11 El Desafío Del Sida

18
EL DESAFIO DEL S.I.D.A. Paul Lowe Capitulo Once de “El Experimento ha Terminado” Entrevista de : Niro Asistent Héctor Hoyles Steve McCoury Bartley Cooper Niro: Soy la directora-fundadora del Experimento de la Auto-curación del Sida. Hace dos años y medio fui diagnosticada con ARC (Aids Related Complex), y hoy dedico mi vida a trabajar con personas con Sida. Paul ha dedicado toda su vida a la búsqueda de la verdad. La pregunta que surge en este instante, Paul, es que estamos oyendo mucho hablar de la curación, acerca de curar el planeta, acerca de curar a la gente... y la gente que tiene Sida se halla muy interesada en la curación. ¿Qué nos puedes decir acerca de esto? Paul: Que no interfieran. De lo que estamos hablando es de la búsqueda de la verdad; ésta era una búsqueda de mí mismo, aun cuando no me di cuenta de eso en ese momento. Debemos saber quiénes somos. Debemos buscar eso en forma totalmente resuelta. Cuando sabemos quiénes somos, sabemos acerca de todo lo demás. Interferimos. Deseamos cambiar las cosas. Simplemente, se trata de volverse más consciente, más despierto y vital; y lo que debe ocurrir -el punto más alto de nuestro potencial- ocurrirá a partir de eso. Héctor: Paul, si uno tiene una sensación muy clara de haber aprendido todo lo que esta enfermedad nos enseña, ¿puede uno simplemente dejarla ir y seguir haciendo su vida? Paul: Pon atención: nuevamente estás centrado en el objetivo, en la meta. Intentas ver lo que va a ocurrir al final. De lo que se trata es de lo que está ocurriendo ahora. Eso es lo único: lo que ocurre al estar aquí y ahora, sin elegir -sin mirar lo que va a ocurrir o no va a ocurrir fuera de ti. De pronto me di cuenta -esto es, recordé... comprendí que la vida y la muerte, tal como las entendemos, no existen. Ni nacemos, ni morimos. Estamos en un cuerpo -llegamos a esta dimensión, pero lo

description

Capitulo 11 del libro de Paul Lowe

Transcript of 11 El Desafío Del Sida

Page 1: 11 El Desafío Del Sida

EL DESAFIO DEL S.I.D.A.Paul Lowe

Capitulo Once de “El Experimento ha Terminado”

Entrevista de : Niro AsistentHéctor Hoyles

Steve McCouryBartley Cooper

Niro: Soy la directora-fundadora del Experimento de la Auto-curación del Sida. Hace dos años y medio fui diagnosticada con ARC (Aids Related Complex), y hoy dedico mi vida a trabajar con personas con Sida. Paul ha dedicado toda su vida a la búsqueda de la verdad.

La pregunta que surge en este instante, Paul, es que estamos oyendo mucho hablar de la curación, acerca de curar el planeta, acerca de curar a la gente... y la gente que tiene Sida se halla muy interesada en la curación. ¿Qué nos puedes decir acerca de esto?

Paul: Que no interfieran. De lo que estamos hablando es de la búsqueda de la verdad; ésta era una búsqueda de mí mismo, aun cuando no me di cuenta de eso en ese momento. Debemos saber quiénes somos. Debemos buscar eso en forma totalmente resuelta. Cuando sabemos quiénes somos, sabemos acerca de todo lo demás. Interferimos. Deseamos cambiar las cosas. Simplemente, se trata de volverse más consciente, más despierto y vital; y lo que debe ocurrir -el punto más alto de nuestro potencial- ocurrirá a partir de eso.

Héctor: Paul, si uno tiene una sensación muy clara de haber aprendido todo lo que esta enfermedad nos enseña, ¿puede uno simplemente dejarla ir y seguir haciendo su vida?

Paul: Pon atención: nuevamente estás centrado en el objetivo, en la meta. Intentas ver lo que va a ocurrir al final. De lo que se trata es de lo que está ocurriendo ahora. Eso es lo único: lo que ocurre al estar aquí y ahora, sin elegir -sin mirar lo que va a ocurrir o no va a ocurrir fuera de ti.

De pronto me di cuenta -esto es, recordé... comprendí que la vida y la muerte, tal como las entendemos, no existen. Ni nacemos, ni morimos. Estamos en un cuerpo -llegamos a esta dimensión, pero lo que llamamos vida y muerte no existen, en realidad. Pero eso... lo descubres ahora y aquí.

Ahora bien: si tu máximo potencial implica permanecer durante más tiempo en este planeta, permanecerás aquí por más tiempo. Eso va a ocurrir de un modo u otro. Lo único es: ¿aceptas eso o luchas en su contra? Si lo aceptas, lo pasarás bien -sin importar lo que esté ocurriendo-; si luchas, si te opones, sufrirás. Ahora bien, entiendo que puedas desear vivir por más tiempo, o que desees que las cosas ocurran de un cierto modo, pero no es el lapso de tiempo lo que importa sino cuán presente estás en ese lapso... y entonces completas todo lo que debes

Page 2: 11 El Desafío Del Sida

completar, de modo que cuando la muerte se presenta, estás completo, estás equilibrado, eres una totalidad, eres uno... y entonces te diriges al nivel siguiente del máximo potencial.

Si mueres confundido -"No hice esto, no hice aquello, le produje molestias a esta persona, lamento que...", estás muriendo en la confusión, y entonces creas el siguiente nivel del punto a donde te diriges. Pero eso no importa, falta mucho para eso; aún si eso ocurre mañana, falta mucho. Ahora vivirás sin tu confusión, ahora vivirás como un ser equilibrado, ahora vivirás en lo que llamamos éxtasis; ahora.

Steve: Si te encuentras atascado con el miedo, ¿cómo sales de allí?

Paul: Cuando nos encontramos con el miedo, cuando nos topamos con la mayoría de las cosas, deseamos salir de allí -y lo que yo propongo es, nuevamente: ahora tienes miedo, ésa es una realidad; te hallas atascado en él, ésa es una realidad; ahora bien, si permaneces con ese miedo y permaneces con ese estar atascado, le das la oportunidad de atravesar por un proceso alquímico. La situación cambiará por sí sola, si ése es tu máximo potencial. Si es mejor para ti el estar atemorizado, estarás atemorizado; puede que necesites otro nivel de despertar y que esto te ayude a alcanzarlo -que es de lo que se trata gran parte de las enfermedades. Te fuiste a dormir para ayudarte a despertar; no estás comprendiendo a qué viniste a este planeta, a qué viniste a esta dimensión.

Si estás atemorizado, permítete estar atemorizado. La salida de esto es hacia el interior, y más adentro, y más adentro, y más adentro y más adentro... y no sabes dónde está el medio, y entonces sales... pero no busques la salida, sino la entrada. Si hay temor, experimenta el temor. No lo empeores. No lo reprimas. Simplemente di: "Esto es lo que está ocurriendo", y cuando esté listo para transformarse en otra cosa, se transformará por sí solo. Y no es necesario que hagas nada. El aceptarlo produce la transformación.

Ya no siento temor; ahora sé que la vida y la muerte no existen. Todo es tal como debe ser, todo está haciendo lo que desea hacer, y yo simplemente me uno a la fiesta. Lo último que se fue en mí no fue el miedo a la muerte sino el miedo al dolor -y eso también se fue. Lo que ocurrió fue que estaba experimentando un dolor tremendo durante meses, y mientras lo sentía aprendí a permanecer allí -y el cuerpo dolía, pero yo ya no sentía dolor. Algo ocurrió. El cuerpo siguió haciendo lo suyo y yo era un testigo.

Todo es una oportunidad. Todo. Madurarás. Entrarás más profundo y crecerás si permaneces con esto.

Bartley: Durante este invierno, estuve muy enfermo durante un tiempo y parecía muy posible que muriese; y durante ese tiempo, me di cuenta muy claramente de que estaba dispuesto a morirme y que tenía mucho miedo de seguir sufriendo. Y me preocupaba el estar dispuesto a morir de esa manera, pues morir así -sin más sufrimiento- me parecía un escape y no realmente una disposición total frente a la muerte... y me pregunto si puedes hablar un poco respecto a esto.

Page 3: 11 El Desafío Del Sida

Paul: Lo que ocurrió en ese momento fue que introdujiste un pequeño juicio -y fue el juicio lo que te hizo sentir incómodo. Ahora bien: el juego consiste en morirse en un estado de equilibrio. Si al morir estamos equilibrados, ya hemos muerto de la forma que todos conocemos. Mueres en un estado de equilibrio y entonces renaces. Aceptas la muerte en forma total, te vuelves aceptador, dejas de elegir o de tener preferencias y entonces...en ese estado de no-elección descubres que has renacido a otro nivel de vida. No trates de comprender esto, sólo intenta ver si puedes sentir lo que estoy diciendo. La mente no llega allí: por lo tanto, no logra comprender esto.

Si estás atemorizado, permítete estar atemorizado. La salida de esto es hacia el interior, y más adentro, y más adentro, y más adentro y más adentro... y no sabes dónde está el medio, y entonces sales... pero no busques la salida, sino la entrada. Si hay temor, experimenta el temor. No lo empeores. No lo reprimas. Simplemente di: "Esto es lo que está ocurriendo", y cuando esté listo para transformarse en otra cosa, se transformará por sí solo. Y no es necesario que hagas nada. El aceptarlo produce la transformación.

Ya ves: si estás consciente, si estás presente, si estás en el momento, ya sea que estés vivo o te estés muriendo, estás allí, estás equilibrado, eres amor, te hallas en aceptación... y será hermoso, ya sea que estés vivo, te mueras o te deslices hacia el otro lado. Será hermoso; es este equilibrio -ya no puedes equivocarte, tan sólo permanece presente. "Deseo morirme para escapar. Acepto que deseo morir para escapar". Y entonces, de pronto, eso se transformará. "Esto es, esto es, esto es". Con la aceptación, lo eliminas. No hay desequilibrio.

¿Eso te resuena? ¿Sientes lo que te digo? Lo que estoy diciendo es algo que no puedo realmente expresar, así que tienes que tratar de sentirlo. Nada está mal. Nada es malo. Nada es dañino. Es consciente o inconsciente. Con consciencia, es aceptación; con inconsciencia, es rechazo.

Así que lo que me gustaría que sintieras en este momento es una vibración. Si permaneces presente y aceptante en cada momento, ya sea que estés vivo o agónico, estará perfecto. Y, por supuesto, no estoy seguro de esto; pero tal como lo siento en este instante es que será perfecto. Y entonces, cuando aceptas la muerte de esa forma -no como un escape, sino que simplemente la aceptas en forma consciente- comienzas a vivir en forma totalmente diferente; y, por supuesto, es lo que tú y tus amigos están comenzando a sentir, ver, experimentar... y es por eso que el estar con ustedes ha sido una experiencia tan hermosa. Está presente en ustedes una energía totalmente nueva, de cuya existencia la mayoría de la gente no tiene ni siquiera noticia -y también hay un nuevo nivel de amor.

Steve: Sé que estoy más en el presente porque he comprendido que podía pasar el resto de mi vida preocupándome de la muerte, y salir a la calle y ser arrollado por un automóvil. Algo que creo haber comprendido es que siempre he sido alguien que cuida de los demás: cuido de mis amigos, me preocupo de dónde están, cómo ven las cosas; y especialmente la familia, cuidando de los demás... y muchas veces me doy cuenta de que me preocupo más de ellos que de mí

Page 4: 11 El Desafío Del Sida

mismo. Ahora estoy intentando caer en cuenta de que, al preocuparme de mí mismo, me estoy preocupando de todos aquellos que necesitan atención.

Paul: Antes de darte cuenta de esto, no sabes lo que estás haciendo cuando ayudas a los demás. Puede que les ayudes cuando ellos necesitan experimentar lo que están experimentando. Cuando te das cuenta de esto, cuando ha caído el velo de tus ojos y has visto quién eres, cuando te aceptas en forma total, despiertas y ves; y entonces esto se transforma en un interés y no en una preocupación. Y la mayor parte de lo que llamamos interés es preocupación, lo que significa que “no deseo que sufras porque cuando sufres yo me siento mal. Así que deseo que todo ande bien allí afuera, de modo de sentirme bien”.

Si regresas a ti mismo y alcanzas tu propio equilibrio, lo que ocurre es: no me es grato ver eso, pero no sé si está bien o si está mal. Quizás este sufrimiento es necesario. Estoy aquí, estoy disponible, mi amor está allí... pero no voy a interferir.

Todos interferimos porque intentamos arreglar allá afuera lo que se siente incómodo aquí adentro. Regresa una y otra vez a ti mismo. Cuando alcanzas ese lugar en ti, simplemente desbordas -aún sin decir nada, simplemente rebosas de esta vibración. Y entonces, cuando te mueves lo haces en forma apropiada, pues lo haces desde un lugar en que ves -y no desde tu mente, no desde tu propio dolor. Cuando te has aceptado a ti mismo, descubrirás que de inmediato te vuelves aceptador y apropiado. Nuevamente, no hay nada que hacer -no pienses que no debieras ayudar a esa persona porque eso implica otra forma de interferencia. Si algo en ti desea moverse, deja que se mueva -pero permanece consciente, permanece allí, permanece presente. "¿Qué estoy haciendo? ¿Qué está ocurriendo en este momento, y para qué?" Simplemente, a través de esa presencia, comenzarás a ver las cosas de diferente modo.

Hay algo en ti que se asemeja a un interruptor. Es como si cada vez que extiendes la mano, que diriges tu energía hacia afuera, te tropezaras con ese pequeño interruptor, y entonces te recoges y te juzgas a ti mismo. "¿Fue eso lo correcto? ¿Fue eso lo mejor?" Observa tu pequeño interruptor. No puedes hacer algo malo, ésas son sólo ideas: equivocado o correcto, bueno y malo... son ideas. Tan sólo debes ser quien eres, y permanece tan presente como sepas hacerlo, sólo por la diversión que implica.

Héctor: Si uno se siente realizado, pero con una tremenda preocupación por los amigos y la familia... ¿Cómo podemos ayudarles con lo que están experimentando y al mismo tiempo completar esa realización en nuestro interior?

Paul: Cuando estás realizado, completo, no te preocupas de los demás. Y, sin embargo, te interesas por ellos. Cuando te has encontrado a ti mismo, te vuelves adecuado, te vuelves amor. No estás dando amor, simplemente eres amor. Y si alguien está tenso o sufriendo, simplemente estarás allí. Si una persona se siente vista, realmente vista y aún así se siente amada por ti, ocurre una sanación, porque lo que ocurre es que has descrito un círculo, en ese preciso instante en que ellos se aceptan a sí mismos a través de ti. Y entonces tendrán que aprender

Page 5: 11 El Desafío Del Sida

a hacerlo por sí mismos. Pero, tan sólo por un instante, son vistos -desde todos los ángulos: su ira y esto y aquello, todas las facetas que no aceptan. Son vistos y son amados. Ni siquiera te preocupes del amor. Son aceptados. Sólo la aceptación. Una verdadera aceptación. No una fachada; no porque soy tu madre y es por eso que tengo que interesarme por ti. Eres un ser y el interés, el cuidado, ocurren. Ocurre un cambio.

Tan pronto como lo transformas en algo activo de tu parte, lo pierdes. Tan pronto como estiras tu ser hacia ellos, ellos sentirán el estirón, y verán que te estiras porque no te tienes a ti mismo. Aprópiate de ti mismo -todo esto está ocurriendo en tu interior- pero no te estires hacia afuera. Verás que comienzan a aquietarse, comienzan a observar, comienzan a percibir la vibración. Puede que demore -lo que llamamos tiempo. Pero si permaneces en tu corazón, la curación ocurrirá a tu alrededor, donde y cuando sea apropiada. Y no todo es apropiado. A alguna gente puede serle necesario preocuparse acerca de ustedes. Quizás ésa sea la forma en que despierten. No lo sabemos, en realidad. En este nivel -el nivel de la mente- no lo sabemos, en realidad: lo que llamamos bueno y malo, beneficioso o dañino. Acércate al Yo superior y sabes. Y sabes exactamente de qué estoy hablando. No te estoy diciendo nada nuevo. Sólo te lo estoy recordando. Y es así como olvidamos una y otra vez. Creemos que está afuera. Nos dicen que debemos ir aquí o allá, pero no lo hacemos. Muchas personas nos han dicho que el asunto es al interior. Ahora... ahora, todo lo que es posible en el universo entero es posible allí. ¡Ahora! (apunta a Héctor). Haz que te lo recuerden, haz que te despierten de vez en cuando, pero no es necesario que vayas a ninguna parte. Puedes llamarlo más y más profundo o más y más alto. Simplemente mírate más y más. Y entonces, todas las verdades se encuentran allí presentes.

Bartley: La sensación que he tenido muchas veces al experimentar esta enfermedad, es que no es un castigo sino que un recordatorio, y algo que nos está despertando -algo que no puedes ignorar. Esta enfermedad me ha ayudado a darme cuenta de la cantidad de energía que he invertido en ignorar este mismo mensaje desde que tenía doce o trece años. Siento ahora que esta enfermedad tiene un sentido mayor de crecimiento y propósito que desde el punto de vista habitual de percibir la vida en este planeta: como una tragedia o algo horrible.

Paul: Tomaré algo de lo que has dicho. Tú dices: "No siento que sea un castigo". Yo te estoy sugiriendo que no hay un “alguien” que castigue. No hay un Dios que exista así. Esto es todo lo que hay.

Bartley: Lo que me llamó la atención es la posibilidad de un autocastigo...

Paul: Correcto. Y eso sólo surge de la inconsciencia. Si estás consciente, no te castigas.

Bartley: Claro, ¡para qué lo harías!

Paul: Es un despertar. Otra cosa que observé mientras hablábamos es: eso es una máquina (apunta a Bartley). Se halla incluída en tu consciencia, pero es una máquina. Es algo que tú has creado para poder movilizarte en esta dimensión. Y no viniste aquí sólo para cuidar la máquina. Viniste aquí para algo más que eso.

Page 6: 11 El Desafío Del Sida

Viniste aquí para despertar a más y más niveles de consciencia. Lo puedes lograr más rápido cuando tienes una de esas máquinas. Es por eso que vinimos. Y también vinimos a divertirnos. Y es un estupendo lugar para divertirse.

Niro: Dijiste que te han conmovido las personas contagiadas de Sida con las que has estado. ¿Puedes hablar un poco acerca de la diferencia entre la gente con Sida y la gente afectada con cáncer?

Paul: Primero hablaré acerca del conmoverme. Generalmente me hallo en una dimensión diferente de la de los sentimientos. Así que no tengo muchos sentimientos. Pero de vez en cuando aflora este maravilloso sentimiento, y me he sentido conmovido estando con ustedes.

La diferencia consiste en que -y por supuesto, estoy generalizando- el paciente canceroso desea morir. Atrajo el cáncer para morirse. Es una forma de inconsciencia: generó una energía y no quiso enfrentarse a ella. La diferencia con el Sida es -y no estoy expresando esto como una teoría, sino que como una posibilidad- que ustedes se produjeron esto, de una forma inconsciente, porque desean vivir. Ahora bien: no quiero decir que quieran vivir por largo tiempo, pero sí que desean sentirse más vitales. Y he visto eso en las personas con las que he hablado. Y una tremenda receptividad que me conmueve. Puedo sentirla ahora de nuevo: siento sus corazones, siento su conexión. Los siento tan cerca. Me siento bien con ustedes. Se despierta esta parte de mí: es amor. Y eso es muy hermoso para mí.

Así que siento que por algún lado desean estar más vivos. Desean recordar más. Desean hallar su máximo potencial, y ésa es una forma de lograrlo. No importa si se lo produjeron a sí mismos o de dónde viene. Esa es la oportunidad, y siento que ustedes la están aprovechando. Y eso es estupendo. Y al aprovechar ustedes esa oportunidad, van a afectar a todo el planeta, que va a beneficiarse de su mayor consciencia. Todo aquel que se vuelve más consciente emana una vibración diferente que afecta a los demás. Y ustedes lo saben: ven cómo afectan a la gente que les rodea. Al haber conocido ese aspecto de sí mismos, ustedes les conmueven. En vez del nivel superficial, ustedes han llegado a una cierta profundidad en su interior. Y están ayudando a curar al planeta a través de su mayor consciencia, a través de su presencia, a través de su aceptación.

Héctor: ¿Acaso sólo puedes despertar si te hallas realmente desesperado?

Paul: Puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar... pero no escuchamos. Así que hay un golpecito en nuestra puerta, y no escuchamos. Hay golpes más fuertes y no escuchamos. Tenemos un accidente de automóvil; de algún modo curamos nuestras heridas... y no escuchamos. Pero si contraes una enfermedad mortal estando aún despierto, sintiéndote aún vital, entonces comienzas a escuchar...siempre que desees vivir. Si no deseas vivir, es tal como dijiste antes: "Qué bueno, me estoy muriendo. Quiero salir de aquí."

El planeta Tierra es una dimensión difícil. Todos pudimos quedarnos allá arriba, pasándolo bien, tocando el arpa. Cualquiera, en cualquier momento, puede despertar. Para algunas personas es más fácil que para otras, porque tienen

Page 7: 11 El Desafío Del Sida

menos niveles que atravesar, menos capas por encima. Pero esa misma luz, ese mismo destello, se encuentra en todos. Nos dormimos. Nos cantamos canciones de cuna. El planeta Tierra es una dimensión muy densa y pesada. Debemos hallar el camino. Y es mejor ofrecerse de voluntario que esperar que algo nos dé duro.

Es mejor decir: "Estoy dispuesto a mirar". Despertarás si ésa es tu primera prioridad. Si es un pasatiempo, si cualquier otra cosa es más importante, no despertarás. Despertarás un poco más, pero el despertar no ocurrirá. La consciencia, la presencia... no ocurren. Porque, tal como sabes, la mayoría de la gente está dormida. Ahora que estás despertando, ves eso, puedes comenzar a ver su somnolencia. Si es tu primera prioridad, si deseas vivir o si deseas vivir por más tiempo o si deseas aprovechar al máximo el tiempo que permanezcas aquí, debes estar más presente, debes estar más despierto. Así que eso es lo que se están dando a sí mismos en este momento. Y, de paso, también se lo están dando al planeta.

Niro: Cuando inicié este experimento, observé un cambio en mi comprensión de la curación física; y, al trabajar con tantas personas que se ven enfrentadas al desafío del Sida, ha surgido en mí una nueva comprensión del aspecto cualitativo de la muerte. ¿Puedes decirnos algo acerca de esto?

Paul: Les contaré una historia acerca de un amigo que murió de Sida. Eramos grandes amigos, y viajábamos por muchos lugares alrededor del mundo. Y, mucho antes de que nos enteráramos de la existencia del Sida, solíamos jugar un juego: asegurarnos de hacer todo lo que deseábamos hacer en el planeta en esta ocasión, de modo que no nos fuera necesario regresar... a menos que quisiéramos hacerlo.

Así es que jugábamos este juego de completar. Cualquier cosa que deseábamos la obteníamos. A cualquier parte que quisiéramos ir, allá íbamos. Todo lo que deseábamos hacer, lo hacíamos. Entonces descubrimos que tenía Sida; y se enfermó gravemente, muy rápido... y seguimos jugando el juego. Aun cuando algunas de las cosas que ordenamos por correo no llegarían a tiempo -porque se estaba muriendo- seguíamos jugando este juego. Murió en forma tan dulce, hermosa y total. Cuando la energía se halla equilibrada y hay paz en este nivel, simplemente te deslizas suavemente al siguiente nivel.

Y eso es lo que han revelado muchas personas que han experimentado estados muy cercanos a la muerte: si nos dejamos ir suavemente, simplemente nos deslizamos a la otra dimensión, así que el juego consiste en equilibrarse tanto como se pueda en esta dimensión y, entonces, cuando la siguiente está libre para nosotros, simplemente seguimos.

Niro: Lo que surge ahora es que siento verdadera vergüenza de hacer esta pregunta -parece un poco tonta-. ¿Y cómo sabes esto? ¿Cómo es que estás tan seguro?

Paul: En un nivel, no lo sabía; así que en el nivel del que hablo, ¿cómo podrías saber de la muerte sin morirte? Pero existe una forma de morirse sin que el

Page 8: 11 El Desafío Del Sida

cuerpo se muera, y a eso tradicionalmente se le ha llamado meditación. Quizás una mejor forma de llamarlo es simplemente estar sentado -sentarse y observar; y mientras estás mirando, la mente sigue funcionando, el cuerpo hace su cosa, las emociones están allí; pero de pronto comienzas a ver que tú no eres esas cosas.

Estas cosas están allí, pero tú no eres esas cosas; te encuentras entonces en otro estado, un estado de libertad. Y en ese estado es posible comenzar a percibir muchos niveles de consciencia, en los que te das cuenta de que puedes saber cualquier cosa. Si puedes dejar ir esta dimensión, te abres a las otras dimensiones. Entonces comienzas a ver cosas que normalmente aquí no se ven. Así por tanto, ese estado de muerte del que te hablaba recién, realmente lo he atravesado. Pero el cuerpo no murió.

He estado en ese lugar de abandonarse totalmente, de no elegir... y eso ocurrió. Encontré que me había deslizado a una nueva dimensión, aún permaneciendo aquí -pero en una forma totalmente diferente-.

Ahora todo es relajado, todo es fácil. Nada resulta forzado, pues ya he comprendido que la vida y la muerte no existen. El cuerpo nace, la mente nace, las emociones nacen. Pero el ser es. Y entonces, lo que yo diría es: experimenta si deseas encontrar esto por ti mismo, pero no es necesario morir físicamente.

Niro: Cuando hablas, realmente siento la energía que se produce cada vez que me conecto contigo. Ahora último, me conecto con esa energía también cuando no estoy contigo. Pero me doy cuenta de que es una paradoja: esa energía es tan frágil y tan fuerte al mismo tiempo... y cuando trabajo con gente, entro en contacto con ella. Mi pregunta es: ¿necesitamos acaso ser expuestos a una cierta dosis antes de poder realmente vivir basados en ese lugar?

Paul: A mi sistema le ha ocurrido un nivel de vibración determinado. Así que cuando se hallan en su presencia y están receptivos -lo que significa que ni le están creyendo ni no creyendo, están simplemente abiertos, no saben- comienzan a sentir esa vibración. Pero no es que estén sintiendo a este sistema, sino que sienten ése (apunta a Niro)... pues todos tenemos esos niveles de vibración en nuestro interior. Simplemente, lo que ocurre es que este sistema comienza a resonar con ése. Comienzas a sentir eso en ti, pero eso es tuyo. Tal como dices, es algo muy fuerte y muy frágil. No lo tienes; ese algo te tiene a ti. Si deseas atraparlo, se te escapa. Simplemente, debes hallar una forma de estar inmerso en ello. No hay normas. No hay un camino establecido.Si te dices un día a ti mismo: "Eso es lo más importante de mi vida". Ahora bien: no sabes lo que es, simplemente le pones un nombre. Dices: "Quiero despertar. Deseo hallar la verdad. Deseo ser libre. Quiero ese nivel de vibración. Deseo esa sabiduría". Si eso se convierte en tu primera prioridad, estás a medio camino de tu hogar.

Y entonces, desde ese lugar oirás todo lo que necesitas oír. Te serán dadas todas las oportunidades que necesitas. Tal como contaba antes, al viajar de un lado a otro la gente nos ha dicho -una y otra vez-: "Yo esperaba que esto ocurriera", o bien, "Estaba orando para que algo así pasara". Cuando lo necesitas y es para un

Page 9: 11 El Desafío Del Sida

nivel de vibración superior, lo obtienes. Te encuentras con un libro que aparece como por arte de magia; alguien te da un libro y es exactamente lo que necesitas. No sólo eso: puede que abras el libro y leas el párrafo exacto que necesitas. No hay nada mágico en esto. Existen leyes, existen niveles de vibración, y éstos están al alcance de cualquiera que dice: “eso es lo que yo quiero”.

Si eso es lo que deseas con el fin de utilizarlo para algún propósito, es poco probable que obtengas la ayuda. Pero si lo deseas sólo porque deseas despertar... simplemente ocurre. Te encuentras con quien debes encontrarte. Oyes lo que necesitas oír. Todo se transforma en un I Ching. Y entonces, cuando te ocurre a ti -para la mayoría de la gente esto es así- no tienes elección, en realidad: debes compartirlo. Es como intentar controlar un caballo salvaje. No puedes hacerlo. Necesitas soltarlo, necesitas compartirlo: "Mira, he encontrado algo. ¿Te interesa? ¿Quieres que te cuente de qué se trata?"

Steve: Siento como si estuviéramos en el frente de una batalla, pues mientras más tiempo haya transcurrido desde que fuiste diagnosticado con Sida, es seguro que conoces más gente que está abandonando el planeta. Algo con lo que me he visto enfrentado ahora último es el sentimiento de culpa del sobreviviente. Sentirme culpable por seguir aún con vida y sintiéndome tan sano como me siento, afortunado en medio de todo esto. Viendo tanta gente a mi alrededor tropezando y cayendo e intentando aferrarse a la vida.

Paul: Déjame intentar explicarte algo. Es poco probable que lo comprendas. Puede que lo sientas, puede que lo intuyas. No lo comprenderás. Estamos creando nuestra realidad, de momento a momento. Tú has creado esto, porque esto es lo que necesitas. Eso es lo que has dicho antes. Deseabas esta película. Has producido esta situación. Creamos nuestra realidad de momento a momento.

Ahora bien: hemos sido programados por gente que no tiene idea de nada, porque ellos a su vez fueron programados por gente que no sabía nada. Se nos ha dicho lo que es y lo que no es -y nada de eso es cierto-.

Ni el tiempo ni el espacio existen. Lo que llaman planeta Tierra no existe en otros niveles de comprensión. Estamos creando esto a cada instante. No lo hemos creado y dejado allí: lo estamos creando en cada instante. Cada fragmento de nuestro corazón está creando esta realidad, porque la deseamos, pues vinimos aquí para aprender, para divertirnos y para experimentar. Así que si crees que vas a morir en dos años, vas a morir en dos años: simplemente habrás creado eso. Si la gente que tiene esta enfermedad en torno tuyo muere al cabo de dos años, ésta es una forma de programar una sentencia de muerte.

No tienes idea de las posibilidades que hay. Incluso las religiones que han dado resultado están haciendo eso. Incluso religiones como el Zen. Es posible que el Zen y el Budismo hayan ayudado a más gente a realizarse que cualquier otra religión, aun cuando todas las religiones han sido de ayuda. Pero hasta el Zen está programando a la gente respecto a períodos de tiempo. Doce años: dos años sentado, dos años para aprender a respirar... doce años años antes de que

Page 10: 11 El Desafío Del Sida

cualquier cosa empiece a ocurrir: ése es un programa. No es ésa la verdad. ¡Puede ocurrir ahora! Puede ocurrirle a cualquiera, ahora. Lo único que nos lo impide es nuestro concepto acerca del tiempo que esto demora. ¿Y qué tenemos que hacer? "Tienes que sufrir. Eres un pobre y miserable pecador. Llevas sobre tus hombros los pecados de tus antepasados... tienes que luchar en este planeta". Todo eso es un programa: no es cierto, es sólo una idea.

Hay historias acerca de gente que no muere. Se dice que Jesús no murió: simplemente trascendió. Puede regresar cuando le dé la gana, y hay gente que afirma que lo hace. María hizo lo mismo. Se dice que hay muchos maestros en los Himalayas que pueden simplemente ir y venir, pues ya no están atrapados en el programa de que nacemos y morimos. Algunos afirman que la vejez es sólo una programación, que no es preciso envejecer. En realidad, he oído que la ciencia médica no puede comprender por qué envejecemos. No lo saben. Posiblemente, sólo sea un programa. Matusalén vivió 900 años...¿por qué no podrías tú vivir 900 años? Es sólo una idea.

Ahora bien: las ideas crean nuestra realidad de muchas, muchas formas. Todo pensamiento tiene una vibración, y toda vibración tiene un efecto. Piensa en forma positiva, piensa en forma negativa... y estás creando tu propia realidad. Cualquier pensamiento que tengas, estás creando una realidad. Es mucho mejor desconectarte de tus pensamientos, y te encuentras volando hacia otra dimensión. No intentes manifestar algo positivo para ti, pues cuando lo haces, produces un desequilibrio. No lo hagas. Limítate a ser, deja de elegir. "No sé si yo deba vivir por largo tiempo o no, no lo sé. ¿Desea el planeta que yo permanezca aquí? ¿Quiere Dios que yo regrese? No tengo idea".

Permanece abierto en cada instante, y siempre estarás expresando tu máximo potencial. Cuando entres en contacto con ese lugar, experimentarás una gran paz en tu interior. Ocurre un gran equilibrio, surge un hermoso sentimiento en tu interior. Simplemente di: "Lo que sea que deba suceder, que suceda, y lo disfrutaré".

Steve: ¿Así que te conectas con tu verdadero Yo cuando haces eso?

Paul: Hasta me olvidaría del verdadero Yo. Me olvidaría de todo, y simplemente diría: "Yo soy". Alguien ya lo dijo antes desde un arbusto en llamas; dijo: Yo soy, yo soy.

Limítate a ser, ni siquiera intentes entenderlo. Cuando dejes de esforzarte por comprender, sabrás. Y, en cierto modo, nunca sabrás que sabes. No tiene nada que ver con la mente, simplemente eres. Un nivel enteramente nuevo de vibración ocurre a tu alrededor. No pienses en términos de tiempo, cuánto tiempo, o si debieras o no curarte. Simplemente, vive conscientemente, y entonces lo pasarás bien.

Steve: Vivir conscientemente... ¿cómo logras permanecer en eso, con tanta gente inconsciente a tu alrededor?

Page 11: 11 El Desafío Del Sida

Paul: Tienes que desearlo más que cualquier otra cosa. Si lo deseas más que ninguna otra cosa, te darás cuenta una y otra vez cuando hayas errado el camino. Si deseas la aprobación de la gente, vas a acomodarte a su vibración. Si aún te estás esforzando por alcanzar logros materiales, te perderás intentándolo.Si deseas tu consciencia más que ninguna otra cosa, permanecerás en ello, independientemente de lo que estés haciendo. Y esto significa que sabrás exactamente dónde tienes las manos en este instante, y qué separación has establecido entre los pies en este momento. Estarás consciente, estarás aquí -oirás que el aire acondicionado comienza a funcionar. Oirás las voces al lado. Estarás aquí. Estarás aquí para lo que oigas, lo que veas, lo que sientas, lo que saborees, lo que olfatees. Estarás aquí. Y desde este momento de consciencia surge lo que viene después. Y ocurre lo siguiente. Si lo deseas lo sufuciente, ya lo tienes. Y tú ya sabes de lo que estoy hablando, no te estoy diciendo nada nuevo.

Steve: Sí, lo sé.

Héctor: Paul, la resistencia que sentimos cada vez que pensamos en morir o en la muerte, ¿forma acaso parte de esa programación de la que hablabas antes?

Paul: Si echas una mirada, descubrirás eso por ti mismo. Parte del programa es creer que la muerte no es algo bueno. Y hay todo tipo de cosas terribles: puedes irte al infierno o desaparecer... que es doloroso o difícil, y recibes las vibraciones de la muerte de los que rodean al agónico o muerto, que no se lamentan por el que murió, sino que se lamentan por lo desgraciados que se sienten al no tener ya a esa persona cerca. Se lamentan por sí mismos.

Desconéctate de todo lo que te han dicho, incluyendo lo que yo te estoy diciendo ahora. Desconéctate de todo, y di: "Voy a descubrirlo por mí mismo. Voy a explorar por mi cuenta. No voy a ir en tu contra, porque ésa es la forma en que voy a quedar atrapado. No voy a desconfiar de lo que estás diciendo, pues ése es el opuesto de creerte, sino que voy a buscar por mí mismo. Voy a jugar con mis dudas, y voy a decir: "Eso es lo que se ha dicho, eso es lo que se ha escrito a través de los tiempos. Pero no sé si es cierto, a menos que lo compruebe por mí mismo". Busca por tu cuenta. Ahora bien: las condiciones están presentes, la programación está allí; no luches en su contra, simplemente reconoce su presencia. "Sí, eso está allí".

Deja que todo se aquiete y calme. Y entonces mira, y lo sabrás. El tiempo no existe. Ya eres el que vas a ser. Has elegido vivir como una vibración determinada en esta dimensión. Pero esas otras dimensiones también se hallan a tu disposición.

El origen de la plegaria fue simplemente un abrirse; ahora nos arrodillamos y le rogamos a algo superior. No hay nada a lo cual rogarle. No hay nada superior. Hay diferentes niveles de vibración que están a tu disposición ahora. Puedes llamarlo tu voz interior o tu Yo superior. Algunas personas los llaman los Maestros Dominantes (Ascended Masters). No importa cómo los llames. Esa información se halla a tu disposición, no es necesario que ruegues. Puedes simplemente decir: "Me siento listo para recibir eso ahora. Si es lo apropiado, me gustaría saber". Y lo sabrás.

Page 12: 11 El Desafío Del Sida

Héctor: Paul, cuando la gente habla de guías espirituales, ¿a quiénes se refieren?

Paul: Bien: nada de lo que les he dicho es cierto (todos ríen). Nada de lo que les dije en la entrevista anterior es cierto. Lo que es cierto no puede ser comunicado. Así que lo que intento hacer es traer esta vibración a mi interior y ver si puedo traducirla a una forma que te resuene, de modo que recuerdes por ti mismo. No quiero decirles nada, ya les han dicho suficiente. Lo que pueden hacer es resonar con esa energía. Es por eso que a cada instante les digo: “ustedes ya saben esto” -y surge la risa. Ustedes lo saben. Así que lo sabemos; pero estamos tan ocupados con lo que se nos ha dicho que no nos escuchamos a nosotros mismos.

Uno de los niveles, una de las descripciones, es la de los guías. Y los guías tienen guías. En cierta forma, esto es cierto. En otro sentido, es totalmente falso: es una forma de intentar describir algo. Lo que yo sugiero es: no acudas a los guías, porque en cierto modo, cuando lo haces piensas que el guía es más que lo que tú eres. Y eso no es cierto. Los guías están aprendiendo tanto de ti como posiblemente tú aprendas de ellos.

Lo que estoy diciendo es : si tienes la imagen de un guía, te quedas atascado con ella. Si te viene una imagen de Cristo, estarás atascado en esto. Así que con frecuencia se observa que cuando la gente tiene una experiencia religiosa, ésta coincide con la religión que profesa: un budista ve a Buda, un cristiano ve a Cristo. Pero ésa es una contaminación de una energía pura. Cristo no es lo supremo. Buda no es lo supremo. Son sólo formas que se han solidificado un poco.

No te quedes allí atascado. No te atasques en ninguna parte. Simplemente di: "Me encuentro abierto para lo supremo". ¿Por qué conformarse con un Ford cuando puedes tener un Ferrari? Simplemente ábrete, y di: "Estoy disponible para lo supremo". No estás siendo arrogante. Estás simplemente diciendo: "Gracias por todos los niveles que hay a mi disposición. Aquí estoy". Y entonces no los identifiques, pues apenas los identificas los dejas estáticos. No hagas eso, pues puede que haya otro nivel, y otro nivel, y otro nivel. Y si te abres a ese nivel... Si realmente dejas de elegir, un día alcanzarás la realización.

Alcanzarás esas otras dimensiones. Y no es necesario que esperes hasta abandonar el cuerpo: ahora mismo están a tu alcance. Mucha gente ha venido en este tiempo a este planeta para alcanzar la realización, para ayudar al cambio de consciencia. Han venido a despertar. Y el juego consiste en descubrir cómo hacerlo. La gente no sólo está durmiendo: están soñando que están despiertos. Y no desean que se les despierte. ¿Cómo puedes hacer esto sin ser desagradable, sin ser violento? ¿Cómo ayudar a la gente a despertar? Muchos de nosotros hemos venido esta vez a este planeta sólo para ayudar a la gente a despertar. Así que mientras más pronto despiertes, más pronto comenzarás a jugar ese juego. Y, también, cuando despiertes, todas las experiencias por las que has atravesado crean una vibración en ti, de modo que cuando trabajes con gente que padece de una enfermedad mortal, vas a ser más efectivo que alguien que no haya experimentado eso. Y eso se debe a que has curado esa parte de ti... y

Page 13: 11 El Desafío Del Sida

no me refiero al cuerpo, me refiero a esa vibración en ti. Entonces estableces la conexión con mayor rapidez.

Aquél que nunca ha sido adicto a las drogas no tiene un verdadero nexo con un adicto. En realidad, no los entienden. Si has experimentado eso y salido al otro lado, tienes esa conexión, tienes esa comprensión. Todas las experiencias que vivimos se convierten en madurez para nosotros y en una apertura para otras personas.

Bartley: Una de las cosas que ha estado muy presente para mí en esta experiencia es el efecto que ésta ha tenido en las personas que me rodean y lo que me ha llegado de ellos, y lo que he logrado aportar más allá de mucha preocupación y mucho dolor: muchas conexiones muy intensas.

Hablamos antes de la intensidad del momento, de la presencia y del estar muy presente -y ahora me doy cuenta de que realmente pensé que podía morirme y que la gente a mi alrededor creyó que eso era muy probable. Ahora me encuentro con que las relaciones con esas personas se han modificado sustancialmente: la calidad de esas relaciones es mucho más refinada, se han limpiado de un montón de basura. Y siento que es una bendición y una limpieza de tantas cosas en la relación con los demás... y me pregunto si dirías algo al respecto.

Paul: Bien, lo primero que tengo que decirte no tiene, en realidad, nada que ver con eso. Cuando sea que me conecto contigo me siento conmovido; te quiero y siento amor allí. Has conocido ese lugar de estar al borde de la muerte y has regresado con una dimensión de amor que ha despertado en ti. Hay algo muy hermoso a tu alrededor, y eso es lo que afecta a los demás. Y entonces se ve reflejado en ellos y se vuelve hacia ti. Va y viene. Algo muy hermoso te ha ocurrido.

Bartley: Siento eso muy claramente...

Paul: Eso afecta a los demás, y les está ayudando a ver. He viajado de un lado a otro y he visto a mucha, mucha gente; mucha gente de éxito, mucha gente famosa. La mayoría de las personas teme vivir en el lugar en que tú vives todo el tiempo: con esta suave gentileza, con esta apertura, con esta disposición. Cuando entras por la puerta, traes otro nivel de vibración que afecta todo a tu alrededor, pues has permitido que allí ocurra un dejarse ir. Has estado al borde de la muerte, has visto algo y has traído algo de vuelta contigo. Y esto va a afectar a todo lo que te rodea.

Y no hay nada que debas hacer ni nada que debas decir. Tan sólo permite que eso esté contigo con más y más profundidad; y cuando sientas amor por alguien, algo o cualquier otra cosa, no intentes comprenderlo. Sé como una flor que desprende su perfume...