20 los elementales...

12
LOS ELEMENTALES Muchos de nosotros, cada uno en su cultura hemos escuchado alguna vez algún cuento de hadas y cosas por el estilo, de mitos y leyendas esta lleno el mundo, pero hay una gran verdad, nada sale de la nada, que hay detrás de todo esto…. Hemos estudiado a la luz de la sabiduría, lo que es la conciencia, pues bien, el termino conciencia quiere decir: que tiene ciencia, pero de que ciencia nos referimos?... En la antigüedad se conocía a la conciencia como alma o anima como dicen los griegos, o esencia como la llaman los ocultistas, o como se refieren equivocadamente los religiosos espíritu, pero de donde venia y que era?

Transcript of 20 los elementales...

Page 1: 20 los elementales...

LOS ELEMENTALES• Muchos de nosotros, cada uno en su cultura hemos

escuchado alguna vez algún cuento de hadas y cosas por el estilo, de mitos y leyendas esta lleno el mundo, pero hay una gran verdad, nada sale de la nada, que hay detrás de todo esto….

• Hemos estudiado a la luz de la sabiduría, lo que es la conciencia, pues bien, el termino conciencia quiere decir: que tiene ciencia, pero de que ciencia nos referimos?...

• En la antigüedad se conocía a la conciencia como alma o anima como dicen los griegos, o esencia como la llaman los ocultistas, o como se refieren equivocadamente los religiosos espíritu, pero de donde venia y que era?

Page 2: 20 los elementales...

• A estas alturas del conocimiento diremos que ella es una entidad energética de elevadísima frecuencia, muy pura, de inteligencia autónoma, proveniente del mismo absoluto, es una emanación y desdoblamiento del llamado absoluto o Ain.

• La conciencia o alma pertenece al tercer orden de mundos o macrocosmos, vibra en la frecuencia musical LA, esta regida por seis leyes únicamente, pertenece a un plano muy divino o espiritual, los indostanes lo conocen como el nirvana, lo que para nosotros seria el cielo hebraico.

• Esta tiene una particularidad, cuando sale del seno del absoluto, ingresa a un ciclo casi infinito de aprendizajes implicando esto múltiples escenarios cósmicos, estados y formas, esto es lo que se conoce como existir, y cuando uno ya existe no tiene otro propósito que aprehender, el aprendizaje es ciencia y la ciencia en ultima síntesis es CONCIENCIA.

• Esto no es algo que se consiga en instituciones educativas o en manuales de urbanidad, no..! este aprendizaje pertenece a la magna escuela de la vida y es imperecedero, eterno.

• Cuando la conciencia recién comienza su peregrinar por la existencia, toma formas muy básicas.

Page 3: 20 los elementales...

• A estas formas básicas o conciencia en estado primitivo, se los denomina ELEMENTALES DE LA NATURALEZA, muy puros, de inmenso poder pero muy inocentes.

• Los elementales de la Naturaleza son criaturas angélicas que animan todo lo creado, a todo lo que ha sido y a todo lo que será. Cada planta es el cuerpo físico de un elemental vegetal inteligente, cada criatura animal es el vehículo material de un elemental de ese reino.

• No hay árbol sin Alma. Todo vegetal es el cuerpo físico de una criatura Elemental de la Naturaleza... Las plantas tienen Alma, y las Almas de las plantas encierran todos los poderes de la Diosa Madre del Mundo... O naturaleza.

• Las Almas de las plantas son los Elementales de la Naturaleza. Estas criaturas inocentes todavía no han salido del Edén, y por lo tanto aún no han perdido sus poderes ígneos.

• También se llaman Elementales a cada uno de los átomos que forman a una roca milenaria, cada átomo es el cuerpo físico de una criatura elemental mineral. Todo átomo es un trío de materia, energía y consciencia. El aspecto concientivo de cualquier átomo es un elemental. Todo Elemental tiene su nombre propio y el nombre de todo Elemental es eterno.

Page 4: 20 los elementales...

• En ciertos lugares donde hay oro enterrado, los elementales minerales suelen aparecerse como una gallina de oro con sus polluelos o como pequeños niños de oro, que luego se sumergen en el lugar donde está el oro enterrado.

• "Sereniyo" es el jefe Elemental de un grupo de palomas torcaces que habitan en los cerros de la cordillera oriental de Colombia. Tiene la apariencia de una figura infantil con vestido de plumas y alas de pájaro.

• Los elementales de los árboles gigantescos parecen gigantes. El elemental del manzano es de una belleza extraordinaria, parece una novia vestida de blanco. Los elementales de la Canela, son niños hermosos, vestidos con túnica de color rosa pálido.

• Las criaturas del fuego son delgadas y secas, muy semejantes a un grillo aunque de tamaño más grande.

Page 5: 20 los elementales...

• "En cierta ocasión cuando abrí un fragmento de roca, pude ver muchas damas y caballeros elegantemente vestidos, que cuando mucho tendrían un tamaño de 5 a 10 cm. de estatura. No hay duda de que a estos pequeños elementales minerales les agrada disfrazarse con nuestras vestiduras de humanoides.

• A las criaturas del fuego, desde los tiempos más antiguos, se les conocía con el nombre de Salamandras, a los elementales del aire se les designa con el nombre de Silfos, a los seres del agua se les llama Ondinas, Nereidas, Sirenas, etc. A las criaturas que viven en las rocas de la tierra se les bautizó con el nombre de Gnomos, Pigmeos, etc.

Page 6: 20 los elementales...

• Es ostensible que la forma de estas criaturas varía muchísimo. Las criaturas del aire parecen niños pequeños muy hermosos con rostros sonrosados como la aurora. Los elementales del agua tienen diversas formas, parecen como damas inefables felices entre las olas del inmenso mar, otras tienen formas de Sirenas, peces con cabeza de mujer, y por último hay Ondinas que juegan y moran en los lagos y ríos que se precipitan en sus lechos de roca. Los Gnomos de la tierra, los Pigmeos, parecen ancianos con su larga barba blanca y con tinte ceremoniosos.

• Ellos viven normalmente en las minas de la tierra o cuidan los tesoros que por allí subyacen escondidos. Todos estos elementales de la naturaleza son útiles en la gran creación, algunos animan el fuego, otras impulsan el aire formando los vientos, aquellos animan las aguas, otros trabajan en la alquimia de los metales dentro de las entrañas de las tierra.

• Alguna ves te preguntaste que era lo que impulsaba las olas del mar o las corrientes de aire, los académicos piensan que son fuerzas electromagnéticas solamente, bien lo que anima la naturaleza es la gran diversidad de esencias o conciencias en aprendizaje o elementales.

Page 7: 20 los elementales...

• Existen muchas otras criaturas que pueblan los bosques, los desiertos, las montañas. Un distinguido caballero nos ha hablado de la Patasola, un elemental muy particular de alguna región nevada en su país. Es obvio que se trata de una serie de criaturas elementales con mucha fuerza y poder.

• El acontecimiento narrado por él, nos indica claramente que dicho tipo elemental tiene potencia suficiente para hacerse sentir en el mundo de las tres dimensiones, en el mundo físico, en el citado relato es incuestionable que hubo lucha entre los perros y el ser desconocido, puede asegurarle en forma enfática que si no hubiese sido por los canes los dos citados hombres habrían muerto.

• Estas criaturas que existen, que tienen vida, viven normalmente en la cuarta dimensión, pero en algunos parajes solitarios de los bosques, pueden hacerse visibles y tangibles para el hombre de carne y hueso cuando así lo desean, las gentes vanas del mundo ya no aceptan nada de esto porque están demasiado sumidos en las barbarie, han degenerado sus sentidos psíquicos y se hallan demasiado materializados.

Page 8: 20 los elementales...

• Los tesoros enterrados quedan vigilados por los guardianes elementales, y sólo son encontrados cuando estos guardianes los entregan por orden de los señores del Karma. Estos guardianes elementales pueden llevar sus tesoros a otros lugares, poniéndolos en estado de Jinas, así es como nadie puede pasar por sobre la voluntad de los Señores del Karma.

• Los elementales mas avanzados califican una nota en el diapasón cósmico, o lo que se conoce como un bemol musical, por ejemplo un esencia elemental de una roca después de milenios, hubo aprendido íntegramente la ciencia que rige a ese reino, es puesta a prueba y calificada debidamente, por sus debidos regentes.

• Una esencia elemental común al llegar a su estado máximo de conciencia en ese reino califica, trasmutando y trasformando su vehículo en un diamante o alguna piedra preciosa, de igual forma una esencia elemental vegetal en su estado máximo dará frutos, de los cuales toda la naturaleza se sirve, y por ultimo la esencia elemental animal, que al llegar a su máximo se integrara a la gran económica de la naturaleza en una forma sublime.

• Entre una amplia gama de seres, de los animales del agua los delfines son los mas evolucionados, entre los del aire están las águilas, también las abeja, entre los de la tierra los leones algunas clases de mamíferos, etc.…

• No siempre fuiste humano o mejor dicho con forma humana.

Page 9: 20 los elementales...

• El hecho que tu forma o cuerpo físico sea el de humano no significa que a nivel psicológico lo seas. Es por eso ahora la oportunidad de seguir en el escalón cósmico previamente despiertes tu conciencia o perderte definitivamente trasmigrando a un nuevo comienzo, de eones de años repitiendo cíclicamente estos procesos, TU DECIDES, ESTO NO ES PARA TODOS.

• El éter, el fuego, el aire, el agua, la tierra, están densamente poblados por los elementales. A la cabeza de cada reino elemental hay un gran Dios elemental que gobierna y rige a sus legiones.

• Los Devas son los Dioses de los Paraísos elementales de la naturaleza. La Esfinge, que ha resistido el curso de los siglos, es tan sólo la imagen de la Esfinge elemental de la Diosa Naturaleza. Esta Esfinge elemental es la suprema Maestra de toda la magia elemental de la Naturaleza.

• Los señores de la naturaleza han tenido a través de lo tiempos muchas representaciones nombres y figuras, alegorizando el rayo del cual pertenecen y su cargo.

Page 10: 20 los elementales...

• Los cinco Dioses que presiden a los elementales son: • Indra, Señor del éter. Agni, Señor del fuego. Pavana o Vaya,

Señor del aire. Varuna, Señor del agua. Kitichi, Señor de la tierra, y tiene

su exponerte en el interior del organismo físico junto con lo elementales de los elementos.

• Los que despierten conciencia podrán interactuar directamente con estos seres genios de los elementos y sus elementales. No me creáis experimentad, sed testigo tu mismo, no te comas cuento de nadie, hacedlo!..

Page 11: 20 los elementales...

• Práctica intensamente las claves que se te han enseñado, con voluntad tesonera, en absoluto silencio y con mucha humildad y un buen día, estarás frente a frente con tu Gran Realidad.

• Debo advertirte este camino no es nada fácil, pero infinitamente grato, cuando todo este peregrinaje de la conciencia o esencia elemental a cruzado por los reinos inferiores, es momento de ingresar al non plus ultra de la creación, al reino del hombre, el amo y señor de la naturaleza. Como lo afirman las sagradas escrituras.

• Solo que al ingresas la esencia al estado humano, en esta transición de animal a humano, no existe un semitono o bemol cósmico, entonces la esencia ingresa a un organismo humano pero conservando la psicología animalesca instintiva y brutal, es por esa razón que se nos denomina humanoide o prototipo de humano, es en esos reinos

donde nace el ego y en el estado humanoide se desarrolla.

• De aquí en adelante en la escalera universal, todo proceso de transformación o revolución cósmica es voluntaria, hay individuos que su conciencia esta en estado primitivo y aun no están listos, se los reconoce fácilmente, no les interesa esta ciencia en lo absoluto y son muy materialistas, alguno indiferentes al dolor humano, pero descuiden ellos tendrán su oportunidad en algún otro amanecer universal.

Page 12: 20 los elementales...

Si te pareció importante lo que acabas de ver reenvíalo, a tus amigos y bríndales la oportunidad de conocer y expandir sus

propias fronteras, de experimentar mas allá de los límites de la mente y de todo lo que

te han condicionado.