08.05.2014 Comunicado Durango Crece en Cultura Del Agua ANEAS

4
Durango crece en cultura del agua: ANEAS “Fortalecer la cultura hídrica a través de “Agua Futura” es primordial para el país”: Roberto Olivares. EVV y JHC visitaron el estante de AMD en la expo del ENCA 2014, junto a la ANEAS y a la Asociación por la Nueva Cultura del Agua. Durango va por buen camino en la cultura del agua, expresó Roberto Olivares, director general de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), al hacer un balance de las acciones que ha tomado la ciudad para su cuidado y aprovechamiento, durante el Encuentro Nacional de Cultura del Agua 2014 (ENCA). El Alcalde Esteban Villegas Villarreal recorrió junto al gobernador Jorge Herrera Caldera, el titular de ANEAS, el presidente de la Asociación Nacional por la Nueva Cultura del Agua, Humberto Ramos Solís y Fernando Uc Nájera, titular de 08-05-2014

description

“Fortalecer la cultura hídrica a través de “Agua Futura” es primordial para el país”: Roberto Olivares.EVV y JHC visitaron el estante de AMD en la expo del ENCA 2014, junto a la ANEAS y a la Asociación por la Nueva Cultura del Agua.

Transcript of 08.05.2014 Comunicado Durango Crece en Cultura Del Agua ANEAS

Page 1: 08.05.2014 Comunicado Durango Crece en Cultura Del Agua ANEAS

Durango crece en cultura del agua: ANEAS

“Fortalecer la cultura hídrica a través de “Agua Futura” es primordial para el país”: Roberto Olivares.

EVV y JHC visitaron el estante de AMD en la expo del ENCA 2014, junto a la ANEAS y a la Asociación por la Nueva Cultura del Agua.

Durango va por buen camino en la cultura del agua, expresó Roberto Olivares, director general de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), al hacer un balance de las acciones que ha tomado la ciudad para su cuidado y aprovechamiento, durante el Encuentro Nacional de Cultura del Agua 2014 (ENCA).

El Alcalde Esteban Villegas Villarreal recorrió junto al gobernador Jorge Herrera Caldera, el titular de ANEAS, el presidente de la Asociación Nacional por la Nueva Cultura del Agua, Humberto Ramos Solís y Fernando Uc Nájera, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, la exposición de la ENCA, con sede en la capital.

“Estamos trabajando para consolidarnos como una ciudad coeficiente con especial atención al cuidado del agua, el proyecto “Agua Futura”, tratar las aguas residuales y llevar el servicio a todos los habitantes son prioridades”, dijo el Presidente Municipal.

Fomentar la cultura hídrica es vital para la sociedad y el programa “Agua Futura” es una acción destacada a nivel nacional, expresó Roberto Olivares al llamar a las entidades a trascender en los servicios de agua potable.

El Presidente Municipal destacó, al llegar al estante de la ciudad en el ENCA, que Durango es una de las cinco ciudades de la república en sanear al 100 por ciento sus aguas

08-05-2014

Page 2: 08.05.2014 Comunicado Durango Crece en Cultura Del Agua ANEAS

residuales, proceso que le ha valido tener la certificación en la norma de gestión ambiental ISO 12001:2014.

El municipio tiene cinco Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales que tratan 2 mil 30 litros por segundo, líquido que se aprovecha bien, pues con ello se riegan las áreas verdes del municipio, además de poderse emplear para riego de algunos cultivos y en la construcción.

En este punto, el Edil explicó que la planta del Parque Guadiana ayuda a que éste y el Parque Sahuatoba sean regados de manera que no se utilice agua potable y se de descanso a los mantos friáticos.

La planta Oriente es la más grande con capacidad para tratar mil 800 litros por segundo. En este lugar también se encuentra el Centro de Educación Ambiental, mismo que va en la segunda de cuatro etapas.

Villegas Villarreal coincidió con ANEAS en la importancia de garantizar el servicio de agua potable por más de 50 años, por eso en la actual administración se han invertido 193 millones 523 mil 210 pesos en proyectos y obra hidráulica, 64 millones 146 mil 190 pesos representan la construcción de cuatro acueductos de “Agua Futura”.

En general, todas las acciones relacionadas con el agua significaron la mejora del servicio para más de 215 mil habitantes.

Además, la capital recibió un impulso extra para el mismo programa al estar etiquetado con más de 104 millones de pesos en el Plan Estatal de Infraestructura 2014, más de 62 millones para plantas tratadoras de aguas residuales, 41 millones para obras de alcantarillado y saneamiento y 25 más para obras de agua potable.

Anexos AMD cumple con la certificación en gestión ambiental ISO 12001:2014 En el municipio hay cinco Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales. Se tratan más de 2 mil 30 litros de agua por segundo. Áreas verdes del municipio y los Parques Guadiana y Sahuatoba son

regaladas con aguas tratadas. 193 millones 523 mil pesos se han invertido en infraestructura hidráulica

este año. Tan sólo para “Agua Futura”, la capital del estado tendrá más de 104

millones de pesos en 2014. A través del programa “Guardianes del Agua”, los niños impulsaron una

campaña de limpieza en el poblado Morcillo. Más de 60 pequeños guardianes del agua emiten mensajes y consejos para

cuidar el vital líquido en sus escuelas y zonas habitacionales.

08-05-2014

Page 3: 08.05.2014 Comunicado Durango Crece en Cultura Del Agua ANEAS

El Presidente Municipal Esteban Villegas Villarreal invitó al gobernador Jorge Herrera Caldera; a Roberto Olivares, presidente de ANEAS y el presidente de la Asociación Nacional por la Nueva Cultura del Agua, Humberto Ramos Solís a visitar el estante de AMD que lució una cascada con agua tratada, en la expo de ENCA 2014, donde Durango se proyectó como una ciudad coeficiente.

08-05-2014