2008-03-08 C

32
LAS VEGAS, NV MARZO 8 DEL 2008 SECCIÓN C VOLUMEN 28 NÚMERO 39 ABOGADA HONORARIOS REDUCIDOS 384-8600 617 Hoover Ave. Esq de Charleston Accidentes de Carros Accidentes de Trabajo Inmigración • Divorcios • Manutención de Niños • Mordeduras de Perros De la Libertad Soccer League Portugal y Real Hidalgo campeones de “7 Vs.7” • Arranca la nueva temporada este sábado El equipo Portugal, de la Primera División, ganó el campeonato de su categoría. Aquí los jugadores y su porra. (Fotos cortesía J. Amador). Página 3 “A todo deporte” Con Álvaro Puentes Pág. 4 Hablemos de Fútbol Chivas y Toluca en la cima Pág. 6 Día Internacional de la Mujer Falta mucho por hacer. Con “pantalones” abogan por un mundo equitativo Págs. 13 y 21 Se consagró RBD en el Orleans Compartió el escenario con la Nueva banda Timbiriche En la premiación de la competencia 2008. De la izquierda al frente: Rafael García, de Telemundo; el capitán del Destroyer, Adán Villalvazo, el goleador Alex Padilla y Miguel Martínez (de chamarra azul), presidente de LVUSL. Los partidos se jugaron en el Ed Fountain Park. Página 2 Destroyer ¡Campeón! Copa Gobernador 2008 Le quitaron la corona al Caesar’s Palace Los jóvenes “Empezaron con un 10” su gira en Las Vegas. Pág. 16 Fotos Francisco ALEJANDRE

description

Sección C del periódico El Mundo, editado en Las Vegas, Nevada.

Transcript of 2008-03-08 C

Page 1: 2008-03-08 C

LAS VEGAS, NV • MARZO 8 DEL 2008 • SECCIÓN C • VOLUMEN 28 • NÚMERO 39

ABOGADA

HONORARIOS REDUCIDOS

384-8600617 Hoover Ave. Esq de Charleston

• Accidentes de Carros• Accidentes de Trabajo• Inmigración

• Divorcios• Manutención de Niños• Mordeduras de Perros

De la Libertad Soccer League

Portugal y Real Hidalgo campeones de “7 Vs.7”• Arranca la nueva temporada este sábado

El equipo Portugal, de la Primera División, ganó el campeonato de su categoría. Aquí los jugadores y su porra. (Fotos cortesía J. Amador). Página 3

“A todo deporte”Con Álvaro Puentes

Pág. 4

Hablemos de FútbolChivas y Toluca en la cima

Pág. 6

Día Internacional de la Mujer

Falta mucho por hacer. Con “pantalones” abogan por un mundo equitativo

Págs. 13 y 21

Se consagró RBD en el OrleansCompartió el escenario con la Nueva banda Timbiriche

En la premiación de la competencia 2008. De la izquierda al frente: Rafael García, de Telemundo; el capitán del Destroyer, Adán Villalvazo, el goleador Alex Padilla y Miguel Martínez (de chamarra azul), presidente de LVUSL. Los partidos se jugaron en el Ed Fountain Park. Página 2

Destroyer ¡Campeón!

Copa Gobernador 2008

Le quitaron la corona al Caesar’s Palace

Los jóvenes “Empezaron con un 10” su gira en Las Vegas. Pág. 16 Fotos Francisco ALEJANDRE

Page 2: 2008-03-08 C

2 MARZO 8 DEL 2008 LAS VEGAS, NV / EL MUNDO

En el Torneo Copa Gobernador de las Ligas Unidas de Las Vegas

Destroyer arrebató el trofeo al ex campeón Caesar’s PalacePor José Manuel ZÁRATE

Destroyer arrasó en la Copa Gobernador 2008 al ganarle tres goles a dos al campeón del año

pasado: Caesars Palace.

El torneo de balompié Copa

Gobernador, se realizó el primero y dos

de marzo con 28 partidos en los campos

del parque Ed Fountain, que contó

con la presencia de Fernando Romero,

presidente de Hispanos en Política,

quien representó al gobernador de

Nevada, Jim Gibbons.

Enrachados por haber levantado recientemente una copa de campeón en la Liga Local Nocturna, después de ganarle 3-0 al Alliance, los del Destroyer llegaron invictos a la final del Torneo Copa Gobernador, en donde ganaron su primer compromiso 1-0 ante Dynamo; siguieron con similar marcador ante el D.F., definieron el tercero por goleada de seis a cero contra San Paulo, y terminaron magistralmente con marcador de tres tantos contra dos ante el favorito Caesar’s Palace y de esa forma coronarse en el torneo.

La base de su triunfo, según el jugador hondureño Alex Padilla, autor del segundo gol, “se debe a que tenemos tres años de estar reunidos, como buen equipo y buen plantel, siempre la misma gente, como una familia y con experiencia en esta clase de partidos, acostumbrados a sacar resultados”. A su vez, Jerome Niba, anotador del primer y tercer gol en la final, y con dos años en el equipo de Marvin González, mostró su confianza al decir: “Jugamos bien, no fue un juego difícil y aunque ellos jugaron muy duro -físicamente- nunca dudé que ganaríamos”.

Aunque desde el juego inicial el campeón del torneo

en 2007, el Caesar’s Palace se impuso 6-1 a los argentinos del Córdoba All Stars (un equipo de reciente ingreso), pensaron que seguirían su buena racha imponiéndose en el segundo partido 3-2 al Bosco, y en penales definieron el tercer encuentro 1-0 ante el Real Madrid, para en la semifinal vencer a los estadounidenses del Tyneside por uno a cero... pero eso no fue suficiente ante un férreo Destroyer, quien ahora se prepara para enfrentar en juego amistoso a la selección de la UNLV el 19 de abril, cuando precisamente “se dé el lanzamiento del programa de Becas Estudiantiles y Atléticas de la LVUSL”, informó Miguel Martínez, presidente de dicha Asociación, quien se mostró muy entusiasmado con el proyecto, al contar: “Con el patrocinio de Findlay Toyota y Telemundo Canal 39... inclusive cada liga ha aportado ya un porcentaje para este fondo de Becas de los ingresos obtenidos de este Torneo: el diez por ciento”.

Destroyer fue multipremiado“Todos respondieron muy bien, estoy completamente

satisfecho por su participación en el torneo”, apuntó Martínez, quien añadió: “Cada año tratamos de mejorarlo y creo que lo hemos logrado: Más equipos -32-, buen fútbol, mejor nivel de juego local y cosas bien hechas, logrando así cambiar la imagen de nuestra comunidad a través

de 26 años procedente de Camerún -mismo que fue premiado como “el jugador más valioso del torneo”: Jerome Niba- que mostró buen manejo y toque de balón, quien brindó un buen espectáculo al respetable presente que disfrutó de un ambiente familiar en la soleada tardeada deportiva.

La entrega de trofeos estuvo a cargo del presidente de LVUSL, Miguel Martínez, y del gerente de Cuentas representante de Telemundo, Rafael García, reconociendo con valiosos premios por $80.00 -tarjetas de regalo de la tienda “Azul Sport”- al “Jugador más valioso” -Jerome Niba- y al “Mejor Portero” -Julio Flores-, arrasando así Destroyer con los tres principales premios en disputa al coronarse Campeón de la Copa Gobernador 2008 haciéndose acreedor a un certificado de regalo para comprar uniformes al equipo con valor de hasta mil dólares. Caesar’s Palace, por sus parte, recibió su trofeo y un bono por $500.00 como segundo lugar del Torneo.

Fernando Romero representó al gobernador Gibbons con la patada inicial

La patada inicial a cargo de Fernando Romero en representación del gobernador Jim Gibbons.

del deporte. Los roces son parte de la pasión futbolera, pero hubo un buen control arbitral”.

“Tres tarjetas amarillas por bando nos hablan de que se trató de un aguerrido encuentro”, comentó por su parte el árbitro central Omar Meza, mientras platicaba con sus asistentes Benjamín Juárez y Edson Arredondo.

El torneo lució con la presencia de equipos de fuera del estado, como el Oxnard de California, y con la participación de jugadores internacionales: salvadoreños, argentinos, guatemaltecos, hondureños, mexicanos y hasta un joven

Dos goles del equipo Destroyer -arriba-, venciendo cada vez al mal colocado portero del Caesar’s Palace.

Omar Meza, el árbitro central, pudo con el compromiso imponiendo justicia con seis amarillas, colocando tres por bando en un ríspido encuentro de

final.

Page 3: 2008-03-08 C

3 EL MUNDO / LAS VEGAS, NV MARZO 8 DEL 2008

De la Libertad Soccer League

Portugal y Real Hidalgo campeones de “7 vs 7” • Arranca la nueva temporada este sábado 8

Israel Vázquez dominó en los últimos tres episodios y derrotó a Rafael Márquez por decisión dividida la noche del pasado sábado primero de marzo en el tercer combate entre ambos púgiles mexicanos que fue un intenso intercambio de golpes como los dos primeros.

Vázquez, que se recuperó de una caída en el cuarto asalto, retuvo el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo con su segunda victoria consecutiva sobre su acérrimo rival.

El juez Max de Luca dio el triunfo a Vázquez con una tarjeta de 114-111, mientras James Jen Kin consideró más reñida la pelea con 113-112 también en favor del monarca. Tom Kaczmarek dio a Márquez una ventaja de 114-111.

El árbitro Pat Russell restó un punto a Márquez por golpea abajo del cinturón en el 10mo episodio.

Vázquez, de 30 años, estuvo a punto de ganar por nocaut cuando arrinconó a Márquez en los últimos segundos de la pelea y Russell pareció dispuesto a parar las acciones. Pero Márquez respondió que podía seguir y mientras las hostilidades comenzaban a reanudarse, la campaña anunció el fin del combate.

Oriundo de la Ciudad de México y radicado en el suburbio Huntington Park de Los Angeles, Vázquez recuperó en septiembre la corona en una revancha en

Por Rafael GRANILLO

Con el triunfo de los equipos Portugal y Real Hidalgo concluyó el Torneo regular de la libertad Soccer League, mejor conocida como “7 vs 7”.

El pasado sábado 1 de marzo la Libertad Soccer League, con sus jugadores y porra, vivieron momentos de emoción con las finales del torneo que duró 19 fechas. Las canchas del parque Buckskin, (allá por Cheyenne y Tenaya) fueron el escenario deportivo para que los jugadores de la Libertad dejaran en claro quiénes son los mejores en el balompié de “Siete contra siete”.

Los ganadoresLa gran final de la primera división la jugaron las

escuadras de Portugal y Santos Laguna. El resultado fue Portugal tres goles por dos de Santos Laguna.

En la segunda división Real Hidalgo se llevó el trofeo de campeón al ganarle a conjunto Michoacán por cinco a dos goles.

De esta manera los subcampeones son Santos Laguna por la primera división y Michoacán por la segunda.

Durante el evento, la liga ofreció reconocimiento a los árbitros Luis Zamora y Berna Cabrera regalándoles uniformes, y al niño Luis Zamora de igual manera se le obsequió una camiseta de portero similar a la que se usa en la selección mexicana. Cabe mencionar que Luis Zamora fue el jugador más valioso durante un torneo de principios de año en California.

“Siete contra siete” con sus dos divisiones juega en varias

canchas del valle. Son siete jugadores por cada equipo, se juegan dos tiempos de 30 minutos cada uno en campos más chicos.

El nuevo torneo empieza este sábado 8 de marzo; para información se puede llamar al teléfono 533-8147, del presidente de la Libertad Soccer League, Juan Amador.

Dos integrantes del campeón lucen el trofeo.

El campeón de la segunda división fue el Real Hidalgo.

Jugadores de la liga 7 vs 7 luego de jugarse las finales

y entregarse los trofeos a los equipos más distinguidos del

torneo.

Hidalgo, Texas. Con heridas profundas en las cejas, derribó a Márquez en el sexto episodio de ese encuentro y le noqueó a los 1:16 minutos del séptimo.

Márquez ganó en marzo pasado el primer combate, también en Carson, después de conectar en el primer asalto un derechazo que le fracturó la nariz a Vázquez. Aun con problemas para respirar, Vázquez sostuvo el intercambio de golpes hasta que en el séptimo episodio ya no pudo continuar.

Vázquez (43-4, 32 nocauts) llegó a la pelea en el límite

de 55.3 kilos (122 libras). Márquez, nacido hace 32 años en la Ciudad de México y con foja de 37-5 incluidos 33 nocauts, pesó 55.1 kilos (121.5 libras).

En la pelea preliminar, Jorge Páez hijo venció a Tomás Barragán en el tercer asalto de una pelea pactada a seis en la categoría de superligero. Páez, de México, mejoró su récord a 19-1 con su 11 triunfo por la vía rápida. Barragán, de la ciudad estadounidense de Orange, California, tiene ahora foja de 8-3-1. Carson, California. (AP).

Vázquez vence a Márquez y retiene título supergallo del CMBCandidata a “Pelea del Año”

Márquez visitó la lona casi al final de la pelea.Los dos peleadores son originarios del Distrito Federal.

Page 4: 2008-03-08 C

4 MARZO 8 DEL 2008 LAS VEGAS, NV / EL MUNDO

“A Todo Deporte” por ESPN Deportes

Iniciará Álvaro Puentes programa radiofónico por 1460 AM

Álvaro Puentes conducirá el programa.

El popular conductor de programas deportivos Álvaro Puentes iniciará a partir del 17 de marzo, de 10 a. m. a la 1 a. m. en el 1460 AM, su propio programa dentro de ESPN, “Deportes en español”, que transmitirá las 24 horas del día, toda la semana.

“Cien por ciento en español, cien por ciento deportes”, describe Puentes no solamente su programa, sino toda la programación de la cadena deportiva más extensa del mundo, Entertainment and Sports Programming Network, o ESPN.

Desde el primer día, Puentes tendrá invitados especiales y para iniciar conversará con el simpático exboxeador Jorge “El Maromero” Páez, con quien charlará los episodios famosos en la carrera del otrora payaso en Mexicali como boxeador hasta sus últimas incursiones en concursos de baile en la televisión.

La estación ya salió al aire desde el 3 de marzo transmitiendo continuamente con su gran número de comentaristas de todo el mundo de habla hispana y Puentes, aparte de dirigir la programación, promoverá el deporte local por medio de su programa.

Otro invitado que estará con Puentes en su inauguración será el técnico del equipo de fútbol de la Universidad de Nevada Las Vegas, Mario Sánchez.

“Es un programa en vivo donde le vamos a dar seguimiento a los deportes más populares de la raza, como son el fútbol local, el boxeo, el seguimiento a los jugadores mexicanos en el extranjero”.

Manifestó el cronista deportivo que ESPN Deportes es el “líder mundial” de la especialidad y es por eso que sin problemas podrá sostener 24 horas continuas de programas deportivos.

“Tenemos una programación que va de la media noche a las 2 a. m. con Jorge Ramos y Su Banda. ¿Quien no conoce a Jorge Ramos, un periodista muy serio?”.

Después de el programa de Ramos viene otro con gente

conocida como Telly Garay y Humberto Carrera de 2 a 5 a. m. y luego un noticiero deportivo de 5 a 6 a. m. con Garay y Oscar Salazar.

Un programa que Puentes piensa que va a tener un gran impacto es “Raza Deportiva” que transmite de 6 a 9 a. m. “porque participan Rafael Ramos, Oscar Restrepo, Elmer Polanco y David Faitelson. O sea que tenemos alineadas a personas como Ramos y Faitelson”.

Después, de 9 a 10 a. m., viene otro programa llamado “Espiando a los Deportes” con Alberto Gambeta, un conocido periodista que ha trabajado con Jorge Ramos y a Noé Vázquez.

Y luego viene su propio programa, que se llamará: “A Todo Deporte”.

“Va a ser de proyección de interés general en deportes”.

Puentes transmitirá y producirá desde las oficinas de la radiodifusora ESPN Deportes en el edificio de Lotus Broadcasting ubicado al oeste de la avenida Flamingo, cerca de Durango.

Puentes tiene en sus planes futuros viajar a México para cubrir finales del fútbol mexicano y de paso traer entrevistas “exclusivas” para sus escuchas en Las Vegas con las estrellas del momento del balompié azteca e internacional.

“No es lo mismo que mis compañeros hagan una entrevista a Hugo Sánchez o David Beckham a que esta se las traiga Álvaro Puentes en su programa ‘A Todo Deporte’”, manifestó Puentes.

Después de Puentes, la programación incluye el programa de “Jorge Ramos y su Banda” de la 1 a las 4 p. m. y luego otro programa producido en Los Ángeles llamado “Los Dinosaurios”, de 4 a 7 p. m., con Rolando “El Veloz” González y así hasta completar las 24 horas de deporte.

“Es algo muy ambicioso por parte de ESPN ,pero creo que la gente de Las Vegas está preparada para merecer este tipo de programación. Ya no estamos para probaditas ni recalentados, la gente de Las Vegas se merece algo así”.

• Diariamente de 10 a.m. a 1 p.m. • Será el productor de la estación • Promete original y vívido programa

El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco aseguró, en rueda de prensa en Aguascalientes, que desea retirarse del fútbol jugando de nueva cuenta con las Águilas del América.

El delantero mexicano se reunió con los medios de comunicación en la Casa Club del Necaxa, conjunto al que enfrentará en el partido amistoso que tendrá su equipo, Chicago Fire, en el Estadio Victoria.

Blanco, quien vestía los colores de su actual equipo, dijo sentir un cariño especial por Necaxa y Veracruz, equipos en los que también militó en nuestro país.

Sin embargo, reconoció que al América lo lleva en un lugar especial de su corazón, por lo que le gustaría retirarse de las canchas portando la camiseta azulcrema, esto, aclaró el futbolista, sería luego de terminar su contrato de dos años con su actual equipo.

“Dije en son de broma que me gustaría jugar tres meses con Veracruz y tres con América, sé que eso no se puede, pero la verdad a mí me encantaría retirarme con el América, porque soy americanista de corazón, aunque también les tengo cariño a Veracruz y a Necaxa, porque jugué con ellos”, señaló.

Asimismo dijo que otra de sus ilusiones es jugar nuevamente con la selección nacional, posibilidad que, aseguró, no está descartada ya que cualquier jugador mexicano que alcance un buen nivel futbolístico puede vestir la camiseta del “Tri”. De hecho, el polémico delantero reconoció que le gustaría formar parte de los refuerzos de la selección nacional que participará en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

“Nunca hay que decir que no, hay que trabajar y que el trabajo que hagas con tu equipo te lleve a la selección, hay que prepararse bien y creo que si te mentalizas lo puedes lograr”, señaló desde la ciudad de Aguascalientes.

Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado de directivos de los “Hidrorrayos” y de Chicago Fire en la Casa Club, pero él tuvo su primera aparición en Aguascalientes el pasado fin de semana.

El atacante se hizo presente en el partido Necaxa-Veracruz, juego que observó desde la tribuna del Estadio Victoria como invitado especial y donde se le rindió un homenaje.

Blanco acudió a la celebración del Día de la Familia en el parque Rodolfo Landeros, por invitación del gobernador Luis Armando Reynoso, mientras tanto se concentraba con su equipo para la preparación del partido contra Necaxa. Aguascalientes, México. (Notimex).

Sueña Cuauhtémoc Blanco con regresar al América antes del retiro

Blanco es uno de los mejores en su ramo.

Page 5: 2008-03-08 C

5 EL MUNDO / LAS VEGAS, NV MARZO 8 DEL 2008

ENSALADA DEPORTIVAPor Pancho ALBA T.

Israel Vásquez, merecido campeón.

MÁRQUEZ Y VÁZQUEZ DIERON LA PELEA DEL AÑOEn el Home Depot de Carson City, California, nos tocó

presenciar una sangrienta pelea de toma y daca que nos hizo recordar las que escenificaran Marco Antonio Barrera y Erik Morales en LV, y estos mismos gladiadores en dos ocasiones anteriores, -que seguramente será la pelea del año-, y en la que Israel Vázquez (43-4-33 KOs) se impuso a Rafael Márquez (42-5-33 KOs) por decisión dividida, en un fallo de un solo punto, que el árbitro injustamente le quitó a Márquez por un inexistente golpe bajo, batalla que según nuestras anotaciones y la mayoría del público debió ser un salomónico empate, pues ninguno de los dos peleadores merecía perder.

El pleito se decidió en el último round, pues hasta entonces, Márquez había dominado ligeramente la contienda a base de izquierdas y un buen boxeo, con el que hasta entonces había mantenido a raya a su rival, propinándole incluso una caída en el cuarto episodio, haciendo sangrar profusamente por la nariz y las cejas a su aguerrido rival, quien convertido en un auténtico fajador no cesó de atacar yendo siempre hacia adelante, buscando poner fuera de combate a su rival, confiado en su fuerte pegada.

Y efectivamente, vino el 12avo y último round, y cuando todos creíamos que Márquez, -aunque por escaso margen- tenía controlada la pelea, Vázquez, sacando fuerzas de quién sabe dónde, se lanzó contra su rival y con una lluvia de izquierdas y derechas casi envió a la lona a su rival, y decimos casi porque, sujetándose de las cuerdas y auxiliado por el réferi, Rafael Márquez indebidamente recibió la cuenta de protección, cuando el árbitro debió dejarlo continuar su viaje hacia la lona, o detener la pelea, como todos creímos, para evitar que recibiera más castigo. Y después de esta cuenta ilegal, sonó la campana para dar por terminada esta pelea, que seguramente quedará para la posteridad.

Nuestra hoja de anotaciones tenía adelante a Márquez por un solo punto, pero como señalamos, creemos que un empate hubiera sido lo más justo, sobre todo que en un empate, Vázquez de todos modos hubiera conservado su Campeonato Mundial de la división de los Súper Gallos.

En la pelea de respaldo, Jorge “Maromerito” Páez, basado únicamente en su fuerte pegada, despachó, no sin pocas dificultades, a Tomás Barragán en el tercer round. Páez subió al encordado totalmente fuera de condición, respirando por la boca desde el primer episodio. Esperamos por lo mismo que esta joven promesa no imite la vida dispendiosa de la que hizo gala su señor padre a través de su carrera.

FBI TRAS CLEMENS PONE EN PELIGRO SU CONTRATO

“El Cohete” se rehúsa hablar del Reporte MitchellEl FBI puso en marcha un operativo para determinar si

el lanzador estelar Roger Clemens le mintió al Congreso cuando negó haber consumido asteroides, así como otras sustancias para mejorar su rendimiento.

Clemens llegó esta semana a los campos de entrenamiento de los Astros de Houston y se rehusó a contestar preguntas sobre esta investigación criminal en su contra por haber

mentido presuntamente ante el Congreso.“Ya se dijo todo lo que tenía que decirse sobre eso”,

indicó Clemens. “Estamos mirando hacia delante, es hora de jugar béisbol.”

El pitcher arribó a las instalaciones de los Astros al mediodía. Clemens lanzará los próximos días en prácticas de bateo a los jugadores de Ligas Mayores, entre los que está su hijo mayor, Koby.

Mientras tanto, el diario New York Times reportó que empleados de la Cámara de Representantes redactaron el borrador de una carta para solicitar al Departamento de Justicia que investigue si Clemens le mintió al Congreso sobre el uso de esteroides y drogas para mejorar su rendimiento.

El comité congresista no ha anunciado públicamente

Clemens testificó en una audiencia pública el 13 de febrero pasado, diciendo que Pettitte no recuerda bien la conversación.

“No voy a comentar sobre Andy o cualquiera de esos asuntos”, reiteró, mientras afirmaba que no vio la conferencia de prensa de Pettitte y que no tiene planes de visitar a su amigo mientras esté en Florida. Los Yanquis tienen sus instalaciones de pretemporada en Tampa, a unos 90 millas de los Astros.

Por otra parte, el contrato de 10 años por servicios personales de Roger Clemens con los Astros de Houston podría verse afectado por la investigación del FBI sobre si el lanzador mintió al Congreso acerca del uso de sustancias prohibidas.

DE LA HOYA SE DICE PREPARADO

Y hablando de otra cosa, en el mundo de fistiana el peleador mexicoestadounidense Oscar de la Hoya se mostró contento de su regreso a Los Angeles, para el combate contra Steve Forbes el próximo 3 de mayo en el Home Depot Center de Carson, California.

El “Golden Boy”, ganador de seis campeonatos mundiales, enfrentará a Forbes en la función estelar de la velada llamada “Regreso a Casa”, pues fue en Inglewood, donde De la Hoya inició su trayectoria.

Y eso es todo por ahora, hasta que nos toque otro turno Alba T.

si enviaría una carta al Departamento de Justicia.

“No voy a comentar sobre eso”, señaló Clemens. “Ya se dijo todo lo que tenía que decirse sobre ese tema”, repitió.

El lanzador derecho indicó que no ha conversado con Andy Pettitte desde que su ex compañero de equipo habló en una conferencia de prensa la semana pasada. El zurdo de los Yanquis de Nueva York reveló que Clemens le habló hace casi una década sobre el uso de hormonas de crecimiento humano.

De La Hoya tuvo que soportar a Mayorga.

Page 6: 2008-03-08 C

6 MARZO 8 DEL 2008 LAS VEGAS, NV / EL MUNDO

Hablemos de FútbolPor Antonio “Tony” Carranza

¡Guadalajara y Toluca, en la cima!Chivas, Santos Laguna y Toluca • Hasta la fecha lo mejor del fútbol mexicano • Tigres

desplumó a Las Águilas • Pachuca congeló el infierno.Casi es ya la mitad del torneo y vemos que no hay

efectividad en los equipos, pues así como ganan, también pierden, y hay una inconsistencia que deja mucho que desear. Son 24 puntos los que se han disputado y el mejor, Chivas, apenas tiene 16, o sea que ha dejado un punto por partido, mientras que en el sótano de la clasificación Veracruz es el que carga con el farol rojo y está en peligro de descenso.

Buenos resultados para Tigres, Veracruz y Atlas, mientras que Puebla y Tecos siguen mal. En lo que se relaciona al América, está visto que ni en “Ruso” ni en “Romano” encuentran la fórmula del triunfo, lo que demuestra una vez más que no es el técnico el que falla, sino los jugadores, pero los directivos siguen tomándola contra los entrenadores.

Pasemos ahora a los resultados de la jornada.

Tecos 1 - Pumas 2Mal resultado para los Tecos, que se están metiendo

en problemas con el descenso y ahora perdiendo como local complicaron más su situación. Pumas en los suyo, y dos goles de Solari bastaron para darle el triunfo a los Universitarios. Veremos si sigue Ordiales en el timón de los emplumados Búhos que no dan una. González descontó para los locales, pero no fue suficiente para lograr un empate. A Pumas como que le dan ganas y busca la victoria, pero sigue dando una de cal por otra de arena, sin embargo, con el triunfo se metió a la vía de calificación. Veremos si los felinos logran ligar dos victorias.

San Luis 2 - Atlante 0Algo le pasó al campeón, pues no puede levantar y cayó

ante los Gladiadores, y además se metió en problemas, pues le expulsaron a tres de sus jugadores clave, como son Vilar y Maldonado, además de Castillo, que dejarán con ventaja a la Máquina para su próximo compromiso en Cancún. Siguen sufriendo los Potros que no pueden tomar el paso del torneo anterior. San Luis, como local, sigue sumando y de seguir así será otro de los invitados a la Liguilla. Coudet y Moreno anotaron para Gladiadores; resultado negativo para los campeones que se están viendo mal.

Cruz Azul 0 - Chivas 0El juego que más acaparaba la atención de la jornada

dejó mucho que desear; no hubo nada para nadie y dividieron puntos. Chivas sigue invicto con el empate y ya está siendo acosado por Santos y Toluca que le están pisando los talones. Parece que Chivas como visitante no logra la victoria y ya suma tres empates; sus victorias las logró como local en el Jalisco. Ambos equipos extrañaron a sus seleccionados, aunque se ve que en el equipo tapatío los juveniles entraron con ganas de quedarse como titulares.

Morelia 1 - Jaguares 0Otro equipo con técnico nuevo, pero los Jaguares

cayeron ante los Monarcas. Con el triunfo el equipo michoacano le da un respiro a Patiño que sigue como técnico de Morelia, mientras que Jaguares no puede levantar y se está alejando del primer lugar de su grupo. Veremos si a los michoacanos les sigue yendo bien en la capital, ya que últimamente ha sacado buenos resultados; se enfrentará a los Pumas y veremos si los Universitarios siguen ganando para colocarse mejor en su grupo. El gol de Romero valió tres puntos de oro para Monarcas.

Tigres 3 - América 0Cayeron los millonarios en el Volcán y ya suman cuatro

derrotas consecutivas. Hacia tiempo que las Águilas no resgistraban estos resultados. Tigres jugó bien y logro un buen triunfo que le permite alejarse un poco del problema del descenso, aunque hay que ver si en verdad están mejorando con la llegada de Lapuente o el resultado fue solo por el deseo de ganarle al América, tal como pasa con todos los equipos que cuando se enfrentan a las Águilas juegan con todo. En fin, mal el América y bien los Tigres que con goles de Sánchez, Lobos y Fernández humillaron a los Emplumados.

Atlas 2 - Puebla 1Bien por los Zorros que siguen a la alza y están ganando

sus juegos en el Jalisco y ya son segundos de grupo. Con el triunfo se están alejando del problema del descenso, y Achucarro está demostrando que es goleador y sigue anotando para bien del equipo. Puebla, con la derrota, sigue en problemas del descenso y su próximo compromiso será difícil pero no imposible, pues se enfrentarán a Santos. Velásquez descontó para Puebla pero no les alcanzó para el empate.

Necaxa 0 - Veracruz 1Los Tiburones sacaron un buen triunfo, ya que los

implicados en el descenso también ganaron sus partidos y la situación sigue igual para los Escualos. Sin embargo, se ve la mejoría de los del Puerto y ahora jugando como locales pueden aumentar sus puntos si aprovechan su situación de locales, aunque se enfrentarán a uno de los mejores equipos del fútbol mexicano, pero nada es imposible y pueden ganarle a Pachuca. Graf, con su gol, le dio el triunfo a Veracruz.

Toluca 0 - Pachuca 2Tuzos está levantando y del mismo Nemesio Diez

salió con un triunfo que parecía imposible, pero los de Hidalgo están demostrando por qué han sido campeones del fútbol mexicano. Salazar y Rodríguez anotaron los goles del triunfo. Buen juego y mal resultado para los Diablos, que tenían tiempo de no caer en su cancha. A pesar de la derrota, los Diablos siguen de líderes en su grupo y se están

perfilando como invitados a la fiesta grande.

Santos Laguna 2 - Monterrey 0Siguen los Guerreros sin saber lo que es una derrota

en el Corona, y ya suman 15 triunfos en su casa los de La Comarca y se están acercando al súper líder del torneo. Buen juego, y aunque hubo un dominio alterno ya que Monterrey intento más en el segundo tiempo, los Regios no pudieron con la bien plantada defensa lagunera, que no permitió libertades a los artilleros rayados. La mancuerna de Benítez y Vuoso sigue haciendo goles y dándole triunfos a Santos, que parece que está tomando su paso del torneo anterior. Como siempre, la afición lagunera contenta con el camino que sigue su equipo, y cada día se pone a salvo del descenso.

Con estos resultados los grupos se encuentran de la siguiente manera:

Los Pumas tuvieron una tarde positiva y con dos goles de Solari, derrotaron 2 - 1 a Tecos. (Foto AP)

El Santos-Monterrey cerró la jornada 8 del Clausura, en el estadio Corona. (Foto AP)

La jornada 9 se jugará de la siguiente manera:

Tecos-Necaxa; Monterrey-Tigres; Jaguares-Atlas; Pachuca-Veracruz; Chivas-Toluca; Atlante-Cruz Azul; Pumas-Morelia; Puebla-Santos; América-San Luis.

La porcentual, problema de los equipos:

Necaxa 1. 2258Tecos 1. 1613Tigres 1. 1290Puebla 1. 0800Veracruz 1. 0645

Hasta la próxima, si Dios nos lo permite.

Grupo 11.- Toluca 142.- Pachuca 123.- Puebla 104.- Pumas 105.- Jaguares 96.- Tecos 7

Grupo 21.- Santos Laguna 152.- Atlas 113.- Monterrey 104.- Atlante 95.- Veracruz 86.- América 7

Grupo 31.- Chivas 162.- San Luis 133.- Cruz Azul 124.- Morelia 125.- Necaxa 106.- Tigres 9

Page 7: 2008-03-08 C

7 EL MUNDO / LAS VEGAS, NV MARZO 8 DEL 2008

Deportes con RosiquePor Antonio Rosique

El América en ruinas

América fue goleado por Tigres y perdió su cuarto partido consecutivo por primera vez desde 1957.

El problema es que ya no lo reconozco, no lo encuentro, ha desaparecido. Está flaco, desteñido, enfermo. Tiene la mirada vidriosa, los ojos apagados, la voz delgada. Vive inseguro, perseguido, con miedo. Tiembla, le duele todo, está deprimido. ¡Llamen a la Cruz Roja, a Locatel, a los Bomberos! ¡Consigan a un médico, un psicólogo, una bruja! O aunque sea ¡traigan de vuelta a Cuauhtémoc!, porque el América da pena y este asunto está dejando de ser divertido, incluso para los que somos anti-americanistas. Hasta hace unos días, la crisis del Águila me causaba gracia; hacía chistes al respecto; me burlaba de mis amigos azulcremas; pero hoy ya no me quedan ganas de reír. Respeto el dolor ajeno y me uno al clamor popular para que alguien rescate a este América que deambula por la Liga como un alma en pena.

trata de uno de los clubes más poderosos del continente: Navarrete, Sánchez, Cervantes, Rodríguez, Mosqueda, Higuaín... Sin afán de menospreciar el esfuerzo de los jóvenes americanistas, ellos también deben sentirse un tanto extraños de no ver en el campo a los peces gordos, que históricamente tuvo el América. ¿Dónde quedaron las figuras? ¿Dónde están los consagrados? ¿Qué pasó con esas tripletas de extranjeros que todavía recitamos de memoria?: Cornero-Reynoso-Kiesse; Zelada-Bacas-Brailovsky; Santos-Edú-Toninho; Zamorano-Castillo-Piojo López... No cabe duda, Cabañas y Villa están muy solos.

Comprendo que esta crisis es la suma de varias circunstancias y el producto de medio año de despistes:

cambios de entrenador, malas decisiones, jugadores convocados a la Selección Preolímpica, las lesiones de Insúa y Rodrigo López, la salida de Cuauhtémoc, etc. Sin embargo, lo que más debe doler al americanismo, es que su equipo está perdiendo los valores que siempre lo han acompañado: coraje, orgullo, vergüenza, determinación. Hoy, el América no le infunde miedo a nadie. La mitad de los clubes de Primera División preferirían jugar contra las acatarradas Águilas este fin de semana que hacerlo ante el combativo Puebla, el desesperado Veracruz o el correoso San Luis. Hasta Jorge Vergara, el gran líder de la Nación Chiva manda sus mejores deseos al Ave porque de lo contrario, ganar el Clásico tendrá poco chiste para el invicto y refrescante Guadalajara.

Pase lo que pase en esta liga, la cual se ve perdida para el América, y en la Copa Libertadores donde todavía hay competencia, el Águila debe renovarse con urgencia. La directiva debe comenzar a buscar refuerzos que le devuelvan la ilusión a los aficionados. Por eso, para que vean que dentro de mi retorcido corazón Chiva hay -todavía- un poco de altruismo, propongo una lista inicial de jugadores sobre la cual es posible planear la próxima campaña. Algunos futbolistas parecen imposibles de obtener, pero créanme amigos, en medio de estas ruinas, el América no pierde nada con intentar.

¡Cuauhtémoc nunca hubiera permitido que ocurriera esto!

Mi lista de deseos para un nuevo América: *José de Jesús Corona (Tecos): Alguien tiene que cubrir

el hueco que va a dejar Paco Memo en la portería cuando se vaya a Europa.

*Paulo Da Silva (Toluca): El América necesita en la defensa un líder que imponga respeto, meta miedo, y ejerza liderazgo.

*Sergio Amaury Ponce (Toluca): funcionaría como el relevo que América necesita por la banda.

*Israel Castro (Pumas): Se trata de un tipo firme, serio, competitivo que reforzaría el cuadro bajo.

*Daniel Ludueña (Santos): Parece un fichaje imposible, pero tiene la magia que siempre ha fascinado al Americanismo.

*Ignacio Scocco (Pumas): Se trata de un futbolista adaptado, probado, y con talento para complementar el ataque Águila.

*Hugo Droguett (Tecos): La amplísima cancha del Estadio Azteca le permitiría lucir su velocidad, regate y desequilibrio.

Envía tus comentarios a: www.antoniorosique.com No te pierdas los comentarios de Toño Rosique por

Deportv América, todos los domingos, ¡sólo por Azteca América!

****

“Habrá concurso de huevos decorados

por lo cual organizadores animaron

a los interesados para que comiencen

desde ahora a diseñar sus ejemplares”

****

El Centro Comunitario para Seniors del Este de Las Vegas invita a personas de todas las edades para que participen en el festival que se llevará a cabo el próximo sábado como un abrebocas de la celebración del Día de Pascua que tendrá lugar al día siguiente.

El festival incluirá actuaciones en vivo, proyectos de arte, puestos de información bilingüe, juegos, premios y la participación especial del Conejo de Pascua.

Además se llevará a cabo un concurso de huevos decorados, por lo cual los organizadores del evento animaron a todos los interesados para que comiencen desde ahora a diseñar sus ejemplares.

Los participantes también podrán informarse acerca de las clases que estarán disponibles en el Centro durante la temporada de primavera, cuyo ciclo comienza el 29 de marzo.

Entre las clases que ofrece se encuentran dibujo, caricaturas, cerámica, ballet folclórico, hula, salsa, computación, conversación en español y lecciones de música tanto para niños como para adultos.

El centro está localizado en el 250 al norte de la avenida Eastern y el festival se efectuará desde el mediodía hasta las tres de la tarde.

La entrada será gratuita y contará con el apoyo de las

estaciones de radio La Nueva 103.5, Recuerdo 99.3 FM y Radio Variedades 870 AM.

Si desea obtener más información acerca del evento puede llamar al 229-1515.

En el Centro Comunitario para Seniors del Este de LV

Efectuarán festival cultural por el Día de Pascua*Sábado 22 de marzo en el 250 al norte de la avenida Eastern

*Del mediodía a las tres de la tarde y para todas las edades

Todo es perdonable para este gran club, salvo ser como cualquiera; y lo más doloroso es que el Ave parece hoy un equipo común, sin lustre, bastante corriente. Leo su última alineación y me cuesta trabajo aceptar que se

Salvador Cabañas, delantero del América.

Page 8: 2008-03-08 C

8 MARZO 8 DEL 2008 LAS VEGAS, NV / EL MUNDO

Cuadrangular de béisbol de la Asociación del Migrante Poblano

Guerreros dio tremenda apaleada a los Pericos para llevarse el trofeoPresenciaron funcionarios del gobierno de Puebla,

el cónsul mexicano, Lic. Mariano Lemus Gas y el asambleísta Rubén KihuenPor José Manuel ZÁRATE

La fría mañana del 24 de febrero, en los campos del Cashman, recibió a las novenas que protagonizarían el Torneo Relámpago cuadrangular organizado por la Asociación del Migrante Poblano, que contó con la presencia del funcionario de gobierno del estado de Puebla, Carlos Olamendi Torres.

En los juegos preliminares, los Pericos, de José Ponce Rojas, se impusieron por 19 a 14 a los Marineros de Javier Ruiz; asimismo, los Guerreros, de José Luis Martínez apabullaron a los Bravos de Isidro García 16-6, y así pasaron a la final que se realizaría a mediodía en el Campo Tonopah, entre los Pericos de Puebla contra Guerreros.

En la final se dieron cita con la comunidad poblana, encabezada por José Meza, además del funcionario Carlos Olamendi, el cónsul de México en Nevada, Mariano Lemus Gas, el asambleísta Rubén Kihuen, y Jesús Torreblanca Guzmán, subdirector de Protección de la Comisión Estatal para la Atención del Migrante Poblano (CEAMP), quienes presidieron la ceremonia de premiación en la que se honró al equipo Guerreros.

En el partido se dio una excelente demostración de buen béisbol de los Guerreros que apalearon a su similar Pericos ante una mala tarde de su lanzador, que permitió varios imparables con casa llena -como los que conectó Andrés González-, y regaló algunas bases por bolas, por lo que sus jardineros se confundieron en repetidas ocasiones; y aunque el lanzador de Guerreros -Tony Salas- no estuvo de lo mejor, sus compañeros sí, y con fenomenales atrapadas sacaron rápidamente a sus oponentes en cada entrada.

La tarde se volvió gratamente familiar al convivir

sanamente familias completas: hombres, mujeres y decenas de niños con los funcionarios ahí presentes, entre los cuales Jesús Torreblanca presentó los saludos del gobernador Mario Marín Torres, y anunció un octagonal para el 5 de Mayo. Asimismo, animó a los presentes a “continuar organizados, unidos, ya que es así como se logran los mejores proyectos;

como los actuales planes de inversión que planean llevar a cabo y que contarán con todo el apoyo y respaldo de las autoridades del estado de Puebla”, dijo el funcionario mexicano, quien además entregó reconocimientos, suscritos por el gobernador de Puebla y el cónsul de México en Nevada, a los cuatro equipos participantes.

Posteriormente se llevó a cabo una reunión de negocios -que se prolongó hasta las nueve de la noche- en un restaurante ubicado en Washington y Lamb, donde Jesús Torreblanca escuchó peticiones de apoyo -como el solicitado al ballet “Ángeles de Puebla” de la maestra Alejandra Vázquez, o a la escuela de Tae Kwon Do de José Villa- y animó a los presentes a participar en proyectos de inversión propuestos para su Estado, encabezados por Isidro García en el ramo de la construcción y ganadería; Juan Morales Téllez y Rommel Palafox, quienes planean crear una fábrica de muebles de madera; Héctor y Alejandro Báez, que abrirán invernaderos en la región; y Marcos Hernández, que tiene un proyecto ganadero y de invernaderos.

Tarde familiar de béisbol en el campo Tonopah con la Asociación del Migrante Poblano.

Isidro García, inversionista; José Meza, presidente de Asociación Poblana y Jesús Torreblanca Guzmán,

representante del CEAM del gobierno de Puebla.Excelente trabajo de la novena de Guerreros, que

logró apalear a los Pericos de Puebla 18 a 6.

El ciclista profesional BMX Ricardo Laguna ha proporcionado lo “extremo” en el evento Cosa Extrema de Findlay Chevrolet y festival de música durante los últimos cuatro años. En su 13avo aniversario, el festival ha entrado a sus años púberes, lo cual significa que en la Competencia de Salto en Tierra BMX, Ricardo Laguna va a retar mucho más que antes a la gravedad con trucos de saltos.

El evento tendrá lugar en una pista especialmente diseñada de las 4 a las 8:30 p. M. el sábado 29 de marzo. El festival dará inicio a las 11 a. m. Todos los eventos tendrán lugar en el parque Desert Breeze Skate Park ubicado en el 8275 Spring Mountain Road con Durango Drive. Los boletos son a $17 por adelantado y $20 el día del espectáculo, si están disponibles. Bienvenidos todos de todas las edades.

Ciclistas de élite del mundo competirán en el primer concurso nacional sobre tierra, donde Ricardo Laguna y el Departamentos de Recreación y Parques del Condado de Clark han creado lugares extremos en los cuales los ciclistas puedan mostrar sus últimas peripecias para la próxima temporada.

Entre los reconocidos ciclistas que están programados para competir están los australianos Luke Parslow, Ryan Welter, y el campeón de las competencias Dew Action Sports: Tour Antony Napoliton.

Entre los competidores de Las Vegas estarán Isaac McNeal, Kyle O’Hara y Reuel Erickson, quienes recientemente iniciaron la organización no lucrativa Action Sports United, la cual enseña a los niños el deporte.

Laguna, quien quedó en segundo lugar en el campeonato mundial del año pasado, se cambió a Las Vegas a la edad de 13 años y se graduó de Eldorado High School. El patio de Laguna, ahora de 25 años, es su lugar de juego y donde diseña las pistas del futuro.

Además de los deportes extremos, el festival de este año tendrá a las bandas Pennywise, Chidos, Escape the Bate, Nonpoint, Streetlight Manifesto, In This Moment, Scary Kids y Alesana.

Además habrá luchas profesionales montadas por Adrenaline Unleashed (Adrenalina Desencadenada) y el equipo de patinadores de Vegas Amjam Skate y la competencia ameteur BMX.

La Zona XPOZ también será también será el foro para siete bandas musicales locales que actuarán en la zona libre de fumadores promoviendo el sitio www.smokefreescene.com. No se permitirá el ingreso de alimentos o bebidas al evento, solamente una botella de agua individual junto con cámaras y efectivo, ya que no hay cajero automático en el sitio y si se sale, no se puede volver a entrar. Habrá alimentos a la venta.

Nada de alcohol, animales, armas o sillas se permitirán. El sitio en la red es www.extremething.com.

Ricardo Laguna hará piruetas en bicicleta en Extreme ThingFestival de deportes y música

Page 9: 2008-03-08 C

9 EL MUNDO / LAS VEGAS, NV MARZO 8 DEL 2008

610-7514

- REPARAMOS TODO TIPO DE VENTANAS Y PUERTAS CORREDIZAS- CUBIERTAS PARA MESAS Y ESCRITORIOS- VIDRIO TEMPLADO PARA NEGOCIOS- PUERTAS PARA BAÑOS-PUERTAS DE ESPEJO PARA CLOSETS

SCREENES PARA

PUERTAS Y VENTANAS

1735 STOCKER ST • LAS VEGAS, NV 89030

Ahorre Dinero Trayendo

sus Ventanas a Reparar

a Nuestra Localidad

NEW VIEW GLASS

Con la promoción del Carrito Regalón

Supermercados del Pueblo cumple con su clientela• Cuatro amas de casa se llevaron productos de la tienda... ¡gratis!

Por Francisco ALEJANDRE

La promoción del Carrito Regalón que la cadena Supermercados del Pueblo puso en vigor hace unos meses sigue teniendo mucha aceptación entre los clientes que visitan las cuatro sucursales en el valle de Las Vegas.

El pasado martes 4 de marzo, las afortunadas ganadoras de febrero estuvieron puntuales para colocar en el “carrito regalón” los artículos que más pudieran, en solo tres minutos, cortesía de Supermercados del Pueblo.

Hubo una ganadora por cada tienda: Rebeca Chihuahua -sucursal 1- originaria de Cd. Juárez; Elsa Hernández -sucursal 2- nacida en Jalisco-; Hermelinda Romero -con raíces en la fronteriza ciudad de Mexicali, Baja California Norte y Georgina López, guerrerense de origen y con diez años de vivir en esta ciudad.

El conductor de la entrega fue Roberto Arauz y el encargado de la música ambiental fue Gregorio Portillo, titular del Sonido Impacto.

Las ganadoras fueron seleccionadas aleatoriamente de entre las personas registradas.

Luego de leerles las cláusulas, las cuales estipulaban que no podían agarrar carnes, bebidas alcohólicas, cervezas y cortes de la carnicería, todo lo demás estuvo a disposición de las cuatro afortunadas.

El recorrido por los pasillos de la tienda número 3 se llenó de curiosos que gritaban a las señoras por cuál sector había productos más caros.

Al final, las amas de casa colectaron las siguientes cantidades:

Rebeca Chihuahua $353.30 dólaresElsa Hernández $437.74 dólaresHermelinda Romero $297.65 dólaresGeorgina López $630.83 dólaresEsta última ganadora -que llenó cuatro carritos- expresó

que donaría todo lo que juntó a instituciones benéficas.

La ganadora indiscutible de la tarde fue la Sra. López, que llenó cuatro carritos con mercancía que, dijo,

donaría a una organización de beneficiencia.

L o s e q u i p o s profesionales de fútbol Chivas USA y Dallas FC anunciaron los nombres de los 18 jóvenes futbolistas que participarán en el concurso “Sueño MLS 2008” en donde podrán aspirar a tener un puesto en la alineación de uno de estos equipos participantes de la Liga Mayor de Soccer (MLS).

Entre los 18 finalistas estará el jugador hecho en Las Vegas, Daniel Sánchez, quien saliera airoso en la Tercera Ronda en la competencia de Chivas USA celebrada recientemente en Los Ángeles, donde sobresalió entre dos mil participantes para estar primero entre 60 finalistas, y ahora se ha colado hasta los mejores 18. Las competencias fueron en las instalaciones de la Academia Chivas USA en la ciudad de Bell Gardens el pasado 22 de febrero.

Sánchez juega con el equipo Young NV Devils.Los 18 seleccionados son de descendencia hispana

provenientes de países como México, El Salvador y Argentina, entre otras naciones, pero que ahora estudian high school en su localidad, pues todos tienen entre 15 y 18 años de edad.

Los 18 finalistas participarán el fin de semana del 8 de marzo en entrenamientos que se efectuarán en Dallas y Bell Gardens.

El Sueño MLS es un concurso de seis semanas de duración para buscar talento joven en el fútbol que se encuentra escondido e incomprendido entre miles de equipos.

A partir del 8 de marzo, los 18 finalistas entrarán en un entrenamiento especial tanto en las instalaciones del Dallas FC en Frisco, Texas, como del Chivas USA, para prepararse para su máxima prueba en un partido final en el Home Depot Center en Carson, California, el 13 de marzo.

El Sueño MLS finalizará el domingo 30 de marzo cuando se anuncien en el programa televisivo de Univision “República Deportiva” a los dos finalistas, uno de los cuales irá a Chivas USA y el otro al Dallas FC.

Como los jugadores son menores de edad, se les advirtió por parte de los organizadores que revisen su estatus amateur con su entrenador y su liga, además de que ningún contrato profesional será ofrecido vía Sueño MLS.

No se anuncian premios, excepto jugar con los equipos.

Deporte amateur

Quedan 18 hispanos en el concurso de fútbol Sueño MLS 2008• Daniel Sánchez, de LV, finalista • Jugarán en Texas y California

• Solamente dos serán ganadores

Chivas USA cuenta con el apoyo de la afición hispana.

“Paco” Palencia vistió la casaca de Chivas USA.

Page 10: 2008-03-08 C

10 MARZO 8 DEL 2008 LAS VEGAS, NV / EL MUNDO

FAMOSAS INTERNACIONALMENTE

CURANDERAS YADIVINADORAS LATINASJudit y su hija Valentina

EN NOSOTROS USTEDES SE PUEDEN CONFIAR

3941 Las Vegas Blvd. South(Enfrente del Hotel Mandalay Bay)

AMULETOS Y TALISMANES PODEROSOS

Si tu CORAZON está herido, Yo te ayudaré. Si estás ENFERMO,yo te curo, si SUFRES, traime tus problemas HOY y yo te los

resuelvo. No nos confundas con otras, somos nacidas con el Don.

LECTURAS DE CARTAS TAROT O DE LAPALMA EN PERSONA Y POR TELEFONO

En Phoenix, Arizona

Celebrarán aniversario de la muerte de Selena • Participarán imitadora de la artista, Tony Zúñiga y Miss Mesquite 2007

• Dinero recaudado apoyará organización no lucrativa que ayuda familias locales

*****

“Selena fue denominada la

‘Madonna’ mexicana”

*****

Venezia Entertaiment anunció que el espectáculo en el cual interviene la imitadora de Selena, Sylvet Báez, también participarán el cantante y comediante Tony Zúñiga y Miss Mesquite 2007, Elizabeth Mercado.

El espectáculo será el 15 de marzo del 2008 en el Mesquite Community Theatre, localizado en el 150 de la Calle Yucca, en dicha ciudad.

El evento será producido por Virgin Valley Family Services y sus organizadores esperan que sea todo un éxito en sus dos presentaciones, a las cinco y media de la tarde y a las ocho de la noche.

Durante los intermedios habrá demostraciones especiales del Club de Boxeo de Mesquite, y la comida y las bebidas estarán a cargo del “Chuvi-Duvy”.

Selena Quintanilla Pérez fue una súper estrella del género texano, asesinada en marzo de 1995 por lo cual este mes se celebra un aniversario más de su muerte.

Selena fue denominada como la “Madonna” mexicana debido al carisma que proyectaba y su particular estilo caracterizado por una sensualidad natural.

Además, esta joven mujer fue considerada como un modelo ejemplar a seguir dentro de la comunidad latina.

Desde muy pequeña fue una popular artista cantando e interpretando la guitarra y el acordeón, mezclando el estilo mexicano con la polka y el vals.

Selena cantaba principalmente en español y su popularidad fue aumentando aunque también interpretó famosos cross overs como “Dreaming of you” y “I could fall in love”, y ganó un Grammy por su trabajo, al igual que lo hizo Gloria Estefan.

Otras actuacionesSylvet Báez ha imitado a Selena desde 1994 y

actualmente se presenta en Phoenix en el casino Arizona, donde interpretará once canciones de las más populares del repertorio de la desaparecida artista en ambos idiomas, inglés y español, como “Bidi Bidi Bom Bom” y “Amor Prohibido”, entre otras.

Tony Zúñiga es un talentoso cantante y comediante de México, quien también imita a muchos artistas latinos como Luis Miguel y Vicente Fernández, entre muchos otros.

La bella Elizabeth Mercado también cantará dos

canciones, así como también actuarán los músicos “Ralphsanpaz” y “B-Boy Dancers”.

El espectáculo promete ser una descarga de entretenimiento que le permitirá a los asistentes vivir una noche inolvidable.

S e g ú n a s e g u r a r o n l o s organizadores del evento, los fondos recaudados beneficiarán a la organización no lucrativa Virgin Valley Family Services, que ayuda a las familias locales.

Las entradas tendrán un costo de $15 dólares por persona.

Si desea obtener más información puede llamar al 346-7277.

Sylvet Báez estará a cargo del espectáculo central del evento, con su imitación de la recordada cantante.

Elizabeth Mercado, Miss Mesquite 2007, también cantará en el homenaje a Selena.

Tony Zúñiga compartirá con el público lo mejor de su repertorio

de imitaciones.

Page 11: 2008-03-08 C

11 EL MUNDO / LAS VEGAS, NV MARZO 8 DEL 2008

Por Maria Marín

Astrología para triunfar - Parte II

Promovido por la Ciudad de Las Vegas

Continúa el programa de “Cine en el Centro”

Los signos del zodiaco tienen atributos poderosos.

El Centro Comunitario del este de Las Vegas, 250 de la Eastern (y Stewart) exhibe películas gratis.

La semana pasada utilicé el zodíaco para estimularte. Te comenté que mi abuelita leyó mi horóscopo y lo que me dijo sobre las características de los “taurianos” eran muy ciertas. Aunque no soy astróloga ni cosa parecida, me he dado cuenta que no es coincidencia que las personas nacidas bajo un mismo signo tengan tantas características en común.

Por eso, indagué más acerca del tema y descubrí que cada signo tiene una cualidad poderosa que puede ayudar a un individuo a ser exitoso en la vida. Quiero animarte a que te enfoques en ese atributo especial que posees y lo utilices para tu beneficio.

Anteriormente expliqué los primeros seis signos, hoy concluiré motivando al resto del zodiaco:

Leo (Julio 23 - Agosto 22): De todos los signos, posees la mayor cantidad de atributos para ser líder. Te gustar ser jefa. Eres organizada y necesitas tener orden en tu vida. Además, eres cálida y generosa. Tienes la combinación perfecta para ser dueña de tu propio negocio o manejar una gran empresa. Cuando te llegue la oportunidad de dirigir algo nuevo, ¡hazlo!

Virgo (Agosto 23 - Septiembre 22): Eres increíblemente lista y perfeccionista a la décima potencia. Te gusta hacer un trabajo excelente. Estás dispuesta a hacer un esfuerzo adicional, algo muy necesario para triunfar en este mundo

competitivo. Por eso, puedes alcanzar metas que otros no lograrían.

Libra (Septiembre 23 - Octubre 24): Eres la más “buena gente” de todo el zodiaco. Caes bien rápidamente. Donde hay discordia, traes la paz. Esta habilidad de saber

desarrollar relaciones armoniosas te abre puertas en todos lados, ¡aprovéchalas!

Escorpio (Octubre 23 - Noviembre 21): ¡Eres fuego! y muy intensa en el amor. Te fascina ser romántica y establecer relaciones duraderas. Tu mejor atributo es tu pasión. Para ser exitoso en la vida hay que ser apasionado, ¡y a ti eso te sobra! Esa pasión que pones en las relaciones amorosas, aplícalas en tu trabajo ¡y sin duda triunfarás!

Sagitario (Noviembre 22 - Diciembre 21): Naciste con una estrella. Eres un ser con mucha suerte. Nunca envejecerás porque en tu corazón sientes que sigues siendo niña. Tu talento principal es que radias energía positiva y esa vibra trabaja como un imán para atraer situaciones y personas positivas a tu vida.

Capricornio (Diciembre 22 - Enero 19): Posees una característica vital de los sabios; ¡paciencia! Cuando te fijas una meta eres determinada y no paras hasta conseguirla. Además, tienes la gran virtud de traer alegría a otros por medio de tus chistes y sentido del humor. Y según la opinión de muchos hombres, ¡las capricornianas son las más bellas del zodiaco!

Independientemente de nuestra religión , raza, currículo o signo zodiacal, todos tenemos la capacidad para alcanzar nuestro sueños. Enfócate en tus cualidades positivas, desarróllalas al máximo y sin dudas triunfarás.

Maria Marin es motivadora. Su nuevo libro Mujer Sin Límites estará disponible en todas la librerías en Marzo 2008. Visite: www.MariaMarin.com

Por José Manuel ZÁRATE

Tal y como se tenía programado, hace unos días se reunió un variado público, no sólo de peritos, sino de gente común, unidos por el deseo de ver cine, en el Centro Comunitario del Este de Las Vegas para la exhibición y crítica de la película ganadora del Globo de Oro como mejor película extranjera y el Premio Especial del Jurado en Cannes: Cinema Paradiso, del director Giuseppe Tornatore.

El filme, de 1989, es un drama nostálgico en el que, frente a la demolición de un viejo cine, un maduro y afamado realizador rememora su infancia y los momentos allí vividos en compañía del entrañable encargado del local. Desarrollada con ritmo ágil, interpretada de forma magistral y ambientada por una banda sonora inolvidable, la película emociona sin remedio y alcanza su clímax en un soberbio final que supone un homenaje a la historia del cine y una cita con nuestras lágrimas más sinceras.

La exhibición fílmica es parte del Programa “Cine al Centro”, promovido por la Ciudad de Las Vegas a través de su Departamento de Artes y Eventos Comunitarios, que continúa adelante exhibiendo mes a mes lo mejor del séptimo arte en sus centros comunitarios; “no solo exhibimos películas clásicas, sino además recientes”... señaló en entrevista el programador de eventos culturales de la Ciudad, Anastasio del Real, y continuó diciendo: “Siempre es un éxito promover el arte... y aunque ahora son grupos pequeños, el grupo se vuelve íntimo y se presta para la interrelación y la crítica animada”, indicó satisfecho por la actual asistencia, aunque recalcó que “esperamos recibir

“Siempre es un éxito promover el arte”: Anastasio del Real

más personas para nuestro siguiente evento, el 20 de marzo cuando, en el marco del Mes de la Historia de la Mujer, exhibamos ‘Frida’, comenzando a las seis de la tarde con algunos cortos del filme, para exhibirla completamente a partir de las seis y media, en este mismo lugar”.

Las Vegas Film Society/CCSDPor su parte, la Sociedad Fílmica de Las Vegas, en

conjunto con el Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD), ha diseñado un programa educacional para crear una mayor conciencia de la belleza estética y cultural que se encuentra significativamente en el mundo del cine. “Los estudiantes son introducidos al arte de hacer películas a

través de clases de ‘Apreciación del Filme’, la cual los guía a través de la historia del filme y las técnicas creativas usadas en la cinematografía, dirección, edición, producción, diseño y post-producción de sonido. Los estudiantes de CCSD aprenden cómo el cine los distingue a ellos mismos como la única forma de expresión artística que combina todas las formas del arte”, dijo el instructor de LVFS, David Wadley.

CCSD es el quinto sistema educativo más grande en la nación, con más de 290 mil estudiantes. LVFS requiere nuevos miembros; a los interesados se les invita entrar al sitio www.lasvegasfilmsociety o a llamar al teléfono (702)979-9976 para mayores informes.

Cartel de “Cinema Paradiso”, la película dura 123 minutos y se clasifica PG.

Page 12: 2008-03-08 C

12 MARZO 8 DEL 2008 LAS VEGAS, NV / EL MUNDO

al alcance de todos¿Dónde está el

amor de tu alma?Por Linda SHORE

En esta ocasión abordamos un tema necesario en nuestras vidas, y claro que de mucha importancia y del que se habla siempre: el amor. Y conviene empezar por la pregunta ¿Dónde está el amor de su alma?

Todo ser humano nace con la capacidad de amar y ser amado, esa es una ley de la vida. Los estudios científicos han revelado que cuando una persona tiene amor y cariño en su vida, vive más años, es más saludable y tiene mejor calidad de vida.

Por lo demás, cada persona siempre sueña con encontrar al “amor de su alma” ¿Qué significa “el amor de su alma”? Es un sentimiento y una conexión muy especiales, que brotan del alma. Uno acepta a su amada con sus virtudes y también con sus errores humanos. Cuando llega el amor del alma uno siente que camina en el aire, cada pensamiento está lleno de amor, alegría y felicidad, y la gente puede percibir esa euforia.

Pero la pregunta para usted lector es ¿cree que realmente puede existir “el amor de su alma”? Muchas personas pueden decir que sí, pero para otras es más difícil conseguir ese “amor de su alma”. ¿Por qué será?

En adelante anotaré algunas razones del por qué no se puede conseguir ese amor y casi siempre está incluido el miedo.

- En el pasado se sufrió una mala experiencia y se quedó lastimado(a);

- Se tienen bloqueos mentales del pasado y por eso se teme amar y ser amado(a);

- Se tienen temores de que no se podrá satisfacer a la

pareja;- Se prefiere vivir sin pareja porque tiene muchas

preocupaciones o no tiene tiempo para una relación;- No se está listo para una relación estable, porque además

desea tener varias relaciones o aventuras amorosas.¿Qué se puede hacer para encontrar el amor del alma?

En primer lugar les quiero decir que muchas veces el amor del alma puede aparecer en cualquier momento de la vida, sin pensar y sin buscar.

De todos modos voy a dar algunos consejos que pueden ayudar a conseguir un nuevo romance:

- Primero usted debe tomar la decisión basado en que esté listo para formar una relación amorosa.

- Haga una lista de las cualidades que busca en una persona, como costumbres, hábitos, creencias religiosas y otros.

- No hay que fijarse en el físico, sino en el carácter y la personalidad.

- Desde el principio de la relación se debe tener honestidad porque las mentiras pueden terminar en mal.

- Si quiere conseguir su pareja la mejor manera de hacerlo es preguntar a sus parientes si conocen a alguien de confianza.

- Si usted busca su pareja por Internet tenga mucho cuidado, porque se trata de personas extrañas; nunca debe invitarlas a su casa, y mejor arregle un encuentro en un lugar público.

- Debe entender que es imposible encontrar a un amor del alma que cumpla con el 100% de los requisitos que usted pide.

Apreciados amigos lectores, espero que con estos consejos ustedes se ayuden a encontrar el amor de su alma. Mi mensaje final es que si usted considera que tiene problemas psicológicos como miedos, inseguridades, baja autoestima, rechazos del pasado que en la actualidad le causan estrés y depresión, debe buscar ayuda. Actúe y acuda con algún profesional del cuidado de la salud emocional. De mi parte ofrezco mis servicios como hipnoterapista clínica. La hipnoterapia es una ciencia muy segura y efectiva, sin efectos secundarios y sin uso de medicamentos.

Que Dios los bendiga.

Linda Shore, C.H.T., es hipnoterapista profesional certificada y atiende en español en su consultorio de Eastern y Tropicana. Se le puede contactar en el teléfono 340-0850.

El amor es sublime. Composición fotográfica de Ernesto Gaia.

La Hipnoterapia

Page 13: 2008-03-08 C

13 EL MUNDO / LAS VEGAS, NV MARZO 8 DEL 2008

Page 14: 2008-03-08 C

14 MARZO 8 DEL 2008 LAS VEGAS, NV / EL MUNDO

Por María Elena Chávez Morán

Virtud - integridad o corrupción - vicio

El Intercambio, película con protagonistas de Las Vegas

Nos cuenta Platón (mi filósofo favorito) que un día después de los juegos Olímpicos su amigo Sócrates, ya cansado, se sentó a la sombra de un gran roble; cuando de pronto varios de sus amigos lo reconocieron y lo invitaron a la casa de uno de ellos.

Y ¿qué haremos además de comer? - ¡Ah, hablaremos de filosofía! - En ese caso dijo Sócrates, eso me entusiasma más que comer.

poner en práctica “ojo por ojo y diente por diente”. ¿Pero sabes exactamente, quiénes son tus amigos y quiénes tus enemigos?

Déjense de tonterías, dijo Tracímaco. La justicia es la fuerza y no hay de otra, el más poderoso es siempre el más justo porque el más poderoso es dueño de las leyes y de la autoridad. Y también (dijo Sócrates) de la rebeldía, de la traición, de la infamia, de la humillación y del odio y eso, nunca es justicia. Miren, déjenme decirles cómo podemos encontrar la justicia y ponerla en práctica. En primer lugar, primero debemos descubrir el mundo de las virtudes.

Aplicar la justiciaY ¿qué quieres decir con virtud?, preguntó Polérmaco.Virtud es un tipo de excelencia que mejora la conducta

humana. Por ejemplo: Llega el esposo a su casa malencarado y la esposa le pregunta: Hola amor, ¿cómo te fue en el trabajo? - Mira mujer, (contesta él) en este momento déjame solo y ni me hables, y ella sintiéndose ofendida y hasta maltratada con la respuesta del esposo le dice: Eso me saco por tratar de ser amable, ahora hasta conmigo te desquitas. - ¡Te dije que no me hablaras! - Mira, ingrato, cuando se te pase la rabieta háblame, ¡estaré en la casa de mi madre! - ¡Pues lárgate y déjame solo!

Pero, ¡qué horror!, dijo Céfalos, -¿qué pasó con esa pareja?- ¡Ah!, dijo Sócrates, esa pareja destruyó en unos segundos la virtud que tenía en las manos y la convirtió en vicio.

Cuando esa esposa dijo: Hola amor, ¿cómo te fue en el trabajo? - Y él contestó: Mira mujer, en este momento

déjame solo y ni me hables, ella debería de haberlo comprendido y quedarse callada. Y así, él tal vez hasta habría comprendido que le estaba “tirando” a la persona a quien más quería y por eso también era más vulnerable y hasta le habría pedido perdón; generando así la virtud de su comportamiento en lugar de su opuesto, el vicio.

Vamos viendo cómo degeneramos las posibilidades de poner en práctica la justicia.

La justicia es una palabra fuerte que no ponemos en práctica muy seguido porque lo que generalmente hacemos es poner en practica los sinónimos de justicia, tales como ecuanimidad, equidad, igualdad, entereza, integridad, honradez, moralidad, firmeza, prudencia, reflexión, madurez, aguante, rectitud, dignidad, conciencia, razón, alma y por fin juicio.

Sin saber qué ganarTodos estos vocablos son positivos y alentadores y

si los mantenemos presentes y los vamos usando iremos dándonos cuenta que lo que verdaderamente estamos utilizando es la justicia. Lo que nos hace perder el respeto, como lo hicieron los esposos de mi ejemplo es porque hay una necedad de ser siempre el que dice la ultima palabra. Es decir, hay una necesidad ciega de ganar. Pero de ganar ¿qué?, ya que cuando se deteriora la virtud siempre se envicia el ambiente.

Afortunadamente hay templanza, herramienta filosófica que dice: “cuando la mejor parte de mí supera y elimina a la peor parte de mi ser, es cuando sé que estoy poniendo en práctica la definición socrática de justicia”.

Salud y buen gusto, que después continuaremos con el postre socrático y filosófico el cuál nos ayudará a endulzar aún más, ésta nuestra vida.

Un evento denominado “Alfombra Roja” tendrá lugar en el centro nocturno El Premier, de la Calle Fremont, el 28 de marzo, donde se exhibirá la película “El Intercambio”, y en el que después de la función se contará con la presentación de algunos artistas que actuarán para deleite de los asistentes.

Entre las figuras confirmadas se cuenta con Yadira, una cantante de talento que se ha presentado en varios centros locales así como también en festivales de California. Otro más es El Tabasqueño, quien se ha ofrecido para estar presente y ofrecer sus canciones, además del grupo Polo Norte.

Los organizadores informan que se han girado

invitaciones a dos figuras internacionales del cine mexicano, como lo son Rolando Fernández y Rosa Gloria Chagoyán, para que asistan a este evento que seguramente atraerá a personalidades de la localidad.

Tendremos más informes la semana próxima.

Socrates y sus amigos en sesión filosófica.Así, después de caminar un buen rato llegaron a la casa

de Céfalo y, mientras comían, Sócrates le preguntó al dueño de la casa: Dime Céfalo, ¿qué es para ti la justicia? Para mí, la justicia es devolver lo prestado y pagar las cuentas. ¿Y que tal -dijo Sócrates- si lo prestado es un arma, la cuál tienes que devolver porque su dueño quiere matar a su vecino? Y con eso, Sócrates, en un segundo, mató ese argumento.

Mira, le dijo Polérmaco (hijo de Céfalo) la justicia es ser bueno con tus amigos y malo con tus enemigos. Es decir,

Alberto Ecsaúl Souza “El Centinela”, es autor del poema en el que está basada la película “El Intercambio”. Foto Francisco ALEJANDRE

La “Alfombra Roja” tendrá

lugar en el centro nocturno

El Premier, el 28 de marzo.

Page 15: 2008-03-08 C

15 EL MUNDO / LAS VEGAS, NV MARZO 8 DEL 2008

Kermés en el Rafael Rivera Community Center

Tribu Chicana cerró el evento con música y alegría.

Por Francisco ALEJANDRE

“Estamos muy contentos porque

contamos con la participación de

mucha gente, del pueblo e invitados

de otras regiones de la república

mexicana. Agradecemos profundamente

su solidaridad en causas como esta”:

Los sacrificios de la gente involucrada en la preparación de la gran kermés a beneficio del tramo carretero conocido como “La Loma” en Presidios, Durango, México, valieron la pena, ya que se contó con una nutrida participación de personas invitadas, que disfrutaron del elenco musical y la comida que se sirvió en el centro comunitario Rafael Rivera. Así se expresaron los organizadores, luego de la velada en la que la variedad y diversidad se hicieron presentes entre la concurrencia.

La kermés dio inicio a las cuatro de la tarde, con la música mezclada de el autollamado “La Máxima Autoridad de Las Vegas”: DJ Sagitario, de Oscar Campos. En esa fase se estuvieron organizando concursos con los niños y también se les pintó la carita a los que se atrevieron a ponerse en las manos de los artistas Cinthya Hernández -Sonora- y Daniel González -Distrito Federal-. Hubo lotería y divertidas competencias en las que los infantes ganaron premios acordes a su edad.

Luego de la banda llegó el turno a Los Hermanos Torres, agrupación conformada por miembros de la misma familia y un hijo adoptado. “Estamos aquí apoyando a la gente de Presidios. Aunque nosotros somos de Michoacán -y el adoptado de Durango-, aceptamos venir a compartir con la gente el sueño de poder ver pavimentada en el pueblo, el tramo conocido como La Loma” expresó Víctor Hugo Torres, baterista y voz principal del grupo.

Al término de su presentación, tomó la palabra Alonso Flores, representante de Nevada ante el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), quien les invitó

a organizarse y constituirse en una asociación para que tengan el reconocimiento de las autoridades consulares y así, poder facilitar la tramitación de proyectos que surjan en el futuro.

Para cerrar la parte musical llegó al escenario La Tribu Chicana, que con su versatilidad pusieron a bailar a la concurrencia, que en esos momentos ya había digerido la comida que se sirvió en la kermés.

Los organizadores quisieron extender un agradecimiento público al semanario El Mundo y a las siguientes personas: Alejandra Ortega Carrera, Marissa y Nydia Díaz, Elia & Jesús Martel, Sra. Consuelo Corral, Eva Monarrez, Berta y Arlene Herrera.

Al filo de las 5:40 arribó al escenario El Moreno Carrillo y su Banda Tierra Sagrada, que con su estilo propio han logrado consolidar un lugar dentro de la farándula local. Octavio y Rodrigo, líderes de la banda, organizaron una serie de complacencias que tuvieron el costo de diez boletos (cada boleto costó un dólar), que fueron donados para la loable causa.

El Moreno comentó que “siempre estaremos dispuestos a contribuir con nuestro granito de arena para causas y proyectos como este. Nosotros somos de Nayarit, pero estamos ayudando a la gente de Durango y a toda la raza mexicana”.

Reunieron fondos en LV para tramo carretero en Presidios, Durango• Estuvieron presentes Rubén Kihuen y Alonso Flores, asambleísta y representante del IME, respectivamente

• Amenizaron la fiesta Los Hermanos Torres, Tribu Chicana, El Moreno Carrillo y su Banda Tierra Sagrada y DJ Sagitario.

Gilberto Díaz y Michael Corral, organizadores.

El Moreno Carrillo y su Banda Tierra Sagrada.

Roselia -izquierda- apoyó la kermés para Presidios.

Julián dedicó una canción a su esposa Sara.

Los Hermanos Torres pusieron el talento... y su esquipo.

DJ Sagitario, La máxima autoridad de Las Vegas.

De entre las personalidades invitadas, destacó la presencia del asambleísta por el Distrito 11, Rubén Kihuen, que se sumó a la alegría que imperaba en el centro comunitario. “Conocemos a Rubén desde que éramos estudiantes de Rancho High School”, señaló el director de la banda, Octavio Carrillo, agregando que “estamos seguros que en unos años más lo veremos en importantes cargos de elección popular”.

Alonso Flores y Rubén Kihuen.

Manos expertas en la cocina. Ideko y Cinthya.

Page 16: 2008-03-08 C

16 MARZO 8 DEL 2008 LAS VEGAS, NV / EL MUNDO

Parte de su gira mundial “Empezar desde cero”

RBD se consagró ante sus admiradores en Las Vegas• El grupo compartió escenario con la “Nueva Banda Timbiriche”

Christopher y Anahí.

Nayely, Alexandra, Anna y Sandra apoyaron a RBD.Emily, Betzi y Aracely, VIP en el concierto de RBD.

Maité y Christian en el escenario del Orleans.

Sus fanáticas esperaron hasta cuatro horas para ver a los ídolosConvoca el grupo juvenil RBD a miles de adolescentes para firma de autógrafos

• Intervino la policía para ordenar caos vial formado por interminables filas

El zurdo Christian autografía un póster del grupo ante la mirada expectante de Maite.

Con la proyección de un video relacionado con la unidad y que manifestó la urgente necesidad de terminar con la violencia entre los jóvenes, el grupo mexicano RBD inició el concierto en la arena del Orleáns, el pasado sábado como parte de su gira mundial que bautizaron: “Empezar desde cero”.

Las imágenes proyectadas en pantallas gigantes situadas al lado del escenario, mostraron cómo un niño es despojado de su balón por un grupo de adolescentes en una cancha de básquetbol. Luego de llamados por medio de avioncitos de papel, logra unir a un enorme grupo de simpatizantes que le acompañan a recuperar su balón. Cuando todo mundo esperaba un enfrentamiento tipo pandilleril, el niño agraviado enfrenta a su agresor y le ofrece su mano... El video fue producido por la organización Youth for Human Rights.

Luego de una estruendosa ovación al video, el sexteto formado por Maite, Ana María, Dulce, Christian, Alfonso y Christopher, ofrecieron un innovador espectáculo basado en su estilo de música pop.

Los jóvenes se acompañaron de unos músicos excepcionales, los que hicieron lucir su trabajo cuando interpretaron éxitos como “Sueles volver”, compuesta por Christopher Uckermann y “Si no estás aquí”, creación de Alfonso Herrera.

Para el concierto de Las Vegas contó con la actuación

del grupo “La nueva banda Timbiriche”, que se encargó de abrir la velada, lo que también significó el debut del nuevo grupo.

Alberto, Fernanda, Tayde, Eduardo, Brisia, Gabriela y Yurem fueron elegidos a finales de 2007 por el público mexicano durante el programa de televisión “Buscando La Nueva Banda Timbiriche” transmitido por el canal de las estrellas.

Tras su paso por Nevada, la gira “Empezar desde cero” visitó el teatro Nokia en Los Angeles (California) y el Cricket Arena en Charlotte (Carolina del Norte) el 2 y 7 de

marzo respectivamente.El grupo RBD se

creó en el año 2004 en la telenovela “Rebelde”, a d a p t a c i ó n d e l a telenovela argentina Rebelde Way, y pronto dio el salto de la ficción a la realidad musical.

S u d i s c o d e b u t “Rebelde” tuvo grandes

éxitos en las estaciones de radio en México con las canciones “Rebelde”, “Solo Quédate En Silencio”, “Sálvame” y “Un Poco De Tu Amor”.

En 2006 fueron nominados a los premios Latin Grammy en la categoría de Mejor álbum pop grupo/dúo por “Nuestro amor” que al final no obtuvieron, ya que resultó ganador el desaparecido grupo La Oreja de Van Gogh.

Por José Manuel ZÁRATE

El centro comercial ubicado en Tropicana y Sandhill se vio colmado con los miles de adolescentes que esperaban en línea para ver en vivo a los ídolos del fenómeno musical del momento: RBD, y recibir un autógrafo de Christian Chávez, Anahí Fuentes, Alfonso Herrera, Maite Perroni, Dulce María y Christopher Casillas, la sexteta de jovencitos que visitaron Las Vegas como parte de su Tour “Empezar desde Cero 2008”.

Presentes en un local comercial de conocida marca de telefonía celular para mostrar su nuevo material discográfico homónimo del tour, Christian saludó a Las Vegas en conferencia de Prensa y dijo a nombre del grupo “sentirse muy contentos con la cálida acogida del público”. Por su parte, Maite señaló que: “es un placer que en estos cuatro años -de carrera artística- hayamos podido compartir toda esta magia, toda esta música”, y agradeció el apoyo a todos los presentes, al igual que Alfonso y Christopher; Dulce María llamó a todos sus seguidores “mi familia... mas allá de los lazos de sangre”; y Maite, enternecida, habló de los éxitos de su reciente producción entre los que destacó: “Sueles volver”, compuesta por Christopher Uckermann, “Si no estás aquí”, por Alfonso Herrera, y “Tal vez mañana”, escrita por Maite Perroni.

“Empezar desde cero 2008” es el título de su cuarto disco en el que sus integrantes tuvieron la oportunidad de componer sus propias canciones tras el éxito que obtuvieron con “Quiero Poder”, con letra de Dulce María. El nuevo material discográfico, editado en México, Centroamérica y España, “muestra una gran evolución musical y que no

somos un fenómeno mediático. No sabemos cuándo se va acabar RBD, pero lo que dure lo vamos a disfrutar”, manifestó Christopher.

Por otra parte, el cantante indicó que una de las prioridades del conjunto musical es “mantener los pies sobre la tierra” y no dejarse llevar por la fama.

En la calle, los cientos de vehículos conducidos por los padres en papel de “chaperones” de los miles de adolescentes y jovencitas -en su mayoría- provocaban tremendo caos y un accidente vial que ameritó la presencia policíaca en el lugar para asistir a los organizadores, que en su estricto papel de guardianes de la integridad de los jovencitos cantantes, habían colocado interminables vallas metálicas para guiar la columna humana que empezó a llegar al sitio desde las tres la tarde... “Nosotras nos venimos directo de la escuela y ya son las siete y media”, dijo una estudiante acompañando a

su amiga de doce años, empuñando su “valioso” póster de RBD con las rúbricas de los famosos.

La firma de autógrafos inició a las cinco cuarenta y cinco y se prolongó hasta casi las ocho de la noche.

Kathia Hernández.

Christopher y Anahi firmando autógrafos a sus seguidores.

Miles de fanáticas de entre 12 y 15 años -en su mayoría- abarrotaron el estacionamiento del centro

comercial donde RBD dio autógrafos.

Page 17: 2008-03-08 C

17 EL MUNDO / LAS VEGAS, NV MARZO 8 DEL 2008

De parranda con El Moreno Carrillo y su Banda Tierra Sagrada

Concurrido concierto privado en el “Club Tequila”• Participaron en el Fiesta: El Chalinillo, El Puma de Sinaloa y El Original de la Sierra

En la zona VIP del concierto, Rassiel Ibarra y amigos.

Por Francisco ALEJANDRE

“La neta me sorprendieron los

muchachos de El Moreno Carrillo y

su Banda Tierra Sagrada, esperaba oír

un desastre y la verdad es que tocaron

como va la canción -como en el disco- y

eso me dio confianza en el escenario”:

La calidad mostrada en el escenario por El Moreno Carrillo y su Banda Tierra Sagrada, dejó satisfechos a los artistas que estelarizaron el concierto privado “de parranda con la banda” el pasado jueves 28 de febrero en el Club Tequila del hotel & casino Fiesta.

El elenco para el evento, convocado por la estación radial La Nueva 103.5 FM, cuyo slogan es “Hecho en México”, estuvo conformado por El Chalinillo, El Puma de

Sinaloa y El Original de la Sierra. También se hizo presente el autocalificado “La Máxima autoridad de Las Vegas”, el DJ Sagitario de Oscar Campos.

Los locutores de la radiodifusora, entre los que destacaron El Duvalín y La Morenita, estuvieron regalando boletos para la presentación del juvenil grupo RBD en la arena del Orleans. Uno de los afortunados fue Jaime Estrada, bueno, la verdadera suertuda fue su esposa, ya que momentos antes había ganado un premio gordo en las maquinitas del casino.

Ambos ganadores se encontraban en la planta alta del Club Tequila, desde donde se aprecia con mayor detalle cualquier incidencia del concierto.

La gente en el baile se esmeró en dejar buena impresión, ya que tanto las damas como los caballeros, lucieron elegantes atuendos -en su mayoría- norteños.

“La respuesta del público en Las Vegas me dejó contento, primero por la invitación de La Nueva para este evento y, segundo, porque la raza está prendida y bailando”, así se expresó Ambrosio Cano, mejor conocido en el medio artístico como “El Chalinillo”, luego de su turno en el escenario.

El nuevo material del Chalinillo es “Me volví a acordar”, y el sencillo que está promoviendo es “Al mismo nivel”. La canción se encuentra entre las primeras 20 de la lista Billboard.

El estilo sinaloense -tuba, guitarra y trombones- del cantante es romántico, pero su esencia se mantiene firme en el estilo 100% banda.

“Mucha gente piensa que soy del estilo romántico, pero

igual interpreto corridos, rancheras y cumbias”, agregó el artista sinaloense.

Al final de la noche se mostró muy agradecido con la banda de El Moreno Carrillo y señaló que pronto grabará en Miami para los programas de televisión en las dos principales cadenas de incidencia hispana.

Ambrosio Cano “El Chalinillo”.

La belleza femenina se hizo presente en la celebración.

Para terminar nuestra entrevista, dijo desconocer la fecha de su próxima presentación en Las Vegas, pero enfatizó que le gustaría hacerla lo antes posible porque el público lo recibió muy bien.

Univisión Radio organizó el concierto privado.

El Chalinillo habló con El Mundo sobre sus planes.

Page 18: 2008-03-08 C

18 MARZO 8 DEL 2008 LAS VEGAS, NV / EL MUNDO

Lanzan convocatoria para concurso “Miss Simpatía Las Vegas”• También elegirán a la Reina de la Primavera 2008

• La coronación se llevará a cabo en “My Dream Hall”

Domingo 25 de Mayo

Recibió Ricardo González ‘’Cepillín’’ homenaje en LV• Hubo proclamas de Shelly Berkley, John Ensign y Harry Reid

• Le entregaron un galardón, por su carrera artística y su aportación a la cultura hispana

Margarita Chaidez es la orgnizadora del concurso.

La organización duranguense “Unidos por el Pueblo” se enorgullece en presentar el 1er evento social, cultural e informativo con derroche de belleza latina, para elegir a Miss Simpatía de Las Vegas.

Lo anterior fue dado a conocer mediante un boletín enviado a los medios de comunicación por Margarita Chaidez, organizadora del certamen, el que se llevará a cabo el domingo 25 de Mayo en el salón “My Dream Hall”, que se localiza en el 4650 de la avenida Judson.

La invitación está abierta para todas las jóvenes de 15 a 25 años de edad.

Reina de la PrimaveraTambién se menciona que durante la misma noche se

llevará a cabo el 3er. concurso de la Reina de la Primavera, para lo cual se invita a todas las niñas de 4 a 10 años de edad para que tomen parte del interesante concurso.

Las niñas y jóvenes que estén interesadas en participar deberán inscribirse lo antes posible llamando a Margarita Chaidez al número telefónico (702)433-3747 o bien con Lorena Montenegro (702)327-7233. También pueden enviar su nombre, edad y número de teléfono vía e-mail a [email protected].

Las ganadoras tendrán la oportunidad de presentarse en eventos especiales además de ganar premios y regalos. No te pierdes esta oportunidad de lucimiento y desarrollo personal.

La organización duranguense espera contar con el apoyo de la comunidad en el evento, donde disfrutarán de música en vivo para bailar, entretenimiento y muchas sorpresas que irán informando con el paso de los días.

La noche del viernes 29 de febrero muchas personas se dieron cita en el Circo Nacional de México para poder ver de cerca a su ídolo Ricardo González “Cepillín”, conocido artísticamente como el ‘Payasito de la Tele’.

Al filo de las 9:00 PM hizo su aparición en el centro de la pista, siendo recibido con aplausos y gritos de felicidad. La carpa estuvo localizada sobre la avenida Lake Mead, casi esquina con Bruce.

Cepillín cantó los temas que lo hicieran famoso como: “Tomás”, “En la feria de Cepillín”, “En un bosque de la China”, “Un día con mamá”, entre varios más. El artista mexicano estuvo complaciendo por más de una hora al público asistente que incluía audiencia anglosajona y asiática.

Repentinamente paró la música y una comitiva se unió al ídolo regiomontano para darle varias sorpresas.

Primero, el popular locutor de la cadena de radio hispana, Alex “El Genio” Lucas, de “La Preciosa”, hizo entrega al carismático payasito, de un reconocimiento expedido por el Congreso de los Estados Unidos, que fue gestionado por la congresista federal Shelley Berkley, en el que lo felicita por sus contribuciones a la cultura hispana.

También el senador John Ensign hizo llegar por medio

de su representante, Kathie Ambrosio, un reconocimiento especial en honor de Ricardo González.

Pablo Castro Zavala, presidente de la Asociación

Internacional de Prensa, Radio y Televisión de Las Vegas (Las Vegas International Press Association), hizo entrega al también actor de cine, de una proclamación emitida por el senador Harry Reid reconociendo la prolongada y exitosa carrera profesional del ganador de discos de oro. Por si fuera poco, Cepillín recibió de manos de Castro Zavala, junto con la comitiva integrada por Juanita Ojeda, Larry Luna y los locutores de radio Luis Fernando ‘’EL Tapatío’’, Salomón ‘’El Bacón Ortiz’’ Saúl Gómez, y Alfredo Arias ‘’El Tigre’’, un galardón por su brillante

carrera artística de casi cuatro décadas, por su aportación a la cultura hispana y por su destacada presencia en la capital del juego.

El Consulado Mexicano de Nevada participó en el tributo y felicitó al cantante de los niños por sus logros obtenidos.

El actor, cantante y payasito, visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, agradeció a los presentes su asistencia y dijo ‘’los últimos tres años han sido los más pesados y agobiantes de mi vida, pero esta noche todos ustedes me inyectan un gran ánimo para seguir adelante, les agradezco mucho lo que hacen por mi, ya que esta noche ha sido mágica para mi ‘’, enfatizó el artista que estuvo acompañado de su familia.

En la foto, Juanita Ojeda y Pablo Castro Zavala durante el homenaje a Cepillín.

Se coronará a la Reina de la Primavera Las Vegas.

Page 19: 2008-03-08 C

19 EL MUNDO / LAS VEGAS, NV MARZO 8 DEL 2008

“El caer no ha de quitar la gloria

del haber subido”.

En Las Vegas el 2 de mayo

Calendario de gira “La vida” de JuanesA continuación las fechas y ciudades

por las que pasará Juanes con su gira ‘’La vida’’:

5 de marzo, Unscasville.6 de marzo, Nueva York.8 de marzo, Atlantic City.

14 de marzo, San Juan, Puerto Rico.30 de marzo, Washington.

2 de abril, Chicago.

5 de abril, San Antonio.6 de abril, Laredo.9 de abril, Atlanta.12 de abril, Miami.

13 de abril, Orlando.17 de abril, Houston.18 de abril, Dallas.

21 de abril, McAllen.23 de abril, El Paso.25 de abril, Denver.

27 de abril, Tucson.30 de abril, Fresno.

2 de mayo, Las Vegas.3 de mayo, San Diego.

7 de mayo, Los Angeles.9 de mayo, Los Angeles.10 de mayo, Los Angeles.11 de mayo, Los Angeles.14 de mayo, Palm Desert.

16 de mayo, San José.

18 de mayo, Sacramento.23 de mayo, Rabat, Marruecos.24 de mayo, Valladolid, España.

2 de junio, Londres.4 de junio, Berlín.

5 de junio, Colonia, Alemania.7 de junio, Werchter, Bélgica.

10 de junio, Ámsterdam.11 de junio, París.

(THE ASSOCIATED PRESS).

Un vochoCierta madrugada, venía un buen hombre por la carretera

nacional desde Monterrey hacia Linares en su vochito y el pobre vochito se descompuso. Entonces se tiró a la banqueta (cuál banqueta, si estaba en la carretera, pero en fin), esperando que alguien pasara y a los 10 minutos apareció un Mercedes Benz Kompressor a 170 km/h.

En eso el tipo del Mercedes da marcha atrás y vuelve hasta el vocho. Ahí mismo se ofrece a remolcar al vocho. El dueño del vochito aceptó, enseguida, pero le pidió por favor que no corriera mucho, si no a su vocho le iba a ir muy mal (por obvias razones).

Y acordaron en que le iba a hacer cambio de luces cada vez que el Mercedes estuviera yendo muy rápido. Entonces, el Mercedes comenzó a remolcarlo, y siempre que se pasaba con la velocidad, le hacía cambio de luces.

En eso, aparece un Porsche Carrera GT, que intimida al del Mercedes.

Éste no deja que lo apantallen y va: 120, 130, 150, 190, 210, 240, 260 km/h. El tipo del vocho estaba desesperado, haciendo cambio de luces como loco, y el Mercedes y el Porsche, a todo lo que daban (osease, en chinga... rapidísimo). En eso que pasan por un puesto de la Policía Federal de Caminos, que registró impresionantes 270 km/h.

Entonces el policía avisa por radio al próximo puesto:- ¡Atención! ¡Atención! Un Mercedes gris plata y un

Porsche negro disputando una carrera a más de 270 km/h en la autopista, y, muchachos, juro por mi vieja, por mis hijos y por mi madre que ¡viene un mendigo vocho atrás de ellos haciéndoles cambios de luces para que lo dejen pasar!

Aviso de bomba (de la vida real)El Sheffield Star Newspaper del 29 de junio de 1994

contaba la historia de un aviso de bomba.Un ama de casa recibió un discreto paquete que producía

un curioso zumbido y llamó a la policía. Tras evacuar el edificio y traer bomberos y ambulancias, un artificiero, cargado con una pesada protección se acercó al paquete y lo abrió lentamente, con sumo cuidado, revelando, ¡un vibrador encargado por correo!

Según el periódico, la policía no quiso proporcionar el nombre de la pobre mujer pues consideró que ya era suficiente el castigo.

El abogado materialistaUn abogado se compra un BMW nuevecito y sale a

mostrárselo a los otros abogados en el tribunal. Llega y se estaciona sobre la derecha, abre la puerta para salir y en ese momento pasa un camión y le arranca la puerta completita. El abogado se baja y empieza a maldecir como un loco.

Toma su teléfono celular y llama a la policia, que llega muy pronto:

- ¡Mi coche recién sacado del concesionario! ¡Este animal, bestia, me arranca la puerta!

Sigue así hasta que el policía le dice:- Pero señor, ¿cómo puede ser usted tan materialista?,

¿no se ha dado cuenta que el camión, cuando se llevo la puerta, también le arrancó el brazo desde el codo?

El abogado se mira el muñón atónito y dice:- ¡Mierda! ¿Dónde está mi Rolex?

La lámparaEl director del manicomio sale de su oficina y llama a

un par de chiflados:- Ustedes dos, vengan a mi oficina a limpiarla, que

después yo los llevaré a tomar unos refrescos.El director sale y los deja solos, después de 15

minutos regresa a su oficina y observa que uno de los locos está colgando de la lámpara del techo y el otro sigue barriendo.

- ¿Oye, qué haces colgado de la lámpara?- Es que yo soy la lámpara.- Bájate, para ir a comprar refrescos -le pide con cautela

el director.Sale de la oficina con el demente, y el que estaba

barriendo los sigue. El director lo ve y le pregunta:- ¿Por qué nos sigues? Regresa y sigue barriendo.- ¿Cómo quieres que siga barriendo en un lugar tan

oscuro si te llevaste la lámpara?

El partido de fútbolUn paisano va a un campo de fútbol y observa que todos

los espectadores llevan una escopeta. Intrigado, le pregunta a uno que por qué la llevan y éste le contesta que cuando el equipo local marca un gol, todos disparan al cielo para celebrarlo.

- ¿Y cuando marcan los visitantes?- Eso no ha pasado aquí nunca -contesta secamente el

hombre.

8.- Los perros piensan que los eructos son divertidos.9.- Todo el mundo puede tener un perro bonito.10.- Si tu perro es hermoso, los otros perros no lo

odian.11.- Los perros no van de compras.12.- Tu perro adora que dejes cosas tiradas.13.- El carácter de tu perro es igual todo el mes.14.- Tu perro nunca necesita “examinar la relación”.15.- Los padres de tu perro nunca te visitan.16.- Tu perro entiende que los instintos son mejores que

preguntar las direcciones.17.- Los perros no odian su cuerpo.18.- Los perros no critican.19.- Los perros no usan tu ropa.20.- Es legal mantener encadenado a un perro.21.- Los perros nunca esperan regalos.22.- Los perros nunca necesitan un “masaje de pies”.23.- Tu perro te encuentra divertido cuando estás

ebrio.24.- Los perros no hablan.25.- Los perros no son maliciosos.26.- Los perros rara vez viven más que tú.

El jefeUn individuo está vendiendo pericos en un semáforo.

Llega un tipo en su camioneta del año y le pregunta:- Oye, ¿cuánto valen los pericos?- Éste vale 10 mil pesos -mostrándole el primer

perico.- Pues, ¿qué hace? -pregunta asombrado el

parroquiano.- Habla inglés, francés, italiano y sabe contestar el

teléfono.- Y ese otro, ¿cuánto cuesta?- Éste vale 20 mil pesos.- Y éste, ¿qué hace? -pregunta, aún más asombrado, el

comprador.- Habla inglés, francés, italiano, portugués; contesta

el teléfono; baja canciones de Internet y, además, se viste solo.

- ¡Ya me imagino que el otro ha de valer más! ¿Verdad?

- En efecto, señor, éste vale 30 mil pesos.- ¿Y qué hace?- No hace nada, pero éstos dos le dicen jefe.

¿Y la llave?Un borracho está tratando de abrir la puerta de su

casa, cuando llega un policía quien le pregunta con voz enérgica:

- ¿Qué está haciendo?El hombre voltea sobresaltado y balbucea:- Aquí, poli, tratando de abrir mi casa, hip.Se acerca el agente con una lámpara e inquiere:- ¿Con un supositorio?- Entonces, ¿qué le hice a la llave? -se espanta el

borrachín.

Pedro Calderón de la Barca

Ventajas del perro26 razones para mantenerse soltero y salir corriendo a

comprar un perro.1.- Tu perro no llora.2.- Tu perro adora que tus amigos te visiten.3.- A tu perro no le molesta que uses su champú.4.- Tu perro piensa que cantas bien.5.- Entre más tarde llegues, tu perro se alegra más de

verte.6.- Tu perro te perdona si juegas con otros perros.7.- Tu perro no se da cuenta si le dices el nombre de

otro perro.

Page 20: 2008-03-08 C

20 MARZO 8 DEL 2008 LAS VEGAS, NV / EL MUNDO

Por David Fernández HUMMEL

Tras recordar a las primeras actrices María Félix y Dolores del Río, Ana de la Reguera aseguró que el glamour está en proceso de extinción en las artistas mexicanas, lo que hará que se acaben las divas en el mundo del espectáculo. “Cada vez es más difícil tener glamour, pues en la actualidad ya no hay nada inalcanzable en los medios de comunicación, menos en Internet, y eso formaba parte del encanto de las artistas de antes, que en verdad eran inaccesibles, pero

sobre todo no existía la posibilidad de hurgar en sus vidas”, aseguró en entrevista con Notimex.

En su opinión, antes todo era más controlado por las mismas actrices y la elegancia era el toque principal en reuniones sociales, en lanzamientos de películas o en cualquier otro espectáculo. “Siempre había vistosos vestidos de diseñadores reconocidos, ahora es muy diferente la sociedad, las mujeres destacadas del espectáculo prefieren utilizar jeans en ocasiones equivocadas”, mencionó.

De la Reguera sostuvo que “es bueno mantener un poco de distancia y reserva respecto a la vida íntima y dejar de

lado la ropa sport, que no va con eventos importantes o con tu mismo trabajo”. Con varios proyectos en puerta en cine, dos en México y dos en Estados Unidos, de los cuales se rehusó a dar detalles, Ana de la Reguera destacó que por ahora disfrutará del impacto que tenga la serie de televisión “Capadocia” en el público de América Latina.

En la producción, la actriz realizó uno de los papeles que más deseaba en su carrera y que le impusiera un reto, como el sobrevivir en una cárcel femenil, donde la fuerza y el carácter son las armas para ello. México. (Notimex).

El glamour está en extinción en las artistas mexicanas: De la Reguera

Page 21: 2008-03-08 C

21 EL MUNDO / LAS VEGAS, NV MARZO 8 DEL 2008

Además de Niurka, “La Chule” Araceli Arámbula se integrará al elenco de la telenovela y se negocia actualmente concretar la participación de Danna García y Raymundo Capetillo, manifestó el productor Salvador Mejía.

Pese a que ‘La Chule’ grabará tan sólo tres o cuatro días, su personaje será sustancioso, pues de lo contrario no valdría la pena que hiciera un espacio en su apretada agenda, señaló Mejía.

No obstante que al siglo XXI se le ha denominado como el de la victoria de la mujer, falta mucho por hacer en lo que toca a los principios de igualdad y solidaridad, aseveró la economista y catedrática universitaria Ifigenia Martínez Hernández, durante el homenaje que le rindió la Delegación Coyoacán en el Centro Cultural Benemérito de las Américas, con motivo del Día Internacional de la Mujer. La también luchadora social, ex-funcionaria pública, manifestó que existen importantes rezagos en la participación de las mujeres en los órganos de representación política. En su mensaje inaugural de la exposición “Vida, imágenes y obras. Retrospectiva fotográfica Ifigenia Martínez Hernández”, la catedrática celebró, no obstante, el reconocimiento que paulatinamente ha logrado la mujer a lo largo de la historia.

Durante el siglo XX, dijo, creció exponencialmente la participación de las mujeres en las artes, la literatura, la política y las funciones de Estado, a través de organizaciones civiles, sindicales, así como en la enseñanza, la academia

y la generación de propuestas políticas e ideológicas. Actualmente, continúo, México cuenta con gobernadoras escritoras, pintoras, campeonas olímpicas, lideresas políticas, periodistas, artistas de espectáculos, científicas y empresarias de éxito, que es muy posible trabajen más horas que los mismos hombres. “Hay datos de que la jornada laboral de las mujeres sumando las tareas del hogar es de 72 horas contra 45 de los hombres”, dijo y agregó que un área en la que todavía hay problemas importantes por resolver es el de la salud pública.

Sobre el papel de la mujerSe necesita también, continúo Martínez, mayor educación

en hombres y mujeres respecto a la responsabilidad social para superar el problema de los embarazos no deseados y el de las adicciones que ocasionan tantos conflictos de inestabilidad y desperdicio del potencial humano. El avance de la mujer advirtió, está indiscutiblemente ligado al de la equidad que afecta también a los hombres, a los hijos, a los padres y a todos los que luchamos por una sociedad más igualitaria. Tras hacer un breve repaso por la historia de Coyoacán, su lugar de residencia, Ifigenia Martínez subrayó que estas condiciones de desigualdad en el mundo, tienen importantes consecuencias, en especial para los niños que constituyen por naturaleza el elemento social más débil.

La mujer, explicó, tiene una doble función irremplazable en la procreación de la especie humana y en la formación primaria de las generaciones, pero esta doble función se ve amenazada por la violencia de género y doméstica que

lamentablemente se difunde con propósitos comerciales, a través de los medios. “No bastan leyes, ni instituciones para resolver el problema de la violencia social y también el predominio hegemónico que nos toca vivir. Es indispensable un esfuerzo cultural de la sociedad y de las naciones para contribuir a una convivencia pacífica y de progreso que brinde seguridad plena a los hombres, mujeres y niños de este siglo XXI”, concluyó.

La muestra fotográfica, que podrá ser visitada desde hoy y hasta el 26 de este mes en el Centro Cultural Benemérito de las Américas, en México, se compone de 12 gráficas de gran formato en las que se pueden observar diversos aspectos de la vida de Ifigenia Martínez, tanto en el plano familiar, como en el político, social y su desempeño en la función pública. Proveniente de su archivo personal, las gráficas hacen un recorrido histórico de esta mujer, cuya participación en el desarrollo de México ha sido fundamental, explicó a Notimex, por su parte, la curadora de esta muestra, Ana Sofía Sordo.

Una vasta carreraLas gráficas muestran a Ifigenia Martínez como

embajadora de México ante la ONU, representante mexicana en la Comisión Económica para América Latina y en la Comisión de Economistas en Cuba. Lo mismo aparece retratada en el ámbito familiar con sus hijos y hermanos, que con el entonces presidente de Cuba, Fidel Castro, o el presidente del gobierno español, José Luis Zapatero.

Durante el homenaje que se le rindió, investigadoras y economistas, como Andrea Navarrete, Victoria Guillén y Teresa Juárez destacaron su labor como catedrática, primera mujer mexicana graduada en la Universidad de Harvard en Economía y la primera mujer en dirigir la Facultad de Economía de la UNAM. Asimismo se resaltó su labor como una de las más importantes economistas de México y profesora de varias generaciones de secretarios de Hacienda y de Economía de este país.

A lo largo de sus 50 años de vida profesional también sobresale su labor como luchadora social y democrática, desde el ala izquierda que ha sido fundamental para el desarrollo de partidos políticos como el de la Revolución Democrática y el Frente Nacional Democrático junto a Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y el fallecido Heberto Castillo. México. (Notimex).

La jocosa y satírica “Huelga de Dolores” se llevará a cabo el 15 de marzo organizado por el Comité de Unidad Guatemalteca de Nevada (COMUGUA).

El evento conmemora la famosa huelga en la Universidad San Carlos de Guatemala, que tuvo lugar hace más de 100 años.

Esta tradición universitaria se celebra en Las Vegas por tercer año consecutivo y en esta ocasión será en el Restaurante Centroamérica en el 6135 W. Sahara, Suite 7.

La presidenta de COMUGUA, Gayle Fuentes, manifestó que en el evento espera que muchos chapines acudan “a compartir las sátiras políticas de los Reyes Feos”.

Mayores informes y reservaciones con Israel Fuentes en el 302-1014.

Falta mucho por hacer en lo que respecta a la mujer• Ifigenia Martínez dijo lo anterior en un homenaje que se le rindió.

Telenovelas“La Chule” Arámbula

actuará en novela ‘Fuego en la Sangre’

• Junto con Niurka

El productor destacó que la actuación de Niurka, quien fue propuesta por la escritora Liliana Abud y que comenzará a grabar en los próximos días, traerá algunos problemas a ‘Óscar Reyes’ Jorge Salinas y ‘Jimena’ Elizabeth Álvarez.

Por otra parte, Salvador manifestó su interés para que los actores Raymundo Capetillo y Danna García se integren al elenco de Fuego en la sangre, por lo que está tratando de contactarlos para hacerles la propuesta, que de ser aceptada daría un importante giro a la historia.

El productor confirmó que la ex pareja sentimental de Luis Miguel se integrará en abril próximo a las grabaciones de la trama, luego de que Liliana Abud escriba su personaje, el cual será muy corto, pues la actriz no dispone de mucho tiempo.

Cabe mencionar que Danna García interpretó en 2003 el papel que actualmente desempeña Adela Noriega, en una versión que llevó por título Pasión de gavilanes.

Aracéli Arámbula estuvo casada con el cantante Luis Miguel y este es su regreso a la pantalla chica.

Ifigenia Martínez.

Por Leticia MARTÍNEZ LOZANO

Los temas clásicos de José Alfredo Jiménez y aquéllos que nunca se incluyeron en un disco formarán parte de un compilado que saldrá a la venta a finales de este año con motivo del 35 aniversario luctuoso del cantautor.

A ritmo de banda, bolero y otros géneros, el intérprete mexicano podrá ser escuchado en una edición especial de 20 discos, como parte de un paquete que también contendrá material extra.

“La compañía disquera hizo una lista con todas las canciones que se incluirán, junto con un libro de fotografías inéditas y un DVD en karaoke”, explicó el hijo del creador de “Amarga Navidad”.

Esta colección aparecerá como la más completa del compositor originario del estado mexicano de Guanajuato, pues lo más cercano hasta entonces ha sido el álbum de “Las cien clásicas”, lanzado hace una década.

La interpretación de José Alfredo con el acompañamiento de La Banda El Recodo, así como de temas de otros autores y las grabaciones realizadas por cantantes como Rocío Dúrcal, también tendrán lugar en la producción.

“La he pensado como una caja conmemorativa, una edición para coleccionistas, ya que hay gente que pregunta dónde se puede conseguir la obra completa de mi padre y él hizo casi 250 temas”, señaló José Alfredo Jiménez Jr.

El compositor de emblemáticas canciones como “Cuatro caminos”, “El hijo del pueblo” y “El rey”, entre muchos

otros, falleció el 23 de noviembre de 1973, a consecuencia de una cirrosis hepática. México. (Notimex).

Fiesta chapina

Los Reyes Feos en La Huelga

de Dolores

Conmemorarán 35 años de la muerte de José Alfredo con un compilado

* La edición especial con temas famosos y no tan conocidos saldrá a finales de 2008

Page 22: 2008-03-08 C

Condiciones de publicación:

El Mundo se reserva el derecho de negar la publicación de cualquier anuncio, reclasificar cualquier anuncio y omitir cualquier palabra o frase(s) ofensiva(s). Por favor examine su anuncio la primera vez que sea publicado; en caso de un error u omisión, notifique a El Mundo a más tardar el día martes para corregir su anuncio. El Mundo no será responsable por no publicar su anuncio como fue solicitado, y tampoco por publicar su anuncio en forma incorrecta más de una vez. En caso de cualquier error u omisión en la impresión o publicación de un anuncio, la responsabilidad de El Mundo se limitará a un ajuste por el costo de la primera inserción del clasificado que contenga el error u omisión, republicando el anuncio corregido. El Mundo no será responsable, bajo ninguna circunstancia, por daños consecuentes de cualquier tipo.

Advertising Policy:El Mundo reserves the right to refuse the publication of any advertisement, rec lass i fy any advert isement and omit any offensive words or phrases. Please examine your advertisement the first time that it is published; in the event of an error or omission, notify El Mundo immediately to correct your advertisement. El Mundo will not be responsible for noncompliance by not publishing your classified as requested, and also for publishing your advertisement for more than one incorrect insertion. In the case of any error or omission in the printing or publishing of an advertisement, El Mundo’s responsibility will be limited to an adjustment for the cost of the first insertion of the classified that contains the error or omission, republishing the corrected advertisement. El Mundo will not be responsible, under any circumstance, for consequential damages of any type.

Page 23: 2008-03-08 C

El Mundo

Page 24: 2008-03-08 C
Page 25: 2008-03-08 C

El Mundo

El Mundo

Page 26: 2008-03-08 C

El Mundo

Page 27: 2008-03-08 C

El Mundo

Page 28: 2008-03-08 C

El Mundo

Page 29: 2008-03-08 C
Page 30: 2008-03-08 C

COPIESY MAS

Rotulos • Volantes

Tarjetas De Negocio

para ventanas,

carros, trocas y vans

magneticos para vehiculos

760 N. Eastern #110

528-2271

Gráficosy Logotipos

v

v El Mundo

Page 31: 2008-03-08 C

31 EL MUNDO / LAS VEGAS, NV MARZO 8 DEL 2008

Page 32: 2008-03-08 C