2016 Odec Programación Anual, Unidades Didácticas

download 2016 Odec Programación Anual, Unidades Didácticas

of 20

Transcript of 2016 Odec Programación Anual, Unidades Didácticas

  • 8/18/2019 2016 Odec Programación Anual, Unidades Didácticas

    1/20

    "Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú 2007 - 2016"

    "Año de la consolidación del Mar de Grau"PROGRAMAC! A#A$ D% C#AR&O D% %D#CAC! R%$GO'A

    (-DA&O' )ORMA&*O'+1(1 #G%$ ,+06  1(2 nsiución %ducai.a: “Inmaculada concepción” No.6018  1(/ Direcor+ Lic. Johnny Saravia Munayco

    1( rea+ Educación Religiosa. 1(3oras se4(+02  1(6Grado 5 sección+ 4to A! 1(7Proesor+ Lic. Antonio Villagaray Ochoa(D%'CRPC! G%%RA$+"a p#esente p#og#amación del $#ea de Educación Religiosa del 4% a&o de Educación 'ecunda#ia( tiene como competencias la )omp#ensión *oct#inal )#istiana + el*isce#nimiento de ,e. El $#ea -usca ue el estudiante #econo/ca ue ess nos -#inda su amo# mise#ico#dioso + se o#ece po# medio de los 'ac#amentos( ue son uenteinagota-le de g#acia pa#a la sal3ación del om-#e. Asimismo( el $#ea se plantea el #eto de ue los estudiantes descu-#an la misión ue tiene como laico dent#o de la Iglesia ae5emplo de 'an a-lo de 7a#so( el emisa#io de )#isto + log#en cont#i-ui# a o#ma# una sociedad m$s 5usta + solida#ia siguiendo las ense&an/as de los documentos conclusi3os del)E"A. a#a ello( se utili/a#$ el m9todo #elei3o( e#men9utico + c#;tico como tam-i9n se utili/a#$ est#ategias cogniti3as( #elacionales( meta cogniti3as + 3i3enciales con elmane5o de #ecu#sos + t9cnicas acia una o#mación integ#al del estudiante de nuest#a institución educati3a.

    III.ORGAAC! D% $A' #DAD%'+

    'AC!'G)CA&*A

    #DADDDC&CA

    &POD%

    #DAD

         C     O     M     P

         %     &     %     "     C          A     '

    CAPACDAD%' CAMPO &%M&CO PROD#C&O '%M(

    En la I.E. N%6018 los +las estudiantes en un <=> p#o3ienen de /onasaleda&as( gene#andoen algunos casosta#dan/as en la o#a deing#eso( + la ausenciade pad#es pococomp#ometidos en elp#oceso de ap#endi/a5ede sus i5os. o# talmoti3o los di#ecti3os(docentes( + estudiantesnos comp#ometemos ame5o#a# esta situación(con 5o#nadas deconcienti/ación.

    TODOSDEBEMOS

    PRACTICARLA

    PUTUALIDAD COMOU VALORDE DIOS

    ?.A

    ).*.)

    *.,

    A#gumenta el de#eco a la 3ida. Anali/a las consecuencias del a-o#to. *esc#i-e la pasión + mue#te de ess. Identiica la Resu##ección de )#isto comoun eco istó#ico. @alo#a la misión del laico en la Iglesia a#ticipa acti3amente del cuidado de los-ienes de *ios.

    Anali/a los dogmas ma#ianos. Identiica las Ad3ocaciones ma#ianas.

    Asume los de-e#es del c#istiano. Identiica la 3i3encia de los 3alo#esc#istianos: *esa##ollo sosteni-le.

    1( $a *ida co4o don de Dios.1.1Impo#tancia del de#eco a 3i3i#.1.2)onsecuencias del a-o#to.2(*i.iendo la 'e4ana 'ana2.1asión + mue#te de ess2.2"a Resu##ección de )#isto como ecoistó#ico./( #nidos consrui4os un 4undo 4e8or(.1 "a misión del laico en la Iglesia..2 "lamados a cuida# de los -ienes de *ios. Mar9a: Madre ; cola

  • 8/18/2019 2016 Odec Programación Anual, Unidades Didácticas

    2/20

    En la I.E.N%6018  los +las estudiantesp#esentan malos$-itos alimenticios uese e3idencian en elconsumo de gaseosas(#itu#as( snacBs( etc. o# tal #a/ón en la p#esenteunidad los + lasestudiantes de-e#$n

    conoce# + p#actica# -uenos $-itosalimenticios( 3alo#andolos alimentosnut#icionales pa#a una3ida saluda-le.

    $osali4enosoralecen

    nuesro

    cuerpo:e4plo del%sp9riu de

    'ano(

    ?.A

    ).*.)

    *.,

    Identiica la 3i3encia de los 3alo#esc#istianos: *esa##ollo sosteni-le.- Anali/a las die/ ideas cla3es del u-ileo dela ise#ico#dia. Anali/a el mensa5e del apa ,#ancisco po#el a&o de la ise#ico#dia. Reconoce ue el )o#pus )#isti esalimento espi#itual.

    Inte#io#i/a los eectos de los milag#osEuca#;sticos.)ompa#a las ca#tas de 'an a-lo a lasp#ime#as comunidades c#istianas. *esc#i-e los 3ia5es de 'an a-lo.

    ( Co4pariendo nuesra e(>.1 "os de-e#es del c#istiano.>.2 "a 3i3encia de los 3alo#es c#istianos:desa##ollo sosteni-le6( n.iados a .i.ir el >uesús nos lla4a a ser &esi=os(1.1 El 'ac#amento de la )oni#mación.

    CAMPA!ADI"USI#DEL BUE

    TRATO

    AM%DOOS & RESPET%

    DOOSCOMO

    'ERMAOS.

    10

    $la4ados arespearnos; a4arnosco4o3er4anos

    #(A

    C(D(C

    D()

    Identiica los dones + #utos del Esp;#itu'antoReconoce los nue3os mo3imientos#eligiosos en nuest#a sociedad.Anali/a el o#igen de los g#upos c#istianos. Anali/a las ense&an/as de los g#upos

    o#ientalistas. Eplica la ca#acte#;stica de los g#uposcientiicistas. @alo#a la impo#tancia de la li-e#tad pa#a el

    c#istiano. @alo#a la de3oción al se&o# de los ilag#osAnali/a la pa#ticipación del c#istiano en la3ida social: El !ien )omn.Reconoce los ';m-olos del Ad3iento. Asume el 3e#dade#o sentido de la

    Na3idad.

    1/(2 $os dones ; ruos del %sp9riu 'ano(1( Mi coraBón e

  • 8/18/2019 2016 Odec Programación Anual, Unidades Didácticas

    3/20

    IV.V$CULO CO OTROS APREDI(AJES)$a #nidad + 'e #elaciona con el $#ea de )omunicación en sus competencias de #oducción de tetos( Ep#esión + )omp#ensión o#al + )omp#ensión lecto#a a t#a39s de los an$lisisde tetos -;-licos( sus g9ne#os lite#a#ios( el a#te de la a#gumentación ante las lectu#as + las poes;as -;-licas +Do la #edacción de ensa+os + mensa5es so-#e los 'ac#amentos uentes deg#acia( las ense&an/as del agiste#io de la Iglesia "atinoame#icana + el amo# al e#mano ue -usca const#ui# un mundo me5o#.

    $a #nidad + 'e #elaciona po# el $#ea de e#sona. ,amilia + #elaciones umanas en los conceptos so-#e pe#sona( amilia( #elaciones umanas + -ien comn ue la e c#istiana po#medio de sus ense&an/as + el agiste#io de la Iglesia a ido p#omo3iendo a t#a39s de la isto#ia a los pue-los. En su -sueda de consegui# una identidad m$s p#ounda en el se#umano ue le da su dignidad de sa-e#se Imagen + 'eme5an/a de *ios.

    $a #nidad + 'e #elaciona con el $#ea de Educación ,;sica en su competencia de )omp#ensión + *esa##ollo de la )o#po#eidad + la 'alud en la #elación ue tienen con el cuidado delcue#po ue es el 7emplo del Esp;#itu 'anto este cue#po( se alimenta de la ala-#a de *ios + del 'ac#amento de la Euca#ist;a( p#esencia Real de )#isto ue se da pa#a nut#i# el alma.

    $a #nidad *+ 'e #elaciona con el $#ea de ,.).). en su competencia de )omp#ensión + *esa##ollo de la )omunidad( a+udando + si#3iendo al p#ó5imo como nos ense&ó nuest#o se&o#ess..

    V.VALORES & ACTITUDES)VALORES ACTITUDES ATE EL %REA ACTITUDES DE COVIVECIA *COMPORTAMIETO+

    RESPETO -Respeta las ideas de los compañeros en el aula -Respeta las normas de convivencia

    RESPOSABILIDADValora los aprendizajes desarrollados en el área, como partede su proceso ormativo.!uestra perseverancia en el cumplimiento de susprop"sitos.

    #articipa en orma permanente $ aut"noma.%sume las consecuencias de sus actos.

    SOLIDARIDAD -&omenta el amor al pr"jimo -'emuestra solidaridad, tolerancia $ aprecio por los demás  VI.CALEDARI(ACI# )

    M%'&R%' CO - &RMO EM%RO D% '%MAA' FORA' '%MAA$%'FORA'

    &O&A$%'

    M%'&R% 14 de a#/o al 1 a+o C 2 18

    M%'&R% 16 de a+o al 22 de ulio 10 2 20

    M%'&R%08 de Agosto al 14 de Fctu-#e

    10 2 20

    * M%'&R% 1=de Fctu-#e al 2 de *iciem-#e 10 2 20

      VII.ESTRATE,IAS METODOL#,ICAS)M-TODOS) T-CICAS) ESTRATE,IAS DE ESE!A(A) ESTRATE,IAS DE APREDI(AJE)

    (anto 'omin)o.*ermen+utico.

    %naltico.(int+tico.

    servaci"n de la realidad /raajos en euipos

    cooperativos34posici"n 5 diálo)o#lenarios, paneles, deatesInvesti)aci"n ilio)rá6ca'inámicas motivacionales

    Pr in/truccional/)-%ctivaci"n de 7onocimientos previos.Co in/truccional/)

    -Ilustraciones- !apas mentales, conceptuales.- %nalo)as.- Redes (emánticas.- 3structuraste4tuales.Po/t in/truccional/)- #re)untas insertadas- Resmenes 6nales.- !apas conceptuales, semánticos.

    - 3studio diri)ido.- 3strate)ias inductivas %nálisis,comparaci"n, ejempli6caci"n,

    e4perimentaci"n, )eneralizaci"n,intuici"n, oservaci"n- 3strate)ias deductivas (ntesis,demostraci"n, aplicaci"n- 3strate)ias de aprendizaje pordescurimiento.- 3strate)ias de ensa$o.

  • 8/18/2019 2016 Odec Programación Anual, Unidades Didácticas

    4/20

    VIII.ORIETACIOES PARA LA EVALUACI#):a evaluaci"n es permanente e inte)ral.:a evaluaci"n es ormativa es una evaluaci"n de se)uimiento, se da en todas las sesiones de aprendizaje:a evaluaci"n es sumativa (e da al 6nalizar un periodo de tiempo unidad, imestre, anual.3n cada unidad didáctica se evaluará los criterios del área con un instrumento de evaluaci"n adecuado.:a evaluaci"n de criterios se realizará mediante indicadores de evaluaci"n.:os aprendizajes esperados se constitu$en en indicadores de evaluaci"n.

    I0.MATERIALES & RECURSOSPARA EL DOCETE.;ilia :atinoamericana. 3spaña< (an #alo.-7atecismo de la I)lesia 7at"lica 200=. 3spaña< ##7. -%rzoispado de :ima 201> ?ua del'ocente 7ultivando nuestra &e. #er< (an #alo.-((. ;enedicto @VI 2010 7aritas in Veritate. #er< #aulinas. 7onerencia ?eneral del3piscopado :atinoamericano 19A9, 2> !arzo !ensaje a los #uelos de %m+rica. 'ocumento de #uela en lnea. 'isponile enBttp

  • 8/18/2019 2016 Odec Programación Anual, Unidades Didácticas

    5/20

    UIDAD DID%CTICA 9:4CUARTO

    I. DATOS I"ORMATIVOS)1.1. ?3: JK 'irector< :ic. 3lmer %)uilar :udeña1.G. (udirector< :ic. Hess 7o$a /icona 1.=. Nrea< 3ducaci"n Reli)iosa. 1.F. *oras sem.

  • 8/18/2019 2016 Odec Programación Anual, Unidades Didácticas

    6/20

    Lo/ 2og7a/ 7ariano/ACTIVIDAD)3n orma )rupal elaoran un cuadro de doleentrada sore los do)mas marianos

     La/ a2vocacion/ 7ariana/ACTIVIDAD) 7ompletan en )rupo un cuadro de doleentrada sore las advocaciones marianas

    (esi"n 9< 2 Boras (esi"n 10< 2Boras

    T$TULO DE LA SESI#)L(!( :P #%R% 3:!J'M T$TULO DE LA SESI#)  L/R%J(&R!3!(3: !J' '3 *QMIDICADOR)%sume los deeres del cristiano elaorandoa6cBes $ un co7>ro7i/oCOOCIMIETOS) Lo/ 23r/ 2l cri/tianoACTIVIDAD)3n orma )rupal e individual elaoran a6cBes

    sore los deeres del cristiano

    IDICADOR)  Identi6ca la vivencia de los valorescristianos< 'esarrollo sostenile,completando un cuadro sin"pticoCOOCIMIETOS)La vivncia 2 lo/ valor/ cri/tiano/)D/arrollo So/tni3l

    ACTIVIDAD) 7ompletan en orma individual un cuadrosin"ptico de la vivencia de los valorescristianos

  • 8/18/2019 2016 Odec Programación Anual, Unidades Didácticas

    7/20

    V. EVALUACI#)SITUACI# DEEVALUACI#

    COMPETECIAS

    CAPACIDADES IDICADORESISTRUMETO DE

    EVALUACI#

    #articipan de undeate sore laimportancia delderecBo a vivir

    7'7%r)umentalaimportanciadel derecBoa vivir

    %r)umenta laimportancia delderecBo a vivir atrav+s de un deate

    &icBa deevaluaci"n de

    deate.

    Resuelven uncuestionario deanálisis sore lasconsecuencias del

    aorto

    7'7

    %naliza lasconsecuencias del aorto

    %naliza lasconsecuencias delaorto resolviendo uncuestionario de

    análisis

    &icBa de evaluaci"nde cuestionario d

    análisis.

    3laoran unotopalaras sore lapasi"n $ muerte de Hess.

    7'7'escrie lapasi"n $muerte de Hess

    'escrie la pasi"n $muerte de Hesselaorando unotopalaras

    &icBa de evaluaci"nde otopalara

    3laoran un cuadrode dole entradasore los do)mas

    marianos

    7'7

    %naliza losdo)masmarianos

    %naliza los do)masmarianos mediante uncuadro de dole

    entrada

    Rrica de cuadrode dole entrada.

    3laoran un cuadrode contrastaci"nsore la misi"n dellaico en la i)lesia

    '&Valora lamisi"n dellaico en laI)lesia

    Valora la misi"n dellaico en la I)lesia enun cuadro decontrastaci"n.

    &icBa de evaluaci"nde cuadro decontrastaci"n.

    3laoran a6cBessore los deeres delcristiano

    '&%sume losdeeres delcristiano.

    %sume los deeres delcristiano elaorandoa6cBes

    &icBa de evaluaci"nde compromisos.

  • 8/18/2019 2016 Odec Programación Anual, Unidades Didácticas

    8/20

      SUBDIRECTOR T-CICO PEDA,#,ICODOCETE

    UIDAD DID%CTICA 9 :

    I. DATOS I"ORMATIVOS)I.4 ISTITUCI# EDUCATIVA )I. %REA CURRICULAR )I. ,RADO )I. SECCIOES )I. DURACI# )I.F TOTAL DE 'ORAS )

    I.6 DOCETE RESPOSABLE )II. T$TULO DE LA UIDAD)

    Lo/ ali7nto/ Gortalcn nu/tro cur>o t7>lo 2l E/>8ritu 2 Santo.

    III. SITUACI# SI,I"ICATIVA)

  • 8/18/2019 2016 Odec Programación Anual, Unidades Didácticas

    9/20

    D.F

    7ompara las cartas de (an #aloa las primeras comunidadescristianas

    7ompara las cartas de (an #aloa las primeras comunidadescristianas elaorando un cuadrode dole entrada

    'escrie los viajes de (an #alo 'escrie los viajes de (an #aloelaorando un otopalarasIdenti6ca el !a)isterio de laI)lesia en :atinoam+rica

    Identi6ca el !a)isterio de laI)lesia en :atinoam+ricacompletando un mapaconceptual

    7ompara los aportes de losdocumentos del 73:%!

    7ompara los aportes de losdocumentos del 73:%! en uncuadro de dole entrada

    %naliza la reli)iosidad popular %naliza la reli)iosidad populardesarrollando un cuestionario deanálisis

    Valora la evan)elizaci"n de lacultura

    Valora la evan)elizaci"n de lacultura elaorando compromisos

    Valora el (acramento nci"n de

    los enermos

    Valora el (acramento nci"n de

    los enermos elaorandocompromisos%sume la importancia del(acramento de la Reconciliaci"n

    %sume la importancia del(acramento de la Reconciliaci"nelaorando un compromiso

    CAMPOS TEM%TICOS)1. Invita2o/ a vivir l Ju3ilo 2 la Mi/ricor2ia.

    i id l d l il d l i i di

  • 8/18/2019 2016 Odec Programación Anual, Unidades Didácticas

    10/20

    IDICADORAnalia la/ 2i ideas claves del

     Huileo de la !isericordiadesarrollando un cuestionario de

    análisisCOOCIMIETOS'iez ideas claves del Huileo de la!isericordia.

    ACTIVIDAD)'esarrollan un cuestionario deanálisis sore las 'iez ideas claves

    del Huileo de la !isericordia.

    IDICADORAnalia l mensaje del #apa &rancisco por elaño de la !isericordia elaorando un mapaconceptual

    COOCIMIETOS3l mensaje del #apa &rancisco por el año dela !isericordia.

    ACTIVIDAD)3laoran en orma individual el mapaconceptual sore el mensaje del #apa

    &rancisco por el año de la !isericordia.

    (esi"n > = Boras (esi"n G< - BorasT$TULO DE LA SESI#)%limento del alma

    T$TULO DE LA SESI#)3l ?ran !ila)ro

    IDICADORReconoce ue el 7orpus 7Bristi es

    alimento espiritual completando uncruci)rama

    COOCIMIETOS7orpus 7Bristi es alimento espiritual.

    ACTIVIDAD)7ompletan en orma individual un

    IDICADORInterioriza los eectos de los mila)ros

    3ucarsticos en un compromiso.COOCIMIETOS3ectos de los mila)ros 3ucarsticos

    ACTIVIDAD)3laoran un compromiso sore los eectos delos mila)ros 3ucarsticos.

  • 8/18/2019 2016 Odec Programación Anual, Unidades Didácticas

    11/20

    IDICADOR'escrie los viajes de (an #aloelaorando un otopalaras

    COOCIMIETOSViajes de (an #alo

    ACTIVIDAD)Ela3oran n gru>o unGoto>ala3ra/ /o3r lo/ viaH/ 2

    /an Pa3lo

    IDICADORIdenti6ca el !a)isterio de la I)lesia en:atinoam+rica completando un mapaconceptual

    COOCIMIETOS3l !a)isterio de la I)lesia en :atinoamerica

    ACTIVIDAD)Co7>ltan n Gor7a in2ivi2ual un 7a>aconc>tual /o3r l !a)isterio de la

    I)lesia en :atinoamerica

    (esi"n 9< Boras (esi"n 10< BorasT$TULO DE LA SESI#)L3(7RI/( O3 '%J :PM

    T$TULO DE LA SESI#)L!%JI&3(/%7IJ3( '3 &3M

    IDICADOR7ompara los aportes de losdocumentos del 73:%! en uncuadro de dole entrada

    COOCIMIETOS:os %portes de los documentos del73:%!

    IDICADOR%naliza la reli)iosidad popular desarrollandoun cuestionario de análisis

    COOCIMIETOS:a reli)iosidad popular.

  • 8/18/2019 2016 Odec Programación Anual, Unidades Didácticas

    12/20

    (acramento de la Reconciliaci"nelaorando un compromiso

    COOCIMIETOS

    (acramento :a reconciliaci"n.

    ACTIVIDAD)3laoran un compromiso sore laimportancia del (acramento :areconciliaci"n.

  • 8/18/2019 2016 Odec Programación Anual, Unidades Didácticas

    13/20

  • 8/18/2019 2016 Odec Programación Anual, Unidades Didácticas

    14/20

    V. EVALUACI#)

    SITUACI# DEEVALUACI#

    COMPETECIAS

    CAPACIDADES IDICADORESISTRUMETO

    DE EVALUACI#3laoran un mapaconceptual sore elmensaje del #apa&rancisco por el año de la!isericordia

    7.'.7 %naliza el mensaje del#apa &rancisco por elaño de la !isericordia

    %naliza el mensaje del #apa &ranciscopor el año de la !isericordiaelaorando un mapa conceptual

    &icBa deevaluaci"n de

    mapa conceptual

    3laoran uncompromiso sore loseectos de los mila)ros3ucarsticos.

    '& Interioriza los eectos delos mila)ros 3ucarsticos.

    Interioriza los eectos de los mila)ros3ucarsticos en un compromiso

    &icBa deevaluaci"n decuestionario

    3laoran un cuadro dedole entrada sore lascartas de (an #alo a lasprimeras comunidadescristianas

    7.'.7 7ompara las cartas de(an #alo a las primerascomunidades cristianas

    7ompara las cartas de (an #alo a lasprimeras comunidades cristianaselaorando un cuadro de doleentrada

    &icBa deevaluaci"n de

    cuadro de doleentrada

    3laoran un cuadro dedole entrada sore los

    aportes de losdocumentos del 73:%!

    7.'.7 7ompara los aportes delos documentos del

    73:%!

    7ompara los aportes de losdocumentos del 73:%! en un cuadro

    de dole entrada

    &icBa deevaluaci"n de

    cuadro de doleentrada

    3laoran compromisossore la evan)elizaci"nde la cultura

    '.& Valora la evan)elizaci"nde la cultura

    Valora la evan)elizaci"n de la culturaelaorando compromisos

    &icBa deevaluaci"n decompromisos

    3laoran un cuadro decontrastaci"n sore el(acramento nci"n de losenermos

    '.& Valora el (acramentonci"n de los enermos

    Valora el (acramento nci"n de losenermos en un cuadro decontrastaci"n.

    &icBa deevaluaci"n de

    cuadro decontrastaci"n

    3laoran compromisossore la importancia del(acramento de laReconciliaci"n

    '.& %sume la importanciadel (acramento de laReconciliaci"n

    %sume la importancia del (acramentode la Reconciliaci"n elaorando uncompromiso

    &icBa deevaluaci"n decompromisos

  • 8/18/2019 2016 Odec Programación Anual, Unidades Didácticas

    15/20

  • 8/18/2019 2016 Odec Programación Anual, Unidades Didácticas

    16/20

    UIDAD DID%CTICA 9 :

    I. DATOS I"ORMATIVOS)I.4 ISTITUCI# EDUCATIVA )I. %REA CURRICULAR )I. ,RADO )

    I. SECCIOES )I. DURACI# )I.F TOTAL DE 'ORAS )I.6 DOCETE RESPOSABLE )

    II. T$TULO DE LA UIDAD)

    Lla7a2o/ a r/>tarno/ y a7arno/ co7o hr7ano/

    III. SITUACI# SI,I"ICATIVA)

    L3n la I.3. H.!.3 de la )el 0A del distrito de ;arranco. :as $ los estudiantes mani6estanconductas de violencia veral $ sica entre compañeros ue se e4presa en insultos, )olpes,sorenomres $ amenazas dentro $ uera del aula. Raz"n por la cual en la presente unidadlas $ los estudiantes conocerán $ practicaran las Bailidades sociales de autocontrol,

  • 8/18/2019 2016 Odec Programación Anual, Unidades Didácticas

    17/20

    C.D.C

    D.F

    Valora la importancia de laliertad para el cristiano

    Valora la importancia de la liertad para elcristiano enun cuadro de contrastaci"n

    Valora la devoci"n al (eñor de los!ila)ros

    Valora la devoci"n al (eñor de los !ila)rosredactando una justi6caci"n.

    %naliza la participaci"n delcristiano cat"lico en la vida social<3l ;ien 7omn

    %naliza la participaci"n del cristiano cat"licoen la vida social< 3l ;ien 7omndesarrollando un cuestionario de análisis.

    Reconoce los (molos del%dviento

    Reconoce los (molos del %dvientocompletando un cruci)rama

    3l verdadero sentido de laJavidad

    %sume el verdadero sentido de laJavidad en a6cBes.

    %

  • 8/18/2019 2016 Odec Programación Anual, Unidades Didácticas

    18/20

    >a2r/<

    IDICADORValora el (acramento de la7on6rmaci"n en un compromiso.

    COOCIMIETOS3l (acramento de la 7on6rmaci"nACTIVIDAD)3laoran un compromiso individualsore el sacramento de la con6rmaci"n.

    IDICADORIdenti6ca los dones $ rutos del 3spritu (antocompletando un cruci)rama

    COOCIMIETOS:os dones $ rutos del 3spritu (antoACTIVIDAD)3n orma individual completan un cruci)ramadelos dones $ rutos del 3spritu (anto

    (esi"n > = Boras (esi"n G< - BorasT$TULO DE LA SESI#)

    7onociendo las verdades de nuestra eM

    T$TULO DE LA SESI#)

    L*aciendo nuevos ami)osM

    IDICADORReconoce las sectas $ nuevosmovimientos reli)iosos en nuestrasociedad completando un cruci)ramaCOOCIMIETOS(ectas $ nuevos movimientos reli)iosos

    en nuestra sociedadACTIVIDAD)7ompletan en orma individual uncruci)rama sore las sectas $ nuevosmovimientos reli)iosos en nuestrasociedad.

    IDICADOR%naliza los )rupos cristianos en un mapaconceptualCOOCIMIETOS:os ?rupos cristianosACTIVIDAD)

    3laoran en euipos un mapa conceptual sorelos )rupos cristianos.

    (esi"n =< Boras (esi"n F< Boras

    $ # $ #

  • 8/18/2019 2016 Odec Programación Anual, Unidades Didácticas

    19/20

    3laoran en )rupo un cuadro decontrastaci"n sore la importancia de laliertad para el cristiano.

    (esi"n 9< Boras (esi"n 10< Boras

    T$TULO DE LA SESI#)Lna muestra de amor es el ;ien7omnM

    T$TULO DE LA SESI#)Ln tiempo de preparaci"nM /iempo deconversi"nM

    IDICADOR%naliza la participaci"n del cristianocat"lico en la vida social< 3l ;ien 7omndesarrollando un cuestionario deanálisis.

    COOCIMIETOS#articipaci"n del cristiano cat"lico en lavida social< 3l ;ien 7omn.

    ACTIVIDAD)'esarrollan un cuestionario de análisissore la participaci"n del cristiano

    cat"lico en la vida social< 3l ;ien 7omn

    IDICADORReconoce los (molos del %dvientocompletando un cruci)rama

    COOCIMIETOS

    (molos del %dviento

    ACTIVIDAD)

    7ompletan un cruci)rama sore los smolos del%dviento.

    (esi"n 11< Boras (esi"n 12< BorasT$TULO DE LA SESI#)LJo Ba$ navidad sin HessM

    IDICADOR%sume el verdadero sentido de la

  • 8/18/2019 2016 Odec Programación Anual, Unidades Didácticas

    20/20

    V. EVALUACI#)

    SITUACI# DEEVALUACI#

    COMPETECIAS CAPACIDADES IDICADORESISTRUMETO DE

    EVALUACI#3laoran un compromisoindividual sore elsacramento de lacon6rmaci"n

    '.& Valora el (acramento de la7on6rmaci"n

    Valora el (acramento dela 7on6rmaci"n en uncompromiso.

    &icBa deevaluaci"n decompromiso

    3laoran un mapa

    conceptual sore los)rupos cristianos.

    7.'.7 %naliza los )rupos

    cristianos

    %naliza los )rupos

    cristianos en un mapaconceptual

    &icBa de evaluaci"nde mapa

    conceptual.

    34ponen lascaractersticas de los)rupos cienti6cistas.

    7.'.7 34plica la caracterstica delos )rupos cienti6cistas

    34plica la caractersticade los )ruposcienti6cistas en unae4posici"n.

    &icBa deevaluaci"n de

    e4posici"n

    #articipan en unae4posici"n sore laimportancia de la liertad

    para el cristiano

    '& Valora la importancia de laliertad para el cristiano enun cuadro de contrastaci"n

    %r)umenta laimportancia de laliertad para el cristiano

    en una e4posici"n

    &icBa de evaluaci"nde e4posici"n

    'esarrollan uncuestionario de análisissore la participaci"n delcristiano cat"lico en lavida social< 3l ;ien7omn

    7.'.7 %naliza la participaci"n delcristiano cat"lico en la vidasocial< 3l ;ien 7omn

    %naliza la participaci"ndel cristiano cat"lico enla vida social< 3l ;ien7omn desarrollando uncuestionario de análisis.

    &icBa de evaluaci"nde cuestionario de

    análisis

    Ela3oran n Qui>o/aNch/ /o3r lvr2a2ro /nti2o 2la avi2a2.

    '.& %sume el verdaderosentido de la Javidad

    %sume el verdaderosentido de la Javidaden a6cBes.

    &icBa deevaluaci"n de

    a6cBes