035 201 Catálogo Ruedas Campagnolo 2015

download 035 201 Catálogo Ruedas Campagnolo 2015

of 34

Transcript of 035 201 Catálogo Ruedas Campagnolo 2015

  • 5/20/2018 035 201 Cat logo Ruedas Campagnolo 2015

    1/34

    www.campagnolo.com

    ESES

  • 5/20/2018 035 201 Cat logo Ruedas Campagnolo 2015

    2/3472 73

    RUEDAS

    TECNOLOGA RUEDAS 74

    RUEDAS CARBONO 82

    RUEDAS ALUMINIO/CARBONO 90

    RUEDAS ALUMINIO 96

  • 5/20/2018 035 201 Cat logo Ruedas Campagnolo 2015

    3/3474 75

    MOBILE

    TECNOLOGA>

    RUEDAS

    TECNOLOGARUEDAS CAMPAGNOLO

    CERTILOGO

    La bsqueda constante de las mximas prestaciones de las ruedas Campagnolo manteniendo siempre un altsimo nivel de calidad yfiabilidad, es el objetivo que persiguen da a da los proyectistas del Campy Tech LabTM para ofrecer a los seguidores de Campagnoloproductos con un rendimiento cada vez mejor.La calidad de las ruedas Campagnolo , de la KhamsinTMa la BoraTM,est, pues, garantizada por un proceso de ensamblaje completamentemanual y por un control total de cada una de ellas. Cada radio, cada cabecilla, al igual que los dems componentes y las etiquetas, sonensamblados por un operador especializado de Campagnolo que ve nacer y crecer la rueda paso a paso.

    Y no slo eso: cada rueda se controla minuciosamente: la tensin de cada radio debe corresponder a los parmetros del proyecto aligual que el carcter concntrico, el ladeo lateral y los controles estticos. As queda descubierto el secreto de la calidad de las ruedasCampagnolo: controles al 100% de todos los componentes y materiales, ensamblaje manual y control total de cada una de las ruedas; unproceso que requiere hasta 1 h y 40 minutos, un tiempo que se ve recompensado por la indiscutible fiabilidad y las altsimas prestaciones

    por las que se han distinguido desde siempre los productos Campagnolo

    .

    CAMPAGNOLOy CERTILOGO CONTRA LA FALSIFICACIN:una respuesta concreta en defensa de la seguridad y de las compras de nuestros clientes.

    Las ruedas Campagnolode alta gama son consideradas productos de referencia por el mercado y por los apasionados. Como tales, sonaltamente deseables y por eso resultan apetecibles para los falsificadores, que han clonado algunos modelos (sobre todo los de fibra decarbono) y los han divulgado en cantidades considerables en los mercados internacionales.La rueda es un producto de prestacione s pero tambin de seguridad. Quien adquiere un produ cto falsificado, si bien por un lado ahorra, y a queel gasto es marcadamente inferior al precio de mercado, por otro lado pone en grave peligro su seguridad. Para fabricar un producto seguro yde altas prestaciones son necesarios determinados materiales y procesos productivos.

    Campagnolo, desde su nacimiento, se ha caracterizado por unapeculiaridad que sigue estando presente an hoy y consiste enproyectar, crear los prototipos e industrializar todas las ruedas quellevan la marca distintiva alada. Ruedas que toman forma en el CampyTech LabTM, el moderno departamento que representa el coraznpulsante de la empresa italiana. Cada uno de los componentes dela rueda, los materiales seleccionados y las tecnologas aplicadasson el resultado tangible del esfuerzo de Campagnoloen ofrecerda a da el mximo rendimiento y fiabilidad. Para garantizar lasmejores prestaciones y fiabilidad posibles en sus productos, cadaproyecto, antes de la fase de industrializacin, debe superar unaserie de rigurosas pruebas que acreditan todo lo que se ha ideadoy diseado hasta dicho momento.

    Prueba de fatiga:antes de la fase de produccin, cada rueda y cada componente de la misma, se someten a largas y dursimas

    pruebas que garantizan la durabilidad y el mantenimiento de lasprestaciones a lo largo del tiempo.

    Prueba de choque: simula el impacto de las ruedas contraposibles obstculos. Las ruedas Campagnolosuperan laspruebas que exigen las normas UCI.

    Prueba de resistencia al estallido de los neumticos: todas lasruedas Campagnolose prueban con presiones de infladomucho ms altas respecto a las prescritas para el neumtico.

    Prueba de resistencia a las condiciones ambientales:exposicin a los rayos UVA y UVB, salinidad, humedad: son laspruebas que todas las ruedas Campagnolodeben superar paragarantizar las mximas prestaciones y fiabilidad a lo largodel tiempo.

    Ensamblaje manual y control electrnico al 100%

    Los controles preliminares arriba descritos podran ser suficientes.Pero no para Campagnoloque desea garantizar la mxima calidadde cada una de las ruedas, comprobando los parmetros al final delproceso de produccin. Y es por este motivo que Campagnolo

    ha decidido a plena consciencia ensamblar cada una de las ruedasmanualmente y someterla a una serie de controles finales quegaranticen la calidad.

    Solo as, gracias al ensamblaje completamente manual por parte depersonal formado y especializado, y a los controles finales al 100%realizados con instrumentos electrnicos creados especficamentepara este fin, es posible garantizar la calidad de la rueda que se haadquirido.

    Equilibrio: garantiza la ausencia de vibraciones a alta velocidad Ladeo lateral y radial: garantiza la perfecta alineacin de la

    rueda para asegurar la rodadura de la misma Inclinacin lateral: garantiza la perfecta simetra de las ruedas

    con la bicicleta Tensin de los radios: garantiza el equilibrio ideal de la rueda

    en todos sus puntos Par de rodadura del buje: garantiza la regulacin perfecta

    de los bujes.

    TARJETA DE IDENTIDAD DE LAS RUEDAS CAMPAGNOLO

    Con el propsito de hacer frente y combatir a los falsicadores,Campagnolo ha sido la primera empresa del sector de lasbicicletas en implementar, con el apoyo de Certilogo , lderen este campo, un sistema de control que permite al cliente

    autenticar el producto de manera sencilla e inmediata.

    A partir del catlogo de productos 2015, cada par de ruedasCampagnolode las lneas BoraTMy HyperonTM (ver detalles) tendrun cdigo de identificacin unvoco (el cdigo Certilogoo cdigoCLG), que figurar en una etiqueta aplicada a un radio de la rueda.La etiqueta contiene un cdigo Certilogo (en forma numrica ycdigo QR) que permitir verificar la autenticidad del productoantes y despus de la compra. Para proceder a la autentificacinde las ruedas Campagnolo, es suficiente conectarse al sitio www.certilogo.com, introducir el cdigo CLG indicado en la etiqueta, obien descargar la APP Certilogo, disponible gratuitamente en AppleStore. La etiqueta estar dotada tambin de un Security Codeoculto por una ptina plateada (tecnologa similar a aquella utilizadaen las tarjetas de recarga telefnica) cuya introduccin podr sersolicitada por Certilogo exclusivamente al cliente final del par deruedas, en determinadas circunstancias. Esta contraprueba ser til,por ejemplo, en caso de ventas por Internet (en las que el cliente nopuede tener la garanta de que el producto suministrado sea aquelpublicado).Se sugiere conservar la etiqueta Campagnolo Original Wheels

    incluso despus de autentificar el producto, para posibles usosfuturos y para probar, en caso de necesidad, que se es propietariodel producto.

    Atencin: Las ruedas sin etiqueta con cdigo CLG debenconsiderarse NO ORIGINALES.Las ruedas usadas que se compren sin etiqueta con cdigo CLGdeben considerarse de proveniencia incierta.

    PRODUCTOS CUBIERTOS POR EL SERVICIO DEAUTENTIFICACINLa etiqueta CampagnoloOriginal Wheels estar colocada sobre unradio de las siguientes ruedas de gama 2015:BoraTMUltra 35, BoraTMOne 35, BoraTMUltra 50, BoraTMOne 50, BoraTMUltra 80, HyperonTMUltra (salidas del almacn Campagnolo a partirdel 1/10/2014)

    Si en las ruedas mencionadas no encontrarais la etiqueta CampagnoloOriginal Wheels, avisad de inmediato al revendedor Pro-ShopTMo Campy CodeTMms cercano o directamente a Campagnolo Srl(direcciones en www.campagnolo.com).

  • 5/20/2018 035 201 Cat logo Ruedas Campagnolo 2015

    4/3476 77

    Smoothness

    Reactivity Aerodynamics

    Comfort Handling

    10

    8

    6

    4

    2

    0

    Smoothness

    Handling

    AerodynamicsReactivity

    Comfort

    0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

    TECNOLOGA>

    RUEDAS

    S.H.A.R.CTodas las ruedas no son iguales, como no lo son tampoco los corredores.Es por esto que Campagnolo, en colaboracin con corredores profesionales y simples apasionados, ha identificado e implementado los 5indicadores ms significativos que te permitirn elegir la rueda ms adecuada para tu estilo de conduccin y para tus exigencias.

    Qu signica S.H.A.R.C.?

    Campagnolo ofrece toda la informacin tcnica, pero eres t quien debe decidir cul es la rueda ideal para tus exigencias! Es tu pasin,tu modo de ir en bicicleta y tus sensaciones lo que te permitir tomar la decisin correcta.

    Te ayudar a comprender cundo una rueda consigue ofrecer fluidez de desplazamiento respecto a otra, gracias,por ejemplo, al uso de bolas-rodamientos CULTTMde alto rendimiento, o bien a las bolas cermicas USBTM, o incluso,a otras tecnologas aplicadas a la rueda como el 2-Way FitTM.

    O la agilidad y capacidad de reaccin de la rueda al cambiar de direccin al recibir un determinado impulso porparte del ciclista. Este ndice depende de las formas de los radios y del buje, de la seccin de la llanta, de losmateriales empleados y del tipo de cubierta.

    Indica cules son los rendimientos de la rueda en trminos de propensin a penetrar el aire. Esto depende de laaltura y del perfil de la llanta, de la seccin y de la forma de los radios y de los grados de inclinacin lateral de la

    rueda.

    Cunto de lista y vigorosa es la rueda al cambiar de ritmo en los pedales? El ndice de capacidad de reaccinde la rueda se refiere exactamente a este concepto.La capacidad de reaccin depende del peso de la llanta y de la rueda en su conjunto, de la rigidez torsional(cuando la rueda se deforma en torno al buje en el momento en que el ciclista empuja los pedales), de la rigidezflexional (cuando la rueda mantiene su forma a lo largo de su eje si esta, debido a la pedalada, se desplaza del ejevertical) y de la inercia.

    Es mejor una rueda que sepa absorber las asperezas del terreno o una rueda absolutamente rgida sin puntosintermedios? Depende de la conduccin y de las exigencias especficas.El ndice de confort pretende ayudar a comprender el comportamiento de la rueda en caso de carreteras noperfectamente lisas, y ayudar a comprender en qu medida la rueda transmite las vibraciones de la bicicleta.

    SMOOTHNESS:

    HANDLING:

    AERODYNAMICS:

    REACTIVITY:

    COMFORT:

    Smoothness Handling Aerodynamics Reactivity Comfort

    RUEDAS CARBONO

    BORATMULTRATMTT 10 6 10 7,5 5

    BORATMULTRATM80 10 7 10 9 8

    BORATMULTRATM50 10 9,5 9,5 10 9

    BORATMULTRATM 35 10 9,5 9,5 9 9

    BORATMONE 50 9 9,5 9,5 9,5 9

    BORATMONE 35 9 9,5 9,5 9 9

    HYPERONTMULTRATM TWO 10 10 6 10 9

    RUEDAS ALUMINIO/CARBONO

    BULLETTMULTRATM 10 8 9 7,5 8

    BULLETTMULTRATM80mm 10 7 9,5 6,5 8

    BULLETTM 8,5 8 9 7,5 8

    BULLETTM80mm 8,5 7 9,5 6,5 8

    RUEDAS ALUMINIO

    SHAMALTMMILLETM 9 9 8,5 9 8

    SHAMALTMULTRATM 9 9 8,5 9 8

    EURUSTM 8 9 8,5 8,5 8

    ZONDATM 8 9 8,5 8 8,5

    SCIROCCOTM35mm 7,5 9 8,5 8 8

    VENTOTMASYMMETRICTM 7,5 8 7,5 7 9

    KHAMSINTMASYMMETRICTM 7,5 7,5 7,5 6,5 8,5

    NEUTRONTMULTRATM 8 10 6 8,5 10

    RUEDAS CX

    SCIROCCOTM35mm CX 7,5 9 8,5 8 8

    KHAMSINTMASYMMETRICTMCX 7,5 7,5 7,5 6,5 8,5

    QUICK RELEASE CAMPAGNOLOQu es el Quick Release Campagnolo?El Quick Release no es simplemente el cierre de la rueda.Es, ante todo, el componente que garantiza la seguridad del ciclista, sobre todo cuando las velocidades son altas, como en las competicionesen carretera. El proyecto del Quick Release Campagnolonace con un objetivo bien claro: mximas prestaciones en trminos de facilidadde montaje/desmont aje, peso, fluidez de desplazamiento de la rueda, sin comprometer de ninguna manera la seguridad. El mecanismopatentado Campagnolo es el sistema ideal para satisfacer todas las exigencias descritas: la palanca de cierre est en posicin centralrespecto al eje del buje, que es la mejor posicin para poner en traccin ambos extremos del eje sin diferencias de carga entre los lados.El eje tiene forma excntrica y ejerce la traccin de cierre sobre el eje del quick release.De la gama 2012 Campagnolo presenta, para la serie Bullet UltraTM y para las dems ruedas de perfil alto, los ms recientes cierresaerodinmicos. La mecnica y el proyecto son aquellos de la probada patente Campagnolo, mientras que la palanca de cierre ha sidodiseada para obtener la mxima penetracin aerodinmica posible.

    VentajasGracias al cierre con eje en forma excntrica, se puede comprender con facilidad la fuerza que se ha de aplicar para cerrar correctamenteel cierre y, lo que es an ms importante, el excntrico crea un obstculo mecnico para la apertura del desenganche, dndole la mayorseguridad posible durante el uso en carretera. La horquilla posicionada simtricamente respecto a los lados de la palanca y centralmenterespecto al eje del cierre, ofrece una distribucin homognea de las cargas y de las fuerzas en cada punto del cierre, para evitar as puntoscrticos de rotura y, al mismo tiempo, un cierre perfecto entre la patilla del cuadro y la rueda.La simetra de la palanca y la forma singular del excntrico, hacen del bloqueo y desbloqueo de la rueda Campagnolouna operacinsumamente fluida, gil y segura.Por ltimo, la nueva forma aerodinmica permite mejorar apreciablemente el coeficiente aerodinmico dela gama de ruedas dedicado a la disciplina de contrarreloj.

    RUEDAS CARBONO

    BORATMULTRATMTT

    BORATMULTRATM80

    BORATMULTRATM50

    BORATMULTRATM35

    BORATMONETM50

    BORATMONETM35

    HYPERONTMULTRATMTWO

    RUEDAS ALUMINIO/CARBONO

    BULLETTMULTRATM

    BULLETTMULTRATM80mm

    BULLETTM

    BULLETTM80mm

    RUEDAS ALUMINIO

    SHAMALTMMILLETM

    SHAMALTMULTRATM

    EURUSTM

    ZONDATM

    SCIROCCOTM

    35mm

    VENTOTMASYMMETRICTM

    KHAMSINTMASYMMETRICTM

    NEUTRONTMULTRATM

    RUEDAS CX

    SCIROCCOTM35mmCX

    KHAMSINTMASYMMETRICTMCX

  • 5/20/2018 035 201 Cat logo Ruedas Campagnolo 2015

    5/3478 79

    TECNOLOGA>

    RUEDAS

    CULT ULTRA-FIT

    USB

    2-WAY FIT

    Las bolas de cermica de primera calidad, gracias a la ausencia degrasa lubricante y a la precisin en el mecanizado de los rodamientos,permiten reducir apreciablemente el coeficiente de rozamiento yaumentar, por consiguiente, la fluidez de desplazamiento de la ruedahasta 9 veces ms respecto a las soluciones estndares.

    Un resultado extraordinario obtenido gracias a la aplicacin de la msmoderna tecnologa en el mbito del tratamiento de materiales.

    ULTRA-FITTM ofrece, gracias al diseo del perfil de la llanta, unaadherencia perfecta entre sta y la cubierta tubeless.

    Las ventajas de la tecnologa ULTRA-FITTMson: facilidad de montaje del neumtico mxima seguridad menor friccin menor fuga de energa

    mayores prestaciones.

    La cubierta tubeless no tiene cmara de aire y por tanto no puedesufrir perforaciones debidas a pinchazos.

    La cubierta tubeless presenta una mayor fluidez de desplazamientogracias a la ausencia de rozamiento entre el neumtico y la cmarade aire.

    El test realizado consiste en lanzar la rueda a 500 revoluciones porminuto y dejarla desacelerar.

    Los resultados son sorprendentes: la rueda dotada de bolas/cojinetesCULTTMcontinua su movimiento durante 45 minutos, es decir 9 vecesms respecto a los cojinetes estndar.

    CULTTM: Ceramic Ultimate Level Technology

    En el origen de este proyecto est la exclusividad del acero Cronitectcon la tecnologa Advanced by FAG del grupo Schaeffler que seemplea para las pistas de los rodamientos.Un acero que lleva al mximo nivel la resistencia a la corrosin, hasta tal punto que no necesita grasa para la lubricacin, tan solo un hilode aceite.

    La forma que hemos estudiado para nuestras llantas con tecnologa Ultra-FitTMTubeless permite que, en el momento del montaje,los laterales de la cubierta se unan perfectamente al soporte de la llanta.

    En nuestras pruebas, las ruedas Ultra-FitTMTubeless han superado ampliamente a cualquier otra rueda con cubierta tradicional.Al suprimir cualquier posible movimiento entre la llanta y la cubierta tubeless, se suprimen las dispersiones de energa. De esto derivaasimismo una fluidez de desplazamiento excepcional: para salir como una bala sin cmara de aire!

    Campagnoloes reconocida por las altsimas prestaciones de fluidez y confiabilidad de sus bujes.Esto es as porque todos los diseos se desarrollan internamente en el departamento de I&D, y cada detalle se cuida de manera obsesiva.Los bujes estn equipados con cojinetes de cermica USBTM(Ultra Smooth Bearings), que elevan todava ms el nivel de fluidez de lasruedas y reducen el peso y el mantenimiento.Las pruebas comparativas han demostrado que los cojinetes USBTMson 50% ms fluidos que los cojinetes estndar.Elevar las prestaciones de su bicicleta en competencia o simplemente pedalear con sus amigos ser ahora ms sencillo.

    2-Way FitTMes el perl innovador compatible tanto con cubiertas Tubeless como con cubiertas clsicas.Con 2-Way FitTMel cliente Campagnolopodr evaluar personalmente qu solucin le conviene ms, o utilizar una cubierta clsica para suentrenamiento y una Tubeless para los das de competicin.

    Es indudable que el tubeless es el futuro de las cubiertas para el ciclismo de calle. Adems de una mayor comodidad , las grandesventajas son mltiples: utilizando una cubierta tubeless se puede aprovechar una mayor fluidez de desplazamiento gracias a la ausencia derozamientos entre la cubierta y la cmara de aire. Un neumtico tubeless no se ablanda repentinamente en caso de pinchazo: esto implicauna gran ventaja en trminos de seguridad.

    Ningn riesgo por lo tanto de pinchazos porque no hay cmara de aire.Y en caso de pinchazo del Tubeless? El sistema 2-Way FitTMCampagnolole permite, simplemente quitando la vlvula de cierre hermtica,colocar la clsica cmara de aire y volver a casa sin ningn problema.

  • 5/20/2018 035 201 Cat logo Ruedas Campagnolo 2015

    6/3480 81

    1 2 3 4

    5 6 7 8

    TECNOLOGA>

    RUEDAS

    RADIADO G3

    SISTEMA ANTI-ROTACION DE LOS RADIOS

    Geometria G3TM: hemos reinventado la rueda, no slo su aspecto.Campagnolo ha desarrollado una arquitectura de montaje que, en comparacin con una rueda tradicional, permite mejorar la transferenciade energa, reducir el esfuerzo de los radios del lado derecho e incrementar la rigidez transversal. De hecho, en la geometra G3 TM, el ladoderecho de la rueda trasera est equipado con el doble de radios que el lado izquierdo.

    Qu es el MoMagTM?Una imn y mucho ingenio. As naci la patente del probado sistema Mounting Magnete, o MoMagTM.

    Cmo funciona?Una vez se han introducido las cabecillas de los radios en la llanta a travs del orificio de la vlvula, se guan hasta el punto de enganchecon el radio mediante el imn. Esta genial y sencilla medida permite obtener una rueda libre de orificios en el puente superior, pero con unradiado tensado mediante las cabecillas de los radios tradicionales!

    VentajasUna llanta sin orificios quiere decir una llanta homognea en todos sus puntos, libre de puntos crticos o zonas de rotura y, los perfiles paracubierta no requieren el fondo de llanta, lo que ofrece importantes ventajas en trminos de peso.Las ventajas pueden apreciarse al instante: mayor duracin de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de tensar an ms los radiosy ms rigidez que, en trminos de prestaciones, quiere decir mayor capacidad de reaccin y aceleracin.

    Y no solo eso. Otro beneficio consiste en el mantenimiento o sustitucin de los radios, que resulta as sumamente fcil y veloz.Todas estas son ventajas para el ciclista que ha elegido Campagnolo.

    MoMag

    DYNAMIC BALANCEDynamic BalanceTM- Ruedas de aluminio.El concepto es tan simple como genial: Sopesar la masa de la juntade la llanta con una masa de valor similar posicionada exactamenteen la parte opuesta.En los modelos de gama alta esto se consigue gracias a una especialmecanizacin en la seccin de la llanta opuesta a la de la junta.

    SPOKES Dynamic BalanceTM

    En los modelos de primer nivel, en cambio, el Dynamic BalanceTM

    se obtiene gracias a dos radios sobredimensionados situados en la

    seccin opuesta a la junta.El resultado es una rueda perfectamente equilibrada durante ladinmica de rotacin.

    RIM Dynamic BalanceTM Ruedas de carbono.En cuanto a las ruedas de carbono el principio es el mismo, perola tecnologa es diferente. Para las ruedas de carbono se usa unprocedimiento particular en la fase de alineacin de las lminas decarbono para que la rueda est siempre equilibrada.

    Los resultados del sistema G3TM son realmente extraordinarios: mejor transferencia del par motor, mayor rigidez lateral, reduccin de latensin de los radios de la rueda trasera. Y, gracias al sistema G3 TM que compensa las fuerzas que soportan los 2 lados de la rueda, seeliminan las vibraciones de sta, incluso para las personas de mayor peso.

    De la serie 2013 las ruedas Scirocco H35mmTMy ZondaTM aumentan los valores de reactividad gracias a este sistema. G3TMse convierteen Mega-G3TM gracias a la brida oversize. Esta solucin permite aumentar an ms los valores de rigidez torsional para beneficio de lareactividad total de la rueda.

    Las ruedas CampagnoloBoraTMUltra, BoraTMOne , BulletTMUltra, BulletTM, ShamalTM, EurusTM, ZondaTMy SciroccoTMpresentan un nuevosistema anti-rotazin de los radios patentado por Campagnolo.

    Este sistema eleva las prestaciones de los radios hasta un nivel hasta ahora desconocido. Los proyectistas de Campagnolo han estudiado decero la interconexin radios-bujes para crear un sistema de acoplamiento que mantenga los radios siempre en la misma idntica posicin.De este modo los radios de las ruedas Campagnolo no giran, evitando as la prdida de tensin durante la utilizacin y la penetracinaerodinmica.

  • 5/20/2018 035 201 Cat logo Ruedas Campagnolo 2015

    7/3482 83

    NEW

    La fibra de carbono utilizada por Campagnolo essin igual y, gracias a los estudios de los proyectistasdel Campy Tech LabTM, las ruedas de carbonoCampagnolo se han convertido en referencia delmercado.En 2015, la familia BoraTM se renueva, no sloaumentando el ancho de la llanta para adecuarse a losnuevos neumticos que el mercado est proponiendoy as garantizar el mximo nivel de seguridad,aerodinmica y confort, sino tambin introduciendoel nuevo canal dedicado a la cubierta en todas lasBoraTM35 y 50. No te dejes atormentar por el temorde un pinchazo durante el entrenamiento: desde hoy,tienes la libertad de utilizar tu rueda full-carbon paratodas tus salidas.

    BORATM

    ULTRATM

    TT 83

    BORATM

    ULTRATM

    80 84

    BORATM

    ULTRATM

    50 85

    BORATM

    ULTRATM

    35 86

    BORATM

    ONETM

    50 87

    BORATM

    ONETM

    35 88

    HYPERONTM

    ULTRATM

    89

    RUEDAS CARBONO

    BORA

    ULTRA

    TTTubolar:975 g

    En la carrera contrarreloj, el cronmetro es siempre el adversario ms temible. Para disponer de una ventaja real sobre l, no basta conuna gran preparacin en el aspecto atltico, sino que hace falta tambin el mejor equipo posible en el mbito tecnolgico.Los ingenieros de Campagnolose han aplicado con la mxima precisin para realizar la ltima evolucin de la rueda de disco, el modeloBoraTMUltraTMTT. La rueda BoraTMUltraTMTT contina la larga tradicin de victorias de Campagnoloen los componentes TT y, gracias asu peso sumamente contenido, a la eficiencia de su aerodinmica, a su bajsima friccin y a sus extraordinarias caractersticas de rapidezde respuesta, esta rueda acaparar seguramente an muchas victorias.

    LLANTA DISCO

    Lado derecho Lado izquierdo

    Cierre de perfil aerodinmico completamenterediseado y ms ligero.

    BUJE

    CIERRE

    Llanta completamente de carbono HighModulus para tubular

    Zapatas de freno especficas pararuedas de carbono:la speciale mezcla aumenta las prestaciones defrenada sobre mojado y en seco sin aumentar eldesgaste de la zapata.

    Superficie de rozamiento:la llanta totalmente de carbono recindiseada utiliza una superficie de rozamientoprecisamente de carbono con la finalidad, nosolo de reducir el peso, sino tambin de obteneruna frenada uniforme.

    Full carbon de tejido diseadoespecficamente

    Perfil:El innovador diseo reduce el tamao delperfil tanto en el lado del cambio como en elotro, hacindolo ms ligero y, por tanto, msaerodinmico.

    Nueva imagen:la imagen ha sido renovada para que combinea la perfeccin con las nuevas ruedas BoraTM

    UltraTM .

    Bolas/rodamientos con tecnologaCULTTM:es la combinacin entre las mejores bolas decermica y los rodamientos en acero especialCronitect. CULTTMlogra que la rueda sea 9 vecesms fcilmente deslizable que con el sistema a

    bolas/rodamientos de acero.

    Sistema rodamientos cono/casquillo:posibilidad de regular fcilmente las bolas/rodamientos reduccin de posibles holgurasde bolas/rodamientos precisin de funciona-miento durabilidad de las prestaciones.

    Estructura del buje en aluminio, ligero yextremadamente rgido

    Caja:compatible con piones Campagnolode 10 y11 velocidades y con piones Shimano Inc. de 9,10 y 11 velocidades.

    RUEDAS>CARBONO

  • 5/20/2018 035 201 Cat logo Ruedas Campagnolo 2015

    8/3484 85

    NEW NEW

    BORA

    ULTRA

    50Tubolar:1215 g | Cubierta:1435g

    La decisin de innovar la rueda que durante aos haba sido la referencia del mercado poda parecer difcil y peligrosa, pero losproyectistas del Campy Tech Lab TMhan sabido mantener las caractersticas de versatilidad y manejabilidad necesarias para garantizar unarueda de alto perfil, conducible, segura y de altas prestaciones.La nueva BoraTMUltraTM50 irrumpe en el mercado no slo introduciendo el nuevo canal dedicado a la cubierta sino tambin mejorandola versin anterior en trminos de ligereza, aerodinmica, rigidez y confort, gracias al mayor ancho de la llanta y al dimetro diferenciadode los bujes delantero y trasero. Adems, la mxima elegancia est garantizada por el innovador diseo grfico water transfer. Todo estosin renunciar a la extrema fluidez derivada del uso de los rodamientos CULTTMy convertida en referencia del mercado.

    BORA

    ULTRA

    80

    BoraTMes el sueo de los ciclistas. Y Campagnolopropone tambin la versin con llanta de 80 mm. El proyecto deriva de la famosa yexitosa BoraTMUltraTMTwo de 50 mm: sumamente ligera gracias a la llanta 100% en carbono no pintado, altsima capacidad de reacciny fluidez de desplazamiento 9 veces mayor respecto a los sistemas estndares gracias al sistema CULTTM. No teme a las comparaciones:la BoraTMUltraTM80 ha sido construida hasta en los ms mnimos detalles para las batallas contra el tiempo y las escapadas: determinantepara los profesionales, y aceptada ampliamente tambin por los amantes de la competicin de todos los niveles. Las BoraTMUltraTM80pesan menos an gracias al nuevo diseo grfico water transfer, que, adems, confiere a la rueda la elegancia que merece.

    Tubolar:1520 g

    Nueva llanta full carbon de 24,2 mm deancho para tubular y para cubierta:elevado confort y mximo rendimientoaerodinmico para interactuar con los nuevosestndares de las cubiertas. Altsimo valor derigidez lateral y de reactividad de la rueda.

    Sistema exclusivo de moldeado de lallanta en carbono no pintado:permite lograr un peso extremadamentereducido.

    3DiamantTM- tratamiento superficial parasuperficie de frenado: esto proceso de meca-nizado elimina tambin la necesidad del periodode rodaje, mejora las prestaciones globales delos frenos y produce en general un frenado msprogresivo y constante.

    Zapatas de freno especficas para ruedasde carbono

    Equilibrio dinmico en la llanta

    Rueda traseraBright label

    Rueda traseraBright label

    Rueda delanteraDark label

    Rueda delanteraDark label

    Cierre de perfil aerodinmico completamenterediseado y ms ligero.

    LLANTA RADIOS BUJE

    CIERRE

    Full carbon alto perfil para tubular de80mm

    Sistema exclusivo de moldeado de lallanta en carbono no pintado:permite lograr un peso extremadamentereducido.

    Zapatas de freno especficas pararuedas de carbono:la speciale mezcla aumenta las prestaciones defrenada sobre mojado y en seco sin aumentar eldesgaste de la zapata.

    Equilibrio dinmico en la llanta

    Perfil aerodinmico en acero:permiten lograr la mxima penetracin en el airey, gracias al material empleado, un menor peso ymayor reactividad.

    Radiado exclusivo G3TM:equilibrio perfecto de las tensiones de losradios en los 2 lados de la rueda. Reduce lasdemandas, aumenta las rigideces transversalesy la transmisin de la potencia a la rueda.G3TManula las vibraciones incluso en ciclistaspesados.

    Cabecillas en aluminio auto-bloqueante

    Cuerpo buje en carbono:permite un elevado valor de rigidez lateral ypermite reducir al mnimo el peso.

    Eje en aluminio

    Bolas/rodamientos con tecnologaCULTTM:es la combinacin entre las mejores bolas decermica y los rodamientos en acero especialCronitect. CULTTMlogra que la rueda sea 9 vecesms fcilmente deslizable que con el sistema abolas/rodamientos de acero.

    Brida oversize lado de la caja:Incrementa la rigidez torsional aumentando lareactividad.

    Sistema rodamientos cono/casquillo

    Cierre de perfil aerodinmico completamenterediseado y ms ligero.

    LLANTA RADIOS BUJE

    CIERRE

    Radios con perfil aerodinmico:logran la mxima penetracin en el aire.

    Radiado exclusivo G3TM:equilibrio perfecto de las tensiones de losradios en los 2 lados de la rueda. Reduce lasdemandas, aumenta las rigideces transversalesy la transmisin de la potencia a la rueda.G3TManula las vibraciones incluso en ciclistaspesados.

    Cabecillas en aluminio auto-bloqueante

    Buje en carbono:permite un elevado valor de rigidez lateral ypermite reducir al mnimo el peso.

    CULTTM:

    es la combinacin entre las mejores bolas decermica y los rodamientos en acero especialCronitect; 9 veces ms deslizable que lossistemas estndares permite poner a cero laoxidacin y mantener las prestaciones en eltiempo.

    Sistema rodamientos cono/casquillo:posibilidad de regular fcilmente las bolas/rodamientos reduccin de posibles holgurasde bolas/rodamientos precisin de funciona-miento durabilidad de las prestaciones.

    Brida lateral oversize:mayor rigidez torsional y mayor reactividad.

    Eje en aluminio

    RUEDAS>CARBONO

  • 5/20/2018 035 201 Cat logo Ruedas Campagnolo 2015

    9/3486 87

    NEW NEW

    BORA

    ONE

    50

    Caractersticas como la altura de la llanta, capaz de ganar tanto en un sprint con Greipel como en una subida con Valverde, el nuevo ancho,capaz de regalar confort, rigidez, reactividad y prestaciones aerodinmicas avanzadas, el acabado 3Diamant TMen la pista de frenado,para asegurar una frenada potente y modulable, los radios exclusivos G3TMcombinados con las cabecillas externas, para garantizar unmantenimiento siempre eficiente, los bujes delantero y trasero de dimetro diferenciado con sistema de conos-casquillos y rodamientoscermicos USBTM, para ofrecer al cliente BoraTMOne 50 una fluidez superior a la de los sistemas tradicionales, convierten esta rueda en laeleccin ideal para deportistas de cualquier nivel y ahora tambin para aficionados, gracias al lanzamiento de la versin para cubierta.

    BORA

    ULTRA

    35

    La BoraTMUltraTM35 es la preferida de Nairo Quintana y de los otros campeones equipados con Campagnolo, por eso los acompaa entodos sus xitos desde el Tour 2013. Fiel a la continua evolucin de sus productos, Campagnololanza para 2015 las nuevas versiones decubierta y tubular del perfil de 35 mm, salvaguardando la versatilidad de una rueda rentable en cualquier terreno y en cualquier condicinmeteorolgica, pero incorporando las ventajas de la nueva generacin. Gracias al perfil ancho y aerodinmico, a los bujes de dimetrodiferenciado y a los rodamientos CULTTM, cada usuario podr competir contando con las prestaciones de los campeones y frenar con lamxima seguridad, en cualquier condicin, gracias a la tecnologa 3DiamantTMrealizada sobre la pista de frenado.

    Tubolar:1170 g | Cubierta:1360 g Tubolar:1265 g | Cubierta:1485 g

    Nueva llanta full carbon de 24,2 mm deancho para tubular y para cubierta:elevado confort y mximo rendimientoaerodinmico para interactuar con los nuevosestndares de las cubiertas. Altsimo valor derigidez lateral y de reactividad de la rueda.

    3DiamantTM- tratamiento superficial parasuperficie de frenado

    Sistema exclusivo de moldeado de lallanta en carbono no pintado

    Zapatas de freno especficas pararuedas de carbono

    Equilibrio dinmico en la llanta

    Rueda traseraDark label

    Rueda delanteraBright label

    Cierre de perfil aerodinmico completamenterediseado y ms ligero.

    LLANTA RADIOS BUJE

    CIERRE

    Perfil aerodinmico en acero:permiten lograr la mxima penetracin en el airey, gracias al material empleado, un menor peso ymayor reactividad.

    Radiado exclusivo G3TM:equilibrio perfecto de las tensiones de los radiosen los 2 lados de la rueda. El lado derechode la rueda tiene el doble de radios que elizquierdo y su posicionamiento permite reducirel empuje, aumenta las rigideces transversales yla transmisin de la potencia a la rueda.

    Cabecillas en aluminio auto-bloqueante

    Cuerpo buje en carbono:permite un elevado valor de rigidez lateral ypermite reducir al mnimo el peso.

    Brida oversize lado de la caja:Incrementa la rigidez torsional aumentando lareactividad.

    Bolas/rodamientos con tecnologaCULTTM: es la combinacin entre las mejoresbolas de cermica y los rodamientos en aceroespecial Cronitect.

    Sistema rodamientos cono/casquillo

    Eje en aluminio

    Rueda traseraBright label

    Rueda delanteraDark label

    Cierre de perfil aerodinmico completamenterediseado y ms ligero.

    LLANTA RADIOS BUJE

    CIERRE

    Spokes anti-rotation systemTM:permite que los radios se mantengan en la mejorposicin aerodinmica.

    Radiado exclusivo G3TM:equilibrio perfecto de las tensiones de los radiosen los 2 lados de la rueda. El lado derechode la rueda tiene el doble de radios que elizquierdo y su posicionamiento permite reducirel empuje, aumenta las rigideces transversales yla transmisin de la potencia a la rueda.

    Radios con perfil aerodinmico

    Brida lateral oversize:mayor rigidez torsional y mayor reactividad.

    Buje en aluminio

    Sistema rodamientos cono/casquillo:posibilidad de regular fcilmente las bolas/rodamientos reduccin de posibles holgurasde bolas/rodamientos precisin de funciona-miento durabilidad de las prestaciones.

    Eje en aluminio:reduce el peso de la rueda.

    USBTMTechnology

    Nueva llanta full carbon de 24,2 mm deancho para tubular y para cubierta:elevado confort y mximo rendimientoaerodinmico para interactuar con los nuevosestndares de las cubiertas. Altsimo valor derigidez lateral y de reactividad de la rueda.

    Sistema exclusivo de moldeado de lallanta en carbono no pintado:permite lograr un peso extremadamentereducido.

    3DiamantTM- tratamiento superficial parasuperficie de frenado: esto proceso de meca-nizado elimina tambin la necesidad del periodode rodaje, mejora las prestaciones globales delos frenos y produce en general un frenado msprogresivo y constante.

    Zapatas de freno especficas pararuedas de carbono

    RDBTMRim Dynamic Balance

    RUEDAS>CARBONO

  • 5/20/2018 035 201 Cat logo Ruedas Campagnolo 2015

    10/3488 89

    NEW

    HYPERON

    ULTRA

    TWO

    Acelera en cada subida, vuelve a empezar en cada giro.Las HyperonTMUltraTMTwo son el perfil bajo que les permite afrontar con agilidad cualquier recorrido.El sistema de bolas/rodamientos con tecnologa CULTTMasegura el mximo deslizamiento mientras que la llanta full carbon permitecombinar la extrema ligereza con una elevadsima rigidez, que se trasforman en una reactividad explosiva. La cima de la montaa estms cerca, divirtete.

    BORA

    ONE

    35

    Tambin la ms joven de la familia BoraTMse transforma en la nueva versin 2015: llanta de 24,2 mm de ancho y 35 mm de alto, diseogrfico aplicado con tecnologa water transfer, pista de frenado con tratamiento 3DiamantTM, radiado radial en la rueda delantera y G3TMen la trasera, cabecillas externas, bujes de aluminio delantero y trasero de dimetro diferenciado, con nuevas virolas de regulacin,rodamientos cermicos USBTM, ncleos de aluminio y cierre rpido de perfil aerodinmico: son slo algunos puntos fuertes difcilmenteasimilables hasta no experimentarlos con la nueva BoraTMOne 35 tubular en desafos contra adversarios galardonados, o con la cubiertaen encuentros con compaeros de entrenamiento.

    Cubierta: 1345 g | Tubolar:1231 gTubolar:1215 g | Cubierta:1406 g

    Nueva llanta full carbon de 24,2 mm deancho para tubular y para cubierta:elevado confort y mximo rendimientoaerodinmico para interactuar con los nuevosestndares de las cubiertas. Altsimo valor derigidez lateral y de reactividad de la rueda.

    Sistema exclusivo de moldeado de lallanta en carbono no pintado

    3DiamantTM- tratamiento superficial parasuperficie de frenado: esto proceso demecanizado elimina tambin la necesidad delperiodo de rodaje, mejora las prestacionesglobales de los frenos y produce en general unfrenado ms progresivo y constante.

    Zapatas de freno especficas pararuedas de carbono

    RDBTMRim Dynamic Balance

    Rueda traseraDark label

    Rueda delanteraBright label

    Cierre de perfil aerodinmico completamenterediseado y ms ligero.

    LLANTA RADIOS BUJE

    CIERRE

    Spokes anti-rotation SystemTM:permite que los radios se mantengan en lamejor posicin aerodinmica.

    Radiado exclusivo G3TM:equilibrio perfecto de las tensiones de los radiosen los 2 lados de la rueda. El lado derechode la rueda tiene el doble de radios que elizquierdo y su posicionamiento permite reducirel empuje, aumenta las rigideces transversales yla transmisin de la potencia a la rueda.

    Radios con perfil aerodinmico

    Brida lateral oversize:mayor rigidez torsional y mayor reactividad.

    Buje en aluminio

    Sistema rodamientos cono/casquillo:posibilidad de regular fcilmente bolas/roda-mientos durabilidad de las prestaciones.

    Eje en aluminio:reduce el peso de la rueda.

    USBTMTechnology

    Rueda traseratubolar

    Rueda delantera

    Cierre de perfil aerodinmico completamenterediseado y ms ligero.

    LLANTA RADIOS BUJE

    CIERRE

    Buje en carbono:permite un elevado valor de rigidez lateral ypermite reducir al mnimo el peso.

    Brida lateral oversize:mayor rigidez torsional y mayor reactividad.

    CULTTM:es la combinacin entre las mejores bolas decermica y los rodamientos en acero especialCronitect; 9 veces ms deslizable que lossistemas estndares.

    Sistema rodamientos cono/casquillo

    Full carbon:peso extremadamente contenido. Altsimo valorde rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

    Sistema exclusivo de moldeado de la

    llanta

    Zapatas de freno especficas pararuedas de carbono

    RDBTMRim Dynamic Balance:sistema exclusivo de equilibrio perfecto de lallanta incluso a alta velocidad. (Tubolar version)

    Spokes Dynamic Balance:sistema exclusivo de equilibrio perfecto de lallanta incluso a alta velocidad. (Versioncubierta)

    Radios de acero de perfil aerodinmico:logran la mxima penetracin en el aire.

    RUEDAS>CARBONO

  • 5/20/2018 035 201 Cat logo Ruedas Campagnolo 2015

    11/3490 91

    BULLET

    ULTRA

    Cubierta:1590 g

    Listas para la victoria, siempre.Las BulletTMUltraTMson las novsimas ruedas con la marca Campagnolo, que todos esperaban: diseo atractivo y prestaciones de autnticolder. La estructura singular de la llanta junto con el buje oversize y el radiado G3 TMcon sistema de fijacin en la llanta DRSCTM(DirectionalRim-Spoke Coupling) dan a la rueda una capacidad de reaccin explosiva y una gran manejabilidad y precisin de conduccin. El sistemaCULTTMo USBTMofrecen una fluidez de desplazamiento y una durabilidad inmejorables.Las ruedas BulletTMUltraTMestn disponibles en las versiones Dark y Bright Label.

    Versatilidad, prestaciones y un perfil que hace resaltartoda la energa y la potencia de tu bicicleta.

    La serie de las 50mm es extraordinaria en cualquierrecorrido, las 80mm son perfectas para las carrerasen lnea y para las disciplinas del triatln.

    El perfil de carbono es el de las famosas BoraTMUltraTM, mientras que la pista de frenado de aluminiopara cubierta te facilita la vida y te permite utilizarlasen cualquier condicin atmosfrica.

    RUEDAS ALUMINIO/

    CARBONOBULLET

    TM

    ULTRATM

    91

    BULLETTM

    ULTRATM

    80 92

    BULLETTM

    93

    BULLETTM

    80 94

    Rueda traseraBright label

    Rueda delanteraDark label

    Cierre de perfil aerodinmico completamenterediseado y ms ligero.

    LLANTA RADIOS BUJE

    CIERRE

    Radiado exclusivo G3TM

    Cabecilla oversize de aluminio auto-bloqueantes

    Spokes anti-rotation SystemTM:permite que los radios se mantengan en la mejorposicin aerodinmica.

    DRSCTM(Directional Rim-Spoke Coupling):sistema exclusivo de acoplamiento llanta/radios.Permite alinear la llanta, radios, cabecillas, y bujedistribuyendo, en todos los puntos, el mismovalor de tensin. El imina todas las zonas crticasde mayor tensin.

    Perfil aerodinmico en acero

    2 opciones diferentes bolas/rodamientos: permite configurar la ruedadependiendo de las necesidades:1. Bolas de cermica USBTM

    2. Bolas/rodamientos con sistema CULTTM.

    Brida oversize lado de la caja:incrementa la rigidez torsional aumentando lareactividad a cada cambio de ritmo del ciclista.Eje de aluminio: reduce el peso de la rueda.

    Eje de aluminio

    Buje en aluminio

    Sistema rodamientos cono/casquillo

    Sistema exclusivo de moldeado de lallanta en carbono no pintado

    Equilibrio dinmico en la llanta

    Estructura integrada de la llantaaluminio/carbono:el exclusivo proceso de acoplamiento entre lallanta de aluminio y la estructura de carbonohace que la llanta sea extremadamente rgida,permite una excelente reactividad y duracin dela rueda.

    MoMagTM:permite tener un perfil externo de la llanta librede orificios aumenta la resistencia estructural permite no utilizar fondo de llanta y reduce elpeso de la rueda.

    RUEDAS>ALUMINIO/CAR

    BONO

  • 5/20/2018 035 201 Cat logo Ruedas Campagnolo 2015

    12/3492 93

    BULLET

    Los Campagnolistas esperaban desde hace mucho esta rueda. La espera ha sido premiada con un producto que supera sin duda todaslas expectativas. La BulletTM, de hecho, no es solo bella: tras un diseo y una grfica decididos y agresivos, se ocultan prestaciones deprimera categora. Una rueda de carbono con todas las ventajas de la pista de frenado en aluminio: gil y vigorosa al estar bajo esfuerzo,pero tambin cmoda y dcil para todo tipo de recorrido.

    BULLET

    ULTRA

    80mm

    Empue el manillar, baje la cabeza y empuje los pedales: la imponente, gil y suave llanta de 80 mm le llevar rpidamente a la victoria. Elperfil se ha optimizado en un tnel de viento para obtener el mximo coeficiente aerodinmico junto con una excelente maniobrabilidadincluso en presencia de viento lateral: las UltraTM80 sabrn sorprenderle con sus cualidades de racing en cualquier situacin. Y hoy,para las BulletTMUltraTM, Campagnolole ofrece la posibilidad de configurar el tipo de perfil de la llanta, el sistema bolas/rodamientos yel color de la grfica en funcin de sus preferencias personales. Descbralas.

    Cubierta: 1770 g Cubierta:1755 g

    Rueda traseraBright label

    Rueda delanteraDark label

    Radiado exclusivo G3TM

    Perfil aerodinmico en acero

    DRSCTM(Directional Rim-Spoke Coupling):sistema exclusivo de acoplamiento llanta/radios.Permite alinear la llanta, radios, cabecillas, y bujedistribuyendo, en todos los puntos, el mismovalor de tensin. Elimina todas las zonas crticasde mayor tensin.

    Spokes Anti-rotation SystemTM

    Cabecilla oversize de aluminio auto-bloqueantes

    2 opciones diferentes bolas/rodamientos: permite configurar la ruedadependiendo de las necesidades:1. Bolas de cermica USBTM

    2. Bolas/rodamientos con sistema CULTTM.

    Buje en aluminio

    Brida oversize lado de la caja

    Sistema rodamientos cono/casquillo:posibilidad de regular fcilmente bolas/roda-mientos durabilidad de las prestaciones.

    Eje de aluminio

    Equilibrio dinmico en la llanta

    Sistema exclusivo de moldeado de lallanta en carbono no pintado

    Estructura integrada de la llantaaluminio/carbono:el exclusivo proceso de acoplamiento entre lallanta de aluminio y la estructura de carbonohace que la llanta sea extremadamente rgida,permite una excelente reactividad y duracin dela rueda.

    MoMagTM:permite tener un perfil externo de la llanta librede orificios aumenta la resistencia estructural permite no utilizar fondo de llanta y reduce elpeso de la rueda.

    Cierre de perfil aerodinmico completamenterediseado y ms ligero.

    LLANTA RADIOS BUJE

    CIERRE

    Rueda trasera Rueda delantera

    Spokes Anti-rotation SystemTM

    Cabecillas auto-bloqueante:mantiene las tensiones adecuadas de los radiosy no requiere mantenimiento.

    Radiado exclusivo G3TM

    DRSCTM(Directional Rim-Spoke Coupling):sistema exclusivo de acoplamiento llanta/radios.Permite alinear la llanta, radios, cabecillas, y bujedistribuyendo, en todos los puntos, el mismovalor de tensin. El imina todas las zonas crticasde mayor tensin.

    Perfil aerodinmico en acero

    Buje en aluminio:permite tener un elevado valor de rigidez lateralmanteniendo bajo el valor del peso.

    Brida oversize lado de la caja:incrementa la rigidez torsional aumentando lareactividad a cada cambio de ritmo del ciclista.

    Estructura integrada de la llantaaluminio/carbono:el exclusivo proceso de acoplamiento entre lallanta de aluminio y la estructura de carbonohace que la llanta sea extremadamente rgida,permite una excelente reactividad y duracin de

    la rueda.

    Sistema exclusivo de moldeado de lallanta en carbono no pintado

    Equilibrio dinmico en la llanta

    MoMagTM:permite tener un perfil externo de la llanta librede orificios aumenta la resistencia estructural permite no utilizar fondo de llanta y reduce elpeso de la rueda.

    Cierre de perfil aerodinmico completamenterediseado y ms ligero.

    LLANTA RADIOS BUJE

    CIERRE

    RUEDAS>ALUMINIO/CAR

    BONO

  • 5/20/2018 035 201 Cat logo Ruedas Campagnolo 2015

    13/3494 95

    BULLET

    80mm

    Velocidad pura. La llanta de 80 mm hiende el aire como una espada, y los km/h crecen con cada pedalada.La estructura singular de la llanta de aluminio y carbono da a la Bullet TMuna rigidez extrema que se transforma al instante en potencia ycapacidad de reaccin. Imponente y con un diseo distintivo, gracias a la Bullet TMsu bicicleta cambiar de aspecto, para transformarse enuna autntica mquina contra el tiempo.

    Cubierta: 1930 g

    RUEDAS>ALUMINIO/CAR

    BONO

    Rueda trasera Rueda delantera

    Cierre completamente rediseado y ms lig ero.

    LLANTA RADIOS BUJE

    CIERRE

    Radiado exclusivo G3TM

    Cabecillas auto-bloqueante:mantiene las tensiones adecuadas de los radiosy no requiere mantenimiento.

    DRSCTM(Directional Rim-Spoke Coupling):sistema exclusivo de acoplamiento llanta/radios.Permite alinear la llanta, radios, cabecillas, y bujedistribuyendo, en todos los puntos, el mismovalor de tensin. Elimina todas las zonas crticasde mayor tensin.

    Spokes Anti-rotation SystemTM

    Perfil aerodinmico en acero

    Equilibrio dinmico en la llanta

    Sistema exclusivo de moldeado de lallanta en carbono no pintado

    Estructura integrada de la llantaaluminio/carbono:el exclusivo proceso de acoplamiento entre lallanta de aluminio y la estructura de carbonohace que la llanta sea extremadamente rgida,permite una excelente reactividad y duracin dela rueda.

    MoMagTM:permite tener un perfil externo de la llanta librede orificios aumenta la resistencia estructural permite no utilizar fondo de llanta y reduce elpeso de la rueda.

    Brida oversize lado de la caja:incrementa la rigidez torsional aumentando lareactividad a cada cambio de ritmo del ciclista.

    Buje en aluminio:permite tener un elevado valor de rigidez lateralmanteniendo bajo el valor del peso.

  • 5/20/2018 035 201 Cat logo Ruedas Campagnolo 2015

    14/3496 97

    NEW

    SHAMAL

    MILLE

    La evolucin de la ShamalTMUltra en trminos estticos y de prestaciones de frenado se llama Shamal TMMille. El especial tratamientocermico Plasma Electrolytic Oxidation otorga a la llanta un acabado tan elegante como la coloracin negro mate del buje, los radios y elcierre rpido.Los ingenieros del Campy Tech LabTMhan dado un paso ms en lo que concierne a las prestaciones de frenado: el sofisticado mecanizadode forma espiral realizado en la pista de frenado permite reducir los tiempos de frenada en terreno seco o mojado y garantizar elmximo silencio incluso en caso de frenadas bruscas. El tratamiento cermico especial ha sido estudiado para trabajar con la zapata rojaCampagnoloy ofrece las mximas prestaciones si se utiliza con un freno Campagnolocon la zapata de freno siempre bien limpia.

    Cubierta: 1426 g

    Plasma Electrolytic Oxidation:ofrece un acabado elegante y aumenta lapotencia de frenado y la modulabilidad de lafrenada.

    Fresado toroidal

    Mecanizado de forma espiral de la pistade frenado:reduce la distancia de frenado preservando elsilencio.

    Perfil de aleacin ligera para cubiertaC15:es posible utilizarlo con el sistema de cubiertacon cmara de aire tradicional.

    Altura de llanta diferenciada:25,5 mm la delantera, 29,5 mm la trasera.

    Dynamic Balance

    Radios aerodinmicos de aluminio:mxima penetracin en el aire, menor peso ymayor reactividad.

    Radiado diferenciado:16 radios radiales delanteros, 21 radios traseros:14 derechos y 7 izquierdos y exclusivo radiadoG3 que reduce los esfuerzos y aumenta la rigideztransversal y la transmisin de la potencia a larueda.

    Cabecillas externas de aluminio:mxima velocidad de mantenimiento.

    Spokes Anti-rotation System:mantiene los radios en posicin de mximapenetracin del aire.

    Brida Oversize:aumenta la rigidez torsional mejorando lareactividad a cada cambio de ritmo del ciclista.

    Cuerpo de buje en carbono:elevado valor de rigidez lateral, reduce el pesoal mnimo.

    Eje de aluminio:reduce el peso de la rueda.

    USBTM Technology

    Desde la noble ShamalTM Ultra hasta la KhamsinTM,

    pasando por la fiable ZondaTM

    , la imperecederaNeutronTMUltra y el perfil ganador de la SciroccoTM35 mm, la gama Campagnolode aluminio no tieneigual en el mercado y ahora se enriquece con unartculo de gran valor: ShamalTMMille. Una rueda dealuminio revestida con tratamiento cermico PlasmaElectrolytic Oxidation para aumentar una vez ms lasprestaciones de frenado y el atractivo esttico deldiseo italiano.Sea cual fuere tu exigencia, tu eleccin no puedesalirse de la gama Campagnolo.

    RUEDAS ALUMINIO

    Rueda trasera Rueda delantera

    aerodinmico, de menor peso y con acabadonegro mate.

    LLANTA RADIOS BUJE

    CIERRE

    RUEDAS>ALUMINIO

    SHAMALTM

    MILLETM

    97

    SHAMALTM

    ULTRATM

    98

    EURUSTM

    99

    ZONDATM

    100

    SCIROCCOTM

    101

    VENTOTM

    ASYMMETRICTM

    102

    KHAMSINTM

    ASYMMETRICTM

    103

    NEUTRONTM

    ULTRATM

    104

  • 5/20/2018 035 201 Cat logo Ruedas Campagnolo 2015

    15/3498 99

    SHAMAL

    ULTRA

    Siempre a la cabeza del grupo.Como para la versin 2-Way Fit, las Shamal TMUltraTMpara tubular o cubierta clsica se presentan en la lnea de salida con las mejoresprestaciones de siempre: el Mega-G3 TMy la pared lateral oversize hacen la rueda extremadamente rpida y reactiva, contando incluso con+ del 17% de reactividad respecto a la versin anterior. Un increble incremento en las prestaciones que, unido al deslizamiento extremo delas bolas de cermica, les permitir transferir toda la potencia de su pedaleo, durante la aceleracin en la llanura y en los violentos esfuerzosen subida. Las ShamalTMUltraTMcubierta tradicional estn disponibles en las versiones Dark y Bright Label.

    2-Way FitTM:1440 g | Cubierta: 1425 g | Tubular: 1425 g

    EURUS

    Las EurusTMhan sido proyectadas para ser ruedas extremadamente polivalentes: ligeras en las subidas, con gran capacidad reactiva enlos cambios de ritmo, saben adaptarse a cada tipo de pedaleo y a cada tipo de recorrido.

    Y hoy, gracias a la nueva pared lateral oversize y al innovador Mega-G3TM, las EurusTMhan superado el salto de calidad transformndose,junto con las ShamalTMUltraTM, en las mejores ruedas de la gama en aluminio de referencia en el mercado.

    2-Way FitTM:1485 g | Cubierta: 1465 g

    Rueda traseraDark label

    Rueda delanteraBright label

    Clavija y excntrico d e acero, palanca conagujero de aligeramiento y tuerca de aluminio.

    LLANTA RADIOS BUJE

    CIERRE

    Fresado toroidal:reduce el peso perifrico de la llanta y hace larueda extremadamente reactiva.

    Dynamic BalanceTM

    Perfil 2-Way FitTM:permite elegir la utilizacin de la cubierta clsicao de la novedosa tubeless.

    Ultra-FitTM:facilidad de montaje del neumtico mximaseguridad menor friccin menor fuga deenerga mayores prestaciones.

    MoMagTM: permite tener un perfil externo dela llanta libre de orificios.

    Altura llanta diferenciada:26 mm la delantera; 30 mm la trasera.

    Spokes anti-rotation system

    Cabecillas de aluminio

    Radiado exclusivo Mega-G3TM:equilibrio perfecto de las tensiones de losradios en los 2 lados de la rueda. Reduce lasdemandas, aumenta las rigideces transversalesy la transmisin de la potencia a la rueda.G3TManula las vibraciones incluso en ciclistaspesados.

    Radios aero en aluminio:mxima penetracin en el aire menor peso ymayor reactividad.

    Brida oversize lado de la caja:incrementa la rigidez torsional aumentando lareactividad a cada cambio de ritmo del ciclista.

    Cuerpo buje en carbono:elevado valor de rigidez lateral reduce almnimo el peso.

    Eje en aluminio

    USBTMTechnology:los rodamientos cermicos USBTMreducenlos rozamientos garantizando el mximodeslizamiento. Mantienen las prestaciones en eltiempo gracias a la resistencia a la corrosin y aldesgaste.

    Rueda trasera Rueda delantera

    LLANTA RADIOS BUJE

    CIERRE

    Fresado toroidal

    Altura llanta diferenciada:26 mm la delantera; 30 mm la trasera.

    Perfil 2-Way FitTM:permite elegir la utilizacin de la cubierta clsicao de la novedosa tubeless.

    Ultra-FitTM:facilidad de montaje del neumtico mximaseguridad menor friccin menor fuga deenerga mayores prestaciones.

    MoMagTM:permite tener un perfil externo de la llanta librede orificios aumenta la resistencia estructural permite no utilizar fondo de llanta y reduce elpeso de la rueda.

    Dynamic BalanceTM

    Spokes Anti-rotation SystemTM:mantiene los radios en posicin de mximapenetracin en el aire.

    Radiado exclusivo Mega-G3TM:equilibrio perfecto de las tensiones de losradios en los 2 lados de la rueda. Reduce lasdemandas, aumenta las rigideces transversalesy la transmisin de la potencia a la rueda.G3TManula las vibraciones incluso en ciclistaspesados.

    Radios aero en aluminio

    Cabecillas de aluminio

    Brida oversize lado de la caja:incrementa la rigidez torsional aumentando lareactividad a cada cambio de ritmo del ciclista.

    Eje en aluminio:reduce el peso de la rueda.

    Cuerpo buje en aluminio:elevado valor de rigidez lateral.

    Clavija y excntrico de acero, palanca conagujero de aligeramiento y tuerca de aluminio.

    RUEDAS>ALUMINIO

  • 5/20/2018 035 201 Cat logo Ruedas Campagnolo 2015

    16/34100 101

    ZONDA

    El MEGA G3TMen la rueda trasera hace de la Zonda TM la rueda de referencia en su segmento de mercado: mayor rigidez torsional y mayorrigidez lateral que se transforman en una mayor energa transmitida a la rueda.La ZondaTM, en las 2 versiones de cubierta y 2-Way FitTM, aumenta el nivel de prestaciones para ofrecer cada vez ms rendimiento y resultarms agresiva.

    2-Way FitTM:1570 g | Cubierta:1550 g

    Cierre completamente rediseado y ms lig ero.

    SCIROCCO

    35mm

    Un perfil de 35 mm de altura que hace nica a la SciroccoTM.Aerodinmica pero al mismo tiempo manejable, reactiva y ligera, pero con todas las ventajas de una rueda de cubierta con pista defrenado de aluminio. Adecuada para todos los recorridos, la SciroccoTM logra satisfacer las necesidades de los aficionados y de loscorredores de larga distancia, hasta ciclistas con un espritu marcadamente racing.Mucha tecnologa y prestaciones ya desde el primer esfuerzo.

    Cubierta: 1725g

    Rueda trasera Rueda delantera

    LLANTA RADIOS BUJE

    CIERRE

    Spokes Anti-rotation SystemTM:mantiene los radios en posicin de mximapenetracin en el aire.

    Radiado exclusivo Mega-G3TM:

    equilibrio perfecto de las tensiones de losradios en los 2 lados de la rueda. Reduce lasdemandas, aumenta las rigideces transversalesy la transmisin de la potencia a la rueda.G3TManula las vibraciones incluso en ciclistaspesados.

    Delantera:16 radios Aero radiales de acero inoxidable deseccin variable.Trasera:21 radios Aero de seccin variable de aceroinoxidable con duplicacin en el lado de la caja.

    Brida oversize Mega-G3TM:incrementa la rigidez torsional aumentando lareactividad a cada cambio de ritmo del ciclista.

    Cuerpo buje en aluminio:elevado valor de rigidez lateral.

    Eje en aluminio:reduce el peso de la rueda.

    MoMagTM:permite tener un perfil externo de la llanta librede orificios aumenta la resistencia estructural permite no utilizar fondo de llanta y reduce elpeso de la rueda.

    Llanta fresada: reduce el peso perifricode la llanta y hace la rueda extremadamentereactiva.

    Altura llanta diferenciada:26 mm la delantera para tener una ptimamanejabilidad; 30 mm la trasera para transmitirtoda la potencia a la rueda.

    Perfil 2-Way FitTM

    Ultra-fitTM

    Dynamic BalanceTM

    Rueda trasera Rueda delantera

    LLANTA RADIOS BUJE

    CIERRE

    Perfil de 35mm para cubierta:permite una buena penetracin manteniendouna gran manejabilidad incluso con vientolateral.

    Dynamic BalanceTM:cada punto de la llanta est contrabalanceadopor un peso igual en el lado opuesto. Mximaestabilidad de la rueda incluso a alta velocidad.

    Delantera: 16 radios Aero radiales de aceroinoxidable de seccin variable.Trasera: 21 radios Aero de seccin variable deacero inoxidable con duplicacin en el lado dela caja.

    Radiado exclusivo Mega-G3TM:equilibrio perfecto de las tensiones de losradios en los 2 lados de la rueda. Reduce lasdemandas, aumenta las rigideces transversalesy la transmisin de la potencia a la rueda.G3TManula las vibraciones incluso en ciclistaspesados.

    Perfil aerodinmico en acero

    Buje de aluminio:permite disfrutar de un elevado valor de rigidezlateral manteniendo bajo el valor del peso.

    Brida oversize Mega-G3TMlado caja:incrementa la rigidez torsional aumentando sureactividad en cada cambio de ritmo del ciclista.

    Eje de aluminio:reduce el peso de la rueda.

    Cierre de perfil aerodinmico completamenterediseado y ms ligero.

    RUEDAS>ALUMINIO

  • 5/20/2018 035 201 Cat logo Ruedas Campagnolo 2015

    17/34102 103

    VENTO

    ASYMMETRIC

    La rueda VentoTMAsymmetric de nuevo diseo mantiene las mismas caractersticas de calidad que en el pasado han hecho el anteriormodelo VentoTMtan popular, pero al mismo tiempo va an ms lejos. El nuevo diseo, junto al perfil asimtrico de la llanta trasera, ofrecenotables ventajas de prestaciones tanto en trminos de mayor rigidez lateral y torsional como de mejores caractersticas de rapidez derespuesta. El nuevo diseo permite aplicar tensiones ms uniformes a los radios y hace la rueda ms rgida y prestacional. La garanta decalidad Campagnoloconvierte a la rueda VentoTMAsymmetric en la opcin ideal para cualquier ciclista.

    Cubierta: 1660 g

    KHAMSIN

    ASYMMETRIC

    El modelo KhamsinTMAsymmetric de nuevo diseo representa en la gama Campagnoloel segmento de gama baja solo por su increbleprecio. Sus caractersticas avanzadas como la disposicin de los radios Mega-G3TM, la brida sobredimensionada y la tecnologa SpokeDynamic BalanceTMposicionan esta rueda un escaln por encima de la competencia. Los ingenieros del Campy Tech LabTMhan llevadola calidad de esta rueda an ms lejos, integrando una llanta trasera de tipo asimtrico que, combinada con la disposicin de los radiosMega-G3TM, proporciona mejores prestaciones tanto en la rigidez lateral y torsional como en la rapidez de respuesta. Disponible condisposicin de radios Mega-G3TMpero tambin con disposicin de radios tradicional, esta rueda ofrece a todos los ciclistas la posibilidadde probar la calidad y las prestaciones de Campagnolo.

    Cubierta: 1750 g

    Rueda traseradisposicin de radios radial

    CIERRE

    LLANTA RADIOS BUJE

    CIERRE

    Rueda traseraMega-G3TM

    Rueda delantera

    Altura llanta diferenciada:24 mm la delantera para tener una ptimamanejabilidad; 27,5 mm la trasera para transmitirtoda la potencia a la rueda.

    Perfil asimtrico de la llanta:el perfil asimtrico de la llanta trasera permite unmejor equilibrio entre las distintas tensiones delos radios entre el lado derecho y el izquierdo,de modo que confiere una mejor simetra aun componente asimtrico de por s. Tambinse notan con seguridad la mejor eficiencia y lamayor rapidez de respuesta.

    Dynamic BalanceTM:cada punto de la llanta est contrabalanceadopor un peso igual en el lado opuesto. Mximaestabilidad de la rueda incluso a alta velocidad.

    Exclusiva disposicin de radiosMega-G3TM:equilibrio perfecto de las tensiones de losradios en los 2 lados de la rueda. Reduce lasdemandas, aumenta las rigideces transversalesy la transmisin de la potencia a la rueda.

    G3TM

    anula las vibraciones incluso en ciclistaspesados

    Radios en acero de seccin variable:mxima penetracin en el aire y estabilidad aaltas velocidades.

    Brida lateral oversize Mega-G3TM:incrementa la rigidez torsional aumentando lareactividad a cada cambio de ritmo del ciclista.

    Eje en aluminio:reduce el peso de la rueda.

    Cuerpo buje en aluminio:elevado valor de rigidez lateral.

    LLANTA RADIOS BUJE

    Rueda traseraMega-G3TM

    Rueda delantera

    Altura llanta diferenciada:24 mm la delantera para tener una ptimamanejabilidad; 27,5 mm la trasera para transmitirtoda la potencia a la rueda.

    Nuevo perfil asimtrico de la llanta:el nuevo perfil asimtrico de la llanta traserapermite un mejor equilibrio entre las distintastensiones de los radios entre el lado derecho yel izquierdo, de modo que confiere una mejorsimetra a un componente asimtrico de pors. Tambin se notan con seguridad la mejoreficiencia y la mayor rapidez de respuesta.

    Dynamic BalanceTM:cada punto de la llanta est contrabalanceadopor un peso igual en el lado opuesto. Mximaestabilidad de la rueda incluso a alta velocidad.

    Disponible en 2 versiones para ruedastraseras:- disposicin de radios radial- Exclusiva disposicin de radios

    Mega-G3TM:equilibrio perfecto de las tensiones de los

    radios en los 2 lados de la rueda. Reduce lasdemandas, aumenta las rigideces transversalesy la transmisin de la potencia a la rueda.G3TManula las vibraciones incluso en ciclistaspesados.

    Radios de cabeza recta (lado izquierdo):mxima rigidez de la rueda mantenimiento delas tensiones de los radios y de las prestacionesen el tiempo.

    Pared lateral oversize Mega-G3TM:incrementa la rigidez torsional aumentando lareactividad a cada cambio de ritmo del ciclista..

    Eje en aluminio:reduce el peso de la rueda.

    Rodamientos sellados:mantiene las prestaciones en el tiempo - mayorduracin bolas/rodamientos.

    RUEDAS>ALUMINIO

  • 5/20/2018 035 201 Cat logo Ruedas Campagnolo 2015

    18/34

    104 105

    NEUTRON

    ULTRA

    El clsico que nunca se equivoca.Las NeutronTMUltraTMson desde hace aos uno de los smbolos del xito de las ruedas Campagnolo.Solicitadas tanto por los aficionados como por los profesionales, sus caractersticas parecen inimitables: ligersimas para las subidas yextremadamente fiables; saben ser reactivas cuando es necesario y cmodas y suaves entre las asperezas de la carretera, incluso despusde muchas horas en el silln. Las NeutronTMUltraTMparecen englobar todo lo que piden los ciclistas.

    Cubuerta: 1470 g

    RUEDAS>ALUMINIO

    Rueda trasera Rueda delantera

    Clavija y excntrico d e acero, palanca conagujero de aligeramiento y tuerca de aluminio.

    LLANTA RADIOS BUJE

    CIERRE

    Exclusiva geometra de la llantapoligonal:permite tener una llanta elstica, confortable y almismo tiempo extremadamente reactiva.

    Llanta posterior de perforadoasimtrico:permite una perfecta alineacin entre cabecillas,radios y buje para un mayor tensado de losradios sin puntos crticos.

    Llanta fresada de bajo perfil:reduce el peso perifrico de la llanta y hace quela rueda sea reactiva y rpida sobre todo en losrecorridos en subida.

    Radios de cabezal recto de acero deseccin variable:mxima rigidez de la rueda mantenimiento delas tensiones de los radios y de las prestacionesa lo largo del tiempo mxima penetracin al aire estabilidad con las altas velocidades.

    Cuerpo buje en carbono:permite un elevado valor de rigidez lateral ypermite reducir al mnimo el peso.

    Brida oversize lado de la caja:incrementa la rigidez torsional aumentando lareactividad a cada cambio de ritmo del ciclista.

    Sistema rodamientos cono/casquillo:posibilidad de regular fcilmente las bolas/rodamientos reduccin de posibles holgurasde bolas/rodamientos precisin de funciona-miento durabilidad de las prestaciones.

  • 5/20/2018 035 201 Cat logo Ruedas Campagnolo 2015

    19/34

    TECH DATA

    GRUPOS ELECTRNICOS 122

    GRUPOS 128

    RUEDAS 138

    Estimado Amigo,

    An habiendo intentado ser precisos, quisiramos excusarnos por loserrores que hayamos podido cometer en este catlogo. Hacemos notaradems que nos reservamos el derecho de cambiar los productos y lasespecificaciones en cualquier momento sin comunicarlo. Para tener msinformacin puede visitar nuestro sitio www.campagnolo.comel cual seactualiza regularmente.

  • 5/20/2018 035 201 Cat logo Ruedas Campagnolo 2015

    20/34

    122 123

    COMPONENTE OPCIN CARACTERSTICAS PESO (G.)* COMPONENTE OPCIN CARACTERSTICAS PESO (G.)*

    * Peso medio - se refiere a la especificacin ms ligera disponible.** Ejemplo: 2,10 x 108 eslabones = 227 g.

    TECHDATA>GRUPOSEL

    ECTRNICOS

    MANDOS ERGOPOWERSUPER RECORD EPS11S

    para frenos caliper - cuerpo de compsito - maneta de frenoaligerada en carbono - geometra Ultra-Shift - maneta defreno ergonmica con eje alto - mando de apertura de los frenosintegrado en la maneta de freno - inserto para manos grandes -cubresoportes Vari-Cushion en silicona - fundas de rozamientomnimo - posibilidad de micro-regulaciones del desviador -cambio mltiple - botones Switch Mode

    262

    INTERFAZ DTI RECORD

    EPS V2

    Tecnopolmero, impermeable (IP67)

    24 POWER UNIT DTI

    RECORD EPS V2Tecnopolmero anti-incendio, impermeable (IP67) - Baterarecargable de 3 celdas de iones de litio de 12 V - tarjeta EepromDTI Digital Tech Intelligence - puerto entrada/salida datosy carga batera - imn apagado sistema - Banda magntica deapagado - compatible con SR/RE EPS

    130

    DESVIADOR SUPER RECORD EPS

    11S

    Para soldar conel kit abrazadera32, 35 mm

    para todas las combinaciones de engranajes - capacidad 16 engr. mx. 55 - engr. min. 34 - horquilla 11s de compsito yaleacin ligera - tornillos de Titanio - tratamiento antifriccin -cuerpo de tecnopolmero y fibra de carbono - motores con altarelacin de par - Sensor de posicin - Impermeable (IP67)

    127

    CAMBIO SUPER RECORDEPS 11S

    distancia entre ejes de las ruedecillas 55 mm - biela front. decompsito - tornillos de Titanio - paralelogramo con geometra11s - cuerpo superior y inferior en fibra de carbono - balancnmetal-carbono - ruedecillas de goma especial aligeradas- ruedecilla inferior con rodamiento de bolas de cermica- tecnopolmero y fibra de carbono en el cuerpo superior einferior - motores con alta relacin de par - Sensor de posicin -Impermeable (IP67)"

    198

    PIONES SUPER RECORD 11S

    11-23, 11-25, 11-27, 12-25, 12-27,12-29

    5 acero + 6 titanio - acabado niquel-cromado para los pinesde acero - soportes de aleacin ligera para los dos ltimosgrupos de tres piones - sincronizacin 11s - mecanizacin de losdientes 11s - tratamientos superficiales nquel-cromo - gua dealeacin ligera, rosca 27x1

    177

    CADENA RECORD 11S

    anchura 5,5 mm - acabado Ni-PTFE - 114 eslabones - necesitaUltra-Link para cadena 11s - eslabones aligerados - pernoagujereado - eslabn externo 11s

    2,10/eslabon**

    PLATOS Y BIELAS SUPER RECORD

    ULTRA-TORQUE TITANIUM 11S

    170, 172.5,175 mm,39-5336-5234-50

    bielas full-carbon unidireccional-multidireccional - bielas huecas(Ultra-Hollow Structure) - tornillos fijacin platos de aleacinligera - engranajes de aleacin ligera con mecanizaciones parafacilitar el paso de la cadena - engranajes con tratamientode anodizado duro - nmero de dientes diferente en cadacombinacin de engranajes - rodamientos CULT ( CeramicUltimate Level Technology) - semiejes integrados ULTRA-TORQUE en titanio - necesita casquillos Super Record ULTRA-TORQUE

    603

    CASQUILLOS ROSCADOS SUPER RECORD ULTRA-TORQUE

    ITA 70x (36x24 tpi)BSA 68x (1,37x24 tpi)

    de aluminio45

    CASQUILLOS PRESS-FIT ULTRA-TORQUE

    BB30 68x42BB86 86,5x41

    PF30 68x46BB RIGHT 79x46BB386 86,5x46

    de aluminio - con superficie de alojamiento ms grande

    29

    PLATOS Y BIELAS COMP ULTRA

    OVER-TORQUE 11S

    170, 172.5, 175mm39-53

    bielas full-carbon unidireccional-multidireccional - bielas huecas(Ultra-Hollow Structure) - tornillos fijacin platos de aleacinligera - engranajes de aleacin ligera con mecanizaciones parafacilitar el paso de la cadena - engranajes con tratamientode anodizado duro - nmero de dientes diferente en cadacombinacin de engranajes - rodamientos USB (Ultra SmoothBearings) - eje integrado OVER-TORQUE - necesita casquillosOVER-TORQUE

    563

    PLATOS Y BIELAS COMP ULTRA

    OVER-TORQUE CT 11S

    170, 172.5, 175mm34-50, 52-36

    bielas full-carbon unidireccional-multidireccional - bielashuecas (Ultra-Hollow Structure) - tuercas y tornillos fijacinplatos de aleacin ligera - engranajes de aleacin ligera conmecanizaciones para facilitar el paso de la cadena - engranajescon tratamiento de anodizado duro - nmero de dientesdiferente en cada combinacin de engranajes - rodamientosUSB (Ultra Smooth Bearings) - eje integrado OVER-TORQUE- necesita casquillos OVER-TORQUE

    563

    CASQUILLOS ROSCADOS OVER-TORQUE

    BSA 68x (1,37x24 tpi) de acero inox- rodamientos USB (Ultra Smooth Bearings) 102

    CASQUILLOS PRESS-FIT OVER-TORQUE

    BB30 68x42PF30 68x46BB386 86,5x46

    de tecnopolmero- rodamientos USB (Ultra Smooth Bearings)54

    FRENOS SUPER RECORD SKELETON

    regulacin alt. zapatas: 4050 mm (cotas respecto al eje centralde fijacin) - cojinetes - piezas de aleacin ligera y titanio -regulacin orbital zapatas - freno posterior ms ligero - brazosforjados - brazos esqueletizados - zapata con mezcla deelastmeros con refuerzo de fibras de aramida y slice - opcional:freno anterior y posterior dual-pvot (297 g)

    272

    BUJE DELANTERO RECORD

    32 agujeros - cuerpo y eje oversize de aleacin ligera cojinetesregulables cierre con tuercas de aluminio - distancia 100 mm -palanca Symmetric Action en el cierre

    330

    BUJE POSTERIOR RECORD

    32 agujeros - 9s/10s/11s - cuerpo, eje y cuerpo RL integrado dealeacin ligera cojinetes regulables cierre con tuercas dealuminio - distancia 130 mm - palanca Symmetric Action en elcierre

    116

    DIRECCIN

    RECORD

    BC 1x24tpi - alt. 36.5 mm - aleacin ligera con insertos de acero

    - sistema conos-cazoletas104

    DIRECCIN RECORD THREADLESS

    1 - para tubos sin rosca - alt. 24.5 mm - grupo tirante decompsito/aleacin ligera con insertos de acero - orificiopara lubricacin rpida - sistema conos-cazoletas - sistema decentrado patentado

    110

    DIRECCIN RECORD HIDDENSET

    1-1/8 oculta para tubos sin rosca - alt . 5.9 mm - s istema patentado -grupo tirante de compsito/aleacin ligera - tapa de compsito/aleacin ligera - sistema conos-cazoletas

    73

    PORTABIDN RECORD

    carbono monocasco, suministrado con bidn 18

    PLAQUITA RECORD

    para el paso de los cables por debajo de la caja pedalier - aptapara cajas oversize - tecnopolmero reforzado en PTFE 5

    ESPECIFICACIONES TCNICAS GRUPOS ELECTRNICOS

  • 5/20/2018 035 201 Cat logo Ruedas Campagnolo 2015

    21/34

    124 125

    COMPONENTE OPCIN CARACTERSTICAS PESO (G.)* COMPONENTE OPCIN CARACTERSTICAS PESO (G.)*

    * Peso medio - se refiere a la especificacin ms ligera disponible.** Ejemplo: 2,39 x 108 eslabones = 258 g.

    MANDOS ERGOPOWERRECORD EPS 11S

    para frenos caliper - cuerpo y levas de compsito - geometraUltra-Shift - maneta de freno ergonmica con eje alto -maneta de freno ms cercana - mando de apertura de losfrenos integrado en la maneta de freno - inserto para manosgrandes - cubresoportes Vari-Cushion en silicona - fundasNo-Bulge - fundas de rozamiento mnimo - posibilidad demicro-regulaciones del desviador - cambio mltiple - botonesSwitch Mode

    266

    INTERFAZ DTI RECORD EPS V2 Tecnopolmero, impermeable (IP67) 24

    POWER UNIT DTIRECORD EPS V2

    Tecnopolmero anti-incendio, impermeable (IP67) - Baterarecargable de 3 celdas de iones de litio de 12 V - tarjeta EepromDTI Digital Tech Intelligence - puerto entrada/salida datosy carga batera - imn apagado sistema - Banda magntica deapagado - compatible con SR/RE EPS

    130

    DESVIADOR RECORDEPS 11S

    Para soldar conel kit abrazadera32, 35 mm

    para todas las combinaciones de engranajes - capacidad 16 engr. mx. 55 - engr. min. 34 - horquilla de aleacin ligera -tratamiento antifriccin + cuerpo de tecnopolmero y fibra decarbono - motores con alta relacin de par - Sensor de posicin-Impermeable (IP67)"

    133

    CAMBIO RECORD EPS11S

    distancia entre ejes de las ruedecillas 55 mm - biela front. decompsito - tornillos de Titanio - paralelogramo con geometra11s - cuerpo superior y inferior en fibra de carbono - balancnmetal-carbono - ruedecillas de goma especial aligeradas -ruedecilla inferior con rodamiento de bolas de cermica - en elcuerpo superior e inferior - motores con alta relacin de par -Sensor de posicin - Impermeable (IP67)"

    203

    PIONES RECORD 11S

    11-23, 11-25, 11-27, 12-25, 12-27,12-29

    8 acero + 3 titanio - acabado niquel-cromado para los pinesde acero - soportes de aleacin ligera para los dos ltimosgrupos de tres piones - sincronizacin 11s - mecanizacin de losdientes 11s - tratamientos superficiales nquel-cromo - gua dealeacin ligera, rosca 27x1

    201

    CADENA RECORD 11S

    anchura 5,5 mm - acabado Ni-PTFE - 114 eslabones - necesitaUltra-Link para cadena 11s - eslabones aligerados - pernoagujereado - eslabn externo 11s

    2,10/eslabon**

    PLATOS Y BIELAS RECORD

    ULTRA-TORQUE CARBON 11S

    170, 172.5,175 mm,39-5336-5234-50

    bielas full-carbon unidireccional-multidireccional - bielas huecas(Ultra-Hollow Structure) - tornillos fijacin platos de aleacinligera - engranajes de aleacin ligera con mecanizaciones parafacilitar el paso de la cadena - engranajes con tratamientode anodizado duro - nmero de dientes diferente en cadacombinacin de engranajes - rodamientos USB (Ultra SmoothBearings) - semiejes integrados ULTRA-TORQUE - necesitacasquillos ULTRA-TORQUE

    651

    CASQUILLOS ROSCADOS RECORD ULTRA-TORQUE

    ITA 70x (36x24 tpi)BSA 68x (1,37x24 tpi)

    de aluminio46

    CASQUILLOS PRESS-FIT ULTRA-TORQUE

    BB30 68x42BB86 86,5x41PF30 68x46

    BB RIGHT 79x46BB386 86,5x46

    de aluminio - con superficie de alojamiento ms grande

    29

    PLATOS Y BIELAS COMP ULTRA

    OVER-TORQUE 11S

    170, 172.5, 175mm39-53

    bielas full-carbon unidireccional-multidireccional - bielas huecas(Ultra-Hollow Structure) - tornillos fijacin platos de aleacinligera - engranajes de aleacin ligera con mecanizaciones parafacilitar el paso de la cadena - engranajes con tratamientode anodizado duro - nmero de dientes diferente en cadacombinacin de engranajes - rodamientos USB (Ultra SmoothBearings) - eje integrado OVER-TORQUE - necesita casquillosOVER-TORQUE

    563

    PLATOS Y BIELAS COMP ULTRA

    OVER-TORQUE CT 11S

    170, 172.5, 175mm34-50, 52-36

    bielas full-carbon unidireccional-multidireccional - bielashuecas (Ultra-Hollow Structure) - tuercas y tornillos fijacinplatos de aleacin ligera - engranajes de aleacin ligera conmecanizaciones para facilitar el paso de la cadena - engranajescon tratamiento de anodizado duro - nmero de dientesdiferente en cada combinacin de engranajes - rodamientosUSB (Ultra Smooth Bearings) - eje integrado OVER-TORQUE- necesita casquillos OVER-TORQUE

    563

    CASQUILLOS ROSCADOS OVER-TORQUEBSA 68x (1,37x24 tpi) de acero inox- rodamientos USB (Ultra Smooth Bearings) 102

    CASQUILLOS PRESS-FIT OVER-TORQUE

    BB30 68x42PF30 68x46BB386 86,5x46

    de tecnopolmero- rodamientos USB (Ultra Smooth Bearings)54

    FRENOS RECORD SKELETON

    regulacin alt. zapatas: 4050 mm (cotas respecto al eje centralde fijacin) - cojinetes - piezas de aleacin ligera - regulacinorbital zapatas - freno posterior ms ligero - brazos forjados -brazos esqueletizados - zapata con mezcla de elastmeros conrefuerzo de fibras de aramida y slice - opcional: freno anterior yposterior dual-pvot (309 g)

    284

    BUJE DELANTERO RECORD

    32 agujeros - cuerpo y eje oversize de aleacin ligera cojinetesregulables cierre con tuercas de aluminio - distancia 100 mm -palanca Symmetric Action en el cierre

    116

    BUJE POSTERIOR RECORD

    32 agujeros - 9s/10s/11s - cuerpo, eje y cuerpo RL integrado dealeacin ligera cojinetes regulables cierre con tuercas dealuminio - distancia 130 mm - palanca Symmetric Action en elcierre

    231

    DIRECCIN RECORD

    BC 1x24tpi - alt. 36.5 mm - aleacin ligera con insertos de acero- sistema conos-cazoletas 104

    DIRECCIN RECORD THREADLESS

    1 - para tubos sin rosca - alt. 24.5 mm - grupo tirante decompsito/aleacin ligera con insertos de acero - orificiopara lubricacin rpida - sistema conos-cazoletas - sistema decentrado patentado

    110

    DIRECCIN RECORD HIDDENSET

    1-1/8 oculta para tubos sin rosca - alt . 5.9 mm - s istema patentado -grupo tirante de compsito/aleacin ligera - tapa de compsito/aleacin ligera - sistema conos-cazoletas

    73

    PORTABIDN RECORD

    carbono monocasco, suministrado con bidn 18

    PLAQUITA RECORD

    para el paso de los cables por debajo de la caja pedalier - aptapara cajas oversize - tecnopolmero reforzado en PTFE 5

    TECHDATA>GRUPOSEL

    ECTRNICOS

    ESPECIFICACIONES TCNICAS GRUPOS ELECTRNICOS

  • 5/20/2018 035 201 Cat logo Ruedas Campagnolo 2015

    22/34

    126 127

    COMPONENTE OPCIN CARACTERSTICAS PESO (G.)* COMPONENTE OPCIN CARACTERSTICAS PESO (G.)*

    MANDOS ERGOPOWERCHORUS EPS 11S

    para frenos caliper - cuerpo de compsito leva en aluminio- maneta de freno ergonmica con eje alto - maneta de frenoms cercana - mando de apertura de los frenos integrado en lamaneta de freno - inserto para manos grandes - cubresoportesVari-Cushion en silicona - regulaciones del desviador - cambiomltiple + botones Switch Mode

    293

    INTERFAZ DTICHORUS EPS V2

    Tecnopolmero, impermeable (IP67) 24

    POWER UNIT DTICHORUS EPS V2

    Tecnopolmero anti-incendio, impermeable (IP67) - Baterarecargable de 3 celdas de iones de litio de 12 V - tarjeta EepromDTI Digital Tech Intelligence - puerto entrada/salida datosy carga batera - imn apagado sistema - Banda magntica deapagado - compatible con CH EPS

    130

    DESVIADOR CHORUSEPS 11S

    Para soldar conel kit abrazadera32, 35 mm

    para todas las combinaciones de engranajes - capacidad 16 engr. mx. 55 engr. min. 34 - suplemento antifriccin - guaniquelada y cromada - tratamientos superficiales + cuerpo detecnopolmero y fibra de carbono - motores con alta relacin depar - Sensor de posicin- Impermeable (IP67)

    149

    CAMBIO CHORUS EPS11S

    distancia entre ejes de las ruedecillas 55 mm - biela front. dealuminio - paralelogramo con geometra 11s - cuerpos enaluminio - ruedecillas de goma especial aligeradas en el cuerposuperior e inferior - motores con alta relacin de par - Sensor deposicin - Impermeable (IP67)"

    225

    PIONES CHORUS 11S

    11-23, 11-25, 11-27, 12-25, 12-27,12-29

    acero - acabado niquel-cromado - soportes de aleacin ligerapara los dos ltimos grupos de tres piones - sincronizacin11s - mecanizacin de los dientes 11s - tratamientos superficialesnquel-cromo - gua de aleacin ligera, rosca 27x1

    230

    CADENA

    CHORUS 11S

    anchura 5,5 mm - acabado Ni-PTFE - 114 eslabones - necesita

    Ultra-Link para cadena 11s - eslabn externo 11s - nuevomaterial para el eslabn externo

    2,24/eslabon**

    PLATOS Y BIELAS CHORUS

    ULTRA-TORQUE CARBON 11S

    170, 172.5,175 mm,39-5336-5234-50

    bielas full-carbon unidireccional-multidireccional - bielas huecas(Ultra-Hollow Structure) - tornillos fijacin platos de aleacinligera - engranajes de aleacin ligera con mecanizaciones parafacilitar el paso de la cadena - engranajes con tratamientode anodizado duro - nmero de dientes diferente en cadacombinacin de engranajes - eje integrado ULTRA-TORQUE -necesita casquillos ULTRA-TORQUE

    683

    CASQUILLOS ROSCADOS RECORD ULTRA-TORQUE

    ITA 70x (36x24 tpi)BSA 68x (1,37x24 tpi)

    de aluminio46

    CASQUILLOS PRESS-FIT ULTRA-TORQUE

    BB30 68x42BB86 86,5x41PF30 68x46BB RIGHT 79x46BB386 86,5x46

    de aluminio - con superficie de alojamiento ms grande

    29

    PLATOS Y BIELAS COMP ULTRA

    OVER-TORQUE 11S

    170, 172.5, 175mm39-53

    bielas full-carbon unidireccional-multidireccional - bielas huecas(Ultra-Hollow Structure) - tornillos fijacin platos de aleacinligera - engranajes de aleacin ligera con mecanizaciones parafacilitar el paso de la cadena - engranajes con tratamientode anodizado duro - nmero de dientes diferente en cadacombinacin de engranajes - rodamientos USB (Ultra SmoothBearings) - eje integrado OVER-TORQUE - necesita casquillosOVER-TORQUE

    563

    PLATOS Y BIELAS COMP ULTRA

    OVER-TORQUE CT 11S

    170, 172.5, 175mm34-50, 52-36

    bielas full-carbon unidireccional-multidireccional - bielashuecas (Ultra-Hollow Structure) - tuercas y tornillos fijacinplatos de aleacin ligera - engranajes de aleacin ligera conmecanizaciones para facilitar el paso de la cadena - engranajescon tratamiento de anodizado duro - nmero de dientesdiferente en cada combinacin de engranajes - rodamientosUSB (Ultra Smooth Bearings) - eje integrado OVER-TORQUE- necesita casquillos OVER-TORQUE

    563

    CASQUILLOS ROSCADOS OVER-TORQUE

    BSA 68x (1,37x24 tpi) de acero inox 102

    CASQUILLOS PRESS-FIT OVER-TORQUE

    BB30 68x42PF30 68x46BB386 86,5x46

    de tecnopolmero54

    FRENOS CHORUS

    SKELETON

    regulacin alt. zapatas: 4050 mm (cotas respecto al eje centralde fijacin) - regulacin orbital zapatas - brazos forjados - brazos

    esqueletizados - zapata de mezcla especial - freno anterior yposterior dual-pvot - portazapatas Campagnolo estndar 302

    FRENOS CAMPAGNOLO SKELETON

    regulacin alt. zapatas: 4050 mm (cotas respecto al eje centralde fijacin) - brazos esqueletizados - freno anterior y posteriordual-pvot - portazapatas universal estndar 321

    PLAQUITA RECORD

    para el paso de los cables por debajo de la caja pedalier - aptapara cajas oversize - tecnopolmero reforzado en PTFE 5

    * Peso medio - se refiere a la especificacin ms ligera disponible.** Ejemplo: 2,24 x 108 eslabones = 242 g

    TECHDATA>GRUPOSEL

    ECTRNICOS

    ESPECIFICACIONES TCNICAS GRUPOS ELECTRNICOS

    ESPECIFICACIONES TCNICAS GRUPOS

  • 5/20/2018 035 201 Cat logo Ruedas Campagnolo 2015

    23/34

    128 129

    COMPONENTE OPCIN CARACTERSTICAS PESO (G.)* COMPONENTE OPCIN CARACTERSTICAS PESO (G.)*

    CAMBIOSUPER RECORD 11S

    distancia entre ejes de las ruedecillas 55 mm - biela front. decompsito - tornillos de Titanio - paralelogramo con geometra11s - cuerpo superior y inferior en fibra de carbono - balancnmetal-carbono - ruedecillas de goma especial aligeradas -ruedecilla inferior con rodamiento de bolas de cermica

    166

    DESVIADOR SUPER RECORD

    11S

    Para soldar conel kit abrazadera

    32, 35 mm

    para todas las combinaciones de engranajes - capacidad 16 engr. mx. 56 - engr. min. 34 - pletina interior de aluminio -

    pletina externa de fibra de carbono monocasco - tornillos deTitanio 71

    DESVIADOR SUPER RECORD 11S con S2 System

    Para soldar conel kit abrazadera32, 35 mm

    para todas las combinaciones de engranajes - capacidad 16 engr. mx. 56 - engr. min. 34 - pletina interior de aluminio -pletina externa de fibra de carbono monocasco - tornillos deTitanio - S2 System para la estabilizacin de la transmisin

    74

    CSD (Chain Security Device)

    estructura de aluminio de rigidez elevada, posicionamiento yregulacin independientes del desviador de cadena, compatiblecon todos los desviadores de patilla Campagnolo

    15

    TENSOR DEL CABLEDESVIADOR

    regulacin micromtrica de la tensin del cable desviador decadena 5

    ELEMENTO DE DESVIACIN DEL CABLE DESVIADOR

    de acero inoxidable1,5

    MANDOS ERGOPOWER SUPER RECORD ULTRA-SHIFT 11S

    para frenos caliper - cuerpo de compsito mecanismo internosobre rodamientos - maneta de freno aligerada en carbono -mecanismo interno Ultra-Shift - maneta del freno ergonmicacon fulcro alineado con la superficie de apoyo del mando

    Ergopower - mando de apertura de los frenos integrado en lamaneta de freno - inserto para manos grandes - cubresoportesVari-Cushion en silicona - fundas No-Bulge - fundas derozamiento mnimo - posibilidad de micro-regulaciones deldesviador - cambio mltiple

    342

    PIONES SUPER RECORD 11S

    11-23, 11-25, 11-27, 11-29, 12-25,12-27, 12-29

    5 acero + 6 titanio - acabado niquel-cromado para los pinesde acero - soportes de aleacin ligera para los dos ltimosgrupos de tres piones - sincronizacin 11s - mecanizacin de losdientes 11s - tratamientos superficiales nquel-cromo - gua dealeacin ligera, rosca 27x1

    177

    CADENA RECORD 11S

    anchura 5,5 mm - acabado Ni-PTFE - 114 eslabones - necesitaUltra-Link para cadena 11s - eslabones aligerados - pernoagujereado - eslabn externo 11s

    2,10/eslabon**

    PLATOS Y BIELAS SUPER RECORD

    ULTRA-TORQUE TITANIUM 11S

    170, 172.5,175 mm,39-5336-5234-50

    bielas full-carbon unidireccional-multidireccional - bielas huecas(Ultra-Hollow Structure) - tornillos fijacin platos de aleacinligera - engranajes de aleacin ligera con mecanizaciones parafacilitar el paso de la cadena - engranajes con tratamientode anodizado duro - nmero de dientes diferente en cadacombinacin de engranajes - rodamientos CULT (CeramicUltimate Level Technology) - semiejes integrados ULTRA-TORQUE en titanio - necesita casquillos Super Record ULTRA-TORQUE

    603

    CASQUILLOS ROSCADOS SUPER RECORD ULTRA-TORQUE

    ITA 70x (36x24 tpi)BSA 68x (1,37x24 tpi)

    de aluminio45

    CASQUILLOS PRESS-FIT ULTRA-TORQUE

    BB30 68x42BB86 86,5x41PF30 68x46BB RIGHT 79x46BB386 86,5x46

    de aluminio - con superficie de alojamiento ms grande

    29

    FRENOS SUPER RECORD SKELETON

    regulacin alt. zapatas: 4050 mm (cotas respecto al eje centralde fijacin) - cojinetes - piezas de aleacin ligera y titanio -regulacin orbital zapatas - freno posterior ms ligero - brazosforjados - brazos esqueletizados - zapata con mezcla deelastmeros con refuerzo de fibras de aramida y slice - opcional:freno anterior y posterior dual-pvot (297 g)

    272

    BUJE DELANTERO

    RECORD

    32 agujeros - cuerpo y eje oversize de aleacin ligera cojinetes

    regulables cierre con tuercas de aluminio - distancia 100 mm -palanca Symmetric Action en el cierre 330