12.10.2014 Fortalecemos Un Campo Productivo Esteban

3
Fortalecemos un campo productivo: Esteban Se firmó convenio entre Gobierno Municipal, Sagarpa y Sagdr para impulsar el desarrollo agropecuario y la economía familiar del medio rural. Con inversión de más de 55 millones de pesos, se entregaron apoyos agrícolas, cabezas de ganado, paquetes de animales y herramientas de trabajo. Nuevo impulso para su desarrollo tendrá el campo duranguense con la estrecha colaboración que formalizó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal al firmar convenio con la delegación de Sagarpa y Sagadr. “Es la suma de esfuerzos para beneficiar a la gente que vive de las actividades agropecuarias, es nuestra prioridad apoyar a los productores, generar economías familiares a 12-10-2014

description

Se firmó convenio entre Gobierno Municipal, Sagarpa y Sagdr para impulsar el desarrollo agropecuario y la economía familiar del medio rural.Con inversión de más de 55 millones de pesos, se entregaron apoyos agrícolas, cabezas de ganado, paquetes de animales y herramientas de trabajo.

Transcript of 12.10.2014 Fortalecemos Un Campo Productivo Esteban

Page 1: 12.10.2014 Fortalecemos Un Campo Productivo Esteban

Fortalecemos un campo productivo: EstebanSe firmó convenio entre Gobierno Municipal, Sagarpa y Sagdr para impulsar el

desarrollo agropecuario y la economía familiar del medio rural.Con inversión de más de 55 millones de pesos, se entregaron apoyos agrícolas,

cabezas de ganado, paquetes de animales y herramientas de trabajo.

Nuevo impulso para su desarrollo tendrá el campo duranguense con la estrecha colaboración que formalizó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal al firmar convenio con la delegación de Sagarpa y Sagadr.

“Es la suma de esfuerzos para beneficiar a la gente que vive de las actividades agropecuarias, es nuestra prioridad apoyar a los productores, generar economías familiares a través de proyectos productivos que se conviertan en fuente de empleo y el desarrollo del medio rural”, dijo el Edil.

Con esta colaboración se llevarán más apoyos agrícolas, se entregarán cabezas de ganado, paquetes de animales de granja y se incrementarán las notificaciones a productores agropecuarios, con inversión de 55 millones 759 mil pesos.

Villegas Villarreal resaltó que con esta estrategia que impulsa el Gobernador Jorge Herrera Caldera se ofrecerá apoyo para el mejoramiento genético del ganado para tener materia de exportación.

12-10-2014

Page 2: 12.10.2014 Fortalecemos Un Campo Productivo Esteban

Además se crearán cultivos protegidos a través de invernaderos y se darán las herramientas necesarias para mejorar la economía de las familias del medio rural.

Durante el evento realizado en el poblado Labor de Guadalupe se entregó maquinaria y equipo para iniciativas privadas por parte del Servicio Nacional del Empleo (SNE), con monto de 254 mil 567 pesos para talleres autoeléctricos, estéticas, panaderías y carpinterías.

El delegado de Sagarpa, Francisco Castillo, coincidió con Francisco Gamboa, secretario de Sagdr y Jesús López, director de Desarrollo Rural, en que la mejor manera de impulsar el crecimiento del campo es brindado de herramientas y apoyos para los proyectos productivos.

Así mismo, el diputado Arturo Kampfner, Otniel García Navarro, delegado de Crecemos, y Adriana Fernández, directora del SNE, afirmaron que con un trabajo en equipo de las tres órdenes de gobierno se buscan las condiciones idóneas para que las familias del medio rural cuente con una mejor calidad de vida.

Finalmente, el Presidente Esteban refrendó el compromiso con los habitantes del campo al asegurar que seguirá trabajando para generar políticas públicas que ayuden a tener un mejor desarrollo productivo, económico y social.

AnexoCon la firma del convenio se entregaron:

Invernaderos. Tanques de almacenamiento. Motobomba. Sementales. Suplemento alimenticio. Micro invernaderos. Equipamiento de  pozo. Material para el mejoramiento de suelos. Paquetes de animales.

Se entregó maquinaria y equipo para las iniciativas: Taller autoeléctrico Cristian Alcalá Estética Diana Bayacora Estética Ala de Ange Pan ranchero El Pueblito Pastelería Lily Panadería Kymberly Agro alimentos VM Carpintería Escalante Monto total de maquinaría: 241 mil 567 pesos

Inversión total de 55 millones 759 mil pesos

12-10-2014