24.12.2014 Municipio Decomisa Más de Una Tonelada de Pólvora

3
Municipio decomisa más de una tonelada de pólvora En los mercados El Refugio y Gómez Palacio, además del Ex Campo Deportivo, se encontraron los artefactos explosivos. Seguridad Pública, Protección Civil, Inspección Municipal y Juzgado Administrativo mantienen operativo especial para detectar su venta. El Gobierno Municipal ha decomisado más de una tonelada de juegos pirotécnicos en la capital, a través del operativo que se montó desde el 9 de diciembre para evitar que los explosivos sean causa de accidentes en esta temporada decembrina. En rueda de prensa el 24 de diciembre, las Direcciones Municipales de Inspección, Seguridad Pública, Protección Civil y el Juzgado Administrativo dieron a conocer el aseguramiento de más de 700 kilogramos de pólvora en diferentes presentaciones, hasta ese momento, con la estrategia en la que participan estas dependencias. 24-12-2014

description

En los mercados El Refugio y Gómez Palacio, además del Ex Campo Deportivo, se encontraron los artefactos explosivos.Seguridad Pública, Protección Civil, Inspección Municipal y Juzgado Administrativo mantienen operativo especial para detectar su venta.

Transcript of 24.12.2014 Municipio Decomisa Más de Una Tonelada de Pólvora

Municipio decomisa más de una tonelada de pólvora

En los mercados El Refugio y Gómez Palacio, además del Ex Campo Deportivo, se encontraron los artefactos explosivos.

Seguridad Pública, Protección Civil, Inspección Municipal y Juzgado Administrativo mantienen operativo especial para detectar su venta.

El Gobierno Municipal ha decomisado más de una tonelada de juegos pirotécnicos en la capital, a través del operativo que se montó desde el 9 de diciembre para evitar que los explosivos sean causa de accidentes en esta temporada decembrina.

En rueda de prensa el 24 de diciembre, las Direcciones Municipales de Inspección, Seguridad Pública, Protección Civil y el Juzgado Administrativo dieron a conocer el aseguramiento de más de 700 kilogramos de pólvora en diferentes presentaciones, hasta ese momento, con la estrategia en la que participan estas dependencias.

Horas más tarde, con corte hasta medio día, la cifra se incrementó hasta superar los mil kilos de explosivos. Cabe mencionar que las dependencias están activas toda la temporada navideña a través del Plan Preventivo Invernal 2014, el cual incluye la vigilancia en la comercialización de pirotecnia.

Noel Díaz Rodríguez, titular de Seguridad Pública, reportó que los principales puntos donde se decomisó la pólvora fueron los mercados El Refugio y Gómez Palacio, así como el área del Ex Campo Deportivo.

24-12-2014

Juan Mejorado Oláguez, Juez Administrativo, puntualizó que lo confiscado quedó bajo el resguardo de su dependencia y será reportado a la Décima Zona Militar, pues el Ejército se encargará de la destrucción, ya que se trata de artefactos referidos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por su parte, Gustavo Paredes, director de Protección Civil, destacó que la cantidad de pólvora retirada de los puntos de venta significan cientos de niños y adultos sin lesiones y la prevención de accidentes que pueden derivar en desgracias para las familias.

Víctor Echeverría Alcántar, subdirector de Inspección Municipal, mencionó que los trabajos continuarán hasta que las fiestas decembrinas concluyan, pues aún faltan también las celebraciones de Año Nuevo.

Anexos

Decomiso de juegos pirotécnicos

El operativo comenzó el 9 de diciembre. Participan las Direcciones Municipales de Inspección, Protección Civil,

Seguridad Pública y el Juzgado Administrativo. El 12 de diciembre fue el primer decomiso de 70 kilos El 24 de diciembre por la mañana se dio a conocer el aseguramiento de más

de 700 kilos de artefactos. En las siguientes horas aumentó a más de una tonelada de pólvora.

24-12-2014