2015, el año de van gogh en países bajos lonely planet

3
Ir al contenido saltando la navegación Blog 16 de Abril de 2015 2015, el año de Van Gogh en Países Bajos Van Gogh – Autorretrato, detalle © Kevin Dooley https://www.flickr.com/photos/pagedooley/3317702987 2015 es el gran año de los Países Bajos : este año tiene lugar el 125º aniversario de la muerte de uno de los artistas más relevantes de la historia, el pintor Vincent Van Gogh, quien nació y vivió por temporadas en este país. Por ello, a lo largo del año, museos y sitios patrimonio neerlandeses estarán celebrando eventos especiales y exposiciones sorprendentes dedicadas a la obra más intimista del pintor. Un jardín selfie en Keukenhof Campo de Tulipanes Keukenhof, situado en la pequeña ciudad de Lisse, es el jardín de flores más grande del mundo, con más de 7 millones de tulipanes que se plantan cada primavera a lo largo de las 32 hectáreas de jardín.

description

 

Transcript of 2015, el año de van gogh en países bajos lonely planet

Page 1: 2015, el año de van gogh en países bajos lonely planet

21­4­2015 2015, el año de Van Gogh en Países Bajos | Lonely Planet

http://www.lonelyplanet.es/blog­2015­el­ano­de­van­gogh­en­paises­bajos­357.html 1/4

Ir al contenido saltando la navegación

Blog

16 de Abril de 2015

2015, el año de Van Gogh en Países Bajos

Van Gogh – Autorretrato, detalle © Kevin Dooley ­ https://www.flickr.com/photos/pagedooley/3317702987

2015 es el gran año de los Países Bajos: este año tiene lugar el 125º aniversario de la muerte de uno de los artistas más relevantes de la historia, el pintorVincent Van Gogh, quien nació y vivió por temporadas en este país. Por ello, a lo largo del año, museos y sitios patrimonio neerlandeses estarán celebrandoeventos especiales y exposiciones sorprendentes dedicadas a la obra más intimista del pintor.

Un jardín selfie en Keukenhof

Campo de Tulipanes

Keukenhof, situado en la pequeña ciudad de Lisse, es el jardín de flores más grande del mundo, con más de 7 millones de tulipanes que se plantan cada primavera alo largo de las 32 hectáreas de jardín.

Page 2: 2015, el año de van gogh en países bajos lonely planet

21­4­2015 2015, el año de Van Gogh en Países Bajos | Lonely Planet

http://www.lonelyplanet.es/blog­2015­el­ano­de­van­gogh­en­paises­bajos­357.html 2/4

 Keukenhof © LinMei

Este lugar emblemático en la Holanda occidental, se une a la celebración vangoghiana con iniciativas como el mosaico de tulipanes de 250m² en honor a la obra delartista o el nuevo “Jardín Selfie”, inspirado en los autorretratos de Van Gogh, además de exhibiciones que fusionan naturaleza y arte.

Este año, el jardín permanecerá abierto hasta el 17 de mayo ¿Por qué no pensar en una escapada?

Vida campestre con Van Gogh en Etten­Leur

El nacimiento de un artista

 Memoria del Jardínen Etten © Web Gallery of Art

De Lisse, nos vamos a Etten­Leur, donde Van Gogh estableció su taller y se embarcó en la pintura. Aquí tiene lugar el Van Gogh Lives!, un evento anual que llevaa sus visitantes a través de los comienzos del pintor y de su vida campestre.

Del 16 de mayo hasta el 7 de junio, este festival se extiende por todo el municipio con obras de Van Gogh reproducidas en plena calle con pinturas 3D, espectáculosde baile que recrean la turbulenta vida del artista e incluso rutas de senderismo por la campiña que le inspiró en sus comienzos. 

¡Vivan los pelirrojos!, en Breda

Retratos de Van Gogh

La ciudad de Breda rinde su homenaje al pintor de cabellos rojizos, precisamente en uno de los eventos más peculiares: el Roodharigendag o Días de los Pelirrojos.

Del 4 al 6 de septiembre, además de las sesiones fotográficas y actividades que se dan habitualmente en el festival, este año destaca la exposición del mega retrato deVan Gogh protagonizado por cientos de personas pelirrojas.

Si se piensa en asistir, no hay que preocuparse, el color del pelo no es un requisito esencial. Sin embargo, no hay que olvidar llevar algo de color azul ¡Es el colortemático de este año! 

La noche de Eindhoven se ilumina con Van Gogh 

Page 3: 2015, el año de van gogh en países bajos lonely planet

21­4­2015 2015, el año de Van Gogh en Países Bajos | Lonely Planet

http://www.lonelyplanet.es/blog­2015­el­ano­de­van­gogh­en­paises­bajos­357.html 3/4

La Noche Estrellada

 Noche Estrellada(Vincent Van Gogh, 1889) © Alice

El gusto de Van Gogh por la oscuridad y la noche se refleja en muchos de sus cuadros. Por ello, los eventos nocturnos cobran especial importancia este año:Eindhoven (en el sur de Países Bajos), conocida como Ciudad Holandesa de la Luz, alberga en noviembre el Festival GLOW, en el que destacan las originalesproyecciones de luz sobre las fachadas de algunos monumentos.

Con Van Gogh en bicicleta

El uso de la bicicleta es otro punto fuerte de los Países Bajos y las rutas ciclistas no se quedan fuera de la celebración del aniversario: El camino Van Gogh­Roosegaarde, cerca de Eindhoven, ha sido trazado en la localización en la que Van Gogh inspiró gran parte de su obra. Esta ruta nocturna conduce a los ciclistassobre un piedras que irradian luz de colores recreando las pinturas y llevándoles a través de su famosa Noche Estrellada.

 [cea] Glow’11© Playing Futures: Applied Nomadology

Otros eventos como exposiciones inéditas, reuniones de artistas o incluso el estreno del musical inspirado la vida de Van Gogh tendrán lugar a lo largo de 2015 en todoel país.

No solo Países Bajos celebra el año de Van Gogh, otros países que vieron crecer al artista están rindiendo homenaje este año. Por ello, no hay que perder de vista lomejor de Bélgica, Francia e Inglaterra con las guías Lonely Planet.

Categoría: ESCAPADAS

Twittear 17

Destinos relacionados

40Recomendar