23.09.2013 Comunicado Slow Pitch 450

3
Al deporte, todo el apoyo municipal: Esteban Cultura y deporte, acciones efectivas para prevenir la inseguridad, dijo el Alcalde. Inauguró Villegas Villarreal la 16ª edición del Torneo Slow Pitch 450. El Alcalde Esteban Villegas Villarreal dijo estar convencido de apoyar al deporte y la cultura como acciones verdaderamente efectivas para fortalecer la seguridad y prevenir el delito, al inaugurar el Torneo de Slow Pitch 450 en el Club Campestre de esta ciudad. A invitación de los organizadores, Villegas dio el batazo inaugural de esta justa deportiva, y en ese marco reiteró su compromiso de acercar el deporte a las colonias de alta marginación, para incidir en la problemática de violencia e inseguridad. Resaltó que la reconstrucción del tejido social será posible sólo si trabajan sociedad y gobierno de la mano. E incluso aclaró que es necesario hacerlo en dos vías: con la actuación policial y con tareas de prevención, apoyándose en el deporte y la cultura. El Presidente Municipal inauguró así la edición número 16 del Torneo de la Liga de Slow Pitch Campestre, en esta ocasión titulada “450 Aniversario de la Fundación de Durango”. Ante las 16 escuadras reunidas, el bateo de Esteban vino después del lanzamiento que hizo el propio Presidente de la esta 23-09-2013

description

Cultura y deporte, acciones efectivas para prevenir la inseguridad, dijo el Alcalde.Inauguró Villegas Villarreal la 16ª edición del Torneo Slow Pitch 450.

Transcript of 23.09.2013 Comunicado Slow Pitch 450

Al deporte, todo el apoyo municipal: EstebanCultura y deporte, acciones efectivas para prevenir la inseguridad, dijo el Alcalde.Inauguró Villegas Villarreal la 16ª edición del Torneo Slow Pitch 450.

El Alcalde Esteban Villegas Villarreal dijo estar convencido de apoyar al deporte y la cultura como acciones verdaderamente efectivas para fortalecer la seguridad y prevenir el delito, al inaugurar el Torneo de Slow Pitch 450 en el Club Campestre de esta ciudad.

A invitación de los organizadores, Villegas dio el batazo inaugural de esta justa deportiva, y en ese marco reiteró su compromiso de acercar el deporte a las colonias de alta marginación, para incidir en la problemática de violencia e inseguridad.

Resaltó que la reconstrucción del tejido social será posible sólo si trabajan sociedad y gobierno de la mano. E incluso aclaró que es necesario hacerlo en dos vías: con la actuación policial y con tareas de prevención, apoyándose en el deporte y la cultura.

El Presidente Municipal inauguró así la edición número 16 del Torneo de la Liga de Slow Pitch Campestre, en esta ocasión titulada “450 Aniversario de la Fundación de Durango”.

Ante las 16 escuadras reunidas, el bateo de Esteban vino después del lanzamiento que hizo el propio Presidente de la esta liga, Sergio Ávila Rodríguez, siendo cácher del Alcalde el Presidente del Consejo de Directores del Club Campestre, Alfredo Campos Stenner.

El Edil afirmó que con el rescate de espacios públicos, la creación de canchas deportivas y programas que promuevan la

unidad familiar, se logrará alejar a los niños y jóvenes de las pandillas y vicios que no llevan a una vida sana y productiva.

Por ello, finalmente insistió que su gobierno será de puertas abiertas al deporte para que los jóvenes tengan oportunidades reales de desarrollo, que impidan adicciones, vicios y delincuencia.

23-09-2013

Anexos:

AnexoAcciones

Algunos de los principales compromisos de la actual Administración Municipal en el deporte son:

Activar todas las unidades deportivas existentes en colonias y fraccionamientos. Apoyar las escuelas deportivas de básquetbol, futbol, voleibol y box para niños

y jóvenes. Incrementar el número de usuarios de la Ciclopista 450. Organizar jornadas y torneos deportivos para todas las familias. Fortalecer las clases de natación en las albercas municipales. Ampliar cobertura de los gimnasios populares. Fomentar el deporte popular en los barrios.

Fuente: Esteban Villegas, Alcalde de Durango.

23-09-2013