10 Más Allá Del Éxito

13
CAPITULO DIEZ MÁS ALLA DEL ÉXITO Entrevista de Teresa Bassels Teresa: Quería realizar esta entrevista para mostrársela a algunos de mis amigos que trabajan en el Mercado Común Europeo en Bruselas. He conversado y compartido experiencias con ellos en los últimos años, y tengo la sensación de que es muy importante que escuchen lo que tú tienes que decir. Cuando los veo, me doy cuenta de que sus vidas materiales están bien armadas. Tienen éxito. Tienen casas muy hermosas; y sin embargo, les falta motivación en su vida. Es algo así como una insatisfacción general o frustración. Paul: Esa es una situación muy favorable, y es también una posición extremadamente peligrosa. Al nacer en este plano, en este planeta, tenemos aquí un sistema para la supervivencia que se esfuerza por lograrla. Así, se esfuerza por tener buenas notas, hallar un buen trabajo, tener una buena familia, cuidar de sí mismo. Y la mayor parte de la energía de la gente se vuelca sólo a esto durante toda su vida. Nunca obtienen lo que quieren: simplemente creen que están en este planeta para sobrevivir, para hacer que las cosas anden bien. Lo que está ocurriendo ahora es que más y más personas están descubriendo que, cuando obtienen lo que deseaban en sus vidas, las cosas no resultan como lo esperaban. Y no resultan así porque no se supone que resulten así. No es a eso que vinimos a este planeta. Es lo que este sistema hace: debe sobrevivir. Por supuesto, debes cuidar del cuerpo, debes protegerte a ti y a tu familia, pero no es a eso a lo que vinimos. Vinimos a este planeta para algo mucho más grande que eso. La semilla que en nosotros desea sobrevivir es diminuta en comparación con otra energía que se está esforzando por recordar. Esta otra energía desea recordar de dónde viene y

description

Décimo capítulo del libro de Paul Lowe

Transcript of 10 Más Allá Del Éxito

Page 1: 10 Más Allá Del Éxito

CAPITULO DIEZ

MÁS ALLA DEL ÉXITO

Entrevista de Teresa Bassels

Teresa: Quería realizar esta entrevista para mostrársela a algunos de mis amigos que trabajan en el Mercado Común Europeo en Bruselas. He conversado y compartido experiencias con ellos en los últimos años, y tengo la sensación de que es muy importante que escuchen lo que tú tienes que decir.

Cuando los veo, me doy cuenta de que sus vidas materiales están bien armadas. Tienen éxito. Tienen casas muy hermosas; y sin embargo, les falta motivación en su vida. Es algo así como una insatisfacción general o frustración.

Paul: Esa es una situación muy favorable, y es también una posición extremadamente peligrosa. Al nacer en este plano, en este planeta, tenemos aquí un sistema para la supervivencia que se esfuerza por lograrla. Así, se esfuerza por tener buenas notas, hallar un buen trabajo, tener una buena familia, cuidar de sí mismo. Y la mayor parte de la energía de la gente se vuelca sólo a esto durante toda su vida. Nunca obtienen lo que quieren: simplemente creen que están en este planeta para sobrevivir, para hacer que las cosas anden bien. Lo que está ocurriendo ahora es que más y más personas están descubriendo que, cuando obtienen lo que deseaban en sus vidas, las cosas no resultan como lo esperaban. Y no resultan así porque no se supone que resulten así. No es a eso que vinimos a este planeta. Es lo que este sistema hace: debe sobrevivir. Por supuesto, debes cuidar del cuerpo, debes protegerte a ti y a tu familia, pero no es a eso a lo que vinimos. Vinimos a este planeta para algo mucho más grande que eso.

La semilla que en nosotros desea sobrevivir es diminuta en comparación con otra energía que se está esforzando por recordar. Esta otra energía desea recordar de dónde viene y hacia dónde va. Desea recordar de qué se trata todo esto, para qué es todo esto. Desgraciadamente, aun cuando esta semilla es mucho más grande, es femenina, pasiva, suave; no es agresiva. La semilla de la supervivencia es muy pequeña, pero empuja y es agresiva; así, esta otra semilla se queda simplemente latente, a la espera. Y entonces llegan las religiones y dicen: "Vamos a hacernos cargo de eso; dános un poco de dinero, ven los días Domingos y todo andará bien". Y no está bien. Esto no resulta.

Page 2: 10 Más Allá Del Éxito

No resulta, pues esta semilla dice: "Quiero todo. Deseo toda tu atención; y si no me la das, nunca serás feliz". Está diciendo que no vas a ser feliz, no porque no te ame, sino justamente porque te ama. No va a dejar que seas feliz hasta que te des cuenta de cuál es el propósito por el que viniste a esta dimensión, así que te coloca obstáculos. Por ejemplo, tu vida está transcurriendo con toda suavidad; tienes todo lo que quieres, y de pronto tienes una enfermedad o un accidente de automóvil o pierdes a un ser amado, y esto te dice: "¡Despierta!". Esta dimensión no tiene como propósito la supervivencia, sino que algo mucho más grande. Guarda relación con las cosas por las que los Cristos vinieron, con las cosas que los Budas vinieron a decirte. Hay mucho, mucho más disponible en esta dimensión, en este planeta. Una vez que te das cuenta de esto y te abres, nunca te sentirás frustrado nuevamente. Nunca te aburrirás de nuevo. Nunca más te preguntarás para qué estás aquí, porque verás que recordar quién eres es una gran aventura.Hay niveles y más y más niveles. Cuando una persona logra lo que desea en el plano material, se halla en cierta forma en una posición muy hermosa, porque ahora puede comenzar a buscar donde necesita buscar. Desafortunadamente, por lo general no lo hacen, así que se meten en ese agujero de frustración y atascamiento.

Teresa: Comprendo muy bien eso, y puedo ver que se hallan en una situación en que pueden comenzar a considerar el asunto. ¿Puedes sugerir cómo pueden darse cuenta de esto?

Paul: Aquí hay unas pocas cosas. En primer lugar, no hay mucho estímulo para buscar, porque la mayor parte de lo que la religión ofrece no es satisfactorio. Con esto me refiero a las iglesias tradicionales, a las iglesias orientales y a los gurús. La nueva era tampoco le ofrece nada a una persona sofisticada. Las alternativas son el materialismo y el espiritualismo, y ambos son un absurdo. Existe otra cosa que sí es real. Cuando Cristo vino, tenía un mensaje que era el adecuado para dos mil años atrás; -y era un mensaje muy hermoso- pero era un mensaje para el nivel de consciencia de hace dos mil años. Desde entonces, ha sido corrompido y corrompido. Exactamente lo mismo ocurrió con Buda, un hermoso mensaje que desde entonces ha sido corrompido y que, de cualquier modo, ya no es apropiado. Lo que ahora es necesario es algo totalmente diferente, y eso ha venido al planeta.

Esto es lo que estamos haciendo aquí, y eso es lo que algunos otros movimientos están haciendo: algo para la persona inteligente. No simplemente decirle, "Limítate a creer esto y estarás bien", porque eso es muy degradante. Este nuevo movimiento está diciendo, "No creas nada. No des nada por sentado. Comienza a buscar por ti mismo. Hemos descubierto cosas, así que podemos compartirlas contigo y quizás podamos guiarte un poco en tu camino, pero eres tú quien tiene que

Page 3: 10 Más Allá Del Éxito

hacerlo. No lo lograrás yendo a la Iglesia los días Domingos; no lo lograrás si sólo te sientas diez minutos al día. Esto va a requerir algo más". Preguntas cómo van a buscar. Posiblemente un día verán a alguien en su televisor y sentirán que esa persona está viendo algo que ellos no ven, y dirán: "Deseo conocerle".

Otra forma es que experimenten lo que llaman una experiencia espiritual, ya sea en sueños o cuando estén un día caminando por el campo. Y en realidad, esto no tiene nada de espiritual. Lo que ocurre es que sus ojos se abren a otras dimensiones que se hallan aquí ahora. Millones de personas en este planeta están teniendo estas experiencias -especialmente ahora-, pero no se lo dicen a nadie porque creen estar volviéndose locos. Creen que algo anda mal, porque eso es lo que les han dicho los psicólogos. Les han dicho, "Estás teniendo alucinaciones. Esto se debe a que tomaste drogas. Estás con stress". Así que puede que tengan una experiencia espiritual, que oigan que algún otro ha tenido esta experiencia y digan: "Quiero saber más acerca de esto".

Y también puede que se hallen tan completos que estén simplemente aburridos; y entonces comienzan a buscar.

Una forma menos grata es que contraigan una enfermedad o que su ser amado la contraiga. Con frecuencia recibimos mensajes sutiles y, si no les prestamos atención, se ponen menos sutiles. Así, una persona puede contraer una enfermedad muy grave y entonces experimentar lo que se llama una experiencia cercana a la muerte. Esto significa que casi muere y, en este espacio de dejarse ir, cuando ha dejado de mantener las cosas en orden, ve las otras dimensiones. La gente las experimenta con tal fuerza y en forma tan poderosa que no puede negarlas. Y entonces, cuando regresan, dicen: "Eso no era una alucinación: era más real que esto; quiero saber cómo puedo vivir en ese nivel".

La forma más desagradable es la que se le está presentando al planeta en este momento. Esto se está ahora desenvolviendo. Todas las cosas que tenemos están comenzando a desaparecer. En este momento, es sólo un ruido sordo; pero el planeta entero va a verse sacudido en tal grado que a nadie le será posible ignorarlo. Lo que estamos oyendo respecto al Sida es probablemente un pequeño fragmento de lo que esa enfermedad va, en último término, a hacerle al planeta. Es probable que la incidencia del cáncer aumente en forma espectacular. Los efectos de la radiación serán probablemente mucho mayores que lo que ahora nos damos cuenta. La contaminación, el agujero en el ozono, la situación financiera; este planeta va a alcanzar un punto tan alto de inseguridad que no habrá en qué refugiarse. No habrá seguridad. Nada podrá darse por sentado.

Page 4: 10 Más Allá Del Éxito

La gente va a comenzar a decir, "¿Qué está pasando, dónde puedo buscar?". Y entonces van a buscar. Se dice que Jesús dijo algo así como, Busca y encontrarás, golpea la puerta y ésta se te abrirá. Y es cierto. Cuando lo desees, estará a tu disposición. Así que aquellos a los que les estás llevando esta entrevista son gente que está comenzando a buscar. Ahora bien: los que realmente querían buscar han venido aquí. Forman parte de este programa. Cualquiera puede estar aquí, cualquiera puede formar parte de este programa si lo desea, y ésa es la clave para el despertar. La clave consiste en desearlo lo suficiente. No encontrarás tu libertad si tu supervivencia o tu empleo o tu trabajo son más importantes.

No estoy diciendo que no tengas tu dinero, tu empleo o tu familia. Puedes tenerlo todo. Nuevamente, Jesús dijo: Buscad primero el Reino de Dios, y todo vendrá por añadidura. Puedes tenerlo todo, pero tu primera prioridad debe ser despertar y saber quién eres. Comenzará a ocurrir si lo deseas lo suficiente.

Aparecerán los libros que necesitas leer y aparecerán los programas de TV cuando estés listo para verlos. Oirás dónde necesitas ir, y con quiénes debes encontrarte. Tan pronto como lo deseas, comienza a ocurrir para ti. Preguntas cómo la gente va a comenzar a mirar: muy pronto, todos tendremos que comenzar a buscar.

Muchos creen que esto significa que les están haciendo algo. Eso no es cierto. Hay niveles y niveles de consciencia, y existimos en todos ellos al mismo tiempo: la mayoría de la gente no comprende esto. Este planeta debe cambiar. Es imposible que el cambio ocurra del modo como ha ocurrido en el pasado. Eso no funciona. Todo el mundo dice que son otros quienes debieran hacerlo. "Alguien" debiera detener la contaminación, "alguien" debiera detener las guerras. Lo que hemos hecho se ha ido a otro nivel. Estamos diciendo que vamos a hacer que las cosas se pongan tan incómodas en este planeta que tendremos que despertar.

Teresa: Muchos de mis amigos en Bruselas están yendo a ver terapeutas e intentando comprender sus problemas. ¿Crees que esto sea algo bueno?

Paul: Si van a ver a un terapeuta, están comenzando a buscar. Hay un movimiento, pero éste se realiza en forma inconsciente. Si vas a comprar un auto nuevo, generalmente visitas varias tiendas. Le preguntas a tus amigos lo que opinan de los autos que tienen, si son confiables o no, cuán rápidos son, etc. Visitas salas de exposición, sometes a los autos a una prueba de manejo, y generalmente dedicas tiempo y energía en decidirte.

La mayoría de la gente elige su terapeuta con una dedicación mucho menor. Simplemente oyen de uno y van a verlo. No es una verdadera búsqueda. Y entonces, cuando van a verlo, le entregan su autoridad.

Page 5: 10 Más Allá Del Éxito

Dicen, "Tú eres el terapeuta, estás entrenado, dime lo que tengo que hacer". Ahora bien: si el terapeuta es realmente malo, les resulta obvio y lo dejan. Pero si no lo es, sólo escuchan, en vez de mirar al terapeuta y decir: "¿Está funcionando bien tu vida? ¿Acaso lo que me estás diciendo da resultado para ti?".

Si observas, descubrirás que para la mayoría de la gente no da resultado. Puede que anden bien o se las arreglen, pero tienen los mismos problemas en sus vidas que cualquier otro, y eso se debe a que están atascados. Quizás se hallan atascados en un nivel ligeramente más elevado, aun cuando es frecuente que el cliente sea más inteligente que el terapeuta. El terapeuta ha aprendido ciertas habilidades y formas de estar con la gente, pero la mayoría de los terapeutas han dejado de examinarse a sí mismos. Si el terapeuta aún estuviese buscando, ya no estaría practicando la terapia. La terapia es sólo un parche, primeros auxilios. No funciona. Ahora se requiere de algo totalmente nuevo. Cada persona necesita buscar en forma incesante. El cliente es secundario: lo primero es descubrirse a sí mismos. Si sus vidas están centradas en eso, no importa qué nivel de consciencia hayan alcanzado. Si realizarse a sí mismos es su primera prioridad, pueden compartir eso con la otra persona, y ésta se moverá. La terapia está acabada. En realidad, no sólo está acabada: es una de las cosas que está hundiendo al planeta, porque da la apariencia de estar dando resultados, y no los está dando en absoluto. Consiste en encajar a la gente en un sistema que no está funcionando. Lo que estoy diciendo en este momento resulta muy difícil, pues muy pocas personas están despiertas.

J. Krishnamurti estaba despierto, pero no tenía la habilidad necesaria para ayudar a la gente a verse a sí misma. Se lo dejaba enteramente a ellos. Se hallaba en un extremo, pero estaba despierto. Hay unas pocas personas despiertas -no terapeutas, no gente que tiene habilidades o experiencia, sino personas que han despertado. Es necesario que halles a alguien así.

Teresa:¡De acuerdo! Esta gente también tiene una gran necesidad de sentir que son útiles, así que participan en gran cantidad de diferentes organizaciones. Realmente desean contribuír, pero siento que hay una energía por debajo de eso.

Paul: Lo que eso me dice es que esta semilla está activa, pero aún se la utiliza para ayudar. No puedes ayudar a nadie, excepto hasta el nivel de consciencia que tú mismo hayas alcanzado. No estoy diciendo que no debieran hacer lo que están haciendo. Todo resulta útil, pero lo principal es darse cuenta de quiénes son, que descubran quiénes son. Toda la ayuda en este planeta es primeros auxilios, no resulta. Simplemente colocas un vendaje sobre otro.

Page 6: 10 Más Allá Del Éxito

¿Dónde comienzas? Comienzas precisamente desde aquí, despiertas a quién eres. Puede que digas, "Hay gente hambreada y el planeta está siendo contaminado". Pero si realmente examinas las cosas, descubrirás que tú estás cooperando a la existencia de esa hambruna. Estás contaminando este planeta, y estás intentando arreglar eso fuera de ti mismo.

Cada uno de nosotros está contaminando el planeta. Lo estamos contaminando en formas obvias -con nuestros autos y lo que colocamos en la atmósfera-, pero ése es un síntoma de nuestra polución interna. Cada uno de nosotros se halla contaminado. Estamos contaminados por nuestros pensamientos negativos, por nuestros juicios, por nuestra ira y nuestra lujuria. Nos hallamos contaminados por todo lo que no es amor.

Los experimentos científicos nos están demostrando que cada pensamiento tiene un efecto. Uri Geller puede doblar metal sin tocarlo. Estamos doblando metal, estamos doblando gente, estamos contaminando al planeta con nuestros pensamientos. Necesitamos alcanzar el punto en que no detengamos esas cosas -porque eso es sólo represión, y lo que esa represión produce es producir olas condensadas de negatividad que eventualmente nos matan. Todas las cosas que reprimimos se transforman en un químico que nos mata en alguna forma. Necesitamos hallar una forma de ver estas cosas con mayor claridad, reconocerlas, aceptarlas, sin reprimirlas ni arrojarlas fuera. Todo comienza con cada individuo... pero si examinas la cantidad de tiempo que cada persona invierte en sí misma en comparación con lo que invierte en otras áreas de su vida, es nada. Todo el mundo está invirtiendo su energía allá afuera; y la fuente de ello es la negatividad. La mayoría de la gente manifiesta más oscuridad que luz. Todo el mundo es luz, todo el mundo es amor. Pero la gente no sabe eso; y al no saberlo, están perpetuando la oscuridad.

Teresa: Amo a estas personas, y son hermosas; pero es cierto que esta oscuridad, esta negatividad, es muy fuerte. Cuando trabajo con ellos, puedo ver que sus corazones son realmente grandes y que anhelan expresar eso. Es difícil ser realmente tú mismo en esta sociedad.

Paul: Hemos vuelto de nuevo a lo mismo. Déjame explicar algo. Esto es lo que estoy haciendo aquí: tengo una escuela de gente que -aunque no lo recuerden- han hecho este trabajo en muchas dimensiones y en muchos planetas. Esta escuela se ha desplazado como un equipo, y ha ido a diversos planetas para ser de ayuda en la transición de consciencia. Ahora han venido a este planeta -y éste es uno de los más difíciles del universo-, pero han decidido intentar lo mismo de nuevo, así que están siendo despertados. Yo he despertado a esto, y otras personas también: se han dado cuenta de quiénes son y de lo que se trata este planeta.

Page 7: 10 Más Allá Del Éxito

Sabemos lo que está a punto de pasarle al planeta. Vivimos en esa sabiduría. También estamos entrenando personas que van a estar disponibles cuando las cosas se vuelvan realmente desagradables aquí. En realidad, estamos entrenando gente de modo que suficientes personas despierten, de modo que no debamos saborear el plato amargo. Si la gente lee este libro y de veras desean aquello de lo que estoy hablando, me hallarán a mí o a alguien como yo y dirán: "Puedo ver en ti que lo que estás diciendo es tu verdad. Estás viviendo tu verdad. Yo quiero eso. ¿Cómo puedo lograrlo?". Lo que se les dirá es lo mismo que todos los maestros le han dicho a cualquiera que se les acerque: "Debes desearlo más que cualquier otra cosa en el mundo".

Acerca de esto existe una hermosa historia oriental. Se refiere a un aspirante a discípulo que llega donde un gran maestro y logra obtener una entrevista con él. Le dice: "Deseo la verdad, y sé que tú puedes mostrármela. ¿Me aceptarás como discípulo?". El maestro le responde, "Esta es la hora en que voy a nadar. Vamos al río, y allí hablaremos del asunto". Bajan al río y comienzan a nadar. De pronto el maestro estira la mano, toma con fuerza al aspirante a discípulo por el cuello y lo sumerge en el agua. Lo sigue y sigue sujetando, hasta que el hombre se entrega. Entonces lo jala hacia arriba, lo mira y le dice, "Cuando desees la verdad tanto como recién deseabas el aire, comenzaremos a hablar en serio".

No hallarás la verdad hasta que la desees en ese grado. De otro modo, será un pasatiempo. Será primeros auxilios. Será algo para componer tu vida, no dará resultado. Si realmente la deseas, hallarás a alguien que ya la haya encontrado, y siempre te dirán que debes hacerlo por ti misma. Puedo darte algunas ideas, algunas sugerencias; y puedes regresar y hablar conmigo de vez en cuando, pero debes hacerlo por ti misma.

Teresa: Otra cosa que me preguntan con frecuencia cuando regreso allá, cuando hablo acerca de ti y del equipo, es si tienes o no un método.

Paul: En el pasado, todos los guías o maestros que han ayudado a la gente a realizarse a sí mismos han tenido un sistema. J. Krishnamurti fue una excepción: no tenía ninguno. Simplemente te dejaba abandonado a tus propios recursos. Nosotros estamos en un punto intermedio: ni tenemos un sistema ni dejamos a la gente a su suerte. Estamos asumiendo una posición intermedia y flotando allí. El problema que hay con un sistema es que todo el mundo desea utilizarle como un método.

Si deseas aprender a escribir a máquina, vas a una escuela de mecanografía. Si deseas aprender de computadores, vas a una escuela de computación; de ese modo, no haces nada por ti mismo. Alguien dice, "Presiona esa tecla". Y la presionas, te limitas a hacer eso. La mayoría de

Page 8: 10 Más Allá Del Éxito

la gente que ha aprendido a conducir un automóvil no tiene idea de cómo funciona éste.

Esto es totalmente diferente, no es en absoluto algo mecánico. Debes despertar al asunto entero por ti mismo. La idea de un sistema es que te ayudará a salir de tu lugar de atascamiento, de allí en donde tu neurosis y tu condicionamiento te controlan. El problema es que puedes salir de ese lugar, pero entonces te atascas con el sistema.

La gente de la que hablas es demasiado inteligente para eso: para seguir algo ciegamente, simplemente porque alguien les dijo que lo hagan. Pero siguen queriendo un sistema que puedan seguir, para no tener que hacerlo por sí mismos. Deberás dar cada paso por ti misma: ningún sistema dará resultado. Por otra parte, si le digo a la gente que no hay sistema y que deben irse a hacerlo por sí mismos, no sabrán por dónde comenzar. Yo he recorrido el camino, y lo he recorrido de muchas maneras diferentes; es así que puedo comprender a cada persona que se acerca. Les puedo dar algunas indicaciones, pero no puedo hacer nada por ellos. Si les doy un sistema, se irán y aplicarán el sistema con la misma inconsciencia con que están viviendo sus vidas en este momento. Así que lo que digo una y otra vez es que tienes que hacerlo por ti misma; pero aquí hay algunas sugerencias, aquí hay algunas cosas que puedes intentar.

¿Cuáles son las pautas? Lo principal es que debes desear el despertar más que ninguna otra cosa. Si no tienes eso, estás simplemente jugando. Lo siguiente es que debes estar más y más presente, aquí, consciente dentro de las muchas profundidades de este momento. Así, puede que alguien te diga, "¿Deseas ir a tal parte?". Y tú respondes que sí. Si echas una mirada, puede que encuentres que hay otro nivel a ese "sí" que podría ser "no". Y entonces puede que haya un "quizás", o bien, "Me gustaría ir siempre y cuando..." Hay niveles y más niveles de este momento. Pero somos todos tan mecánicos, tan automáticos, somos clichés, y no examinamos las cosas. Necesitamos estar aquí y presentes, y observar.

Lo siguiente es que lo que estamos haciendo en este taller es algo que el mundo no hace. Decimos la verdad. Puedes creer que dices la verdad; pero si examinas el asunto, verás que hay niveles y más niveles de verdad. Si comienzas a decir de veras la verdad, todo tu mundo se estremecerá. Todo comenzará a desplomarse a tu alrededor, porque todo se halla construído en torno a la falsedad. Debes ser tu verdad y luego tener el valor de comunicarla. En el mundo, eso es prácticamente imposible para la mayoría de las personas, pues el condicionamiento lo hace tan difícil; así que lo que hemos hecho aquí es crear un medio donde esto resulta posible.

Page 9: 10 Más Allá Del Éxito

Hemos reunido a un grupo de personas que se hallan entrenadas para comunicar su verdad: constituyen una inspiración para otros para hacer lo mismo. Cuando comienzas a hacer esto, comienzas a ver que toda tu vida ha sido construída sobre mentiras: tus mentiras y las mentiras de otros. Comienzas a quitar una tras otra de tus mentiras; y si lo sigues haciendo, llegarás a la piedra original del edificio, la que había antes de que le colocaran nada encima. Y entonces dirás: "Y ahora me estoy haciendo responsable de mí mismo. No voy a aceptar automáticamente nada de lo que alguien me diga. No voy a creerles ni a dudar de ellos. Voy a examinar lo que digan y a descubrir la verdad por mí mismo. Si la acepto, la aceptaré por mí mismo".

Y entonces nos reconstruímos de nuevo, en una forma totalmente diferente de la falsedad del condicionamiento que teníamos antes. Producimos una atmósfera de apoyo en el que las personas pueden comenzar a ser ellas mismas, en el que si están enojadas pueden ver que lo están y lo reconozcan: que no lo juzguen, no lo repriman, no lo arrojen fuera, sino que digan: "Ahora estoy enojado". Y que sientan lo que están sintiendo. Si haces eso, descubrirás quién eres. Si alguien te insulta, algo te ocurre, y no deseas sentir lo que ocurre, y haces algo para evitar eso. En toda nuestra forma de vivir mostramos nuestra adicción a diversas formas de impedirnos sentir quiénes somos en cada instante. Si te insultan, sientes dolor. Si sientes dolor, te sientes desamparado; y no soportamos sentir desamparo, así que hacemos algo. Alguien te insulta y tú le insultas de vuelta. Te enojas, te cierras. Le ignoras. Tomas venganza. Sientes pena por ti mismo, o vas y pateas al perro: cualquier cosa menos sentir lo que ha ocurrido. Ahora bien: el proceso de autodescubrimiento no es otra cosa que decir: "¿Qué ocurrió?".

Se dice que Buda tenía un método en el que instruía a sus seguidores para que lo dijeran tres veces: "Siento pena. Siento pena. Siento pena". Eso cumplía el propósito de que vieras lo que estaba ocurriendo en el momento. "Me siento insultado. Me siento insultado. Me siento insultado". Dilo tres veces, de modo que veas lo que está ocurriendo, en lugar de reaccionar pasando por encima de lo que ha ocurrido. Simplemente experiméntate en este momento, y hallarás la siguiente capa. Experimenta eso y el nivel siguiente, y el siguiente, y el último nivel es Dios, es la libertad, es la luz, es el amor. Y eso es lo que somos.

En la India dicen: Tú eres eso. Se dice que Dios dijo, desde un arbusto en llamas: Yo soy, yo soy. Cada ser, cada cosa está hecha de esta sustancia que ha sido llamada Dios, o el amor. Desconéctate de una capa tras otra de las cosas que se te han dicho; de tus adicciones, tus reacciones, tus respuestas automáticas. Si te desconectas de una cosa tras otra, serás la luz. Serás ser -ni siquiera la luz-; simplemente serás, y entonces imaginas

Page 10: 10 Más Allá Del Éxito

ángeles y coros. No es nada similar a eso. Es absolutamente común y corriente.

Es simplemente, "Estoy en casa".