05.10.2014 Invita Esteban a Primera Expo Protección y Seguridad

3
Invita Esteban a Primera Expo Protección y Seguridad “Fortaleceremos la cultura de la prevención con información, capacitación y aditamentos al alcance de empresarios y ciudadanos”: Alcalde. El evento coordinado por Protección Civil Municipal será del 10 al 12 de octubre en Paseo Durango. Para consolidar a Durango como un municipio seguro y promover una nueva cultura preventiva, el Gobierno Municipal desarrollará la Expo Prevención y Seguridad 2014 - la primera en su tipo-, donde se ofrecerá a la ciudadanía y empresas capacitación e implementos necesarios para disminuir la incidencia de riesgos y accidentes. Al dar a conocer la actividad “Mi casa y mi trabajo a salvo, juntos prevenimos”, el Presidente Municipal, Esteban Villegas Villarreal invitó a la sociedad a participar, ya que se podrá fortalecer la seguridad de una casa-habitación y establecimientos comerciales. 05-10-2014

description

“Fortaleceremos la cultura de la prevención con información, capacitación y aditamentos al alcance de empresarios y ciudadanos”: Alcalde.El evento coordinado por Protección Civil Municipal será del 10 al 12 de octubre en Paseo Durango.

Transcript of 05.10.2014 Invita Esteban a Primera Expo Protección y Seguridad

Page 1: 05.10.2014 Invita Esteban a Primera Expo Protección y Seguridad

Invita Esteban a Primera Expo Protección y Seguridad

“Fortaleceremos la cultura de la prevención con información, capacitación y aditamentos al alcance de empresarios y ciudadanos”: Alcalde.

El evento coordinado por Protección Civil Municipal será del 10 al 12 de octubre en Paseo Durango.

Para consolidar a Durango como un municipio seguro y promover una nueva cultura preventiva, el Gobierno Municipal desarrollará la Expo Prevención y Seguridad 2014 - la primera en su tipo-, donde se ofrecerá a la ciudadanía y empresas capacitación e implementos necesarios para disminuir la incidencia de riesgos y accidentes.

Al dar a conocer la actividad “Mi casa y mi trabajo a salvo, juntos prevenimos”, el Presidente Municipal, Esteban Villegas Villarreal invitó a la sociedad a participar, ya que se podrá fortalecer la seguridad de una casa-habitación y establecimientos comerciales.

La expo será del 10 al 12 de octubre. Participarán alrededor de 20 expositores que ofrecerán aditamentos para equipar casas-habitación, oficinas y negocios, además de proporcionar la información indispensable para prevenir eventualidades que pongan en peligro su integridad física y sus bienes materiales.

Por su parte, Gustavo Paredes Moreno, responsable de Protección Civil Municipal, describió: “queremos concientizar a la gente que existe una palabra corta; pero tan amplia a la vez, hablamos de “prevención”, y con ella protegemos vidas, patrimonio y el entorno”.

El Comandante refirió que la información es valiosa, tanto que con tener en cuenta algunas medidas básicas se pueden evitar problemas con instalaciones eléctricas, de gas y áreas riesgosas de la casa, apuntó.

05-10-2014

Page 2: 05.10.2014 Invita Esteban a Primera Expo Protección y Seguridad

Recordó que se han fortalecido las revisiones a comercios y empresas para que cumplan con las normas de protección civil; mas no se trata de sólo darles indicaciones, por eso la dependencia trabaja de puertas abiertas con ellas para ayudarles a cubrir los requisitos.

Exposiciones y entrenamientos de este tipo completan el esquema de trabajo que se ha marcado, dado que se cubre la necesidad de poner al alcance de los duranguenses las alternativas, reiteró.

Eventos como este, además de coadyuvar a la seguridad ciudadana, posicionará a Durango como ejemplo a nivel nacional de la mano con el equipamiento y la capacitación que ha recibido la corporación del municipio, concluyó el Presidente Esteban.

AnexosPrimera Expo Prevención y Seguridad 2014

Del 10 al 12 de octubre En Paseo Durango De 12:00 a 20:00 horas Más de 20 expositores

Anexos II Empresas e instituciones participantes

Uniformes industriales D Tristán artículos para la industria Apicsa Uniformes industriales Kared Central de Alarmas y Sistemas de Comunicación S.A. de C.V. Control de Fuego, venta de equipo contra incendio Soluciones en automatización Jagueza Seguridad industrial Nueva Vizcaya Equipos contra incendio Faster Seguridad Privada de S.A. de C.V. Goca Durango Trek Gas Imperial Dirección Municipal de Protección Civil Dirección Estatal de Protección Civil Dirección Municipal

de Seguridad Pública Dirección Estatal de

Seguridad Pública Policía Federal Cruz Roja Entre otras

05-10-2014