28

2
INFORMATIVO REVISTA DEL CLUB JUVENIL GADIR 8 DE MAYO DE 2011 - Nº 28. 2010/11 CLUB juvenil INFORMATIVO CLUB GADIR I C/ Acacias, 19 I 11007 Cádiz tlf: 956256602 I email: [email protected] I www.clubgadir.org Para Padres Ante la falta de dotes naturales «Veo que lo que yo tardo una tarde entera en estudiar y luego apenas me acuerdo, mi compañero lo estudia en una hora... decía con pesimismo Federico un atribulado estudiante de dieciséis años.» Yo me paso encerrado todo el fin de semana estudiando, y él, en cambio, no da ni golpe y saca luego mejor nota. Y estamos los dos igual de distraídos en clase, nos pregunta el profesor, y él con dos ideas que recuerda le sale una respuesta convincente, y yo, en cambio, me quedo sin saber qué decir. Cuando pienso en esto y me dedico a compararme, a veces me pongo muy triste al ver que todos me aventajan y que es algo que nunca podré evitar, porque no puedo hacer nada por remediarlo.» Las personas que, como Fede, sufren con esta preocupación, deben convencerse de que no es verdad que estén en todo en inferioridad de condiciones, ni que lo suyo no tenga remedio. Que la naturaleza suele otorgar sus dones de forma más repartida de lo que parece. Y que otras personas con limitaciones superiores a las suyas han triunfado en la vida y han sido muy felices. Para empezar, es probable que se esté lamentando de unas limitaciones que no tienen la trascendencia que él le da. Quizá también se olvida Fede otras muchas cualidades que posee, y que quizá no brillen tanto y por eso apenas las ha advertido, pero que probablemente sean más importantes que esas otras que le deslumbran en los demás. Ciertamente quizá otros tengan más simpatía, más gracia, más habilidad en lo que sea, mejor aspecto, más medios « » « » económicos o en apariencia más suerte y éxito en la vida. Pero eso no es lo fundamental. Son más importantes otras cosas que quizá llaman menos la atención. Y tantas veces, además, el que tiene menos talentos pero se esfuerza por hacerlos rendir, aunque le parezcan escasos, acaba finalmente por superar a otros mucho más capacitados. Se puede y se debe vivir la propia vida aceptándola como es. No es buena filosofía contemplar la vida en condicional, como lo que habría podido ser si fuéramos de otra manera o tuviéramos otras dotes o hubiéramos actuado de distinto modo. Y si nos faltan medios o talentos, habrá que sacar rendimiento a lo que se tiene y dejarse de vivir entre fantasías. Un chico inteligente debe sacar partido a su inteligencia y dejar de lamentarse de no lograr triunfar en los deportes, en las relaciones públicas y en el arte a la vez. Y chicos un poco feos o no muy listos, difícilmente llegarán a ser muy guapos o muy inteligentes, pero pueden ser simpáticos, agradables, buenos profesionales y hombres excelentes. Lo mejor es ser el que somos y procurar ser cada día un poco mejor. 91 IMPRESIONANTE

description

tlf: 956256602 I email: [email protected] I www.clubgadir.org REVISTA DEL CLUB JUVENIL GADIR 8 DE MAYO DE 2011 - Nº 28. 2010/11 Yo me paso encerrado todo el fin de semana estudiando, y él, en cambio, no da ni golpe y saca luego mejor nota. Y si nos faltan medios o talentos, habrá que sacar rendimiento a lo que se tiene y dejarse de vivir entre fantasías. Ciertamente quizá otros tengan más simpatía, más gracia, más habilidad en lo que sea, mejor aspecto, más medios » « » «

Transcript of 28

Page 1: 28

INFORMATIVOREVISTA DEL CLUB JUVENIL GADIR 8 DE MAYO DE 2011 - Nº 28. 2010/11

CLUBjuvenil

INFORMATIVO

CLUB GADIR I C/ Acacias, 19 I 11007 Cádiztlf: 956256602 I email: [email protected] I www.clubgadir.org

espacio reservado para la etiqueta

Para Padres

Ante la falta de dotes naturales

«Veo que lo que yo tardo una tarde entera en estudiar y luego apenas me acuerdo, mi compañero lo estudia en una hora... decía con pesimismo Federico un atribulado estudiante de dieciséis años.»

Yo me paso encerrado todo el fin de semana estudiando, y él, en cambio, no da ni golpe y saca luego mejor nota.

Y estamos los dos igual de distraídos en clase, nos pregunta el profesor, y él con dos ideas que recuerda le sale una respuesta convincente, y yo, en cambio, me quedo sin saber qué decir.

Cuando pienso en esto y me dedico a compararme, a veces me pongo muy triste al ver que todos me aventajan y que es algo que nunca podré evitar, porque no puedo hacer nada por remediarlo.»

Las personas que, como Fede, sufren con esta preocupación, deben convencerse de que no es verdad que estén en todo en inferioridad de condiciones, ni que lo suyo no tenga remedio. Que la naturaleza suele otorgar sus dones de forma más repartida de lo que parece. Y que otras personas con limitaciones superiores a las suyas han triunfado en la vida y han sido muy felices.

Para empezar, es probable que se esté lamentando de unas limitaciones que no tienen la trascendencia que él le da.

Quizá también se olvida Fede otras muchas cualidades que posee, y que quizá no brillen tanto y por eso apenas las ha advertido, pero que probablemente sean más importantes que esas otras que le deslumbran en los demás.

Ciertamente quizá otros tengan más simpatía, más gracia, más habilidad en lo que sea, mejor aspecto, más medios

«

»

«

»

económicos o en apariencia más suerte y éxito en la vida. Pero eso no es lo fundamental. Son más importantes otras cosas que quizá llaman menos la atención. Y tantas veces, además, el que tiene menos talentos pero se esfuerza por hacerlos rendir, aunque le parezcan escasos, acaba finalmente por superar a otros mucho más capacitados. Se puede y se debe vivir la propia vida aceptándola como es.

No es buena filosofía contemplar la vida en condicional, como lo que habría podido ser si fuéramos de otra manera o tuviéramos otras dotes o hubiéramos actuado de distinto modo.

Y si nos faltan medios o talentos, habrá que sacar rendimiento a lo que se tiene y dejarse de vivir entre fantasías.

Un chico inteligente debe sacar partido a su inteligencia y dejar de lamentarse de no lograr triunfar en los deportes, en las relaciones públicas y en el arte a la vez. Y chicos un poco feos o no muy listos, difícilmente llegarán a ser muy guapos o muy inteligentes, pero pueden ser simpáticos, agradables, buenos profesionales y hombres excelentes. Lo mejor es ser el que somos y procurar ser cada día un poco mejor.

9 1IMPRESIONANTE

Page 2: 28

PARA PADRES¿QuÉ PASÓ? RANKING

Después de mucho trabajo Fernando C. ha logrado

su objetivo número 1 desde que llegó al Club

Gadir: Sorprender a la redacción de la revista para

ganarse salir en la Foto de la semana

Los niveles 0, I y II tuvimos ocasión de visitar la Base Naval de Rota, allí nos enseñaron muy amablemente las instalaciones del buque Castilla gracias a la colaboración de Luis R.: El hospital, la sala de mando, la playa de buque anfibio, la cubierta, la cafetería... Una maravilla de barco empleado en los grandes desastres mundiales.

Después de comer hubo un breve parón en el campo de golf para iniciarse en el deporte, más de uno tiene que aprender que el palo se coge con ambas manos y sirve para proyectar la bola sintética y no para arrancar el césped de la instalación...

El tradicional helado americano y luego la bolera, Fernando C. y Gonzalo R., expertos en el sector, fueron los que lideraron las partidas; ello si no contamos, por supuesto, al monitor del nivel 0. Diego aprendió a lanzar con efectividad tras muchos intentos con un pleno a bola con efecto. Pepe C. y Nacho G. van en creciente mejoría y Julio comenzó bastante fuerte, pero tuvo un lapsus que le impidió llevarse la victoria que se esperaba.

Esperemos tener la misma suerte para el Sábado que viene, los Kayaks en Sancti Petri. La previsión iba a ser de lluvia e inesperadamente abrió el cielo justo cuando llegamos.

a e aG NDBase naval

Foto de la semana

Contemplando la bajamar

Sábado 14

NIVELES 0-I-II

Kayaks

NIVELES III-IV

Arroyo de la

miel

PUNTOS

GUILLERMO CERVERA 3156

JAIME LORENZO 2881

CARLOS LORENZO 2649

JAIME CRUCEIRA 2587

ÁLVARO CASTRO 2180

JORGE DE LA MONTAÑA 1739

JOSÉ LUIS GARCÍA 1586

GONZALO CRUCEIRA 1547

JOSE LUIS CARAME 1520

PABLO FERRER 1455

DIEGO LOPEZ 1443

JOSE MANUEL MARCHENA 1438

GONZALO RODRIGUEZ 1438

FERNANDO CASTRO 1430

JOSE ANTONIO DOMINGUEZ 1390

CARLOS NÚÑEZ 1370

IGNACIO GONZÁLEZ 1306

JOSÉ LUIS TORRES 1288

JULIO GARCÍA 1144

JAVIER SANCHEZ 1141

IGNACIO CERCAS 1110

ANDRÉS NARVAEZ 1074

ALFONSO ROMERO 1012

IGNACIO GORDILLO 924

CARLOS STEEGMAN 868

SANTIAGO CERVERA 808

RAFAEL MARTÍN 737

MANUEL CERVERA 728

TOMAS GAZTELU 723

SANTIAGO RUBIO 618

MIGUEL GÓMEZ 617

MANUEL DÍAZ-CASANOVA 572

DIEGO DEL HIERRO 501

JOSÉ ENRIQUE CALDERÓN 452

GONZALO GUITIÁN 434

IGNACIO ACEÑA 400

ÁLVARO CARRILLO 310

PEDRO DELGADO 300

CARLOS SÁNCHEZ-FERRAGUT 268

GONZALO HERNANZ 50

SOCIOS

Gadir vs. Viar

Sábado 14 de Mayo18:00

Sesión: “Padres y adolescentes”

A cargo de: Miguel Ángel García MercadoEl Club Viar de Sevilla aprovechó la famosa feria de abril para pasar unos días en Sanlúcar. Como parte de la convivencia nos retaron a un partido el pasado sábado. Se trataba de Fútbol Siete, en un partido a disputar en el Complejo Deportivo Elcano, en Cádiz. Hay que decir que nuestros chicos de 1º y 2º de ESO nunca habían jugado en una instalación tan completa y cuidada.

En un principio convocamos al 7 ideal de los niveles 3 y 4. Finalmente llegaron 9 jugadores de ambos equipos, por lo que decidimos que jugaran los 18, ya que el tamaño del campo lo permitía.

Con nuestro particular Casillas en la portería (Álvaro Castro), pudimos salvar unos cuantos intentos serios de tantos contrarios. En un principio pareció un equipo duro de roer. Aunque empezamos marcando nosotros, cuando llevábamos dos goles, encajamos el primero (y único), lo cual nos hizo reforzar el juego… Y vaya. No fue mal la cosa. Finalmente el resultado fue de 9 goles a 1.

En la delantera, José Luis, Jorge y Carlos S. En la media, Álvaro Carrillo, Carlos N., y Miguel. Y en la defensa Manolo y Diego. Todo un prodigio de buen fútbol, donde se cuidó muy bien la deportividad. Además el tiempo acompañó en todo momento, aunque amaneció el día con nubes negras y algunas gotas.

Y ya es el cuarto derby de la temporada… y de momentos imbatidos.