20 DE JULIO DE 2014 – SEXTO DOMINGO DESPUÉS …stro»). Jesús le dijo: ‘No me retengas, porque...

1
Copyright © 2014 Sociedad Misionera Doméstica y Extranjera | www.episcopalchurch.org El 22 de julio, la Iglesia Episcopal celebra la fiesta de Santa María Magdalena, una líder entre las mujeres que seguían a Jesús. María Magdalena, también llamada María de Magdala y la Magdalena, comenzó a seguir a Jesús desde Galilea, después que él la salva, y permaneció con él durante todo su ministerio, hasta su crucifix- ión, y luego fue uno de los primeros testigos de su resurrección. “María se quedó afuera, junto al sepulcro, llorando. Y llorando como estaba, se agachó para mirar den- tro, y vio dos ángeles vestidos de blanco, senta- dos donde había estado el cuerpo de Jesús; uno a la cabecera y otro a los pies. Los ángeles le pre- guntaron: ‘Mujer, ¿por qué lloras?’ Ella les dijo: ‘Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde lo han puesto.’ Apenas dijo esto, volvió la cara y vio allí a Jesús, pero no sabía que era él. Jesús le pre- guntó: ‘Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?’ Ella, pensando que era el que cuidaba el huerto, le dijo: ‘Señor, si usted se lo ha llevado, dígame dónde lo ha puesto, para que yo vaya a buscarlo.’ Jesús entonces le dijo: ‘¡María!’ Ella se volvió y le dijo en hebreo: ‘¡Rabuni!’ (que quiere decir: «Mae- stro»). Jesús le dijo: ‘No me retengas, porque to- davía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y di a mis hermanos que voy a reunirme con el que es mi Padre y Padre de ustedes, mi Dios y Dios de ustedes.’ Entonces María Magdalena fue y contó a los discípulos que había visto al Señor, y también les contó lo que él le había dicho” (Juan 20:11-18). Oración para Santa María Magdalena Dios omnipotente, cuyos benditos apóstoles Pedro y Pablo te glorificaron con su martirio: Concede que tu Iglesia, instruida por su enseñanza y ejemplo, y entrelazada en unidad por tu Espíritu, permanezca siempre firme sobre el único cimiento, que es Jesucristo nuestro Señor; que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén (Libro de Oración Común, p. 159). 20 DE JULIO DE 2014 – SEXTO DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS LA FIESTA DE SANTA MARÍA MAGDALENA María Magdalena en detalle en las vidrieras de la iglesia de la Iglesia St. Kilian, Sulzbach, en Alemania (Foto por Peter Schmelzle)

Transcript of 20 DE JULIO DE 2014 – SEXTO DOMINGO DESPUÉS …stro»). Jesús le dijo: ‘No me retengas, porque...

Page 1: 20 DE JULIO DE 2014 – SEXTO DOMINGO DESPUÉS …stro»). Jesús le dijo: ‘No me retengas, porque to-davía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y di a mis hermanos que voy

Copyright © 2014 Sociedad Misionera Doméstica y Extranjera | www.episcopalchurch.org

El 22 de julio, la Iglesia Episcopal celebra la fiesta de Santa María Magdalena, una líder entre las mujeres que seguían a Jesús. María Magdalena, también llamada María de Magdala y la Magdalena, comenzó a seguir a Jesús desde Galilea, después que él la salva, y permaneció con él durante todo su ministerio, hasta su crucifix-ión, y luego fue uno de los primeros testigos de su resurrección.

“María se quedó afuera, junto al sepulcro, llorando. Y llorando como estaba, se agachó para mirar den-tro, y vio dos ángeles vestidos de blanco, senta-dos donde había estado el cuerpo de Jesús; uno a la cabecera y otro a los pies. Los ángeles le pre-guntaron: ‘Mujer, ¿por qué lloras?’ Ella les dijo: ‘Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde lo han puesto.’ Apenas dijo esto, volvió la cara y vio allí a Jesús, pero no sabía que era él. Jesús le pre-guntó: ‘Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?’ Ella, pensando que era el que cuidaba el huerto, le dijo: ‘Señor, si usted se lo ha llevado, dígame dónde lo ha puesto, para que yo vaya a buscarlo.’ Jesús entonces le dijo: ‘¡María!’ Ella se volvió y le dijo en hebreo: ‘¡Rabuni!’ (que quiere decir: «Mae-stro»). Jesús le dijo: ‘No me retengas, porque to-davía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y di a mis hermanos que voy a reunirme con el que es mi Padre y Padre de ustedes, mi Dios y Dios de ustedes.’ Entonces María Magdalena fue y contó a los discípulos que había visto al Señor, y también les contó lo que él le había dicho” (Juan 20:11-18).

Oración para Santa María Magdalena Dios omnipotente, cuyos benditos apóstoles Pedro y Pablo te glorificaron con su martirio: Concede que tu Iglesia, instruida por su enseñanza y ejemplo, y entrelazada en unidad por tu Espíritu, permanezca siempre firme sobre el único cimiento, que es Jesucristo nuestro Señor; que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén (Libro de Oración Común, p. 159).

20 DE JULIO DE 2014 – SEXTO DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

LA FIESTA DE SANTA MARÍA MAGDALENA

María Magdalena en detalle en las vidrieras de la iglesia de la Iglesia St. Kilian, Sulzbach, en Alemania (Foto por Peter Schmelzle)