1579 barrera-coral-(menudospeques.net)

27
LA GRAN BARRERA DE LA GRAN BARRERA DE CORAL CORAL La Gran Barrera de Coral es el mayor La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del mundo. Consiste de arrecife de coral del mundo. Consiste de alrededor de 3.000 arrecifes alrededor de 3.000 arrecifes individuales y aproximadamente 900 individuales y aproximadamente 900 islas, se extiende sobre unos 2.600 islas, se extiende sobre unos 2.600 kilómetros de longitud y cubre un área kilómetros de longitud y cubre un área de 344.400 kilómetros cuadrados. Se de 344.400 kilómetros cuadrados. Se trata de la mayor estructura realizada trata de la mayor estructura realizada por seres vivos y se la puede distinguir por seres vivos y se la puede distinguir desde el espacio. El arrecife, que es desde el espacio. El arrecife, que es

Transcript of 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)

Page 1: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)

LA GRAN BARRERA DE CORALLA GRAN BARRERA DE CORAL

La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del mundo. Consiste de alrededor de 3.000 arrecifes mundo. Consiste de alrededor de 3.000 arrecifes individuales y aproximadamente 900 islas, se extiende individuales y aproximadamente 900 islas, se extiende sobre unos 2.600 kilómetros de longitud y cubre un área sobre unos 2.600 kilómetros de longitud y cubre un área de 344.400 kilómetros cuadrados. Se trata de la mayor de 344.400 kilómetros cuadrados. Se trata de la mayor estructura realizada por seres vivos y se la puede estructura realizada por seres vivos y se la puede distinguir desde el espacio. El arrecife, que es mencionada distinguir desde el espacio. El arrecife, que es mencionada a veces como el ser animal vivo más grande del mundo a veces como el ser animal vivo más grande del mundo puede ser distinguido desde el espacio.puede ser distinguido desde el espacio.

Page 2: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)

La Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef) el mayor arrecife de coral del mundo, está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, al sureste de Nueva Guinea occidental y al sur de Papúa Nueva Guinea. El arrecife, que se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.

El primer explorador europeo que divisó la Gran Barrera de Coral fue el Capitán James Cook en su viaje de 1768. Cook descubrió el arrecife cuando encalló en él el 11 de junio de 1770.

Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas y su fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo.

La Gran Barrera de Coral es mencionada a veces como el ser animal vivo más grande del mundo. En realidad consiste en muchas colonias de corales.

Una gran zona del arrecife está protegido por el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral. La Gran Barrera de Coral ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981. Cuenta con una extensión de 34.870.000 ha.

La gran Barrera de Coral es un hábitat para gran cantidad de especies, es posible encontrar una gran cantidad de peces que se estima en 1800 distintas especies, 125 de tiburones y más de 5000 especies de moluscos.(Jennifer S. Holland) Además de unas 400 especies de coral. Especies en peligro de extinción, también es posible encontrar en la barrera, especies como dugongo y la gran tortuga verde.

La barrera de Coral se ha visto afectada por el calentamiento global que incide sobre el planeta tierra y que aumenta cada vez más. Los corales son especies muy sensibles a los cambios de temperatura del océano.1 Por otra parte los efectos de la pesca indiscriminada y la contaminación han hecho que la barrera resulte dañada, disminuyendo el ecosistema que se alberga en ella. De continuar con estas acciones, la barrera de Coral continuará perdiendo peces, flora acuática, etc. Las estrellas de mar "coronas de espinas", que están deteriorando corales por todo el mundo, también han comenzado a afectar la Gran Barrera, ya que las estrellas de mar, cuando han llegado a su edad adulta, consumen lo que miden, es decir, si una estrella de mar tiene un diámetro de 60 cm. consume diariamente lo mismo de coral duro.

Page 3: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)
Page 4: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)
Page 5: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)
Page 6: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)
Page 7: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)
Page 8: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)
Page 9: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)
Page 10: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)
Page 11: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)
Page 12: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)
Page 13: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)
Page 14: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)
Page 15: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)
Page 16: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)
Page 17: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)
Page 18: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)
Page 19: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)
Page 20: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)

3 venenosos

Page 21: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)
Page 22: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)
Page 23: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)
Page 24: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)

Fotografía tomada desde la ISS la gran barrera de coral

que da su nombre al mar del Coral

Page 25: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)
Page 26: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)

Localización geográfica / administrativaOcéano Océano Pacífico

Continente Asia-Oceanía

Islas (límite) Isla Tagula, Rossel, San Cristóbal,Nupani, islas Santa Cruz, Islas Duff,Mera Lava, Aneityum y Nueva Caledonia

Ecorregión

País (es) Australia Papúa Nueva Guinea Islas Salomón Vanuatu Francia

División (es) Estado de Queensland (AUS)Provincia Occidental, Provincia del Golfo, Provincia Central y Distrito Capital (PNG)Nueva Caledonia (Collectivité Sui Generis) (FRA)

Cuerpo de agua

Mares próximos Mar de Tasmania (S), mar de Arafura(O) y mar de Salomón (N)

Islas interiores Isla Curtis

Ciudades costeras Cairns, Townsville, Mackay,Rockhampton, Gladstone, Bundaberg,Maryborough, Caloundra y Brisbane(AUS)Port Moresby y Daru (PNG)

Ríos drenados Río Burdekin (AUS)Río Fly (1.050 km) (PNG)

Montaje: Yelitza MedinaMontaje: Yelitza MedinaCcs., 21-08-11Ccs., 21-08-11Imágenes: y texto websImágenes: y texto websMúsica: aborigen australianaMúsica: aborigen australiana

Page 27: 1579 barrera-coral-(menudospeques.net)

Consigue muchas más Presentaciones Power Point gratis en:

http://www.menudospeques.net/ – http://www.voyaprenderingles.com

Si te ha gustado …Si te ha gustado …Indícale el Camino de El Rincón del Indícale el Camino de El Rincón del

PowerPoint a tus amigosPowerPoint a tus amigosCLICK CLICK AQUÍ para enviar para enviar

Envíanos tus archivos Power Points, junto con el título, la descripción y tu nick a [email protected]

Síguenos en: Facebook – Twitter - RSS

Accede directamente con un solo click:Recursos Infantiles

El Rincón de Power PointGuía de PPS’s: San Valentín - Pps de Música - Power Point en Inglés -

Días Especiales - Humor - Islas Canarias - Especial Navidad - Paisajes y Naturaleza Religiosos