20140323 serie myc-preparado para la batalla-la oración

21
PREPARADOS PARA LA BATALLA La Oración Serie Misión y Combate 23 de marzo de 2014 Olga Mercedes

Transcript of 20140323 serie myc-preparado para la batalla-la oración

PREPARADOS PARA LA BATALLA

La OraciónSerie Misión y Combate

23 de marzo de 2014

Olga Mercedes

LA ARMADURA DE DIOS

“10 Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.

LA ARMADURA DE DIOS13 Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.14 Manténganse firmes, ceñidoscon el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia, 15 y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz. 16 Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. 17 Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

LA ARMADURA DE DIOS18 Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.19 Oren también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras (logos) para dar a conocer con valor el misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas. Oren para que lo proclame valerosamente, como debo hacerlo.”

LA ARMADURA DE DIOS: TIPOSArmas de defensa / protección

•Cinturón de la verdad.•Coraza de justicia.•Calzados con… el evangelio de la paz.•Escudo de la fe.•Tomen el casco de la salvación.

Arma de ofensa / ataque•La espada del Espíritu•La oración

¿QUE ES ORAR EN EL ESPIRITU?

“26 Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios”. (Rom. 8:26-27).

¿CÓMO DEBEMOS ORAR?

• Empecemos alabando/adorando a Dios.

“Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo” (Efe. 1:3).

¿CÓMO DEBEMOS ORAR?

• Demos gracias

“No he dejado de dar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones” (Efe. 1:16).

• Pidamos correctamente

PIDAMOS TENER ESPERANZA EN CRISTO

“18 Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos, 19 y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos.

PIDAMOS TENER ESPERANZA EN CRISTO

Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz 20 que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.

PIDAMOS TENER ESPERANZA EN CRISTO

22 Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo, y lo dio como cabeza de todo a la iglesia. 23 Ésta, que es su cuerpo, es la plenitud de aquel que lo llena todo por completo”.

(Efe 1:18-23).

PIDAMOS COMPRENDER LA PLENITUD DEL AMOR DE CRISTO

“16 Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, 17 para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor,

PIDAMOS COMPRENDER LA PLENITUD DEL AMOR DE CRISTO

18 puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; 19 en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.

PIDAMOS COMPRENDER LA PLENITUD DEL AMOR DE CRISTO

20 Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros, 21 ¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén.” (Efe 3:14-20)

PIDAMOS SABIDURÍA Y PALABRAS (LOGOS) PARA DAR A CONOCER EL

MINISTERIO DE CRISTO.

• El misterio aparece revelado en Efe. 3:4-6

PIDAMOS SABIDURÍA Y PALABRAS (LOGOS) PARA DAR A CONOCER EL

MINISTERIO DE CRISTO.“19 Oren también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras (logos) para dar a conocer con valor el misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas. Oren para que lo proclame valerosamente, como debo hacerlo.” (Efe. 6:19-20)

OREMOS INSISTENTEMENTE

•Parábola de la viuda (Lc. 18:1-8).

•“…Perseveren en la oración” (Rom. 12:12b).

•“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias” (Fil. 4:6).

OREMOS INSISTENTEMENTE

“2 Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento 3 y, al mismo tiempo, intercedan por nosotros a fin de que Dios nos abra las puertas para proclamar la palabra, el misterio de Cristo por el cual estoy preso. 4 Oren para que yo lo anuncie con claridad, como debo hacerlo” (Col. 4:2-4).

OREMOS INSISTENTEMENTE

“ 17 Oren sin cesar, 18 den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”

(1 Tes. 5:17-18).

APLICACIONES

• La oración activa toda la armadura de Dios.

• Mediante la oración a Cristo nos mantenemos firmes en la batalla.

•Pidamos conocer mejor a Dios.

•Oremos en todo momento.