29.06.2014 Comunicado Municipio Pone Fin a Invasión de Los Agaves

3
Municipio pone fin a invasión de Los Agaves Operativo de desalojo se llevó acabo por petición de los vecinos de fraccionamientos aledaños, ya que afectaba su tranquilidad, seguridad y salud. Se destruyeron más de 30 jacales construidos con materiales peligrosos que ponían en riesgo a las familias de esta zona. El Gobierno Municipal junto con Gobierno Estatal puso fin a la invasión de un predio ubicado en el fraccionamiento Los Agaves en el rumbo oriente de la ciudad, luego de un operativo pacifico que incluyó la demolición de casas de cartón y limpieza del terreno. La noche del sábado y los primeros minutos del domingo se realizaron las maniobras del desalojo de familias que habitaban en no más de 30 jacales hechos de materiales endebles e inflamables, además no contaban con servicios de drenaje, agua e instalaciones eléctricas indebidas. El operativo fue encabezada por el Juez Administrativo Municipal, Juan Mejorado Oláguez; el director de Seguridad 29-06-2014

description

Operativo de desalojo se llevó acabo por petición de los vecinos de fraccionamientos aledaños, ya que afectaba su tranquilidad, seguridad y salud. Se destruyeron más de 30 jacales construidos con materiales peligrosos que ponían en riesgo a las familias de esta zona.

Transcript of 29.06.2014 Comunicado Municipio Pone Fin a Invasión de Los Agaves

Municipio pone fin a invasión de Los AgavesOperativo de desalojo se llevó acabo por petición de los vecinos de

fraccionamientos aledaños, ya que afectaba su tranquilidad, seguridad y salud. Se destruyeron más de 30 jacales construidos con materiales peligrosos que ponían

en riesgo a las familias de esta zona.

El Gobierno Municipal junto con Gobierno Estatal puso fin a la invasión de un predio ubicado en el fraccionamiento Los Agaves en el rumbo oriente de la ciudad, luego de un operativo pacifico que incluyó la demolición de casas de cartón y limpieza del terreno.

La noche del sábado y los primeros minutos del domingo se realizaron las maniobras del desalojo de familias que habitaban en no más de 30 jacales hechos de materiales endebles e inflamables, además no contaban con servicios de drenaje, agua e instalaciones eléctricas indebidas.

El operativo fue encabezada por el Juez Administrativo Municipal, Juan Mejorado Oláguez; el director de Seguridad Pública Municipal, Noel Díaz Rodríguez, el comandante de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes y David Payan, subsecretaria del Ayuntamiento.

Estas acciones responden a la petición de los vecinos de los fraccionamientos aledaños, que aseguraron que las condiciones de esta zona invadida eran insalubres, inseguras y afectaban a la tranquilidad de sus familias.

El Juez Administrativo resaltó que al llegar al lugar, la gran parte de los jacales que estaban instalados ya se encontraban abandonados, “las personas que habitaban esta zona aceptaron que se encontraban en un área irregular, por ello ya habían sacado sus pertenencias”, enfatizó.

29-06-2014

Por su parte, el comandante Paredes señaló que a pesar que este terreno se ubica en medio de unidades habitacionales, la gente que vivía en este sitio no contaba con sanitarios dignos, por lo que se encontraron fosas sépticas que generaban focos de infección.

“A las familias que habitaban estos jacales (hechos con materiales frágiles e inflamables), se les ofreció el Albergue de la Ciudad para que tuvieran un lugar seguro donde pasar la noche y con alimento”, aseveró Gustavo Paredes.

En ese sentido, Noel Díaz aseguró que el operativo se llevó sin violencia, “los elementos de seguridad se hicieron presentes para resguardar el orden y la seguridad de los presentes, pero las acciones se realizaron de una forma pacífica y sin disturbios”.

Cabe mencionar que los vecinos de este terreno invadido avalaron las acciones que realizó el gobierno, ya que era un área de riesgo por el tipo de construcciones que se encontraban en el lugar, además afectaba las condiciones de salud de las familias que viven cerca de esta zona y era un punto de inseguridad.

Mejorado Oláguez dijo que este desalojo se llevó acabo en virtud de que la invasión iba en contra del crecimiento ordenado de la ciudad, creando inestabilidad en una zona no apta para unidades habitacionales, no contaba con los permisos oficiales ni servicios básicos, además que afectaba la tranquilidad de los vecinos.

Finalmente el Juez administrativo aseguró que el Gobierno Municipio ofreció alternativas para la adquisición de vivienda de forma legal y sin riesgo a través de instituciones de gubernamentales.

29-06-2014