10 zamora vive enero 2015

124

description

JoséMaría Hernández, Dany Alfaro, Isahí Rodríguez, Alta Costura, Diseñador de Moda Mexicano, La Calzada Zamora--Jacona, A Ritmo de Salsa.

Transcript of 10 zamora vive enero 2015

Page 1: 10 zamora vive enero 2015
Page 2: 10 zamora vive enero 2015
Page 3: 10 zamora vive enero 2015
Page 4: 10 zamora vive enero 2015
Page 5: 10 zamora vive enero 2015

´

Page 6: 10 zamora vive enero 2015

JoséMaría Hernández

Marcando Tendencias.Por Gaby Valdés.

La capacidad creativa de sastres y modistos de inventar nuevas prendas y cortes, ha ido evolu-cionando al paso de los años, hasta llegar a convertirse en una carrera realmente compleja que requiere de diversos talentos y mucha preparación. La variedad de telas, cortes y colores cam-bian constantemente creándose tendencias que van y vienen.

Page 7: 10 zamora vive enero 2015
Page 8: 10 zamora vive enero 2015
Page 9: 10 zamora vive enero 2015

Es por esto que JoséMaría Hernández Diseñador de modas, Zamorano de nacimiento ama y disfruta su trabajo al diseñar prendas que ayudan a destacar la belleza natural de las mujeres buscando siempre la elegancia, sofisticación y feminidad en cada uno de sus diseños, tomando siempre en cuenta el diseño y trato personalizado para cada una de sus clientas.

Esto hace de sus creaciones verdaderas obras de arte, pues JoséMaría Hernández sabe cómo estar siempre a la vanguardia y a la vez logra tener ese toque mágico atemporal que busca la mujer actual.

Cada prenda diseñada por JoséMaría no es solo otro producto desechable que encuentras en cualquier lugar, cada diseño tiene vida propia, pues su función va más allá de cubrir el cuerpo, pretende contar una historia evocando un sentimiento.

La historia tras los vestidos de JMH inicia desde su niñez cuando siendo un niño de siete años inició haciendo vestidos a las muñecas de su madre y así fue como despertó su interés por el diseño y la con-fección de vestidos.

Page 10: 10 zamora vive enero 2015
Page 11: 10 zamora vive enero 2015
Page 12: 10 zamora vive enero 2015
Page 13: 10 zamora vive enero 2015
Page 14: 10 zamora vive enero 2015
Page 15: 10 zamora vive enero 2015
Page 16: 10 zamora vive enero 2015
Page 17: 10 zamora vive enero 2015

Siendo su madre y su abuela modistas era normal para JoséMaría sentir ese enorme deseo de materializar sus sue-ños en prendas; pero no fue hasta en el 2008 encontrán-dose estudiando la Lic. de Administración de Empresas cuando al ver por primera vez el Certamen de Belleza Srita. Tecnológico que se dio cuenta de la magia e impac-to que puede producir una mujer en un vestido de gala.

Es así como detona de nue-vo el interés por los vesti-dos, ahora a la par de estar estudiando la Lic. en Admi-nistración se incorpora a to-mar clases de alta costura; diseñando y confeccionando vestidos a amigas y compa-ñeras de la universidad.

Page 18: 10 zamora vive enero 2015
Page 19: 10 zamora vive enero 2015
Page 20: 10 zamora vive enero 2015
Page 21: 10 zamora vive enero 2015

Como sucede con todo lo que tiene calidad y alma propia, la voz se fue corriendo y de pronto en varios certámenes, reinas y diversas mujeres de la región se vestían por JMH hasta llegar al punto de que sus diseños viajaran a algunos países como son Turquía, Canadá y Estados Unidos.

En el año del 2012 uno de sus diseños viaja a Turquía para la participación en el certamen Best Model Of The World .

Recientemente en el año 2014 sus diseños son pu-blicados en una revista reconocida a nivel regional y en un artículo publicado en el periódico estatal La Voz de Michoacán.

En ese mismo año la coordinación estatal de Nues-ta Belleza Michoacán invita a JoséMaría Hernández para colaborar en dicho certamen.

Su talento está siendo constantemente reconocido pues también diseña y confecciona de manera exclu-siva vestidos para la reina de Expoferia Michoacán.

Page 22: 10 zamora vive enero 2015
Page 23: 10 zamora vive enero 2015

Cada vez son menos los diseñadores que se atienen a sus principios e ideologías y que a la vez demues-tran capacidades inventivas y comerciales. Por eso ha sido tan grato conversar con JoséMaría y darnos cuenta que además de su extremada sencillez y cali-dez en su trato, sabe bien cuáles son sus objetivos y está dispuesto a seguir conquistando los corazones de las mujeres zamoranas por medio de sus hermo-sos diseños.

Son las tendencias que nacen en la calle las que marcan la industria de la moda: estilos de vida y entornos culturales son recuperados por JMH para una mayor proyección comercial de sus colecciones. Sin embargo, JoséMaría Hernández nos recuerda por qué existe la moda, y no sólo cuál es el trabajo de un diseñador (vender).

Su entrega se sitúa más allá de los límites de un sistema económico que contagia a la industria de un consumo cada vez más acelerado, desechable y apático. Como verás, la propuesta de JoséMaría Hernández ha venido a enriquecer la industria de la moda Zamorana, poniendo muy en alto el nombre de nuestra ciudad a nivel internacional.

Page 24: 10 zamora vive enero 2015

Actualmente JoséMaria Hernández cuenta con 7 años de experiencia en el mundo del diseño y se encuentra preparando la segunda colección de novias 2015 y una colección es-pecial para celebrar el 2 aniversario de su fir-ma de manera oficial. Así que esperamos muy pronto presentarte mucho más de este joven.

Page 25: 10 zamora vive enero 2015

Para conocer más de este diseñadorbúscalo en facebook: JoséMaría Hernández

Page 26: 10 zamora vive enero 2015
Page 27: 10 zamora vive enero 2015
Page 28: 10 zamora vive enero 2015
Page 29: 10 zamora vive enero 2015

Los Santos Reyes.Un día de Inocencia e Ilusión.

Al darle la bienvenida a cada año la segunda fiesta que la iglesia nos marca después de la de la Divina Providencia es la de los Santos Reyes, un gran día para los pequeñines que durante el año que ter-minó se portaron bien o por lo menos le hicieron la lucha.

El día 6 de enero de cada año es el culmen de un gran puente el cual inicia el 12 de diciembre ante-rior con la celebración de la Reyna de América y termina justo el día de la llegada de estos singulares y esperados reyes.

Page 30: 10 zamora vive enero 2015

Teniendo en cuenta que esta celebración viene des-de antes del nacimiento de Jesús, ya que en aquel tiempo una estrella anunciaba su nacimiento y es-tos reyes venían de diferentes reinos para adorar al Niño Dios y traerle algunos regalos:

Incienso. Un aroma que en la antigüedad solo se ofrecía a la divinidad y así quedaba manifestado que Jesús era el Hijo de Dios.

Mirra. Que es una sustancia que se les untaba a los cuerpos de las personas que morían y con ello manifestar que Jesús además de Dios era hombre y moriría por nosotros para salvarnos.

Oro. Metal que era pro-pio de reyes y por eso se lo ofrecían al Niño.

Desde entonces se adop-tó esta celebración tan hermosa y se le adaptó la fecha del 6 de enero de cada año.

Page 31: 10 zamora vive enero 2015

Al repetir la visita de aquellos reyes a los hogares de casi todo el mundo se revive la magia de dar y recibir, pues esta fecha es tan maravillosa tanto para los pequeños como para los papás.

Los regalos han cambiado, los nuevos reyes magos optaron por traer juguetes o dulces a los niños, aunque también suelen traer ropa, zapatos o alguna otra cosa que ellos saben que el niño más requiera.

Hace ya muchos años que me toco estar del lado de los pequeñitos y tengo que decir que aunque no era un niño que se portaba muy bien, si le hacia la lucha y la verdad los reyes magos siempre llegaron a traernos algo aunque fuera pequeñito con lo que podríamos salir a jugar y a disfrutar ese lindo día.

¿Cuántos de nosotros que ya tenemos algu-nos añitos encima no nos quedamos con las ganas de algún regalo que los reyes magos jamás nos trajeron?

Page 32: 10 zamora vive enero 2015

Yo soy uno de entre millones que jamás vieron rea-lizado su sueño de tener una bicicleta, sin embargo se entendía que los reyes magos no podían cumplir todos los deseos y se les agradecía lo que ellos tuvie-ran a bien traernos.

Cuando Dios me dio la oportunidad de conocer el misterio de los reyes magos, entendí y valoré el sa-crificio tan grande que éstos hacían y por eso ahora que me toca ya estar del otro lado es que me llena de ilusión la llegada de ese día pues de una u otra manera quieres sentir aunque no sea de primera per-sona esa cosita en el estómago el día 5 por la noche cuando te ibas a dormir con la esperanza de que los reyes magos no fueran tan fijados y que al menos te tomaran en cuenta el haber ido a las tortillas el día anterior y haber lavado no solo tu plato esa noche, sino el de toda tu familia a la hora de la cena.

Desgraciadamente para algunos reyes magos la economía está muy difícil, y cada año es más duro el poder cumplir con los pedidos de esos regalos que ahora sí son casi como el Oro, más en ese día solo Dios sabe cómo y de dónde sacan para llegar a el hogar de cada pequeño cargados con algo para que ese día no pase de noche.

Page 33: 10 zamora vive enero 2015

Pobres reyes magos cada nuevo año quedan endro-gados y con una carga pesada para el resto del año, pero en honor a la vedad, no hay nada que la son-risa de un Niño no doblegue y en esa fecha lo sien-tes más porque ya lo viviste, te toco sonreír y ahora te toca hacer sonreír.

¿A poco tu corazón no se llena de alegría cuando al despertarse esos pequeñitos salen corriendo y los es-cuchas gritar de alegría al abrir sus regalos? Es algo que no puedes explicar, simplemente es la maravilla de ser rey y el misterio de los reyes magos.

A todos los niños que fueron afortunados en este año, disfruten, cuiden y valoren sus regalos porque ustedes no saben el trabajo que les ha costado a sus reyes magos el poder cumplir con sus cartas y piensen que por todo el mundo hubo niños a los cuales los reyes magos no pudieron visitar.

Page 34: 10 zamora vive enero 2015

Para estos últimos solo les puedo decir que si los reyes magos no llegaron no fue porque se hayan portado tan mal, solo que hubo un error en las computadoras pero seguramente el próximo año se harán presentes en su hogar para hacerlos felices así que a seguir portándose bien para que sigan en las listas.

Ya por ultimo muchas gracias a todos los santos reyes magos que siguen haciendo de esta fecha un hermoso día de festejo, gracias en nombre de cada niño, de cada pequeño al cual hicieron feliz, ojalá que no dejen a medida de sus posibilidades de ha-cer que esta fecha se siga repitiendo, pero tengan en cuenta que el mejor regalo que le puedes hacer a un Niño es la Compañía, el Amor y el Ejemplo de un padre porque ese será un regalo que les durará toda su vida.

Bienvenidos queridos reyes magos, y por aquí nos vemos el Próximo Año para descargar millones de sonrisas y hacer del 6 de enero un día de inocencia e ilusión.

Con Cariño: Rafael Torres López.

Page 35: 10 zamora vive enero 2015
Page 36: 10 zamora vive enero 2015
Page 37: 10 zamora vive enero 2015
Page 38: 10 zamora vive enero 2015
Page 39: 10 zamora vive enero 2015

GrupoSanta Ceciliade las Hermanas Cárdenas

MisasMañanitasSerenatas& Toda Clase deEventos Sociales

E. Carranza #204 Nte.Jacona, Mich.Tel. 516 0260

Contrataciones:

Verónica Cárdenas OrejelCel: 044 351 103 1681

Jesús Cárdenas OrejelCel: 044 351 115 3613

Page 40: 10 zamora vive enero 2015

Calzada Zamora-Jacona

La Ruta de dosCiudades Hermanas.

Uno de los lugares con más historia por la impor-tancia que siempre ha tenido es sin duda la calzada, Zamora – Jacona. Por eso en esta ocasión les con-taremos un poco de sus cambios a través del tiempo.

Page 41: 10 zamora vive enero 2015

Texto y Fotografía: Rafael Torres López.

Page 42: 10 zamora vive enero 2015

Desde su fundación las ciudades de Zamora y Jacona, han crecido y dependido mucho la una de la otra, de-bido a la agricultura, el comercio y la vecindad entre estas ciudades hermanas ésta ahora hermosa vía de comunicación ha sido desde siempre un referente para quienes habitamos en cualquiera de estas ciudades.

Pero fue el Padre José Antonio Plancarte y Labastida durante su estancia como párroco en el vecino mu-nicipio quien viendo la gran necesidad que existía de comunicación en aquellos tiempos marcó una de las etapas que más se recuerdan con respecto a esta calza-da y a finales del siglo XIX promovió he hizo realidad la construcción del tranvía que ofrecía el servicio de trasporte y unía más y de una vez por todas a estos dos municipios

Por fotos e historias contadas por nuestros adultos mayores podemos imaginar lo difícil que era en esos memorables tiempos el comercio o el trasladarse de una ciudad a otra, según nos cuentan durante tiem-pos de aguas el tránsito por este lugar se complicaba mucho ya que generalmente esta vía se inundaba y hacía tormentoso el camino, tomando en cuenta que era la única manera de cruzar de un Municipio a otro.

Page 43: 10 zamora vive enero 2015
Page 44: 10 zamora vive enero 2015

Tengo que decir que ver imágenes de esos tiempos me causa una gran añoranza, por todo lo que encuen-tras en ellas, ver ese pequeño tranvía cargado hasta los topes y jalado al principio por esas dos mulitas y ya después por caballos pues el número de usuarios aumentaba cada vez más.

Existen varias fotos antiguas donde se puede ver la “Luneta” justo donde en estos momentos se encuen-tra el Seguro Social, pero en esos tiempos, totalmente despoblado y con grandes lagunas como fondo, pero con sus árboles que hasta la fecha siguen ahí como fieles testigos de esa historia. O la calle madero con sus grandes casonas, con sus calles aún empedradas pero con esa pequeña vía al centro que te remonta a esos bellos días.

Posteriormente con la llegada de los vehículos de motor poco a poco este tranvía de mulitas se fue desechando, la modernidad termino por retirarlo pero sin duda que todo esto fue para bien, pues la calzada se hizo más grande, hubo otros medios de transporte, pero el recuerdo de esos bellos tiempos siguen en la mente de quienes los vivieron y mediante fotos y recuerdos los compartieron con nosotros.

Page 45: 10 zamora vive enero 2015
Page 46: 10 zamora vive enero 2015
Page 47: 10 zamora vive enero 2015
Page 48: 10 zamora vive enero 2015
Page 49: 10 zamora vive enero 2015
Page 50: 10 zamora vive enero 2015

Muchas cosas han cambiado durante todos estos años, la antigua calzada es hoy en día una zona peatonal rodeada de jardines y que es punto de encuentro para quienes gustan de correr por las mañanas o en la caída del sol por las tardes. Además varias decenas de familias han tomado como hábito el reunirse en esos bellos y cuidados jardines con sus familias los fines de semana y compartir sus alimentos a la som-bra de sus frondosos árboles.

Existen tres Gimnasios al aire libre, una ciclo pista y juegos infantiles. El puente peatonal sobre la calle Virrey de Mendoza ofrece una bella vista de todo este bello entorno. Además en la antigua Luneta se encuentra ahora la Rotonda de los Hombres Ilustres y se ha convertido en un espacio cultural donde se representan varias expresiones y se utiliza para varias exposiciones al aire libre aprovechando su belleza.

Tristemente, sólo lo que es la “Luneta” es lo que quedó de la antigua Calzada, y digo tristemente porque hu-biera sido maravilloso que la vía por donde transita-ba aquel tranvía tirado por mulitas hubiera quedado visible, y así un poco de esa gran historia hubiera quedado ahí para las nuevas generaciones.

Page 51: 10 zamora vive enero 2015

La nueva calzada es ahora una gran avenida de seis carriles que sigue uniendo a nuestras ciudades, una muestra del progreso y de la actualidad que puede verse día a día. En su contorno se instalaron varias plazas comerciales, cines, agencias de autos, colegios, hospitales y fraccionamientos residenciales y al centro como un hermoso camellón lo que fuera la antigua calzada.

Para quienes formamos parte de Zamora Vive es un gusto hacer estos bellos relatos, porque sabemos lo grande que es nuestra ciudad, y todo lo que tiene para ofrecer y por esa misma razón, es que queremos compartirla con todos ustedes.

La Calzada Zamora-Jacona, es mucho más que una simple avenida o una vía de acceso. La Calzada ha sido y siempre será: La Ruta de dos Ciudades Hermanas.

Page 52: 10 zamora vive enero 2015

La Calzada Zamora-Jacona es uno de los principales pulmones de la ciudad, cuidémosla y disfrutémosla.

Page 53: 10 zamora vive enero 2015
Page 54: 10 zamora vive enero 2015
Page 55: 10 zamora vive enero 2015
Page 56: 10 zamora vive enero 2015

TipsMezclacolores,capas ytexturas

Manualidades:Un 14 de febrero para recordar

Materiales:-Listones-Retazos de tela-Flores de tela-Estampas-Tijeras-Resistol-Foami-Opalinas

Por Gaby Valdés.

Page 57: 10 zamora vive enero 2015

Forma la tarjeta del tama-ño deseado con las opalinas. Añade varias capas de tela al frente. Sobre la tela co-loca tu estampa favorita.

Añade cuerpo a tus tarjetas con flores y recortes de acuerdo al tema de tus estampas. Dale el toque final con moños. En donde te sea posible coloca peque-ños pedazos de foami entre capa y capa para dar volumen extra.

Para mayor relieve, usa foami entre capa y capa.

Page 58: 10 zamora vive enero 2015

No hay nada más delicado y fácil de hacer que estas tarjetitas con tema de pájaritos. Aquí te presentamos 4 opciones que de-jarán a tu pareja y amigos sin aliento. Lo primero que debes hacer es ingresar en www.zamoravive.com y elegir la opción descargar para imprimir las plantillas que vienen más adelante donde se incluyen la jaula y los pájaros que vamos a utilizar.

Recuerda: las invitacionesmás bonitas las encuentras en:

www.facebook.com/JardinElectronico

Añade capas.

en

Page 59: 10 zamora vive enero 2015

Para San Valentín una combinación ganadora es elazul & rojo

TipsRellena con

dulces.

Recuerda: las invitacionesmás bonitas las encuentras en:

www.facebook.com/JardinElectronico

Busca la planti-lla más adelante

Al imprimir las figu-ras puedes hacerlo sobre opalina con grabado o en opa-lina lisa y forrarlas con papel de regalo. Usa tu imaginación y verás que hermo-sos diseños puedes crear. Utiliza botones o cuentas de cristal para decorar.

Añadir costuras en el contorno de algunas capas por separado se ve divino.

Los lazos y listones van super bien con las jaulas... Para dis-minuir el efecto Awww pue-des utilizar cuadros y lunares.

Page 60: 10 zamora vive enero 2015

TipsSustituye la cos-tura por líneas punteadas

Compra sellos diverti-dos en tu papelería fa-vorita y para marcar diluye un poco de colo-rante vegetal en agua.

Tu talento es un regalode Dios para ti,

lo que tú haces con él estu regalo para Dios.

Page 61: 10 zamora vive enero 2015

Importante: no unas las piezas con la máquina de coser porque se aplastan y lo que quere-mos es dar el maximo volu-men posible.

Fácil

Para más tutoriales sobre tarjetas, invi-taciones y otras manualidades búsca-nos en redes sociales:

ZamoraVive2014 JardínElectrónico.

¡Aprende y Diviértete!

Page 62: 10 zamora vive enero 2015

21

3

4

Edición No.10Enero - 2015

Page 63: 10 zamora vive enero 2015
Page 64: 10 zamora vive enero 2015

Pídelos alCel: 351 158 7115

Page 65: 10 zamora vive enero 2015

¿Te gustaría unirte a la Familia Oriflamey disfrutar de grandes descuentos? ¡Llámame!

Sra. Ángeles García - Cel: 351 158 7115

Page 66: 10 zamora vive enero 2015

¡Feliz Año 2015!Un Nuevo Comienzo.

Una vez terminadas las fies-tas, los abrazos, los regalos, los buenos deseos y uno que otro exceso llegó el 2015 y con él un nuevo reto y el momento de hacer un nuevo camino y buscar una nueva historia.

Hemos llegado al mes de enero, y como cada año hay muchos propósitos por cumplir, este año si dejaré el refresco, ahora si bajaré de peso, ya en serio voy a terminar la carrera, bus-caré trabajo y muchos otros de-seos que seguramente iniciarás pero después del día 15 de ene-ro empezarás a olvidar poco a poco y en algún momento del mes de febrero pospondrás hasta el próximo año.

Por Rafael Torres López

Page 67: 10 zamora vive enero 2015

Por Rafael Torres López

Fotografía: Gaby Valdés.

Page 68: 10 zamora vive enero 2015

Esto suele suceder, porque regularmente nuestros de-seos o propósitos son cosas o demasiado superficia-les o cosas a las que aunque nos pueden ayudar no estamos dispuestos a renunciar y por tanto si las cumplimos o no, no nos importa tanto.

Yo no soy de los que se proponen alguna cosa en es-pecial, pues creo que un nuevo año te trae un nuevo reto, así que los cambios que puedas traer a tu vida dependerán de como las cosas se vayan dando.

Este nuevo año, si te propusiste algo que te pueda ayudar para tu vida, trata de cumplirlo, pero no por quedar bien con nadie, trata de hacerlo para Ti, para tu propio bien y para lograr una meta en tu vida, algo que te haga confiar en ti porque de eso es de lo que nuestro país y nuestro Zamora está deseoso, de personas que confíen en su trabajo y en lo que pueden llegar a ofrecer.

Confía en Ti, quiérete, acéptate y lo más importante: no te rindas. Afronta ese nuevo año con tu fe firme en que tienes mil cosas que lograr y haz que cada momento te deje una nueva experiencia y te haga ser un mejor ser humano.

Page 69: 10 zamora vive enero 2015

Vive cada día con la idea de que eres un ser espe-cial, que no estás aquí por un error de alguien sino porque Dios tubo un plan para ti y si te ha dejado comenzar este 2015 es porque espera algo de ti, pues no importa cómo te hayas portado El sigue esper-ando mucho de ti...

No importa lo que el 2014 se llevó, este nuevo año toca vivirlo con alegría y mucho optimismo, pues eres TÚ quien harás de Él un Año bueno o malo, triste o alegre, pues eres TÚ quien decide que quie-res para ti y los tuyos.

Page 70: 10 zamora vive enero 2015

Disfruta pues de cada día, vívelo al máximo, no dejes que un solo minuto se pierda sin que puedas sacarle algo agradable, al fin de cuentas lo más importante es que seas feliz y aproveches plenamente tu Año.

En Zamora Vive, trataremos de vivir contigo este 2015, pues tendremos varias sorpresas y nos hemos propuesto que junto contigo podamos hacer algo lindo por nuestra ciudad, por nuestro bello Zamora.

Prepárate pues para afrontarlo y que el 2015 sea además de un nuevo reto un nuevo comienzo para poder ser totalmente FELICES, eso siempre será lo más importante...

Page 71: 10 zamora vive enero 2015

¿Te gustaría unirte a la Familia Oriflamey disfrutar de grandes descuentos? ¡Llámame!

Sra. Ángeles García - Cel: 351 158 7115

Page 72: 10 zamora vive enero 2015
Page 73: 10 zamora vive enero 2015
Page 74: 10 zamora vive enero 2015

Fotografía: Gaby Valdés

Page 75: 10 zamora vive enero 2015

Daniel Alfaro Valdés.Juventud, Pasión y Talento.

Por Rafael Torres López.

En nuestra querida ciudad de Zamora, día a día podemos encontrar jóvenes que empiezan a destacar cada uno con un talento diferente pero que bien en-causado suelen convertirse en personas productivas y muy valiosas para nuestra comunidad, hoy quiero platicarles de un joven que inicia con camino muy prometedor en la música.

Daniel Alfaro Vadés. Es un chavo que a sus 21 Años de edad tiene ya experiencia en este difícil pero her-moso camino y por ello queremos destacar sus logros y conocer un poco de Él.

Dany nació en la ciudad de Zamora en el año 1992 pero fue hasta que tenía 14 años cuando su entonces profesor en la escuela secundaria Ricardo López Arre-dondo descubrió que en ese entonces pequeño había un potencial que merecía ser tomado en cuenta.

Page 76: 10 zamora vive enero 2015
Page 77: 10 zamora vive enero 2015

Siendo parte del coro de la secundaria Dany inició aprendiendo a tocar guitarra y a dejar escuchar esa gran voz con la que ya contaba y solo faltaba pulir para sacarle un maravilloso provecho. Tiempo después ya tocando ese romántico instrumento él fue llamado a formar parte de la Rondalla Juvenil Romance, donde podría seguir creciendo y explotando ese carisma que desde entonces ya se dejaba ver.

Fueron la tenacidad y el entusiasmo, pero sin duda también el apoyo de esta gran agrupación como lo es Rondalla Romance de Zamora quien se encargó de sembrar en este talentoso Joven el gusto por este gé-nero musical el cual lo ha dado a conocer de manera muy importante.

Siendo un chavo con gran disposición y un alto grado de responsabilidad Dany se fue ganando el cariño y respeto de sus compañeros los cuales lo vieron partir de la Juvenil a la Rondalla Mayor donde en el Año 2012 participó en el concurso nacional celebrado en la ciudad de México en donde lograron el Segundo lugar en la categoría “A” pero además en ese mismo evento fue reconocido como el Mejor Requinto pre-mio que compartió con sus compañeros y que orgu-llosamente trajo a nuestra ciudad.

Page 78: 10 zamora vive enero 2015
Page 79: 10 zamora vive enero 2015
Page 80: 10 zamora vive enero 2015

El año pasado durante el concierto del 26 aniver-sario de Rondalla Romance de Zamora su direc-tor Ricardo López Arredondo lo distinguió con un reconocimiento por ser uno de los más destacados elementos y por su apoyo en muchos de los proyec-tos de esta organización musical donde además de ser el requinto principal y uno de los solistas, es también director de la Rondalla Juvenil y Femenil Romance.

Cabe mencionar que hace 2 años Dany estuvo es-tudiando la Licenciatura en Música en la ciudad de Morelia en la Escuela Popular de Bellas Artes donde sin duda han sacado algo más del tremendo talento de este carismático músico y cantante. Por algu-nos motivos personales este proyecto se encuentra pausado, pero esperamos que pronto reanude sus estudios musicales en dicha institución.

Algo que siempre es de llamar la atención y que además se agradece es que a pesar de ser Joven ya con un camino reconocido, Dany sigue siendo un chavo sencillo y sobretodo agradable el cual sigue haciendo amigos gracias a ese ángel que tiene.

Page 81: 10 zamora vive enero 2015
Page 82: 10 zamora vive enero 2015

Hace unos días nos despertamos con un nuevo logro en su carrera musical, y es que con el apoyo de Claudia Pérez y Manuel González, grabó a dueto con Néstor Campos un video musical de la canción “Divina Tú” la cual además de tocar, interpreta de manera magistral al lado de su compañero Néstor y en el cual nos deja ver su gran voz y estilo inter-pretativo.

En una pequeña charla, Dany nos dejó ver que tiene el Proyecto para hacer varios Covers que subirá a una conocida red social “youtube” así que próxi-mamente tendremos noticias de Él y de su trabajo ahora bajo la firma “Tren Films”

Ojala hubiera más casas que les dieran proyección a talentos tan maravillosos como Dany, porque como Él existen muchos jóvenes más que quieren desta-car pero que desgraciadamente no hay quienes los apoyen o difundan su trabajo, desde aquí nuestro reconocimiento para Tren Films por apoyar a los nuevos talentos y por hacer cosas bonitas por nues-tra ciudad.

Page 83: 10 zamora vive enero 2015

En Zamora Vive nos sentimos muy orgullosos de Jóvenes como Daniel Alfaro Valdés, chicos que con su ejemplo nos dicen que sí se puede, jóvenes que no se dejan vencer ante los malos tiempos y que buscan salir adelante.

Muchas gracias a nuestro Amigo Daniel por su va-lioso tiempo, por poner el nombre de nuestra ciu-dad muy en alto pero sobre todo por dejarnos ver que en Zamora existen historias de Juventud, Pasión y Talento.

Page 84: 10 zamora vive enero 2015
Page 85: 10 zamora vive enero 2015

Para saber más de este talento zamorano búscalo en redes sociales como: Dany Alfaro, suscríbete a su canal de Youtube :)

Page 86: 10 zamora vive enero 2015
Page 87: 10 zamora vive enero 2015
Page 88: 10 zamora vive enero 2015

Isahí Rodríguez.Herencia, Influencia y Talento.

Explorando por las redes sociales, nos encontramos con otro joven talento que poco a poco se abre paso en lo que pensaríamos que es un muy difícil camino para un joven de 21 Años.

Pero nos encantó escuchar que para Él es algo que le gusta y no solo eso, tiene la facilidad de hacerlo con mucha calidad y con la alegría de su juventud de una manera jovial y totalmente libre.

Les presentamos a esta joya de la escritura que dicho sea de paso es orgullosamente zamorano.

Con apenas 21 años de edad Isahí es un joven que en la actualidad radica en la ciudad de Morelia cursan-do sus estudios universitarios, pero enamorado de las tradiciones, las costumbres, la gastronomía pero so-bretodo la gente de su tierra natal: su bello Zamora.

Por Rafael Torres López.

Page 89: 10 zamora vive enero 2015

Fotografía: Gaby Valdés.

Page 90: 10 zamora vive enero 2015
Page 91: 10 zamora vive enero 2015
Page 92: 10 zamora vive enero 2015
Page 93: 10 zamora vive enero 2015

A casi 5 años de haber partido de nuestra ciudad por cuestión de estudios, Isahi valora mucho el vol-ver cada que puede, pues según sus propias palabras en Zamora disfruta cada momento por ser una ciu-dad donde aún existen valores y hay muchas cosas bonitas de las cuales disfrutar.

Nos cuenta que a diferencia de las ciudades grandes en nuestra ciudad siempre encuentras a alguien con quien charlar, alguien con quien compartiste algo o con quien tienes algo en común, una ciudad donde aún sales de tu casa y escuchas el buenos días de tus vecinos y aunque sean cada día menos, encuentras personas dispuestas a ayudar a sus semejantes.

Isahi es su chavo, sencillo el cual disfruta caminar y encuentra en Zamora una gran inspiración para su trabajo, pues su manera de ver las cosas hace que encuentre poesía igual en el canto o los colores de un ave hasta el jugar de un niño, pero no por eso deja de ser un joven muy preparado que desde muy pequeño inició en el camino de la literatura por influencia de su abuelita la cual le pedía aprenderse poemas de su bisabuelito.

Page 94: 10 zamora vive enero 2015
Page 95: 10 zamora vive enero 2015

De ahí nace su gusto por este bello arte, eso y algo que seguramente ya traía en la sangre pues dicho sea de paso su bisabuelito es ni más ni menos que de Don Francisco Elizalde García, Poeta y Cronista de la Ciudad de Zamora.

Este excelente Talento Zamorano es un joven como cualquier otro que simplemente ha tomado en serio su tiempo y espacio, tiene sueños y me-tas, alegrías pero también problemas, pero que ha decidido luchar por sobresalir con los valores que sus padres le inculcaron.

Estudia música en la Escuela Popular de Bellas artes y además es parte de la Rondalla Voces Románti-cas de Morelia donde toca la Guitarra y es decla-mador.

Edel Juárez, Mario Benedetti son también escritores le los cuales Isahi nos cuenta que le gusta leer, así que si juntamos, la herencia de Papa Pancho y es-tos conocidos poetas entendemos el trabajo reali-zado por Isahi.

Page 96: 10 zamora vive enero 2015

De sus poemas, además de ser unas obras dignas de ser firmadas por cualquier escritor famoso, podemos destacar, la claridad y la manera de expresar sus sen-timientos que lo hace de una manera amena y agra-dable sin perder su esencia y todo el mensaje que quiere plasmar en cada uno de ellos.

Nos llamó la atención, que en su perfil son varios los textos que ha compartido todos ellos con una gran calidad y sin firma, lo cual hace para que todos pue-dan verlos ya que lo que él quiere es compartir sus sentimientos los cuales escribe y comparte de manera pública.

Es para nosotros un verdadero gusto el darnos cuen-ta cada día, del gran talento que existe en nuestra ciudad, gente que empieza a destacar en varias activi-dades: música, canto, lectura, poesía y todos ellos con una gran calidad.

Ojalá hubiera alguien en nuestra ciudad que tuviera un poquito de visión para apoyar todos estos exce-lentes artistas que desean expresar cada una de sus virtudes y más aún pueden hacer de nuestra hermosa ciudad un lugar digno de ser visitado.

Page 97: 10 zamora vive enero 2015

En un futuro no muy lejano podremos estar plati-cando de Isahi nuevamente, pues ya está haciendo una recopilación de sus más bonitos poemas para dejarlos plasmados en un libro el cual sin duda nos atrevemos a decir será un gran éxito pues las tablas las tiene, la calidad le sobra y sobre todo tiene su juventud y sus ganas de salir adelante que estamos seguros lo llevarán a muy buen puerto es su venturosa carrera.

Zamora Vive se siente muy honrado por poder llevarles un poquito de la historia de este prome- tedor talento de nuestra ciudad, y de manera muy especial le damos las gracias por querernos com-partir un poquito de su talento y nos ponemos a sus órdenes para apoyarlo en lo que nos sea po-sible.

Zamora tiene mucho que ofrecer, vamos poco a poco a conocer nuestros valores y talentos y así podremos decir con orgullo y con voz muy fuerte que “La Celebridad Eres TÚ.”

Page 98: 10 zamora vive enero 2015

Aquí algunos escritos de Isahí Rodríguez:

El Viejo BúhoSoñoliento, me vi ante una luna oculta entre las ra-mas de un anochecer, caminando entre las luces fo-cales de una jungla de asfalto, que me llevaron hasta un cruce de caminos inciertos.

Indeciso a mi destino, dejé guiarme por un ulular peculiar en el viento, que me condujo hasta un ár-bol que parecía enraizar con mis orígenes, fue ahí donde lo vi, tan majestuoso y sereno, como aquel que acepta la vida y la muerte, cubierto con un plumaje de longevidad.

“Observa tu camino y nunca olvides tus plumas”. Fueron las palabras que salieron de aquella ave noc-turna, que con su mirada parecía saberme perdido. “Sueña siempre despierto, escucha el silencio, habla con las manos, llora en una hoja y si te encuentras perdido, sigue tu sombra, que en parte de ella estaré yo”.

Page 99: 10 zamora vive enero 2015

Concluyó sus palabras para volar hacia mí y arro-parme entre sus alas, abrazándome hasta el alma y repitiéndome sus primeras palabras: “Observa tu camino y nunca olvides tus plumas”.

Fue entonces que emprendió el vuelo ante el manto de un cielo estrellado, despidiéndose de mí aquel viejo búho, que me regaló, más que un arte, un pequeño legado, con el que me encontrarán aquí, recordándolo.

Ser...Y ser tu poesía por las mañanas, ser la música en tus tardes de lluvia, ser caricia en tu soledad noc-turna, y tu sueño en las madrugadas eternas, ser labio, boca, beso, ser ese café que te despierta entre suspiros, y el último recuerdo que una lágrima ha arrojado, ser odio, ser amor, y entre todo, ser vida...

Page 100: 10 zamora vive enero 2015
Page 101: 10 zamora vive enero 2015

Para conocer más del trabajo de Isahí búscalo en redes sociales como: Isahii Rodriguez.

Page 102: 10 zamora vive enero 2015
Page 103: 10 zamora vive enero 2015
Page 104: 10 zamora vive enero 2015
Page 105: 10 zamora vive enero 2015
Page 106: 10 zamora vive enero 2015

ZamoraSalsero

El baile de Salsa es un rit-mo que tiene sus raíces en los sones cubanos influen-ciados por el mambo, el chachachá, la rumba y la guaracha, donde predomi-nan instrumentos de per-cusión como: pailas o tim-bales, bongó, güiro cubano, cencerro y maracas.

En los últimos años la salsa se ha vuelto uno de los rit-mos más populares en todo el mundo debido a la alegría que lo caracteriza.

Page 107: 10 zamora vive enero 2015
Page 108: 10 zamora vive enero 2015

Mientras los pies se deslizan siguiendo el compás del tambor, los corazones de los danzantes se en-trelazan para entrar en una comunión que te llena de energía y optimismo.

Los movimientos suntuosos de cadera y hombros marcan el ritmo con el que las parejas se comunican.

Aunque el principal requisito para bailar salsa es la disposición, el aprendizaje de la salsa se ha conver-tido en un sofisticado entrenamiento, lo que hace de este baile una forma muy divertida de mantener el cuerpo y la mente saludable, además de la opor-tunidad de conocer gente a nivel social.

“Zamora Salsero” es una opción nueva en nuestra ciudad que te permite aprender a bailar de una for-ma ordenada que te permitirá gozar mucho más de este ritmo. Se reúnen a bailar en la Calzada Zamora-Jacona, frente a la Rotonda, así que si quieres unirte a estos jóvenes entusiastas no dudes en acudir, para mayor información sobre horarios y fechas de reu-nión contáctalos a través de su página de facebook: Zamora Salsero.

Page 109: 10 zamora vive enero 2015
Page 110: 10 zamora vive enero 2015
Page 111: 10 zamora vive enero 2015
Page 112: 10 zamora vive enero 2015
Page 113: 10 zamora vive enero 2015
Page 114: 10 zamora vive enero 2015

¡Felicidades por tusXV Años Michelle!

Page 115: 10 zamora vive enero 2015

Fotografía: Gaby Valdés.

Page 116: 10 zamora vive enero 2015
Page 117: 10 zamora vive enero 2015
Page 118: 10 zamora vive enero 2015
Page 119: 10 zamora vive enero 2015
Page 120: 10 zamora vive enero 2015
Page 121: 10 zamora vive enero 2015
Page 122: 10 zamora vive enero 2015
Page 123: 10 zamora vive enero 2015
Page 124: 10 zamora vive enero 2015