2009ko Azaroa - Noviembre 2009

13
1 Liburu berriak Novedades 2009ko azaroa Noviembre 2009

description

New incoming books to the Public Library of Leioa (Bizkaia) on November 2009

Transcript of 2009ko Azaroa - Noviembre 2009

Page 1: 2009ko Azaroa - Noviembre 2009

1

Liburu berriak

Novedades

2009ko azaroa

Noviembre 2009

Page 2: 2009ko Azaroa - Noviembre 2009

2

2009ko azaroa.... LIBURU BERRIAK LIBURU BERRIAK LIBURU BERRIAK LIBURU BERRIAK

NOVEDADESNOVEDADESNOVEDADESNOVEDADES.... Noviembre 2009

FIKZIOA – Ficción

Eleberri historikoa / Novela histórica

El arquitecto de los cielos / Jacques Cardona y Gérard Soliveres Dos fragmentos de la historia de la humanidad. El primero se celebra en 1992 durante la guerra de Bosnia, el segundo comienza en Siria, en el año 750 de nuestra era, en el momento en el que la Voz de Nabi Muhammad siembra Oriente como un polvo de estrellas. Acabará por la caída del último rey de los Moros, al otro lado del mar, con al-Andalus. ¿Qué tienen pues en común estos dos segmentos de la aventura humana?

Izan bainintzen Nafarroako errege (Erresuma eta fedea; 2) / Aingeru Epaltza Parisera abiatu da Henrike Nafarroako printzea eta higanoten burua, Frantziako errege katolikoaren arreba Margaritarekin esposatzera, eta berarekin darama Joanes Mailu, sinesmenez erresumaren zerbitzari leialena eta eitez printzearen berdin-berdina. Ezpatari gogor zenak jauregiko solas eta jolasetan trebatu beharko du.

Eleberri romantikoa / Novela romántica

Fiebre sangrienta / Karen Marie Moning La vida de Mackayla Lane dio un giro completo cuando aterrizó en tierras irlandesas y se sumergió en un reino de oscuridad y muerte que jamás habría imaginado. En su lucha por sobrevivir, Mac debe encontrar el Sinsan Dubh, un libro de magia negra con más de un millón de años de antigüedad, que contiene la llave para controlar el oscuro mundo de Fae y el de los humanos.

• El despertar de Mona Lisa (Monère, los hijos de la Luna; 1) / Sunny • Seducción a medianoche / Jacquie D´Alessandro Peligro mortal / Eileen Wilks

La vida de Mackayla Lane dio un giro completo cuando aterrizó en tierras irlandesas y se sumergió en un reino de oscuridad y muerte que jamás habría imaginado. En su lucha por sobrevivir, Mac debe encontrar el Sinsan Dubh, un libro de magia negra con más de un millón de años de antigüedad, que contiene la llave para controlar el oscuro mundo de Fae y el de los humanos.

Page 3: 2009ko Azaroa - Noviembre 2009

3

Eleberri poliziakoa / Novela policiaca-intriga

El sonámbulo / Jonathan Barnes El extraordinario mago Edward Moon, en otro tiempo la sensación de la alta sociedad londinense, ha dejado de inspirar respeto y admiración, pese a haber resuelto más de setenta complejos crímenes. Una noche, la vida de un actor de dudosa reputación encuentra un extraño y terrible fin, y la policía, confundiad, recurre de nuevo a él.

•••• Silencio de hielo / Jan Costin Wagner

La última confesión / José Antonio Castro Cebrián En una comisaría del centro de Madrid un sacerdote se automutila ante los ojos atónitos de los presentes. Una periodista es elegida por él para ser el confesor que necesita y poder expiar todos los pecados que le angustian. Ese es el punto de partida a una serie de asesinatos que desconciertan al inspector Martínez y a su ayudante, la subinspectora Marga. Pero, ¿quién está realmente detrás de los horrendos crímenes?

Fantasiazko eleberria / Novela fantástica

Ladrón del tiempo: una novela del mundodisco / Terry Pratchett Las figuras grises y sin forma conocidas como los Auditores de la Realidad piensan que los humanos llevan demasiado tiempo desordenando el universo y poniéndolo perdido con su imaginación, su irracionalidad y su fantasía. Pero les está resultando demasiado difícil deshacerse de ellos, por lo que los Auditores han ideado un nuevo plan: detener el tiempo para dedicarse, sin más intromisiones, a su insulsa tarea de catalogar y organizar todo lo que existe.

• Ocho honorables magos (Crónicas del maestro Li; 3) / Barry Hughart

Zientzia-Fikzioko Eleberria / Novela de Ciencia Ficción Anatema / Neal Stephenson El planeta Arbre estuvo al borde del colapso hace miles de años. Los nuevos intelectuales, los avotos, se reunieron en monasterios para iniciar un nuevo tipo de vida cenobítica sin elemento religioso alguno. El ritmo de evolución y cambio de los avotos es lento, mientras el planeta sufre todo tipo de transformaciones.

Page 4: 2009ko Azaroa - Noviembre 2009

4

Komikiak – Comics

Los hijos de octubre / Nikolai Maslov

Presentamos el segundo volumen de la colección Comic Journal, esta vez con una obra del interesantísimo nikolaï maslov, autor ruso especialista en retratar la realidad social que se vive en los países de la antigua URSS. Con prólogo de josé a. zorrilla, director de cine, escritor y exembajador de españa en Rusia, y epílogo de rafael poch de Feliu, periodista de La Vanguardia.

• Strangers in Paradise. 4 / Terry Moore • Laika / Nick Abadzis Marizipriztinek ez du zorioneko galeperrik nahi / testua, Nunila López Salamero; marrazkiak, Myriam Cameros Modernoa, errealista, dibertigarria eta bihotz-altxagarria duzu honako ipuin hau. Bizitza txikitan kontatutako eta sinetsi zituzten ipuinetatik urrun dagoela konturatu diren eta konturatzen ari diren hamaika emakumeen istorioa da Mari Zipriztinena. Testuen ironia eta irudien indar eta adierazkortasuna emakumea eta gizarte-arrakasta lotzen dituzten estereotipoak hankaz gora jartzeko tresna ezin hobea dira. • Ihes ederra / Hedoi Etxarte & Alain M. Urrutia

Beste batzuk – Otras

El otro pie de la sirena / Mia Couto El misionero portugués Gonçalo da Silveira persigue el sueño inalcanzable de un continente convertido al cristianismo. La joven Mwadia Malunga hace realidad el imposible regreso a la infancia. Una pareja de afroamericanos va tras el espejismo del reencuentro con un lugar encantado. En paralelo, otros personajes atraviesan siglos y distancias.

• La rosa escondida / Reyes Monforte • Al pie de la escalera / Lorrie Moore • El hombre que amaba a los perros / Leonardo Padura • Diario de un desesperado / Friedrich Reck Tres vidas de santos / Eduardo Mendoza De extensión y ambienatción diversa, estos tres relatos guardan un rasgo común. En ellos hay personajes que podrían calificarse de santos: no son mártires ni anacoretas, pero están dispuestos a renunciar a todo por una idea; pueden ser considerados locos o genios y siempre transitan las zonas más oscuras del espíritu. En Tres vidas de santos, Mendoza se expresa con voz parecida a la de sus relatos paródicos, pero invirtiendo la proporción entre broma y gravedad.

Page 5: 2009ko Azaroa - Noviembre 2009

5

Los amantes / Pierre Bisiou La historia de una intensa relación, cargada de erotismo, de un hombre y una mujer que liberan sus instintos y dan rienda suelta a sus fantasías y deseos ocultos. Una novela indecente y sensual, audaz y sugerente, sobre la plenitud del placer. Él es un apasionado y experto de todas las artes amatorias, con predilección por la sodomía, y ella, quince años menor, es una joven dócil y complaciente que descubre con él nuevos límites.

• El mejor amigo del oso / Arto Paasilinna • Venganza tardía : tres caminos a la escuela / Ernst Jünger Lecciones de abstinencia / Tom Perrotta Recientemente divorciada, madre de dos niñas y mujer independiente y decidida, Ruth Ramsey es profesora de educación sexual en una escuela del imaginario Stonewood Heights, un idílico entramado de casas con jardín cuyos habitantes conviven en un ambiente de tolerancia y moderación. Sin embargo, un comentario casual de Ruth a sus alumnos desata las protestas de los feligreses de una iglesia evangélica local. • Piel de perro / Fatos Kongoli • Zenbaki lehenen bakardadea / Paolo Giordano • Jardín de invierno / Monika Zgustova • Mediodía en Mitilene / Joaquín Rodríguez • Bosque frío / Patrick McCabe

Musika airean / Karmele Jaio Leiho ondoan ematen du eguna Elenak, kalera begira, munduan egin beharrekoak eginda dituelakoan. Seme-alabek Ekuadorreko neska bat ekarri diote, etxeko lanetan laguntzeko eta etxetik ateratzera animatzeko. Elenak, baina, bertan geratu nahi du, bere oroitzapenei atxikia. Maitasuna eta gorrotoa, adiskidetasuna eta zeloak, bizinahia eta etsipena...

• Eskuen sustraiak / Oier Guillan • Los niños de Viena / Robert Neumann • Historia argentina / Rodrigo Fresán Querido John / Nicholas Sparks John Tyree es un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte Después de pasar una infancia sin madre y con un padre obsesionado con la numismática, decide alistarse en el Ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. • Elurra sutan / Juan Kruz Igerabide • Las hijas de Alá / Nedim Gürsel • La costurera / Frances de Pontes Peebles • Contra el viento / Ángeles Caso • Los magos / Lev Grossman

Page 6: 2009ko Azaroa - Noviembre 2009

6

Un cuento chino / Tilman Rammstedt Una auténtica declaración de amor a la imaginación. Desde la primera frase, el autor capta la atención del lector y lo lleva de la mano a través de un relato divertido y desgarrador. El protagonista, lleva diez días escondido debajo de su escritorio. Sus hermanos lo han designado para que acompañe al abuelo en un viaje a China, destino elegido por el anciano para celebrar su ochenta cumpleaños.

• Juventud americana / Phil LaMarche • Arimen maisua / Irène Nemirovsky • Blanco y negro / Malorie Blackman • Hasta la muerte / Amos Oz • Lord Mord / Milos Urban La última respuesta / Álex Rovira, Francesc Miralles Javier, un guionista de radio, perdedor y un poco canalla, y Sarah, una misteriosa y seductora especialista en el genio alemán participarán en una búsqueda llena de peligros y sorpresas que les llevará a los lugares en los que vivió, trabajó, sufrió y amó el premio Nobel más famoso de todos los tiempos. Lo que desconocen es que su aventura en busca de la última respuesta será ante todo un viaje iluminador hacia lo más profundo de ellos mismos. • La patria de todos los vascos : una nouvelle / Iban Zaldua • Retrato de un hombre inmaduro / Luis Landero • La diosa ciega / Anne Holt

El padre muerto / Donald Barthelme ¡Cómo deshacerse de un Padre Muerto de una longitud aproximada de 3.200 brazas, cuyo cuerpo inerte se extiende desde la Avenue Pommard hasta el Boulevard grist? ¡Cómo deshacerse de un ser omnipotente y omnipresente, que dicta, ejecuta y reina más allá de la muerte? ¿Cómo deshacerse de un “pesado de mierda”?.

• Ciudad de locos / Javi Cillero • La mort à Venise / Thomas Mann • Rêves de femmes : Une enfance au harem / Fatima Mernissi • Maldito karma / David Safier • Carmen / P. Mérimée La pluma de la verdad / Julián Contreras Ordóñez Un niño criado en un orfanato es adoptado a los 14 años por un maestro que le iniciará en una educación exquisita: lectura, música, informática, idiomas y, lo que es más importante, el camino del conocimiento interior a través de la sabiduría de la cultura japonesa y los principios ancestrales del arte de la guerra. El joven, convertido ya en el Cayman, estará listo para plantearse el reto de una vida diferente, una existencia plagada de aventuras ante el desafío de ser el ladrón de guante blanco más famoso del mundo.

Page 7: 2009ko Azaroa - Noviembre 2009

7

• España, aparta de mí estos premios / Fernando Iwasaki Lagun armatua / Raul Zelik Liburu honetako protagonista, Alex, Bilbora itzuli da, lehenago oporrak igaro ohi zituen hirira. Itzulerak iraganarekin jarriko du aurrez aurre; lekuak, kantak, lagunak ... eta itxuraz amaierarik ez duen gatazka. Baina, batez ere, Zubietarekin jarriko du aurrez aurre. Aspaldiko laguna, Joseba Sarrionandiari kartzelatik ihes egiten lagundu zionetik sasian dabil.

• Los vuelos del silencio / Jorge Real • Mi madre / Tahar Ben Jelloun • Jaiotze markak / Nancy Huston • Carlos esaten zioten gizona / Pedro Alberdi La última confesión / José Antonio Castro Cebrián En una comisaría del centro de Madrid un sacerdote se automutila ante los ojos atónitos de los presentes. Una periodista es elegida por él para ser el confesor que necesita y poder expiar todos los pecados que le angustian. Ese el el punto de partida a una serie de asesinatos que desconciertan al inspector Martínez y a su ayudante, la subinspectora Marga. Pero, ¿quién está realmente detrás de los horrendos crímenes? • Piknika izotzetan / Andrei Kurkov • Oda Nobunaga: Campaña de Nagashima / texto, Miguel Labadía

La canción del cielo / Sebastian Faulks En 1910, cuando el joven inglés Stephen Wraysford viaja a Francia para estudiar la empresa textil de René Azaire. Conoce a Isabelle con la que vive un inolvidable romance. Pero su felicidad será breve, puesto que Isabelle le deja y, destrozado, él vuelve a su país. Seis años más tarde regresará a Francia para combatir en la Gran Guerra. Sebastian Faulks se muestra en La canción del cielo como un consumado narrador.

• Confesiones de una vieja dama indigna / Esther Tusquets • No impact man: las aventuras de un progre con complejo de culpa que intenta

salvar el planeta / Colin Beavan • Hijos de Homero : un viaje personal por el alba de Occidente / Bernardo Souvirón • La región inmóvil / Tom Drury Criadas y señoras: tres mujeres a punto de dar un paso extraordinario, una historia con corazón y esperanza / Kathryn Stockett Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. • Los Ángeles del Infierno: una extraña y terrible saga / Hunter S. Thompson

Page 8: 2009ko Azaroa - Noviembre 2009

8

EZ FIKZIOA - No ficción • Gabriel García Márquez : Una vida / Gerald Martin • ¿Qué les digo? : cómo escuchar y hablar sobre las drogas con nuestros hijos /

Fundación de Ayuda contra la Drogadicción • Todas las leches vegetales / María del Mar Gómez • Handitzen handitzen / Amaia Diaz de Monasterioguren

¿Para qué sirve el libro?: divagaciones heterodoxas / Eric Hazan... [et al.] Editores, libreros, distribuidores, bibliotecarios están en el mismo barco que amenaza colisionar contra el trasatlántico del libro industrial. ¿Por qué parece que cuanto más se habla de ayudas a la edición, fomento d ela lectura, programas para bibliotecas, protección de derechos de autor, más desprotegido está el sector del libro?

• La invasión de Polonia. Blitzkrieg: Polonia, septiembre de 1939 / Steven J. Zaloga • El informe Recarte 2009 / Alberto Recarte • Hasta la coronilla: autopsia de los Borbones / Iñaki Errazkin El día D: la batalla de Normandía / Anthony Beevor Tras largos años de trabajo en archivos que sus predecesores no pudieron consultar (más de treinta, en media docena de países), Beevor ha escrito lo que nos parece una obra total sobre la experiencia de la guerra: los preparativos de la invasión de Normandía por las fuerzas aliadas, la disciplinada resistencia de los soldados alemanes, el enfrentamiento, terrible, en las cabezas de playa, el penoso avance en territorio francés con batallas tan fieras como las que se libraban en el frente oriental. • Fuera de lugar : lo que hay que leer de críticos y escritores / Víctor Moreno • Miguel de Unamuno: biografía / Colette y Jean-Claude Rabaté Hijos brillantes :

descubre el talento y las habilidades de tu hijo / Bernadette Tynan • Cultura y técnicas de gestión en las ONG / Borja Vivanco Díaz

Psiconomía: la economía de Harry el Sucio / Javier Ruiz ¿Por qué nos a legramos cuando hacienda nos devuelve dinero? ¿Por qué cuando buscamos un empleo elegimos aquella oferta que nos ofrece un incremento de la nómina? ¿Por qué pagamos con tarjeta de crédito o preferimos una cueota anual en el gimnasio? En realidad estamos perdiendo dinero. La actual crisis financiera pone d emanifiesto que las locuras económicas son una parte fundamental del mercado.

• Paul Newman: la biografía / Shawn Levy • Euskal EAko Emakumeen Elkarteen Gida = Guía de Asociaciones de Mujeres en la

Comunidad Autónoma de Euskadi / Emakumearen Euskal Erakundea Enséñale a decir no: desarrolla su autoestima y asertividad para evitarle situaciones indeseables / Olga Castanyer Con este libro los padres aprenderán a ayudar a sus hijos a desarrollar una autoestima alta y a convertirse en adultos asertivos, esto es, en personas capaces de afirmarse ante los demás, haciéndose respetar y respetando al mismo tiempo. Olga Castanyer analiza diferentes casos reales desde la óptica del niño y de los padres, y propone ejercicios de reflexión para estos.

Page 9: 2009ko Azaroa - Noviembre 2009

9

• 5 maneras de cocinar_ 121 ingredientes / Cuba Calderón y Maki Pérez-Blanco • El gran libro del huevo / autor, Instituto de Estudios del Huevo; recetas, Mario Sandoval La caída del Muro de Berlín / Jean-Marc Gonin y Olivier Guez Cuando se cumple el veinte aniversario de la caída del Muro de Berlín, Jean-Marc Gonin y Olivier Guez, que conocieron de primera mano aquellos sucesos, nos cuentan no sólo lo que pasó, sino también el cómo y el porqué de lo que se fraguó detrás de las bambalinas entre febrero y noviembre de 1989. De forma novelada, nos narran la intrahistoria de la caída del Muro entremezclando los hechos con las dudas, pensamientos, temores y esperanzas de los protagonistas de aquellos días. • Euskal Herriko ekonomiaren historia / Anton Borja • La fama : iconos de la religión mediática / Margarita Rivière • Energía Solar Fotovoltaica: Cómo___montar tu propia instalación de energía solar

para obtener electricidad / Tomás Perales Benito

El holocausto asiático: Los crímenes japoneses en la segunda guerra mundial / Laurence Rees En los escenarios de Asia y del Pacífico la Segunda Guerra Mundial vio producirse crímenes que superan, en número y en crueldad, a los del holocausto en Europa. Laurence Rees quiso investigar personalmente estos hechos, entrevistando a víctimas y a verdugos, y consiguió que muchos supervivientes le contasen con toda franqueza sus experiencias: un soldado que había participado en violaciones en masa, un médico que colaboró en los experimentos sobre prisioneros...

• Adimenaren umeak : robotikaren eta giza adimenaren geroaldia / Hans Moravec • Vascos en los mares del mundo: Historia marítima = Euskaldunak munduko

itsasoetan zehar.Itsasoko historia / José Ignacio Telletxea Oppenheimer eta Manhattan proiektua: (lehergailu atomikoa, nork, zergatik, zertarako...) / Alain Ulazia, Alfontso Mtz. Lizarduikoa Alain Ulaziak eta Alfontso Martinez Lizarduikoak osatu dute Oppenheimer eta Manhattan proiektua liburua. Lanaren helburua, Robert Oppenheimer-en soslaia eskaintzeaz gain, aurreneko lehergailu atomikoaren sorkuntza azaltzea da. Baita, noski, mota horretako lehergailuak Japoniako Hiroshima eta Nagasaki hirietan botatzeko testuingurua azaltzea ere. New Yorken jaiotako zientzialariak denetik ezagutu zuen bizi izan zen bitartean: Washingtonen lehen mailako pertsonaia izan zen, baina II. Mundu Gerraren ondoren baztertu egin zuten. • Ura gizadiaren ondarea / Fernando Bustillo, Ekain Mtz. Lizarduikoa • ¿De qué se alimenta el hambre?: el impacto de los precios de los alimentos en la

desnutrición y la inseguridad alimentaria. Análisis de campo / Samuel Hauenstein Swan, Sierd Hadley y Bernadette Cichon.

• El derecho a decir no: cómo ganar autoestima sin perder asertividad / Walter Riso • El insomnio de Bolívar : cuatro consideraciones intempestivas sobre América Latina

en el siglo XXI / Jorge Volpi • La fama : iconos de la religión mediática / Margarita Rivière

Page 10: 2009ko Azaroa - Noviembre 2009

10

• Txomin / Liesbet Slegers • Un loro en mi granja / texto de Pep Bruno

El cumple de Kíper / Mick Inkpen Como mañana es su cumple, Kïper está dibujando las invitaciones para su fiesta. Dentro ha escrito en letras grandotas: «Te invito a mi fiesta de cumpleaños mañana a las doce en punto. No llegues tarde.»

• Pirata Plin, pirta Plan / Paloma Sánchez Ibarzábal

El día que olvidé cerrar el grifo / Lucía Serrano Un día salí de la ducha y olvidé cerrar el grifo. Esa noche dormí a pierna suelta. Cuando amaneció, me llevé una sorpresa, pero decidí disimular...

• Vida secreta de las mamás / texto de Beatrice Masini

Haur eta Gazte Liburutegia

Biblioteca infantil y juvenil

6666 urtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurrera

A partir de A partir de A partir de A partir de 6666 añosañosañosaños

0000 urtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurrera

A partir de A partir de A partir de A partir de 0000 añosañosañosaños

Page 11: 2009ko Azaroa - Noviembre 2009

11

• El caso del grafiti en la fachada del colegio / Joachim Friedrich • Nel habla con los espíritus (Arcanus; 8) / Care Santos • La venganza del muñeco viviente / R. L. Stine

Historias de Ana / Cornelia Funke

Para Ana cada día es una fiesta. Pero ninguna es mejor que la fiesta de cumpleaños que celebra en el patio con María, su mejor amiga. Una celebración con música, guirnaldas de papel y una suculenta tarta de chocolate...

• Un granizado de moscas para el conde / Geronimo Stilton • Cuarto viaje al Reino de la Fantasía / Geronimo Stilton • Un problema gigante / Tony DiTerlizzi y Holly Black • Quiero ser un difficult teenager / Paloma Bordons • Xia Tenzinen bidaia miresgarria / egilea, Patxi Zubizarreta • Las escalofriantes aventuras de Bat Pat / texto de Roberto Pavanello

• Dark Dude / Oscar Hijuelos • El tunel del viento / Juan Kruz Igerabide • Haizearen tunela / Juan Kruz Igerabide • Heriotza sei hogeita bostekoan / Jordi Cervera; • Bel: amor más allá de la muerte / Care Santos • Peligro mortal / Eileen Wilks • El libro del cementerio / Neil Gaiman • La mecánica del corazón / Mathias Malzieu • Las aventuras del caballero Trenk / Kristen Boie • Alas de fuego / Laura Gallego García • Ezekiel / Jasone Osoro

Nire amak ez dauka erremediorik / Antxiñe Mendizabal Aranburu

Iratik hamabi urte ditu eta oso argi dauzka bere nahiak eta helburuak. Amak, ordea, oso bestelako ideiak ditu gauza askotan; espezial samarra da, xelebrea ez ezateagatik. Bateko artista izan nahi du, besteko naturista, eta beste batean bidaiatzeko grina sartzen zaio.

• Aplastamiento de las gotas / Julio Cortazar • Tinta-bihotz / testua eta marrazkiak, Cornelia Funke • Dailan Kifki / María Elena Walsh • Las mujeres de Poe / Edgar Allan Poe

9999 urtetik aurrera urtetik aurrera urtetik aurrera urtetik aurrera

A partir de A partir de A partir de A partir de 9999 añosañosañosaños

12121212 urtetik aurrera urtetik aurrera urtetik aurrera urtetik aurrera

A partir de A partir de A partir de A partir de 12 12 12 12 añosañosañosaños

Page 12: 2009ko Azaroa - Noviembre 2009

12

Ikus-entzunezkoak / Audiovisuales

• Begizorrotz [Ordenagailuko fitxategia] • Urtxintxa abestiak [Soinu-grabazioa]. 2 / musika eta moldaketak, Imanol Urbieta • Kika superbruja [Vídeo] : Kika en el salvaje oeste / dirección, Luba Medekova-Klein

Ez fikziozkoak / No-Ficción

Los niños responden: las vivencias y sueños de niños de todo el mundo / Beatrix Schnippenkoetter Desde Finlandia hasta Sudáfrica, de México a Nueva Zelanda, niños y niñas de todo el mudo nos descubren sus ilusiones, sueños y esperanzas. Un libro maravilloso para grandes y pequeños. A Awa, de Mali, le gustaría ser una gallina, las gallinas son sabrosas y saben muy bien.

• Katramila: goizetik gauerako abesti-jolasak / testuak eta musika, Maitane Nerekan... et al.; ilustrazioak, Alex Macho

• Errusia: "Elurretako erregina" / Eguzkiñe Bidaurrazaga, Iban Gaztanbide • Curso rápido de papiroflexia / Luisa Canovi

Komikiak-Comics • Asterix eta Obelixen urtebetetzea : urrezko liburua / Testua, René Goscinny ; marrazkiak

eta oinak, Albert Uderzo

Page 13: 2009ko Azaroa - Noviembre 2009

13

Begira itzazu aurreko buletinak

Liburutegiko web orrian

Consulta los boletines anteriores en la

página web de la biblioteca

www.bibliotecaspublicas.es/leioa/