22

2
INFORMATIVO REVISTA DEL CLUB JUVENIL GADIR 13 DE MARZO DE 2011 - Nº 22. 2010/11 CLUB juvenil INFORMATIVO CLUB GADIR I C/ Acacias, 19 I 11007 Cádiz tlf: 956256602 I email: I www.clubgadir.org [email protected] UNA EDUCACIÓN INTELIGENTE Hay muchos padres que centran la educación exclusivamente en los conocimientos, en los idiomas, en las habilidades musicales o deportivas, o en cosas semejantes. Atiborran a sus hijos de academias y de gimnasios, de enciclopedias, ordenadores y diplomas, y luego se olvidan de hacer de sus hijos personas de criterio, con carácter y personalidad. Con ese esquema educativo producen criaturas de gran fortaleza física pero que son débiles interiormente, cabezas llenas de conocimientos pero sin templar, hombres y mujeres sin principios firmes. Y al final consiguen lo contrario de lo que buscaban, pues dejan a sus hijos indefensos ante el futuro. No cabe duda que es mejor herencia una cabeza bien amueblada y una voluntad fuerte que un montón de títulos y de conocimientos. Pero mejor son las dos cosas. Para lograrlo son vitales esas conversaciones sosegadas con cada hijo, procurando formar a un tiempo su cabeza y su corazón, su inteligencia y su voluntad. Hacerles razonar bien, hacerles capaces de hacer lo que deben hacer, y hacerles quererlo hacer libremente. Creo que los padres solemos dar más importancia a educar la inteligencia que a educar la voluntad, y en eso creo que nos equivocamos. Pienso que si se educara realmente la inteligencia no habría problema, porque cuando las cosas se entienden con claridad y a tiempo, la voluntad se dirige a ellas sin muchas dificultades. Lo que pasa es que a veces se busca sobre todo insuflar conocimientos en vez de en educar realmente la inteligencia. Cuando un chico es realmente inteligente, enseguida se da cuenta de que sin desarrollar su voluntad apenas hará nada en la vida, y que, si no se esfuerza, lleva camino de ser uno más de los muchos talentos malogrados por usar poco la cabeza. Con razón se ha dicho que no hay criatura más desgraciada que una gran cabeza huérfana de voluntad, porque esa gran inteligencia, suponiendo que exista, se pierde sin remedio. . Para Padres STAR WARS En una galaxia lejana, pero no tan lejana...

description

En una galaxia lejana, pero no tan lejana... CLUB GADIR I C/ Acacias, 1 9 I 1 1 0 07 Cádiz tlf: 956256602 I email: I [email protected] REVISTA DEL CLUB JUVENIL GADIR 13 DE MARZO DE 2011 - Nº 22. 2010/11 Con razón se ha dicho que no hay criatura más desgraciada que una gran cabeza huérfana de voluntad, porque esa gran inteligencia, suponiendo que exista, se pierde sin remedio. . UNA EDUCACIÓN INTELIGENTE espacio reservado para la etiqueta

Transcript of 22

INFORMATIVOREVISTA DEL CLUB JUVENIL GADIR 13 DE MARZO DE 2011 - Nº 22. 2010/11

CLUBjuvenil

INFORMATIVO

CLUB GADIR I C/ Acacias, 19 I 11007 Cádiztlf: 956256602 I email: I [email protected]

espacio reservado para la etiqueta

UNA EDUCACIÓN INTELIGENTE

Hay muchos padres que centran la educación exclusivamente en los conocimientos, en los idiomas, en las habilidades musicales o deportivas, o en cosas semejantes. Atiborran a sus hijos de academias y de gimnasios, de enciclopedias, ordenadores y diplomas, y luego se olvidan de hacer de sus hijos personas de criterio, con carácter y personalidad.

Con ese esquema educativo producen criaturas de gran fortaleza física pero que son débiles interiormente, cabezas llenas de conocimientos pero sin templar, hombres y mujeres sin principios firmes. Y al final consiguen lo contrario de lo que buscaban, pues dejan a sus hijos indefensos ante el futuro.

No cabe duda que es mejor herencia una cabeza bien amueblada y una voluntad fuerte que un montón de títulos y de conocimientos. Pero mejor son las dos cosas.

Para lograrlo son vitales esas conversaciones sosegadas con cada hijo, procurando formar a un tiempo su cabeza y su corazón, su inteligencia y su voluntad.

Hacerles razonar bien, hacerles capaces de hacer lo que deben hacer, y hacerles quererlo hacer libremente. Creo que los padres solemos dar más importancia a educar la inteligencia que a educar la voluntad, y en eso creo que nos equivocamos.

Pienso que si se educara realmente la inteligencia no habría problema, porque cuando las cosas se entienden con claridad y a tiempo, la voluntad se dirige a ellas sin muchas dificultades. Lo que pasa es que a veces se busca sobre todo insuflar conocimientos en vez de en educar realmente la inteligencia.

Cuando un chico es realmente inteligente, enseguida se da cuenta de que sin desarrollar su voluntad apenas hará nada en la vida, y que, si no se esfuerza, lleva camino de ser uno más de los muchos talentos malogrados por usar poco la cabeza.

Con razón se ha dicho que no hay criatura más desgraciada que una gran cabeza huérfana de voluntad, porque esa gran inteligencia, suponiendo que exista, se pierde sin remedio. .

Para Padres

STAR WARS

En una galaxia lejana, pero no tan lejana...

PARA PADRES¿QuÉ PASÓ? RANKING

Julio G. vino bien equipado con el casco de Darth

Vader para camuflarse entre los caballeros

imperiales sin levantar sospecha.

A lo largo de unas horas para conservar en la retina tuvimos la ocasión de convertirnos en auténticos caballeros jedis, la fuerza nos acompañó en todo momento como era de esperar y la usamos para ahuyentar a las peligrosas nubes que podían chafarnos algo el plan si descargaban su contenido. El resultado maravilloso: Se fueron volando despavoridas a molestar a las ballenas del Atlántico.

Tras haber explicado Juan una introducción en la que solucionó dudas, inquietudes y amarguras diversas bajamos a la pista de despegue para hacer un viajecito por el cosmos en la nave espacial. El maestro Yoda nos explicó mediante la computadora la misión: Había que dirigirse a Andrómeda donde nos reuniríamos con otros jedis.

Mala suerte, y mira que es grande el cosmos... En nuestro largo viaje nos cruzamos con unos cazas imperiales que sin mediar mensajes por radio comenzaron a dispararnos con sus cañones láser. El sistema de propulsión y los escudos fueron destruidos lo suficiente para tener que realizar un aterrizaje de emergencia en el tenebroso planeta llamado La Luna de Endor.

El Consejo de Jedis, enterado como siempre de nuestro lamentable estado nos envió instrucciones precisas para salir con vida. Se ve que había 6 fragmentos de un mapa del planeta que tendríamos que conseguir para escapar de allí. Eso sí, no iba a ser nada fácil, cada trozo lo guardaba una criatura que no destacaba precisamente por su generosidad. Encima había caballeros negros del Imperio que como hiciéramos el mínimo ruido corríamos el peligro de pasar en el calabozo ciberespacial un buen rato.

Así que despacito nos pusimos en marcha para buscar a los que custodiaban los fragmentos de mapa y pedirles amablemente que nos los prestaran un ratito. Ni de broma. Para conseguir el papelito había que superar una serie de pruebas: La batalla con Wreck, las pócimas venenosas del druida Incobus, traducción de textos ininteligibles Nimh-español, la búsqueda del tesoro de Ennocrandion y pruebas de memoria visual.

Para finalizar la misión y salir proyectados al infinito espacio había que salir del planeta por los subterráneos de Raimat una vez conseguido el mapa completo. La puerta al

a e aG ND

Foto de la semana

exterior estaba custodiada por el Guardián, a quien había que ganarle a los dados para que permitiera el paso, cosa que se le atragantó a algún equipo que otro.

Tras una larga y pausada reflexión de los monitores el primer premio fue para Carlos N., Alfonso R., Javi N. y Diego L.; el segundo premio para Andrés N., Tomás G., Álvaro G. y Julio G. Esperamos el próximo plan trimestral con espectación.

Sábado 19

NIVELES 0-I-II

Bicis en las

Cañadas

Niveles III y IV

Partido contra

Mainel

PUNTOS

JAIME CRUCEIRA 1811

ÁLVARO CASTRO 1780

CARLOS LORENZO 1775

GUILLERMO CERVERA 1613

JAIME LORENZO 1540

JOSÉ LUIS GARCÍA 1117

CARLOS NÚÑEZ 1020

JOSE LUIS CARAME 940

GONZALO RODRIGUEZ 875

PABLO FERRER 867

JORGE DE LA MONTAÑA 850

DIEGO LOPEZ 840

JULIO GARCÍA 835

GONZALO CRUCEIRA 814

IGNACIO CERCAS 810

JOSE MANUEL MARCHENA 774

JAVIER SANCHEZ 760

JOSÉ LUIS TORRES 743

FERNANDO CASTRO 710

ANDRÉS NARVAEZ 706

JOSE ANTONIO DOMINGUEZ 676

ALFONSO ROMERO 635

IGNACIO GONZÁLEZ 562

RAFAEL MARTÍN 536

CARLOS STEEGMANN 525

MANUEL DÍAZ-CASANOVA 472

MANUEL CERVERA 417

IGNACIO ACEÑA 350

MIGUEL GÓMEZ 347

TOMAS GAZTELU 340

SANTIAGO CERVERA 323

SANTIAGO RUBIO 300

GONZALO GUITIÁN 300

DIEGO DEL HIERRO 286

IGNACIO GORDILLO 239

PEDRO DELGADO 200

ÁLVARO CARRILLO 160

CARLOS SÁNCHEZ 100

GONZALO HERNANZ 50

SOCIOS