122 y 123

4
Pág. 122 2.- El aumento de las corrientes de convección natural de movimiento y browniano dentro de la emulsión así al mismo tiempo cada vez mayores y la intensificación de las colisiones de caída. 3.- El aumento de la diferencia de densidad entre la salmuera y crudo, por lo menos hasta 175 ° F. Este aumento en muy significativo con crudos pesados (10 ° API) de California (Figura 4-11). 4.- Generación de corrientes térmicas que, con la viscosidad del aceite reducida, promueven una distribución más uniforme de los productos químicos desenmulsionantes y colisiones de gota más frecuentes. 5.- Fusión y / o disolución de sólidos de parafina que pueden estabilizar la emulsión. Esto se realiza al mantener el aceite por encima de su punto de niebla. 6.- El debilitamiento de la película que rodea a la estabilización de las gotas de agua. Sin embargo, la calefacción sufre de estas desventajas. 1.- Calefacción impulsa algunos de los hidrocarburos más volátiles del aceite crudo en la fase de gas. Esta "pérdida" de hidrocarburos ligeros resultados en la contracción del volumen apreciable y la reducción de la gravedad API del crudo calentado. Pérdidas de volumen típico y gravedad se presentan en la figura 7-8. Figura 7-9 intenta correlacionar ° API y la pérdida de volumen de contracción; obviamente esta correlación es muy aproximada y no debe utilizarse para el diseño. 2.- Calefacción vuelve cada vez más costosos como los costos del combustible. 3.- Calentadores encendidos son un peligro siempre con los dispositivos de seguridad estándar.

description

Traduccion

Transcript of 122 y 123

Page 1: 122 y 123

Pág. 122

2.- El aumento de las corrientes de convección natural de movimiento y browniano dentro de la emulsión así al mismo tiempo cada vez mayores y la intensificación de las colisiones de caída.

3.- El aumento de la diferencia de densidad entre la salmuera y crudo, por lo menos hasta 175 ° F. Este aumento en muy significativo con crudos pesados (10 ° API) de California (Figura 4-11).

4.- Generación de corrientes térmicas que, con la viscosidad del aceite reducida, promueven una distribución más uniforme de los productos químicos desenmulsionantes y colisiones de gota más frecuentes.

5.- Fusión y / o disolución de sólidos de parafina que pueden estabilizar la emulsión. Esto se realiza al mantener el aceite por encima de su punto de niebla.

6.- El debilitamiento de la película que rodea a la estabilización de las gotas de agua.

Sin embargo, la calefacción sufre de estas desventajas.

1.- Calefacción impulsa algunos de los hidrocarburos más volátiles del aceite crudo en la fase de gas. Esta "pérdida" de hidrocarburos ligeros resultados en la contracción del volumen apreciable y la reducción de la gravedad API del crudo calentado. Pérdidas de volumen típico y gravedad se presentan en la figura 7-8. Figura 7-9 intenta correlacionar ° API y la pérdida de volumen de contracción; obviamente esta correlación es muy aproximada y no debe utilizarse para el diseño.

2.- Calefacción vuelve cada vez más costosos como los costos del combustible.

3.- Calentadores encendidos son un peligro siempre con los dispositivos de seguridad estándar.

4.- calentadores encendidos requieren de combustible - reguladores de gas y los controles de temperatura, además de descargar válvulas, válvulas de contrapresión y válvulas de alivio de emergencia comunes a todos los buques.

5.- Los depósitos de coque de los tubos de fuego pueden plantear problemas ocasionales. La regla cardinal de tratamiento térmico es no recalentar - reduciendo así al mínimo el volumen de contracción y pérdida ° API gravedad del crudo. Temperaturas amenazan varían desde 90 hasta 250 ° C, dependiendo de la gravedad de crudo y el tipo de emulsión. Por lo general, no se requiere de calefacción para los crudos de Arabia y de Dakota del Norte de Arabia Saudita (36 a 38 ° API) generalmente son deshidratados en 100-110 ° F. California crudos pesados (12 ° API) a menudo se calienta a 240 ° F cuando también se utilizan tratamientos electrostáticas y químicas.

Page 2: 122 y 123

Pág.- 133

Figura 7-8 Volumen y Pérdida ° API vs. Temperatura

El costo del tratamiento térmico depende, por supuesto, directamente en el precio del combustible. Wallace (1979) hace hincapié en el costo de la calefacción, considerando la deshidratación de 1,000 bbl de crudo de 31 ° API contiene 150 bbl de agua como emulsión. Suponiendo que se requieren 150 BTU para calentar 1 bbl de crudo 1 ° F y que el calentamiento de agua 1 bbl una cantidad similar requiere 350 kcal, Wallace calcula que se requiere 1 bbl de crudo para calentar el 1, 150 bbl de crudo emulsionado 30 ° F si el calentador encendido es de 80% de eficiencia. El uso de estas cifras el coste anual del tratamiento de 1.000 BPD de crudo es de 730 bbl de crudo si la temperatura de tratamiento es de 150 ° F.

El costo neto de combustible se puede reducir drásticamente si se recupera el calor en el crudo tratado, un plato - y - marco o intercambiador de calor de tubo-carcasa y- a menudo se "añaden" a figura 7-6 (como se muestra en la figura 7-5 ); el frío entrante, emulsión sucia (lado del tubo) en calentada por él, deshidratado, aceite crudo de efluentes (lado de la carcasa) caliente, recuperación de calor residual de los generadores eléctricos es también muy práctico.

Page 3: 122 y 123