16.05.2014 Comunicado Especialistas Resaltan Belleza Del Centro Histórico

4
Especialistas resaltan belleza del Centro Histórico La Presidenta del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios impartió la conferencia “Integración de la Arquitectura Moderna en Ambientes Antiguos”. “Le vamos a poner alma a nuestro Centro Histórico”: Villegas Villarreal. Durango tiene un Centro Histórico hermoso con un legado de 450 años, apreció Olga Orive, presidenta del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), a la vez que expuso ante más de 120 arquitectos e ingenieros las estrategias para dar vida al corazón de la ciudad. El Presidente Municipal, Esteban Villegas, enfatizó que Durango cuenta con edificios de gran historia, por ello se trabajará en conjunto con los especialistas en la inserción de la arquitectura moderna en contextos históricos. “Vamos a ponerle alma a todo lo que hacemos en la arquitectura colonial de Durango, tomaremos en cuenta todas 16-05-2014

description

La Presidenta del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios impartió la conferencia “Integración de la Arquitectura Moderna en Ambientes Antiguos”.“Le vamos a poner alma a nuestro Centro Histórico”: Villegas Villarreal

Transcript of 16.05.2014 Comunicado Especialistas Resaltan Belleza Del Centro Histórico

Especialistas resaltan belleza del Centro Histórico  La Presidenta del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios impartió la

conferencia “Integración de la Arquitectura Moderna en Ambientes Antiguos”.“Le vamos a poner alma a nuestro Centro Histórico”: Villegas Villarreal.

Durango tiene un Centro Histórico hermoso con un legado de 450 años, apreció Olga Orive, presidenta del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), a la vez que expuso ante más de 120 arquitectos e ingenieros las estrategias para dar vida al corazón de la ciudad.

El Presidente Municipal, Esteban Villegas, enfatizó que Durango cuenta con edificios de gran historia, por ello se trabajará en conjunto con los especialistas en la inserción de la arquitectura moderna en contextos históricos.

“Vamos a ponerle alma a todo lo que hacemos en la arquitectura colonial de Durango, tomaremos en cuenta todas las recomendaciones que nos den los expertos para seguir con el hermoseamiento de nuestra ciudad”, aseveró el Edil.

El rescate de fachadas, reparación de banquetas y restauración de edificios que encierran parte de la historia de la capital, son algunas de las acciones que se han realizado a favor del rescate del que es considerado uno de los centros históricos más bellos del norte del país.

Lo anterior se une al proyecto del gobernador Jorge Herrera Caldera, ya que se dará una nueva imagen al primer cuadro de la ciudad con la remodelación de 18 edificios más que se ubican en la avenida 20 de Noviembre, calle Pasteur y la privada del Parque Nuevo.

16-05-2014

“Hace más de 20 año que no venía a Durango y encuentro un lugar bello, con una arquitectura hermosa, en donde vale la pena poner atención con más proyectos de restauración”, comentó la presidenta de ICOMOS..

Observó lugares que pueden tener vida de nuevo y ser apreciados por los turistas que han comenzado a ver a Durango como el destino ideal para vacacionar con la familia.

El Alcalde recordó que en la pasada Semana Santa, la capital duranguense registró un número histórico de visitantes, 26 mil connacionales, nacionales y extranjeros, que encontraron una ciudad limpia, segura y con gran riqueza histórica.

Antes de iniciar la conferencia “Integración de Arquitectura Moderna en Ambientes Antiguos”, la maestra en conservación y restauración de monumentos se dijo feliz y honrada de regresar a Durango.

Villegas Villarreal manifestó que el rescate de inmuebles y lugares históricos ha dado buenos resultados, ejemplo de ello son el museo Francisco Villa, museo de la Ciudad, plaza Fundadores, Corredor Constitución, paseo Las Alamedas con su puente de Analco.

Dichos espacios han atraído turistas, han regresado al presente la historia de la capital y han reavivado la identidad de los duranguenses con su tierra, concluyó el Presidente Esteban Villegas.

16-05-2014

ANEXO IConferencia “Integración de la Arquitectura Moderna en Ambientes Antiguos”.

Fue impartida por Olga Orive, presidenta del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS).

Asistieron más de 120 arquitectos e ingenieros especialistas en restauración de edificios históricos.

Tiene como objetivo generar estrategias para el rescate y restauración de edificios del Centro Histórico.

ANEXO IIAcciones que se realizarán en el Centro Histórico:

Se remodelarán 18 edificios más que se ubican en calles 20 de Noviembre, Pasteur y la privada del Parque Nuevo.

Se han rescatado fachadas, reparado banqueta, recuperado el corredor Constitución, plaza Fundadores, entre otros.

16-05-2014