirección y me habían dado la noticia de mi tía, creí que sería un poco diferente hablar con él, a lo mejor debido a lo anterior sería un poco más tranquilo y no nos molestaríamos tanto, de modo que fue todo lo contrario.

Entró en el salón y me miró fijamente, después hizo su seña de que me estaba observando (se colocó los dedos índice y medio justo debajo de sus ojos y después me señaló), se acercó a mí y gritó, ¡Felicidades chicos! hoy es su día de suerte he decidido aplicarles un examen sorpresa que contara como el 30% de su calificación.

De modo que me voltee y lo mire fijamente a los ojos y dije, eso no es justo profe, el respondió:

23

-Tienes mucha razón Fer, no se me hace justo llegar aquí y decirles de golpe sobre su examen sorpresa con un valor del 30%, si mínimo debe valer un 50% gracias Fer que bueno que lo dijiste, por fin haces un comentario que no sea de burla hacia el maestro, todos chicos denle las gracias a su compañera Fer.

Volteé y agaché la cabeza, seguido de un golpe en la nuca cortesía de Constance

-Fer ¡estas tonta!, exclamó con un tono algo elevado.

-Perdona Constance solo intentaba hacer que el profe bajara el porcentaje

-Sí y por pelearte y comportarte de forma de juego con el profe todos los días, ahora te la aplicó, y muy bien haciendo que todo el salón se enojara contigo.

-Tienes razón Constance es injusto que el profe nos ponga eso a todos, si la que se lleva así con él soy solamente yo

Por consiguiente reuní todo el más valor posible que tenía y me levanté de mi asiento, giré la cabeza y por un segundo dejé de pensar las cosas y de oír los gritos de abucheo de todos mis compañeros molestos por el porcentaje, y le dije al profesor.

-Oiga eso es injusto, que nos ponga un examen así y con ese valor, cuando sólo yo me llevo con usted

Por lo que el maestro volteó y con una sonrisa dijo;--muy bien Fer , buena jugada, no es justo que yo les ponga una mala calificación a todos por el examen, chicos se cancela el examen sorpresa.

24

Me senté en mi asiento contenta de que había logrado que el profe ya no aplicara ese examen y recordé lo que decía el libro.Fer reprueba su primer examen, por lo que me quedé pensando que el libro se había equivocado, eso podría ser bueno, a lo mejor no decía la verdad sobre lo de Constance, pero mis ideas se destrozaron al oír las últimas frases que dijo el maestro.

Se dirigía hacia mí de nuevo y dijo

-Nadie se merece que reprueben, pero tú Fer, siempre has dicho que tienes la razón, tú si harás el examen y como eres tan lista el examen tendrá un valor para ti no del 50% este examen tendrá el valor del 100% para ti

Me quedé boquiabierta y dije en mi mente maldito libro tenía razón y más aún, quiere decir que si repruebo este examen reprobaré la materia justo como el libro había dicho, pero al recordar esto también recordé que el libro había escrito las respuestas del examen y sólo tenía que ponerlas al revés como decía para sacar 10 cerrado y así no reprobar.

Miré al profe y con una sonrisa en la cara dije: excelente profe,significa que si paso este examen con 10 tendré eso de promedio final, algo que siempre había querido en su materia pero por extrañas razones nunca he conseguido.

El profe se volteó y con otra sonrisa en la cara dijo:

-¿Por qué tan segura de sacar un 10? Si no has visto ni siquiera el examen y me da más gusto decirte que el examen está un poco difícil, pero claro olvidé que tú siempre quieres tener la razón, así que el examen será algo regalado para ti ¿No es cierto?

25

-Si profe, contesté, pero no importa, todo lo que necesito está aquí, dije mientras señalaba mi cabeza con un mano y con la otra tomaba el libro

Entonces con una mirada curiosa me entrego el examen y me dijo que lo empezara que tenía poco tiempo, y yo rápidamente tome el examen y empecé a leerlo.

Cuando iba a terminar de leer la primera pregunta, saqué el libro y disimuladamente lo puse debajo de mi examen con el pretexto de que necesitaba un libro en el cual recargarme, por lo que el profe lo analizo y al ver que no era de su materia me dejo utilizar, lo abrí cuidadosamente y anoté las respuestas que decía. Luego me apresuré y busque la pequeña navaja que había utilizado para tachar lo que decía el libro y poder así escribir las respuestas, pero no la encontré por lo que tuve que hacer algo no muy bonito.

Con un pequeño alfiler que traía guardado en mi mochila me pinché el dedo y con un tachón de sangre sólo borré la oración que decía las respuestas que había puesto y la parte que decía que reprobaría, despues cerré el libro y anoté las respuestas en el examen pero ahora al revés es decir ADCABDCAA lo contrario a lo que decía (AACDBACDA), terminé de escribir

todas y puse mi nombre en el examen pero al momento en que me pare para dejar el examen el libro cayó de la mesa y quedóabierto a la vista de todos.

El profesor rápidamente giró su cabeza y vió el libro que yo intenté levantar lo más velozmente que pude, sin embargo lo tomó y con risa en su cara dijo:

26

-Fer, Fer, Fer, no sé cómo lo hiciste pero has sacado las respuestas de este libro, ¿cierto?

-Ja ja ni lo crea, respondí con voz nerviosa, usted sabe que ese libro ni de la materia es, por lo tanto es imposible que haya obtenido las respuestas del mismo.

Tomó el libro y se quedó viendo la pasta y entonces con voz acusadora exclamo:

-Entonces no te molestará que abra el libro y lo revise cuidadosamente, ¿no es cierto?

-Sabe eso es privado, y no puede hacerlo

-¿Por qué tan nerviosa contesto hábilmente el maestro? ¿Qué ocultas en éste libro que no quieres que nadie sepa?

-Nada, dije, son cosas privadas, así que mejor tome mi examen y devuélvame por favor mi libro

Entonces el profe en un acto de intentar molestarme abrió el libro y yo con miedo a que viera todo lo que contenía, se lo quitede las manos y lo abracé, entonces el profesor exclamó:

-Dame ese libro Fer, sé que de ahí obtuviste las respuestas del examen, me lo llevaré y lo revisaré, te lo entregaré mañana en la mañana y si encuentro alguna cosa que tenga que ver con el examen date por reprobada en mi materia

-No puede hacer eso, es mi libro y es personal

-No lo creo, algo personal nunca se debe traer a la escuela y menos se ocupa durante mi clase

27

-Pues lo estaba ocupando solo para recargarme contesté intentando defenderme

Sin perder el tiempo él profe abrió el libro y los dos nos quedamos sorprendidos ya que en realidad el libro al momento de ser abierto por él, se encontraba en blanco.

Mi corazón y mis ojos ¡no lo podían creer!, el libro estaba totalmente en blanco, ¡sí! dije y exhalé con un aire de tranquilidad. Por un momento olvidé que ese libro era lo único que me ayudaría a salvar la vida de Constance.

Con tono de seguridad y confianza lo vi directamente a los ojos y le dije:

-Muy bien profe ya que usted vió que mi libro se encuentra en blanco sería tan amable de devolvérmelo

-No creo Fer aunque el libro esté en blanco me lo quedaré todoel día de hoy y te lo entregaré hasta mañana solo por castigo por habérmelo arrebatado

-Pero ¡no!, necesito el libro para la salida es muy importante, dije apresurada

-Y, ¿Por qué es tan importante si se puede saber?

-Lo necesito para una tarea, conteste rápidamente sin pensarlo

-No importa puedes realizar tu tarea y luego pegarla mañana, mientras tanto el libro se quedará bajo llave en mi oficina

Por un momento sentí un gran escalofrío que me recorrió desde la punta de mi cabeza hasta los pies y me puse a pensar que haría para obtener el libro, escribir en el y cambiar el momento

28

en el que Constance sería arrollada por el camión. Me retiré del escritorio del profe y me senté en mi banca con cara de perdida, lo cual llamo la atención de Constance y preguntó:

-¿No estas nerviosa por el examen? Sabes que lo que saques en esa prueba será tu calificación final ¿cierto?

-Si Constance, exhalé, eso no me importa mucho ahorita, si tan solo supieras lo que pasa me dije en mi mente, necesito cambiar eso pero ¿Cómo?

La clase aún no terminaba y el profe continuaba en el salón, estaba calificando mi examen y parecía sorprendido también unpoco enojado, se levantó de su asiento unos minutos después y me entregó mi examen sin querer voltearme a ver siquiera.

Lo miré, reí y contesté con voz entrecortada intentando hacer una pregunta

-¿Qué tal me fué? ¿Acaso reprobé el examen y está tan disgustado por eso que ni verme quiere?

-No, dijo con tono tenue para que nadie en el salón oyera, sucedió lo contrario todos voltearon emocionados por ver cuánto había sacado en el examen, se amontonaron cerca de mi lugar, gire el examen para ver la calificación y lo vi, ¡10 cerrado!

En eso sonó el timbre y el profesor salió de su lugar, y le grité:

-Gracias profe por el 10, todo lo supe gracias a lo que nos haenseñado, como intentando hacer que su enojo bajara, pero dijo:

-De nada, disfrútalo este mes, pero estudia para el siguiente, no te preocupes te daré tu libro mañana después de que lo haya revisado con sumo cuidado

29

Me levanté corriendo y lo seguí sin que se diera cuenta hasta su oficina donde guardó el libro en un cajón de su escritorio con llave, cuando vi aquello, se me hizo nudo el estómago y regresécorriendo al salón.

Constance me preguntó que a donde había ido y le respondí:

-Seguí al profe para ver donde tenía guardado mi libro, porfa es importante que me ayudes a sacarlo necesito que me ayudes

-Hay Fer aquí viene otro de tus planes raros en los cuales siempre acabamos metidas en problemas pero bueno suena divertido, ¿Qué quieres que haga?

-Muy bien no es tan difícil, mira ví que el profe lo guardó en un cajón de su escritorio y dejó las llaves encima del mismo, lo único que tenemos que hacer es distraer al profe y mantenerlo lo más lejos posible de su oficina, luego entrar en ella tomar las llaves y sacar mi libro

-Y ¿Cómo esperas que no note la ausencia de tu libro? recuerda que dijo que lo analizaría con sumo cuidado

-Mmm cierto Constance, bueno sólo lo necesito un rato, escribo algo y lo devuelvo enseguida

-okey, ahí vamos, otra vez

Cuando tocó el timbre que marcaba el final de las primeras horas y el comienzo del descanso Constance y yo salimos del salón y corrimos hacia la oficina, vimos al profe junto con los demás maestros de la escuela reunidos en la dirección, entramos sigilosamente en la oficina del maestro de química y tomé las llaves de su escritorio mientras Constance vigilaba la puerta para ver si el profe no se acercaba.

30

Saqué el libro con cuidado de no desarreglar las demás cosas que contenía su cajón y lo abrí, inmediatamente cuando toqué ellibro apareció de nuevo toda mi vida escrita con mi sangre,rápido lo llevé hasta la última página que decía lo del accidente, el cual ahora ya estaba transformado y decía:

20 de febrero

Fer despierta emocionada pero ésta cambia, se

va a la escuela y saca 10 en química. Constance

es atropellada por un camión, Fer intenta

salvarla sin embargo no lo logra y es llevada al

hospital de emergencia, con muchas heridas

graves

Tomé el libro y otra vez abrí la herida que ya tenía en mi dedo, tache la parte de Constance atropellada y escribí con el alfiler Constance es casi atropellada por un camión sin embargo este pasa muy cerca de ella y sale ilesa

Cuando estaba terminando de escribir esto Constance gritócomo loca

-¡Fer apúrate el profe se acerca!

Y entró en la oficina, vió el libro, lo tocó y en ese instante el libro se borró y otra vez quedó en blanco, fue ahí donde note que el libro sólo podía ser leído por mí ya que cuando alguien más lo tocaba el contenido desaparecía y volvía a quedar en blanco, tal como le había sucedido al profe de química

Constance se asustó y comenzó a hacer muchas preguntas mientras yo guardaba el libro y lo volvía a colocar en el cajón y a dejar las llaves encima de la mesa, salimos lo más rápido que

31

pudimos pero aún así el profe nos vió y preguntó que hacíamos en su oficina

Respondí:

-Profe que bueno que lo veo, quería preguntarle si es posible que me entregue el libro antes es que lo necesito para mi siguiente clase

El profe me miró feo y claramente contestó:

-No Fer escríbelo en otro cuaderno y mañana pasas los apuntes, yo le digo al maestro que te firme si es necesario

-Está bien profe

Luego Constance y yo nos alejamos y cuando estuvimos lo suficientemente lejos Constance continuó su interrogatorio.

-¿Fer, que diablos es esa cosa? ¿Por qué solo funciona cuando tú lo tocas? ¿Por qué se borró todo de la nada cuando yo lo toqué? ¿Por qué es tan importante y quien te lo dió?

-Tranquila Constance lo importante no es exactamente todo lo que el libro hace, lo importante es que lo recupere lo más pronto posible y en cuanto a que cosa hace el libro no creo que me creas

-Fer, ahora te pones a decirme que no lo voy a creer, acabo de ver como de la nada a tu libro que no querías que nadie viera se le borraron todas las palabras tan solo con el rose de otra persona que no fueras tú.

-Si lo se Constance a mí también me costó trabajo entender esa parte que cuando alguien toma el libro se borra por completo lo

32

que dice en él, pero no te sientas tan mal de que no te haya dicho nada del libro, ya que yo también me acabo de enterar que el libro puede hacer eso

-Muy bien eso ya lo entendí, pero, qué tiene escrito el libro?

-Por más increíble que parezca, mi abuelo me ha dado un libro que escribe mi vida con sangre, más bien con mi sangre, además de escribir un día antes lo que va a suceder, también puedo cambiar cosas de mi futuro con tan solo escribir en el, lo malo es que tiene que ser escrito con sangre, mi sangre!!!

-Entonces que fue lo que cambiaste hace unos minutos? ¿Por qué lo querías cambiar tan de prisa?

-Bueno, el caso es que creo que mi libro te odia y decía en él que hoy te iba a atropellar un camión y no iba a dejar que te pasara nada, así que por eso lo cambié pero no te preocupes estoy segura de que ya no te pasara nada malo, ya lo hearreglado, sólo tenemos que cuidarnos de un camión en la salida.

-¿Cómo que cuidarnos de un camión en la salida? ¡Eso te parece algo muy fácil de decir!, apenas acabo de digerir lo que acabas de decir de tu maldito libro que me odia y ahora ¿quieres que evada un camión?

-Sí, no te preocupes que lo que yo ponga en el pasará y en cuanto al camión tu tranquila no creo que te atropelle ja ja

-Fer deja de burlarte, me asustas nada mas con eso, no crees que ya estoy demasiado traumada con tenerte a ti de amiga y ahora ¿quieres también que cargue con tu libro mágico?

33

-Sí, lo sé Constance, sin embargo creo que esto es lo mejor que podríamos haber obtenido en la vida, ¿quién acaso no quiere saber qué es lo que va a pasar en el futuro?. No todas las cosas del libro son malas, muchas de ellas son padres, ¿recuerdas el boleto de lotería? ¿Cómo crees que lo obtuve?

-Ja ja ¿fué por este libro? Hubieras empezado por eso, ahora me está cayendo mejor tu librito

-Muy bien ¡esa es la actitud!

(En ese momento sonó la campana que marcaba el final del receso por lo que Constance y yo nos dimos prisa y entramos alsalón ya que nos tocaba clase de mate y esa clase para Constance y para mí solo son puros garabatos y números en el pizarrón)

Después de terminar otro día en la escuela, nos preparamos para esquivar heroicamente el camión y eso fue exactamente lo que pasó, aventé a Constance y lo esquivó por poco, es más, la verdad estuve muy asustada ya que fué muy cerca pero bueno así lo había especificado ¿no?, cuando Constance y yo estuvimos por completo fuera de peligro nos fuimos tranquilas cada una hacia su casa, y ya en la noche me quedé dormida sin más que desear de ese día. Constance se encontraba a salvo y yo recuperaría mi libro al día siguiente.

34

Capítulo 4

21 de febrero

Me desperté y me fui a la escuela, estaba muy cansada pero a la vez ya quería llegar porque quería ver lo de éste día en mi libro, lo único malo pensé en ese momento es:

-Tengo que ver al profe, pero no importa, me conformaré con ver su cara de decepción al ver que no encontró nada en mi libro,que pruebe que hice trampa.

Al llegar a la escuela lo primero que busqué fue a Constance y ahí estaba en su estado “natural”, que es una palabra que yo ocupo para describir a Constance todos los días que la veo en la mañana sobre nuestra mesa durmiendo, no la quise despertar debido a que se pone algo enojada y comienza a golpearme si es que lo hago, así que sólo decidí dejarla ahí e ir en busca del profe de química para que me devolviera mi libro.

Cuando lo encontré me vió con cara de decepción y me dijo: ¡felicidades Fer! creo que te debo una disculpa, he revisado este libro de izquierda a derecha y viceversa y no he encontrado nada, tienes 10 en el examen y aquí está el libro, confío en que mínimo si te lo vuelvo a quitar tenga algo escrito la próxima vez ya que no es entretenido buscar algo en un libro vacío, ¿no lo crees?, Por lo que dije:

-¿Quitármelo otra vez? Exclamé- Necesitará otra excusa para quitármelo de nuevo, (pensé para mis adentros), y la verdad no pienso dársela, pero bueno, todo puede ser posible.

A lo que él contestó: --¡Claro!, ya sabes para eso estoy aquí.

35

Regresé a mi salón y la clase ya había comenzado, era clase de mate y el maestro es demasiado exigente en cuanto al tiempo, me sacó del salón y me quedé ahí las dos horas de clase que me tocaba con él, cuando Constance se despertó a mitad de la clase de mate miró hacia la puerta me vió afuera y riéndose me aventó una bolita de papel en la cual tenía un dibujo de lo que se suponía era yo con copos de nieve alrededor, era como una burla debido a que afuera del salón estaba haciendo mucho frio y yo estaba temblando.

Cuando vió que me reí al verlo ella también comenzó a reírse y con la delicada risa que Constance tiene que se oye a cuatro cuadras de distancia el profe lo notó y al ver que se reía de mí la sacó también del salón y la mandó conmigo. Cuando Constance salió del salón le pregunté:

-¿Oye y que tanto estaban haciendo? Y ella con un bostezo a medio salir de su boca me dijo:

-Me acabo de despertar, o sea ya no se respeta el descanso de uno, todavía de que me acabo de despertar y me saca.

-Así que no tienes ni la menor idea de lo que estábamos viendo ¿Cierto?

-Sí, bueno no creo que mmm, estábamos en clase de mate ¿nooo?

-Si Constance y entonces….

-¿Qué? Ya te dije mínimo en que clase estábamos. ¡Bye contigo! ¡Todo quieres saber!

-¡Gracias Constance!, siempre eres de gran ayuda, en fin, ¡gracias! y ahora ¿qué hacemos? ¡Muero de frio!

36

-Bueno, ¿qué te parece si vamos a la tienda y compramos un rico cafecito? y luego nos sentamos aquí afuera ya que elgrosero del profe no nos dejará entrar hasta la próxima hora yo creo. Así que mejor lo esperamos aquí con nuestro cafecito y un pan, ¿mucho más cómodo, no lo crees?

-No bueno, eso sí, ¡claro vamos!

Constance y yo fuimos por nuestro café y nuestro pan a la cafetería y nos encontramos al profe de ética, es muy lindo y nos cae muy bien por lo que nos quedamos platicando un rato con él, ya que según Constance y yo no teníamos nada que hacer

Cuando regresamos nos sentamos afuera del salón y abrimos el libro, lo toque y otra vez se empezó a escribir en él y me sentí tan emocionada al pensar que por fin se lo mostraría a Constance y bueno el nuevo día decía lo siguiente

21 de febrero

Fer y Constance disfrutan de una tranquila

mañana pero su castigo por ello será una gran

tarea para la tarde, además de otras actividades

no muy divertidas durante toda la semana, pero

Constance tiene suerte y en cuanto a Fer…

¡espera! descubre algo nuevo sobre el libro

-Muy bien Constance ja ja creo que al libro cada día le caes mejor, lo malo es que no es tan explícito como me gustaría muchas de las veces ¿sabes?

-¡Cierto!, pero ¿a qué se referirá tu libro con que esperes,y con que descubre algo nuevo?

37

-No tengo la menor idea pero ¡rayos!, ahí viene el profe de mate y según el libro nos va a poner un gran castigo por haber llegado tarde a la clase y haber pasado “una mañana” muy relajada, jaja. Aguanta, yo lo arreglo, solo necesito por desgracia un alfiler.

-Ja ja tu libro quiere que te desangres, pero bueno ¡corre Fer!

Lo más rápido que pude abrí y cambie el libro por lo siguiente:

21 de febrero

Fer y Constance disfrutan de una tranquila

mañana pero su castigo por ello será una pequeña

tarea en la tarde, además de algunas actividades

divertidas durante toda la semana, pero

Constance tiene suerte, Fer ¡espera!, descubre

algo nuevo sobre el libro

Cuando comencé a cambiar el texto del libro ví la cara del profesor al salir del salón y no se veía muy feliz que digamos, recuerdo sus ojos color verde viéndonos con sigilo y su cara amenazadora, pero para cuando termine de escribir su cara se había tornado un poco menos enfadada y únicamente nos dijo:

-Niñas espero que para la próxima clase lleguen a tiempo a ella, y por favor las quiero despiertas ¿eh? Constance, ya que es una falta de respeto.

-¡Si profe!, respondimos de inmediato.

-Y por cierto tendrán una tarea extra, deberán escribir en elcuaderno 1 hoja que diga DEBO LLEGAR A TIEMPO AL SALON DE CLASES Y NO DORMIR EN EL, ¡si! como niñas de kínder, en forma de planas ja ja.

38

-¡Si profe! respondimos nuevamente en tono de corito y reímos con él.

Cuando el profe se fué le dije a Constance, ¡wow! quiere que hagamos planas, creo que el libro en verdad suavizó mucho nuestro castigo.

-Pero… Constance, tengo una idea para acortar aún más nuestra tarea extra. El profe dijo que tenemos que escribir una hoja ¿no?

-Sí que flojera, que tenga que escribir una hoja entera con esa oración, ja ja.

-Mmm no tienes que escribir una hoja entera, de hecho vamos a escribir media cada una, pero en una sola hoja y se la entregamos mañana. Tiene todo lo que pidió. Él dijo que teníamos que escribir en 1 hoja DEBO LLEGAR A TIEMPO AL SALON DE CLASES Y NO DORMIR EN EL, a manera de planas hasta completar toda ella, no dijo cada una ¿Cierto?

-Ja ja ¡cierto!, ¡qué listas somos!

-¡Pero la idea la tuve sólo yo Constance!

-Que listas somos ¡eh dicho!

-Bueno, con ese argumento, ni como discutir contigo. Está bien amiga, ¡vamos! hay que escribirla y la guardo.

Terminamos de escribir la hoja de nuestra plana justo cuando terminó la clase del profe de mate y nos metimos al salón, la guardé cuidadosamente en mi cuaderno para entregársela al díasiguiente al profe y continuar con nuestro día en la escuela.

39

En las siguientes horas no pasó nada fuera de lo común, fue un día normal de escuela, así que intenté pensar que era lo que descubriría sobre mi libro, pero fué hasta la tarde cuando llegue a mi casa y me di cuenta a lo que se refería.

Llegando a mi casa mis abuelos se encontraban en la sala y yo los saludé y abrasé, no los había visto desde hace algún tiempo esperé a que mi abuela se fuera a la cocina para quedarmeplaticando sola con mi abuelo, le pregunté si había notado algo extraño en el libro que me había dado pero para mi sorpresa me respondió: --¿Qué libro? ¿De qué libro me hablas? Confundida conteste:

-Pero abuelo, anda recuerda, el libro que me diste hace algunos días en mi cumple.

-Lo siento Fer, sé que querías un libro pero en tu cumpleaños no te di eso, la verdad todavía no sé qué regalarte, pero si quieres un libro en la tarde podemos ir a buscar un libro que te guste y te lo compro.

-Ahh sí, pero… ¡si claro! Contesté aún dudando.

A mí me encanta estar leyendo libros, yo pienso que es mejor que perder el tiempo embobada en chismes, en la computadorao en mi celular, y es por eso que mi familia muchas veces me molesta diciendo que vivo en un mundo paralelo dentro de mis libros, aunque a mí no me molesta, me alegra que me compren más por eso ya no seguí discutiendo con mi abuelo

Así que fué ahí donde me vino a la mente la parte de mi libro que mencionaba aquella oración, Fer ¡espera!, descubre

algo nuevo sobre el libro, mmm dije en mi mente con

que eso era lo que mi libro me quería decir, ahora entiendo, tal

40

parece ser que el libro una vez regalado hace que la persona olvide todo acerca de el, eso es una lástima ya que creí que miabuelo me ayudaría con el, incluso me diría su historia, pero ahora investigaré todas mis dudas yo sola. ¿De dónde viene ese libro? ¿Por qué lo tenemos nosotros? ¿En qué cosas lo ocupómi abuelo? ¿Qué otros secretos guarda? Y ¿Por qué mi abuelo no lo recuerda?

En la tarde fuimos a comprar mi libro y antes de acostarme en la noche hice algo nuevo, puse una alarma a la 1 de la mañana, para que me despertara y leyera mi nuevo día, al parecer no me importaba levantarme en la madrugada todos los días con tal de saber que es lo que sucedería en mi día

41

Capítulo 5

22 de febrero

Me levanté a la una de la madrugada y tomé el libro que se encontraba al lado de mí sobre la almohada, ya tenía la costumbre de dormir con él, lo abrí y ya estaba escrito lo siguiente:

22 de febrero

Fer va al partido de béisbol de Sam y una pelota

le golpea la cabeza, Constance la ayuda y Sam la

cuida todo el día, un lindo gesto que a

Constance pone celosa y Fer recibe una sorpresa

Cuando terminé de leer eso me sentí feliz y así también confundida, feliz porque me encanta ir a ver jugar a Sam ya que es uno de mis mejores amigos, pero confundida por lo de Constance mmm ¿por qué es que ella se pondría celosa?, me preguntaba si es que por fin ese extraño momento en que Constante quisiera algo o alguien que no fuera comida por fin habría llegado, y si por eso se sentía celosa de que Sam me fuera a cuidar todo el día, pero después de meditarlo durante unos pocos minutos reaccioné y me acordé que en el libro decía que me golpearía una pelota, eso no es bueno pensé o bueno no para mí pero tal vez puedo incluso con esto ayudar a que Constance consiga algo con Sam.

Así que abrí el libro y escribí en el:

Fer y Constance van al partido de béisbol de

Sam y una pelota golpea la cabeza de Constance,

42

Fer la ayuda y Sam esta con ella todo el día…

un lindo gesto. Fer recibe una sorpresa.

Cuando terminé de escribir me dí cuenta de que cada vez tenía que ocupar menos sangre ya que me estaba especializando en cambiar sencillamente el significado de una oración. Después me sonroje un poco al pensar que mis dos mejores amigos podrían llevarse bien y empezar algo padre, cerré el libro y volví a dormir esperando a que fuera más tarde para ir y ver qué pasaba en el partido.

Me desperté como a las 10 de la mañana después de ese momento de pensamiento a mitad de la madrugada, me arreglé y desayuné como cualquier sábado normal, luego me dispuse a hablar con Constance e invitarla al juego de béisbol para que, por así decirlo, la magia comenzara, agarre el teléfono y me contestó:

-Fer, ¿eres tú? ¿Por qué me marcas a mitad de la madrugada?

-Constance ¡ya despierta! ¡Son las 11 de la mañana! floja, ¡párate!

-¡Exacto! Respondió con voz un poco apagada, ¿Por qué me levantas a las 11 un sábado?, ¿Qué quieres?

-¡Constance ya! luego me dices lo que quieras, ¡rápido!, ¡apúrate! hay que ir al partido de béisbol de Sam, paso por ti en una hora más o menos.

-¡Que flojera! no quiero ir.

-Pero va a pasar algo muy divertido, según mi libro, ¿no quieres ver qué pasa?

43

-Bueno, de acuerdo, voy a pararme y me colgó.

Terminando de hablar con ella me puse más feliz que nunca y me empecé a reír como loca razón por la que llamó un poco la atención de mi mamá que pasaba cerca de ahí, pero se alejóporque creo que le dí un poco de miedo.

Por último salí de mi casa e incluso me llevé varias cosas para curar a Constance, aunque sabía que no las necesitaría mucho, ya que Sam la iba a cuidar. Pasé por ella y nos dirigimos hacia el partido y en todo el camino Constance estuvo preguntándome sin parar qué era lo que iba a suceder pero yo no respondí absolutamente, nada, quería que fuera un sorpresa.

En el partido Constance y yo nos reíamos como locas al ver como los jugadores corrían de un lugar a otro sin razón muy aparente, ya que nunca hemos entendido al cien por ciento el concepto de muchos de los deportes, además de que parecíancomo pequeñas pelotitas que seguían los puntos (bases). Durante una hora y media estuvimos viendo el partido de béisbol que se nos hizo eterno, sabíamos que los partidos de béisbol suelen durar mucho, pero en los últimos quince minutos de la segunda hora, la bola salió del campo y fue a parar justo en la cabeza de Constance, me dió mucha risa al principio, pero luego tras intentar ayudarla a mover y pararse y ver que no respondía nada, me sentí asustada y comencé a preocuparme ya que en mi libro no había dicho nada de eso.

5 minutos después todos estaban en círculo viendo a Constance y revisándola, y ella aún no parecía responder muy bien ya que se tambaleaba, pasaron otros 5 minutos y por fin Constance reaccionó de manera más natural a ella y me agarró del brazo y me tiró hacia ella, luego me gritó que si sabía que eso iba a

44

pasar y que si a eso me refería yo con lo interesante que sucedería ese día, siguió gritándome hasta cuando llego Sam y la tranquilizó un poco, yo me reí y le dije:

-Tranquila, no es lo que ya pasó, es lo que va a pasar en un momento o más bien en todo el día, éste sólo era un pequeño mal momento, y ella respondió apartando un poco a Sam de ella.

-¡Veraz Fer! ¡te mataré! ¡En serio! Si no pasa algo mejor en los próximos 5 minutos… y se dejó caer… tocándose la cabeza… a lo que Sam reaccionó deteniéndola. Yo contesté (conteniendo mi risa)

-¡Dame mínimo 15 minutos, por favor!

-¡Tienes 10 minutos! respondió enojada.

-Está bien, iré a comprarte un helado.

Los dejé a Constance y Sam solos y fui en busca de su helado, pero antes me aseguré de que toda la muchedumbre que se encontraba mirando a Constance se hubiera alejado y los dejara platicar a solas

Cuando regresé le dí su helado a Constance me pegó y le pregunté porque lo había hecho ella me dijo que había tardado 11 minutos, así que me reí y todos comenzamos a hablar y a reír, pero en eso Sam preguntó si teníamos algo que hacer en la tarde y yo respondí que no aunque Constance dijo que si, le dije a Sam que no era cierto y nos pusimos de acuerdo para ir en la tarde a algún lugar.

Estuvimos platicando como unos 25 minutos más o menos y nos fuimos a mi casa Constance y yo, pero todo el camino dijo:

45

-Fer, ¿por qué hiciste que me golpeara una pelota, no entiendo?

-Lo siento, pero ya veráz en la tarde te vas a divertir, créeme.

-Bueno está bien, respondió en un suspiro y se recargo en mí.

Mientras ya en casa Constance y yo como estábamos solas nos pusimos a preparar montones y montones de comida, cuando nos dejan solas comemos muchas cosas y oímos música a todo volumen, además de que la cantamos muchas de las veces, obviamente muy desafinadas, pero no nos importa ya que solo estamos ella y yo y es divertido hacer eso.

Cuando ya nos preparábamos para salir, Constance no dejaba de hablar de qué es lo que íbamos a hacer con Sam, si veríamos una película o iríamos a jugar boliche o alguna cosa parecida, yo solo reí y me apure a arreglarme para ir con ellos, aunque la idea no me gustaba mucho, sentía que haría, por así decirlo, “mal tercio”. Quería ver que podía pasar entre ellos dos.

Dieron las 6 pm y llegamos al lugar donde habíamos quedado con Sam y él ya se encontraba ahí, lo recuerdo bien, iba vestido algo elegante y eso es raro en él ya que siempre anda vestido muy deportivamente, sin embargo ésta vez iba con unos jeans y camisa azul claro, lo saludamos y decidimos que iríamos al boliche por lo tanto nos dirigimos hacia allá.

En camino hacia el boliche estuve intentando animar la conversación entre ellos dos ya que ninguno se atrevía a hablar o eso era lo que yo supónia, ambos siempre me preguntaban cosas a mí, yo creía que era porque estaban nerviosos o algo así pero cuando llegamos por fin al boliche nos pusimos muy divertidos desde el principio.

46

Estuvimos alrededor de 3 horas jugando y no parámos de reírlos tres, ya que nos pasaba cada cosa al intentar jugar, como de que cada vez que jugamos le ganábamos a Sam aunque algunas veces Constance me ganaba a mí, pero un poco antes de irnos en la última jugada fui al baño y los deje solos, cuando regrese vi como los dos saltaron de pronto y se pusieron más nerviosos como si ocultaran algo, yo me hice la que no vi nada y fui a hablar con Constance, estaba súper emocionada y lo primero que llegue a decirle fue:

-Mmm ¿de que hablaban tú y Sam? (pregunte aunque, suponía que Sam le había dicho algo y estaba casi segura que ya iban para novios) pensé

-Ja ja nada Fer, es una sorpresa que pronto vas a saber.

-¡Wow! Contesté emocionada (pensaba que estaba esperando el momento justo para decirme que ellos tenían algo)

-Ja ja, respondió Constance y me sonrió, luego me dijo que solo esperara un momento mas.

Así que yo estaba emocionada a más no poder por lo que creíaiba a decirme, sin embargo cuando tome la última bola de mi juego, Constance me gritó antes de que la lanzara:

-Fer no la tires, ¿no quieres primero observarla? Es una bola muy bonita

-Constance, ¿de qué hablas?, estas más loca de lo normal. A que te refieres con ¿bonita?.

-Solo mírala ¿Quieres? Respondió emocionada.

47

Así que tome la bola de boliche y empecé a girarla mientras me preguntaba si Constance sufría alguna contusión por lo fosforescente que tenían tanto la bola como el lugar donde estábamos jugando, cuando en letras naranjas fosforescente vi, que había algo escrito:

¿Quieres ser mi novia?

Cuando vi esto escrito, casi tiro la bola y me quedé como paralizada, además de que un escalofrió recorrió mi espalda, me volteé y ví a Constance. Luego ella se rió y le dijo a Sam, que me disculpara un momento y hecho a reír

Pocos segundos después reaccione y me fui a hablar con Constance y le pregunte:

-¿Qué es esto?

-¿Una bola de bolos? Respondió en tono burlón mientras reía y esperaba que le diera una respuesta a Sam.

-Pero… ¡No!, se suponía que esto debía de ser un momento para ti no para mí, él se suponía que te diría eso a ti no a mi

-Fer de que hablas, Sam te quiere mucho y te quiere a ti, yo vine para ayudarle a que te pidiera que fueras su novia, lo estuvimos platicando hoy mientras esperábamos a que trajeras mi helado y ya que te tardaste tanto en traerlo nos dio tiempo incluso de escoger el color y la bola ja ja, ¡vaya que eres lenta para traer helado!

-¿Cómo estás pensando en que soy lenta para traer helado?, ¡No es mi culpa que el de la paletería tardara tanto!... Pero ese no es el punto exactamente, se suponía que te diría a ti no a mí.

48

-Fer entiende Sam siempre ha querido estar contigo no conmigo y anda dale una respuesta pronto, ya que nos está viendo extraño.

-Pero, pero.. dije (tartamudeando) ¡Wow! creo que esto es un poco diferente a lo que me imaginé que sucedería este día, pero…

Fué cuando recordé que el libro decía que yo recibiría una sorpresa, la verdad yo me imaginaba que la sorpresa era que Constance y Sam serían novios pronto, sin embargo vaya que el libro acertó de nuevo, ¡la gran sorpresa era para mí!

Después de quedarme volteando a la bola de bolos durante unos 5 minutos con cara de perdida según Constance, comencé a hablar con Sam y le dije:

-Sam, sabes que eres mi mejor amigo y la verdad me sorprendió mucho lo que acabas de hacer, no tenía ni la menor idea de que sintieras algo así o bueno al menos no por mi.

-Lo se Fer, sé que fué inesperado, pero ya llevo mucho tiempo pensándolo y te veo como una amiga a la que quiero mucho y me gustaría poder ir más lejos en ese aspecto contigo.

-Wow dije en un suspiro esto cada vez me sorprende más y más y no lo puedo creer

-Bueno entonces, ¿qué opinas? (respondió con voz débil)

-Creo que… Bueno, la verdad voy a ser sincera contigo, no me esperaba que me dijeras eso, pero sabes que eres mi amigo y te aprecio demasiado, aunque nunca pensé que tú me vieras como algo más, creo que debo meditarlo antes de tomar un

49

respuesta concreta, ¿crees que podrías darme algunos días para pensarlo?

-Los que tu necesites Fer, (respondió velozmente)

-Gracias Sam, siempre eres tan lindo ( lo abrase y volteamos a seguir hablando con Constance, la cual se quedó paralizada al haber oído todo lo que yo había dicho)

Después de ahí nos fuimos cada quien a su casa y como ya era noche, me bañé y me cambié, procedí a meterme en mi cama y descansar sin antes quedarme un rato pensando y riendo sobre lo que me había pasado, preguntándome ¿Cómo era eso posible? ¿Por qué yo y no Constance? Y por último solo reí, me acomodé y dije:

-Vaya que tienes razón en todo libro.

50

Capítulo 6

24 de febrero

Me desperté en la madrugada a revisar que había en el libro para este día, era la 1 y mi alarma había sonado para que viera lo que decía, pero esta vez leí con cuidado.

24 de febrero

Fer va a la escuela, divertida ¿no lo crees?

Pero ¡cuidado! Debe tomar una decisión

apresurada. Además, aprende que en la química

existen ecuaciones complicadas, en la tarde

descubre algo nuevo y misterioso sobre el libro…

SUERTE FER

Por una parte pensé que mi día sería interesante y divertido ya que lo había mencionado en las primeras oraciones del nuevo día que ya estaba corriendo, pero esta vez el libro me había deseado suerte y la verdad no entendía con qué. Moría por contarle a Constante lo que el libro me había deseado suerte y la verdad no tenía ni la más mínima idea de a qué se refería con eso, no pude aguantar y le marque a Constance en la madrugada eran como la 1:10.

Así que tomé mi celular y sin más que preguntar le llaméemocionada, marqué y por suerte ella siempre se duerme a muy altas horas de la noche y bueno en este caso de la madrugada así que me contesto y me dijo:

-Hola Fer y esa novedad que no estas dormida, ¿qué pasó? ¿Acaso la pregunta de Sam no te deja dormir?

51

-Ja ja mmm ¿creerás que por un momento no había pensado en eso? La verdad es que acabo de leer lo que el libro tiene preparado para hoy y ¿qué crees? Dice algo muy raro.

-¿Acaso es sobre si le dices que sí a Sam? Porque bueno, eso no sería tan raro

-¡No!, ya te dije que no es nada sobre él Constance.

-¿Y bueno, de qué se trata?

-Bueno, pues el libro dice que tenga suerte, bueno algo, me desea suerte y además dice que tendré un día muy divertido, lo cual creo que es bueno ¡ah! y casi olvidaba decirte lo último, dice que descubro algo nuevo sobre él, tal vez tiene que ver con algo sobre mi abuelo ya que ellos vendrán hoy.

-Bueno, tal vez tenga razón ¿y sobre Sam?

-Ya te dije que no tengo ni la menor idea de que es lo que le voy a decir, tengo que pensarlo muy bien, pero Constance, es la 1 de la mañana, mis mentiras no son muy buenas ahorita, deja y llegando a la escuela te digo una ¿quieres?

-Está bien, como digas, gente loca y rara como tú no es fácil de entender, pero bueno, ¿qué más puedo hacer?

Terminamos de hablar y me volví a quedar dormida, preparándome para el siguiente día, aunque no lo quiera, estaba pensando en Sam, y que es lo que le diría. La verdad no le quería dar mucha importancia, sin embargo no pude dormir bien lo que me restaba de tiempo y fue por culpa de las insistentes preguntas de Constance.

52

En la mañana me desperté con demasiado cansancio como lo dije anteriormente, estaba muy agotada y me miré al espejo, pero según yo lucía terrible, en fin, no le presté demasiada atención y desayuné para luego ir a la escuela, aunque se me hizo tarde en la mañana y por poco no entro a la primera clase que era la de química.

Y fue ahí cuando ví que el libro tenía razón, al parecer la química puede tener reacciones muy difíciles de comprender para mi somnoliento cerebro y no fué de gran ayuda que Constance me estuviera pegando aún más el sueño, por lo que me quedé dormida y como una manera divertida de vengarse, el profesor en vez de regañarme, le pidió a todo el salón que fingieran que había un temblor en ese instante y que gritaran preocupados para que me asustara y bueno así fue, fingieron y gritaron tan repentinamente o al menos repentino para mí que me encontraba sumamente dormida que me desperté y salícorriendo.

Lo gracioso de todo fué que normalmente yo salgo por la ventana ya que está más cerca de mi lugar y tiene casi el mismo tamaño que la puerta, pero como estaba tan dormida e intentaba solo salir lo más rápido que pudiera ya que fué deprisa, me aventé para salir por la ventana creyendo que esta estaba abierta y me golpeé contra el vidrio, en donde quedépegada, por lo cual todos se rieron, incluso yo al darme cuenta de mi gran error.

Me levanté y volteé a ver al profe que se encontraba en una esquina del salón riendo a más no poder y me dijo con una voz muy tranquila:

-Ja ja ¡hay Fer!, ¿Qué acaso no te cansas de hacer el ridículo?

53

-No profe, creo que en ésta escuela no me canso (respondí riendo)

-Sí ya lo noté ja ja, gracias por tu demostración de cómo estamparte en una ventana.

-Sí, (respondí medio dormida aún) -Eso chicos (dije en voz alta y mirando hacia el salón) es lo que no deben de hacer en un temblor ¿okey?, ¡qué bueno que todos hayan entendido!, ¿ve profe? Incluso me tomo la molestia de enseñar medidas de seguridad a mis compañeros, me debería de exentar por prestar un enorme servicio a la comunidad

-¿Tú?, ¿prestar un servicio a la comunidad?, ¡tú y tu amiga Constance siempre están durmiendo! ese es el único servicio (dijo mientras esbozaba una sonrisa) que ustedes prestan a la sociedad.

-Claro que no dije, ¿Verdad Constance?

Giré mi cabeza para verla de frente esperando que ella también me ayudara a defendernos, pero en vez de eso, Constance estaba dormida encima de su libro babeándolo, por lo cual se oyeron algunas risas y el profe volvió a añadir:

-Bien chicos, creo que eso es todo por hoy, por favor resuelvan las ecuaciones de tarea y Fer despierta a tu compañera antes de que babee todo su libro.

Baje la cabeza y me llevé la mano a la cara intentando esconderme un poco y respondí: -Sí profe.

Pasamos la segunda hora de clases y abrí mi cuaderno y en una hoja hice una pequeña lista, ya que creía que en ese día

54

iban a pasar varias cosas importantes, por lo que debería de ir anotando las que ya habían pasado.

Así que puse lo siguiente:

ü Fer va a la escuela,

ü Divertida ¿no lo crees?

ü Pero ¡cuidado!

ü Y debe de tomar una decisión apresurada.

ü Química ecuaciones complicadas,

ü Descubre algo nuevo y misterioso sobre el

libro: ¡SUERTE FER!

Muy bien, llevo 3 de 6 y todavía es demasiado temprano pero bueno, muero por ver lo que pasará en la tarde, pero por desgracia ésto dice que en mi día ya pasó la parte divertida, por lo que lo que sucederá a continuación será otro día aburrido.

Y así fué todo el transcurso de mi día, como cualquier otro. En las clases no pasó nada más divertido que lo de la mañana, a excepción de que en el recreo me estuve escondiendo de Sam y estuve metida en la oficina del profe de química, pero en vez de ayudarme, cuando entró Sam a su oficina preguntando si es que me había visto, el profe contestó:

-Si está escondida justo detrás de mi escritorio, pero me dijo que no le dijera a alguien llamado Sam, bueno Sam si sabes quién es ese tal Sam me avisas, no quiero arruinar el escondite de mi alumna más trabajadora y productiva de la clase.

A lo que yo respondí súper roja y saliendo de mi escondite:

55

-¡Ah! hola Sam, ¡vaya! ¿Qué haces por aquí?, ¡qué cosas más extrañas dice el profe! (lo mire y dije en voz baja) ¡Muy bien!, buena venganza por lo de hoy en la mañana en su clase.

-Bueno Sam, ¿quieres ir a caminar o algo así?, pero en eso sonó la campana y el profe dijo:

-Ja ja, quien lo diría, Fer salvada por la campana ¿no lo crees? A propósito ¿quién es Sam? ¿Oí que le gustas no?

-Ja ja, lindo profe, que lindo, ¡ya verá!, dije en tono de venganza, y me fuí a mi salón, dejando a Sam atrás…

Me dirigí a mi casa terminado la escuela y Sam me acompañó a tomar el autobús, lo que me pareció muy lindo de su parte y no me preguntó nada sobre lo que teníamos pendiente, esto me hizo sentir muy bien y feliz, además de tranquila.

Casi para llegar a mi casa, el autobús chocó y uno de los cristales se rompió... en ese momento recordé que el libro decía algo de cuidado, y de reojo ví a una pequeña niña cerca del cristal, a la que sin pensarlo, tomé y abracé, evitando que los cristales la cortaran, cuando por fin el autobús paró, su madre muy agradecida me dijo que si no hubiera sido porque de la nada decidí jalarla, la pequeña hubiera salido lastimada.

A lo que yo respondí

-No se preocupe señora, a veces creo que debemos tomar decisiones apresuradas, dije, riendo y sujetando mi brazo ya que uno de los vidrios me había alcanzado, ella exclamó de nuevo:

-Muchas gracias hija, por favor revisa tu brazo, estás sangrando, debes cuidarlo.

56

-Sí, dije, ya lo tenía previsto, no se preocupe.

Entre tanto en mi mente pensé: ¡muy bien, van 5 de 6, solo queda una!.

Llegando a mi casa vi a mis abuelos y los abrasé, vieron que mi brazo sangraba y asustados me preguntaron qué porque había tardado tanto, que porque estaba sangrando y que si me encontraba bien, yo dije que sí y les platiqué todo lo anterior, luego me dijeron que había hecho algo muy lindo pero que a la vez muy peligroso, que debía tener cuidado, yo dije que sí y nos pusimos a comer.

En eso mi abuelo se cortó con el cuchillo y rápido lo ayudé a curarse, pero me manché un poco con su sangre, así que me fui a lavar pero antes fui por un curita que estaba en mi mochila para ponérselo y no me dí cuenta de que la sangre de mi abuelo tocó el libro.

Le coloqué el curita a mi abuelo y seguimos comiendo, después fui a hacer mi tarea y abrí el libro para ver nuevamente lo que decía pero para mi sorpresa el libro ya no tenía escrito lo mío, tenia escrito la vida de mi abuelo.

Primero no reconocí de quien estaba hablando pero al cabo de algunas hojas vi que el libro se trataba de él y dije por fin 6 de 6, pero ahora, ¿qué fué lo que pasó? ¿Debería leer toda la vida de mi abuelo? ¿Cómo hago que vuelva mi vida? ¿Por qué yo no olvido esto, y él no tiene idea de nada?

No le hice nada al libro hasta el día siguiente, ya que me puse a hojear un poco la vida de mi abuelo, y me dió mucha ternura por varios aspectos aunque me asombré al saber que mi abuelo

57

había sido igual de distraído que yo en la prepa, incluso era divertido, así que lo deje tal y como estaba y me dormí.

58

Capítulo 7

25 de febrero

En la madrugada me desperté por la alarma y abrí el libro, aún seguía escrita la vida mi abuelo. Me quedé un poco intrigada por lo que la historia de mi abuelo contaba, al parecer él había tenido este libro durante un largo tiempo, ya que contaba como usaba el libro para su beneficio en muchas ocasiones, pero la que más me llamó la atención fué como lo utilizó para llamar la atención muchas veces de una joven, se me hacia una historia tan tierna y bueno como no podía ser, sí era la historia de cómo mis abuelos se conocieron.

Lo leí durante un buen rato ya que me quitó el sueño, en él mostraba como era que mi abuelo la perseguía y la cuidaba mucho incluso podía ver que muchas partes del libro estaban cambiadas y adaptadas exactamente para un único propósito: estar con ella. Mencionaba que por casualidad siempre se la encontraba, que le daba obsequios que sabía le gustarían, bueno en fin mi abuelo era un amor en ese aspecto y creo que lo sigue siendo ya que todavía trata a mi abuela como lo hacía en esa época, incluso leí que tuvo que pasar por muchas pruebas ya que mi abuela era una joven como él decía interesante y única, al seguir leyendo, me sentí un poco mal porque estaba enterándome de todas las cosas que en algún momento fueron muy personales de mi abuelo, así que me puse a pensar cómo hacer para que el libro dejara de contar la historia de mi abuelo y volviera a la mía.

59

Por un momento no sabía cómo cambiarla hasta que por un descuido mío el libro se resbaló y tocó mis vendajes del brazo que tenía un poco de sangre mía y como por obra de magia el libro volvió a escribir mi vida, vi que ya estaba anotado el siguiente día sin embargo, no lo quise leer en ese momento, ya que de repente sentí un inmenso cansancio y me quedédormida.

Cuando desperté a la mañana siguiente, recordé que mi sueño trataba de mi abuelo, no podía dejar de pensar en otra cosa que no fuera a mi abuelo intentando estar con mi abuela y pensé que sería algo muy lindo, luego me puse a pensar si era que algún día yo estaría con una persona así de linda y tierna y viviría toda mi vida feliz como ellos, cuando me pasó por mi cabeza una voz que decía que me estaba poniendo muy cursi y me reí de mi misma.

A veces me pongo a hablar sola, ya que paso mucho tiempo sin nadie en casa y no es porque no me guste la compañía de los demás, únicamente me siento relajada al estarlo, pero volví otra vez al mundo real y ví mi reloj, ¡se me había vuelto a hacer tarde!, tomé rápido mis cosas y me fuí a la escuela.

Llegué justo a tiempo para entrar a mi primera clase y cuando ya estuve por fin sentada en mi lugar y tranquila Constance me preguntó:

-Muy bien Fer, ¿qué nos tiene preparado el libro para hoy?, ¿cuál es nuestro itinerario?

-(reí un poco) muy bien veamos (abrí el libro)

25 de febrero

60

Fer se levanta en la madrugada como de costumbre

y descubre que el libro puede contar no solo una

historia, va a la escuela y juega baloncesto

¿recuerdas? Pero empatadas quedan y golpeada

sale, Constance la ayuda y Sam una sorpresa le

lleva.

-¡oh! ¡es cierto! (exclamé), ¡olvidé que nos inscribimos en los partidos de baloncesto!

-¿Nos? ¡Yo no haría tal cosa!

-¡Oh sí! Olvidé decirte que te inscribí, y al parecer hoy jugamos.¡vamos será divertido!

-¿Acaso omites partes del libro? ¿Recuerdas que dice que sales toda lastimada? Además yo no quiero jugar nada, soy demasiado floja como para mmm ¡Moverme!

-¡Vamos Constance! ¡No dice que perdemos!

-Dice que empatamos, así que no vale la pena a menos de que lo quieras cambiar y que diga: ¡ganamos el juego!

-No lo creo, eso sería un poco malo, además, si ganáramos no tendríamos la oportunidad de volver a jugar después.

-¡Exacto! ¡lo considero una maravillosa idea! Ganamos, nos quedamos con el premio y nos vamos todos felices y contentos, además de que recibirías dos regalos en el día.

-Claro, ja ja la sorpresa de Sam, pero ¡que lindo! aunque la verdad no necesito nada, pero bueno, no quiero hacer trampa, solo quiero jugar y será divertido, además harías algo de movimiento.

61

-Bueno, pero más vale que ganemos el juego y no me vuelvas a meter a ninguno de tus jueguitos

-Si está bien.

-¿Y que le vas a decir a Sam? ¿Aún no tienes respuesta?

-Pues no sé, pasó algo muy divertido en la madrugada que me hizo pensar que tal vez seria lindo de alguna forma estar con él, pero…. (Otra vez en mi mente sonó esa vocecita que decía que estaba sonando muy cursi y a Constance no le importaba en absoluto eso) así que dije: -Lo sigo pensando.

-¡Okey! Dijo riendo, -Yo creo que le deberías de dar una oportunidad a él. Es muy lindo contigo y…

-Ya te dije que no me lo esperaba, la verdad es que esperaba que te dijera eso a ti no a mi (dije y le corte a palabra) ¡es tu mejor amigo!

-Sí y también el tuyo, además yo no quiero a Sam.

-¡Cierto!, pero tampoco quieres a ningún ser humano en la tierra.

-¡Cierto también!, bueno a ti te tengo en un lugar muy dentro de mi….

-¿Corazón? (Pregunte)

-No, más bien por mi hígado ¿o no?, mmm en mi intestino o ¿tal vez en mi estómago?. ¡Sí!, yo creo que por ahí te encuentras.

-Reí y le dije, -¡Cierto! olvide que no hay espacio para nada o nadie en tu negro negro corazón.

62

-Si hay algo… -¡Tacos! (Dijo emocionada)

-¡Hay Constance! respondí riendo, -Bueno, comeremos tacos pronto.

-¡Ya sé! Hay que ir con Sam a comer tacos, y ahí le dices que tútambién lo quieres y bla bla bla mientras yo como… ¡sí muy bien!

-¡Calla!, aún no sé qué es lo que le diré, pero unos tacos no suenan mal. Sí, hay que ir.

Cuando llegamos a la hora del recreo, todos se reunieron en la cancha para ver el partido de baloncesto, por raro que suene, Constance y yo nos sentíamos algo intimidadas y en especial yo, ya que el libro decía que saldría algo lastimada y no había quitado nada de esa parte, ¡y como no estar aterrada ya que las otras jugadoras median como lo doble de mí!, pero bueno me calmó un poco al saber que nuestro salón nos estaba apoyando, incluso el profesor de química estaba ahí y nos estaba apoyando, algo muy raro en él pero divertido, y bueno me esforcé lo más que pude en el partido, aunque sabía que ni ganaríamos ni perderíamos pero me divertí mucho, y sí salí un poco lastimada y causé la risa del profe.

Cuando terminó el partido, el profe se acercó y me dijo:

-¡Hay que gran decepción siempre me causas Fer!, tanto que estuve apoyándote para que quedaran en un empate, si tenía que ser.

-Lo sé profe, pero bueno, era casi inevitable, (dije riendo, recordando que el libro lo había dicho)

-¿Inevitable, a que te refieres con eso? (Preguntó dudoso)

63

-Yo me entiendo, bueno a veces.

-Sí, solo tú Fer, nadie más en este mundo lo hace.

-Sí, pero bueno…

-Hay pobre niña, nadie la entiende, ja ja, ¡a la oficina de la psicóloga!

-Sí ya mero, ¡no estoy loca! (dije en voz alta)

-No, pero será divertido ver que es lo que hace ella con tu loca cabecita.

Así que me fui a la oficina de la psicóloga y empecé a hablar con ella y lo primero que me preguntó es, ¿por qué me habían mandado? Le expliqué incluso que todo había sido un mal entendido por lo que al contarle toda mi versión de la historia rióy vió mi venda en el brazo. También preguntó qué porque tenía eso y le conté todo lo que me había pasado el día anterior por lo que quedó muy sorprendida, pero a la vez comenzó a preguntarme como es que sabía que todo eso iría a pasar, a lo que yo no respondí nada y solo me quedé callada, no se me ocurría ninguna idea sobre que decir.

Luego me dijo que tarde o temprano quería que le dijera y me citó al día siguiente para ir a hablar con ella. Salí de su oficina y me fuí al salón, abrí la puerta y entré, pero al entra, el profe de química, que era el que estaba dando la clase, me preguntóque como me había ido.

Me senté y le respondí que me había divertido mucho. Nos pusimos a trabajar en unos ejercicios, luego Constance me preguntó que de que tanto habíamos hablado y le dije que me estaba preguntando mucho sobre el porque sabía que las cosas

64

iban a pasar, así que me preguntó si es que le había dicho algo acerca del libro, yo respondí que no, pero quería hablar conmigo mañana, no sabía que era lo que le iba a decir al otro día, pero dejamos de hablar de eso y Constance me dijo que ya había quedado con Sam para ir a los tacos en la tarde. Y que ya tenía todo preparado.

Pero le dije que no había pedido permiso aún a lo que ella respondió:

-Fer ya tenemos eso cubierto, Sam le llamó a tu mamá y es un amor ese niño, le dijo que si te podía invitar unos tacos saliendo de la escuela y luego prometió llevarte a tu casa.

-¡Oh! ¡Qué lindo! pensé ja ja, mi mamá se ha de estar riendo de eso pensé.

Fuimos a los tacos y Sam estuvo más que lindo con ambas, incluso nos pagó los tacos y me llevó flores y un peluche. Luego ya en la tarde me fué a dejar a mi casa y se presentó con mi mamá, lo cual causó una buena impresión en ella yo creo, ya que cuando se fue, mi mamá me dijo que debería de salir con él más seguido, yo reí y contesté -Tal vez.

Me dijo: Se me hace algo conocido ese niño, yo le respondí que sí, que era uno de mis mejores y ella solo rió, me recuerda a alguien, pero no logro recordar a quien, bueno lo recordaré después y se fué.

En la noche antes de dormir no podía dejar de pensar en lo lindo que había sido Sam y a la vez en que le diría a la psicóloga, pero me quedé dormida

26 de febrero

65

Mi despertador sonó en la madrugada pero no me quise levantar, así que solo lo apagué. Ya en la mañana, abrí el libro para ver qué era lo que decía:

26 de febrero

Fer va a la escuela, día difícil y extraño para

ella y para Sam, pero después de todo, lindo;

aún no conoce todo sobre el libro, Constance a

la psicóloga también va, pero ¡cuidado!

Después de leer lo anterior me dejé de preocupar un poco, porque ya sabía que no tendría que hablar con la psicóloga ese día precisamente, Pero, ¿porque la psicóloga quisiera hablar con Constance? -Me pregunté, ¿qué es lo que querrá saber de ella?

Fuí a la escuela y en las primeras horas la psicóloga no dejaba de pasar por enfrente de mi salón, sentía que me observaba, pero yo solo me hacía la que no la veía y me volteaba rápidamente, pero después de regresar del receso la psicóloga mando llamar a Constance, lo cual yo sabía que pasaría pero no le había dicho nada.

Constance se levantó y riendo fué con ella, cuando regresó se sentó a mi lado y traía unas galletas yo pregunte que a donde la había llevado y que porque traía comida con ella, me miro y riendo me dijo:

-Vaya que la Miss está interesada en saber acerca de “tu don” por así decirlo

-¿Qué? ¿De qué hablas? Qué fué lo que le contaste exactamente?

66

-Pues me preguntó todo acerca de ti y de mí, yo respondí que si no preferiría mejor hablar directo contigo en vez de conmigo, pero dijo que no y me dió comida ja ja.

-¿Entonces le contaste sobre el libro porque te alimento? (dije un poco enojada y preocupada)

-¡No Fer!, aunque me dió muchas cosas, lo único que le dije es que eras en algún aspecto especial, incluso me preguntó que si Sam sabía algo más y yo respondí que no.

-Creo que por ahora es necesario que me aleje un poco de ella, aunque me cayó muy bien, creo que está intentando averiguar todo.

-¡Vaya que si Fer! y a toda costa quiere saber la verdad, ja ja, incluso me soborna a mí con comida, es muy buena (dijo mientras comía otra galleta).

Bueno tendré que cuidarme más de que no vea nada y menos el libro, creo que por un tiempo será mejor si lo dejo en mi casa únicamente.

Saliendo de la escuela la psicóloga se me acerco y me dijo que no había podido hablar conmigo hoy e incluso intentó disimular que no había hablado con Constance, yo le dije que no habíanotado nada, pero cuando me fuí de la escuela se me quedómirando.

En la noche desactive mi alarma para despertar en la madrugada ya que estaba muy cansada y no quería levantarme.

67

Capítulo 8

27 de febrero

Me desperté y muy emocionada me puse ropa deportiva, me tocaba un gran día, iba a ser la carrera de maratón, me parecía algo muy divertido aunque no era la misma emoción de Constance, me llam en la mañana y me dijo que por favor le dijera a los maestros que no podía asistir al maratón ya que estaría enferma.

Reí y le conteste que como sabía que estaría enferma, ella solo rió y dijo: -Bueno diles algo, sabes que odio hacer ejercicio, así que no iré, ¡buena suerte!.

No me emocionaba en lo absoluto por poder ganar algún lugar en la carrera solo iba por diversión, y por una apuesta que había hecho con Sam de que terminaría la carrera y no me iría a la mitad de ella.

Abrí mi libro y vi únicamente que el libro ya estaba escrito pero como sabía que estaría acompañada por Sam y tenía muchas esperanzas en que pasara algo lindo, lo cerré sin siquiera leerlo.

Me fuí a la escuela y ya estaba todo preparado para la carrera, ya que ese día no tendríamos, por así decirlo, clases normales, solo iríamos a la carrera y nos podíamos retirar. Ví a Sam y se acercó, luego me preguntó por Constance y le expliqué todo lo que me había dicho y únicamente rió al saberlo.

Comenzó la carrera y estuve todo el tiempo con Sam que había sido muy lindo y me había llevado una botella de agua y la iba cargando en una pequeña bolsa que llevaba en su espalda, después de estar trotando alrededor de 40 minutos pudimos

68

terminar la carrera, claro sin conseguir ningún lugar pero en la meta Sam llegó antes que yo y me estaba esperando con otro ramo de flores.

Cuando llegué sonreí, y lo abrasé luego me dijo que si quería que me llevara a mi casa, yo respondí que sí, todo el camino me estuvo diciendo que estaba muy emocionado por la carrera y que le había gustado mucho así que dije que estaba igual yo.

Llegando a mi casa justo enfrente de mi puerta me preguntó que si ya había olvidado la pregunta que me había hecho, yo respondí que no, no la podría olvidar sin embrago, le dije que estaba esperando algo yo todavía. El rió y me abrazo, luego dijo que él podía esperar todo lo que yo quisiera, abrí la puerta y me metí en mi casa sonriendo a mas no poder.

Todo ese día no podía creer que Sam todavía estuviera esperando una respuesta y no le hubiera molestado en absoluto todo el tiempo, abrí el libro y leí.

27 de febrero

Fer a la competencia va con Sam, en ella muchas

sorpresas le pueden dar, pero no se dá cuenta

de que ¿espiándola están?

Terminando de leer ésto me asombré ya que me preguntaba quién me estaba espiando, pero sonreí al recordar que todo ese tiempo alguien me había podido estar espiando y yo no lo había notado por estar con Sam, luego recordé que mi abuelo era igual de lindo con mi abuela como Sam era conmigo pero a la vez había recordado unas sabias palabras que hace mucho tiempo mi papá me había dicho: -“Es siempre el mismo juego solo que con diferente jugador”. Si al parecer esas palabras me había

69

traumado un poco ya que no confiaba en ninguna persona, pero bueno no hasta ahora con Sam.

Decidí dejar de pensar en eso y ayudé a mi mamá en la casa con algunas cosas, en la tarde mis abuelos vinieron a la casa y estuvimos platicando un rato, ya que nos estaban contando con gran emoción todo lo que habían hecho, no era muy importante pero a la vez era muy lindo y divertido oír como nos contaban sobre su día tan normal pero a la vez con tanta emoción.

Ya en la noche mis abuelos se fueron y nos quedamos mi mamá, mi papá y yo, me subí a mi cuarto y los deje a ellos platicando, luego me acosté en mi cama y me quedé dormida.

28 de febrero

No me levanté ni cansada ni emocionada, más bien me sentía en un intermedio, me prepare para ir a la escuela cuando recibí una llamada de Constance a quien escuché “rara”, me dijo que ésta vez sí estaba enferma y que no podría ir a la escuela, yo únicamente reí y le dije que de tanto que se sugestiono el día anterior en verdad se enfermó.

Se rió de mí y me colgó luego me fuí a la escuela, tomé el libro y lo fui leyendo en el camino ya que no me dió tiempo de leerlo en la mañana.

28 de febrero

Fer, veamos qué día tan tranquilo puedes tener

sin Constance, ¡cuidado! que alguien espiándote

puede estar, pero relajado tu día terminará, los

problemas adelante tendrás.

70

¿Problemas?, (dije en mi mente), ¿a qué se refiere?. Pero bueno, creo que no debería de preocuparme mucho por ellos ya que dice que serán más adelante , creo que éste día solo le harécaso a el libro y me relajaré, al fin y al cabo ¡ES VIERNES!.

Y así fue, en la escuela tuve un día muy tranquilo y por primera vez desde que el año había comenzado, puse atención a todas mis clases ya que no tenía ninguna interrupción… ¡Sin Constance!, a excepción de la psicóloga que seguía pasando muy a menudo por afuera del salón y en algunas ocasiones se me quedaba mirando.

En el recreo Sam se dió cuenta de que Constance no había ido por lo que me acompaño mientras comía y llevó mis libros a mi locker, luego regresé a mis clases y en la salida me fui tranquila a mi casa, pero antes de tomar el autobús, Sam me acompañóy me dijo que se iría conmigo porque tenía que pasar a un lugar cerca de mi casa.

Le respondí que estaba bien y nos pusimos a hablar sobre cómo le iba en el equipo de béisbol, después de 15 minutos llegamos a donde yo me tenía que bajar y bajamos ambos, yo me quedéun poco confundida pero mi confusión cambio a felicidad y un poco de ternura cuando me dijo que el lugar que tenía que pasar era a mi casa a ver que llegara con bien, ya que era muy peligroso que me fuera sola.

Yo le respondí con risas y le dí las gracias, luego me dejó en la puerta de mi casa y me deseo un lindo fin de semana, también me dijo que esperaba el lunes para volver a verme.

Entré a mi casa y mis abuelos estaban ahí junto con mi mamá y mi papá y algunos de mis tíos, había olvidado que iban a hacer

71

una pequeña reunión familiar. Me senté a comer con ellos y después me fui a jugar con mis primas y en la noche se quedaron algunas de ellas por lo que nos pusimos a ver películas de terror y cómicas, fué algo muy divertido ya que con ellas es mucha risa, aunque si nos cansamos mucho y terminamos rendidas.

72

Capítulo 9

1 de marzo

Me levanté y lo primero que ví fué el libro, ya que quería ver si los problemas a los que se refería anteriormente serían hoy, pero me despreocupé cuando lo leí:

1 de marzo

Día relajado Fer, todo despejado ¿qué tal si te

diviertes con tus primas? Recuerda que Sam te

deseó un feliz fin de semana.

Reí un poco y desperté a una de mis primas, la que me preguntó qué porque me estaba riendo y que era lo que estaba leyendo, yo le dije que nada aunque me quitó el libro, pero se borró todo cuando lo tocó, por lo que no pudo ver nada, luego me dijo que porque me había reído y yo le conteste que me reía porque el libro estaba en blanco, ella dejo de preguntarme y rióconmigo.

Ese día nos levantamos tarde mis tres primas (Ana, Vane y Hanna) y nos metimos a la alberca, nos divertimos mucho y vaya que descansamos y comimos, luego en la noche cuando ya se tenían que ir, nos estábamos despidiendo, pero mis tíos y mis papás se pusieron a platicar de nuevo y bueno esa noche también se volvieron a quedar a dormir, pero como se quedaron ahora mis tíos hicimos una fogata y acampamos en el jardín.

2 de marzo

73

Amaneció con mucho frio, por lo que me paré y me tapé, luego abrí de nuevo el libro para ver qué era lo que decía para hoy, intentando hacer el menor ruido posible.

2 de marzo

Domingo, sigue disfrutando, ya que mañana será

algo pesado, pero…. ¡Cuidado! casi te descubren

hoy.

Me pregunté qué sería lo que el libro me quiso decir sobre hoy, y como que casi me descubren, ¿quién será? Dije en voz un poco alta, así que desperté a mi prima más chica Hanna, y me dijo:

-¿Fer estás loca?

-No Hanna es solo que…

-¿Qué Fer?

Cabe decir que Hanna tiene 9 años así que es una niña muy tierna y se me quedaba viendo como preguntándose:

-No es nada prima, es solo que me refería a mi diario (dije como intentado contestar a su pregunta)

-¡Oh! ya entiendo.

-Pero por favor no digas nada, no quiero que todos se enterende mi diario, ¿Verdad que vas a guardar el secreto?

-¡Claro prima! (dijo con su vocecita) tu secreto está a salvo conmigo.

-¡Gracias prima! que linda, oye ¿y si los despertamos?

74

-¡Vale! (dijo emocionada)

¡Wow que rápido!, creo que el libro debería de haber previsto eso, bueno tal vez lo intentó pero aún así pasó, en fin….

Despertamos a todos y luego desayunamos y otra vez nos metimos a nadar y jugamos todo el día, ya en la tarde mis papás y mis tíos quisieron salir a tomar un café y mis primas y yo los acompañamos, pero nos fuimos al cine, saliendo regresamos a mi casa ya sólo mis papas y yo. Como ya era noche nos dormimos listos para el siguiente día.

3 de marzo

Ya era lunes y mi fin de semana había terminado y otra semana daba inicio, pero no veía la emoción de porque decir esto, la verdad no eran de emoción para mí los lunes, soy una adolescente, por lo cual creo que esta expresión es típica entre mi generación e incluso entre algunos adultos, tal es el caso de la mayoría de mis profesores y de mis padres. ¡Ah! pero eso si, todo lo contrario a mis abuelos.

Fuí a la escuela y me encontré a Constance a primera hora, ya en nuestro lugar, descansando antes de dar inicio a la clase, y por primera vez en todo el ciclo escolar ese lunes en particular llegué temprano.

En eso vi a Sam en mi salón con una caja de chocolates, eso me hizo sentir tan feliz por un momento, así que corrí y lo abracé, luego todos empezaron a decirme que le diera una respuesta y lo abracé más fuerte y dije en voz alta ¡Sí!

Sam me abrazó y luego todos dijeron la típica frase: ¡qué lindo!, pero al profe no le pareció tan lindo, ya que corrió a Sam del

75

salón, pero antes de irse me dijo que nos veríamos en el recreo, yo contesté que sí y me senté.

Como llegué temprano, no me había dado tiempo de revisar mi libro, así que en la escuela lo tuve que leer. Por suerte Constance me ayudó a que nadie se diera cuenta de que lo llevaba y mi día decía lo siguiente

3 de marzo

Una sorpresa te dará Constance, divertida tal

vez, porque no vez lo que sucede y podría ser

interesante, música relajante en extremo

Así que terminando de leer el libro, miré a Constance y le dije, -Bueno, ¿qué tienes preparado para las dos?, ya que era una sorpresa, pero creo que éste libro quita mucho la emoción de algunas cosas, Constance solo me miró y dijo:

-¿De que hablas Fer?, no sé cuál es la sorpresa, creo que también será una sorpresa para mí ya que no tengo ni la menor idea.

- Entonces creo que algo sucederá este día, y por lo visto tiene que ver contigo y con música creo.

-Bien, adoro la música, espero sea divertido

-Bueno, digamos que el libro no es tan especifico pero creo que sí.

Al cabo de algunas horas nos reunieron en una asamblea y todos estábamos preguntándonos de que se tratataba, como siempre Constance llegó tarde, pero le guardé un asiento.

76

La asamblea era para reunir a todos y sortear unos boletos para la filarmónica, al parecer eran unos boletos sumamente costosos, pero que muchos en realidad no los apreciarían, sin embargo Constance si lo haría.

Y bueno no fué una gran sorpresa, pero Constance ganó los boletos y los profesores rieron al dárselos, pero eran para ese día en la tarde, así que en la tarde fuimos a ver un concierto de filarmónica a un teatro, fué algo muy divertido y me gustó, sin embargo el libro tenía razón una vez más, la música fuérelajante en extremo y me quede dormida, pero fue una obra muy bonita la parte que aprecié cuando estuve despierta.

Al salir nos reímos mucho, ya que éramos las únicas menores de edad en todo el teatro, éste ¡estaba rodeado de abuelitos!,me dió mucha risa, saliendo cada uno nos fuimos a nuestra casa y mi día termino ahí.

4 de marzo

Me levanté como cualquier otro día, y con mucha prisa, como de costumbre, me fui a la escuela, pero antes que nada tome mi libro para ver qué era lo que me decía

4 de marzo

Aunque un día parezca malo, tranquila, en la

tarde podría mejorar, sin embargo cuidado debes

tener, espantarte no te servirá, la calma debes

guardar.

Por un instante pensé que eso sonaba algo tétrico e incluso escalofriante y más porque el libro no especificaba en absoluto lo que podría ocurrir

77

En la escuela le enseñé el libro a Constance y pasé el recreo platicando con Sam que como de costumbre era muy lindo conmigo

Todo el día en la escuela parecía algo extraño ya que se me hizo muy pesado debido a todos los trabajos que tenía que entregar, así que como me dijo el libro, solo me intenté relajar y no presionarme mucho.

Pero lo malo comenzó cuando salí de la escuela, ya que en la mitad de camino a casa, dos tipos se subieron al autobús y lo asaltaron, por un momento sentí un miedo increíble y no supe que hacer ya que nunca me había pasado, pero recordé lo que dijo el libro y guardé la calma, luego uno de los tipos se me quedó viendo y me dijo:

-¿Qué es lo que traes en la mochila?

-Libros, (contesté espantada)

Tomó mi mochila y la abrió para revisar que solo tuviera eso, por suerte mi celular lo traía en el pantalón y no lo vió, solo tomo el libro, lo sacó) y dijo:

-¡Qué libro tan más viejo e inútil! (lo abrió) ¡y para colmo en blanco!

Reí un poco pero no lo notó, luego aventó el libro y se quedóparado un rato viéndonos a todos, yo me levanté y fuí por mis cosas.

Se quedaron un gran rato en el autobús quitándole las cosas a las demás personas, pero me espanté más cuando estaban hablando de llevarnos a un lugar, así que tome el libro y cuidadosamente sin que nadie viera escribí en él.

78

4 de marzo

Aunque un día parezca malo, tranquila, en la

tarde podría mejorar, sin embargo cuidado debes

tener, espantarte no te servirá, la calma debes

conservar, los tipos solos se irán y los

dejarán.

Y así fue, cuando acabé de escribir, uno de los tipos llamó al otro y bajaron de inmediato, abandonando el autobús, por lo que me calmé y agradecí enormemente tener el libro en mis manos.

Llegué a mi casa y le conté a mi mamá lo sucedido, ella seespantó y me abrazó, pero la calmé ya que yo estaba mástranquila que ella.

Por la noche mi padre me felicitó y me dijo que había sido muy valiente ya que no había cedido al pánico, pero en mi mente pensaba mientras él me felicitaba “no te imaginas cuanto”.

Me dejó y me acostó dándome un beso en la frente….

5 de marzo

Era miércoles y es el día que se me hace más pesado de toda la semana, me levanté pero con mucho trabajo y se me hizo demasiado tarde así que no llegué a tiempo a la escuela…

5 de marzo

Fer un pequeño sueño puede causarte muchos

problemas, eso no ayudara a tu día, pero

disfrútalo ya que podrías llevarte buenas

sorpresas.

79

Por desgracia cuando lo leí era demasiado tarde ya que en la escuela no me habían dejado entrar hasta la segunda hora por la misma razón y fue mucho peor ya que mi primera clase era la de química y el profesor me dejó un trabajo extra por llegar tarde.

Lo bueno fue que como no estuve en esa hora de clase tuve demasiado tiempo como para modificar y hacer algo divertido en el libro. Y como sabía que ese día sería pesado pensé en hacerlo interesante

5 de marzo

Fer un pequeño sueño puede causarte muchos

problemas, eso no ayudará a tu día, pero

disfrútalo ya que podrías llevarte buenas

sorpresas. Un divertido baile podría pasar.

Tenía demasiado tiempo y quería ver que era lo que sucedía, me puse a escuchar una de mis canciones favoritas por eso fuéque se me ocurrió lo del baile y me imaginé a Sam bailando eso,lo cual me dio más risa.

Cuando entré a clases Constance me preguntó qué era lo que había hecho durante mi hora libre y le dije que modificar el libro para algo divertido, ella sonrió y le platiqué que había puesto algo sobre un baile, luego me dijo que no podía imaginarse que era lo que podría pasar ya que yo no había especificado y lo había hecho a propósito ya que, quería que fuera sorpresa.

Cuando salimos del salón para el recreo Sam me esperaba afuera del salón y me preguntó si quería ir a verlo a un concurso de baile que se había hecho en la escuela, del cual yo no estaba

80

enterada, pero me dio mucha risa al saber que haría lo que yo escribí.

Y como si llevara mucho tiempo practicando el baile lo hizo muy bien, e incluso bailó la misma canción que estaba yo escuchando cuando escribí el libro lo cual me sorprendió aún más.

Terminando su presentación nos fuimos a desayunar y luego escuchamos los resultados del mismo, aunque no ganó ningún lugar.

Regresando a las clases, estas se me hicieron sumamente largas e incluso me quedé dormida en la de inglés, aunque no lo notó el profe.

Saliendo de la escuela me fuí a mi casa y Sam me acompañó, cuando llegamos a mi casa y Sam se estaba despidiendo de mí, mi mama lo vió y lo invitó a comer con nosotros.

Comió con nosotros ya que no pudo rechazar la oferta de mi mamá y les mostré el video de Sam bailando por lo que lo felicitaron, ya en la noche Sam se fué a su casa.

Por último hice mi tarea que era demasiada y volví a activar mi alarma a mitad de la madrugada para ver lo que me esperaba.

6 de marzo

En la madrugada cuando sonó mi despertador a la 1 de la mañana me espanté un poco ya que lo había olvidado, sin embargo me dió curiosidad saber, y ésto fué lo que tenía para hoy.

6 de marzo

81

Recordando tiempos no muy lejanos, aunque el

libro puede ayudar, vengarse no es la mejor

opción

Terminándolo de leer me pregunté a que se refería mi libro y porque o, ¿de quién más bien me quisiera vengar?, no supe hasta que llegué a la escuela de que estaba hablando el libro.

Ya en la escuela Constance me dijo que Ale, una vieja “amiga” había inventado que yo le había copiado todas las respuestas en los exámenes anteriores, y bueno la considero una vieja amiga ya que antes era muy amiga mía sin embargo me di cuenta de todo lo que hacía a mis espaldas y dejamos de tener contacto, aunque seguido me molestaba con ese tipo de cosas ya que siempre he tenido mejor suerte que ella en la escuela y sin esforzarme tanto como lo hace ella, por lo que creo que inventa ese tipo de cosas.

Y debido a su pequeña gran mentira terminé metida en la dirección, pero bueno eso ya hasta normal y a Constance y a mí ya nos llegaba a parecer incluso gracioso, pero ésta vez fue algo más diferente de lo normal ya que el director en verdad se enojó por aquel rumor.

Así que su mejor castigo que se le ocurrió fue prohibirme salir al receso y estar cerca ese día tanto de Constance como de Sam además de tener que repetir el examen en su oficina mientras el mismo me vigilaba.

Así que terminando su maravilloso sermón regrese al salón por unos lápices y plumas para volver a resolver el examen de mate el cual valdría el 100% de mi calificación debido a lo sucedido,

82

ésto me hizo enojar mucho y entendí que el libro decía que no me vengara de ella anqué tenía muchas ganas de hacerlo.

Así que tomé el libro y mis cosas y me las llevé a la dirección mientras en el camino se me iban ocurriendo muchas formas diferentes de cómo poder vengarme de ella, sin embargo decidí no hacer nada.

Terminé de hacer el examen y mi calificación fue 9 de hecho un punto más de lo que yo había sacado anteriormente, por lo queme alegre de no haber querido cambiar nada e intentarvengarme de Ale, solo salí de la dirección y fuí directo al salón donde el profe ya me esperaba y cambió mi calificación dejando a Ale más enojada aún.

Terminado el día intente hablar con Ale sin embargo creo que aún seguía enojada por lo sucedido así que no me dirigió la palabra, pero lo ignoré por completo y me fuí a mi casa sin más que hacer, aquel día había resultado mejor de lo que había empezado y de alguna manera gracias a los enojos de ella que aún no he entendido del todo bien a que se deban.

7 de marzo

Viernes caluroso, divertido y tranquilo aunque

cuidado Fer podrías ser espiada, pero

disfrútalo. Sam podría tener algo preparado

para el fin de semana.

Igual que el día anterior mi alarma sonó y eso era lo que teníaescrito y bueno me gustó mucho saber que sería un día caluroso después de varios días fríos que ya habían pasado en los últimos meses.

83

Llegando a la escuela tuvimos clases normales hasta la hora del receso y en ella nos dieron una divertida sorpresa el grupo de Sam, cuando salimos nos estaban esperando con globos de agua y apuntándonos con mangueras, así que nos mojamos los unos a los otros y por últimos terminamos metidos en la alberca todos.

Por lo que parecía el salón de Sam tenía muy bien planeado aquello ya que solo fuimos a la escuela nosotros y las clases terminaron temprano pero solo mi salón no estaba enterado de eso, Constance se enojó ya que ella parece como un lindo gatito porque odia eso de que la mojen, y se enoja un poco mas ya que la aventaron a la alberca entre varias personas incluidas entre ellas Sam y yo.

Pero después de que aventaron a Constance, Sam me tomó por la espalda y llamó al profe de Educación Física y entre los dos me cargaron y me llevaron directo a la alberca, pero los abracéfuertemente y cayeron conmigo, así que fué solo cuestión de 5 minutos para que Sam, Constance y el profe de Física terminaran junto conmigo en la alberca riendo.

Ya al final del día Sam me preguntó si tenía planes para el sábado a lo que respondí:

-Mmmm creo que no, por el momento no, ¿Tienes algo planeado? (pregunté)

-¡Claro!, es algo muy especial, que tal si paso mañana por ti a tu casa y ves lo que preparé.

En eso llegó Constance y nos interrumpió pero en vez de hacerme enojar, reí ya que su interrupción fué algo graciosa, porque llegó corriendo intentando abrazarnos pero al estar

84

mojado el piso resbaló y cayó encima de ambos, pero se levantó rápidamente y dijo:

-¿A dónde iremos mañana?

-¿Iremos? (respondí)

-Sí, al parecer a Constance le gusta arruinar sorpresas (dijo Sam)

-Sí, ¡oh! lo siento (dijo Constance algo confundida)

Reímos al final y me quedé medio pensativa acerca de a donde iríamos pero me sentí mejor sabiendo que Constance nos acompañaría, cuando Sam se fue, me quedé platicando con Constance y ella me dijo que Sam tenía planeado salir con, uno de sus amigos, Constance y yo, luego pregunté ¿y quécomeremos? Ella dijo: -Eso te toca decidirlo a ti, por un momento nos quedamos viendo fijas y al mismo tiempo dijimos:

-¡TACOS!

85

Capítulo 10

Me levanté el sábado un poco tarde, como ya se me hacía costumbre los sábados, pero me dí cuenta de que mi alarma no había sonado, la que se supone debió de haber sonado en la madrugada, luego revise mi celular y vi que estaba desactivada a lo que me quedé preguntándome que es lo que pudo haber pasado, pero lo ignore de inmediato al recibir una llamada de Constance.

-¡Fer ya despierta!, Sam pasa por ti en 30 minutos ¿recuerdas?

-¡Oh si! y ¿A ti donde te veremos?

-¡Oh si! olvidé decirte eso ayer, se supone que pasara él y su amigo por ambas en tu casa en media hora.

(Debo aclarar que eran las 10:30 de la mañana y yo me acaba de despertar)

-¡Y como piensas llegar a mi casa en 30 minutos y estar lista?

-Mmm este… como decirlo Fer ¡ábreme estoy abajo!

-¡Ah! con que ya llegaste, está bien, sube, ¡ah si! aún no tienes llaves de mi casa, está bien voy por ellas.

-¿Ves? Siempre te lo he dicho, es necesario que las tenga.

-¡Calla!, ¡ya voy!

Fuí a abrirle a Constance y rápido comencé a arreglarme y bueno fué demasiado rápido para mí ya que solo tarde 23 minutos y ya estaba lista.

86

Fué un día muy lindo, después de que llegó Sam, nos fuimos a un parque donde desayunamos con su amigo en un como tipo picnic que llevaban, luego fuimos al cine y ya en la noche después de todo fuimos a comer ¡TACOS!, tras las necias insistencias por parte mía y de Constance, después Sam fue a dejarnos a ambas a mi casa y bueno Constance comenzó un discurso algo extraño:

-¿Constance y a qué hora te piensas ir a tu casa?

-¡Ah si! No me pienso ir, le dije a mi mama que me quedaría contigo, así que mejor invítame a dormir ya que no pienso irme.

-Bueno está bien, ja ja ¿qué más puedo hacer?

Y esa noche nos quedamos Constance y yo cantando nuestras canciones como siempre a todo volumen.

8 de marzo

Los planes de Sam suelen salir muy bien,

disfrútalos con Constance. No se puede decir

nada más, ¡DIVIERTETE!, además de que Sam no es

el único que da sorpresas.

9 de marzo

Constance y tu podrían pasar un día tranquilo,

no lo creo, podría pasar algo interesante para

Constance, ¿pero que tanto?

Me levanté en la madrugada, ya que esta vez mi alarma si había funcionado, y leí lo que estaba escrito de ambos días ya que el día anterior no lo había leído, luego me volví a recostar y me quedé dormida hasta que dieron las 9 de la mañana y

87

Constance lanzó una almohada a mi cabeza, la cual hizo que me espantara y cayera de mi cama.

Revisé mi celular y vi que había un mensaje de Sam el cual decía que a su amigo le había gustado Constance, por lo cual empecé a reír y a hacerle burla a Constance, pero ella no rió y tomó mi teléfono escribiendo en él un mensaje algo no muy lindo para el amigo de Sam, que decía que a ella no y fin ja ja.

Luego le enseñé el libro a Constance la parte que decía que ella tendría una sorpresa que podría llevarla lejos, pero ella respondió: -Sí, pero no olvides los puntos suspensivos Fer, a lo que entendí su rotundo ¡no! hacia el amigo de Sam.

Ese día Constance y yo nos la pasamos en mi casa viendo películas de terror y comedia, fué un día muy relajante como dijo el libro hasta en la noche cuando la mamá de Constance pasópor ella y se fué a su casa.

Ya en la noche me quedé en mi casa e hice toda la tarea que me habían dejado, porque había olvidado hacerla el fin de semana o más bien no me había dado tiempo de empezarla-terminarla debido a todo lo que había pasado, pero después de algunas horas terminé y caí rendida, lista para el lunes que me esperaba al día siguiente.

10 de marzo

No podrás notar que a tu alrededor las cosas

extrañas pueden estar, ya que espiándote siguen,

cuidado debes guardar.

Al sonar mi alarma me levanté y me asusté un poco ya que otra vez olvidaba que tenía una alarma, pero cuando regresé y

88

recordé todo, abrí mi libro y ví lo anterior, me puse un poco preocupada pero sabía que en ese momento no podía hacer nada más, me envolví en mis cobijas y me volví a dormir esperando para ir a la escuela.

Cuando me levanté para ir a la escuela estaba demasiado cansada, yo creo que por todo lo que hice el día anterior, asíque tomé un poco de café para intentar despertarme, pero no funcionó muy bien, ya que todo el camino a la escuela fuíbostezando y por poco me quedo dormida.

Llegando al salón lo único que hice fue llegar y dejar los libros sobre el escritorio y me acomodé sobre ellos esperando a que sonara el timbre para dar inicio a la primera hora de clases, pero me quedé dormida y me desperté cuando el timbre sonó para dar final a la primera hora.

Al profe no le pareció muy divertido cuando paso por mi lugar y se dió cuenta de que toda su clase me la había pasado durmiendo, ya que según Constance, él había creído que estaba guardando silencio y prestando atención, así que me envió a la oficina de la psicóloga, ya en su oficina la psicóloga no dejaba de preguntarme si es que me sentía bien y cosas por el estilo.

Pero al ver mi libro que yo llevaba cargando se quedó un poco pensativa y me empezó a hacer varias preguntas sobre él, pero yo intentaba desviarla del tema, lo cual no le pareció tan divertido y me mandó a mi salón, aunque todo ese día estuvo espiándome y supe lo que mi libro decía, la psicóloga me estaba espiando y cada vez era más obvia ya que no guardaba mucha discreción.

89

Ese día fué algo aburrido, ya que no pasaron cosas fuera de lo común. Las clases fueron iguales y mi regreso a casa igual, así que podríamos decir que este día no tuvo mucho chiste, en fin, a veces los días son aburridos pensé y me recosté en mi cama.

Estuve arreglando mi cuarto hasta que llegó la noche y me volví a dormir pero antes desactive mi alarma la verdad no logro recordar porque, pero en fin así lo hice.

11 de marzo

Me desperté a la hora normal para ir a la escuela y tomé mi libro, hoy si tenía más energías y estaba preparada para hacer este día un poco más divertido ya que el anterior fué todo un fracaso.

Tomé el libro pero decidí no abrirlo hasta ver a Constance para que me diera ideas para hacer este día emocionante así que me fuí a la escuela.

Llegando ví a Constance y le dije que me ayudara a hacer este día divertido a lo que rió y comenzamos a leerlo:

11 de marzo

Trabajos hay que hacer, cansado tu día estará,

ansiosa te encuentras dime ¿cómo podrías

disfrutar?

-Muy bien (dijo Constance y sacó una aguja), con la cual me picóel dedo algo rápido, ya que no me di cuenta hasta que ví una pequeña gota de sangre en mi dedo.

-¡Ouch!, (respondí confusa), ¿Por qué?

90

-Bueno, tenemos que modificarlo ¿no?, yo no inventé las reglas de que tengas que desangrarte si es que quieres hacer algo diferente a lo que ya tiene planeado tu cosa esta.

-Cierto, pero mínimo me podrías haber dicho, ahora hay sangre en mi dedo ja ja.

-Sí y debemos de apurarnos para que no se den cuenta, así que veamos que podemos cambiar.

El libro cambié y puse esto:

11 de marzo

Trabajos no hay que hacer, cansado tu día

estará, ansiosa te encuentras, lo podrías

disfrutar

Rió Constance y me dijo: ¡espera! tengo hambre y tomó mi dedo y escribió al final…

Comida a Constance le darán.

Reí y cerramos el libro ya que la maestra se acercaba para ver si es que ya teníamos resuelto el ejercicio.

Cuando la maestra regreso a su lugar, le pregunté a Constance que como esperaba que le dieran comida así de la nada, a lo que ella respondió que tuviera paciencia y que confiara que tenía un buen presentimiento.En el recreo llego Sam con una bolsa de papas y se la entregó a Constance, luego me abrazó y me entregó una carta con un dibujo.

Luego volteó a ver a Constance y ella sonrió diciéndome, ¿ves?¡te lo dije! y tomó la bolsa y comió, luego nos fuimos a sentar los

91

tres debajo de un árbol y llegó el amigo de Sam, el cual comenzó a hablar con Constance, pero antes que nada, le dióchocolates, yo reí y tomé uno.

Cuando terminó el recreo, fuimos al salón y estuvimos unos 10 minutos pero no encontramos a la miss, así que salimos a buscarla ya que me cae muy bien esa maestra, y la encontramos en su oficina sentada terminado un trabajo, luego nos vió y nos preguntó como estaba nuestro salón, le respondimos que tranquilo aunque no fuera así.

Rió y nos dijo que sabía que estábamos mintiendo, pero en vez de apurarse e ir con nosotros al salón, sacó una gran rebanada de pastel y nos dió, por un rato nos quedamos comiendo hasta que terminó la hora con ella y le dimos las gracias, luego nos fuimos a nuestro salón.

-¿Ves Fer? te dije que había que confiar en tu libro, él ya me quiere y eso es bueno, me da comida.

-Si lo sé, estuvo padre y más aparte no hemos trabajado gracias a él.

Todo el día las personas le siguieron regalando comida a Constance, hasta que ya no pudo comer nada más y yo me reía cada vez que esto sucedía, al final me emocioné mucho, ya que nos dijeron que por fin jugaríamos béisbol y ya sabía quién me iba a enseñar, así que me fuí a mi casa emocionada de saber que Sam me iba a dar clases.

Llegando a mi casa estaban mis abuelos y nos pusimos a comer, luego nos platicaron del viaje que acaban de hacer, era algo muy normal en ellos que estuvieran viajando muy seguido

92

tanto que ya no nos decían cuando salían, solo nos avisaban cuando ya estaban en el lugar.

Nos dijeron que se la habían pasado muy bien y que iríamos pronto con ellos, se fueron ya en la noche pero antes prepararon unas deliciosas crepas, me emocioné ya que las adoro.

Ya en la noche sonreí y abracé el libro, luego me recosté y me quedé dormida pensando que había sido un día muy rico…

12 de marzo

Me levanté en la madrugada porque tenía un poco de sed y más aparte me puse a leer el libro

12 de marzo

Cuidado, una trampa te podrían hacer, un mal

movimiento y un gran susto podrías tener, pero

el día al final terminará bien para ti, para

Constance e incluso a Sam bien le irá.

Pero tenía demasiado sueño así que me quede dormida en la primera línea y me dormí sobre mi libro, así que cuando me levanté en la mañana estaba toda adolorida por la posición en la que quedé.

Llegando a la escuela volví a leerlo, con más atención ahora y después lo dejé en mi mochila y continuaron las clases pero no sé por qué no capte que el libro me quería prevenir y más obvio no pudo haber sido.

Antes de terminar la última hora para dar al primer recreo, nos llamaron a todos a una reunión en el auditorio que se encuentra hasta el fondo de la escuela muy alejado de mi salón y nos

93

dijeron que revisarían mochilas ya que estaban buscando algo lo cual no especificaron muy bien que era, pero en ese momento me pareció chistoso ya que no creía que alguno de mis compañeros en verdad estuviera ocultando algo tan necesario como para tener que hacer eso.

E incluso Sam y yo pensamos que había sido un juego o alguna amenaza de bomba o algo parecido para retrasar las clases, pero cuando llegue al salón me puse pálida, vi mi mochila y estaba abierta luego la comencé a revisar y sí el libro había “desaparecido”.

Luego le avisé al profesor que mi libro había desaparecido y rió, luego me dijo que los profesores no estaban enfocados en sacar libros, que ellos buscaban otras cosas que de verdad importara, así que comprendí que no me haría caso.

Le dije a Constance lo que había pasado e intente recordar lo que decía el libro pero no recordaba mucho de él.

Ví pasar a la psicóloga fuera de mi salón pero no traía consigo el libro, me puse a pensar que si ella lo podría haber tomado, así que le dije a Constance que tal vez ya sabía dónde podría estar.

En el recreo me metí en la oficina de la psicóloga y le dije a Constance que vigilara, luego miré encima de su escritorio y dígracias de que la psicóloga fuera igual de despistada que yo. Lo había dejado sobre él.

Lo tomé y salimos Constance y yo lo más rápido posible, pero antes dejé guardado el libro en mi locker, ya que la única que tiene llave de él soy yo. Corrimos ya que se nos había hecho tarde y era hora de la clase de Educación física y el profe por habernos tardado nos puso a dar vueltas alrededor de la cancha.

94

Constance bueno, ella casi se desmaya, pero después de 20 largos minutos terminó sus 5 vueltas de castigo, mientras que yo hice 9. Eran 7 de cada una, así que hice mis 7 y sus 2 vueltas más de ella, eso es lo más divertido de todo, llevamos casi 5 años en la escuela, pero como siempre estamos juntas nos confunden mucho, así que no se dió cuenta de que yo dísus dos vueltas.

Terminando nos dijeron como estarían separados los equipos para el torneo de béisbol y como siempre Constance y yo estábamos juntas, así que emocionada le dije a Constance que Sam me enseñaría, pero ella estaba demasiado cansada como para hacerme caso.

Cuando terminó la escuela, le dije a Sam que si me enseñaría a jugar béisbol y me dijo que sí, he incluso me dijo que su equipo había sido elegido campeón estatal y habían ganado, así que recordando lo del libro todo se había cumplido incluso a Sam le había ido bien.

Ya de regreso a mi casa iba algo cansada así que me quedémedio dormida, pero por suerte me desperté antes de llegar a mi casa.

Cuando llegue nos sentamos y comimos, luego mis papás dijeron que tenían que salir, les dije que estaría haciendo tarea y no noté cuando se fueron ni cuando regresaron ya que fué algo tarde y yo ya estaba dormida.

13 de marzo

Me desperté por un rico olor que llegaba desde mi cocina, sonreí y ví como mi mamá intentaba preparar unas empanadas, se me hizo algo extraño ya que la única que las prepara es mi abuela,

95

pero olían delicioso así que no hice ruido y no pregunté nada solo me quedé embobada viendo cómo se hacían, hasta que mi estómago hizo ruido y mi mamá saltó porque se espantó.

Luego rió y me dijo que cuanto tiempo había estado ahí, no supe que contestar, ella me abrazó, luego me dijo que era una sorpresa para mí ya que habían entregado calificaciones y había salido muy bien.

>Yo respondí:

-¡oh sí!, me las merezco entonces (tomé asiento y comencé a comer)

Luego ella rió y se sentó conmigo y desayunamos, en eso llegó mi papá, abrazó a mi mamá y me dió un beso en la frente, mientras yo seguí comiendo.

Terminando de comer nos fuimos hacia la escuela, esta vez íbamos en el carro de mi papá, pero en vez de ir a la escuela me llevó a un lindo paseo por un lugar algo alejado de la cuidad, parecía un bosque, y en el camino nos topamos con mis abuelos, los cuales ya nos esperaban y desayunamos otra vez con ellos en un pequeño picnic que habían preparado, incluso me habían dado otra gran sorpresa, habían pasado mis abuelos por Constance.

Luego nos quedamos un rato y fuimos a caminar, la verdad no me imaginaba nada por el estilo de ellos pero bueno me encanta que mi familia sea un poco diferente ya que de repente se les ocurren cosas de ese estilo y fué bueno ya que no fui a la escuela.

96

De regreso ya en la noche, Constance me preguntó que si me esperaba eso, a lo que respondí:

-No, fué una gran sorpresa, ya que hoy no me dió tiempo de leer el libro.

-Bueno, menos mal, ya que esperaba que en verdad te sorprendieran tanto como a mí.

-¿Y bueno desde cuando lo planearon?

-Más o menos desde hoy en la mañana, creo…

-¿Y cómo consiguieron que nos dieran permiso en la escuela?

-Al parecer estamos enfermas.

-¡Oh! Entendido, es bueno saberlo, y tu mamá?

-¡Oh! ella.. Ella cree que estuve haciendo un trabajo muy importante contigo de la escuela.

Reí y fuimos a dejar a Constance a su casa, ya en la noche leí el libro:

13 de marzo

Una gran sorpresa te llevarás hoy planeada por

todos aquellos que te quieren y estiman,

disfrútala ya que podrían cambiar las cosas muy

pronto

Reí y dije: ¡Vaya que lo fue!, pero, ¿a qué se referirá con que podrían cambiar pronto las cosas?. Este día fué perfecto, estuvo muy lindo, veamos que pasa mañana.

97

Me recosté sobre mi cama y recordé ese día, incluso soñé que estaba comiendo aún las deliciosas empanadas de la mañana.

14 de marzo

Fer cuidado debes tener, a veces las personas

no son lo que parecen…. Hoy descubrirás el final

de mí…

Ante mí se escribió a continuación una pequeña historia como en forma de relato.

15 de febrero

A Fer le es entregado éste libro, una gran ayuda en muchos aspectos, sin embargo también una gran responsabilidad, , al ser entregado éste, el anterior propietario no puede recordar nada de lo que sucedió durante todo el tiempo que tuvo el libro con él, pero alguien más busca ese libro.

Pero ¿quién más estará buscando el libro? Le pregunté a Constance mientras mí cara se tornaba pálida:

-No tengo ni la menor idea Fer, pero…

-¡Que pasa Constance! dije nerviosa.

-La psicóloga te ha visto con el libro y ¡lo ha hecho ahora mismo!

-Entonces ella debe ser, por eso me espía tanto, ella quiere el libro, pero para aprovecharse de él, imagínate ¡cuántas cosas podrías hacer!

-¡Cierto!, si tú tan solo lo ocupaste para poder ganar una simple lotería en la escuela, imagínate si lo usaras en una de verdad podrías ser rica en unos minutos.

98

-Podrías evitar que sucedieran accidentes como lo hiciste conmigo o podrías causarlos…

-¡Cierto Constance!, ahora entiendo porque mi abuelo me lo dióa mí, sabía que yo no podría usarlo para algo que fuera en ese extremo de malo, pero también sabía que alguien más lo buscaba, el único problema es que lo tendría que averiguar yo sola, ya que él no me podría ayudar, ¡lo ha olvidado todo!

En eso, la psicóloga llamó a la puerta y dijo que si era posible que saliera, me puse a temblar sabiendo que ella era la que quería el libro, no sabía para que lo quería, pero ella sabía que yo lo tenía. Por suerte el profe dijo que yo no podía salir en ese momento, que esperara para hablar conmigo en el recreo, ya que estaba muy ocupada y no era mentira, en verdad lo estaba, a lo que contestó que sí y se retiró.

Cuando salimos al recreo lo primero que pensé fué en esconderme, sin embargo Sam me esperaba fuera de mi salón, se veía tan lindo y en verdad quería estar con él, creía que me sentiría más calmada a su lado.

Lo tomé por la mano y Constance, Sam y yo nos fuimos al laboratorio a esconder, pero cuando llegamos, Sam preguntóacerca del libro y yo le conté todo sobre él, incluso el más mínimo detalle sin omitir que la psicóloga lo buscaba y lo quería por eso nos estábamos escondiendo

Cuando terminé de hablar, Sam se quedó paralizado y dijo ¡wow! ese libro es increíble; pero ¿es cierto todo lo que me acabas de contar?

Respondí que sí, luego me preguntó cómo funcionaba porque le parecía todavía increíble.

99

Le conté que el libro me lo había dado mi abuelo y cuál era su función, era mi novio creo que podía confiar en él.

Constance de pronto dijo asustada que la psicóloga se acercaba y que ya me había visto, así que no sabía qué hacer cuando Sam se le ocurrió una brillante idea, me dijo que hiciera lo mismo que mi abuelo había hecho, que dijera que le regalaba el libro para que yo olvidara todo y la psicóloga no supiera nada acerca de el y que si se llevaba el libro, solo Sam podría abrirlo. Yo ya no lo haría, a lo que dije: ¡cierto! Cuídalo mucho Sam y en eso se abrió la puerta.

La psicóloga entró y me tomó por la mano y me jaló antes de que yo pudiera regalarle el libro a Sam, luego me llevó a su oficina y mando a Sam y a Constance a sus salones.

En su oficina me sentó y me comenzó a preguntar:

-Fer que es ese libro, ¿porque es tan especial?, ¿lo traes muy seguido a la escuela?

-(respondí con voz nerviosa) no para nada es solo mi…. Mi diario, sí.

-¡Oh! Vaya, que interesante y tu diario es muy especial para ti, ¿Por qué? ¡Muéstramelo!.

-Pues no puedo, tiene cosas personales, así que no puedo mostrárselo.

-Fer se exactamente lo que es tu diario, sé que es lo que puedes hacer con él, sé todos y cada uno de sus secretos.

-Pero ¿de qué está hablando? Mi diario no tiene más secretos que los míos, ¡sólo mis cosas personales están aquí!

100

-Fer, conozco ese libro a la perfección. Tu familia lo ha tenido desde hace mucho tiempo y mi familia es la encargada de protegerlo.

-¿Qué? ¿cómo dice?

-Así como lo oyes Fer, mi familia y tu familia tienen un lazo en común, nosotros somos los encargados de proteger y guiar a quien posee ese libro, ya que no somos los únicos que conocen sobre su existencia, la verdad muchas personas lo buscan en la actualidad para poder aprovecharse de él sin duda alguna.

-Entonces ¿usted no quiere el libro para algo malo? Y.. ¿cómopuede probarlo? ¡Fácil!, dijo riendo. Mira, yo sé más sobre este libro de lo que tú sabes.

-¡Explíquese por favor!

-Muy bien. Tú libro escribe tu vida con tu sangre y tú puedes modificarlo con ella igualmente, además de que tu abuelo no puede recordar nada de el, tú puedes ver todo lo que sucederá en tu día y todo aquel que lo toque, borrará por completo el contenido.

-Muy bien, ya entendí. Usted sí sabe sobre el libro, pero, ¿eso como prueba de que usted no lo quiera para algo malo?

-¡Fácil! De nuevo. No te lo he quitado, además no es lo único que el libro puede hacer, sin embargo no te diré lo demás.

-Gracias, creo que entonces ya puedo retirarme.

-Si adelante, sólo cuídalo.

-Pero ¿Qué ese no era su trabajo?

101

-Sí, pero aún así, sólo cuídalo. Y por cierto, dime Sophie

-Está bien Sophie, gracias por todo, y por cierto lamento haberte confundido, pero bueno mi libro dijo que las personas no son lo que parecen, así que por eso tome precauciones contigo. En fin, ahora sé que tú me puedes ayudar.

Salí de la oficina y corrí al salón a decirle a Constance lo que me había pasado y le conté que incluso Sophie ahora me caía mejor que antes y no porque me ayudaría con el libro si no porque sabía que también de alguna manera me estaba cuidando.

Constance me abrazó y me dijo: -Muy bien, creo que por ahora todo estará bien durante un buen rato, pero tienes que contarle a Sam también. -¡Cierto!- respondí, por un momento lo olvidé.

Saliendo del salón corrí para contarle a Sam y antes que nada lo abrasé, creo que estaba demostrándole mucho ese día mi afecto. Luego le dije todo lo que había pasado y me sonrió únicamente, nos despedimos y me fuí a mi casa.

El sábado y el domingo no hice gran cosa más que estar en mi casa con mi familia, esperando que el lunes llegara, porque el libro decía que sería un día agitado por así decirlo.

Además de que moría de ganas de volver a ver a Sophie y preguntarle más acerca del libro y que si me podía ayudar a ver qué era lo que significaba

15 de marzo

Fer descansa, pero cuidado ya que tus próximos

días podrían estar algo “pesados”.

16 de marzo

102

Fer disfruta del domingo, que es para descansar,

disfruta de él, ya que el lunes podría tener

muchas cosas que desear.

103

Capítulo 11

17 de marzo

¿Fer qué día tan agitado te espera hoy? Los

problemas no desaparecen, no olvides, las

personas no son lo que parecen, descubres algo

más…

Me desperté y lo primero que hice fue leerlo, aunque ya sabía que este día sería también agitado, no me importó y solo tomé mi libro y lo llevé a la escuela, ya que además quería descubrir si Sophie podía decirme algo más sobre el libro.

En la escuela, Sam me acompaño al locker y me preguntósobre el libro, yo solo le respondí que había dicho únicamente que tendría un día agitado a lo que él respondió:

-Bueno espero y sea divertido ¿no lo crees?

En eso llegó el profesor de química y me hizo burla con Sam, yo no respondí nada, y me alejé de ambos, pero le dejé mis llaves del locker para que lo cerrara ya que él tenía mis libros.

En el recreo busqué a Sam para que me regresara mis llaves y lo encontré solo escondido en su salón, se ocultaba como si no quisiera que lo viera lo cual me pareció muy extraño, luego me asomé y ví que estaba riendo pero solo, luego ví que tenía en sus manos mi libro por lo que me puse pálida y entre al salón preguntando que hacía.

El respondió:

-Hola corazón (en tono de burla)

104

-Hola (respondí dudando) ¿qué haces con el libro’, ¿Por quéríes?

-Porque, Porque tú me has dado lo que he estado buscando. Gracias Fer, fuiste tan tonta y ciega que no pudiste ver que lo único que me importaba era tu libro, yo no quería nada contigo y vaya que me tarde en conseguirlo más de lo que me hubiera imaginado, sin embargo gracias a que eres demasiado ingenua y confías en todo aquel que se te ponga enfrente, tengo justo lo que necesitaba

-Entonces, ¡solo me usaste! (dije con voz triste y a punto de llorar)

-Mmm, para que decir que no (dijo riendo). Sí, solo quería el libro, y ahora que ya lo tengo lo podre usar para lo que yo quiera,

En eso, tomó una navaja que tenía en su bolsillo y se hizo una cortada en la mano, puso su mano sobre el libro y dejó que su sangre corriera por el, lo abrió pero no pasó nada, no se escribió ni una sola palabra que causó que me gritara:

-¿Qué es esto? ¿Por qué no funciona conmigo?

-No tengo ni la menor idea, pero vaya que me alegra que no lo hiciera.

-¡Tú sabes porque no funciona! ¡Dímelo!

-La verdad no lo sé (dije con voz fuerte)

-¡Demonios! Tanto tiempo perdido.. He desperdiciado mucho…

105

-¡Vaya!, Que triste que tu plan no resultara tal como lo esperabas, ¿no lo crees?

En eso entró Sophie en el salón y vió a Sam con el libro y con lacortada, luego le dije a Sophie que Sam era a quien se refería el libro y ella rió y dijo:

-Lo sé pequeña, ¿quién crees que le dió toda esa información?, ¿No crees que es demasiado aburrido para uno estar cuidando siempre de la familia que creó el libro, estar viendo como el libro es desperdiciado y nadie lo ocupa con todo el potencial que podría tener?

-¡Pero Sophie no!

Sophie volteó a ver a Sam y le dijo:

-La única razón por la cual el libro no funciona contigo es porque aún sigue teniendo un dueño de la familia original, pero si este deja de serlo, el libro podrá funcionar con todos y no solo con su familia.

Eso hizo que me espantara mucho y no podía creer nada de lo estaba pasando, así que solo corrí lo más rápido que pude y me salí del salón, pero ví que Sophie y Sam venían tras de mí. Por suerte la puerta de mi escuela estaba abierta, así que salí corriendo por ella y deje atrás a Sophie y Sam.

Me encontraba en la calle fuera de la escuela y no tenía nada, no sabía qué hacer, estaba sola y lo único que tenía era mi celular pero, ¿qué podía hacer?. No podía llamar a mi familia, y sabía que esta estaría en peligro si yo regresaba, ya que Sam y Sophie querían que o yo desapareciera o que les regalara el libro.

106

Pero de pronto recordé que aún tenía la delantera, ya que Constance aún se encontraba en la escuela, así que tomé mi celular y llamé a Constance y no me contestó lo que hizo que me preocupara mucho, porque sabía que Sam y Sophie podrían tenerla y tratar de hacerle algo para que yo regresara. Volví a llamar y confirmé lo que temía, Sam contestó y me dijo que estaba jugando con Constance a ver quién me encontraba primero, que tenía 15 minutos para regresar a la escuela.

Regresé a la escuela y toqué la puerta principal, el policía me dijo que Sophie le había comentado que me había tenido que retirar de prisa pero no tardaría en regresar, que me estaría esperando en su oficina, luego me dirigí a su oficina temblando porque no sabía que es lo que estaría pasando con Constance.

Entré a su oficina y cerré la puerta, luego ví a Constance sentada en una silla y me dijo: ¡Fer no! ¿por qué volviste?. Sam es el malo y Sophie igual, yo respondí que lo sabía pero que no quería que le sucediera nada a ella, por eso había regresado. Me preguntó qué es lo que haría y no supe que responder, la verdad es que no tenía ningún plan para ese momento.

Sam y Sophie entraron a la oficina y llevaban el libro, Sam me lo aventó y yo lo atrapé en el aire, luego me quedé mirándolos.

Lo abrí y mi vida volvió a escribirse cuando tocó mi sangre, ya que al aventármelo, una hoja me rasgó la punta de mi dedo. Ellos cerraron nuevamente la puerta y dijeron que no le harían nada a Constance si es que yo les regalaba el libro y todo terminaría ahí para nosotras. Me dijo Sophie que debía escribirlo en el libro para que funcionara, porque esta vez estaría cambiando de familia.

107

Sam dijo apresurado y ansioso:

-Vamos Fer, cuando ésto termine, tu olvidarás todo y no sabrás ni siquiera sobre la existencia de el mismo libro, además de que lo usaremos para cosas que de verdad podrían resultar útiles, y las dejaremos en paz. Pero si no lo haces, te tendremos que eliminar nosotros personalmente, para que el libro por fin pueda tener un nuevo dueño.

Tome el libro, lo abrí en la última hoja y taché…

17 de marzo

¿Fer qué día tan agitado te espera hoy? los

problemas no desaparecen, no olvidan las

personas no son lo que parecen, descubres algo

más… Tu vida

Volteé a ver a Constance y le sonreí, ya que sabía que esa sería la última vez que ella me recordara, ya que olvidaría todo acerca de mi existencia, nadie más podría saber sobre la existencia del libro ya que yo nunca habría existido para ellos.

Al ver mi sonrisa Sam y Sophie se enojaron y se acercaron rápidamente y me arrebataron el libro, y yo agregué:

-Lo siento, no les dejaré el libro a personas como ustedes.

-¿Pero qué has hecho? (dijo Sophie gritando) ¡lo has arruinado todo! ¡y con un simple cambio de palabras!

-Sí, ahora ni tú ni Sam sabrán algo del libro.

En eso todo se tornó negro y cerré los ojos ya que sentía que todo se movía, abrí los ojos, ya no estaba Constance ni Sam ni

108

Sophie solo me encontraba yo en la oficina, salí de ella y volteéa los salones, ví a Sam en su salón y a Constance en el que un día fue mi salón.

Ella volteó pero al verme solo siguió su camino y no hizo nada tal como lo había escrito en el libro, nadie nunca recordaría nada sobre mi existencia.

Eso alejaría a personas como Sophie y Sam del libro sin embargo había perdido todo lo que me importaba… Mi familia tampoco recordaría quien era yo, mis amigos, mis profesores, nadie nunca me recordaría, pero al menos estarían a salvo.

Salí de las instalaciones de lo que era mi escuela y miré hacia atrás, solo para poder ver a Constance. Fuí directamente a mi casa, o bueno, la que un día fué mi casa. Ví a mi madre y a mi padre sentados en la sala de la casa, junto con mis abuelos platicando pero cuando me vieron no hicieron nada, siguieron platicando.

Así que me fui de ahí con mucha tristeza y lo único que tenía era mi libro, toda mi vida había desaparecido en un abrir y cerrar de ojos, pero estuvo bien, al menos estarían seguros y yo no dejaría que nada les pasara.

109

Epílogo

Han pasado ya 6 años desde aquel 17 de marzo, tengo una pequeña casa cerca de la casa de mis padres, ellos aún viven y mis abuelos igual. Mis padres nunca tuvieron otro hijo y viven felices y aunque los visito constantemente, ellos no tienen idea de que yo existo y de que los espío. Los cuido mucho, a veces modifico el libro para ayudarles en algunas cosas, los extraño y desearía haber sabido que ese sería el último día que estuve con ellos, para poder despedirme. Extraño el poder decirles que los quiero, pero mientras los cuide, sé que estarán bien, incluso muchas de las veces me quedo observándolos por horas sin poder decir nada y me pregunto si en verdad hice lo correcto, pero después recuerdo todo, lo que paso y sé que así debería de pasar. Además de que paso mucho tiempo con ellos porque trabajo muy cerca de donde viven.

Constance por fin consiguió novio como por arte de magia (gracias a mi). Ella no sabe que yo existo, y fué toda una sorpresa para ella encontrar a un niño muy lindo que la quiere y la cuida mucho, llevan casi dos años juntos y se ven muy bien,ella sigue siendo igual de despistada que siempre, así que constantemente tengo que evitar que se lastime o le suceda algo, soy como su ángel guardián, aunque bueno un poco cambiado a mi manera. Lo más chistoso de todo es que no ha tenido a una mejor amiga como yo, sigue haciendo sus mismas locuras y tonterías pero de alguna manera sola, aunque ella no se dé cuenta siempre la acompaño y estoy con ella, pero intento ser lo más discreta posible ya que no quiero espantarla o que piense que soy una loca que la sigue a todas partes.

En lo que a mi respecta, fui adquiriendo ésta casa nada más y nada menos que con la ayuda de mi libro, tuve que ocuparlo

110

varias veces para conseguir el dinero necesario, nunca lo he usado para otro beneficio que no sea éste, o el cuidado de mi familia y de Constance.

Descubrí que el libro procedía de mucho tiempo atrás, ya que mi familia lo creó hace muchas generaciones, pero aún no he descubierto cómo, lo que si sé es que se dá de generación en generación, cuando llegan a una edad suficiente como fué mi caso a los 15 años.

Así que si alguna vez llego a tener un hijo, el tendrá mi libro pero sin preocupación alguna ya que lo dejare escoger si es que lo quiere, porque como me dí cuenta es algo muy divertido y muy padre, pero a la vez lleva un enorme sacrificio, debido a sus consecuencias.

Me quedé con mi primer nombre (Mary), ahora todos me conocen así, tuve que integrarme a la sociedad ya que quería estar cerca de mis padres y de Constance la cual está a punto de terminar su universidad y según lo último que vi tiene planes con su novio más adelante, quien sabe incluso podrían terminar en boda.

Obtuve un trabajo en el que estoy bien, soy la nueva psicólogade la escuela en la que estudié, al parecer Sophie no tenía ni la menor idea de porque quería estar ahí, un día de repente solo se marchó y no la he vuelto a ver, de eso hace unos 3 años, aunque si soy honesta no la he querido buscar, creo que es mejor que se encuentre lo más alejada posible del libro, y nadie nunca más ha sabido sobre el mismo, ya que desde hace 6 años soy sumamente cuidadosa con él.

111

Sam encontró en verdad a una persona que quiso mucho, pero ésta lo rechazó de una manera muy cruel y se fué con otro, que chistoso es el karma, algunas veces incluso para mí, pero bueno no le deseo nada malo, espero que algún día el también encuentre alguien lindo para él, como yo creía que había encontrado.

Últimamente he utilizado menos mi libro, ya que aunque sé que tengo el poder, por así decirlo, de cambiar tanto mi vida como la vida de las personas que me rodean, me gusta ver como las cosas llegan de manera inesperada a ella, también me gusta dejarlas así aunque sé que es lo que va a pasar a menos de que sea en verdad algo que necesite ser cambiado urgentemente y quien sabe al fin y al cabo tendré este libro por el resto de mi vida ya que este libro es la única razón por la cual yo sigo existiendo. Bueno una parte de mí ya no, la cual es Fer, pero puedo seguir recordándola por medio de Mary.

Por el momento no tengo novio desde lo último que pasó con Sam, sin embargo hace poco he estado saliendo con un amigo del trabajo, que resultó ser el hijo de mi ex profesor de química. Es un chavo muy inteligente y muy buena onda, además de que también es muy atento conmigo, pero como siempre no olvido todo lo que pasó entre Sam y yo, por eso es que creo que paravolver a tener novio me llevará un poco más de tiempo.

Este libro es una de las mejores y peores cosas que me pudo suceder en mis dos vidas. Fueron las tres semanas más interesantes, divertidas, escalofriantes y extrañas de mi vida, y aunque muchas veces desearía el poder cambiar todo sobre ella y volver al tiempo en que mi abuelo me dió el libro para

112

rechazarlo y poder tener una vida normal, agradezco haber tenido ésta increíble aventura que me perseguirá por el resto de mi vida y de las futuras generaciones de mi familia.