227842,extraordinario tic, enero 2017

6
SEGURIDAD INFORMÁTICA Y ROBO DE IDENTIDAD. Christopher Isaac Valenzuela Cruz id:22784 Extraordinario TIC,Enero 2017

Transcript of 227842,extraordinario tic, enero 2017

SEGURIDAD INFORMTICA Y ROBO DE IDENTIDAD.

SEGURIDAD INFORMTICA Y ROBO DE IDENTIDAD.Christopher Isaac Valenzuela Cruz id:22784Extraordinario TIC,Enero 2017

Indice Seguridad Informtica Robo de identidadCuidado de la seguridad informticaComo prevenir el robo de identidad

Seguridad InformticaLaseguridad informticaes una disciplina que se encarga de proteger la integridad y la privacidad de la informacin almacenada en un sistema informtico . De todas formas, no existe ninguna tcnica que permita asegurar la inviolabilidad de un sistema.

Robo de Identidad Elrobo de identidad usurpacin deidentidades la apropiacin de laidentidad de una persona: hacerse pasar por esa persona, asumir suidentidadante otras personas en pblico o en privado, en general para acceder a ciertos recursos o la obtencin de crditos y otros beneficios en nombre de esa persona.

Cuidado de la seguridad informtica

1- Cuidado con los adjuntos en tu correoSi no lo conoces, no lo abras. Con esa lgica de pensamiento, tendras que quedarte a salvo durante mucho tiempo de los correos electrnicos de direcciones extraas o que tienen archivos adjuntos2- Actualiza el software de tu sistema peridicamenteActualizar soft no quiere decir que con la nueva versin no puedan venir otros agujeros, pero es menos usual que el caso anterior.3- Usa antivirus y aplicaciones anti-malwareNo queremos hroes: usa Antivirus. El antivirus puede costar dinero o no, pero estamos de acuerdo en que utiliza recursos del sistema que te podran dar algn dolor de cabeza.

Como prevenir el robo de identidad1.Evita ingresar tu usuario y contrasea en links extraos que te lleguen por correo electrnico.2.No compartas informacin financiera, es confidencial y debes manejarla con reservas. Proporcionar tus claves a amigos, tu pareja o familiares, para checar alguna transaccin, puede ser un riesgo porque no sabes en qu equipo ingresarn tus datos.3.No proporciones informacin comercial o personal en encuestas telefnicas.4.Revisa los estados de cuenta de tus instrumentos financieros, no dejes pasar ninguna irregularidad por ms pequea que sea.5.En caso de extravo de tus documentos de identificacin, levanta una denuncia ante las autoridades.

null282192.0