0910 Soluciones para Formacion

download 0910 Soluciones para Formacion

of 96

Transcript of 0910 Soluciones para Formacion

Catlogo Soluciones 2009/10

De la prctica

al xito

Soluciones para FormacinAnswers for industry.

Sistema Educativo Espaol (LOE)

En se a n z a Un ive r sit a ria

Ttulo Superior

Ttulo de Doctor Ttulo de Mster Estudios de Doctorado Estudios de Postgrado

Edu ca cin S u pe rior

Enseanzas Artsticas Superiores

Msica y Danza Arte Dramtico Conservacin Restauracin de Bienes Culturas Artes Plsticas Diseo

Ttulo de grado Ttulo de Tcnico Superior Estudios de Grado Ttulo de Tcnico Superior Ttulo de Tcnico Superior

Nivel Avanzado

Nivel Intermedio Ttulo Profesional Ttulo de Bachiller Ciencias y Tecnologa Humanidades y CCSS Ttulo de Tcnico Ttulo de Tcnico Ttulo de Tcnico Nivel Bsico

2Artes

Educacin Secundaria

Enseanzas Profesionales de Msica y Danza

1

Ciclos Formativos de Grado Medio de F.P.

Grado Medio de Artes Plsticas y Diseo

Tcnico Deportivo de Grado Medio

6 Cursos

Ttulo Graduado E.S.O.

Cualificacin Profesional P.C.P.I. Mdulos Mdulos Profesionales voluntarios y Generales

4 E.S.O. 3 2 1 6 Educacin Primaria 5 4 3 2 1Enseanza Gratuita Formacin Profesional Enseanzas Artsticas

Ed. P ri ma r i a

Ed. Infantil

Enseanzas Elementales de Msica y Danza

En se an z a Bs i c a

Educacin Infantil

Segundo Ciclo (3-6) Primer Ciclo (0-3)

Enseanzas Deportivas Acceso con condiciones Prueba de Diagnstico Prueba de Acceso

2 Soluciones para Formacin 2009/10

Educacin de Personas Adultas

Bachillerato

Enseanzas de Idiomas

Ciclos Formativos de Grado Superior de F.P.

Grado Superior de Artes Plsticas y Diseo

Tcnico Deportivo de Grado Superior

Soluciones para Formacin

43 Cursos de perfeccionamiento dirigidos al colectivo docente coordinados con la Administracin Educativa, 687 profesores de Formacin Profesional y Universitaria formados en las ltimas tecnologas, 3 nuevos Convenios de Colaboracin con las Consejeras de Educacin de sendas Comunidades Autnomas, Patrocinio de la XXXII Olimpiadas de Formacin Profesional SpainSkills y del Campeonato Autnomico organizados por Aragn, Catalua, Castilla y Len y Madrid en lo referente a Control Industrial, as como la colaboracin prestada por Siemens al Patrocinador de Instalaciones elctricas avalan nuestro compromiso por un Sector Educativo fuerte y constituyen un tem ms de las actividades que ao tras ao les venimos ofreciendo. Con el fin de facilitar a Escuelas y Centros de Formacin el disponer de los mejores equipamientos que les permita la mejor formacin de sus alumnos, nuestro Centro de Formacin pone a su disposicin las Soluciones para Formacin que le incluimos en este Catlogo. Estas soluciones contemplan tecnologas tan diversas como Automatismos Elctricos y Sensrica, Controladores SIMATIC, Comunicacin Industrial, sistemas KNX (Domtica), accionamientos, mquina herramienta. Cabe resaltar el lanzamiento del nuevo e innovador Simatic S7-1200, un nuevo micro controlador que destaca por verstil y flexible configuracin as como por su interfaz Ethernet integrada. El nuevo sistema de ingeniera Simatic STEP 7 Basic permite configurar tanto el controlador como la nueva gama de paneles HMI (Basic Panels). En el diseo de las mismas hemos tenido presente el currculo de los ciclos formativos, as como los nuevos planes de estudio de Ingeniera de Grado y Postgrado (Plan Bolonia). Actividades y Soluciones, se enmarcan dentro del Proyecto SCE Siemens Automation Cooperates with Education, proyecto que da respuesta a la Responsabilidad Corporativa que nuestra Empresa tiene con la sociedad. Informacin ms detallada, la podrn encontrar en nuestra pgina web: www.siemens.es/sitrain.

Javier Ramn Romero Responsable del Grupo de Formacin de las Divisiones de Industry Automation and Drive Technologies

Soluciones para Formacin 2009/10

3

Mejore su competitividadTotally Integrated AutomationComo respuesta a la creciente presin de la competencia internacional, para usted es ahora ms importante que nunca concentrarse en las competencias principales de sus alumnos. Al hacerlo, la orientacin estratgica a medio y largo plazo hacia los conceptos de automatizacin de futuro constituye un factor clave para la obtencin de un xito duradero.

SITRAINConozca toda nuestra oferta de cursos en: www.siemens.es/sitrain4 Soluciones para Formacin 2009/10

ContenidoIntroduccin Envolventes Sensrica Control de Motores SpainSkills Automatismos elctricos Comunicaciones Industriales Controladores programables LOGO! SIMATIC S7 200 Nuevo SIMATIC S7 1200 Software industrial SIMIT SCE El laboratorio virtual SIMATIC Bibliografa recomendada SIMATIC S7 300 Accesorios comunicacin industrial SIMATIC ET 200 Sistemas de supervisin SIMATIC PCS7 Sistemas embebidos Siemens PLM Software Vision Sensor Accionamientos Control Numrico KNX - Domtica Sector Agua Eficiencia Energtica Condiciones de Venta Hoja de pedido Acuerdo de licencia Centros de Venta Siemens 20 30 37 41 43 45 46 57 61 64 67 68 71 73 75 77 79 86 87 90 91 92 93 6 8 9 11 13 16 18

Soluciones para Formacin 2009/10

5

Introduccin

Formamos presente y futuroSITRAIN Centro de Formacin en Productos y Sistemas IndustrialesSITRAINTM (Siemens Customer Training) es la denominacin a nivel mundial de la Formacin en Productos y Sistemas Industriales de Siemens. ste es un proyecto impulsado por nuestra casa matriz en Alemania para garantizar una formacin homognea y de calidad independientemente del pas donde se realicen nuestros cursos. SITRAINTM Espaa pone a su disposicin 11 centros de formacin de los cerca de 300 que SITRAINTM agrupa en 62 pases. Informacin actualizada de nuestras actividades podr encontrarla en: Nuestros cursos dan respuesta a las necesidades formativas derivadas de la propia implantacin de nuestras soluciones: automatizacin, accionamientos, control numrico y domtica, principalmente. stas son nuestras dos modalidades de formacin: Formacin estndar: Impartida en nuestros centros. Formacin especial: Todos nuestros cursos podrn ser impartidos en sus instalaciones. Contacte con Siemens si desea una oferta al respecto.

www.siemens.es/sitrain

SCE Siemens Automation Cooperates with EducationCon el proyecto SCE, las Divisiones de Industry Automation and Drive Technologies de Siemens ofrece a Escuelas y Centros de Formacin una amplia oferta de prestaciones: Asesoramiento y tutora tcnica por nuestros promotores a cargo del sector educativo. Soluciones personalizadas para el equipamiento de su laboratorio. Productos estndar en Automatizacin y Accionamientos, a precios ajustados al sector educativo. Mdicos paquetes de formacin y software. Documentacin didctica y tcnica en soporte electrnico. Cursos gratuitos de perfeccionamiento para el personal docente (Centros Reglados), seminarios y conferencias.

La plusvala de la cooperacin: 1 + 1 = 3El desarrollo vertiginoso de las nuevas tecnologas hace que sea tan importante la formacin continua del trabajador en activo, como la de los que lo sern el da de maana. Por este motivo, dentro de nuestras actividades de formacin, la Cooperacin con el Sistema Educativo (Centros de Formacin Profesional, Ocupacional y Universidad), es para nosotros un captulo decisivo para el xito compartido. 1 + 1 = 3 (La plusvala de la Cooperacin): as reza la primera de las tres mximas de nuestra Divisin respecto a esta Cooperacin.

Formamos presente y futuro!

6 Soluciones para Formacin 2009/10

Sujeto a cambio sin previo aviso

Introduccin

Nuestra ofertawww.siemens.es/sitrainEn la pgina Web que le hemos preparado, tendr acceso a: Catlogo SITRAIN de Cursos. Catlogo Soluciones para Formacin. Ofertas especiales que para Ud. venimos desarrollando durante todo el ao y que no se incluyen en este catlogo. Zona de descarga con acceso directo a documentaciones tcnicas, didcticas, actualizaciones de Software, Bases de datos, FAQs, Tutoriales Zona Multimedia, con acceso a cursos ONLINE gratuitos. Y un sin fin de cosas ms y sin necesidad de registrarse.

Pack DVD de FormacinCon nuestras Soluciones, incluimos el Pack DVD de Formacin que contempla lo siguiente: DVD SCE Datos con documentacin tcnica, didctica, transparencias en color, actualizaciones de software, as como cursos multimedia y todo lo referente a nuestro Patrocinio de SpainSkills 2007 y 2009. DVD SCE Vdeos con ms de 30 pelculas sobre Automatizacin y Accionamientos. Se trata de un compendio de pelculas que abarcan desde Descripcin de producto, visitas a empresas del sector, proyectos ganadores del IV y V Concurso de Prototipos de Siemens y SpainSkills. DVD Catlogo General de Producto. Incluye todos los catlogos tcnicos de nuestras Divisiones Industry Antomation and Drive Technologies en formato pdf. El objeto es que el alumno tenga acceso al detalle tcnico de cada equipo a fin de que pueda analizar cual de entre los productos ofrecidos por Siemens se ajusta a los niveles de automatizacin con los que se encontrar en el puesto de trabajo. DVD variable. En funcin del momento, se incluye un DVD de ltima novedad.

Soluciones para formacinEn este catlogo incluimos una amplia oferta de Equipos Entrenadores y Software didctico. Estos equipos constituyen la herramienta idnea para su centro que le permitir acometer de forma prctica los contenidos contemplados en los planes de estudios universitarios y de Formacin Profesional con un equipamiento de gran implementacin en los procesos productivos. El Catlogo Soluciones para Formacin incluye diversos Aulas basados en nuestros controladores, sistemas domticos, accionamientos y control Numrico diseados para dar respuesta a las necesidades de formacin contempladas en los Planes de Estudio: Formacin Profesional Especfica y Ocupacional, as como estudios Universitarios.

Sujeto a cambio sin previo aviso

Soluciones para Formacin 2009/10

7

EnvolventesPaquete de Formacin SIMBOX Universal

Paquete de Formacin ALPHA 125 Universal

Paquete de Formacin SIMBOX UniversalC018-OFOCT09001Paquete de Formacin SIMBOX Universal Uds. 5 N de pedido 8GB1312-1 Concepto Armario SIMBOX UNIVERSAL LC 2 filas para 24 modulos. Montaje sobre superficie. Puerta bian. Longitud total: 300; Profundidad mxima: 113; Altura mxima: 406 Regleta de bornes N/PE 16 SIMBOX UNIVERSAL LC Tapa cubrehuecos RAL 7035 12 mod.

5 10

8GB2081-1 8GK9910-0KK00

Paquete de Formacin ALPHA 125 UniversalC018-OFOCT09002Paquete de Formacin ALPHA 125 Universal Uds. 5 N de pedido 8GB2 042-1KL21 Concepto Armario ALPHA de superficie. IP43 completo P. Puerta opaca Longitud Total = 660, Profundidad mxime: 140. Altura mxima: Contempla 3 filas de 24 mdulos / fila. Total mdulos: 72 Bisagra para tapas modulares (10uds.) Tapa cubrehuecos RAL 7035 12 mod.

5 30

8GK9 120-0KK11 8GK9 910-0KK10

8 Soluciones para Formacin 2009/10

Sujeto a cambio sin previo aviso

SensricaKit que constituye el complemento idneo al PLC. El kit contempla varios sensores / actuadores habituales de la industria.

Kit de Formacin SensricaC018-OFOC9003Kit de Formacin Sensrica Uds. 1 1 1 2 1 2 10 4 10 4 1 5 N de pedido 3SB3 221-0AA21 3SB3 203-1HA20-0AC0 3SB3 208-2DA11 3SB3 207-0AA21 3SB3 206-0AA51 3SB3 206-0AA41 3SX1 344 3SE2 200-0G 3RG4 012-0JB00 3RG7 240-3CH00 3RG6 433-3AB00 3RX8 000-0CB42-1AF0 Concepto Pulsador luminoso 1 NA + 1 NC 24 V, color rojo Pulsador de emergencia, 40 mm., NC Interruptor de 3 posiciones, 1 NA + 1NC, 1 NA + 1NC Pulsador luminoso 1 NC, color rojo Pulsador luminoso 1 NA, color azul Pulsador luminoso 1 NA, color verde Lmpara de 24 V Final de carrera palanca de rodillo Detector de proximidad Bero, M12 inductivo, DC 10 hasta 30V, 2mm rasante, NA, 25mA, 2m de conductor PUR, 2 hilos Detector de proximidad ptico. Sensor difuso 70 cm. alcance 40X40X55 mm, DC 10...30 V Conector M12 Activ. claro u oscuro, PNP Detector de proximidad ultrasnico serie compacta M18S DC 20..30V Sensor recto, Sensor difuso 10 .. 70CM, NA, PNP, 150 mA Conector M12, 4 Polos

Sujeto a cambio sin previo aviso

Soluciones para Formacin 2009/10

9

Sensrica

Kit de Formacin Sensrica Avanzado

Equipo de mando y maniobra

Kit de Formacin Sensrica AvanzadoC018-OFOCT09004Kit de Formacin Sensrica Avanzado Uds. 1 1 1 1 1 1 1 1 1 N de pedido 3RG4012-0KB00 3RG1614-0LB00 7MC2000-1DC01 3RG7120-0AB00 6FX2001-4NC50 3SE5232-0HK21 6GR1654-3CH20 7MF1564-3BE00-1AA1 3RX8000-0CB42-1AF0 Concepto Detector de Proximidad Bero, M12 Inductivo AC 20 Hasta 265V, 2mm, Rasante, NA, 200 mA, 2m de Conductor Pur, 2 Hilos Detector de Proximidad Bero, M30 Capacitivo, AC 20 Hasta 250V, 10mm Rasante, NA, 500mA, Conductor Termopar Detector de Proximidad ptico, Fotoclula, Alcance 30cm, DC 10 Hasta 30V, M12X50mm , 2m de Conductor Pur, Conexin Luz, pnp Encoder ptico 2500 pulsos / rev, ptico, incremental. Valor de tensin de 10-30 V. Final de carrera. Contacto 1 NA / 1 NC integrados. Palanca de rodillo ajustable de derecha a izquierda Fotoclula de 0,2 a 6 m pnp, salida analgica 4-20 mA Sensor de presin Conector M12, 4 polos, para fotoclula

Equipo de mando y maniobraC018-OFOCT09005Equipo de mando y maniobra Uds. 3 3 N de pedido 3RT1025-1AP00 3RH1921-1HA22 Concepto Contactor, AC-3, 7,5 KW/400V, AC 230V, 50 Hz, 3 polos, tamao S0, conexion por tornillo Bloque de interruptores auxiliares, 22 (2NA+2NC), DIN EN50012, 4 polos, conexion por tornillo, para proteccion de motor, tamao S0...S3 Rel de tiempo, retraso a excitacion, 1 conmutador, 5 gamas de tiempo 0,5 s...10 s, AC 24, 200...240V y DC 24V, con led Rele de tiempo, retraso a desexcitacion, sin tension auxiliar, 1 conmutador, 7 gamas de tiempo 1...100s, AC/DC 200...240V, con led Caja de pulsadores Rele sobrecarga, 3,5...5A, 1NA+1NC, tamao S0, para montaje a contactor

1 1 3 1

3RP1511-1AP30 3RP1540-1AN31 3SB3802-0DA3 3RU1126-1FB0

10 Soluciones para Formacin 2009/10

Sujeto a cambio sin previo aviso

Control de motoresControl y Mando de motores de C.A. (3 Kw, 1.500 rpm, 3x380 V) Cada kit constituye un aula de 5 puestos de trabajo. El motor es opcional y se relaciona en el kit (4)

Kit de FormacinMando y Control de motores de c.a.C018-OFOCT09006Kit (1).- Arranque directo de motores Uds. 5 5 N de pedido 3RV1 321-1KC10 3RE1 010-8XC17-0AP0 Concepto Interruptor automtico 5,5 kW, 12 A Arrancador de motor contactor de 12 A. Se presenta en caja de material aislante modular SIRIUS, y es utilizado para maniobra y proteccin contra sobrecargas. Integra un pulsador de marcha y paro. Rel de sobrecarga electrnico.

1

3RB2 016-1SB0

C018-OFOCT09007Kit (2).- Inversor de motores Uds. 5 5 1 N de pedido 3RV1 011-1JA15 3RA1 315-8XB30-1AP0 3RA1 911-1AA00 Concepto Interruptor automtico 4 kW, 10 A ,regulacin ( 7-10 A ) Bloque inversor completo 3 kW mando 220 V AC Unin entre contactor e interruptor

C018-OFOCT09008Kit (3).- Arrancador progresivo. Arranque y parada suave de motores Uds. 5 5 5 N de pedido 3RV1 021-1HA10 3RW3 014-1BB14 3RA1 921-1AA00 Concepto Interruptor automtico, 8 A,3 kW, regulacin ( 5,5 - 8 A ) Arrancador electrnico, 6 A, 3 kW, mando 220 V AC Unin entre arrancador e interruptor

C018-OFOCT09009Kit (4).- Pack Motor. Paquete compuesto de 5 motores compatibles con Ofertas anteriores Uds. 5 N de pedido 1LE1 002-1AB53-4AA0 Concepto Motor trifsico 3 AC - 50 Hz, 400/690 V, 3 Kw, 1.500 r.p.m.

Sujeto a cambio sin previo aviso

Soluciones para Formacin 2009/10

11

Control de motores

Equipo de mquinas elctricas

SIMOCODE Proteccin inteligente de motores

Equipo de mquinas elctricasC018-OFOCT09010Equipo de mquinas elctricas Uds. 1 N de pedido 1LF7 083-4AB10 Concepto Motor monofasico, ip 55 con condensador ejecucin desde 4 polos 0,75 KW, T. 80; MA/MN 0,37 230V, 50HZ IM B 3, IM B 6, IM B 7, IM B 8, IM V 5 S/ TECHO PROTEC., IM V 6 Motor monofasico, ip 55 con condensador ejecucin desde 2 polos 1, 1 KW, T. 80; MA/MN 0,30 230V, 50HZ IM B 3, IM B 6, IM B 7, IM B 8, IM V 5 S/ TECHO PROTEC., IM V 6 Motor de baja tensin con rotor de jaula, IP55, 4 polos, tamao 71, clase de aislamiento F, carcasa de aluminio 3 AC 50HZ 230VD/400VY * 0,37 KW 3 AC 60HZ 460VY * 0,43 KW 220-240/380-420(50);440-480(60) IM B 3, IM B 6, IM B 7, IM B 8, IM V 5 S/TECHO PROTEC., IM V 6 Motor de baja tensin con rotor de jaula, IP55, 2 polos, tamao 71, clase de aislamiento F, carcasa de aluminio 3 AC 50HZ 230VD/400VY * 0,55 KW 3 AC 60HZ 460VY * 0,63 KW 220-240/380-420(50); 440-480(60) IM B 3, IM B 6, IM B 7, IM B 8, IM V 5 S/TECHO PROTEC., IM V 6

1

1LF7 083-2AB10

1

1LA7 073-4AB10

1

1LA7 070-2AA10

Kit de FormacinProteccin inteligente de motores SIMOCODEC018-OFOCT09011Kit de Proteccin inteligente de motores (Sistema SIMOCODE) Uds. 1 1 1 1 1 1 1 1 N de pedido 3UF7 010-1AU00-0 3UF7 101-1AA00-0 3UF7 210-1AA00-0 3UF7 300-1AU00-0 3UF7 930-0AA00-0 3UF7 931-0AA00-0 1LA7 107-4AA10 DVD de Formacin Concepto Simocode Prov alimentado a 220 Mdulo de medida de intensidad / tensin de rango 2,4 a 25 A Panel operador con display Mdulo digital 4 ED / 2 SD monoestables y alimentadas a 220 V Cable de conexin entre SIMOCODE y Mdulo de E/S, cable de 0,025 m Cable para conectar SIMOCODE a Panel Operador, cable de 0,1 m Motor trifsico 3 AC 50 Hz, 230 V, 3 Kw, 1.500 r.p.m. DVD de Formacin, que incluye software SIMOCODE ES.

12 Soluciones para Formacin 2009/10

Sujeto a cambio sin previo aviso

SpainskillsEl Ministerio de Educacin organiz en Abril 2009 las olimpiadas de Formacin Profesional (ver detalle en informacin siguiente) Siemens patrocin lo referente a Control, para cuya prueba los alumnos dispusieron de los equipos de la presente oferta.

Kit de Formacin SpainSkillsEdicin 2009C018-OFOCT09012Kit de Formacin SPAINSKILLS Uds. 1 N de pedido ES2:SPAINSKILLS Concepto Kit de Formacin SpainSkills compuesto de: 1.- Autmata Programable: Fuente de alimentacin 24 V DC 2 A Autmata Programable SIMATIC S7 314C-2DP: 24 ED / 16 SD / 5 EA / 2 SA. Se suministran los conectores necesarios Cable de Comunicacin con PC Va puerto USB Licencia de Programacin STEP 7 Professional: STEP 7 bsico, S7 PLCSim, S7 Graph. Compatible con XP Professional y Vista 2.- Sistema de supervisin: Panel de supervisin TP 177B Licencia de programacin WinCC Flexible 3.- Variador de Frecuencia Variador de frecuencia Micromaster MM440 Panel BOP Motor de 0,12 Kw. Software STARTER en castellano 4.- Armario elctrico Armario 800x600x250 Conjunto de aparamenta para su montaje en cuadro elctrico 5.- DVD de Formacin, que incluye informacin de SpainSkills (Pelculas, directrices y Test Project) Ms detalle tcnico, podr solicitarlo en la siguiente direccin de correo electrnico: [email protected] NOTA: Todo el equipamiento se suministra sin montar, pues el objeto del mismo es que el alumno se pueda preparar para la Competicin prevista en 2011 Nota: Las olimpiadas son organizadas por la Administracin educativa y en consecuencia corresponde a estas establecer los criterios de acceso a las mismas.

Sujeto a cambio sin previo aviso

Soluciones para Formacin 2009/10

13

Spainskills

El Ministerio de Educacin, en colaboracin con las Consejeras de Educacin de las 17 Comunidades Autnomas llev a cabo del 20 al 25 de abril de 2009 en el Pabelln de Cristal de la Casa de Campo las XXXII Olimpiadas de Formacin Profesional en el que 160 alumnos compitieron por conseguir alguna de las medallas previstas en las 14 competiciones + 4 de Exhibicin y optar a la representacin de Espaa en la Competicin Internacional WorldSkills.

Esta tuvo lugar en Calgary (Canad) del 1 al 7 de septiembre 2009 y a cuyos resultados tendrn acceso en www.siemens.es/sitrain. Dentro del Proyecto SCE Siemens Automation Cooperates with Education, Siemens patrocino la Olimpiada en lo referente a Control Industrial y presto su apoyo y equipamiento al patrocinador oficial de Instalaciones Elctricas CEAC.

Alumnos y miembros de Jurado de SpainSkills 2009 TD 19 - Control Industrial

14 Soluciones para Formacin 2009/10

Sujeto a cambio sin previo aviso

Spainskills

Control IndustrialAlumnos procedentes de Andalucia, Aragn, Asturias, Canarias, Castilla y Len, Catalua, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra compitieron en Control Industrial. El test Project contemplo: Instalacin de cuadro elctrico con los siguientes elementos: aparamenta, controlador SIMATIC S7314C-2DP, variador de frecuencia Micromaster MM440. Configuracin y programacin del controlador, variador de frecuencia y sistema de supervisin (WinCC Flexible). Diseo y modificacin de circuitos elctricos. Puesta en marcha del conjunto.

Ganadores de Control Industrial Edicin 2009ORO: Eduard Junc Parella (Catalua) PLATA: Aarn Daz Gutirrez (Canarias) BRONCE: Santiago Mazo Torrecilla (La Rioja), Ral Tamayo Serrano (Andaluca) y Adrin Torrecilla Gmez (Aragn)

Sujeto a cambio sin previo aviso

Soluciones para Formacin 2009/10

15

Automatismos elctricos

Kit de automatismos elctricosComponentes para prcticas de automatimos elctricosC018-OFOCT09013Kit de Automatismos elctricos Uds. 1 1 N de pedido 3SB38 03-2AA3 3SB32 03-1HA20 Concepto Caja vaca metlica 3 taladros, 22 mm. Aparato completo, redondo, pulsador seta, redondo, 40mm, proteccin contra manipulacion no autorizada, con enclavamiento, 1NC, con desenclavamiento giratorio Caja vaca 1 taladro, 22 mm. Aparato completo, redondo, pulsador rasante, rojo, 1NC Aparato completo, redondo, pulsador rasante, verde, 1NA Aparato completo, ejecucin redonda lmpara de sealizacin con aros concntricos, portalmparas BA9S sin lmpara, verde, con soporte. Aparato completo, ejecucin redonda. Lmpara de sealizacin con aros concntricos, portalmparas BA9S sin lmpara, rojo, con soporte. Rele de tiempo, multifuncin, 16 funciones, 2 conmutadores, 15 gamas de tiempo, (1,3,10,30,100), (seg., min., horas), AC 24V 200... 240V y DC 24V, con led Lmpara incandescente 2W, BA 9s, 24V

1 2 3 5

3SB38 01-0AB3 3SB32 03-0AA21 3SB32 02-0AA41 3SB32 04-6BA40

5 2

3SB32 04-6BA20 3RP1505-1BP30

10

3SX1344

16 Soluciones para Formacin 2009/10

Sujeto a cambio sin previo aviso

Automatismos elctricosEntrenador para el estudio de automatismos elctricos. Contempla paneles que permiten el desarrollo de ejercicios prcticos sin riesgos elctricos. Idneo para introducir al alumno en el automatismo programado.

Entrenador de automatismos elctricosC018-OFOCT09014Entrenador de automatismos elctricos Uds. 1 N de pedido ES2:ENTRAUT1 Concepto Entrenador para el estudio de automatismos mediante el empleo de: Lgica tradicional (Cableada) Lgica Programada: Controlador lgico LOGO! El entrenador permitir el desarrollo de las siguientes prcticas basadas en un motor de corriente alterna trifsico: Enclavamiento de contactores Arranque directo Inversin de giro Arranque estrella - tringulo Maniobra de un sistema de ventilacin 1 x Panel de Alimentacin 1 x Panel Interruptor magnetotrmico tripolar 1 x Panel Interruptor Diferencial tetrapolar 3 x Panel Contactor de corriente alterna tripolar 1 x Panel cajas de pulsadores Marcha / Paro 1 x Panel Pilotos c.a. 1 x Panel rel trmico 1 x Panel selectores rotativos 1 x Panel Interruptores final de carrera 1 x Panel Termostato 1 x Panel LOGO! y Cable LOGO! para comunicacin con PC

Contempla lo siguientes paneles:

Se suministran todos los elementos requeridos para el cableado entre los distintos Paneles a travs de hembrillas, as como para el conexionado con el Motor. En soporte electrnico se facilita documentacin tcnica y didctica especfica al sistema: Ejercicios prcticos, catlogo de Producto y transparencias, as como Software LOGO! Softcomfort para la programacin del controlador lgico LOGO!

Sujeto a cambio sin previo aviso

Soluciones para Formacin 2009/10

17

Comunicaciones industriales

Comunicacion Industrial en Totally Integrated AutomationSus necesidades Quiere lanzar rpidamente productos nuevos? Reaccionar de forma rpida y flexible a las necesidades del mercado, reducir los tiempos de cambio de equipo y, en consecuencia, el time-tomarquet? Quiere producir de forma eficiente y econmica? Aprovechar ptimamente la capacidad de su instalacin / mquina y reducir al mnimo los eventuales tiempos de parada? Entonces, todas las mquinas de la instalacin deben interactuar de forma ptima. Por esta razn es necesario disponer de una comunicacin abierta y homognea entre sus equipos de automatizacin PROFINET / Industrial Ethernet Industrial Ethernet (IEEE 802.3) PROFINET (IES 61158/61784) Industrial Wireless LAN (IESS 802.11) PROFIBUS PROFIBUS (IES 61158/61784) AS - Interface AS - Interface (IEC 62026-2/EN 50295) KNX instabus EIB (ISO/IEC 14543) Nuestra oferta Las redes de comunicacin tienen una importancia crucial en las soluciones de automatizacin. SIMATIC NET representa una oferta amplia de mdulos para solucionar eficazmente sus tareas de comunicacin: En los distintos mbitos de la automatizacin. Cubriendo todo el flujo de trabajo. Durante toda la vida til de la instalacin. Para todos los sectores. Tendencias a nivel mundial Desde hace muchos aos, la descentralizacin est ganando en importancia en el mundo entero. Un diseo descentralizado de la planta reduce los gastos de instalacin, mantenimiento y diagnstico. Equipos inteligentes trabajan a pie de mquina y estn interconectados por redes. El carcter abierto y la flexibilidad son importantes para conectar sistemas heterogneos y realizar ampliaciones. Con este fin, se definen y normalizan en gremios internacionales los estndares para sistemas de bus.

- el estndar de la industria basado en el estndar internacional Ethernet - el estndar Industrial Ethernet abierto para la automatizacin - el estndar de la industria para comunicacin inalmbrica basado en el estndar internacional - el estndar internacional para el nivel de campo es el lder del mercado mundial en buses de campo - el estndar internacional que, como alternativa econmica al mazo de cables, interconecta sensores y actuadores mediante un cable bifilar - el nico estndar mundial para la domtica, como alternativa econmica al mazo de cables, interconecta controladores sensores y actuadores mediante un cable bifilar en una vivienda o edificio inteligente

18 Soluciones para Formacin 2009/10

Comunicaciones industriales

Soluciones para Formacin y su integracin Con Totally Integrated Automation, Siemens es la nica empresa que ofrece una gama integrada y homognea de productos y sistemas para la automatizacin en todos los sectores, desde la entrada de materias primas y el proceso de produccin hasta la salida de productos acabados, desde el nivel de control de produccin hasta la conexin al nivel de direccin.

Nuestras Soluciones para Formacin no son ajenas a las redes de Comunicacin, sino todo lo contrario. Dependiendo de cada caso, podrn integrarse bien directamente en estos buses de comunicacin estndar a travs del interface integrado, o bien mediante el mdulo de ampliacin, para lo que se le propone la solucin correspondiente.

Soluciones para Formacin 2009/10

19

Controlador LOGO!

Controlador lgico programable LOGO!Fcil de instalar, programar y manejarMdulo lgico LOGO! La solucin compacta, fcil de usar y econmica para tareas de mando simples. Compacto, fcil de manejar, de aplicacin universal sin necesidad de Accesorios. Todo en uno: pantalla y teclado integrado. 38 funciones integradas vinculables por pulsacin de tecla o software de PC, en total hasta 200 veces. Cambios de funciones con slo pulsar una tecla, sin necesidad de una laboriosa reasignacin. Con destacadas prestaciones de tiempo real y potentes posibilidades de comunicacin (AS Interface, KNX (Instabus))

Para ms informacin, visite la Web: http://www.siemens.com/logo

20 Soluciones para Formacin 2009/10

Controlador LOGO!

Aula LOGO!

Aula didctica LOGO!

Aula de Formacin LOGO!Aula de formacin mdulo universal LOGO!El aula que le proponemos se compone de los siguientes elementos: - 5 LOGO!s con posibilidad de ampliacin modular de ED/SD/EA/SA - 1 Cable LOGO! para comunicacin con PC/AT compatible (USB) - 5 LOGO! Soft Comfort Las tres configuraciones que les proponemos estn basadas en las ltimas versiones de LOGO!. Estos son ampliables mediante mdulos de expansin de entradas / salidas digitales y entradas/salidas analgicas, as como con los mdulos de comunicacin AS-i y KNX EIB (instabus).

LOGO! 12/24 RC:Alimentacin a 24 V DC. 8 ED 24 V DC, 4 SD a rel 10 A, 4 Entradas parametrizables para seal analgica (0-10V) como seal digital. Dispone 38 funciones integradas, algunas especficas para automatizacin de viviendas. El display iluminado permite visualizar textos. Reloj tiempo real integrado. Para este aula no se incluye Fuente de Alimentacin.

LOGO! 230 RCAlimentacin a 230 RC. 8 ED 230 V AC, 4 SD a rel 10 A, Dispone 38 funciones integradas, algunas especficas para automatizacin de viviendas. El display iluminado permite visualizar textos. Reloj tiempo real integrado. Basado en este equipo, se oferta el Aula didctica LOGO!, segn el equipo mostrado en la foto.

N. Oferta Nombre del aula CPU N de pedido

C018-OFOCT09015Aula LOGO! Analgico LOGO! 12/24 RC 6ED1 057-3SA00-0YA1

C018-OFOCT09016Aula LOGO! 230 RC LOGO! 230 RC 6ED1 057-3SA00-0YB1

C018-OFOCT09017Aula didctica LOGO! LOGO! 230 RC ES2:LOGOAULAFOR

Opcionalmente, y como complemento a las aulas descritas anteriormente, ponemos a su disposicin un complemento de cuatro cables LOGO!, para poder utilizar un cable por cada puesto de trabajo en las aulas anteriores.

C018-OFOCT09018Kit de formacin PC - Logo!. Paquete compuesto de 4 cables compatibles con Ofertas anteriores Uds. 1 N de pedido 6ED1 057-3SA00-0YC0 Concepto Kit de Formacin, compuesto de 4 cables PC - LOGO! para comunicacin entre PC y LOGO! (USB)

Sujeto a cambio sin previo aviso

Soluciones para Formacin 2009/10

21

Controlador LOGO!

Entrenador LOGO! Learn BasicC018-OFOCT09019Entrenador LOGO! Learn Basic Uds. 1 N de pedido 6AG1065-1AA01-0AA0 Concepto Entrenador "LOGO! Learn Basic, constituido de: - Controlador lgico programable de 24 V CA/ CC. 8 ED / 4 SD y 2 entradas analgicas (0-10V). - Soporte didctico de referencia 6AG1065-1AA12-0AA0 y compuesto de: Soporte montado sobre una escuadra de alumnio estable. 8 interruptores de prueba / retencin 2 potencimetros cableados a EA Interfaz de 24 pines para la conexin de simuladores externos. 4 leds que permiten visualizar los estados de seal. 2 interruptores deslizantes permiten conmutar las entradas digitales 7 y 8 a entradas analgicas de 010 V Con el soporte didctico se entregan las siguientes posiciones: Adaptador de red de 230 VCA / 12 V CC 500 mA 32 plantillas de ejercicios prcticos ubicables sobre el bastidor. (Las soluciones se facilitan en ingles en un CD-ROM)

C018-OFOCT09020Soporte didctico -LOGO! Learn Basic (no incluye LOGO) Uds. 1 N de pedido 6AG1065-1AA12-0AA0 Concepto Soporte didctico LOGO! Basic. Constituye el soporte didctico del Entrenador LOGO! Learn Basic que se describe en la posicin anterior. El suministro contempla soporte, adaptador de red y coleccin de ejercicios

22 Soluciones para Formacin 2009/10

Sujeto a cambio sin previo aviso

Controlador LOGO!

Entrenador LOGO! Learn AdvancedC018-OFOCT09021Entrenador LOGO! Learn Advanced Uds. 1 N de pedido 6AG1065-1AA02-0AA0 Concepto Equipo entrenador LOGO avanzado, compuesto de: - Controlador lgico programable de 24 V CA/ CC. 8 ED / 4 SD y 2 entradas analgicas (0-10V) - Soporte didctico de referencia 6AG1065-1AA13-0AA0 y compuesto de: 8 interruptores / pulsadores cableados a las entradas digitales del controlador 4 leds de indicacin para las seales de salida digital 2 potencimetros cableados a entradas analgicas del controlador Las entradas digitales (I1, I2, I3 e I4) podrn convertirse en analgicas de 010 V, mediante 4 potencimetros incorporados al bastidor. La entrada I3 se permuta a detector de Infrarrojos, lo que habilita a este didctico para recibir seales del mando de infrarrojos que se menciona a posteriori. (no incluido). 1 adaptador de red de 230 V CA / 12 V CC 500 mA 32 tarjetas de aprendizaje (ejemplos prcticos) con las soluciones en CD-ROM (alemn, ingls)

C018-OFOCT09022Soporte didctico LOGO! Learn Advanced (No incluye LOGO) Uds. 1 N de pedido 6AG1065-1AA13-0AA0 Concepto Soporte didctico LOGO! Basic. Constituye el soporte didctico del Entrenador LOGO! Learn Advanced que se describe en la posicin anterior. El suministro contempla soporte, adaptador de red y coleccin de ejercicios

Sujeto a cambio sin previo aviso

Soluciones para Formacin 2009/10

23

Controlador LOGO!

Kit LOGO! Learn Mdulo de ampliacin analogica AM2

LOGO! Learn TD

Kit LOGO! Learn Mdulo de ampliacin analogica AM2C018-OFOCT09023Kit LOGO! Learn Mdulo de ampliacin analogica AM2 Uds. 1 N de pedido 6AG1065-1AA03-0AA0 Concepto Mdulo de ampliacin analgica para entrenador LOGO! Learn Advanced. - Voltaje de funcionamiento: 12 a 24 C.C. de V (mximo 24V), 2 terminales de rosca para la conexin de 2 Pt100s - Mdulos adicionales pueden acoplarse a este mdulo

LOGO! Learn TDC018-OFOCT09024LOGO! Learn TD Uds. 1 N de pedido 6AG1065-1AA11-0AA0 Concepto Visualizador de texto para nuevo LOGO! versin 0BA6. Permite discriminar los avisos que se ven en el visualizador, posibilitando que ciertos sean visualizados sobre la pantalla del controlador montado sobre el armario elctrico y otros nicamente sobre el visualizador. Para conectarlo al LOGO no hace falta tener un mdulo de comunicaciones. La configuracin se realiza con el mismo bloque de funcin que el del visualizador interno.

24 Soluciones para Formacin 2009/10

Sujeto a cambio sin previo aviso

Controlador LOGO!

LOGO! Learn Mdulos de ejerciciosC018-OFOCT09025LOGO! Learn Mdulos de ejercicios Uds. 1 N de pedido 6AG1065-1AA04-0AA0 Concepto Kit LOGO! Learn Mdulo Motor Kit de Motor sobre el que se ha instalado un motor de corriente continua a cuyo eje se ha acoplado un disco perforado. El disco atraviesa dos barreras de luz. De esta manera es posible realizar una valoracin del sentido de giro y de las revoluciones por minuto. Las revoluciones se pueden ajustar con ayuda de un potencimetro. De forma alternativa, las revoluciones tambin se pueden controlar de forma externa, por ejemplo a travs del equipo de entrenamiento LOGO! Learn Advanced con el mdulo de ampliacin AM2 AQ acoplado o cualquier fuente de tensin de 0-10 V CC. El movimiento del motor se visualiza en la placa a travs de 2 diodos. Una rotacin a la derecha/izquierda del motor tambin es posible. El mdulo de regulacin del motor se puede acoplar tanto al modelo LOGO! Learn Basic como al modelo LOGO! Learn Advanced. Los siguientes ejemplos prcticos de programacin son posibles: Deteccin del sentido de giro de un eje en movimiento lento Medicin de las revoluciones por minuto de un eje en movimiento lento Circuito de proteccin del giro Conmutacin retardada de motores Conexin del motor a travs de un circuito de impulsos Conexin del motor a travs de un mando a distancia de infrarrojos 1 6AG1065-1AA05-0AA0 Kit LOGO! Learn Mdulo control de semforos Maqueta de simulacin de un cruce controlado por semforos. Se trata de un kit idneo y complemento a los entrenadores LOGO! Bsico y Avanzado de las posiciones anteriores. Kit LOGO! Learn Seguidor solar. Gracias a la sealizacin analgica podremos determinar la posicin exacta del panel. Se trata de un kit complemento a los entrenadores LOGO! mencionados anteriormente. 1 6AG1065-1AA10-0AA0 Mando de infrarrojos. Alcance 10 m. Complemento al Entrenador LOGO Avanzado

1

6AG1065-1AA06-0AA0

Sujeto a cambio sin previo aviso

Soluciones para Formacin 2009/10

25

Controlador LOGO!Kit 2 Arranque, control y vigilancia flexible de motores

Kits de AutomatizacinPRODUCTOS Y FUNCIONES Mdulo lgico LOGO!: Evala las entradas, muestra mensajes de texto (incluso iniciados por el rel de vigilancia). Interruptor automtico SIRIUS 3RV: Proteccin de sobrecarga del motor. Contactor SIRIUS 3RT10: Maniobra al motor, cambio del sentido de giro. Rel de vigilancia SIRIUS 3UG4: Supervisin de alimentacin, secuencia incorrecta de fase, fallo de fase y diagnstico. CARACTERSTICAS DESTACADAS La aplicacin se complementa perfectamente utilizando inteligentemente las funciones de visualizacin y control integradas en LOGO!. Utilizando las posibilidades de configuracin que proveen los sets, se puede asegurar un reparto equilibrado de cargas para motores o bombas.

C018-OFOCT09026KIT 2: Arranque, proteccin, control y vigilancia de motores Uds. 1 1 2 1 1 1 1 N de pedido 6ED1 052-1FB00-0BA6 3RV1 011-0KA10 3RT1 015-1AP02 3UG4 617-1CR20 3RA1 913-2A 6ED1 057-1AA00-0BA0 DVD Formacin Concepto Mdulo lgico LOGO! 230 RC Interruptor automtico SIRIUS 3RV Contactor SIRIUS 3RT10 Rel digital de vigilancia 3UG4 Juego de accesorios para cableado de inversores Cable de programacin PCLOGO DVD de Formacin

26 Soluciones para Formacin 2009/10

Sujeto a cambio sin previo aviso

Controlador LOGO!Kit 4 Control rpido y sencillo de motores asncronos

Kits de AutomatizacinPRODUCTOS Y FUNCIONES LOGO! Power: Fuente de alimentacin regulada para LOGO! Mdulo lgico LOGO!: Genera las consignas de velocidad, muestra el estado operativo o mensajes de la aplicacin, controla inteligentemente los actuadores y hace de interfaz al operador. Variador de velocidad SINAMICS G110: Vara continuamente la velocidad, controla el motor e integra sus protecciones (software de programacin en ingls). Motor asncrono de baja tensin CARACTERSTICAS DESTACADAS La velocidad se puede variar continuamente al precio del antiguo control discreto. El programa y las variaciones necesarias se pueden manipular utilizando funciones integradas de LOGO! como si todos los rels de maniobra ya estuviesen integrados en l. Todas las funciones se pueden parametrizar de forma directa y sencilla en el LOGO! o por PC. Los mensajes se pueden mostrar directamente por el display de LOGO!

C018-OFOCT09027KIT 4: Control rpido y sencillo de motores asncronos Uds. 1 1 1 1 1 1 1 1 N de pedido 6EP1 331-1SH02 6ED1 052-1MD00-0BA6 6SL3 211-0AB17-5UA1 1LA7 070-4AB10 6SL3 255-0AA00-4BA1 6ED1 057-1AA00-0BA0 6SL3 255-0AA00-2AA1 DVD Formacin Concepto Fuente de alimentacin LOGO! LOGO 12/24 V SINAMICS G110, 0,75 kW Motor asncrono trifsico Panel de operador para SINAMICS G110 Cable de programacin PC / LOGO Conjunto de conectores PC/SINAMICS G110 DVD de Formacin

Sujeto a cambio sin previo aviso

Soluciones para Formacin 2009/10

27

Controlador LOGO!Kit 12 Medicin, evaluacin y control lgico de magnitudes analgicas

Kits de AutomatizacinPRODUCTOS Y FUNCIONES Mdulo lgico LOGO!: Mide, evala, escala y muestra los valores medidos y controla inteligentemente los actuadores. Mdulo de expansin analgico LOGO! AM2: Mide directamente y procesa la corriente del transmisor. SIMIREL: Convertidor para aislar galvnicamente. SITRANS T/P: Mide la temperatura / presin absoluta y relativa, y las transforma en seal estndar (por ej. 4-20 mA). CARACTERSTICAS DESTACADAS Los valores analgicos medidos se pueden controlar lgica e inteligentemente con LOGO! utilizando funciones especiales integradas tales como comparadores de consigna fija y variables, activacin por valores de umbral y funciones de escalado. Seales medidas se muestran directamente en LOGO! Parametrizado directo en el dispositivo para puestas en servicio especiales o en una interface ms amigable utilizando PC.

C018-OFOCT09028KIT 12: Medicin, evaluacin y control lgico de magnitudes analgicas. Uds. 1 1 1 1 1 1 1 1 N de pedido 6EP1 331-1SH02 6ED1 052-1MD00-0BA6 6ED1 055-1MA00-0BA0 3RS1 702-1CD00 7MC1 006-1DA11-Z + T10 7MF1 564-3BA00-1AA1 6ED1 057-1AA00-0BA0 DVD Formacin Concepto Fuente de alimentacin para LOGO! 12/24 V Mdulo lgico LOGO! 12/24 V Mdulo de expansin analgico LOGO! AM2 SIMIREL interface convertidora SITRANS T, sensor de temperatura PT 100 con transductor TK-L SITRANS P serie Z, sensor de presin Cable de comunicacin PC LOGO DVD de Formacin

28 Soluciones para Formacin 2009/10

Sujeto a cambio sin previo aviso

Controlador LOGO!Kit 13 Medicin de distancia y nivel en aplicaciones industriales

Kits de AutomatizacinPRODUCTOS Y FUNCIONES LOGO! Power: Fuente de alimentacin regulada. Mdulo lgico LOGO!: Mide, evala y muestra los valores medidos, controla inteligentemente los actuadores y brinda una interface al operador. Sonar-Bero: Mide distancia utilizando conversin de ondas ultrasnicas en una seal de frecuencia proporcional a la distancia. CARACTERSTICAS DESTACADAS Medicin de distancias y niveles de llenado sin la necesidad de entradas analgicas, sino un Sonar-Bero conectado directamente a una entrada digital del LOGO! Los valores medidos se controlan inteligentemente utilizando funciones especiales integradas en el LOGO!, tales como temporizadores, contadores y funciones de valor de umbral. Las medidas y los mensajes se muestran directamente en la pantalla del LOGO!

C018-OFOCT09029KIT 13: Medicin de distancia y nivel en aplicaciones industriales Uds. 1 1 1 1 1 1 N de pedido 6EP1 331-1SH02 6ED1 052-1MD00-0BA6 3RG6 013-3RS00 6ED1 057-1AA00-0BA0 3RX8 000-0CB52-1AF0 DVD Formacin Concepto Fuente de alimentacin LOGO! Power Mdulo lgico LOGO! 12/24 V Sonar-Bero. Detector de proximidad Cable de comunicacin PCLOGO! Conector mtrica 12 DVD de Formacin

Sujeto a cambio sin previo aviso

Soluciones para Formacin 2009/10

29

Controlador SIMATIC S7-200

Controlador SIMATIC S7-200SIMATIC S7-200 El micro-PLC para el mximo efecto de automatizacin al mnimo coste. Montaje, programacin y uso particularmente fciles. De alta escala de integracin, requiere poco espacio, potente. Aplicable tanto para los controles ms simples como tambin para tareas complejas de automatizacin. Aplicable aislado, interconectado en red o en configuraciones descentralizadas. El PLC tambin para los campos donde, por motivos econmicos, no se aplicaban hasta ahora autmatas programables. Con destacadas prestaciones de tiempo real y potentes posibilidades de comunicacin (PPI, PROFIBUS DP, AS Interface, Ethernet)

Para ms informacin, visite la Web: http://www.siemens.com/S7-200

SIMATIC S7-200Memoria de programa Memoria de datos Tiempo de ejecucin por instruccin binaria Marcas Contadores Temporizadores Entradas / salidas digitales Entradas / salidas analgicas Manejo y visualizacin (HMI) Interfaz de comunicacin Conectividad en red

CPU 2214 kbytes 2 kbytes 0,22 s 256 256 256 mx. 10; 10 integradas --

CPU 2224 kbytes 2 kbytes 0,22 s 256 256 256 mx. 40/38; 14 integradas

CPU 2248/12 kbytes 8 kbytes 0,22 s 256 256 256 mx. 94/74; 24 integradas

CPU 224 XP12/16 kbytes 10 kbytes 0,22 s 256 256 256 mx. 94/74; 24 integradas

CPU 22616/24 kbytes 10 kbytes 0,22 s 256 256 256 mx. 128/120; 40 integradas

mx. 8/2 0/4 mx. 28/7 0/14

mx. 28/7 0/14 mx. 28/7 0/14 3 integradas 2 x PPI 2 x PPI (punto-a-punto) (punto-a-punto) AS-Interface PROFIBUS DP Ethernet Internet Mdem integrado AS-Interface PROFIBUS DP Ethernet Internet Mdem integrado

1 x PPI (punto-a-punto) --

1 x PPI 1 x PPI (punto-a-punto) (punto-a-punto) AS-Interface PROFIBUS DP Ethernet Internet Mdem opcional AS-Interface PROFIBUS DP Ethernet Internet Mdem integrado

Reloj tiempo real = aplicable/disponible

opcional

-- = no aplicable/ no disponible

30 Soluciones para Formacin 2009/10

Sujeto a cambio sin previo aviso

Controlador SIMATIC S7-200

Red PPI

Aula de formacin

Aula didctica

Aula de Formacin SIMATIC S7-200(Basados en las CPUs SIMATIC S7 222, S7 224 y S7 226)Autmata CPU Memoria de programa Reloj tiempo real Entradas y salidas

SIMATIC S7 222S7 222 4 Kbytes opcional 48 ED / 38 SD / 8 EA / 2 SA 8 ED / 6 SD integradas

SIMATIC S7 224S7 224 8 Kbytes integrado 94 ED / 74 SD / 28 EA / 7 SA 14 ED / 10 SD integradas

SIMATIC S7 226S7 226 16 Kbytes Integrado 128 ED / 120 SD / 28 EA / 7 SA 24 ED / 16 SD integradas

le proponemos los siguientes aulas de autmatas programables:

Aula de formacin SIMATIC S7 200, compuesta de:- 5 autmatas programables SIMATIC S7 200 - 1 DVD Fomacin

Aula didctica SIMATIC S7 200, compuesta de:- 5 entrenadores de autmata programable (CPU S7200 mdulo de interruptores. Conjunto montado sobre bastidor de metraquilato (ver foto) - 1 DVD Fomacin

Ofertas Aulas SIMATIC S7-200 (requiere kit de cables)N. Oferta Nombre del aula CPU N de pedido N. Oferta Nombre del aula CPU N de pedido

C018-OFOCT09030Aula de formacin S7 222 S7 222 ES2:6ES7222FOR

C018-OFOCT09031Aula de formacin S7 224 S7 224 ES2:6ES7224FOR

C018-OFOCT09032Aula de formacin S7 226 S7 226 ES2:6ES7226FOR

C018-OFOCT09033Aula didctica S7 222 S7 222 ES2:6ES7222FOROFI

C018-OFOCT09034Aula didctica S7 224 S7 224 ES2:6ES7224FOROFI

C018-OFOCT09035Aula didctica S7 226 S7 226 ES2:6ES7226FOROFI

Para la programacin de los autmatas S7-200 relacionados en las aulas anteriores, se necesitan cables de programacin que comuniquen a travs del puerto serie o USB de nuestro PC.

Kit de CablesN. Oferta Nombre del aula N de pedido

C018-OFOCT09036Kit de cables PC / PPI 5 x 6ES7 901-3CB30-0XA0

C018-OFOCT09037Kit de cables USB/PPI 5 x 6ES7 901-3DB30-0XA0

Sujeto a cambio sin previo aviso

Soluciones para Formacin 2009/10

31

Controlador SIMATIC S7-200Paquete analgico para Formacin S7 200. Compatible con CPU S7 22x.

Paquete de Formacin S7 200-DP

Paquete analgico de Formacin para S7-200(CPUs S7 222, S7 224 S7 226)C018-OFOCT09038Paquete de Formacin S7 200-Analgico Uds. 5 N de pedido 6ES7 235-0KD22-0XA0 Concepto Paquete compuesto de 5 mdulos de ampliacin analgicos EM 235, slo para CPU S7-22X, 4 EA, DC +/-10V; 1SA, DC +/-10V, convertidor de 12 Bits

Paquete de Formacin S7-200-DPC018-OFOCT09039Paquete de Formacin S7 200-DP Uds. 5 5 20 N de pedido 6ES7 277-0AA22-0XA0 6ES7 972-0BB12-0XA0 6XV1 830-0EH10 Concepto Procesador de comunicacin EM 277 para integracin en red Profibus DP en calidad de esclavo de Aula SIMATIC S7-22X Conector red PROFIBUS Cable red Profibus

32 Soluciones para Formacin 2009/10

Sujeto a cambio sin previo aviso

Controlador SIMATIC S7-200Paquete de Formacin S7 200- Ethernet

Kit de Formacin AS-i

Paquete de Formacin S7-200 - EthernetC018-OFOCT09040Paquete de Formacin S7 200 Ethernet (Funcionalidad IT) Uds. 5 N de pedido 6GK7 243-1GX00-0XE0 Concepto Procesador de comunicacin a Industrial Ethernet de los PLCs SIMATIC S7 200 con 10/100 Mbits/s, semidplex/dplex, conector RJ45, TCP/IP. Permite la posibilidad de configuracin remota y servicio tcnico con STEP 7 Micro/Win, comunicacin CPU/CPU va Industrial Ethernet y Comunicacin TI: Funcin web, e-mail, cliente FTP Cable RJ45 / RJ45 Scalance X208

5 1

6XV1 850-2HH20 6GK5 208-0BA00-2AA3

Kit de Formacin AS-iC018-OFOCT09041Kit de comunicacin AS-i para PLCs SIMATIC S7 200 (Compatible con SIMATIC S7 200) Uds. 1 1 2 N de pedido 6GK7 243-2AX01-0XA0 3RX9 501-0BA00 3RK1 402-3CE00-0AA2 Concepto Tarjeta maestra AS-i para S7 200 Fuente alimentacin bus AS-i Mdulo 4 ED / 4 SD libre de potencial, 2 A - IP 20

Sujeto a cambio sin previo aviso

Soluciones para Formacin 2009/10

33

Controlador SIMATIC S7-200Paquete entrenador SIMATIC S7-200 Analgico

Paquete entrenador de Comunicacin Industrial

Paquete entrenador SIMATIC S7-200 AnalgicoC018-OFOCT09042Paquete entrenador SIMATIC S7 200 Analgico Uds. 1 N de pedido ES2:6ES7224LAB2 Concepto Entrenador SIMATIC S7 224: 22 ED cableadas a interruptores y hembrillas, 18 SD a rel 2 A, cableadas a hembrillas, 3 EA, una de ellas cableada a potencimetro y el resto a hembrillas, 1 SA cableada a voltmetro y hembrillas Se suministra el DVD Formacin 1 6ES7 901-3DB30-0XA0 Cable PC/PPI. Interface comunicacin PLC y PC (USB)

Paquete entrenador de Comunicacin Industrial(Contempla los controladores LOGO! y SIMATIC S7 224)C018-OFOCT09043Paquete entrenador de comunicacion industriales Uds. 1 N de pedido ES2:COMUNICACIONES Concepto Entrenador que contempla los siguientes elementos: - PLC S7 224: 14 ED / 10 SD a rel 2 A, CP 243-2. Mdulo para integracin S7 224 en red AS-i (Maestro); ; LOGO! 230RC: 8 ED / 4 SD a rel 10A. Interface AS-i esclavo para LOGO!; Se suministra DVD Formacin con documentacin y software sobre los distintos elementos constitutivos del equipo. 1 6ES7 901-3DB30-0XA0 Cable PC/PPI. Interface comunicacin PLC y PC (USB)

34 Soluciones para Formacin 2009/10

Sujeto a cambio sin previo aviso

Controlador SIMATIC S7-200Kit 5 Sealizacin y maniobra va SMS

Kits de AutomatizacinPRODUCTOS Y FUNCIONES SIMATIC S7-200: Controla la planta o la mquina y se comunica con el modem TC 35 GSM. Modem TC 35 GSM: Se comunica con los modems GSM de las otras estaciones enviando SMS a mviles o un correo electrnico. CARACTERSTICAS DESTACADAS El SIMATIC S7-200 se comunica va modem GSM enviando SMS, e-mails o comunicacin de datos. Ya sea intercomunicacin GSM entre subestaciones de plantas o para enviar mensajes de alarma. Los mensajes SMS no tienen por qu ser textos fijos, sino que pueden contener variables de la instalacin. Esto permite telemantenimiento y telediagnstico por telfono mvil.

C018-OFOCT09044KIT 5: Sealizacin y maniobra va SMS Uds. 1 1 1 1 N de pedido 6ES7 212-1BB22-0XB0 ES2:MODEM-TC35T ES2:KIT-TC35T 6ES7 901-3CB30-0XA0 Concepto Autmata S7 222, 8 ED / 6 SD, 4 KB Modem GSM TC 35 T Kit para modem GSM TC 35 T Cable de programacin PC/PPI

(*) Se requiere para este sistema disponer de un conector macho-macho 9 pines.

Sujeto a cambio sin previo aviso

Soluciones para Formacin 2009/10

35

Controlador SIMATIC S7-200Kit 6 Maniobra con seguridad integrada en una red AS-Interface

Kits de AutomatizacinPRODUCTOS Y FUNCIONES LOGO! Power: Fuente de alimentacin para el monitor de seguridad y la carga conectada a los mdulos AS-Interface. SIMATIC S7-200: Controla una seccin de la planta o la mquina y CP 243-2: Maestro AS-Interface. Mdulo compacto K60: Entradas y salidas digitales. Mdulo compacto de seguridad K45F: Entradas digitales para seales del proceso. Interruptor de posicin AS-i: Parada de emergencia AS-i y Monitor de seguridad AS-i: Evaluacin de mdulos seguros. CARACTERSTICAS DESTACADAS El monitor de seguridad permite una maniobra segura y de bajo coste, ahora tambin. Podemos gobernar la red AS-I utilizando el micro PLC SIMATIC S7-200 conectado al bus AS-Interface. Podemos gobernar la red AS-i utilizando el micro PLC SIMATIC S7200 conectado al bus AS-Interface. El circuito de seguridad se integra directamente a la red AS-Interface sin necesidad de un cableado especial. Esto lo diferencia de aplicaciones similares donde se requieren cableados especiales para circuitos de puertas y paradas de emergencia.

C018-OFOCT09045KIT 6: Maniobra con seguridad integrada en una red AS-i Uds. 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 N de pedido 6EP1 331-1SH02 6ES7 212-1BB23-0XB0 3RX9 501-0BA00 6GK7 243-2AX01-0XA0 3RK1 400-1DQ00-0AA3 3RK1 901-0CA0 3RK1 105-1AE04-0CA0 3RK1 205-0BQ00-0AA3 3RK1 901-2EA00 3SF3 200-6GV00-0BA1 3RK1 901-5AA00 3SF5 402-1AA03 3SB3 500-1HA20 6ES7 901-3CB30-0XA0 3RK1 904-2AB01 ES2: SOFMONSEG DVD Formacin Concepto Fuente de alimentacin LOGO! Autmata S7 222, 8 ED / 6 SD, 4 KB Fuente de alimentacin AS-i Tarjeta maestra AS-i para CPU S7 22x Mdulo compacto K60 (entradas y salidas en AS-i) IP 67 Placa de montaje K60 Monitor de seguridad K45F: Aparellaje estndar para funciones de seguridad Mdulo compacto K45F (entradas y salidas AS-I) en IP67 Placa K45 Final de carrera con conexin directa a AS-i, con doble cmara CAT.4 KIT de cables conexin monitor de seguridad Adaptador para AS-i para seta de emergencia Seta de emergencia Cable de programacin PC/PPI Direccionadora AS-i Software de configuracin para monitor de seguridad DVD de Formacin

36 Soluciones para Formacin 2009/10

Sujeto a cambio sin previo aviso

Controlador SIMATIC S7-1200

Nuevo controlador SIMATIC S7-1200El nuevo controlador modular SIMATIC S7 1200 es el ncleo de nuestra nueva lnea de productos para tareas de automatizacin sencilla pero de alta precisin. Es modular, compacto y de aplicacin verstil. Salidas de alta velocidad. Tambin estn integradas dos salidas de alta velocidad para secuencias de impulsos, de 100 kHz, que permiten controlar la velocidad y posicin de un motor paso a paso o un servo. Regulacin PID. Hasta 16 lazos de regulacin PID con funcin Autotuning permiten aplicaciones de proceso sencillas con lazo de regulacin cerrado.

Comunicacin industrialLa interfaz PROFINET integrada ofrece una comunicacin sin fisuras con el sistema de ingeniera SIMATIC STEP 7 Basic para la configuracin y programacin, con los paneles de la gama SIMATIC HMI Basic Panels para visualizacin, con controladores adicionales para la comunicacin CPU a CPU, adems permite la comunicacin con equipos de otros fabricantes, mediante protocolos abiertos de Ethernet. Esta interfaz ofrece una conexin RJ45 con funcin Autocrossing y permite velocidades de transferencia de 10/100 Mbits/s. Son posibles hata 16 conexiones Ethernet, mediante los siguientes protocolos: TCP/IP nativo, ISO-on-TCP y comunicacin S7.

Los panelesLos Paneles de la gama SIMATIC HMI Basic Panels ofrecen pantallas grficas de alto contraste, con teclas de funcin tctiles, funcionalidad bsica de red y comunicacin homognea, caractersticas todas que los hacen perfectos para las aplicaciones del nuevo SIMATIC S7-1200

El softwareEl sistema de ingeniera totalmente integrado SIMATIC STEP 7 Basic con SIMATIC WinCC Basic est orientado a la tarea, es inteligente y ofrece editores intuitivos y fciles de usar para una configuracin eficiente de SIMATIC S7-1200 y de los paneles de la Gama SIMATIC HMI Basic Panels. SIMATIC STEP 7 Basic se inspira en un marco comn de ingeniera para la configuracin de componentes de hardware y red, esquemas de diagnstico y mucho ms. La funcionalidad de este sistema es el elemento central que otorga esta gran potencia a la interaccin de controlador y HMI.

Funciones tecnolgicas integradas Entradas de alta velocidad. El nuevo controlador posee hasta 6 contadores de alta velocidad. Hay entradas de 100 kHz y otras tres de 30 kHz perfectamente integradas para funciones de contaje y medicin.

Sujeto a cambio sin previo aviso

Soluciones para Formacin 2009/10

37

Controlador SIMATIC S7-1200

6 x Cable RJ 45 para conexin a PC

6 x SIMATIC S7-1214

6 x SIM1274

6 x (Step 7 Basic + WinCC Basic)

Aula de Formacin SIMATIC S7-1200Les presentamos dos configuraciones de Aula de Formacion que tienen en comn el suministro de: - 6 Controladores SIMATIC S7-1214 del siguiente detalle tcnico: Memoria de datos: 50 Kbytes 14 entradas digitales a 24 V DC 10 salidas digitales a rel 0,5 A 2 Entradas analgicas de tension: 0 a 10 V Interface Profinet integrado en CPU. - 6 Mdulos de ampliacin SB1232: 1 Salida analgica +/- 10 V DC (12 bits). - 6 Mdulos SIM 1274 de 8 interruptores para su conexin a Entradas digitales del autmata. - 6 Cables RJ45 / RJ45 para la comunicacin del controlador con un PC va interface Ethernet. - 6 licencias de Software. Incluye: STEP 7 Basic +WinCC Basic integrados en misma plataforma. Ambas configuraciones difieren entre s en la alimentacin de la CPU y en las salidas del PLC (Transistor o rel).

N. Oferta Nombre del Aula CPU Alimentacin de CPU N de pedido

C0180F0CT09046Aula de Formacin S7-1214 S7 1214 DC/DC/DC 24 V DC 6ES7214-1AE30-4AB3

C0180F0CT09047Aula de Formacin S7-1214 S7 1214 AC/DC/Rel 230 V AC 6ES7214-1BE30-4AB3

38 Soluciones para Formacin 2009/10

Sujeto a cambio sin previo aviso

Controlador SIMATIC S7-1200

Kit KTP y Ethernet para S7-1200C018-OFOCT09048Paquete de Formacin KTP 600 Basic Color Uds. 1 1 N de pedido 6AV6 647-0AD11-3AX0 6GK7277-1AA00-0AA0 Concepto KTP600 Basic Color. 5.7" TFT con 256 colores. 1 Interface Ethernet (TCP/IP). Pantalla tctil. Integra 6 teclas para funciones. SIMATIC NET, COMPACT SWITCH MODULE CSM 1277 conexin de SIMATIC S7-1200 y hasta 3 participantes adicionales a IND. ETHERNET con 10/100 MBit/s, switch no gestionado, 4 puertos RJ45, alimentacin DC 24V ext., LED diagnstico, mdulo S7-1200 SIMATIC NET INDUSTRIAL ETHERNET TP CORD RJ45/RJ45 - 6 metros

2

6XV1870-3RH60

Sujeto a cambio sin previo aviso

Soluciones para Formacin 2009/10

39

Controlador SIMATIC S7-1200

Paquete Entrenador SIMATIC S7-1200 - AnalgicoC018-OFOCT09049Paquete Entrenador SIMATIC S7 1200 - Analgico Uds. 1 N de pedido ES2:6ES71214LAB Concepto Entrenador de automta programable de las siguientes caractersticas tcnicas: 50 Kbytes de memoria de programa 22 Entradas digitales, cableadas a interruptores para su simulacin 18 Salidas digitales, cableadas a hembrillas de 4 mm 4 entradas analgicas (tensin o corriente). Una de ellas cableada a potencimetro y resto cableadas a hembrillas de 4 mm 2 entradas analgicas 010 V sin cablear, a fin puedan ser utilizadas libremente. 2 salidas analgicas. 1 de ellas cableada a voltmetro y resto cableadas a hembrillas de 4 mm Se suministra con el equipo DVD de Formacin que incluye el software de programacin STEP 7 Basic. Este software integra la herramienta WinCC Basic para la programacin / parametrizacin de los paneles KTP. 1 6XV1870-3RH20 SIMATIC NET INDUSTRIAL ETHERNET TP CORD RJ45/RJ45 - 2 metros

40 Soluciones para Formacin 2009/10

Sujeto a cambio sin previo aviso

Software Industrial

Software Industrial SIMATICHerramientas para configurar y programar controladores SIMATIC S7-300 / S7-400En esta situacin, el software de ingeniera adquiere una importancia cada vez mayor. Y es que no slo debe servir de ayuda a la ingeniera en la fase de creacin, sino tambin durante el mantenimiento, la puesta a punto, las modificaciones y las adaptaciones.

Herramientas adecuadas para cada aplicacinEn cada proyecto deben resolverse diferentes tareas concretas que pueden ser desde sencillas operaciones lgicas hasta complejas aplicaciones de regulacin y gestin de datos. Y en todas ellas se exige la mxime eficacia. El Software Industrial SIMATIC ofrece un entorno de diseo integrado con herramientas de primera calidad para los ms diversos modos de funcionamiento y tareas.

En muchas instalaciones, los gastos de ingeniera y de puesta en servicio constituyen el principal factor de costes. Ello se debe a unas estructuras de instalacin ms complejas que cada vez varan con ms rapidez, as como al aumento del uso de la inteligencia distribuida.

STEP 7 ProfessionalEl paquete completo a un sugerente precioSTEP 7 es el software de programacin ms conocido del mundo y el ms utilizado en la automatizacin industrial. Completndolo con otras herramientas importantes de software, STEP 7 Professional es la herramienta con la que el ingeniero de configuracin puede aumentar la productividad de forma considerable. STEP 7 Professional incluye los siguientes software: - STEP 7 Bsico, con los acreditados lenguajes de programacin KOP, FUP y AWL - S7 GRAPH para programar controles secuenciales - S7 SCL para programar algoritmos complejos. - S7 PLCSim para el test offline. SIMATIC S7 PLCSim ofrece una CPU simulada para realizar uma prueba funcional de bloques de usuario y programas para S7 300 y S7 400 en el PC, independiente de la disponibilidad de un hardware de destino real (CPU, mdulos de seales, etc). Los accesos online y las funciones de prueba y de las herramientas de programacin se ejecutan de la misma manera que con una CPU real. Con ello, la prueba completa del programa puede realizarse in situ en la oficina de desarrollo. Estos lenguajes estn tan bien considerados entre los programadores que se les ha elevado a categora de estndar: la norma IEC 61131-3 es la norma estndar de calidad reconocida en todo el mundo para el software de programacin. Este estndar forma parte de los programas de estudios en escuelas y universidades; el know-how goza por ello de una amplia difusin. Adicional los programas incluidos en el paquete STEP 7 Professional, queremos hacer especial mencin a los siguientes: - SIMATIC iMAP.- En SIMATIC MAP, la comunicacin entre los mdulos inteligentes se configura mediante unas conexiones grficas de las interfaces tecnolgicas. - SIMATIC Distributed Safety.

Sujeto a cambio sin previo aviso

Soluciones para Formacin 2009/10

41

Software IndustrialPaquete de Formacin STEP 7 Professional

Paquete de Actualizacin STEP 7 Professional

Paquete de Formacin STEP 7 ProfessionalC018-OFOCT09050Paquete de Formacin STEP 7 Professional. Requiere Windows 2000 Pro/XP Pro/Vista Ultimate/Business Uds. 1 N de pedido 6ES7 814-8CC01-4YA5 Concepto Paquete de formacin STEP7 compuesto por: 12 licencias del software STEP 7 Professional compuesto cada licencia de los siguientes software: - STEP 7 bsico - Software para la programacin de los controladores SIMATIC S7 300/400. Contempla los siguientes lenguajes de programacin: AWL - lista de instrucciones o nemnicos, KOP Diagrama de contactos y FUP - Diagrama de funciones. - S7 Graph - Software para programacin en Grafcet. - S7 SCL - Lenguaje de alto nivel basado en PASCAL. - S7 PLCSim - Software para probar programas de usuario en una CPU S7 simulada. 12 licencias del software iMAP - Para la configuracin industrial. 12 licencias del software SIMATIC Distributed Safety. 60 licencias STEP 7 professional para el alumno, con una limitacin de uso de 365 das. Se suministran en paquetes de 20 Unidades. Requiere Windows XP Professional o Vista Ultimate / Business.

Paquete de Actualizacin STEP 7 ProfessionalC018-OFOCT09051Paquete de actualizacin STEP 7 Professional Edition 2004 SR 2 Constituye la actualizacin del Paquete de Formacin STEP 7 v 4.0 a ultima versin Uds. 1 N de pedido 6ES7 814-8CC01-4YE5 Concepto Paquete de formacin STEP 7 Actualizacin, compuesto por: - 12 licencias Upgrade del software STEP 7 Professional - 12 licencias Upgrade del software iMAP - 12 licencias del software SIMATIC Distributed Safety. - Paquete del estudiante. Paquete de software compuesto de 60 licencias de STEP 7 Professional (licencia vlida por un ao). Software para exclusivo su trabajo en casa. Se presenta en paquetes de 20 licencias No se trata del paquete de formacin STEP 7, sino de la actualizacin de este paquete de formacin a la ltima versin de Step 7 Professional disponible a fecha de suministro. Requiere Windows XP Professional o Vista Ultimate / Business.

42 Soluciones para Formacin 2009/10

Sujeto a cambio sin previo aviso

Software Industrial

SIMIT SCE: El laboratorio virtual SIMATICCompatible con S7-300/400. Requiere STEP 7 Professional. Actualmente en ingls- Creacin del programa PLC en el Administrador SIMATIC con STEP7. - Descarga del programa STEP 7 creado a la CPU real SIMATIC S7. - Arranque del modelo dinmico de planta en SIMIT SCE. SIMIT SCE se acopla automticamente a la CPU SIMATIC S7 al S7 PlCSim. En combinacin con el modelo virtual de sistema SIMATIC SCE, el alumno va desarrollando de un modo transparente, desde el bosquejo hasta el control real, tal como lo hara un profesional

Concesin de licenciaEl paquete base SIMIT SCE comprende: - Una interfaz grfica para modelar y visualizar sistemas virtuales. - Libreras listas para crear modelos propios a modo de ejemplo (p.ej. componentes de procesos y electrotcnicos, funciones IEC estndar, en total, ms de 160 componentes modelo y elementos de mando). - Interfaces con S7 PLCSim, MPI, Ethernet. - Visualizacin de alta calidad con grfica dinamizada para simulacin de plantas. - Composicin y registro personalizados de valores de simulacin,valores E/S y documentacin sobre los resultados de la simulacin. Para crear un nuevo modelo basta con seleccionar los bloques requeridos de las amplias libreras que guardan el material listo y ensamblar un sistema virtual con slo arrastrar y color. Gracias a las interfaces inteligentes, SIMITIC SCE se acopla automticamente por la interfaz MPI o Ethernet al PLC SIMATIC real o simulado PLCSim.

SIMIT SCE forma parte de la innovadora generacin de soluciones IT de Siemens que permite aprovechar el inmenso potencial que alberga la simulacin en PC con fines didcticos en el sector de la automatizacin. SIMIT SCE le permitir crear su laboratorio virtual SIMATIC en el PC, al mismo tiempo que le suministra modelos de planta libremente configurables que se acoplan al PLC real SIMATIC S7 300 o S7 400 con solo apretar un botn. El efecto es doble: por un lado, permite ensayar programas de automatizacin con modelos dinmicos ilustrativos y, por otro, reproducir con SIMIT SCE complejas secuencias de procesos tecnolgicos y simular plantas con el PC. SIMIT SCE viene a complementar de manera ideal el ensamblaje de hardware SIMATIC en el laboratorio. Asimismo, es posible crear fcilmente nuevos ejercicios, exportarlos y abrirlos en otras estaciones SIMIT SCE. SIMIT SCE le permite dar rienda suelta a su creatividad y le facilita el trabajo al mximo posible. Como es habitual en las aplicaciones de Windows, las funciones ms importantes de SIMIT SCE se ejecutan con un simple clic de ratn. Para abrir un nuevo ejemplo, basta con arrastrar los bloques necesarios desde las libreras ya elaboradas y enlazarlas a un sistema virtual. Mediante la interfaz inteligente de entrada-salida rpida (Fast I/O-Interface), SIMIT SCE se acopla al PLC real automticamente

con S7-PLCSIM o bien va la interfaz MPI o Ethernet.

Un concepto didctico homogneoYa sea en la fase de formacin inicial o en la de profundizacin de conocimientos de automatizacin, SIMIT SCE apoya de forma homognea la formacin profesional que hoy en da reorienta con intensidad hacia proyectos. Las estructuras didcticas en el campo de la automatizacin se organizan por lo general en los siguientes subsectores: - Controlador lgico programable (PLC), p.ej. SIMATIC S7 300/400. - Modelo de planta, p.ej. cinta transportadora con SIMIT. - Opcional: sistemas de visualizacin o SCADA. Gracias a SIMIT SCE, el alumno se ve en condiciones de preparar de forma autnoma las diferentes fases del proyecto en el PC:

Sujeto a cambio sin previo aviso

Soluciones para Formacin 2009/10

43

Software Industrial

SIMIT SCELaboratorio Virtual SIMATICC018-OFOCT09052Laboratorio Virtual SIMATIC Uds. 1 N de pedido 9AP1414-2AA80 Concepto Licencia de Software SIMIT SCE para uso exclusivo de Centros Universitarios y de Formacin Profesional. Caractersticas Contempla el suministro de 1 licencia, instalable en un PC (el del docente, por ejemplo), desde el que se podrn generar modelos / ejercicios ejecutables en cualquier ordenador. El docente podr crear tantas modelos / ejercicios como desee y facilitar los mismos a sus alumnos a fin de que puedan trabajar de forma totalmente autnoma desde su puesto de trabajo. Razones para el uso de SIMIT SCE Al tratarse de un entorno totalmente grfico, SIMIT SCE constituye la herramienta idnea para el docente, aportndole las siguientes posibilidades: - Presentacin clara y sencilla de los ejercicios a sus alumnos. - Creacin de modelos / ejercicios ejecutables a distribuir a sus alumnos, sin lmite en nmero, pudiendo de este modo los alumnos trabajar desde cualquier ordenador de forma totalmente autnoma. El docente crea su propio Aula Virtual - Creacin de exmenes, bien mediante modificacin de los ejercicios / modelos ya creados, o bien mediante la creacin de otros. Limitacin: SIMIT SCE est limitado a un uso de 32 Entradas digitales / 32 salidas digitales, 8 entradas analgicas, 8 salidas analgicas y un mxime de 250 componentes en la simulacin. Requisitos: El docente y cada alumno deber disponer de 1 licencia de los siguientes software: - STEP7 Professional: STEP7 v 5.4.SP5 y PLCSim v 5.4 SP3 - Compatible con S7 SCL v 5.3 SP5 y S7 Graph v 5.3 SP6. - Windows XP Professional SP3 o Windows Vista 32 Bit sp1(Business o Ultimate). Se require NET Framework 3.5. sp1 - PC con interface USB.

44 Soluciones para Formacin 2009/10

Sujeto a cambio sin previo aviso

Bibliografa recomendadaSTEP7. Un manera fcil de programar PLC de SiemensAutores: Ingeniero Industrial Temario: Introduccin, automatismos elctricos y controlador lgico LOGO! Ejercicios sencillos con operaciones de bit. Instrucciones binarias, temporizadores y contadores. Operaciones de Byte, palabras y dobles palabras. Operaciones de sistema ISBN 978-84-267-1500-5 Editorial: Marcombo

Autmatas programables y sistemas de automatizacinAutores: Profesorado de Universidad Temario: Introduccin de los controladores lgicos Sistema STEP7 de programacin de autmatas programables. Sistema normalizado IEC 1131-3 de programacin de autmatas programables. Fundamentos de los sistemas electrnicos de control. Diseo de sistemas de control lgico Diseo de sistemas de control de procesos Sensores industriales Interfaces de entrada y salida El Autmata Programable y las comunicaciones industriales Confiabilidad de los sistemas electrnicos de control ISBN 978-84-267-1575-3 Editorial: Marcombo

Comunicaciones IndustrialesAutores: Profesorado de Ciclos Formativos (Grupo Edcai) Libro eminentemente prctico. Contempla el estudio de las redes estndares de comunicacin industrial utilizadas en los Procesos Industriales. Combina teora con ejercicios aplicados, lo que hace de l, el libro idneo para alumnos de Ciclos Formativos y de Universidad, as como trabajadores de empresa que estudian o trabajan con redes de comunicacin industrial. Redes tratadas: As-i Profibus. Ethernet. Profinet. Tecnologa IT (web de control). Redes Wireless aplicadas en entorno industrial ISBN 978-84-267-1574-6 Editorial: Marcombo

Estos libros podrn ser adquiridos en cualquier librera.

Sujeto a cambio sin previo aviso

Soluciones para Formacin 2009/10

45

Controlador SIMATIC S7-300

PLC ampliable modularmente para soluciones de sistema preferentemente en automatizacin manufactureraPlenamente incorporado en la Totally Integrated Automation: - Eficiente configuracin y programacin con STEP 7, tambin con las herramientas de ingeniera. - Conectividad va MPI y SIMATIC NET, ahora tambin con PROFINET. Gama escalonada de CPUs que va de la CPU de entrada de gama hasta la CPU de alto rendimiento. Permiten breves tiempos de ciclo en mquina gracias a elevedad de ejecucin. La gama incluye: - CPUs estndar, tambin con interfaz PROFINET integrada. - CPUs de seguridad positiva, para implementar aplicaciones de seguridad positiva con perfil PROFIsafe y mdulos de seas de seguridad positiva. - CPUs compactas con E/S integradas, funciones tecnolgicas integradas e interfaces de comunicacin integradas para aplicaciones especiales. - CPU tecnolgica con funciones tecnolgicas y de control de movimiento integradas.

SIMATIC S7-300Memoria de usuario Memoria de carga va MMC Tiempo de ejecucin (us) Bit/pal./coma fija/coma flot. Temporizadores/contadores Areas de direcciones Canales digitales Canales analgicos Interfaces MPI PROFIBUS DP Comic. punto a punto Entradas/salidas integr. ED/SD SA/SA Funciones integradas Contador/frecuencmetro Salidas de impulsos Regulacin/posicionamiento Dimensiones AxAxP (mm) = aplicable/disponible

CPU 313C64 kbytes 64 kbytes a 4 Mbytes 0,1/1/2/3 256 / 256 1016 253

CPU 313C-2 DP64 kbytes 64 kbytes a 4 Mbytes 0,1/1/2/3 256 / 256 1008 248

CPU 314-2 DP96 kbytes 64 kbytes a 4 Mbytes 0,1/1/2/3 256 / 256 1016 253

CPU 315-2 DP128 kbytes 64 kbytes a 8 Mbytes 0,1/1/2/3 256 / 256 1024 256

CPU 315F-2 DP192 kbytes1) 64 kbytes a 4 Mbytes 0,1/1/2/3 256 / 256 1024 256

24/16 4/2 3(30 Khz) 2(2,5 Khz) / 120x125x130

ASCCII, 3964R1) ASCCII, 3964R1) 16/16 3(30 Khz) 3(2,5 Khz) / 120x125x130 24/16 4/2 4(60 Khz) 4(2,5 Khz) / 120x125x130

(315-2 DP) / 40x125x1301)

/ 40x125x130

= no aplicable/ no disponible

= CPU 31XC-2PtP

46 Soluciones para Formacin 2009/10

Sujeto a cambio sin previo aviso

Controlador SIMATIC S7-300

Kit de iniciacin

Paquete de Formacion. CPU S7 314C-DP

Controladores SIMATIC S7-300 / 400Kit de iniciacin S7-312 CC018-OFOCT09053Kit de iniciacin SIMATIC S7 312 Uds. 1 N de pedido 6ES7 312-1AE13-4AB0 Concepto Paquete de iniciacin CPU S7 312, compuesto de: Perfil de 160 mm Fuente de alimentacin PS 307. AC 120/230 V AC, 2 A CPU312. - Memoria principal 32 Kbyte - Micromemory card de 64 Kbytes Mdulos de expansin: - SM 374: Mdulo de simulacin de 4 entradas y 4 salidas. PC Adapter USB Cable PC-USB para comunicar con el controlador. Requiere STEP 7 v 5.4. Mnimo. Paquete de Formacin STEP 7 Professional, compuesto de 1 licencias de los siguientes software: STEP 7 Bsico, S7 Graph, S7 SCL, PLCSim.

1

6ES7 810-5CC10-4YA5

Kit de Formacin S7-314 C DPPaquete de Formacin. CPU S7-314C-DPC018-OFOCT09054CPU SIMATIC S7 314C DP compacta, que integra periferia e interface Profibus DP Uds. 1 N de pedido 6ES7314-6CG03-4AB3 Concepto Paquete de Formacion CPU S7 314C 2 DP, compuesto de: Perfil de 480 mm Fuente de alimentacin PS 307. AC 120/230 V AC, 5 A CPU314C-2 DP - Memoria de trabajo 96 Kbyte - 24 entradas digitales - 16 salidas digitales, - 5 entradas analgicas - 2 salidas analgicas - Interface Profibus DP integrado en la CPU Micromemory Card: 128 Kbytes Mdulos de expansin: - SM 374: Mdulo de simulacin de 16 entradas o salidas. 16 interruptores y 16 leds de indicacin de seal. Cable PC-USB para comunicar con el controlador. Requiere STEP 7 v 5.4. Mnimo. 1 6ES7 810-5CC10-4YA5 Paquete de Formacin STEP 7 Professional, compuesto de 1 licencia de los siguientes software: STEP 7 Bsico, S7 Graph, S7 SCL, PLCSim.

Sujeto a cambio sin previo aviso

Soluciones para Formacin 2009/10

47

Controlador SIMATIC S7-300

Paquete de Formacion. CPU S7 315F-2 PN/DP CPU de Seguridad con 2 Interfaces PROFINET integrados (Topologa de lnea), as como interface Profibus DP. Su funcionalidad F permite el control de mdulos PROFIsafe va interface PROFIBUS DP o PROFINET. Paquete de Formacin de Seguridad - Periferia para S7 300IamPR

O FI a s

Paquete de Formacin de Seguridad. CPU S7-315F-2 PN/DPC018-OFOCT09055Paquete de formacin. CPU S7 315F-2 PN/DP Uds. 1 N de pedido 6ES7315-2FH14-4AB1 Concepto Paquete de Formacion CPU S7 315F 2PN/DP, compuesto de: Perfil de 480 mm Fuente de alimentacin PS 307. AC 120/230 V AC, 5 A CPU315F-2 PN/DP. - Memoria de trabajo 256 Kbyte - Interface Profibus DP integrado en la CPU - Interface Profinet integrado en CPU Micromemory Card: 512 Kbytes Mdulos de expansin: - SM 323: 16 ED y 16 SD, DC 24 V 0,5 A. Conector frontal de 40 polos. - SM 334: 4 EA / 2SA . Conector frontal de 20 polos. Software Distributed Safety v 5.4. Requiere STEP 7 v 5.4. Mnimo. SIMATIC NET INDUSTRIAL ETHERNET TP CORD RJ45/RJ45 - 2 metros, que permite la comunicacin con el ordenador va interface Profinet integrada en CPU. Paquete de Formacin STEP 7 Professional, compuesto de 1 licencias de los siguientes software: STEP 7 Bsico, S7 Graph, S7 SCL, PLCSim.

1

6XV1870-3RH20

1

6ES7 810-5CC10-4YA5

Paquete de Formacin de Seguridad - Periferia para S7-300Permite el estudio de la Seguridad integrada en el mbito del PLCC018-OFOCT09086Supone un complemento a oferta posicin anterior Uds. 1 N de pedido 6ES7 326-2FS00-4AB1 Concepto Paquete de Formacin compuesto de: 1 x Mdulo SM 326, 24 ED 1 x Mdulo SM 326, 8 SD; DC 24 V, 2 A 1 x Mdulo separador 2 x Conectores frontales SM, 40 polos

48 Soluciones para Formacin 2009/10

fe

Sujeto a cambio sin previo aviso

Controlador SIMATIC S7-300CPU Tecnolgica ideal para para tareas de automatizacin generales en mquinas de serie, especiales e instalaciones, as como para secuencias de movimiento sincronizadas, tales como el acoplamiento a un maestro virtual/real, marcha sncrona de engranajes, disco de levas o correccin por marcas impresas. Aplicable como control central en lneas de fabricacin con periferia central y descentralizada.

Paquete de Formacion. CPU S7-315 T-2DPTecnolgicaC018-OFOCT09057Paquete de Formacion. CPU S7 315 T-2DP (Tecnolgica) Uds. 1 N de pedido 6ES7315-6TH13-0AB1 Concepto Paquete de Formacion CPU S7 315T 2DP, compuesto de: - Perfil de 480 mm - Fuente de alimentacin PS 307. AC 120/230 V AC, 5 A - CPU315T-2DP. Memoria de trabajo 128 Kbyte - Interface Profibus DP integrado en la CPU - Micromemory Card: 4 Mbytes - Mdulos de expansin: SM 323: 16 ED t 16 SD, DC 24 V 0,5 A - Interface IM 174 para conexin de accionamientos analgicos y Step Drives va isochronous - Conector frontal de 40 polos - Cable de conexin 830-2 para Profibus, con dos conectores. Longitud de 3 m - Cable PC-USB para comunicar con el controlador - Software SIMATIC S7, S7- Tecnology v 4.1 sp1 Requiere STEP 7 v 5.4. Mnimo. 1 6ES7 810-5CC10-4YA5 Paquete de Formacin STEP 7 Professional, compuesto de 1 licencias de los siguientes software: STEP 7 Bsico, S7 Graph, S7 SCL, PLCSim.

Sujeto a cambio sin previo aviso

Soluciones para Formacin 2009/10

49

Controlador SIMATIC S7-300

Entrenador de autmata programable, que permite la programacin, puesta en marcha, funcionamiento y la comunicacin industrial Profibus

Paquete entrenador SIMATIC S7-314C-2DPC018-OFOCT09058Paquete entrenador SIMATIC S7 314C DP Uds. 1 N de pedido ES2:6ES7314CLABDP Concepto Entrenador de autmata programable SIMATIC S7 314C 2DP de las siguientes caractersticas tcnicas: CPU SIMATIC S7 314 C DP compacta, memoria central de 96 Kbytes. Interface DP integrada em CPU Memory card de 128 Kbytes Periferia integrada en CPU: - 24 entradas digitales cableadas a interruptores de simulacin y hembrillas de 4mm - 16 salidas digitales cableadas a hembrillas de 4 mm - 5 entradas analgicas, 1 de ellas cableadas a un potencimetro. El resto a hembrillas de 4 mm - 2 salidas analgicas, 1 de ellas cableada a voltmetro y la otra a hembrillas de 4 mm - Mdulo de expansin SM 374 simulacin de 16 Entradas - digitales / 16 salidas digitales con leds de sealizacin El conjunto se suministra instalado sobre un bastidor didctico realizado en acero con asa que facilita el transporte. Con el entrenador se suministra DVD de Formacin y Cable convertidor para la comunicacin con PC va puerto USB. 1 6ES7 810-5CC10-4YA5 Paquete STEP 7 Professional compuesto de una licencia de los siguientes software: STEP 7 bsico, S7 Graph, S7 SCL, S7 PLCSim

50 Soluciones para Formacin 2009/10

Sujeto a cambio sin previo aviso

Controlador SIMATIC S7-300Entrenador de autmata programable, que permite la programacin, puesta en marcha, funcionamiento, comunicacin Profibus y Ethernet / Profinet, as como la posibilidad del estudio de la seguridad integrada, esto ltimo mediante la ampliacin con periferia de seguridad (no incluida)

Paquete entrenador SIMATIC S7-315F-2 PN/DPC018-OFOCT09059Paquete entrenador SIMATIC S7 315F-2 PN/DP Uds. 1 N de pedido ES2:6ES7315FLAB Concepto Entrenador de autmata programable SIMATIC S7 315F PN/DP de las siguientes caractersticas tcnicas: CPU SIMATIC S7 315 F 2 - PN/DP - Memoria de trabajo de 256 Kbytes. - Interface DP integrada en CPU - Interface Profinet integrado em CPU Memory card de 512 Kbytes Periferia suministrada - 16 entradas digitales cableadas a interruptores de simulacin y hembrillas de 4mm - 16 salidas digitales cableadas a hembrillas de 4 mm - 4 entradas analgicas, 1 de ellas cableadas a un potencimetro. El resto a hembrillas de 4 mm - 2 salidas analgicas, 1 de ellas cableada a voltmetro y la otra a hembrillas de 4 mm SIMATIC NET INDUSTRIAL ETHERNET TP CORD RJ45/RJ45 - 2 metros, que permite la comunicacin con el ordenador va interface Profinet integrada en CPU. Paquete STEP 7 Professional compuesto de una licencia de los siguientes software: STEP 7 bsico, S7 Graph, S7 SCL, S7 PLCSim

1

6XV1870-3RH20

1

6ES7 810-5CC10-4YA5

Sujeto a cambio sin previo aviso

Soluciones para Formacin 2009/10

51

Controlador SIMATIC S7-300

Paquete entrenador SIMATIC S7 412 DP

Kit de Formacin AS-i para S7 300

Paquete entrenador SIMATIC S7-412 DPC018-OFOCT09060Paquete entrenador SIMATIC S7 400 Uds. 1 N de pedido ES2:6ES7412LABDP Concepto Entrenador autmata SIMATIC S7 412 DP (Profibus DP integrado), montado sobre bastidor realizado en acero y aluminio. Caractersticas: 32 ED cableadas a hembrillas e interruptores; 32 SD cableadas a hembrillas; 8 EA, 1 de ellas cableada a potencimetro, 8 SA cableada a voltmetro DVD Formacin Cable USB/MPI. Cable para comunicar un PC con el PLC Requiere Windows 2000 XP Paquete de Formacin SIMATIC S7. Software compuesto de 1 licencia de los siguientes software: STEP 7 Bsico, 1 S7 Graph, S7 SCL y S7 PLCSim

1 1

6ES7 972-0CB20-0XA0 6ES7 810-5CC10-4YA5

Kit de Formacin AS-i para S7-300C018-OFOCT09061Kit de comunicacin AS-i para PLCs SIMATIC S7-300 Uds. 1 1 1 2 N de pedido 6GK7 343-2AH00-0XA0 6ES7 392-1AJ00-0AA0 3RX9 501-0BA00 3RK1 402-3CE00-0AA2 Concepto Tarjeta maestra AS-i para S7 300 Conector frontal 20 polos Fuente alimentacin bus AS-i Mdulo 4 ED / 4 SD libre de potencial, 2 A - IP 20

C018-OFOCT09062Terminal de direccionamiento para AS-i Uds. 1 N de pedido 3RK1 904-2AB01 Concepto Terminal de direccionamiento AS-i

52 Soluciones para Formacin 2009/10

Sujeto a cambio sin previo aviso

Controlador SIMATIC S7-300

Kit de Formacin DP para S7-300

Kit de Formacin CP 343-1 Advanced para S7-300

Kit de Formacin DP para S7-300C018-OFOCT09063Kit de Formacin DP para PLC SIMATIC S7-300 sin interface DP integrada (El procesador CP 342-5 no es requerido en caso de disponer la CPUs S7 300 con interface DP integrada). Uds. 1 1 N de pedido 6GK7 342-5DA02-0XE0 6ES7 972-0BB12-0XA0 Concepto Procesador de comunicacin CP 342-5 para S7 300 Conector red PROFIBUS

Kit de Formacin CP 343-1 Advanced para S7-300(Acceso va Web y Profinet)C018-OFOCT09064Kit de Formacin CP 343-1 Advanced para integracin de PLC S7-300 en red Profinet y acceso WEB Uds. 1 N de pedido 6GK1 950-0AA07 Concepto Paquete de formacin compuesto de: - SIMATIC NET, Procesador de comunicacin CP 343-1 Advanced para conexin de SIMATIC S7-300 a ETHERNET industrial va ISO y TCP/IP, S7-KOMM., FETCH/WRITE, SEND/RECEIVE, E-MAIL y WWW, 10/100 MBIT. Incluye comunicacin PROFINET - 1 CD-ROM Demo System web-based automation with SIMATIC S7 - 1 CD-ROM Profinet - The Open Industrial Ethernet Standard

Sujeto a cambio sin previo aviso

Soluciones para Formacin 2009/10

53

Controlador SIMATIC S7-300Aula que permite el estudio del autmata programable a nivel de instalacin, programacin, mantenimiento y comunicacin va Profibus DP

Aula de Formacin S7-314C-2 DPC018-OFOCT09065Aula SIMATIC S7-314C-2 DP (Profibus DP) Uds. 5 N de pedido 6ES7314-6CG03-4AB3 Concepto Autmata programable SIMATIC S7 S7 314C-2 DP, compuesto de las siguientes posiciones: Perfil de 480 mm Fuente de alimentacin PS 307. AC 120/230 V AC, 5 A CPU314C-2 DP - Memoria de trabajo 96 Kbyte - 24 entradas digitales - 16 salidas digitales - 5 entradas analgicas - 2 salidas analgicas - Interface Profibus DP integrado en la CPU Micromemory Card de 128 Kbytes Mdulo de expansin SM 374 para la simulacin de 16 Entradas digitales / 16 salidas digitales (leds de sealizacin) Cable convertidor para comunicacin con PC va puerto USB. Conector Profibus Cable red Profibus Paquete Profesional STEP 7 compuesto por: 12 licencias de software STEP 7 Professional, compuesto cada licencia de los siguientes software: - STEP 7 bsico Software para la programacin de los controladores SIMATIC S7 300 / 400. Contempla los siguientes lenguajes de programacin: AWL - lista de instrucciones o nemnicos, KOP Diagrama de contactos y FUP Diagrama de funciones. - S7 Graph Software para la programacin en Grafcet. - S7 SCL Lenguaje de alto nivel basado en PASCAL. - S7 PLCSim Software para prograr programas de usuario en un CPU Simulada. 12 licencias de software iMAP para la comunicacin industrial. 12 licencias de software SIMATIC Distributed Safety. 60 licencias STEP 7 Professional para el alumno, con una limitacin de uso de 365 das. Se suministran en paquetes de 20 Unidades

5 20 1

6ES7 972-0BB12-0XA0 6XV1 830-0EH10 6ES7 814-8CC01-4YA5

54 Soluciones para Formacin 2009/10

Sujeto a cambio sin previo aviso

Controlador SIMATIC S7-300Aula didctica que permite el estudio del autmata programable a nivel de instalacin, programacin, mantenimiento y comunicacin va Profibus DP

Aula didctica SIMATIC S7-314C DPC018-OFOCT09066Aula didctica SIMATIC S7-314C DP (Profibus DP) Uds. 5 N de pedido ES2:6ES7314CLABDP Concepto Entrenador de autmata programable SIMATIC S7-314C 2DP de las siguientes caractersticas tcnicas: CPU SIMATIC S7-314 C DP compacta, memoria central de 96 Kbytes. Interface DP integrada em CPU Memory card de 128 Kbytes Periferia integrada en CPU: - 24 entradas digitales cableadas a interruptores de simulacin y hembrillas de 4mm - 16 salidas digitales cableadas a hembrillas de 4 mm - 5 entradas analgicas, 1 de ellas cableadas a un potencimetro. El resto a hembrillas de 4 mm - 2 salidas analgicas, 1 de ellas cableada a voltmetro y la otra a hembrillas de 4 mm - Mdulo de expansin SM 374 par ala simulacin de 16 Entradas digitales / 16 salidas digitales con leds de sealizacin. El conjunto se suministra instalado sobre un bastidor didctico realizado en acero con asa que facilita el transporte. Con el entrenador se suministra DVD de Formacin y Cable convertidor para la comunicacin con PC va puerto USB. Conector Profibus Cable red Profibus Paquete Profesional STEP 7 compuesto por: 12 licencias de software STEP 7 Professional, compuesto cada licencia de los siguientes software: - STEP 7 bsico Software para la programacin de los controladores SIMATIC S7-300 / 400. Contempla los siguientes lenguajes de programacin: AWL - lista de instrucciones o nemnicos, KOP Diagrama de contactos y FUP Diagrama de funciones. - S7 Graph Software para la programacin en Grafcet. - S7 SCL Lenguaje de alto nivel basado en PASCAL. - S7 PLCSim Software para prograr programas de usuario en un CPU Simulada. 12 licencias de software iMAP para la comunicacin industrial. 12 licencias de software SIMATIC Distributed Safety 60 licencias STEP 7 Professional para el alumno, con una limitacin de uso de 365 das. Se suministran en paquetes de 20 Unidades

5 20 1

6ES7 972-0BB12-0XA0 6XV1 830-0EH10 6ES7 814-8CC01-4YA5

Sujeto a cambio sin previo aviso

Soluciones para Formacin 2009/10

55

Controlador SIMATIC S7-300Entrenador S7-315 F-2PN/DP W788-1 Pro (Punto de Acceso)

OP 177B

W746-1 Pro (Cliente)

Aula de comunicacin industrial que permitir el estudio de la programacin y mantenimiento de controladores SIMATIC S7 300, redes de comunicacin industrial PROFIBUS DP y Profinet / Ethernet, Wifi, acceso va WEB y sistema de supervisin basado en PC (WinCC Flexible) y panel de operador Tctil.

Ordenador con acceso Wifi (no incluido)

Aula didctica de Comunicacin IndustrialC018-OFOCT09067Aula didctica de Comunicacin Industrial Uds. 5 N de pedido ES2:6ES7315FLAB Concepto Entrenador de autmata programable SIMATIC S7 315F PN/DP de las siguientes caractersticas tcnicas: CPU SIMATIC S7 315 F 2 - PN/DP - Memoria de trabajo de 512 Kbytes - Interface DP integrada en CPU - Interface Profinet integrado em CPU Memory card de 512 Kbytes Periferia suministrada - 16 entradas digitales cableadas a interruptores de simulacin y hembrillas de 4mm - 16 salidas digitales cableadas a hembrillas de 4 mm - 4 entradas analgicas, 1 de ellas cableadas a un potencimetro. El resto a hembrillas de 4 mm - 2 salidas analgicas, 1 de ellas cableada a voltmetro y la otra a hembrillas de 4 mm Conector Profibus Cable red Profibus Cable RJ45 / RJ45 cruzado (2 m.). Cable para la comunicacin va puerto Ethernet con el Ordenador. Cable RJ45 / RJ45 cruzado (6 m.). Cable requerido para el montaje en red Profinet de los equipos. Switch Scalance PROFINET Punto de acceso IWLAN Scalance W788-1PRO Punto de acceso W746 Paquete de Formacin OP177B Paquete Profesional STEP 7 compuesto por: 12 licencias de software STEP 7 Professional, compuesto cada licencia de los siguientes software: - STEP 7 bsico Software para la programacin de los controladores SIMATIC S7 300 / 400. Contempla los siguientes lenguajes de programacin: AWL - lista de instrucciones o nemnicos, KOP Diagrama de contactos y FUP Diagrama de funciones. - S7 Graph Software para la programacin en Grafcet. - S7 SCL Lenguaje de alto nivel basado en PASCAL. - S7 PLCSim Software para prograr programas de usuario en un CPU Simulada. 12 licencias de software iMAP para la comunicacin industrial. 12 licencias de software SIMATIC Distributed Safety. 60 licencias STEP 7 Professional para el alumno, con una limitacin de uso de 365 das. Se suministran en paquetes de 20 Unidades + 1 memory Stick

5 20 5 5 1 1 1 1 1

6ES7972-0BB12-0XA0 6XV1 830-0EH10 6XV1870-3RH20 6XV1870-3RH60 6GK1950-0BB02 6GK5788-1AA60-2AA0 6GK5746-1AA60-4AA0 6AV6653-2CA01-3AA0 6ES7814-8CC01-4YA5

56 Soluciones para Formacin 2009/10

Sujeto a cambio sin previo aviso

Comuni