100-102 CO211-B book

3
Beauty Book Obvio: adorás el verano y lo sexy que te hace ver y sentir. Pero cuando termina, ves que es tu piel la que paga las consecuencias de haber vivido al rayo del sol. Revertí los daños y dale a tu cutis lo que necesita para volver a estar divino. En esta nota te explicamos todo. Por Lucía Groppa REVIVÍ TU PIEL 100 COSMOPOLITAN / MARZO 2014 B book.indd 100 17/02/14 16:09

Transcript of 100-102 CO211-B book

Beauty Book

obvio: adorás el verano y lo sexy que te hace ver y sentir. Pero cuando termina, ves que es tu piel la que paga las consecuencias de haber vivido al rayo del sol. revertí los daños y dale a tu cutis lo que necesita para volver a estar divino. En esta nota te explicamos todo. Por Lucía Groppa

REVIVÍ TU PIEL100 Cosmopolitan / marzo 2014

B book.indd 100 17/02/14 16:09

marzo 2014 / Cosmopolitan 101

EFECTOS No importa si te fuiste unos días a la playa, si pasabas los fines de semana en una quinta con pileta o si solo te quedaste en la ciudad: durante el verano seguro estuviste mucho tiempo bajo el sol. Aunque sigas nuestros consejos sobre el uso de protector solar, es posible que te hayas olvidado de reaplicarlo después de unas horas o quizás pensaste que para almorzar al aire libre no era necesario usarlo, y hoy tu piel te pasa factura. ¿La notás apagada, deshidratada, menos homogénea y con algunas manchas? Atención: “El sol es el factor que más daño produce en la piel y es el causante del envejecimiento en un 80%”, afirma la doctora Karina Nadur, médica dermatóloga y directora del centro ND Skin.

“Las radiaciones UV del sol atacan el mecanismo de autogeneración celular, por eso son las responsables del fotoenvejeci-miento cutáneo”, explica la doctora Johanna Gleiser, médica dermatóloga del centro de estética Estetique y del Hospital Pacheco. Pero no te desanimes: podés seguir una rutina simple de cuidados para detener esos problemas y revertir los daños recientes.

QUÉ NECESITÁS Recuperar la luminosidadCuando la piel luce opaca, con el tono desparejo y algunas manchas, es necesario realizar una exfoliación para barrer esa pigmentación extra. Pero atención: “Si tenés granitos,

este procedimiento puede lastimar la piel aún más”, aclara Gleiser. “Cuando está libre de acné, podés realizar exfoliaciones con productos cosméticos una o dos veces por semana durante tu rutina de limpieza, y también podés hacer una microdermoabrasión con puntas de diamantes o peelings químicos con diferentes ácidos y graduaciones (ácido mandélico,

glicólico o retinoico), en un consultorio

dermatológico”, agrega esta experta. “Y tené en cuenta que, si bien es el momento de tratar las secuelas que

dejó el sol, es preferible que en

otoño hagas solo los tratamientos más

superficiales y que dejes para el invierno los más agresivos, aquellos que requieren el frío y una radiación solar muy baja”, aconseja la doctora Mónica Milito, dermatóloga y directora de un centro que lleva su nombre.

Reforzar los cuidados anti-age“Los rayos UV provocan un daño en los tejidos y en las células que hace que se rompa el colágeno (lo que mantiene tu piel suave y firme), y por este motivo es probable que notes un aumento de líneas de expresión en tu cara, sobre todo alrededor de los ojos”, explica la doctora Gleiser. “Usá cremas con propiedades antioxidantes, como las vitaminas C y E, y retinoides tópicos”, aconseja esta experta. Consultá con tu dermatólogo cuáles son los componentes que necesita tu piel antes de elegir tu fórmula antiedad.

Entre estos ítems están los indicados para cuidar tu piel.

Potencia la hidrata-ción de tu crema

humectante habitual. Sérum SkinBooster Hidra-

tante, de Lidherma.

Humecta, da color, perfec-ciona el cutis

y tiene FPS. Hydra

Sparkling Nude Look BB Cream,

de Givenchy.

Con vitamina C y ácido hia-lurónico, combate arrugas, reafirma y mejora el tono. Tratamiento Redermic Hyalu C, de La Roche-Posay.

Hidrata, reafirma, regenera e ilumina la piel y reduce los poros. Double Serum, de Clarins ($ 856).

Protector con color y aca-bado mate.Protector Toque Seco FPS 50+, de Avène ($ 153).

Limpia profunda-mente las pieles más oleosas. Gel limpiador facial Equili-brante, de Nivea.

TUSALIADOS

almorzar al aire libre

“El

glicólico o retinoico), en un consultorio

dermatológico”agrega esta experta.

dejó el sol, es preferible que en

otoño hagas solo los

PLUSSi vas a usar

algún tratamiento antiedad, hacelo por la noche, antes de la

humectación.

Emulsión liviana para

todo tipo de piel.

Hidratante Facial Diario con FPS 15,

de Cetaphil.

Limpia, hidrata y brinda protección

anti-age. Leche de limpieza bio-

hidratante y repara-dora, de Bagóvit.

B book.indd 101 17/02/14 16:09

Beauty Book

102 Cosmopolitan / marzo 2014

foto

s: Gu

stav

o ar

rais

. arc

hivo

edit

oria

l tel

evis

a arG

enti

na. l

os P

reci

os in

dica

dos s

on o

rien

tati

vos Y

estÁ

n su

Jeto

s a st

ocK Y

Mod

iFic

aciÓ

n.

RUTINA BÁSICA

Luego de recuperar la luz y la suavidad de tu piel tenés que seguir a

diario, por la mañana y por la noche, estos pasos simples para mantenerla

sana y radiante.

1 2 3Si tu piel es seca, usá una crema; si es normal, optá por una emulsión; y si tu cutis es graso, limpialo con un gel.

Luego de secarte suavemente con una toalla, aplicá con un algodoncito un tónico en todo el rostro. Esto refresca la piel y ayuda a que se cierren los poros.

Nunca te saltees este paso. Si tenés piel seca, optá por texturas espesas, como las cremas, y si tu cutis es graso, usá fórmulas en gel o lociones. ■

Limpieza Tónico Humectación

Humectación extra“Los rayos UV, la sal del mar y el cloro de las piletas secan mucho la piel, por eso como primera medida lo que recomiendo es humectarla mucho”, sugiere la doctora Nadur. Aunque sientas el cutis engrasado por el calor, nunca dejes de usar una crema humectante, porque la piel reseca hace que tu cuerpo genere oleosidad y, como consecuencia, te pueden salir granos. Las fórmulas en gel o con efecto matificante son ideales para esta época y las indicadas para los cutis grasos. Si tu piel no es oleosa, podés optar por una textura más espesa, como una crema.

ProtecciónEl hecho de que no estés en la playa o en una pileta no te libera del protector solar: “Debe usarse durante todo el año en todas las zonas que tengan exposición, en especial en la cara y en el cuello. Y cuando te realicen tratamientos muy agresivos, como peelings con ácidos, tenés que aumentar el índice de FPS (por lo menos, a un 50+)”, destaca la doctora Milito. Para el uso diario en la ciudad hay protectores con color que no te dejan la cara blanca y se absorben rápidamente para no empastarse con tu maquillaje. Si aun así te olvidás de aplicarlo, usá bases de maquillaje o BB creams con filtro solar.

B book.indd 102 17/02/14 16:09