1591 kariba-(menudospeques.net)

18
A 10 minutos de JEREZ DE LA FRONTERA

Transcript of 1591 kariba-(menudospeques.net)

Page 1: 1591 kariba-(menudospeques.net)

A 10 minutos de JEREZ DE LA FRONTERA

Page 2: 1591 kariba-(menudospeques.net)

Una granja atípica (UNICA DE EUROPA)Sobre una superficie de 9 hectáreas, Kariba es una granja dedicada a la cría y reproducción de cocodrilos en cautividad Sus instalaciones se dividen en distintas zonas, que responden a las necesidades de los animales en cada una de las etapas de su vida.Una de las zonas más llamativas es el lago artificial. Una amplia extensión de agua de 800 metros de largo, rodeado de cavernas y árboles donde los cocodrilos disfrutan en libertad.Otra amplia parte del terreno (2,4 hectáreas) acoge distintas dependencias donde se desarrollan las distintas etapas de cría y desarrollo de los cocodrilos Esto es, una incubadora (donde se cuidan y crían los animales), una serie de unidades de cebo (donde los cocodrilos permanecen hasta los cinco años) y una zona de puestas (donde los animales hacen los nidos para depositar sus huevos)En las instalaciones de Kariba se encuentran más de 1.300 ejemplares de cocodrilos distintos Desde animales de gran envergadura que llegan a alcanzar los 5 metros, hasta pequeños especímenes de 30 centímetros.

Page 3: 1591 kariba-(menudospeques.net)

Es una de las tres especies que viven en África, y la segunda en tamaño del mundo, pueden llegar a medir 7 m y a pesar más de 1.000 kg.

Page 4: 1591 kariba-(menudospeques.net)
Page 5: 1591 kariba-(menudospeques.net)

A pesar de su aparente tranquilidad no es raro que haya peleas entre ellos, por lo que aparecen ejemplares sin cola o sin alguna pata. Por increíble que parezca no se mueren, tienen en sus cuerpos una especie de antibiótico natural que hace que no se les infecten las heridas y cicatricen solas. Lo dicho, unos auténticos supervivientes.

Page 6: 1591 kariba-(menudospeques.net)
Page 7: 1591 kariba-(menudospeques.net)
Page 8: 1591 kariba-(menudospeques.net)

Los mayores que hay en esta granja alcanzan casi los cinco metros de largo. En 1989 importaron de Sudáfrica 300 ejemplares de menos de dos años, hoy en día tienen unos 1.300 cocodrilos, de los que 70 son reproductores de más de 20 años de edad, con una producción anual de uno 300 ejemplares. Este año han incorporado 150 reproductores más de los nacidos entre 1997 y 1999.

Page 9: 1591 kariba-(menudospeques.net)
Page 10: 1591 kariba-(menudospeques.net)

Los cocodrilos hacen una única puesta en marzo, enterrando unos treinta huevos en la arena de la orilla. En esa época se levanta varias veces por la noche para localizar los nidos, luego meten los huevos en incubadoras, así se aprovechan hasta el 70%. Pueden producir machos o hembras a voluntad, aumentando o disminuyendo la temperatura de la incubadora.

Page 11: 1591 kariba-(menudospeques.net)

Hasta los tres años se consideran crias o alevines, a partir de esa edad entran en la unidad de cebo hasta los diez años

Page 12: 1591 kariba-(menudospeques.net)

Dejamos la ría y pasamos a la zona de engorde, donde, en una especie de invernaderos, están las piscinas donde se hacinan estos “encantadores” animalitos, verdaderos supervivientes de la época de los dinosaurios.

Page 13: 1591 kariba-(menudospeques.net)

Aunque parezca lento y torpe, pueden atacar con gran rapidez y agilidad, saltando sobre los animales que van a beber al río, ya que su osamenta es muy ligera. Arrastran a sus presas al fondo del río donde la ahogan, luego la descuartizan girando su cuerpo para arrancar grandes trozos, ya que sus 68 colmillos sirven para desgarrar, no para masticar.

Page 14: 1591 kariba-(menudospeques.net)
Page 15: 1591 kariba-(menudospeques.net)

Colmillo que se cae, colmillo que sale de nuevo, nunca se quedan sin defensas. Aunque es principalmente carroñero, no deja de cazar cualquiera animal que se le ponga a tiro, salvo elefantes o hipopótamos. Llegan a cazar incluso aves, saltando hasta dos metros fuera del agua impulsados por su poderosa cola. Pasan hasta el 70% de su tiempo en el agua, y aguantan más de una hora sin respirar.

Page 16: 1591 kariba-(menudospeques.net)

Son bastante longevos, llegando a vivir 70 años, aunque hay zonas donde se encuetra en peligro, ya que la piel de su vientre es muy apreciada en peletería. Desde esta granja surten a zoológicos, circos y personas particulares de toda Europa que cuenten con la autorización oportuna. ¡

Page 17: 1591 kariba-(menudospeques.net)
Page 18: 1591 kariba-(menudospeques.net)

Consigue muchas más Presentaciones Power Point gratis en:

http://www.menudospeques.net/ – http://www.voyaprenderingles.com

Si te ha gustado …Si te ha gustado …Indícale el Camino de El Rincón del Indícale el Camino de El Rincón del

PowerPoint a tus amigosPowerPoint a tus amigosCLICK CLICK AQUÍ para enviar para enviar

Envíanos tus archivos Power Points, junto con el título, la descripción y tu nick a [email protected]

Síguenos en: Facebook – Twitter - RSS

Accede directamente con un solo click:Recursos Infantiles

El Rincón de Power PointGuía de PPS’s: San Valentín - Pps de Música - Power Point en Inglés -

Días Especiales - Humor - Islas Canarias - Especial Navidad - Paisajes y Naturaleza Religiosos